miércoles, 9 de febrero de 2022

INICIA PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO CON CONEXIÓN EMPRENDEDORA 2022 EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

 


 
• Brindan a Mipymes mexiquenses respaldo para acceder a herramientas digitales y a espacios de exhibición y comercialización.
• Ofrecen temas de emprendimiento para que las Mipymes puedan escalar su empresa.
 
Almoloya de Juárez, Estado de México, 9 de febrero de 2022. Por medio de las Ferias de Emprendimiento con Conexión Emprendedora 2022, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), brinda a la comunidad interesada, acceso a herramientas digitales, así como a espacios de exhibición y comercialización de productos.
 
Al poner en marcha la primera feria en este municipio, la Sedeco impulsa la cultura emprendedora en beneficio de la comunidad y en una suma de voluntades, orientan a decenas de personas vinculadas con la producción y venta de artículos elaborados en alguno de los 125 municipios.
 
En esta primera feria se muestra a los participantes proyectos sobresalientes que pueden llevar a cabo en sus comunidades y apoyar, con ello, la reactivación económica del municipio.
 
De igual manera, se ofrece a las y los interesados una gama de temas de emprendimiento con la finalidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan escalar su empresa.
 
Las innovaciones digitales garantizan a las Mipymes soluciones para alcanzar el intercambio de información y ampliar los canales de colocación de productos.
 
Asimismo, se destacó que el Estado de México, por encontrarse en el centro del país, tiene acceso al mercado de consumo más grande de México, además de tener recursos humanos altamente capacitados y preparados.
 
El Estado de México es la tercera entidad generadora de empleos formales y la segunda que más aporta al Producto Interno Bruto Nacional (PIB).
 
Es de mencionar que las Ferias de Emprendimiento con Conexión Digital iniciaron desde el año 2018; sin embargo, derivado del contexto actual, este 2022 se enfocan en acercar a las y los dueños de Mipymes herramientas digitales, además de dar capacitación, formación y consejos para la comercialización exitosa.
 
Estas ferias ponen a disposición de los productores, acciones de profesionalización y capacitación para el desarrollo de habilidades empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario