domingo, 6 de febrero de 2022

ESTÁ PRÓXIMO EL CIERRE DE REGISTRO DE CANDIDATURAS A LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 EN ARTES Y LETRAS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”


 
• Es el máximo reconocimiento a las y los mexiquenses que enorgullecen a la entidad.
• Realiza registro a través de edomex.gob.mx/presea_edomex, cierra el 5 de febrero.
 
Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2022. Como cada año, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México convoca a la comunidad de la entidad a registrar a las y los candidatos que puedan ser merecedores de la Presea Estado de México 2021.
 
Es así que, la categoría Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, que porta el nombre de la poeta, dramaturga, prosista y filósofa mexiquense, cumbre de la literatura virreinal, se le otorgará a quien por su obra contribuya a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país.
 
Éste es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México a notables mexiquenses que, en lo individual o colectivo, con su labor, conducta u obras contribuyen a formar una mejor sociedad y que por ello, son orgullo en la entidad.
 
Desde 1983 es el mayor reconocimiento a las aportaciones y logros de quienes engrandecen a la entidad, que tradicionalmente la reciben de manos del Gobernador mexiquense, en la ceremonia del 2 de marzo que, en este año, corresponde a la celebración del 198 Aniversario de la Fundación del Estado de México.
 
El año pasado fue la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quien fue premiada con tan notable reconocimiento, gracias al aporte que ésta ha dado a la entidad, al trabajar arduamente para llevar la música clásica a más públicos y ser un símbolo que da identidad a las y los mexiquenses.
 
De acuerdo con lo que dictan las bases, en esta ocasión, será el próximo sábado 5 de febrero la fecha límite para recibir las candidaturas en línea a través de edomex.gob.mx/presea_edomex.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario