domingo, 6 de febrero de 2022

ESTÁ LISTO ESTADO DE MÉXICO PARA RECIBIR A VISITANTES Y TURISTAS EN EL PRIMER PUENTE DEL AÑO


• Cuenta cada destino turístico con protocolos sanitarios y de higiene para dar seguridad a las y los visitantes.
• Ofrece entidad riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal y deportiva para vivir una Experiencia Edoméx.
 
Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2022. Se acerca el primer puente vacacional del año y la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a visitantes y turistas a descubrir la riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal y deportiva de los diversos destinos turísticos que ofrece el Estado de México.
 
Entre la variedad turística se encuentran los 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto, municipios con vocación turística y cuatro sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras.
 
Cada destino está listo para recibir a las y los visitantes con los respectivos protocolos sanitarios y de higiene. Además, diversos negocios cuentan con distinciones o certificaciones que los hacen seguros como el Sello Safe Travels, el Distintivo H o los Certificados Naranja.
 
Entre los sitios turísticos que se pueden visitar se encuentran las Grutas de la Estrella en el Pueblo Mágico de Tonatico, en cuyo interior se pueden admirar las estalactitas y estalagmitas.
 
Si se trata de un día de campo hay diversas opciones, gracias a los espacios naturales de la entidad que se ubican en municipios como Villa del Carbón, Tepotzotlán, El Oro, Aculco, Amanalco y Temascalcingo, entre otros.
 
Para tener una experiencia de salud, energía y descanso, Ixtapan de la Sal ofrece un momento de spa o de relajación en aguas termales, Malinalco y sus paseos ecoturísticos, mientras que en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides un tradicional temascal aguarda a propios y extraños.
 
Una gran experiencia es estar en medio del bosque y de pronto escuchar el revoloteo de miles de Mariposas Monarcas que visitan los Santuarios de Mesa Herrada, en Temascaltepec, y de La Mesa, en San José del Rincón.
 
En Toluca es tradición visitar el Cosmovitral Jardín Botánico y después recorrer el Parque de la Ciencia “Fundadores”. Si se trata de aventura, para realizar senderismo en medio de la naturaleza, la opción es la cuarta montaña más grande de México, el Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.
 
Durante la estancia en el Estado de México no puede faltar la experiencia de participar en un taller artesanal como en Metepec en el que se experimenta paso a paso la elaboración del tradicional Árbol de la Vida o en Malinalco con las maestras y maestros artesanos talladores de madera.
 
Éstos son algunos de los sitios y actividades que se pueden realizar en el primer puente vacacional del año. Los visitantes y turistas pueden consultar el sitio web Experiencias Edoméx https://experiencia.edomex.gob.mx para conocer y planear mejor su estancia en el Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario