domingo, 6 de febrero de 2022

INVITA CENTRO CULTURAL EDOMÉX APAXCO AL PÚBLICO INFANTIL A FORMAR PARTE DE SU CICLO DE POESÍA


• Dan sesiones de lectura en voz alta para sensibilizar a las y los niños en este género literario.
• Está disponible a partir de febrero y concluye el 3 de mayo del año en curso.
 
Apaxco, Estado de México, 3 de febrero de 2022. La poesía es importante para las y los pequeños lectores, ya que motiva a leer, crear conciencia fonémica y desarrollar varias habilidades fundamentales como vocabulario, fluidez, expresión y escritura.
 
Es por eso que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Centro Cultural Edoméx Apaxco, ha propuesto el ciclo de poesía para niños “¿Agua dónde vas?”, que forma parte de las actividades literarias de fomento a la lectura, programadas para el presente año.
 
Este ciclo se conforma de sesiones de lectura de poesía en voz alta, para niñas y niños de entre seis y 12 años de edad, donde conocerán autores de distintas épocas y corrientes literarias, entre los que se encuentran Federico García Lorca, Carlos Pellicer, Octavio Paz, María Baranda, Irma Pineda, Enrique Villada, Gabriela Mistral y Elías Nandino.
 
Las sesiones se llevarán a cabo, en distintos espacios culturales y educativos del municipio de Apaxco, para posteriormente hacerlas extensivas a la región.
 
Además de este ciclo de fomento a la lectura también se han programado otros como Fabulando (Narración y lectura de fábulas mexicanas), Café con letras (Café literario con presentaciones de libros), Convite literario (Círculos de lectura), Lo que cuenta Don Andrés (Cuentos y leyendas de tradición oral), Titereando (Lecturas de cuentos con títeres), Alfeñique de versos (Lectura y creación de calaveras literarias).
 
Con la realización de estas actividades literarias, el Centro Cultural Edoméx Apaxco tiene el propósito de generar espacios habitables donde se pueda garantizar el derecho de los niños y jóvenes a la lectura y las artes.
 
Esta actividad estará disponible durante el mes de febrero y concluye el 3 de mayo del año en curso, los horarios pueden variar, pero habitualmente dan inicio a las 14:00 y 16:00 horas.
 
Con un ingreso gratuito las y los niños podrán aprender y disfrutar de esta actividad, que también es una excelente herramienta para el manejo de las emociones.
 
Con la intención de seguir cuidándonos, este espacio cultural recomienda a las y los visitantes, así como quienes decidan ingresar al curso respetar las normas sanitarias como mantener la sana distancia, realizar el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas.
 
El Centro Cultural Edoméx Apaxco está ubicado en Plaza Melchor Ocampo s/n, colonia Centro, Apaxco, Estado de México. Para mayores informes pueden comunicarse al 599-998-2179 o bien acudir a las instalaciones de este Centro Regional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario