domingo, 6 de febrero de 2022

El poder del trabajo y la comedia: cómo Luis Méndez llegó a la cima en Kwai


CDMX, a 4 de febrero de 2022.- Las redes sociales tienen la particularidad de permitirte crear una comunidad sólida, y cuando aprecias a quienes te siguen y te apoyan, es posible convertirte en un creador de contenido con presencia. Eso le pasó a Luis Méndez (@LuisMendez14), quien descubrió Kwai a finales del 2020 y se unió por recomendación de un amigo. 


Luis se inscribió a la plataforma con cierta incertidumbre, pero en poco tiempo sus dudas se desvanecieron cuando se dio cuenta de que era un lugar en donde podía no solo ganar dinero, sino también mejorar sus habilidades como creador. 


Luis es joven, sigue estudiando Ciencias de la Comunicación y cuando empezó a crear contenido no tenía el celular ideal para producir. Después de ganar el concurso ‘Comedia de Navidad en Kwai’, la plataforma premió su chispa y su ingenio con un iPhone 12, con el que pudo crear videos con mayor calidad. Sus ganancias en Kwai las utiliza para seguir mejorando, invierte en herramientas que lo ayuden o en traslados hacia spots que le puedan parecer interesantes a sus seguidores; su meta es mejorar continuamente. 


Lo que caracteriza a Luis es que es tenaz y no se conforma. Sube videos diario, pero se apoya con un calendario de publicaciones que le permite planear y tener siempre contenido disponible. En el futuro, quiere tomar clases de locución, de actuación y de todo lo que lo convierta en un creador que se destaque, aunque su contenido ya resalta, y sus 2.3 millones de seguidores en Kwai son la prueba. 


Luis se enfoca en comedia situacional, se basa en problemáticas y vivencias graciosas que ocurren dentro del núcleo familiar y estudiantil, a veces con un toque de nostalgia. Sus historias y personajes, como el molesto “Primo Carlitos”, han conectado con la gente a un nivel increíble. ¿El secreto? Luis entiende muy bien el poder de la comunidad, no ignora nunca las respuestas de sus seguidores, quienes le comparten sus propias experiencias graciosas para que él siga generando contenido. Así, su cuenta se ha convertido en un intercambio de ideas e interacciones que lo han llevado hasta la cima. 


Además de ese intercambio, Luis también tiene consejos valiosos para quienes quieren generar contenido: “Intenten siempre tener buena iluminación, al hablar busquen el tono correcto y sobre todo, sean concretos; los primeros cinco segundos del video son los que atraen a las personas, en ese corto periodo de tiempo deciden si quieren ver lo demás”. 


Al respecto, también tiene un consejo muy importante sobre los haters: “Si quieren hacer contenido, quítense la pena, arriésguense. Ignoren a los haters y no se enfoquen en los comentarios negativos. Al principio yo casi renuncio por un comentario negativo, pero basta con ver que contra uno, hay cien personas a las que sí les gustó lo que hiciste. No se desanimen”. 


Kwai ha ayudado a Luis a alcanzar audiencias nuevas. Una de las cosas que más le gusta de la red es que en ese sentido, es diferente a otras plataformas porque no lo limita en su alcance: “Ahora llego a otros países, a personas distintas, Kwai me ha impulsado mucho y me ha ayudado a crecer mi comunidad”.


En el futuro, Luis quiere seguir creando contenido, pero llevarlo un paso más allá: le gustaría producir videos más largos que sean parecidos a un programa de variedades con entrevistas, retos y más comedia, en donde pueda invitar a otros creadores para seguir haciendo trabajo en conjunto. Por ahora, Kwai le seguirá ayudando a que su alcance sea imparable en América Latina. 


Únete a Kwai y déjate sorprender por la capacidad de Luis para hacerte reír y recordar tus propias vivencias de la infancia, en la escuela o con tus primos. Y si te animas, tú también conviértete en creador de contenido para que cuentes tus propias historias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario