martes, 22 de febrero de 2022

Proptech de bienes raíces avanza en su expansión por México con la apertura de oficinas en Guadalajara, Monterrey y Tijuana


 

En medio de una positiva perspectiva para el sector de bienes raíces en el país, la proptech latinoamericana anuncia Houm Investor Center; una nueva herramienta que le apunta a usar la tecnología para facilitar la inversión inmobiliaria.

 

México, febrero del 2022. Houm, la startup proptech que ayuda a propietarios e inquilinos a invertir, arrendar y vender bienes inmuebles nuevos y usados de forma rápida, segura y online, anuncia su plan de expansión en México. Luego de un año de iniciar operaciones en la Ciudad de México y concretar dos rondas de inversión en 2021, la compañía aceleró sus planes de crecimiento, logrando abrir operaciones en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con planes de apertura en Querétaro y Puebla a corto plazo. Además, aumentó su equipo de trabajo en más del 1.000 por ciento en el último año.

 

“La llegada a México nos ha traído grandes satisfacciones. Rápidamente los usuarios entendieron los beneficios de nuestra plataforma, que apuesta por procesos totalmente en línea. Hoy, miles de propietarios e inquilinos en México disfrutan de procesos sin trámites engorrosos ni demoras, y lo mejor, con toda la seguridad y confianza que un aliado como Houm puede darles” asegura Camilo Marroquín, CSO & Co-Founder de Houm.

 

Houm actualmente opera en Chile, Colombia y México, y prevé estar operando en 15 ciudades antes de terminar el 2022 con el plan agresivo de expansión que está llevando a cabo.

 

Gracias al desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial, y a la red de Houmers que facilita todos los trámites a sus clientes, Houm ha logrado agilizar los procesos de compraventa y renta de inmuebles residenciales en Latinoamérica, dinamizando un sector que suele estar caracterizado por sus trámites engorrosos y por su burocracia lenta y costosa.

 

Nuevos servicios diseñados para responder a una demanda creciente

El crecimiento de la operación de Houm en México es la respuesta natural a un mercado vibrante, que tan solo en el 2021 mostró serios indicios de recuperación y crecimiento. Según cifras del INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) del país tuvo un aumento del 5 por ciento en 2021 comparado con 2020. Diversos analistas han estimado que este crecimiento ha impulsado la inversión en sectores como la construcción, los servicios inmobiliarios y bienes raíces.

 

Otro factor para el crecimiento de la demanda es el aumento en las remesas enviadas a México desde el extranjero. Según datos del Banco de México (Banxico), 2021 fue un año récord de recepción de recursos desde el extranjero, con ingresos de 51.594 millones de dólares por ese concepto y un crecimiento del 27 por ciento con respecto a la cifra de 2020. Se espera que este aumento genere una mayor demanda por bienes raíces, pues podría incrementar la intención de compra y de inversión en esta clase de bienes por parte de los consumidores.

 

Además, los datos del sector muestran que el comportamiento de la demanda de bienes raíces en estas tres ciudades es positivo. En Monterrey, la segunda ciudad del país, y en general en el estado de Nuevo León, se estima que el sector de la construcción tendrá un impacto positivo en toda la economía. En Jalisco, desde 2021 ya se venía presentando un fuerte aumento de la demanda inmobiliaria, lo que ha impulsado la demanda de vivienda.

En este panorama, Houm Investor Center se presenta como una solución personalizada que responde a la demanda de inversionistas en busca de inversiones seguras y rentables, como bienes raíces. Este servicio optimiza el proceso de búsqueda, compra y gestión de inmuebles, usando expertos junto a la tecnología de Houm para ayudar a inversionistas y compradores a analizar las mejores oportunidades de vivienda nueva y usada, y posteriormente a realizar el proceso de compra y cierre de forma rápida y eficiente, con asesoría constante.

“Es un excelente momento para el sector inmobiliario en el país, y nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas logren invertir exitosamente en bienes raíces”, puntualizó César Ruiz, Country Manager de México en Houm. “Houm Investor Center es una solución que nos permite poner toda nuestra tecnología y experiencia al servicio del bienestar y la prosperidad económica de los mexicanos”, añadió.

--ooOoOoo--

Acerca de Houm:

Plataforma digital que hace la renta, compraventa y administración de propiedades algo rápido, seguro y online, con procesos hasta 10 veces más rápidos. La startup de origen chileno se ha expandido a otros mercados como Colombia, a mediados de 2020, y en México, a comienzos de 2021. Actualmente en México la proptech opera en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Para más información:

Web: https://houm.com/mx

Twitter: @HoumLatam

Facebook: @houm.mex

Instagram: @houm_mex

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/houm-com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario