domingo, 6 de febrero de 2022

UN HOMBRE PROBABLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

*El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado Calificado en Pandilla

 

 

Resultado de acciones de seguridad y vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona posiblemente responsable de despojar de sus pertenencias a un hombre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Verónica Castro, cuando un ciudadano solicitó apoyo, quien refirió que momentos antes un sujeto lo amedrentó y lo despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular. Posteriormente, vecinos del lugar acudieron en su ayuda y agredieron físicamente al posible responsable.

 

Al percatarse del hecho, los oficiales se aproximaron e intentaron resguardar al implicado, sin embargo las personas que lo retuvieron trataron de impedir su detención y agredieron a uno de los oficiales. Con apoyo de más personal policial se controló la situación y se salvaguardó la integridad del posible responsable, a quien se le efectuó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le halló dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

En el lugar se solicitaron los servicios médicos, paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al oficial con luxación de dedo medio de la mano derecha. Asimismo, el detenido fue diagnosticado policontundido, sin que ninguno requiriera traslado hospitalario.

 

Por tales hechos, al hombre de 28 años de edad se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el dinero recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Al consultar la base de datos de esta dependencia, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado Calificado en Pandilla en el año 2015.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario