martes, 22 de febrero de 2022

El mayor banco de Wall Street abre sucursal en el metaverso

 

Por staff
  • 16/02/2022

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.

Hoy este gran banco se va adentrando en el mundo de las finanzas descentralizadas a través de las criptomonedas y no conforme con eso es el primero en abrir una sucursal en el metaverso.

Además de anunciar que ha abierto su propio espacio en el mundo virtual ha publicado un informe que alaba las posibilidades de un sector que tiene una proyección de “generar beneficios por valor de 1 billón de dólares en unos pocos años”.

JP Morgan abrirá un sub-mundo en Decentraland (el proyecto argentino en el metaverso ofrece un mundo virtual basado en tecnología blockchain) llamado “Onyx” y se tratará de un salón en el que la entidad ofrecerá servicios financieros basados en Ethereum, la red de contratos inteligentes.

La primera parte de los esfuerzos de blockchain de JPMorgan fue “analizar los casos de uso interno“, dijo Christine Moy, directora global de Onyx de Liink, cripto y metaverso, en una entrevista.

“Ahora nos enfocamos en impulsar el valor externamente al proporcionar infraestructura”, incluida la tecnología de pagos y blockchain para clientes como los editores de juegos.

Para los clientes que están pensando en ingresar al metaverso, JPMorgan puede proporcionar un “centro de pagos integrado” con soluciones completas, como contabilidad y billeteras, dijo Adit Gadgil, jefe de comercio electrónico y TMT en JPMorgan Payments.

“Nos encontramos en un punto de inflexión, en el que parece que no pasa un día sin que una empresa o una celebridad anuncie que está construyendo una presencia en un universo virtual. Aunque el revuelo puede atribuirse en parte a los titulares que llaman la atención, hay una convergencia de tendencias emergentes”, indica JP Morgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario