lunes, 14 de febrero de 2022

Más de 30 departamentos se vendieron online en un fin de semana

 


 

Ciudad de México, 2022.- Cada vez es más evidente que los procesos que antes se hacían sólo de manera presencial están transitando al plano de lo digital, de manera que hoy en día podemos hablar incluso de compraventa de inmuebles a la distancia.

 

Como muestra de esta tendencia, la plataforma mexicana Alo Home y la desarrolladora inmobiliaria colombiana Bienes & Bienes lograron que se vendieran online más de 30 inmuebles en el país sudamericano en un solo fin de semana -el último de enero para ser precisos.

 

Este alto volumen de ventas en tan poco tiempo obedece a una infraestructura tecnológica con la que los compradores eligen, reservan y pagan en línea sus departamentos, sin necesidad de apersonarse en el inmueble.

 

Bajo ese contexto, la pregunta que naturalmente surge es: ¿Cómo podría alguien comprar un inmueble sin conocerlo previamente? La respuesta está en la tecnología, en las facilidades que brinda un ecosistema del que forman parte showrooms digitales y herramientas de generación de cotizaciones y facilitación de pagos.

 

Son implementaciones tecnológicas por las que apuesta Alo Home y que en el caso de Colombia fueron empleadas junto con Bienes y Bienes, traduciéndose en más de 100 cotizaciones generadas digitalmente y en las más de 30 viviendas que se vendieron, de las cuales un alto porcentaje se pagó online.

 

Uno de los insights más interesantes que dejó este suceso es que una gran parte de las viviendas fueron adquiridas por gente que radica fuera de los límites de Latinoamérica, especialmente en Estados Unidos, por lo que queda en evidencia que la simplificación y digitalización de procesos de compraventa implica una eliminación de fronteras en el ramo inmobiliario.

 

También vale la pena destacar que, de acuerdo con data de Alo Home, el 95% de los compradores quiere comprar un departamento nuevo con solo una visita al showroom, el 92% quiere reservar en línea una propiedad, el 97% quiere información transparente y actualizada en tiempo real, y el 71% encuentra su nueva casa desde un dispositivo móvil.

 

Alo Home es una startup mexicana de rápido crecimiento que ofrece tecnología a los desarrolladores inmobiliarios para digitalizar sus negocios, integrando una avanzada plataforma de administración con showrooms digitales para que los clientes puedan descubrir el proyecto, enamorarse, seleccionar una unidad, cotizar y reservar su nuevo hogar 100% en la nube. Actualmente trabaja con más de 20 desarrolladores en México y Colombia y tiene un crecimiento de más del 30% mes con mes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario