miércoles, 9 de febrero de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en actividades de patrullaje preventivo, tras una breve persecución, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a una mujer, en calles de la colonia San Martín Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, solicitó el apoyo de los oficiales en campo, en las calles Centlapatl y la avenida 16 de septiembre, donde reportaron un asalto en proceso a una ciudadana, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al llegar al punto, la denunciante de 40 años de edad, señaló a un sujeto que se alejaba a bordo de una bicicleta color rosa con blanco, y les refirió que momentos antes, la amenazó con un arma de fuego, la desapoderó de su teléfono celular, dinero en efectivo y la bicicleta en la que emprendió la huida.

 

En una rápida acción, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda e iniciaron la persecución del posible implicado, y calles adelante, fue ubicado, pero al notar la presencia policial, aceleró y pretendió darse a la fuga, sin embargo le dieron alcance y fue detenido el hombre de 49 años de edad.

 

Por tal motivo, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, en la cual le fue asegurada un arma de fuego, un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por la mujer como de su propiedad.

 

Por tal motivo, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis presentaciones ante el Juez Cívico por distintas faltas administrativas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario