domingo, 6 de febrero de 2022

DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL ASALTO A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de despojar de sus pertenencias al chofer y cuatro pasajeros, de un camión cuando recorría las calles de la colonia Lomas de Becerra.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, que realizan recorridos preventivos y acciones del operativo “Pasajero Seguro”, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un robo en proceso a los usuarios de una unidad de transporte público, en las calles Capa y Vicente Guerrero.

 

Al aproximarse al punto, los uniformados de la PBI se entrevistaron con el chofer de 40 años de edad, de un camión de color verde que corre de Tacubaya a Jalalpa, quien explicó que tres sujetos amagaron a los pasajeros con un arma de fuego para desapoderarlos de sus objetos de valor, luego descendieron y emprendieron la huida.

 

Tras la denuncia y con las características descritas de los posibles responsables, en una rápida acción los policías les dieron alcance a dos de ellos, quienes al notar la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, y luego de una breve persecución fueron interceptados.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, a los sujetos de 20 y 32 años, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego y billetes y monedas de diferentes denominaciones que los pasajeros afectados reconocieron como de su propiedad.

 

Por tales hechos y al ser plenamente señalados por los denunciantes, los dos hombres fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y posteriormente presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 32 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por inhalar estupefacientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario