martes, 22 de febrero de 2022

NO a la militarización de la Guardia Nacional, devuelvan a la Policia Federal

 


5,599 personas han firmando la petición de Alejandra Muñiz. Únete para llegar juntos a la meta de 7,500 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

¡Hola! Mi nombre es Alejandra y escribo esta petición para pedir un alto a la militarización del país.

En Mayo del 2019, el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador propuso la creación de la Guardia Nacional, y para su aprobación en la cámara de Diputados, se comprometió a NO MILITARIZAR y designar un mando Civil. Promesa que rompió al nombrar un militar retirado como mando único.

De allí en adelante, se ha visto un sin fin de violaciones a las leyes, los derechos laborales y la constitución en los destacamentos de lo que fuera la extinta Policía Federal.

Hoy estamos militarizados hasta los huesos, la seguridad en los caminos y carreteras es nula, la delincuencia se adueña a pasos de gigante de cada espacio peleado y ganado durante tantos años, las muertes de tantos elementos de diferentes corporaciones hoy son en vano, los maleantes se cuelan a puertas abiertas en nuestros estados y no hay quien los pare. Sumado a lo anterior, hay cientos de accidentes por la falta de control constante y muchos son causados por los mismos efectivos de la Guardia Nacional que sin licencia de conducir salen a la carretera a "proteger y servir".

Por otro lado, más de 3.500 elementos entre Fuerzas Federales y Policías de carrera han perdido sus trabajos, la mayoría sin haber recibido una compensación por años de servicios, miles de familia sin sustento fijo, créditos hipotecarios y personales otorgados por la misma institución que ahora no hay forma de pagar.

Mujeres Policías y administrativas que son pilar económico de casa sin su trabajo, hijos separados de sus padres por cambios de adscripción forzada, Policías de carrera que dedicaron su vida a la institución y a la comunidad, ahora son tratados como NADA.

Hoy no solo pierden esos que alguna vez vistieron de azul nuestras carreteras y caminos, hoy pierden las familias que enterraron a sus hombres en el llamado del deber, pierden los niños que son alejados de sus padres, los cuales son arrinconados como medida de presión para que dejen la institución sin pelear lo que por ley les corresponde; hoy pierde el país entero, quedando al desnudo y listo para ser tomado nuevamente por la delincuencia.

Esta petición es para pedir a las autoridades que dejen de militarizar al país.

Pedimos que los mandos de la Guardia Nacional no estén en manos de militares y que los miembros de esta nueva organización sean entrenados como civiles y no como militares.

¡Devuelvan la policía civil a los ciudadanos!

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario