lunes, 26 de diciembre de 2016

A partir de ahora, inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión...

REINTEGRA PROFEPA 5 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN LA REGIÓN DE “LA MALINCHE”, EN PUEBLA

+Son 3 serpientes cincuate (Pituophis deppei), 1 lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y 1 tlacuache o zarigüeya común (Didelphis marsupialis).
+La serpiente cincuate y el lagarto alicante del Popocatépetl están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió por parte del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Puebla, cinco ejemplares de fauna silvestre, mismos que fueron rescatados en casas-habitación y la vía pública.

Personal especializado de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, identificó y analizó el estado físico en el que se encontraban tres serpientes de nombre común cincuate o culebra sorda mexicana  (Pituophis deppei), un lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y un tlacuache o zarigüeya (Didelphis marsupialis).

La serpiente cincuate o culebra sorda mexicana (Pituophis deppei) vive principalmente en zonas de cultivo de maíz, es una especie endémica, depredadora de roedores y llega a medir hasta 1.6 metros de longitud; se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

El lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) puede encontrarse en alturas mayores a los 3 mil metros, donde el clima es frío y húmedo; dicha especie está Sujeta a Protección Especial (Pr) de acuerdo a la citada Norma Oficial Mexicana.

El tlacuache o zarigüeya común (Didelphis marsupialis) es una especie omnívora que aprovecha cualquier tipo de material comestible que encuentra en su constante deambular nocturno, al igual que los frutos, insectos, granos y otros artrópodos pequeños vertebrados o carroña que son parte habitual de su dieta.

Dichos ejemplares fueron valorados física y clínicamente antes de ser liberados en el Parque Nacional La Malinche, el cual cuenta con clima templado, abundante arbolado de oyamel, cedro y vegetación herbácea.

Dichas especies desempeñan un papel biológico de gran importancia para el equilibrio ecológico, ya que ayudan al control natural de plagas y enfermedades.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye con el cuidado y preservación de la fauna silvestre en el país.
+++

RECORREN ERUVIEL ÁVILA, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y ROSARIO ROBLES CON VECINOS CALLES DE ECATEPEC

Escuchan de viva voz de los vecinos la problemática que los aqueja y promete Eruviel Ávila solucionar el problema de las luminarias a la brevedad.

Ecatepec, México, 23 de noviembre de 2016.- Para escuchar y dar soluciones a las demandas de vecinos de la colonia La Joya, principalmente sobre seguridad pública y servicios, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, recorrieron la noche de este martes las principales calles de esta comunidad.
Luego de escuchar a los colonos, el gobernador Eruviel Ávila se comprometió a que en  breve serán reparadas las luminarias que no funcionan, y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá mantenimiento.
Asimismo, se realizará una jornada de asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE para atender de manera gratuita a las mujeres mediante exámenes médicos para detectar cáncer de mama y cérvicouterino, además de vacunas contra la influenza y brindar atención a personas con diabetes e hipertensión.
“Reitero hoy el compromiso del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de México, del Gobierno municipal con las mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres. Convoco a los varones, convoco a los hombres, a los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a lograr más rápido y más fácil”, afirmó.
La señora Josefina Robledo Martínez, vecina del lugar,  manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.
En respuesta, Eruviel Ávila indicó que en breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policiaco, además de que elementos de la Policía estatal y de la Gendarmería se incorporarán a la vigilancia.
+++

¿Cómo obtener la fidelidad de los clientes a largo plazo?

Por: Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de Microsip

En un mercado tan competitivo como el de hoy, conseguir la lealtad de los clientes debe ser un objetivo prioritario para alcanzar las metas de rentabilidad de los negocios. Tradicionalmente, cuando las empresas están en una situación de recorte de presupuestos en todas las áreas, se focalizan en los precios de los proveedores con el fin de evaluar la necesidad de contar o no con un servicio concreto. En este momento, si se decide prescindir de ello, en múltiples ocasiones no se toman en cuenta las consecuencias inmediatas para varios niveles de la compañía, por ejemplo en la productividad o en el posicionamiento.

Ante este panorama, por un lado, se aconseja que las empresas consideren otros aspectos aparte del precio al elegir un proveedor o socio de negocio.  Por otro lado, la calidad de servicio y las ventajas de negocio competitivas que ofrecen son fundamentales para los proveedores a fin de incrementar la lealtad sus clientes. En el caso que éstos no lo consideren una prioridad, podría significar que el cliente en un proceso de evaluación de servicios, rescinda el contrato suponiendo una pérdida económica. Por ello, tanto cliente como proveedores, necesitan crear  una estructura de excelencia en el servicio y establecer procesos de calidad ascendentes y descendentes tanto si se trata de un producto, servicio o solución.

La primera compra, el primer reto:

Uno de los principales retos es la primera compra por parte de los clientes ya que ésta resultará en la formación de la primera percepción. El consumidor tomará en cuenta factores como la atención, la experiencia personalizada, el servicio recibido, la superación de sus expectativas. Todos estos factores repercuten directamente en la imagen de la empresa. Por todo ello, esta situación se debe de tomar como una oportunidad a favor que permite demostrar la máxima capacidad para atender cualquier requerimiento y ofrecer ayuda con respuestas efectivas y oportunas.  Respecto a la segunda compra, la atención al cliente y la disponibilidad factores clave para ganarse la confianza continuada de los consumidores. Por otro lado, en este momento, resulta importante plantearse si es proporcionar un trato preferencial para agradecer la fidelidad con estrategias de descuentos u ofertas exclusivas.
  
Cliente satisfecho, el mejor vendedor de la empresa

Sin duda, un cliente satisfecho se convertirá en el primer prescriptor de una marca, favoreciendo así nuevas relaciones de negocio y obteniendo beneficios que  permiten lograr el crecimiento previsto. Por último, es importante tener en cuenta que los clientes cada vez requieren de un trato más a medida, usando la mercadotecnia “uno a uno”, con un diálogo personalizado. De este modo, las compañías también pueden conocer de primera mano las necesidades de los diferentes tipos de usuarios y obtener retroalimentación de calidad para que en un futuro, los productos y servicios vayan acorde con los cambios de mercado.
+++

Linksys tiene la solución: empresas con redes inalámbricas más potentes y mucho más rápidas, con su línea de Access Point Mu-Mimo

Como sabemos, la tecnología Wi-Fi se vuelve cada vez más indispensable para el sector empresarial. Al implementar un entorno inteligente a través de una red LAN inalámbrica robusta, las compañías agilizan sus procesos internos simplificando el acceso a documentos, correos electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, aun cuando los empleados se desplacen por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión, colaborando de forma más eficaz.
  
Hoy en día, las Pymes no requieren invertir una cuantiosa suma para conseguir una red inalámbrica con características empresariales, bastará con instalar Access Point Linksys con tecnología MU-MIMO, los cuales permitirán llevar la cobertura inalámbrica a toda la empresa, simplificando la configuración y otorgando la flexibilidad de reubicar equipos de trabajo o al agregar nuevos dispositivos a la red sin necesidad de invertir en una nueva red cableada.

MU-MIMO Access Point facilita la administración de TI en las empresas
Siempre ha sido complicado ofrecer conectividad inalámbrica a un gran número de usuarios y dispositivos. Incluso para las grandes empresas que cuentan con departamentos de TI, la tarea de equilibrar múltiples Access Point puede ser complicada. Para muchas compañías que tienen poco o ningún tipo de apoyo de TI, agregar múltiples Access Point, asegurándose de que estén operando en canales que no compiten entre sí y protegiendo la seguridad de cada uno contra el acceso no autorizado, puede convertirse en una tarea casi imposible. Antes de los Access Point MU-MIMO, las conexiones de los usuarios se acumulaban, esto ocasiona bajo desempeño de los dispositivos, generando reducción en la productividad empresarial.

Los Access Point  MU-MIMO son sencillos de instalar, pueden montarse del techo o en la pared, además facilitan su alimentación a través de su puerto Ethernet (PoE), por lo que incluso en los espacios más inaccesibles, como es el caso de los techos, pueden utilizar el mismo cable Ethernet para enviar datos y corriente,  sin necesidad de nuevas líneas eléctricas.

Una vez instalado, un Access Point MU-MIMO brindará los beneficios de esta tecnología a las conexiones individuales para los clientes con receptores AC Wave 2. Si bien una gran cantidad de nuevas notebooks, tabletas o teléfonos inteligentes la integrarán de fábrica, los viejos equipos pueden actualizarse a MU-MIMO fácilmente. Las laptops de generaciones anteriores pueden beneficiarse de MU-MIMO con un Adaptador USB MU-MIMO, como el Adaptador Linksys AC600 WiFi Micro USB de Linksys (WUSB6100M). Conectar este adaptador USB inalámbrico puede darle al viejo equipo una nueva vida inalámbrica de forma rápida.

Cuando las conexiones 802.11ac gigabit se optimizan mediante el uso de MU-MIMO, un solo punto de acceso puede cubrir a más clientes, a diferencia de los APs más viejos. Sin embargo, las empresas tienen muchos dispositivos, o las que están separadas físicamente, podrían necesitar añadir más APs para obtener una cobertura inalámbrica total.
  
Con el fin de reducir la carga para el área de TI, las funcionalidad llamada “cluster” de los Access Point de Linksys, designa un solo Access Point como la unidad “Master” dentro de un grupo de Access Point, esto permite que cualquier cambio en la configuración que se haga en el “Master” se reflejará automáticamente en el resto de los Access Point. Cada “Cluster” puede contener hasta 16 Access Point, y tener un solo punto de administración.

El Access Point Linksys AC de doble banda con MU-MIMO (LAPAC2600)
LAPAC2600 MU-MIMO AP StraitEl Access Point LAPAC2600 incluye un arreglo de antenas 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) con conectividad AC Wi-Fi de segunda generación que brinda velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps* para una transmisión de datos de manera simultánea a varios dispositivos conectados, con un desempeño más veloz y robusto, ideal para entornos inalámbricos de alta densidad.

El Access Point cuenta con una interfaz web intuitiva y portal cautivo (acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados), el soporte para PoE+, y el cluster facilitan la implementación de hasta 16 Access Point a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas, así como la tecnología Beamforming diseñada para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.

Disponibilidad
El Access Point Linksys AC Dual-band con MU-MIMO (LAPAC2600) ya se encuentra disponible en México a través de los canales autorizados de Linksys en la región.
+++

Las 10 tendencias de la nube para 2017.

En 2016, las tecnologías de la nube se volvieron dominantes. Sin embargo, se hizo evidente que trasladarse a la nube no sucede de la noche a la mañana. Muchas startups y empresas pequeñas continuarán adoptando la nube de manera integral. No obstante, las grandes empresas encontrarán el éxito en un cambio lento pero estable respecto de la implementación local.

De acuerdo con Ashley Kramer, Directora de gestión de producto y Responsable de las estrategias para la nube en Tableau, estas son las diez tendencias que toman forma para 2017:

Las organizaciones adoptan un mundo híbrido. Muchas organizaciones viven una realidad híbrida dividida entre entornos locales y de nube. Sin embargo, una nueva variedad de software flexible las ayuda a simplificar ese mundo. Para el usuario final, estas soluciones hacen que los complejos entornos híbridos funcionen como un sistema cohesionado. Las inversiones en software híbrido seguirán siendo absolutamente relevantes, aunque las organizaciones migren completamente sus operaciones a la nube.

El departamento de TI se asocia activamente con los usuarios corporativos. La adopción temprana de aplicaciones de software como servicio (SaaS) suele plantear un desafío para TI. No obstante, gracias a la aparición de hojas de ruta centradas en la nube, el departamento de TI ahora toma la iniciativa y verifica de manera proactiva, protege y brinda soporte a estas aplicaciones. Como resultado, las aplicaciones SaaS pueden integrarse por completo en la empresa.  El departamento de TI puede conectar aplicaciones a flujos de datos relevantes, satisfacer los requisitos de seguridad con la autenticación SAML y dirigir la facturación por los canales adecuados.

La administración del software mejora la vida de TI y de la empresa. El software instalado localmente hace que sea difícil para el departamento de TI alcanzar el equilibrio entre la visibilidad de las aplicaciones implementadas y la flexibilidad para el usuario final. No obstante, los servicios hospedados ya permiten que TI mantenga el control de las aplicaciones, sin restringir la elección personal de los usuarios finales. Las aplicaciones hospedadas permiten que los administradores supervisen el uso y controlen las funcionalidades en cualquier momento. Esto permite que el departamento de TI mantenga un control detallado, por ejemplo, de la autenticación, la seguridad de datos y los permisos de usuario. Ahora, el acceso a la tecnología de vanguardia se reconoce como un factor principal que contribuye a la satisfacción general del empleado.

Las aplicaciones hospedadas simplifican las operaciones empresariales internas. Las operaciones empresariales requieren inversiones significativas en software, hardware y personal que las administre. Estas aplicaciones proporcionan todo, desde servicios de administración de relaciones con clientes (CRM) hasta administración de planeamiento de recursos empresariales (ERP) y RH. Aun así, su implementación es costosa y requieren meses de planeamiento y años de implementación, además que dificultan en gran medida la agilidad del negocio. Sin embargo, SaaS está comenzando a reemplazar estas aplicaciones locales monolíticas, SaaS proporciona soluciones especializadas sin los desafíos de la implementación local. Con menos tiempo y presupuesto asignados a las implementaciones locales, el departamento de TI puede centrarse en innovar y obtener información útil para la empresa.

La adopción y el éxito de los clientes a largo plazo son prioridades indispensables. Los clientes que evalúan las renovaciones de software ya no deben preocuparse por elevados costos irrecuperables. Los proveedores de nube se centran en el éxito a largo plazo de sus clientes y desarrollan una sólida relación laboral tanto con el departamento de TI como con la empresa. Ofrecen niveles superiores de soporte para el cliente, recursos de capacitación más eficaces y una guía más detallada de adopción del producto. Las empresas obtienen más valor de sus inversiones y los proveedores captan clientes permanentes, en lugar de compradores ocasionales.

Los proveedores de servicios en la nube eliminan las complejidades de las reglamentaciones de datos regionales. Estas reglamentaciones representan un desafío constante y, para poder sortearlo, muchas empresas buscan la ayuda de los principales proveedores de nube. Los proveedores de nube operan a escala internacional y mantienen centros de datos regionales que cumplen con las reglamentaciones actuales. Al aprovechar los servicios en la nube, las organizaciones pueden evitar el mantenimiento de costosos centros de datos locales y, en su lugar, centrarse en hacer crecer su negocio.

El análisis flexible resuelve el desafío final de Internet de las cosas (IoT). Los datos de IoT suelen ser heterogéneos y estar almacenados en múltiples sistemas, desde clústeres de Hadoop hasta bases de datos NoSQL. Como resultado, el mercado necesita herramientas analíticas que combinen una amplia variedad de fuentes de datos hospedadas en la nube y se conecten con ellas sin problemas.

El departamento de IT cambia su conjunto de habilidades. El continuo crecimiento de adopción de la nube está creando una demanda creciente de experiencia sobre la nube. El departamento de TI está priorizando el entrenamiento enfocado a la nube, mientras que los administradores de TI están intensificando su búsqueda de candidatos con experiencia en prácticas de DevOps y plataformas en la nube como AWS, Azure y Google Cloud Plataform. IT está cambiando la forma de trabajar, está adoptando métodos ágiles que proporcionan un desarrollo continuo para la entrega de proyectos.

Los proveedores de servicios pasan de la implementación de software a la administración de cambios: El crecimiento del software hospedado está cambiando las reglas del juego para los proveedores de servicios. Ya no son solo asesores de implementación, ahora también son asesores confiables de sus clientes en la migración a la nube. Con estos nuevos e innovadores servicios, los proveedores aumentan el valor agregado de las implementaciones en la nube y dan soporte a sus clientes durante la transición.

La colaboración es un estándar para todas las aplicaciones. Estudios y pensadores destacados nos cuentan historias de una fuerza laboral moderna, insatisfecha con la colaboración. Aparentemente, un intenso enfoque corporativo en la colaboración ha causado una baja productividad y un aumento del estrés. Esto se debe a que los calendarios están atiborrados de reuniones y las cadenas de correo electrónico no tienen fin. Las aplicaciones en la nube comienzan a lidiar con estos inconvenientes con funcionalidades como chat, mensajería y comentarios integrados en la misma aplicación. Estas nuevas aplicaciones en la nube ayudan a los usuarios a concentrarse y aumentar la productividad.
+++

Air Canada fue nombrada dentro de las 20 mejores aerolíneas del mundo, por la compañía AirHelp
  
- El ranking Verano 2016 nombra a Air Canada como la 9ª mejor aerolínea a nivel mundial y la 1ª en la región de América del Norte

- Los aspectos tomados en cuenta para la puntuación del ranking Verano 2016, son comodidad, puntualidad y servicio al consumidor

Ciudad de México, 23 de noviembre, 2016. Air Canada fue nombrada como la 9ª mejor aerolínea del mundo y la 1ª en la región América del Norte, dentro del ranking Verano 2016 de la empresa AirHelp, gracias a la comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada vuelo.

AirHelp, la Startup avalada por Y Combinator que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales aerolíneas.

Para el ranking Verano 2016, AirHelp comparó cerca de 80 aerolíneas de todo el mundo en términos de comodidad, puntualidad y servicio al consumidor, con la finalidad de ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de vuelo para su viaje.

Las aerolíneas fueron valoradas con base en tres diferentes aspectos para poder informar sobre el funcionamiento frente a sus competidores: calidad, servicio y proceso de reclamaciones.

- Calidad y servicio: los expertos de Skytraxresearch.com, valoran a las aerolíneas en cuanto a calidad y servicio en general, desde el abordaje hasta el aterrizaje
- Puntualidad: Se determina el porcentaje medio de las llegadas a tiempo (aterrizaje 15 minutos como máximo después de la hora prevista) por aerolínea.
- Responsabilidad ante reclamaciones: Esta clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de pagos de compensaciones.

Las amenidades de Air Canada reconocidas dentro del apartado “calidad y servicios”, son  mejor comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada asiento, elección de bebidas, y reservación y check-in en línea.

Basado en estos parámetros, Air Canada ha obtenido una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la 9ª posición mundial y la 1ª en la región América del Norte, por encima de la alemana Lufthansa, la francesa Air France y  la británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y American Airlines.

En el marco de este reconocimiento, Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, señala “En Air Canada estamos muy contentos de ser nombrados dentro de las principales aerolíneas a nivel mundial; lo cual refleja el esfuerzo de los 30,000 empleados de Air Canada ejecutando el plan estratégico del equipo directivo para convertir a Air Canada en una aerolínea líder a nivel mundial, lo cual nos permite estar ya situados en una posición prominente. Particularmente siendo la única aerolínea norteamericana nombrada en este ranking”.

La puntuación de AirHelp está diseñada para mostrar cuales son las aerolíneas con el mejor desempeño de sus servicios en una escala del 1 al 10, donde 8 o más es una puntuación “genial”, de 7 a 7.9 corresponde a una puntuación “buena” y  de 6 a 6.9 “suficiente”, siendo 5 o menos la puntuación más baja denominada como “muy pobre”.
+++

GRUPO AXO ANUNCIA ACUERDO DE RENOVACION DE CONTRATO CON GUESS?, INC.

Ciudad de México, 2016 - Grupo Axo  compañía líder en México en la distribución y comercialización de marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios, anuncia la renovación del acuerdo de distribución exclusiva con GUESS?, Inc.; la marca americana líder el segmento de ropa de mezclilla que se estableció en Los Ángeles, CA, y que desde 1981 diseña, comercializa, distribuye y licencia colecciones que apelan al estilo de vida americano; a través de prendas de vestir contemporáneas, ropa de mezclilla, bolsos, relojes, calzado y otros productos de consumo relacionados a la industria de la moda. Este acuerdo firmado recientemente, asegura el funcionamiento de la marca en el mercado mexicano durante los próximos 10 años.

Victor Herrero, Director Ejecutivo de GUESS?, Inc., comentó: "Nos complace renovar nuestra alianza con Grupo Axo en México.  Hemos tenido 10 años de éxito juntos y esperamos tener otros 10 años de éxito más de crecimiento y expansión.  Estamos mutuamente alineados en la visión del futuro y más que nunca, comprometidos con la superación continua de la marca en México.

"Esta nueva extensión de acuerdo abre nuevas oportunidades para la marca y Grupo AXO; estamos emocionados con los desafíos que esta asociación trae para los próximos 10 años y estamos listos para seguir trabajando en construir una historia de valor y de negocios exitosa ", dijo Andrés Gómez, Co-Presidente ejecutivo de Grupo Axo.
+++

ORANGE LE DA SOPORTE EN IoT A LAS EMPRESAS GLOBALES DE BRASIL CON PORTO SEGURO CONECTA
  
Ciudad de México, 23 de Noviembre, 2016- Orange y Porto Seguro Conecta firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de IoT (Internet de las Cosas) en Brasil con el objetivo de cubrir la demanda de corporaciones multinacionales.

El acuerdo entre estas dos compañías permite a Orange proveer cobertura IoT a sus clientes a través de las plataformas de conectividad y movilidad de Porto Seguro Conecta. Porto Seguro Contecta posee una larga experiencia en conexiones IoT en Brasil, sobre todo en lo que respecta al seguimiento de vehículos, alarmas residenciales y aplicaciones IoT. Se trata de un soporte local de gran valor que complementa la huella global de Orange.
            
"Brasil es un mercado fuerte para soluciones IoT en varios sectores, como servicios, dispositivos y electrónica, automotriz, servicios médicos y financieros. Con el foco puesto en estas demandas, Orange puede ofrecer a sus usuarios mediante Porto Seguro Conecta un servicio focalizado en la conectividad. Estamos preparados para implementar nuevas aplicaciones y requerimientos de banda ancha que son esenciales para las comunicaciones IoT", comenta James Galli, Presidente de Porto Seguro Conecta.

“Con el apoyo clave de nuestro socio preferencial Porto Seguro Conecta en Brasil, podemos ofrecer en el país nuestras soluciones IoT, incluyendo la gestión de flotas y activos, pagos y puntos de venta, contenedores inteligentes y aplicaciones industriales. Con  un partner local en Brasil, podemos extender nuestra huella a nivel mundial, ayudándonos a continuar entregando soluciones IoT globales a nuestros clientes en una amplia gama de sectores. Hoy en día, gestionamos 10 millones de objetos conectados para nuestros clientes en todo el mundo” comenta Emmanuel Routier, Vicepresidente de Orange Business Services.

La conectividad de Orange Business Services es parte de Datavenue, una solución modular de IoT y de análisis. Para permitir análisis avanzados y toma de decisiones, la solución Datavenue engloba la selección de datos y objetos relevantes, conexión segura y confiable y la gestión de la información en el entorno del sistema de los clientes. Un equipo global de más de 700  científicos de datos e ingenieros de diseño, desarrollan estos innovadores servicios. Orange soporta actualmente cerca de 10 millones de objetos activos en toda la variedad de sectores, incluyendo ciudades inteligentes, salud, automotriz y manufactura. El lanzamiento de Datavenue reafirma el compromiso de Orange de apoyar a los negocios en su transformación digital.

Porto Seguro Conecta, es el primero y único operador de redes virtuales móviles (MVNO) que opera en Brasil y tiene más de 330.000 líneas activas para las comunicaciones M2M, seguimiento de automóviles asegurados por Porto Seguro Auto y alarmas residenciales monitorizadas por Porto Seguro Protección y Monitoreo.

Orange Business Services
La empresa de Orange dedicada a servicios B2B, no es solo un operador Telecom, también es un  integrador de  soluciones de TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y alrededor del mundo. Sus 20.000 empleados apoyan compañías en su estrategia de transformación digital: espacios de trabajos móviles y colaborativos; Infraestructura de nube y TI; conectividad móvil y fija; redes privadas e híbridas; aplicaciones para internet, experiencia del cliente 360 ° y análisis de grandes volúmenes de datos y ciber-seguridad dedicada a expertos e infraestructura para proteger sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones SOHOS, empresas y autoridades locales en Francia  confían en  Orange Business Services como sus socios más confiables

Aprende más en www.orange-business.com o síguenos en LinkedIn, Twitter y en el blogs.

Orange es uno de los operadores líderes en telecomunicaciones   con ventas anuales de 40 billones de euros en 2015 y tiene 154,000 empleados a lo largo del mundo para el 30 de junio 2016. Orange aparece en el NYSE Euronext  de Paris (symbol ORAN) y en el New York Stock Exchange

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio Orange  incluido en este material son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.

Porto Seguro Conecta
 Lanzado en Agosto de 2013, Porto Seguro Conecta (www.portoseguroconecta.com.br) es el primer operador de telefonía móvil virtual (MVNO)  que opera en Brasil. El modelo (MVNO) permite a Porto Seguro operar en segmentos de telecomunicaciones móviles  usando la infraestructura de operadores tradicionales y ofrecer el servicio a través de su propio canal de servicio al usuario, ventas y equipo de mercadeo. El soporte opera en la región de  Santos (código de área 13), Campinas  (código de área 19), Rio de Janeiro (código de área 21), São Paulo (código de área 11) y en Paraíba Valley (código de área 12). En total, cuenta con 390.000 líneas activas, incluyendo móviles corporativos de las compañías y conexiones M2M utilizadas en el monitoreo y alarmas residenciales.
+++

Harman e IBM, pioneros en habitaciones cognitivas de voz

Por S. Kyle Davis

En Harman tenemos un lema: "espera lo deslumbrante". Esto significa muchas cosas diferentes (como debería ser un buen lema), pero una de las grandes se relaciona con la idea de la innovación. La innovación es un término que la gente usa mucho, pero es realmente difícil de cuantificar. Lo que hoy es deslumbrante ya no será innovador mañana porque siempre se avanza hacia lo nuevo. Es un estándar difícil de lograr una vez, y más difícil lograrlo continuamente, pero en Harman nuestro objetivo es que nuestros clientes siempre se deslumbren con nuestros productos a través de la innovación.

Eso es lo que pienso cuando escucho sobre la unión de Harman con IBM. Al integrar las soluciones de conectividad de Harman con Watson, la innovadora tecnología cognitiva de IBM, haciendo que la solución AVL en una sala pueda llegar a "pensar como un ser humano".

La primera presencia de esta innovadora tecnología es en Thomas Jefferson University Hospital en Filadelfia, PA. IBM y Harman están trabajando aplicando IBM Watson IoT creando salas cognitivas de pacientes habilitadas para voz. Los pacientes pueden utilizar comandos de voz para ajustar la sensación de su habitación, alterando la temperatura, apagando las luces o incluso preguntando si sus resultados de la prueba están listos. El sistema cognitivo es capaz de responder a sus preguntas sobre la base de la enorme profundidad de conocimientos sobre el propio hospital, la sala, los dispositivos conectados dentro de la sala, los empleados y mucho más. El asistente activado por voz puede atender a muchas de sus necesidades no médicas, liberando a profesionales médicos cuando son más necesarios.

Con este proyecto se simplifica la forma en que las personas interactúan con la tecnología y se conectan con el mundo que les rodea.

Harman e IBM están trabajando para utilizar los sistemas AVL junto con IoT y computación cognitiva para mejorar las vidas de los trabajadores, consumidores y pacientes de todo el mundo. Por supuesto, hay aplicaciones obvias e inmediatas para los sistemas Harman habilitados por IBM Watson IoT en habitaciones de hotel, salas de hospital y salas de conferencias, pero también atiende las posibilidades en prácticamente todas las empresas y el mercado de entretenimiento.

En palabras de Mohit Parasher, Presidente de Harman Professional Solutions, "Esto es sólo el comienzo".
+++

¿QUÉ PUEDEN APRENDER  LOS GRANDES CORPORATIVOS DE LOS EMPRENDEDORES Y PYMES?


Ciudad de México a 23 de noviembre de 2016.- Los grandes corporativos reconocen la importancia de la innovación para su negocio, pero sin duda, los emprendedores y las pequeñas empresas son hoy en día los que están rediseñando la forma en que funcionan las industrias. De acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn, innovar en los métodos de reclutamiento de talento es sólo un paso en el proceso de llevar los grandes negocios de nuevo en su posición como líderes innovadores en los mercados, en lugar de ser solamente seguidores de tendencias. "Un elemento fundamental de la verdadera innovación corporativa consiste en integrar el liderazgo emprendedor en su fuerza laboral extensa".

Alistair asegura que existen varios factores detrás de la falta de innovación en las grandes corporaciones. "Estos programas suelen quedarse aislados en un rincón, carecen de liderazgo o atención por parte de los directores y en lugar de implementar una cultura de innovación, simplemente fluctúan, se desvanecen y mueren con el tiempo", menciona. "La innovación no es un activo inmediato para agregar en el balance de la empresa, algo en lo que se puede decidir invertir y predecir el retorno de la inversión. La verdadera innovación también conlleva un cambio desde las estructuras, ya sea al cambiar la forma en que hacemos las cosas, ver los temas importantes y preguntarse, incluso, el por qué de la existencia de una negocio, comenta".

Además, el cambio real requiere tiempo para desarrollarse. La perseverancia es un valor clave y una de las facetas a menudo atribuidas a un emprendedor es su capacidad de recuperarse de un fracaso, aprender de él e intentarlo de nuevo de una manera diferente. "Sin embargo, a menudo en el mundo corporativo, hay poca aceptación al fracaso y los emprendimientos sin éxito pueden ser criticados como una distracción y una pérdida de tiempo y dinero, sobre todo cuando el resto de la organización está trabajando duro para crear estos ingresos", asegura Alistair.

¿Entonces cómo las grandes empresas pueden lograr la innovación?

Según Alistair las organizaciones deben:

1) Establecer expectativas: Al dejar claro lo que se espera, se puede evitar que la innovación tenga mala fama y ser olvidada. También es importante recordar que la innovación no necesariamente significa grandes productos que cambian la vida.

2) Pequeños pasos: De acuerdo con Alistair, si realmente se espera que la inversión en innovación cree un nuevo servicio, producto o negocio que cambie las reglas del mercado, puede que el resultado sea decepcionante. Sin embargo, la innovación no siempre necesita disrumpir un modelo de negocio al completo. Algunas de las innovaciones más eficaces resultan en pequeños ajustes - nuevos desarrollos que se superponen a los sistemas y procesos existentes en lugar de reemplazarlos por completo.

3) Una cultura de apoyo: La clave para sacar el máximo provecho de un negocio en términos de innovación es motivar el espíritu emprendedor. Estas acciones pueden ser tan sencillas como proporcionar al personal la libertad de cultivar ideas. Utilizando a Hays como ejemplo, Alistair menciona: "En Hays, permitimos a nuestro talento actuar como un propietario", haciendo que los gerentes puedan implementar sus propias estrategias innovadoras para el éxito y alentar a los empleados a presentar sus propias ideas.

"Mucho se ha escrito de las dificultades para innovar en un negocio grande, establecido y rentable y estoy de acuerdo, es difícil", señala Alistair. "Sin embargo, estas empresas a menudo disponen de muchos más recursos para abordar estos temas que una start up que está equilibrando la recaudación de fondos, con el reclutamiento, el desarrollo tecnológico, la comercialización y todas las otras acciones involucradas en los primeros días de una nueva empresa. Si eso no es suficiente motivación, las relaciones comerciales y globales están entrando ahora en tiempos de incertidumbre, y muchas empresas se enfrentarán a una etapa de "hazlo o muere" en la que aquellos que no se comprometan a impulsar un cambio real no sólo serán dejados atrás, sino que pueden verse fuera de la carrera por completo", concluye Cox.
+++

Helado con nitrógeno en 3,2,1,0… con la plataforma digital de Helado Obscuro

-       Llega Helado Obscuro LAB a la Roma con helados de nitrógeno, los cuales se pueden pedir desde una plataforma digital.

Helado Obscuro, la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, sorprende una vez más a los consumidores con una nueva forma de consumir helado.

La nueva propuesta de Helado Obscuro, es utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.

 “Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así  un helado personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.

El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal, con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.

“Presenciar el proceso en el que una bebida que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente disfrutan”, mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de Helado Obscuro.

Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etc.

Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.

En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.

Pero ahí no culmina la diversión ya que podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y decoración para el mismo.

Los fans del helado y las experiencias gourmet, no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.
+++
Alistan Octava Feria de la Aceituna

Del 1 al 4 de diciembre, el gobierno municipal de Chimalhuacán, en coordinación con más de 40 productores, realizará la Octava edición de la Feria de la Aceituna  en la plaza del barrio Xochiaca donde esperan la visita de más de 20 mil personas, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

“El objetivo de esta feria consiste en preservar nuestras tradiciones, impulsar la producción agrícola y atraer visitantes, tanto nacionales como extranjeros; el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo impulsa este tipo de actividades para apoyar a las familias chimalhuacanas que se dedican a la cosecha de la aceituna, ofreciendo un espacio para el comercio de sus productos”.

La alcaldesa explicó que durante cuatro días, los productores ofertarán, además de aceituna, en sus 12 variedades, vino tinto artesanal, aceite de oliva, platillos gastronómicos, prehispánicos como pato a la basura, tamales, bacalao y ahuautle, entre otros.

Agregó que este fruto tiene propiedades curativas contra infecciones respiratorias, intestinales y colesterol; además, permite la regeneración de cartílago y humectación de la piel, por mencionar algunos beneficios. Lo cual ha llamado la atención de restauranteros y chefs provenientes de países como Líbano y España, quienes coinciden que la aceituna que se produce en Chimalhuacán es de excelente calidad.

“Tendremos exhibiciones gastronómicas y culturales,  juegos mecánicos, un teatro del pueblo donde se presentarán bailables de diferentes estados de la República Mexicana, así como espectáculos infantiles; es un programa completo y dedicado a toda la familia”, detalló la munícipe. 

Las actividades iniciarán el próximo jueves 1 de diciembre con una caminata de la iglesia de San Lorenzo hasta la iglesia de Xochiaca, donde posteriormente se llevará el acto protocolario de inauguración y el baile inicial estará encabezado por el grupo Niche.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Julio Pabello Alonso, explicó que en los próximos días se espera la asistencia de habitantes de municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chalco, así como de la Ciudad de México.

“La Feria de la Aceituna ha crecido de manera considerable en el último lustro. Esto se refleja en la coordinación entre productores que también invitan a expertos en gastronomía de otras regiones del país, quienes a su vez se sorprenden de la riqueza cultural de Chimalhuacán. Invitamos a todos los sectores de la población a participar en las actividades que iniciarán a partir de las 15:00 horas”.

Cabe destacar que la mayor parte de la producción de aceituna que produce Chimalhuacán, se concentra en los barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco y Xochiaca, ubicados en el cerro el Chimalhuache.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Dirección de Seguridad Pública local implementará un dispositivo en las inmediaciones de la plaza Xochiaca a fin de agilizar la circulación de automotores en el primer cuadro del barrio.
+++

Inauguran nuevas instalaciones del deportivo Don Bosco

Como parte de las acciones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para impulsar el deporte y fomentar la sana convivencia, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en coordinación con diversas empresas privadas, remodeló el Deportivo Don Bosco, ubicado en el Barrio Transportistas.

“Queremos un municipio diferente y por eso la participación de la iniciativa privada  es muy importante para la rehabilitación de este espacio público que beneficiará a más de tres mil ciudadanos con un espacio digno y seguro”, comentó la edil en el evento de inauguración.

En la remodelación del deportivo participaron las empresas ESPN, Love Futbol, Deportivo Salesiano, Disney, A Ganar y Street Soccer. La coordinadora informativa de Street Soccer México, Laura Marisol Gutiérrez Carmona, indicó que este proyecto se puso en marcha a fin de recuperar espacios públicos.

“Desde pequeña me gustó el futbol pero en Chimalhuacán no había espacios de calidad para practicarlo, ahora las cosas son diferentes. Decidí entrar al programa para crear un área en la cual niños y jóvenes practiquen en un lugar agradable; siempre quise contribuir a mi municipio y hoy que lo he logrado siento una gran felicidad”, aludió.

La remodelación del inmueble se llevó a cabo durante dos meses; el sitio consta de una cancha de futbol soccer, un área de juegos recreativos, un sistema de luminarias y nuevas áreas verdes.

Uno de los beneficiados de esta la obra fue Ángel Daniel Caballero Romo, de 10 años de edad, quien juega futbol desde hace tres años. “Me gustan mucho las nuevas las canchas, en el otro campo corríamos el riesgo de lastimarnos porque era de tierra, nos raspábamos al caer, pero ahora todo se ve muy bonito”.

Actualmente, Chimalhuacán cuenta con 31 deportivos para fomentar la sana convivencia entre niños,  jóvenes y adultos.
+++

Visten el naranja contra la violencia hacia la mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, organiza la caminata “Ni una más”, además los edificios administrativos de las distintas áreas visten un moño naranja para conmemorar la fecha.
La caminata que tiene el objeto de fomentar el respeto hacia las mujeres, eliminar cualquier tipo de violencia hacia las féminas: física, psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica, comenzará a las 8:00 horas en el Arco de la Identidad para concluir en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana en la Cabecera Municipal.
Asimismo, La Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del Delito y distintas áreas del H Ayuntamiento realizarán actividades alusivas, talleres, pláticas y dinámicas que tendrán como eje temático la No violencia hacia la mujer.
En la misma jornada, en punto de las 16 horas, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien en 2016 fue calificada como la mujer que mejor gobierna un municipio de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por el Gabinete de Comunicación Estratégica, dará una conferencia magistral en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
En consonancia, durante el mes de noviembre los edificios administrativos del gobierno municipal visten un moño naranja monumental, para recordar los derechos de la mujer, uno de ellos, a No ser violentadas.
Por otro lado, previo a la celebración, elementos de seguridad pública realizan una campaña informativa en las reuniones de Círculos de Seguridad en distintos barrios y colonias; plazas; calles y avenidas, para que la ciudadanía participe en las actividades del 25 de noviembre.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ASUS obtiene ocho premios a la innovación CES 2017

·         Zenfone 3 Deluxe, Zenbook 3, la portátil gamer ROG GX800, y la All-in-One Vivo V221 son algunos de los productos ganadores de ASUS por su gran innovación.

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016 — ASUS anunció que ha ganado ocho prestigiosos premios de innovación CES 2017 por sus equipos con diseños e ingeniería excepcionales. Los productos galardonados que están actualmente disponibles en algunos mercados son: Zenfone 3 Deluxe, Zenbook 3, ROG GX800 y la All-in-One Vivo AiO V221; los otros productos ganadores estarán en exhibición en la ASUS Media Suite en el Trump International Hotel, Las Vegas.
Zenfone 3 Deluxe – el smartphone ASUS con avanzada tecnología en su cámara y que lleva la fotografía al siguiente nivel – ganó en la categoría de dispositivos inalámbricos. La ultraligera Zenbook 3 con un diseño en aluminio Premium; La Republic Of Gamers (ROG) GX800 – primera laptop de videojuegos con refrigeración líquida y la última tecnología en gráficos NVIDIA GeForce GTX1080 SLi – y la Vivo AiO V221 – el modelo más delgado de la familia Vivo AiO de ASUS diseñada para la sala de estar – ganaron los premios en la categoría de Hardware y Componentes en una computadora.
Los productos ganadores subrayan el compromiso de ASUS para diseñar y construir dispositivos innovadores que ofrezcan una increíble experiencia de consumo a los usuarios.
Las condecoraciones a la innovación CES, que se celebran anualmente desde 1976 junto con el evento CES en Las Vegas, es uno de los más prestigiosos programas de premios en la industria de la tecnología de consumo. Éstos cubren 28 categorías de productos, los cuales son juzgados por un destacado panel de diseñadores industriales independientes, ingenieros y periodistas profesionales.
Productos ganadores a la innovación CES 2017
ASUS Zenfone 3 Deluxe
ASUS Zenfone 3 Deluxe es el modelo insignia de la Serie Zenfone 3, y el primer smartphone de cuerpo completo de metal con un diseño de antena invisible. Cuenta con un cuerpo completo único de aleación de aluminio fuerte y ligero, así como una superficie trasera libre de líneas de antenas y un borde ultrafino de 4.2mm.
El equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con una gama de color de más del 100% de espacio de color NTSC para colores ricos y vibrantes, incluso en iluminación exterior. El bisel ultrafino da a Zenfone 3 Deluxe una proporción de 79% de pantalla para una visualización maximizada en un cuerpo compacto. En su interior cuenta con el primer procesador Qualcomm® Snapdragon™ 821, la GPU Adreno™ 530 y el módem X12 LTE integrado, así como hasta 6GB de RAM para ofrecer el mejor rendimiento y una rápida conectividad para aplicaciones, juegos y medios de comunicación exigentes.
Zenfone 3 Deluxe eleva el estándar de la fotografía móvil con su increíble cámara de 23 megapíxeles con el último sensor de imagen Sony IMX318, un gran lente de apertura f/2.0 y estabilización de imagen óptica de 4 ejes para imágenes de alta resolución, sin borrosidad y bajo ruido en fotografías en casi cualquier condición de iluminación. También cuenta con estabilización electrónica de imagen de 3 ejes para videos UHD 4K estables, tecnología PixelMaster 3.0 y el sistema de autoenfoque ASUS TriTech. Este último selecciona automáticamente el láser de segunda generación la detección de fase o el autoenfoque continuo para proporcionar un enfoque preciso y casi instantáneo de 0.03 segundos y un seguimiento de los sujetos.

ASUS Zenbook 3
ASUS Zenbok 3 es la nueva generación de Zenbook. Ha sido completamente rediseñada con un magnífico chasis, ultra-elegante de 11.9 de grosor que pesa sólo 910g. Con un diseño de una sola pieza creada de aleación de aluminio de grado aeroespacial que ofrece el acabado metálico Zen de la firma. Está disponible en tres colores exclusivos: Azul Real, Oro Rosado y Gris Cuarzo, y un proceso espacial de anodización de dos fases para crear los impresionantes reflejos dorados en sus bordes con corte diamante.
Esta prestigiosa notebook ofrece un rendimiento sin precedentes con los últimos procesadores Intel® Core™ i7 de última generación, 16GB de RAM de alta velocidad de 2133MHz, hasta 1TB de almacenamiento interno PCIe SSD y un potente sistema de audio de cuatro altavoces certificado por Harman Kardon. Un diseño de bisel delgado que brinda una proporción de pantalla del 82%.

ROG GX800
ROG GX800 es una computadora portátil de juegos con los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI y una versión avanzada de Hydro Overclocking System para un enfriamiento a base de líquidos. El sistema Hydro Overclocking brinda el rendimiento de refrigeración requerido para un overclocking extremo del procesador y de las tarjetas gráficas. También aumenta las frecuencias de reloj de la GX800 de 3.2GHz a 4.0GHz. Cuando se activa el overclocking, GX800 logra una puntuación 3DMark Fire Strike Ultra de 10395.
La versión de 18 pulgadas es también la primera notebook de juegos en el mundo diseñada para ofrecer una experiencia real de juego en 4K UHD a más de 60 cuadros por segundo. Cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC y soporta los principales dispositivos de realidad virtual (VR) para una experiencia sin pausas y super fluida. Además, GX800 tiene un teclado mecánico MechTAG con efectos programables de ROG Aura RGB LED para teclas individuales.

ASUS Vivo AiO V221
Creada para combinar un increíble sonido y un hermoso estilo, ASUS Vivo AiO V221 es la más fina computadora Vivo AiO jamás crada, ya que mide sólo 7.2mm en su punto más delgado. Diseñada para complementar cualquier decoración, sus líneas limpias y elegantes se ven reforzadas por un soporte integrado de una sola pieza que es delgada y fina, pero extremadamente fuerte.
Su potente sistema de sonido ASUS SonicMaster Premium cuenta con dos bocinas estéreo en línea montados en la parte delantera, impulsados por la última tecnología de amplificador inteligente que triplica el volumen de audio en comparación con un amplificador normal con bocinas similares. Este diseño de audio finamente ajustado ofrece un sonido cristalino con graves profundos para una experiencia de entretenimiento sumamente envolvente.
La pantalla Full HD de 21.5 pulgadas cuenta con una tecnología exclusiva de ASUS para garantizar videos nítidos y realistas, así como colores vibrantes y vivos para cualquier tipo de contenido visual.
Vivo AiO V221 es un hub digital perfecto para el hogar, con una conectividad completa confeccionada por cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, un práctico puerto USB 2.0 montado en el costado, un puerto HDMI de tamaño completo y conexión Wi-Fi ultra-rápida de banda dual 802.11ac.
+++

Alcanza Grupo AJE presencia en 25 países La compañía cerrará 2016 aterrizando en Bután con BIG y Cifrut

·                                  Grupo AJE vuelve a transferir su know-how a un socio local para ingresar de manera exitosa en este nuevo mercado asiático
·                                  Es el tercer proyecto de Franquicias para Grupo AJE y el primero en Asia, donde también vende sus productos en Tailandia, Indonesia, Vietnam y Sur de la India, entre otros
·                                  Con este anuncio la compañía suma a más de 250 millones de nuevos consumidores
Madrid, jueves 24 de noviembre de 2016.- El Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, refuerza a través de la joint venture Ice Beverage su presencia internacional con su aterrizaje en Bután, el reino de los Himalayas y la puerta de entrada al Norte de la India.
Con este anuncio Grupo AJE cerrará el 2016 con una presencia internacional basada en 25 países ofreciendo bebidas de alta calidad a un precio muy competitivo.
La nueva planta del Grupo está ubicada en el distrito de Samtse, una de las veinte demarcaciones en las que se divide el territorio butanés y que se encuentra en la frontera con India, país al que también llegarán los productos fabricados en la planta butanesa, concretamente de las marcas BIG y Cifrut.
De esta manera, el Grupo AJE alcanza un mercado potencial de más de 250 millones de nuevos consumidores indios y butaneses, quienes desde ya pueden disfrutar del auténtico sabor de BIG.
Para Julio Roda, Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y  Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África del Grupo AJE, “la inauguración de una nueva planta en Bután para abastecer a este mercado y al del Norte de la India supone para el Grupo AJE dar un paso de gigante en el continente asiático, donde ya ofrecemos nuestros productos en otros países como Tailandia, Indonesia, Vietnam, y en el Sur de la India, entre otros. De esta manera, consolidamos nuestra presencia en Asia gracias a nuestra solidez, experiencia y know-how, como ya demostramos con nuestra llegada a Madagascar en 2016, e Isla Reunión en 2013, donde llevamos desde entonces ofreciendo BIG a más de 26 millones de consumidores”.

Cifrut, la marca de zumos para aquellos que buscan nuevos sabores
Cifrut pertenece a la categoría de jugos de AJE, que suponen el 13,3% de las ventas globales del Grupo. Se trata de la marca de zumos dirigida a aquellos que les gusta experimentar nuevos sabores, que aprecian lo peculiar y buscan variedad, algo distinto para refrescarse o para acompañar sus comidas y que no necesariamente desean tomar un refresco o zumo convencional. Actualmente está a disposición de los consumidores de doce países de LATAM –es la bebida cítrica con sabor a frutas líder del mercado peruano en su categoría- y, próximamente disponible en Bután e India.

“Se trata de una marca joven y fresca, que sorprende y anima a disfrutar de cada momento, por lo que representa al cien por cien la esencia de Grupo AJE; y, además, comparte con BIG el espíritu positivo, divertido y las ganas de comerse el mundo de sus usuarios, pero en el caso de Cifrut se refleja a través del poder que tiene el color de las frutas que dan vida a sus zumos”, afirma Roda.

BIG, marca insignia de Grupo AJE
BIG es la marca más vendida e internacional del Grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia de la compañía. Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen el 60% de las ventas globales de AJE. Actualmente está presente en más de 23 países.

BIG Cola se encuentra en el ‘top ten’ de las marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica, según el ranking Brand Footprint 2015, siendo también la segunda marca de gaseosa más comprada por los hogares de América Latina. También se trata de la bebida favorita en Indonesia, según el Ranking Roy Morgan de 2015.

Su expansión es imparable. “La acogida que ha tenido en Madagascar, donde arrancamos en julio de este año con un socio local, ha sido realmente sorprendente, lo que nos ha permitido consolidarnos en el continente africano, donde también estamos en Egipto, Nigeria e Isla Reunión.”, concluye el Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y  Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África, del Grupo AJE.
+++

Channel Awards 2016 galardona el Razer Mamba como el “Mejor Ratón Inalámbrico para Juegos”
  
California – 24 de noviembre 2016 – Razer, la marca líder global de estilo de vida para los jugadores, anunció que se le otorgó a su mouse Razer Mamba para gaming el premio al “Mejor Ratón Inalámbrico para Juegos” durante los Channel Awards 2016, un evento que año con año gana relevancia al reconocer los mejores productos y servicios tecnológicos de América Latina.

Durante el proceso de premiación se evaluaron más de 1 400 productos clasificados por categorías específicas y bajo una metodología única con jurados expertos en cada una de ellas, además de tomar en cuenta la opinión del consumidor de toda América Latina.

El Razer Mamba está equipado con el sensor de ratón para juegos más preciso del mundo brindando 16 000 ppp y ofrece una precisión insuperable para poder tomar una ventaja aún mayor en la competición. Con capacidad para rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de elevación de hasta 0,1 mm, el Razer Mamba ayuda a reaccionar instantáneamente al maniobrar abriendo camino hasta la victoria.
Razer_Mamba_RGB_PNG_View_1
Además está diseñado con la tecnología inalámbrica líder en el sector de los juegos, ofreciendo una completa libertad de movimientos sin perder un ápice de precisión ni de control. El Razer Mamba inalámbrico tiene un índice de respuesta de 1 ms; esto permite disfrutar del máximo rendimiento con prácticamente cero latencia. Además, el Razer Mamba se puede utilizar mientras se carga, de modo que nunca se tendrán periodos de inactividad, ni siquiera durante largas maratones de juego.

Razer Mamba cuenta con la tecnología Click Force, una respuesta de clic personalizada al elegir un disparo rápido más ligero o un clic distintivo más completo. Sus botones Hyperesponse de ratón incorporan un mecanismo seleccionando diferentes niveles de resistencia, tanto si es superior para un francotirador controlado como si es inferior para clics de disparos en juegos de acción en tiempo real MOBA.

Características del Producto:
·         Sensor láser 5G de 16 000 ppp
·         210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G
·         Tecnología Click Force ajustable
·         Tecnología inalámbrica para juegos
·         Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms
·         Ajuste de sensibilidad instantáneo
·         Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho texturizados
·         Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
·         Sincronización de color entre dispositivos
·         Nueve botones programables independientemente
·         Rueda de desplazamiento con clic de inclinación

Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

Axis Companion Line: Innovadora tecnología de videovigilancia para pequeñas empresas

Según datos recientes del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), 97.6% de las compañías en México son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total. Le siguen las empresas pequeñas, que son un 2% y tienen el 13.5% del personal ocupado. Las medianas representan 0.4% de las unidades económicas y tienen más del 11% de los ocupados. Éstas generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por ello es estratégico pensar en su constante evolución. Aun cuando el crecimiento de los negocios depende de diferentes factores, en esta época digital, el uso e implementación de tecnología es, sin duda, el diferenciador que los mantiene altamente competitivos. Por otro lado, las compañías mexicanas están haciendo frente diariamente a retos que los impactan directamente, uno que resulta básico para la rentabilidad y crecimiento de los negocios es la seguridad.

Ante este panorama, Axis Communications lanza una nueva línea enfocada en responder a las necesidades particulares de seguridad que tiene el sector de las pequeñas empresas. AXIS Companion Line es integral, altamente confiable y cuenta con soporte técnico completo para distribuidores e instaladores que proveen a pequeñas empresas. Estos equipos facilitan la instalación de un sistema de red de videovigilancia, haciéndolo más rentable y disminuyendo riesgos para los negocios como tiendas, restaurantes y oficinas que tienen necesidades básicas de seguridad para sus empleados, clientes, locales y productos.

Las cámaras IP disponibles de AXIS Companion Line cuentan con una gama de funciones para usos muy variados, incluyendo la videovigilancia día/noche con una iluminación para interiores y exteriores mediante infrarrojo integrado (IR). También tienen una alta calidad de video con resolución Full-HDTV, o resoluciones de hasta 2 megapíxeles y proveen tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) para las situaciones de iluminación complicadas. Las cámaras incluyen la galardonada tecnología Zipstream de Axis que permite reducir el ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los dispositivos incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en combinación con una tarjeta microSDXC diseñada para soportar grabación de video. Todo el hardware incorpora una garantía de tres años de Axis. Las cámaras de red y la grabadora de esta nueva línea son de uso exclusivo para la aplicación móvil y el software de manejo de video de AXIS Companion.

AXIS Companion Line cuenta con grabadores de 8 canales y un interruptor PoE integrado para que la instalación sea más accesible. Se trata de un dispositivo con un disco duro de videovigilancia y cuyo diseño no requiere de ventilador. También incorpora un puerto USB para la fácil exportación de grabaciones de video y un punto de acceso inalámbrico para que puedan conectarse con el sistema a dispositivos móviles.  El software de manejo de video simplifica la instalación y el uso a través de la aplicación para móviles iOS o Android. Esto permite que ya no se requiera de computadora durante la instalación del sistema y sus usos posteriores. La aplicación habilita que los usuarios accedan de forma segura a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.
"Nos hemos encontrado muchas veces con pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red por el precio, mantenimiento y porque creen que el cambio será muy complejo. Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de cámaras, almacenamiento y software de calidad superior que resuelve todas sus necesidades y se adaptan específicamente a sus presupuestos. Hemos creado una solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de preocuparse por el funcionamiento de su sistema de seguridad. Las funciones incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”, asegura Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.

AXIS Companion Recorder, Cámara de red AXIS Companion Dome V, Cámaras de red AXIS Companion Eye L / LVE y AXIS Companion Switch estarán disponibles en Q4 a través de los canales de distribución estándar de Axis.
+++

CRECERÁ EN 12% PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN EN EDOMÉX EN 2017, ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA

·         En el 73 aniversario de la Sección 17 del SNTE, y acompañando por el presidente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, el gobernador Eruviel Ávila garantizó los derechos y las prestaciones del magisterio en la entidad.
·       Se entregará mobiliario y obras de rehabilitación a las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior en la entidad, para lo que se invertirán 91 millones de pesos.
Zinacantepec, México, 24 de noviembre de 2016.- En la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo año no solamente no habrá una reducción del presupuesto educativo en el Estado de México, sino que habrá un aumento de 12 por ciento, para consolidar a la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.
“En el Estado de México, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, pero también gracias a la lucha, a la gestión, a la perseverancia de legisladores que son orgullosamente del SNTE, hemos logrado que para este año 2017 que viene, que está por entrar, no solo no se recorte el presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento”, señaló.
En el Auditorio del SNTE, acompañando por el presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila dijo que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.
En este sentido, también convocó a la sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza por el compromiso, la entrega, el profesionalismo y la perseverancia al formar a las futuras generaciones de mexicanos.
“Ustedes la hacen de psicólogos, de padres de familia, de consejeros; a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños. Cómo no habremos de apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos. Por eso hoy convoco a todo México, y especialmente al Estado de México, para que todas y todos hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas maestras y maestros, de todo el país y especialmente a las maestras y maestros del Estado de México”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que se entregará mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán 91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo.

Además, en beneficio del magisterio, se concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec, y en cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos.
En tanto, Juan Díaz de la Torre, consideró que la Sección 17 del SNTE es ejemplo nacional para este gremio, pues sus 73 años de historia se han distinguido por su consistencia, responsabilidad y profesionalismo, además que, gracias a la voluntad política del actual gobierno del estado, se han concretado importantes logros, por lo que agradeció que durante los últimos cinco años, la administración estatal apoye y aprecie el valor social que representa la tarea de los docentes mexiquenses, quienes atienden a una matrícula escolar de 3 millones 800 mil alumnos.
A su vez, Gustavo Michua y Michua, líder de la Sección 17 del SNTE, afirmó que este gremio y el gobierno mexiquense tienen el objetivo común de hacer del sistema educativo del Edoméx el mejor a nivel nacional, y destacó la disposición de la actual administración estatal para trabajar coordinadamente, pues producto de ello se ha privilegiado el diálogo para la resolución de  conflictos.
En este evento, al que acudieron más de 3 mil profesores de las 8 regiones de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, se entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.
+++

Se publica la información estadística y financiera de las 36 casas de bolsa en operación al cierre de septiembre de 2016.

•           Las casas de bolsa registraron un saldo en cuentas de orden de $8,673.8 miles de millones de pesos (mmdp) , 1.3% menos que en septiembre de 2015. El 78.0% de este saldo corresponde a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo monto registró una disminución anual de 1.1%.
•           El sector reportó activos por $532.5 mmdp, lo que representó un incremento de 4.4% en relación con el mismo mes de 2015.
•           A septiembre de 2016 el resultado por servicios fue $7.0 mmdp, lo que significó una disminución de 6.1%; mientras que el margen financiero por intermediación fue
$7.0 mmdp, 10.9% más que el registrado en igual periodo de 2015.
•           El resultado neto acumulado a septiembre de 2016 alcanzó $4.3 mmdp, 0.7% menos que en igual periodo de 2015, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 0.93% y a un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.57%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de casas de bolsa, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de septiembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de septiembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Al cierre de septiembre de 2016, el sector de casas de bolsa estuvo integrado por 36 entidades en operación, una más que en septiembre de 2015, ya que en octubre de 2015 inició operaciones Itaú BBA México Casa de Bolsa, S. A. de C. V., la cual como resultado de la adquisición de su capital social, dicha entidad cambió su denominación social en septiembre de 2016 a Vifaru Casa de Bolsa, S. A. de C. V.
El número de cuentas de inversión alcanzó 227,188, lo que significó un incremento de
7,827 cuentas o 3.6% contra el cierre de septiembre de 2015 . El personal ocupado en el sector (considerando las áreas administrativa y operativa) se ubicó en 3,784 empleados, presentando una disminución de 285 personas o 7.0% respecto al cierre de septiembre de 2015 .

CUENTAS DE ORDEN
El valor de las cuentas de orden del sector fue $8,673.8 mmdp, lo que resultó en una disminución anual de 1.3%. Dentro de éste, el saldo de las operaciones por cuenta de terceros se ubicó en $8,140.6 mmdp (1.5% menos que lo reportado en el mismo mes de 2015) y representó 93.9% del total.

Del total de las cuentas de orden, las operaciones en custodia representaron 78.0%, y registraron una disminución anual de 1.1% para ubicarse en $6,767.3 mmdp. Por su parte, las operaciones de administración disminuyeron 3.5%, alcanzando una participación de 15.7% del total de cuentas de orden y un monto de $1,361.2 mmdp.
El valor del rubro clientes cuentas corrientes tuvo un crecimiento anual de 64.6%  y representó 0.1% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $12.1 mmdp. Finalmente, las operaciones por cuenta propia tuvieron una participación de 6.2% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $533.2 mmdp y un crecimiento anual de 1.4%.

BALANCE GENERAL
Los activos totales sumaron $532.5 mmdp, lo que representó un incremento de 4.4%
($22.7 mmdp). Esto se explica principalmente por un aumento de 29.5% ($23.6 mmdp) en otras cuentas por cobrar, las cuales conformaron 19.5% del total de activos; de 80.1%
($18.1 mmdp)  en préstamos de valores y derivados, los cuales significaron 7.6% de los activos, y de 104.7% ($14.8 mmdp)  en disponibilidades, las cuales constituyeron 5.5% de los activos. Estos aumentos se vieron afectados por la disminución en inversiones en valores de 8.2% ($30.3 mmdp) las cuales representan 64.0% de los activos, así como por la reducción de 40.8% ($5.7 mmdp)  en deudores por reporto, que representan 1.6% del total de los activos.

1/ Incluye ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, beneficios por recibir en operaciones de bursatilización, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye pasivos bursátiles, valores asignados por liquidar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
En septiembre de 2016 y después de un crecimiento de 3.1% ($14.5 mmdp), el monto de los pasivos alcanzó $488.0 mmdp. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $307.8 mmdp, lo que significó un decremento de 8.9% ($30.3 mmdp) y representó 63.1% del total de los pasivos. Con un incremento de 54.0% ($15.6 mmdp) , la posición acreedora de los préstamos de valores y derivados alcanzó un saldo de $44.5 mmdp y una participación de 9.1% de los pasivos. Por su parte, el rubro de otras cuentas por pagar aumentó 27.2% ($25.6 mmdp) hasta registrar un saldo de $119.9 mmdp y una participación de 24.6% de los pasivos.
El capital contable del sector se ubicó en $44.5 mmdp, lo que implicó un crecimiento de
22.5% ($8.2 mmdp), el cual se explica por incrementos tanto en el capital contribuido como en el capital ganado, en magnitudes de 39.5%  ($7.5 mmdp) y 3.8% ($0.7 mmdp), respectivamente, para alcanzar saldos de $26.6 mmdp y $17.9 mmdp, en el mismo orden. El coeficiente del capital contable a activos pasó de 7.1% en septiembre de 2015 a 8.4% en igual mes de 2016, debido al mayor crecimiento reportado en el capital contable respecto al de los activos.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el sector reportó un resultado neto acumulado de $4.3 mmdp, monto $0.03 mmdp (0.7%) menor al observado en el mismo mes de 2015. Lo anterior se debió principalmente a la reducción de $0.5 mmdp (6.1%) en el resultado por servicios y en otros ingresos (egresos) de la operación de $0.2 mmdp (35.1%); y en menor medida por la disminución en participaciones en el resultado de subsidiarias, así como por mayores impuestos netos pagados. Dichas reducciones fueron parcialmente compensadas por el incremento de $0.7 mmd (10.9%) en el margen financiero por intermediación y por la disminución de $0.06 mmdp (0.6%) en los gastos de administración y promoción.
El menor resultado por servicios fue producto de la baja de $0.3 mmdp (3.9%) en las comisiones y tarifas cobradas y de $0.3 mmdp (23.9%) en los ingresos por asesoría financiera. Estos cambios fueron parcialmente compensados por la reducción en $0.2 mmdp (10.5%) en las comisiones y tarifas pagadas.
El crecimiento en el margen financiero por intermediación se explica a su vez por un incremento de $1.0 mmdp (68.5%) en los ingresos netos por intereses  y por un aumento de $0.8 mmdp (303.9%)  en el resultado por valuación a valor razonable; los mayores ingresos en estos conceptos fueron afectados por la disminución de $1.2 mmdp (25.6%) en la utilidad neta por compraventa de valores

n. a.  No aplica.
Los principales indicadores de rentabilidad, ROA y ROE (acumulados 12 meses), presentaron una caída en septiembre de 2016: el ROE disminuyó 4.23 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2015 para ubicarse en 12.57%; mientras que el ROA se redujo 0.31 pp para ubicarse en 0.93%. La reducción en estos indicadores fue producto de la disminución de 12.9% en el resultado neto acumulado a 12 meses, y del crecimiento de 16.5% en el promedio a 12 meses tanto de los activos como del capital contable.

*/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
**/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activos, promedio 12 meses.

INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector casas de bolsa.

http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/cb1/Paginas/infosituacion.aspx
+++

LIBERA PGJEM EN DIVERSOS OPERATIVOS A CINCO VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y ASEGURA A NUEVE PRESUNTOS RESPONSABLES

Toluca, México, 24 de noviembre de 2016.- Personal especializado en secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó operativos en colaboración con fuerzas federales y estatales en municipios del Valle de México, mediante los cuales fue posible la detención de 9 presuntos secuestradores y la liberación de 5 víctimas, entre ellas, tres menores de edad.
            En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Policía Federal (PF), Alejandro Gómez Sánchez, Procurador mexiquense, informó que éstas acciones son resultado del trabajo coordinado que realizan autoridades federales y estatales en la entidad mexiquense. 
              “En todos los casos las familias de las víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución, y de inmediato les fue proporcionado el apoyo requerido, con personal preparado en manejo de crisis y negociación, así como también por las áreas operativas quienes realizaron labores de gabinete que permitieron identificar y detener a los probables responsables, localizar las casas de seguridad donde estaban retenidas las víctimas, y posteriormente llevar a cabo su liberación”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México.
             “El primero de los casos se registró el 10 de noviembre pasado, en el municipio de La Paz, donde varios sujetos ingresaron a un inmueble, del cual privaron de la libertad a una pequeña de tan solo 3 años de edad”, explicó el Procurador estatal.
            Por su liberación fue exigida una fuerte suma de dinero, sin embargo, derivado del trabajo de inteligencia fue posible asegurar a un individuo identificado como Gabriel Iván “N”, quien presuntamente estaba encargado del cobro del rescate, mismo que aportó información sobre la localización de la casa de seguridad en la que se encontraba la menor.
            “Con estos datos, el 15 de noviembre, el personal operativo realizó una incursión en un inmueble de Ejidos de Santa María, en Chimalhuacán, donde fue detenido Diego Armando “N”, y rescatada en buenas condiciones de salud, la pequeña de tres años de edad”, agregó Gómez Sánchez.
             La familia de la pequeña reconoció a estos dos individuos como vecinos de su pueblo de origen, en el estado de Oaxaca. Los dos imputados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron vinculados a proceso por el delito de secuestro.
            Por otro lado el 16 de noviembre pasado fue iniciada una denuncia en Cuautitlán Izcalli, por los familiares de un joven de 17 años, el cual presuntamente había sido privado de la libertad por dos sujetos, los cuales habían realizado una exigencia económica a la familia, a cambio de la libertad del adolescente.
            Con la información recabada y el trabajo de inteligencia realizado, se logró identificar un vehículo compacto color dorado, el cual presuntamente era utilizado por los secuestradores, mismo que fue localizado cuando circulaba por la zona de la colonia San Antonio Someyucan, en el municipio de Naucalpan, tras marcarle el alto a la unidad, fue asegurado José Víctor “N”, de 27 años, cuando pretendía darse a la fuga, y dentro del vehículo, en el asiento trasero, fue encontrado el joven secuestrado.
            El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó vinculado a proceso por el delito de secuestro.
            En tanto que el 12 de noviembre pasado, una menor de 13 años de edad salió de su casa en Tulpetlac, municipio de Ecatepec, y minutos después, varios sujetos presumiblemente la privaron de la libertad, la subieron a un vehículo y exigieron a su familia el pago de un rescate a cambio de liberar a la joven.
            Por estos hechos fueron realizadas las labores de inteligencia, las cuales permitieron detener, el 16 de noviembre pasado, a un sujeto identificado como Héctor Damián “N”, quien al ser asegurado aportó datos de la casa de seguridad en la que se encontraba la joven secuestrada.
            El inmueble fue localizado en la calle Tabasco, en Tulpetlac, en Ecatepec, donde fue privada de la libertad la menor. En este sitio, luego de una incursión por parte del personal operativo, fue rescatada la menor en buenas condiciones de salud.
            El asegurado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal.
            Por otro lado el 18 de noviembre, en el municipio de Nezahualcóyotl la Fiscalía de Secuestros de Zona Oriente en coordinación con todas las instancias federales inició una indagatoria luego de que fuera secuestrado un comerciante de 59 años.
            Los familiares recibieron de manera inmediata el asesoramiento del personal especializado, y con los datos recabados derivado de las primeras diligencias fue identificado el inmueble donde se presumía estaba cautiva la víctima, por lo que fue realizado un operativo de rescate en una casa de la calle Cedros, de la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de La Paz. En este lugar fueron detenidos Alberto “N”, originario del estado de Oaxaca, y Santos “N”, originario del estado de Chiapas.
            En el inmueble fue localizada la víctima, quien fue resguardada y posteriormente estuvo de vuelta con su familia.
            Los dos asegurados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y habrá de resolver su situación jurídica.
            Finalmente, el día de ayer fue rescatada una mujer de 34 años de edad, la cual había sido secuestrada en el municipio de Chimalhuacán.
            Sus captores se comunicaron con su esposo, quien denunció los hechos y recibió el asesoramiento para llevar a cabo las primeras negociaciones.
            Con la información recabada, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en calles de la Colonia Guadalupana, en el municipio de Ixtapaluca, donde fueron detenidos Ricardo Ramón “N”, de 32 años de edad, Donovan Alexis “N”, y Bryan Axel “N”, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes dijeron ser hermanos.
            Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva, y de igual manera, analizando otros eventos delictivos en los que los tres detenidos pudieran estar relacionados, para en su caso ejercitar la acción penal correspondiente.
            A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.
+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE 8 CABAÑAS EN HOTEL RODAVENTO EN VALLE DE BRAVO
 
+ Constata  afectación de 800 metros cuadrados de área forestal  de Encino y Pino.
+ Inspeccionado pretendía avalar obras con permiso que expiró en 2007.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró la construcción de ocho cabañas, tres albercas, un jacuzzi, un área de vapor y un spa al Hotel Rodavento, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, debido a que carecía de autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, observó y cuantificó una afectación de 800 metros cuadrados de área forestal de bosque de encino y pino, la cual está dentro del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, mejor conocida como “APRN Valle de Bravo”.
Los inspectores federales de la PROFEPA solicitaron al responsable de las obras las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental, por lo que el inspeccionado mostró un permiso expedido en mayo del 2006 con vigencia a junio de 2007, por lo tanto el mencionado documento carecía de validez para la construcción de las obras en proceso.
La autorización otorgada en 2006, solamente avalaba la edificación de 28 cabañas en la zona, las cuales ya se encuentran construidas con anterioridad, por lo que las demás obras se llevaban a cabo contraviniendo la legislación ambiental vigente, por lo que se ordenó la clausura total temporal de las mismas.
Cabe señalar que el predio se localiza en un área forestal de bosque de encino y pino, tiene una extensión aproximada de 2900 metros cuadrados, sin embargo, el área afectada al momento de la inspección es de 800 metros cuadrados.
Las sanciones para estos supuestos, de acuerdo al artículo 171 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, consideran la multa, la clausura temporal o definitiva, parcial o total, la revocación de licencias, permisos o autorizaciones, hasta el arresto administrativo.
De acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en su artículo 10º asevera que: “Toda persona física o moral que con su acción u omisión ocasione directa o indirectamente un daño al ambiente, será responsable y estará obligada a la reparación de los daños, o bien, cuando la reparación no sea posible a la compensación ambiental que proceda, en los términos de la presente Ley”.
“De la misma forma estará obligada a realizar las acciones necesarias para evitar que se incremente el daño ocasionado al ambiente”.
Es importante mencionar que la zona forma parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, la cual proporciona una serie de servicios ambientales, al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca a través del Sistema Cutzamala, es por ello que la PROFEPA vigila de manera permanente el cuidado y mantenimiento de la misma.
+++

Anuncian promoción especial para viajar al NRF Retail’s Big Show 2017

·         Marco Marketing Consultants ofrece una nueva opción para que más viajeros asistan al evento de Retail más importante del mundo

Con la finalidad de ofrecer una opción más a los clientes, Marco Marketing Consultants desarrolló un nuevo paquete de viaje al NRF Retail’s Big Show 2017. El paquete con precio reducido estará disponible por tiempo limitado. De esta manera se brinda una nueva opción para que más empresarios puedan viajar al evento global más importante de la industria del Retal.   

La nueva versión del paquete Premium incluye el boleto de entrada a los tres días del evento, acceso a todas las sesiones así como al Retail Executive Summit para la delegación Latinoamericana, actividades académicas desde el 14 de enero y Shuttles exclusivos para ir al centro de convenciones Javits desde el Hotel Waldorf Astoria.

Los interesados en conseguir el precio especial del paquete Premium tienen desde hoy y hasta el 30 de noviembre para contratarlo. Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

La compañía diseñó dos paquetes de viaje, Premium y Platinum, con distintas actividades para quienes quieran ser parte de la delegación latinoamericana y puedan elegir una de acuerdo a sus intereses y agenda.

Los compradores del paquete Platinum iniciarán actividades dos días antes, es decir, el 11 de enero. Durante esos dos días adicionales, los visitantes harán visitas técnicas en Nueva York, un Happy Tour exclusivo y naturalmente, tendrán dos noches más de hospedaje.   

La agenda detallada de las actividades así como de los precios de los paquetes de viaje están disponibles en:  www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com y por WhatsApp al (+57 1) 3134539742.

En su edición 2016, el NRF Retail’s Big Show reunió a cerca de 33 mil profesionales del comercio al por menor y proveedores de más de 94 países. Solamente Brasil envió 1,145 participantes. La convención incluyó 125 sesiones de educación, cerca de 300 conferencistas y más de 500 expositores. La edición 2017 se llevará a cabo del 15 al 17 de enero en Nueva York.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++

TERMINALES PORTUARIAS: PRINCIPAL ESLABÓN DE LAS CADENAS LOGÍSTICAS INTERNACIONALES DE CARGA

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016.-Gracias a la inversión realizada durante los últimos tres años en el puerto de Manzanillo, se ha fortalecido la infraestructura logística con lo que se ha logrado, posicionarlo en el cuarto lugar de América Latina, solo después de Balboa y Colón en Panamá y Santos en Brasil.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Manzanillo ocupaba en 2011, el sexto lugar en importancia portuaria de la región, pero para el 2015 mejoró su desempeño y posición, con lo que se consolidó como el principal puerto comercial del Pacífico mexicano y como una puerta de entrada a los países de Asia, costas occidentales del continente americano y otras zonas estratégicas para las cadenas logísticas internacionales.

La principal inversión en la localidad ha sido realizada con el desarrollo y operación de la Terminal II de Contenedores a cargo de Contecon Manzanillo, empresa filial de la empresa filipina global International Container Terminal Services (ICTSI).

Desde que inició operaciones en agosto 2013, Contecon ha logrado incrementar la productividad del puerto de Manzanillo en un 24.5% e incluso se propuso como meta mover entre un millón y un millón 200 mil contenedores de 20 pies (TEU) de operaciones a fin de año, lo que significaría un aumento del 30% respecto al año anterior.

Dos nuevas grúas de pórtico Super Post Panamax se integraron a las cuatro que ya tenía la terminal, sumando ya seis de largo alcance, y hacen posible la llegada de barcos más grandes con una gran diversidad de artículos de importación y exportación.

El tipo de carga que entra actualmente por la terminal operada por Contecon es muy diverso, desde materias primas para la industria, mercancías de tipo comercial, alimentos tanto como perecederos como secos, etc.

¿Qué viaja en los contenedores que entran por Manzanillo?, ¿qué se transporta y cómo? Prácticamente todo. Desde tintas, colchones, llantas, pantallas de televisión, refrigeradores, verduras, frutas, vino, harinas, azucares, pasando por vehículos pesados, maquinarias o el piso entero de una casa de 180 metros cuadrados.

El transporte marítimo es uno de los métodos más utilizados en el comercio y sus servicios los más recurridos, ya que resulta el más económico y con una gran capacidad de envío para recorrer grandes distancias.
  
Funcionamiento de la terminal II de contenedores

Para entender cómo funcionan la terminal, así como las cadenas logísticas que conectan a México con el mundo, podemos dar seguimiento hipotético a dos contenedores que terminan su trayecto en Manzanillo. El primero, un contenedor con carga seca, cerrado de manera hermética y transportando autopartes, que saldría de China tomando en cuenta que, según la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Manzanillo, 30 por ciento de las importaciones provienen de este país y es el destino del 24 por ciento de las exportaciones mexicanas.

El segundo contenedor viaja con productos refrigerados y perecederos y sale del puerto de Manila, el más grande en Filipinas y la puerta de entrada del transporte marítimo internacional.

Un contenedor hace alrededor de 120 viajes de puerto a puerto con una duración de 15 años de vida aproximada.

La embarcación procedente del continente asiático llega a Manzanillo. La nave ingresa a los muelles de la Terminal II Especializada en carga contenerizada y comienza la descarga por grúas Pórtico que realizan el traslado de los contenedores entre el muelle y el buque permitiendo que los trabajos de carga se realicen de forma rápida y eficiente. Además, cuentan con un sistema de guiado automático vía satelital GPS y pueden almacenar en estiba diversos contenedores.

El contenedor con artículos perecederos tiene prioridad para su descarga y despacho por el tipo de carga que maneja. Ingresará al patio con las conexiones reefer para mantener su congelación.

Pero ambos contenedores deberán pasar por el módulo de inspección sanitaria para su revisión por la autoridad federal para obtener su Gate Out. Una vez pasado el filtro nuestro contenedor número uno, el de autopartes es transportado en tren, y el segundo llegará a su destino por tráiler en autopista.

La TEC II ofrece servicios ferroviarios y de autotransporte que garantizan el desplazamiento fluido de la mercancía con la mejor conectividad a los centros de consumo en México.
Una plataforma logística completa.  La cadena logística no comienza en los puertos, sino en el lugar de producción de la materia prima y termina hasta los centros de consumo en los puntos de destino.

El comercio internacional de mercancías es transportado principalmente por aire y por mar, siendo más del 80 por ciento por vía marítima, de ahí que un puerto esté en primera línea como proveedor de servicios al comercio y el de su región de influencia, impulsando el desarrollo económico y siendo puerta para el mundo.
+++

5 recomendaciones de seguridad para tu empresa

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), una de cada 3 unidades económicas del país fue víctima de algún delito

Ciudad de México, noviembre 2016.- La violencia e inseguridad no sólo han tenido consecuencias sociales graves en nuestro país, las cuáles son percibidas por los ciudadanos en general, sino que también es pertinente abordar el impacto económico que implica el nivel de inseguridad dentro del sector empresarial. 
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es necesario destacar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEGI, durante 2013 se generaron 2.5 millones de delitos asociados a 1.3 millones de unidades económicas, lo que quiere decir que una de cada 3 unidades del país fue víctima de algún delito, siendo sorpresivamente el robo hormiga el fenómeno más recurrente.
Esto es muy importante, pues frecuentemente percibimos que la violencia se encuentra en el exterior,  esto debido a una gran cantidad de factores que se relacionan con la situación actual del país y el aumento de inseguridad; lo que ocasiona que pocas veces pensemos que la amenaza también puede existir dentro de nuestra empresa sin que podamos notarlo.
“Aquí recae la importancia de que las empresas y organizaciones cuenten con un aliado en seguridad que les permita detectar cuáles son las vulnerabilidades del inmueble y así protegerlo de las amenazas con una solución personalizada e ideal para cada sector”. comentó Ramiro Gordillo, Director de ventas y desarrollo de Negocio de dormakaba México.
Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu empresa
1.- Aliado en seguridad
Es importante contar con una empresa de seguridad que tenga experiencia en el sector y que pueda ofrecer asesoramiento personalizado para detectar los principales problemas y ofrecer la solución adecuada, ya sea interna o externa, además de capacitación especializada en los softwares y sistemas de seguridad.
2.- Control de acceso
En cuestiones de seguridad para nuestras instalaciones e inmuebles no se debe escatimar, por eso es importante invertir en sistemas de control de acceso de alta tecnología que permitan la identificación de personas y así mantener un control de quiénes entran o salen de la empresa, tales como sistemas biométricos de detección dactilar, ocular, etc.
3.- La importancia de los softwares
Considerar invertir en un software de resguardo de información privada de la empresa que exija una contraseña al acceder a datos como contratos, números de cuentas bancarias, o documentos de importancia es muy importante para resguardar nuestra empresa, además de la selección de un grupo reducido de personas de confianza que tendrá acceso a esta información.
4.- Selección de personal
La importancia que tiene la selección debida de los trabajadores permitirá detectar si el profesional es de confianza y no tiene un historial delictivo, o si podría estar rodeado de un círculo de alto riesgo.
5.- Capacitación del personal ante problemas de seguridad
Preparar a tu personal ante situaciones de riesgo puede marcar la diferencia en un momento de crisis, pues sabrán cómo afrontarlo sin poner en peligro su seguridad y la de los demás trabajadores.
Específicamente, al abordar el tema del robo hormiga como principal fenómeno dentro de las empresas, Ramiro Gordillo, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso, mencionó que por eso muchas organizaciones han implementado métodos de identificación física y lógica para sus empleados con el único fin de resguardar la seguridad de ellos mismos, sus instalaciones, así como de su información, la cual constituye un activo valioso y medular para las empresas.
+++

Convierte tu marca en la “estrella” de tu mercado

*A sus 25 años de su muerte, Freddie Mercury nos enseña algunas ideas de Marketing para integrar en nuestra Estrategia Holística de Comunicación.

Este 24 de noviembre se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury, un hombre talentoso que supo explotar muchos de sus dones para llevar a Queen a la cima del éxito. Y es precisamente la conjunción de esos talentos la que lo ha vuelto inmortal en la memoria de sus fans y en la historia de la música.
Además de dar buenas lecciones a quienes son parte de la industria musical, esta leyenda del rock también puede aportarnos buenas ideas en materia de Marketing. Aquí señalo algunos puntos que me parecen destacables y que nos pueden dar buenas pistas a quienes buscamos opciones para crear una Estrategia Holística de Comunicación para impulsar nuestras marcas:
414px image
Interactúa con tu consumidor y haz que adore tu marca
Innegablemente, el vocalista de Queen sobrepasó la fama de la agrupación y logró sobresalir del resto hasta despertar una especie de adoración entre sus fans. Esto no es para menos, pues cada vez que subía al escenario, demostraba una verdadera pasión por sus fans, a quienes consideró no sólo espectadores sino también parte del espectáculo, estimulándolos a interactuar con él cantando juntos, haciéndolos gritar y bailar, logrando que se sintieran un integrante más de la “Reina".
Lograr este engagement con la audiencia y luego mantenerlo e incrementarlo, es una meta desafiante para cualquier marca. Una excelente vía para lograrlo son los Medios Sociales que te permiten desarrollar y crecer la audiencia digital al publicar Contenidos atractivos que cuenten la historia de la marca; además, desarrolla un estrategia con Influenciadores Digitales, ya que las publicaciones en los Medios Sociales donde un tercero hace mención de la marca, incrementan en 56% las posibilidades de generar engagement, según Simply Measured.
Mezcla para impulsar tu marca
Freddie Mercury no sólo marcó la diferencia por la calidad de su voz, sino también por su presencia y espectacularidad en el escenario. Cada vez que subía a cantar, se entregaba al ciento por ciento a través de su manera de interpretar, su pasión por la música, su energía imparable y su personalidad extrovertida que rayaba entre lo exuberante y la teatralidad. Esa mezcla de talentos lo volvió simplemente único y capaz de inspirar a sus fans de manera impresionante, dándole un gran éxito a Queen pero, sobre todo, inmortalizado el recuerdo de su vocalista.
Hoy, cuando los consumidores han cambiado la manera de informarse, las marcas necesitan recurrir a estrategias que combinen diversas herramientas y plataformas para cautivar a su consumidor. Una buena estrategia holística de Comunicación con un Blended Marketing – combinación de tácticas online y offline de la Mezcla Promocional- no sólo tiene el potencial de colocar tu marca en el escenario sino también le da mayor visibilidad y espectacularidad en el mercado, logrando que quede “grabada” en la mente del consumidor.
Dale resonancia a la voz de tu marca
Uno de las características que hicieron único a Freddie Mercury en la historia de la música, fue su peculiar voz, capaz de producir sonidos muy agudos, pero también sonidos bastante graves. Su voz, hoy definida por la misma ciencia como “única” - su rango vocal abarcaba cuatro octavas-, tenía una gran resonancia, la suficiente para estremecer a sus fans en los más exigentes escenarios. Aunque tu marca no es Freddy Mercury, también puedes lograr que su voz se escuche y tenga gran resonancia en los consumidores.
En este sentido, los Medios Sociales representan una plataforma con gran potencial, pues de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), más del 50% de los mexicanos está suscrito a al menos una Red Social y su uso se amplió de comunicación personal a otros como el seguimiento de las marcas favoritas. De allí la importancia de contar con una Estrategia de Redes Sociales que fomente la interacción y acciones en pro de tu marca, impulse su credibilidad y reputación, genere una percepción positiva ante tus stakeholders, y fortalezca las relaciones con tu ecosistema de negocios.
Crea tus Contenidos como toda una “Rapsodia bohemia”
¿Quién no conoce este emblemático tema compuesto e interpretando por el mismo Freddie Mercury? Una interpretación que resultó ser todo un éxito y que hoy, a poco más de 40 años de su lanzamiento, está considerada como una de las más importantes de la historia de la música. Es tal su vigencia que, recientemente, Google y Queen crearon Bohemian Rhapsody Experience, una app de realidad virtual que brinda una nueva experiencia de percibir esta mítica pieza musical.
Bohemian Rhapsody es un buen ejemplo de los que todos quisiéramos que sucediera con nuestro Marketing de Contenidos. Según The Content Marketing Institute, el número de marketeros B2B que aseguran que sus organizaciones son efectivas en sus Contenidos cayó de 28% en 2015 a 30% en este año. Lograr un buen alcance y resonancia, y todavía mejor si nuestros Contenidos se mantienen en la mente y el corazón de nuestros seguidores, parece complicado; sin embargo, algunas herramientas como los datos (Data-Driven), capitalizar el Newsjacking, Real Time Marketing o Eventos de Temporada, optimizar con palabras clave más buscadas, entre otras; ayudan a dar el valor y calidad que tus Contenidos necesitan para conseguir mayor interacción.
Luego de varios rumores acerca de su mal estado de su salud; el 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury anunció al mundo que era portador del VIH; y al día siguiente, a sus 45 años de edad, se extinguiría la vida del talentoso intérprete para abrir paso a toda una leyenda de la música que hoy, un cuarto de siglo después, sigue presente en la memoria de sus fans y sigue cautivando con su legado a otros más que jamás lo conocieron en vida.
¿Qué marca no desearía tener este impacto en sus consumidores? Para conseguir esto, el entorno digital tiene grandes posibilidades debido a las formas por las que se informan los consumidores, de manera que una prioridad para las marcas es desarrollar continuamente presencia digital coherente y conectada que construya credibilidad, reputación, visibilidad y relevancia de la marca.
Una conocida frase de Freddie Mercury, dice: “No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”. Así que no te conformes con ver a tu marca ser parte del mercado y tener unos cuantos consumidores. ¡Ve por todo! Utiliza las mejores herramientas para promoverla y “atrapar” a los consumidores. Conviértela en toda una “estrella” de tu mercado: aclamada, deseada y aplaudida… toda una leyenda que permanezca para siempre en la mente de tu consumidor.

Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
+++

Cognitiva busca incrementar su ecosistema de partners y desarrolladores de software de inteligencia artificial en México

Estos aliados, innovarán creando soluciones cognitivas en español que ayuden a transformar empresas, aprovechando las capacidades de IBM Watson.

Ciudad de México, 24 de noviembre, 2016. Cognitiva, empresa dedicada a impulsar las capacidades de IBM Watson en América Latina, dio a conocer su estrategia para proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) y empresas desarrolladoras de aplicaciones, cuyo objetivo es fortalecer su ecosistema para incrementar el uso de soluciones cognitivas, que ayuden a las organizaciones a innovar en sus industrias.

Cognitiva, como socio estratégico de IBM, ha creado un ecosistema conformado por ISVs, aceleradoras e incubadoras de empresas, desarrolladores de aplicaciones, nuevas empresas (startups) y universidades, entre otros, con los cuales trabaja en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español que transformen negocios.

“El equipo de Ecosistemas de Cognitiva en Latinoamérica ha generado hasta la fecha más de 65 casos de uso, incluyendo 20 terminados, que, en colaboración con nuestros partners, trabaja para crear prototipos de desarrollos integrando las capacidades cognitivas de IBM Watson, a través de las diferentes APIs que se encuentran en la plataforma Bluemix de IBM”, afirmó Alejandro Fernández, Gerente de Ecosistemas de Cognitiva para la región.

Cognitiva le brinda a su ecosistema asesoría y apoyo constante, además de mentoría, acompañamiento y capacitación, ya que la educación en estas nuevas tecnologías es importante para acelerar la jornada cognitiva de sus partners. Para cumplir este último objetivo la compañía pone a la disposición de ISVs y desarrolladores de software una serie de cursos y servicios que los ayudarán a emprender la ruta cognitiva, generar sus propios casos de uso, trabajar en su prototipo y llevar su aplicación al mercado.

“Para potenciar las capacidades de Watson y ayudar a transformar los negocios en las diferentes industrias, actualmente estamos en la búsqueda de nuevos partners en México que se inclinen por la innovación en sus mercados”, agregó Fernández.

Como parte del programa de capacitación de su ecosistema, el taller “Crea tu App Cognitiva con Watson APIs (interfaces de programación de aplicaciones)” que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre, estará enfocado en las capacidades de las principales APIs de Watson. Por medio de teoría, ejercicios prácticos y demostraciones, se generarán combinaciones de grupos de APIs, basadas en las funciones que más frecuentemente se integran en una solución cognitiva.

El taller “Crea Smart Chatbots con Watson” que se impartirá el 14 y 15 de diciembre, se enfocará en los conceptos y nociones teórico-prácticas relacionados con el uso de la API “Conversation” de Watson, utilizada para desarrollo de chatbots inteligentes.

Además de estos talleres abiertos al público, el equipo de Ecosistemas de Cognitiva ofrece también cursos y talleres on demand como el taller de Diseño de Aplicaciones Cognitivas, el taller de Arquitectura de Aplicaciones Cognitivas y el taller de Desarrollo Acelerado de Aplicaciones con Watson, entre otros.

El socio estratégico de IBM ofrece, además, servicios para ISVs como Cognitive Mentor, Cognitive On Boarding, Cognitive Jumpstart y otros más, que aceleran el proceso de desarrollo de un caso de uso, hasta su colocación en el mercado.

Cognitiva se preocupa por desarrollar y apoyar a su ecosistema en América Latina. Para consultar más información sobre esta iniciativa ingresa a www.cognitiva.la/adelantatealcambio o envía un correo a jestrada@cognitiva.la

Sobre Cognitiva
Cognitiva es el socio estratégico de IBM en Latinoamérica. Es una empresa dedicada a impulsar soluciones cognitivas y desarrollar las capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región. Colabora con IBM para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de soluciones. Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar sus negocios. Para más información visite: http://cognitiva.la/
+++

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO AMBIENTAL AL PUERTO DE PICHILINGUE DE LA PAZ B.C.S. Y FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UABCS

+ Certificado reconoce al Puerto de Pichilingue por su desempeño ambiental superior a exigido por la Ley.

+ PROFEPA y la UABCS acuerdan colaboración para atención de ejemplares de fauna silvestre entregados por esta Procuraduría.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó Certificado de Calidad Ambiental Turística al Puerto de Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur, luego de cumplir exitosamente el proceso de auditoría ambiental al que fue sometido.
Asimismo, la PROFEPA firmó Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para la canalización, recepción, atención médica, rehabilitación, liberación y manejo de ejemplares de fauna silvestre.
En gira de trabajo y durante su participación en el evento llevado a cabo en el Puerto de Pichilingue, el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda, entregó el reconocimiento ambiental al Director General de APIBCS, S.A. de C.V.,Lic., José López Soto, con el cual se reconoce su desempeño ambiental superior al exigido por la Ley.
La empresa Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A de C.V., dedicada a la operación y administración de puertos de Baja California Sur, implementó acciones voluntarias de autorregulación y demostrar el cumplimiento de la normatividad ambiental a la cual están sujetos.
 Cabe destacar que el Puerto Pichilingue es la primera API con muelle comercial con terminal de pasajeros en recibir la certificación de PROFEPA.
En el estado de Baja California Sur existen 35 instalaciones con certificado ambiental vigente, las cuales han acreditado durante el 2016 ahorros por 5.6 millones de metros cúbicos de agua y 7.4 millones de kWh de electricidad; han dejado de generar 61 mil toneladas de CO2, 646 toneladas de residuos no peligrosos y 36 toneladas de residuos peligrosos.
Es importante mencionar que en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), se encuentran participando activamente 24 APIs, las cuales 11, certificadas que atendieron el ejercicio estadístico  durante 2015, generaron ahorros de 50 mil m3 de agua; 485 mil KWh de energía eléctrica.
De  igual manera se evitó la generación de 6 tons de residuos peligrosos, 607 tons de residuos no peligrosos, una reducción de 300 toneladas de CO2 equivalente, lo cual equivale a beneficios económicos por 2 millones 700 mil pesos como resultado de estas buenas prácticas.
Asimismo, se firmó Convenio de Colaboración con la UABCS,  el cual establece las bases y mecanismos para canalizar, recibir, atender, rehabilitar, liberar, manejar o trasladar ejemplares de fauna silvestre que estén abandonados, asegurados o decomisados por esta Procuraduría federal, para ser llevados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre a cargo de la Universidad.
El convenio permitirá que ambas instituciones actúen bajo una estrategia de largo plazo que se orienta a la formación y a la generación de una conciencia para entender que el medio ambiente y el cumplimiento de la Ley es responsabilidad de todos.
A través del convenio la UABCS apoyará a la Procuraduría con el resguardo temporal o definitivo de ejemplares de fauna silvestre, a la realización de proyectos conjuntos de rehabilitación y liberación, así como al intercambio de información entre ambas instituciones, así como:
De 2014 a la fecha, la PROFEPA ha canalizado a la UABCS un total de 79 ejemplares de fauna silvestre vivos para resguardo, manutención, atención médica y en su caso rehabilitación y liberación a su hábitat natural, entre ellos 09 zorros gris, 09 mapaches, 15 Emú, 05 coyotes, 15 tortugas japonesas, 04 linces, 01 tigre de bengala, 02 halcones Harris, 01 cara cara y 01 alicante.
De los 79 ejemplares canalizados a la Universidad, 14 han sido rehabilitados y liberados a su hábitat natural, que corresponden a 06 zorros gris, 06 mapaches, 01 cara cara y 01 alicante.
+++

SAGARPA, CNA, MCS y ANTAD MUESTRAN EL VALOR QUE TIENEN LOS PRODUCTORES DEL CAMPO MEXICANO A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA  “Mexicanos Alimentando a Mexicanos".

México está logrando convertirse en el décimo lugar como productor alimentario a nivel mundial.

Mujeres y hombres trabajadores del agro mexicano han conseguido posicionar al sector alimentario como el tercer exportador a nivel nacional, superando ingresos que generan el petróleo, turismo y las remesas.


CDMX 8 de noviembre de 2016. El día de hoy inicia en la Ciudad de México la campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos", estrategia apoyada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS) y el apoyo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes en conjunto mostrarán que el campo genera alimentos saludables, inocuos y seguros.
La campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos" busca informar “cara a cara” al consumidor el valor y la calidad que tienen los productos del campo mexicano en el preciso momento de la compra y así, generar conciencia entre la población sobre el valor que este sector tiene para la economía del país y comunicar que México se ha consolidado como un importante centro de producción y distribución de alimentos a nivel nacional e internacional.
Estos logros se han obtenido gracias al apoyo del Gobierno de la República a través de SAGARPA y con la implementación de las principales asociaciones de productores, quienes se han enfocado en obtener mejores niveles de productividad y competitividad, por ello, este sector es considerado actualmente un sector estratégico, motivo de orgullo nacional.
La campaña también pretende generar un mayor consumo y venta de los productos mexicanos a nivel nacional, impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales e incrementar la lista de productos donde México ya ocupa el primer lugar en exportación, como es el caso de la cerveza, tomate, chiles y pimientos, sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya.
Estos productos hortofrutícolas ofrecen los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional, todos ellos certificados bajo el sello México Calidad Suprema, que tiene la finalidad de fomentar buenas prácticas del sector alimentario mexicano para incrementar la competitividad  y generar presencia en ferias, foros, eventos y misiones comerciales.
México Calidad Suprema juega un papel destacado en esta campaña, ya que dará a conocer al consumidor que su sello de certificación es sinónimo de certidumbre, asegurando que son productos seguros, saludables y frescos. Por eso, ante la relevancia de este sector, en una primera etapa de la campaña se mostrará la trascendencia que tienen los productos hortofrutícolas dejando para una segunda etapa los productos pecuarios, la cual se implementará a través del CNA.
La apertura que el Secretario Calzada Rovirosa le ha dado al campo ha sido bajo el lema “Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos”, cuya misión es crear las mejores condiciones para producir mejores alimentos con responsabilidad social, para hacer más justo el campo y contrarrestar la inequidad y la pobreza entre los pequeños productores que aún no están conectados al mercado y necesitan mejores áreas de comercialización.
Por eso, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) juega un papel protagónico, porque es de vital relevancia la distribución de alimentos del campo mexicano en sus cadenas de autoservicio, apoyo que ha permitido que cada vez más productores se integren a este esquema formal.
En “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” las cadenas de autoservicio afiliadas a la ANTAD tienen un papel decisivo en la realización de la campaña. En las tiendas se destacarán los producto nacionales para orientar y sensibilizar al consumidor desde el momento que llegue a la tienda con distintivos y stands promocionales, el objetivo es crear conciencia de que esta Nueva Generación de Productores Mexicanos alimenta con salud, calidad y orgullo.
Como apoyo a la campaña habrá una nutrióloga que abordará a los consumidores en el área de frutas y verduras, les platicará de los beneficios de una dieta saludable, siempre resaltando el valor de los productos mexicanos. Contará con material para proporcionar información nutricional de cada alimento y opciones para utilizarlos en recetas. Esta actividad se realizará en las principales tiendas de autoservicio.

También se busca resaltar los productos que son 100 por ciento mexicanos, sus bondades y los beneficios que tienen para la salud, así como la manera de consumirlos. Por ello, se ha diseñado la página web www.mexicanosalimentandoamexicanos.com y los canales digitales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest, que amplificarán la difusión y el alcance de la campaña. Con estos canales de comunicación se pondrá a disposición del público un recetario de platillos elaborados con productos mexicanos, considerada una de las tendencias más buscadas en este medio.  Y se reforzará con activaciones al exterior de los autoservicios con las cajas de los trailers que servirán de carteleras móviles.
Sin duda, este sector hoy está cosechando lo que en varias generaciones se ha sembrado, es necesario informar que el Sector Agroalimentario Mexicano y el Gobierno han unido esfuerzos en favor del campo y México es ya una potencia mundial alimentaria. Actualmente ocupa el doceavo lugar a nivel mundial y está a punto de ser reconocido como el décimo productor alimentario, meta que estaba prevista para el 2018 y que gracias a la Nueva Generación de Productores Mexicanos se va alcanzar antes del tiempo proyectado debido a la profesionalización del campo, que es la base rectora para generar una agricultura más tecnificada y más productiva. 
+++

Epson y Grupo Milenio se unen en la iniciativa Arte para la Salud

Como parte de la alianza entre ambas compañías para promover el arte, montan el proyecto Murales Translúcidos en el Instituto Nacional de Cancerología
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer, como parte de las iniciativas en conjunto con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio, el proyecto Murales Translúcidos dentro del marco del 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan). La iniciativa consiste en la impresión de obras plásticas sobre vinil en gran formato, como dibujos, acuarelas y grabados, que serán colocadas en los vidrios de las instalaciones del hospital, creando dos salas de exhibición para obras murales. Estos espacios aportarán una atmósfera de belleza que generará para los pacientes y el personal médico un remanso de paz y tranquilidad, que los ayude en su recuperación y arduo trabajo. 
Al ser el INCan un espacio de tránsito, se intervinieron los vidrios de la recepción, de la sala de espera y de un puente que conecta el edificio principal a la torre vieja del centro médico para crear un espacio simbólico. La impresión de las obras corre a cargo de Epson, la cual se realizó en equipos de la Serie S de amplio formato. Para la primera exposición temporal se invitó a dos pintores para realizar las obras: Arturo Buitrón, con su obra Paisaje Rizoma, ocupará la Sala Epson Arte para la Salud ubicada en recepción y sala de espera. Buitrón reinterpreta el paisaje desde la esencialidad de sus formas, la naturaleza y la vegetación. “Esta sensación no es evidente, se expande como un rizoma, es una referencia con colores, ramas y follaje que crece por las ventanas creando un paisaje fantástico que recibe a los pacientes y personal del INCan”, afirmó Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte.
Cristina Sandor es la otra artista que comparte sus creaciones a través de la obra Códice de vida, que será una narración abstracta que acompañará a los pacientes en su recorrido. “La geometría como versión del equilibrio y la armonía. El color se relaciona para crear una secuencia rítmica que lleva una palpitación secuencial. De los tonos brillantes a los tenues, el contraste es lúdico y sorpresivo”, explica Lésper.
“Nuestro objetivo al participar en esta exposición es poder contribuir con nuestra tecnología a lograr este efecto terapéutico en los pacientes y de armonía para médicos y cualquier persona que transite esos espacios, es un honor para Epson”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México.
Este proyecto será inaugurado el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas por el director del INCan, Abelardo Meneses, la directora de la Colección Milenio Arte, Avelina Lésper, el presidente ejecutivo de Grupo Milenio, Francisco González y directivos de Epson México.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

Conoce tu plan de autofinanciamiento ideal para obtener una vivienda este 2017

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios prevé una evolución de 6% para este año
        
Ciudad de México, noviembre 2016.- Durante la segunda semana del mes en curso el mundo estuvo al pendiente de las elecciones de Estados Unidos, el triunfo inesperado del candidato republicano Donald Trump un hecho que impactó inmediatamente al alza del valor del dólar y la caída en el INPC de la bolsa Mexicana de Valores.
Además durante el año 2016 el Gobierno Federal anunció un recorte presupuestal al mercado inmobiliario en el sector de vivienda popular en el país, una circunstancia que genera preocupación a las miles de familias mexicanas que buscan terminar con una necesidad primordial.
De acuerdo al Índice Global de los Precios de Vivienda a nivel global del 2008 al 2009 el mercado cayó en una crisis hipotecaria para luego estabilizarse en 2010 y 2011 y posteriormente estabilizarse durante el 2012 al 2015.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta “Nosotros sabemos de las necesidades actuales que preocupan a las familias mexicanas, y ante la situación que vive el peso frente al dólar hemos implementado sistemas de autofinanciamiento inmobiliario para todas las personas que se encuentran en busca de una vivienda propia, sin la obligación de comprobar ingresos, intereses y buró de crédito”.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé una evolución de 6% para este año, una posibilidad única para poseer un patrimonio inmobiliario que nos generé plusvalía y rentabilidad en el futuro.
“Con un tipo de cambio mayor a los $20, nosotros nos hemos anticipado a este tipo de suceso y queremos informarles que los familiares de mexicanos que vivan en el extranjero pueden comprar una casa para su familia que vive en el país, con el monto que se necesita y a mensualidades adecuadas a sus posibilidades de pago, además somos la única empresa en el mercado que tiene adjudicación garantizada y por escrito”, aseveró la directiva de Tu Casa Express. 
Con más de 26 planes diferentes, la organización líder cuenta con 7 mil 870 clientes adjudicados en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
La directiva de tu Casa Express expreso que durante el 2017 crearán más planes que facilite a las familias mexicanas contar con una vivienda propia, además de que prevé un crecimiento del 12% para el mismo año.
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

40% de las plantas industriales en México carecen de tecnología digital

Alrededor de 40% de las plantas industriales en México carecen de tecnología digital para perfeccionar su cadena de valor de producción e incrementar su competitividad, informó la multinacional Siemens.

A pesar de que la manufactura en México sigue posicionándose dentro los rankings mundiales de producción y exportación, y es una de las principales fuentes de generación de riqueza en la economía mexicana, las industrias demandan la modernización de sus procesos explicó Iván Pelayo, VP de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.

En este sentido, Siemens presentó la plataforma MindSphere, una herramienta en la Nube con servicios digitales para optimizar el rendimiento de las plantas industriales mediante la recopilación y el análisis de grandes conjuntos de datos e incrementar la productividad hasta en un 25%.

Y es que datos de la Secretaría de Economía, el 67% de la inversión extranjera directa (IED) en México durante 2016 correspondió al sector manufacturero con 5,291.2 mdd, generando un incremento del 3% del empleo en el sector.

El sector industrial se enfrenta al reto de reducir los tiempos de producción, aumentar la flexibilidad, conseguir una producción personalizada y optimizar el consumo de energía y recursos para consolidarlos como una potencia en el rubro con economías como China o Alemania, informó Pelayo.

MindSphere incluye el registro de datos, la transmisión y el almacenamiento seguro y ofrecen el marco para un entorno de desarrollo en el que las aplicaciones pueden crearse rápidamente, fusionando la computación en La Nube, Internet de las Cosas y simulación virtual del hardware para diseñar, modificar o actualizar una planta de producción sin ni siquiera haber colocado un tornillo.

Además de permite la programación remota de una máquina o la virtualización completa de parte de la instalación haciendo posible la fabricación de productos cada vez más personalizados con costos de producción y características similares a la fabricación en serie, informó el ejecutivo.

Esta plataforma hace posible interconectar todos los productos físicos y las instalaciones de una planta, disponer de los datos que se generan al instante y realizar tareas de planificación, mantenimiento y optimización de los procesos.

Es decir, proporciona la base para el desarrollo de aplicaciones y servicios basados tanto en los datos de la empresa como de terceros en campos tales como el mantenimiento predictivo, la gestión de datos de energía o la optimización de recursos.
+++

¿Bulls o víctimas? Juego violento de roles

No alimentemos una problemática conductual que afecta a más de 18 millones en México

México, Noviembre 2016. Datos proporcionados por la OCDE refieren la gravedad de un fenómeno social inmerso en nuestro país desde hace varios años atrás: Bullying. Una problemática que afecta tanto a chicos como a grandes, pero tienen peculiar impacto en los más jóvenes. Entre los resultados más contundentes se encuentra nuestro país encabezando la lista de los miembros de la OCDE como el más afectado por esta problemática, con un aproximado de 18 millones de afectados en 2014, cifra difícil de combatir. Ante este panorama la Secretaría de Gobernación y el INEGI informan las variables de con mayor reincidencia:
32.2% tienen entre 12 y 18 años
74% agredidos verbalmente
21% agredidos psicológicamente
17% agredidos físicamente
9% agredidos sexualmente
9% agredidos a través de cyberbullying
Sin embargo, más allá de cifras existe una raíz y factores del problema poco tocados por dificultad de estudio y delimitación de variables; todas esas causas y consecuencias internas (nivel personal) que te hacen susceptible de ser agresor o víctima de violencia, según sea el caso. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de un estudio llamado  “Acoso Escolar Bullying. Diagnóstico Médico-Legal” afirma que dentro de la dinámica de bullying existen 3 actores principales que contribuyen a que esa conducta prevalezca: agresor, víctima y espectador. Mismos que son los factores de cambio y elementos de solución en la problemática.
Los dos actores con mayor influencia en cualquier situación de violencia son la víctima y el agresor, relación que puede traer consecuencias extremas graves y difíciles de combatir una vez establecidas, como lo puede ser una dependencia entre el maltratador y víctima, lo cual es difícil de desintegrar una vez cimentado. Fernando Rosales Collignon, experto en problemas de actitud a nivel empresarial y escolar, explica que la baja autoestima provoca ansiedad, tristeza profunda, sentimientos de depresión, e incluso, suicidio; la cual no solo es característica de las víctimas de bullying, sino también de los agresores y puede ser el impulso más grande para actuar violentamente con su entorno inmediato.
La adolescencia: donde nace, crece, madura y perdura esta problemática
Los adolescentes tienen una necesidad constante de sentirse aceptados, por lo que dedican mucho tiempo y energías a embellecer su apariencia y proyección exterior con el fin de ganar popularidad, siendo hoy en día las redes sociales su mejor aliado; lo que los lleva compararse con otros y llegar a sentirse mal individualmente, por lo tanto sentimentalmente a ser el blanco perfecto de bulleadores o en su defecto a convertirse en uno de ellos en su afán de aceptación.
Todo esto tiene sus bases psicológicas en la búsqueda de identidad y ciclo sentimental que se vive durante la adolescencia, por ello se puede inferir que el mayor número de agresores y agredidos se encuentra entre estas edades. La juventud en su constante construcción de identidad busca su valía en factores externos, afirma Rosales Collignon. Gran parte de su imagen se determina por la opinión de sus amigos, y la aceptación de su apariencia física depende de estereotipos y modas (es por eso que los millennial son muy importantes para la mercadotecnia). En las redes sociales buscan desesperadamente la aprobación de los demás y ser populares, atreviéndose hacer lo que jamás harían en persona, como arriesgar su privacidad, engañar a sus padres, hacer amistad con desconocidos e incluso, involucrarse en actividades sexuales peligrosas.
El problema y solución radica en la falta de identidad y quienes ayudan a construirla
El problema es la ausencia de identidad de los jóvenes y la falta de comunicación de los padres con sus hijos para ayudarles a encontrar su valía en sí mismos y no en el exterior, recomienda Rosales, la solución a éste y a muchos otros problemas de la adolescencia no está en reprimir ni en prohibir, sino en abrir canales de comunicación con los jóvenes para ayudarlos a que experimenten la plenitud de saber cuál es su verdadero valor.
Los padres de familia y maestros cargan una fuerte responsabilidad de orientar a los jóvenes, por ser autoridades inmediatas en sus diferentes ambientes, a que enfoquen su energía en actividades que ayuden a descubrir su identidad. Saber quiénes son y qué es lo que realmente los define les dará la motivación para desarrollar todo el potencial que hay dentro de ellos y para que aprendan como lidiar con situaciones de violencia o sentimientos negativos que los orillen a violentar.
Independientemente del rol que los adolescentes jueguen en el ciclo de violencia del bullying, es importante tener en cuenta lo siguiente y estimularlo para no seguir creando y dejando madurar a quienes pueden ser víctimas y agresores potenciales en un futuro:
Equilibrio: Los jóvenes deben mantener equilibrado mente y cuerpo, las actividades extraescolares no deben ser opción pues son un camino más que ayuda a las personas a descubrir sus gustos, habilidades y poder sentirse satisfechas día a día.
Comunicación: Por muy difícil que sea, los padres deben abrir un canal de comunicación estrecho y confiable con sus hijos, para identificar de inmediato si sufren de bullying o son bulleadores y saber qué tratamiento darle
Herencia: Si los individuos se desarrollan desde pequeños en un ambiente sano, fuera de toda agresión difícilmente serán personas agresoras (al menos que haya alguna patología), pero no están exentos de sufrir bullying. Lo óptimo es mantener un vínculo de convivencia sano en la familia, pues es el núcleo  principal de desarrollo humano y sustento de la sociedad.
La satisfacción en la vida se alcanza cuando identificamos cuál es nuestro propósito y se usan todas las características personales para cumplirlo, lo cual es un cambio fundamental en los jóvenes de México y el mundo para combatir este fenómeno que ha llegado a extremos inimaginables. En distintas etapas de la vida se atraviesa por circunstancias difíciles y negativas, donde puede haber críticas y rechazo; sin embargo no se puede dejar que las circunstancias, apariencia física, creencias, opiniones de otros sean las que define como persona a los individuos; y menos aún que sigan alimentando una problemática social.
Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

Llega “Latidos de la India” a México

La primera muestra fotográfica del mundo tomada con el
Moto Z y el Moto Mod Hasselblad True Zoom

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016 – Desde sus primeras muestras Ariel Carlomagno descubrió que la grandeza de una cultura radica en el mosaico de sus diferencias, y con cada nueva serie de fotografías ha indagado con mayor profundidad en las cualidades y conceptos que definen a cada cultura.   Fiel a esa vocación plasmada desde Latidos de América y posteriormente con Latidos de México, llegó a la India y se abrió caminos por las diferentes fronteras, para dar vida a la muestra fotográfica “Latidos de la India” que inaugura en Latitud Gallery, una de las 10 mejores galerías de la ciudad, este 24 de noviembre. Pero esta noticia viene acompañada de la tecnología, ya que Ariel integra un componente innovador en su visión de la fotografía al obtener las imágenes por primera vez con un smartphone, el Moto Z y el Moto Mod Hasselblad True Zoom.

La exposición estará vigente del 24 de noviembre al 24 de febrero; dentro de la galería ubicada en Plaza Río de Janeiro 69, Ciudad de México abierta al público en un horario de lunes a sábado de 11 am a 7 pm.

Ariel Carlomagno es un fotógrafo profesional de origen argentino, que trabaja para reconocidas revistas, así como para marcas de fotografía profesional y tecnología. Ariel viajó entre septiembre y octubre de este año a la India para retratar de primera mano la vida y cultura de este país. Sigiloso y abierto al encuentro, Carlomagno se acerca a la India para penetrar en su intimidad, retratando su cotidianeidad y la belleza natural que los rodea, tan solo con su ser y un zoom óptico sin antecedente en un smartphone. “El  resultado artístico y de aprendizaje humano que tuve en este encuentro intimo , respetuoso y profundo  con la India se lo debo -en gran parte-  al indescriptible  Moto Z con su Moto Mod Hasselblad True Zoom. Sus cualidades me permitieron retratar fielmente ese maravilloso sub-continente Indio, logrando el objetivo fundamental que busco en estos encuentros humanos: aprender, crecer, compartir y fotografiar sin invadir”, destacó Ariel de su reciente experiencia en la India.

Las imágenes capturadas a través de su lente, invitan a recorrer visualmente gran parte de la vida del país, descubrir su geografía e identificarse con los pueblos que componen India. Mirar sus fotografías permite reconocer imágenes destinadas a perdurar en el tiempo, pues le da vida eterna a escenarios y miradas que nunca se conocerían si no fuera a través de ellas.

Fiel compañero de Ariel en la India
La fotografía es un símbolo de memoria para quienes se dedican a plasmar arte con el objetivo de que perdure en el tiempo y desde 1941, Hasselblad ha sido parte de la historia de quienes están en busca de coleccionar memorias. Este año, Hasselblad y Moto se han asociado para diseñar una experiencia en captura de imágenes que transforman por completo la fotografía con tu propio smartphone con el lanzamiento del Moto Mod Hasselblad True Zoom. Ariel añadió fácilmente a su Moto Z capacidades avanzadas gracias al Moto Mod, que cuenta con zoom óptico 10x y flash de xenón, y solo debes concentrarte en la toma, la iluminación y la distancia.

Te invitamos a vivir “Latidos de la India” a partir de este 24 de noviembre en Latitud Gallery y adentrarte en esta cultura desde una nueva perspectiva.

Acerca de Motorola Mobility

MOTOROLA y la Estilizada M son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños. ©2015 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
+++

YA SE DIRIGE A GUADALAJARA EL PRIMER TREN DE LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO​

Salió del Puerto de Veracruz y entrará a la Ciudad de Guadalajara el 25 de noviembre
En su recorrido por tierra pasó por los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato
Entrará en operación a finales del próximo año

El convoy de tres trailers que traslada el primer tren de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, inició su recorrido hacia su destino final al salir de la plataforma del Puerto de Veracruz.

El arribo del Tren a la capital de la Perla de Occidente se espera para el 25 de noviembre en que ingrese a la ciudad con dirección a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres el próximo martes 29.

Los puntos para revisión y descanso por los que pasó el convoy desde el Puerto de Veracruz hacia Guadalajara fueron por los estados de: Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, y una capacidad para trasladar hasta 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos, el Tren Ligero de Guadalajara dará una nueva cara a la segunda ciudad más grande de México.

El Tren Ligero proporcionará servicio a las localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, en una vía con una longitud de más de 20 kilómetros.

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes modelo Metrópolis de la empresa Alstom, también con tres carros por unidad.

La logística de transporte por mar y tierra de cada uno de los trenes de 91 toneladas desde la planta europea hasta la zona tapatía, correrá a cargo de la compañía operadora de transporte GEODIS.
+++

PROFEPA E INTERPOL DETECTAN A TRAFICANTES DE AVES SILVESTRES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

+ Al exterior del AICM se detuvo a un mexicano y dos españoles que pretendían tomar vuelo hacia España con 73 aves silvestres ocultas dentro de 2 maletas de viaje.
+ Los inspectores identificaron 34 ejemplares de 3 especies que se encuentran  catalogadas como Sujetas a Protección Especial (Pr).
+ Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR por el delito de tráfico de especies silvestres en categoría de riesgo.

Derivado de una investigación conjunta entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) e INTERPOL México, fueron detenidos dos ciudadanos españoles que pretendían viajar a su país desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 73 aves silvestres ocultas en dos maletas de viaje.

Junto con los españoles se detuvo a un mexicano que los trasladó al AICM, quienes llegaron a bordo de un auto compacto, pero  al descender del vehículo con su equipaje fueron sujetos de revisión por los efectivos de la INTERPOL adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quienes detectaron al interior de las dos maletas 10 jaulas de plástico que contenían a las aves silvestres.

En apoyo solicitado por la INTERPOL, los inspectores de la PROFEPA identificaron las especies a las que pertenecen las 74 aves, siendo 20 Pepiteros encapuchados (Coccothrauste abeillei), 10 Picogrueso azul (Passerina caerulea), 4 Cardenales rojos (Cardenalis cardenalis), 4 cenzontles (Mimus polyglottos) y 1 Clorofonia corona azul (Chlorophonia occipitalis).

Además de las aves antes citadas se identificaron 34 ejemplares de tres especies que se encuentran catalogadas como Sujetas a Protección Especial (Pr) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Dichas aves son 30 Azulillo o Mariposa siete colores (Passerina ciris), 2 Clarines jilguero (Myadestes unicolor) y 2 Oropendola de Moctezuma (Psarocolius montezuma).

Los elementos de INTERPOL procedieron a la detención de las tres personas por no poder acreditar la legal procedencia de las aves, mismas que pretendían traficar ilegalmente.

Será la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la PGR, la encargada de integrar la carpeta de investigación y presentar ante un juez federal a los 3 detenidos y a las aves aseguradas.

Es de resaltar que, con esta acción,  en el trascurso del presente  año suman ya 4 personas detenidas en el AICM por pretender traficar ilegalmente aves silvestres hacia España.

Con dichas acciones se ha impedido que un total de 268 aves, que se distribuyen de manera natural en México, sean incorporadas al mercado negro de animales silvestres en Europa.

México reitera su compromiso global para combatir el tráfico ilegal transnacional de vida silvestre, y considera crucial fortalecer la cooperación regional e internacional entre los países de origen, tránsito y destino donde se presenta este comercio ilegal.
+++

BANAMEX : Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA)
Qué hacer con todo ese capital

Precio Objetivo baja a P$204. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Pinfra y reducimos nuestro Precio Objetivo -calculado bajo la metodología de flujos de efectivos descontados- a P$204 por acción común desde P$243. Este ajuste al Precio Objetivo se debe a lo siguiente: (A) la incorporación de resultados del 3T16 y a menores estimados de utilidades dentro de nuestro modelo, nuestro Precio Objetivo se reduce en P$5/acción; y (B) el resto de la reducción de nuestro PO se debe al cambio del costo de capital promedio ponderado de 7.1% a 8.5%, en términos de moneda local.

La estructura de capital de Pinfra no es eficiente. Pinfra tuvo una posición de efectivo neto de P$4,272 millones al final del 3T16; y la compañía recaudó más capital cuando lanzó Fibra Vía el mes pasado. Por un lado, el amplio balance de efectivo neto de la operadora mexicana de autopistas de peaje, Pinfra, parece defensivo, ya que el alto apalancamiento de los rivales locales de la compañía podría verse impactado de manera significativa por el aumento en las tasas de interés a largo plazo. Por el otro lado, vemos a la enorme posición de efectivo neto de Pinfra como un indicador de advertencia de eficiencia en la estructura de capital. Queda por verse si la empresa puede encontrar nuevos proyectos lo suficientemente atractivos como para poner estos importantes recursos a trabajar.
+++

ESCLARECE LA PGJ CAPITALINA HOMICIDIO EN LA DEL VALLE. CUMPLIMENTA PDI UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN SEXOSERVIDOR

* Retrato hablado, videos y un testigo llevaron a su captura

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

* Podría alcanzar una pena de 50 años de prisión

Labores de inteligencia y de campo permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) esclarecer la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el 3 de agosto pasado en su domicilio con múltiples heridas por arma punzocortante, presuntamente ocasionadas por un sexoservidor con el que estuvo acompañado desde un día antes de su muerte.

Tras la captura del imputado, de 21 años de edad, mediante una orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para solicitar audiencia de vinculación a proceso ante un Juez de Control e iniciarle juicio por el delito de homicidio doloso agravado por arma blanca, cuya penalidad podría alcanzar 50 años de cárcel.

Videos y la declaración de un testigo, quien aporta datos fisionómicos para la elaboración de retrato hablado, integrados a la carpeta de investigación por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, prueban que la noche del pasado 1 de agosto, el agraviado salió de su domicilio ubicado en Cerrada Eugenia, esquina con Eje 5 Sur, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, abordó su vehículo y se dirigió a una pizzería de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, para ordenar comida.

Posteriormente, la víctima permitió que el hombre abordara su vehículo para posteriormente trasladarlo a su domicilio de la colonia del Valle.

Policía de Investigación y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al inmueble citado luego de ser notificados del hallazgo del cadáver a fin de recoger indicios e iniciar las pesquisas correspondientes, logrando obtener perfil genético y huellas dactilares diversas a las de la víctima.

Al realizar un análisis telefónico del estado de cuenta proporcionado por el hermano del agraviado, se obtuvo que uno de los números registrados, correspondía al anotado en la página web mil eróticos donde anunciaba sus servicios. Esto permitió establecer que existió comunicación telefónica entre el imputado y la víctima.

Asimismo, Policía de Investigación, en análisis del teléfono del ofendido logró georeferenciar distintas ubicaciones posteriores al homicidio, entre ellas una cercana a la colonia Obrera, misma donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.

A partir del retrato hablado aportado por testigos, así como diversas fotografías obtenidas de la web, en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales se logró la identificación por rueda fotográfica.
  
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Asimismo, se exhorta a quienes hayan sido víctimas del imputado, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, o al teléfono 5200 9500.
+++

Nuevas defensas dinámicas para puntos terminales: seguridad de próxima generación

Por Edgar Vásquez Cruz

* En algún lugar de la World Wide Web alguien ha colocado una trampa que aparentemente es un software para mejorar el desempeño de tu computadora o tu teléfono o tu tableta. ¡Es gratis, lo único que debes hacer —dice el anuncio atractivo en esa página web que estás visitando— es descargarlo e instalarlo!

La defensa de su empresa comienza en la frontera, en los puntos terminales (endpoints), que son los primeros en ser atacados; por ello deben ser una parte muy importante de su infraestructura de seguridad corporativa.

* La trampa podría tener cualquier otra apariencia: puede ser,  un software para editar imágenes, un archivo de música o una película, lo importante es que no es lo que parece, en realidad es un malware diseñado para llegar hasta tu dispositivo, infectarlo y dañarlo.

Por otro lado las amenazas informáticas continúan evolucionando pues cada vez son más complejas y destructivas, es decir más dinámicas, al mismo tiempo las actuales herramientas de seguridad de punto terminal son insuficientes para prevenir o detectar vulnerabilidades complejas o malware de día cero, por lo que los CISO (Chief Information Security Officer, es decir Oficial Principal de Seguridad de la Información) se ven obligados a utilizar diversas herramientas de seguridad de última generación.

* El disparador de la trampa puede ser el clic que hagas en un botón para descargar ese archivo que aparenta ser cualquier otra cosa, o también puede dispararse con solo abrir la página en tu navegador web. Este último mecanismo es quizá uno de los más peligrosos pues el visitante podría no percibir nada porque el ataque ocurre sin que se muestre nada en la pantalla de tu dispositivo.

Sin embargo utilizar estas herramientas puede incrementar los gastos y la complejidad de las operaciones de seguridad TI al mismo tiempo que genera posibles problemas de disputa de recursos y problemas de rendimiento en los puntos terminales, además de que los CISO se ven obligados a destinar más recursos humanos que antes para atender emergencia tras emergencia.

* Una vez dentro de la red el malware puede realizar una diversidad de actividades: podría encriptar la información (Ransomware) de los dispositivos que infecte y pedir un rescate; guardar un registro de las teclas que oprime el usuario para robar sus contraseñas o capturar los correos o archivos que has leído; o tomar el control de tu dispositivo para realizar ataques DDoS como el que afectó a muchos sitios web el 21 de octubre de 2016.

¿Cómo resolver este problema?, en Intel Security existen soluciones de seguridad de punto terminal de próxima generación, que están diseñadas para centralizar, consolidar e integrar la administración de la seguridad en puntos terminales, que al mismo tiempo cuentan con funcionalidades de prevención, detección y respuesta ante amenazas.

* Después de realizar cualquiera de estas actividades es muy probable que el usuario ni siquiera se entere, a menos que el malware envíe un correo inusual (porno o invitaciones hechas en idiomas extranjeros desconocidos) a alguna dirección de la lista de contactos del dispositivo infectado.

Una encuesta de Enterprise Strategy Group (ESG) incluida en el estudio “Getting to the bigger truth” (Llegar a la verdad más grande) realizada entre 340 administradores para conocer los retos que han enfrentado con los productos antivirus que usan como parte de su estrategia de seguridad de punto terminal reveló un panorama interesante: 48 por ciento de los encuestados dijo que afectan el rendimiento general de los sistemas de punto terminal; 35 por ciento contestó que las versiones de nuevos productos son muy diferentes de las anteriores, por lo que necesitan mucho tiempo y recursos para capacitarse e implementarlos; en tanto 34 por ciento comentó que generan demasiados falsos positivos, o bien que clasifican archivos y/o software benignos como malware.

El estudio de ESG concluye que la seguridad de próxima generación en el punto terminal debe cumplir con un ciclo continuo de seguridad; por un lado, las tecnologías avanzadas de prevención deben contar con una eficacia superior para el malware y la prevención de los exploits comparados con los productos antivirus tradicionales. Esta característica debe incluir la capacidad de "aprender" de cada ataque para conseguir una respuesta más fuerte, un rendimiento más rápido y una eficacia mejorada.

Así, la seguridad de punto terminal de próxima generación puede bloquear todos los ataques cibernéticos, con lo que reduce drásticamente la cantidad de tráfico malicioso en la red y la carga del sistema operativo en las computadoras (reimaging) en las operaciones de TI.

El documento de ESG dice además que la mayoría de los profesionales de la ciberseguridad (58 por ciento) aseguran que su empresa preferiría comprar una solución completa de seguridad de punto terminal de un solo proveedor en vez de armar una solución con herramientas aisladas. En otras palabras, las organizaciones grandes quieren mejorar la eficacia de la seguridad sin agregar gastos generales operativos ni interrumpir los procesos de negocio o la productividad del usuario.

Con base en estas necesidades, la próxima generación verdadera de soluciones de seguridad de punto terminal la encabeza McAfee Dynamic Endpoint Threat Defense, pues cuenta con Defensas de amenazas adaptativas; Capacidades de prevención avanzadas y EDR integrado. En resumen, Dynamic Endpoint Threat es una solución de seguridad de última generación que puede mejorar la eficacia de la seguridad y agilizar las operaciones de seguridad en Punto Terminal.

Link al blog: https://securingtomorrow.mcafee.com/languages/espanol/nuevas-defensas-dinamicas-para-puntos-terminales-seguridad-de-proxima-generacion/
+++

Emplaza COFECE a agentes económicos por probable colusión
en la producción, distribución y comercialización de guantes de látex para cirugía y exploración que compra el sector salud

·         La Autoridad Investigadora considera que hay elementos para presumir que los agentes económicos habrían realizado prácticas monopólicas absolutas en el mercado investigado.
·         El caso pasa a la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio donde los agentes económicos podrán ofrecer pruebas para responder a las imputaciones en su contra.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de guantes de látex para cirugía y exploración que adquiere el sector salud en el territorio nacional.

A partir de ahora, inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión.

Con fecha del 17 de marzo de 2015, la Autoridad Investigadora determinó separar una cuerda[1] de la investigación tramitada bajo el número de expediente DE-024-2013, con el objeto de indagar en específico el mercado de los guantes de látex para cirugía y exploración que adquiere el sector salud en el territorio nacional. Una vez concluida la investigación tramitada en la cuerda, la Autoridad Investigadora emitió el Oficio de Probable Responsabilidad en el cual expone que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí que concurren como productores, distribuidores o comercializadores de dichos artículos.

Las acciones cometidas tuvieron como objeto y efecto establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en licitaciones, concursos o subastas.  En este sentido, la Autoridad señala que existen elementos de convicción suficientes para presumir que los agentes económicos en cuestión, incurrieron en una probable práctica monopólica absoluta.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), son prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos, cuyo objeto o efecto es la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información que tiene como objeto o efecto, realizar alguna de las conductas anteriores.

Durante el procedimiento seguido en forma de juicio, los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra. Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario