jueves, 8 de diciembre de 2016

La jornada de asesoría jurídica forma parte de las acciones de Seguridad Pública para acercar mejores servicios a los chimalhuacanos,

Realizan jornada de asesoría jurídica gratuita

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en coordinación con el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, realizaron una jornada de asesoría jurídica en la Plaza Zaragoza de la localidad.
En el lugar fue instalado un módulo temporal con asesores jurídicos, quienes atendieron a la población que requiriera orientación legal en materia penal, familiar, civil o mercantil; como parte del programa Defensor Público Itinerante.
Al respecto, la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Reyna Onofre Soberano, informó que un grupo de defensores públicos asesores se trasladan a los municipios de la entidad para acercar a la ciudadanía los servicios que el Instituto brinda.
“Entre los que pueden adquirir, si se encuentra dentro de las atribuciones del Instituto, la de otorgar el patrocinio al ciudadano mediante la designación de un defensor público gratuito que lo represente en el juicio que corresponda”.
 La jornada de asesoría jurídica forma parte de las acciones de Seguridad Pública para acercar mejores servicios a los chimalhuacanos, Onofre Soberano es enlace con instancias estatales y federales, encargada de dar cumplimiento a la Ley de Seguridad en el municipio.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario