lunes, 26 de diciembre de 2016

Siemens está impulsando conceptos de movilidad electrónica en su flotilla de autos mundial y la compañía está migrando hacia una mezcla de energía limpia... “Y a todas, a todos los presidentes municipales, miembros de los cabildos de todo el Estado de México, les expreso, desde Amecameca, mi felicitación por este primer año de logros en beneficio de sus municipios y los exhorto a que sigan trabajando por el mismo camino”...

VIVE EDOMÉX PAZ SOCIAL Y ARMONÍA DURANTE INFORMES DE GOBIERNO MUNICIPAL: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador informó que se han rendido 100 informes municipales.

Amecameca, México, 6 de diciembre de 2016.- Al destacar la tranquilidad y armonía en que se han desarrollado los informes de gobierno municipal en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que esto es reflejo de la estabilidad, la gobernabilidad y la paz social que se vive en el Estado de México.
Por ello, manifestó que el gobierno estatal seguirá trabajando en coordinación con los ayuntamientos y confió en que éstos se desempeñarán de manera honrada y responsable, para tener acciones que mejoren las condiciones de vida de la gente.
“Se han rendido ya 100 informes municipales, en todos ha habido la representación del Ejecutivo estatal y todos en paz social, todos en armonía, todos con logros muy importantes y eso habla de la estabilidad, de la gobernabilidad, de la paz social que tenemos aquí en el Estado de México.
“Y a todas, a todos los presidentes municipales, miembros de los cabildos de todo el Estado de México, les expreso, desde Amecameca, mi felicitación por este primer año de logros en beneficio de sus municipios y los exhorto a que sigan trabajando por el mismo camino”, dijo.
Al acudir al primer informe de gobierno de Álvaro Carlos Avelar López, alcalde de Amecameca, emanado del Partido Encuentro Social, Eruviel Ávila dijo que para proteger a los mexiquenses en esta zona oriente de la entidad, se han realizado 660 operativos de seguridad y 521 de vigilancia en vialidades para combatir el robo de vehículos, lo que ha dado como resultado una disminución de 38 por ciento las denuncias en este municipio.
Agregó que de manera conjunta, los gobiernos federal y estatal, han realizado una importante inversión en Amecameca, que se refleja en una planta de tratamiento de aguas residuales; la rehabilitación del Centro de Justicia para la Mujer; la construcción de una Plaza Estado de México, la modernización de las líneas de distribución de agua y el mantenimiento de las rutas de acceso y evacuación del Plan Operativo Popocatépetl, entre otras acciones.
Asimismo, está en construcción la Unidad de Estudios Superiores y la rehabilitación de la imagen urbana de la zona centro de este municipio. 
+++

Siemens reduce 20% emisiones de CO2

La multinacional Siemens redujo sus emisiones de CO2 en sus negocios operativos a nivel global en un 20% durante 2016, pasando de 2.2, millones de toneladas en el año fiscal 2014 a 1.7 millones de toneladas en el año fiscal 2016, informó Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de Siemens.

Un año después  del lanzamiento de su programa de reducción de las emisiones de CO2 en sus negocios operativos, Siemens tiene como principales metas lograr una reducción del 50% para el 2020 y hacerlos de efecto neutro para el clima para 2030.

Y es que de acuerdo al Reporte de Riesgos Globales 2016 realizado por el Foro Económico Mundial, el riesgo con mayor impacto potencial mundial es el cambio climático. En la pasada Convención de Cambio Climático en París (COP21) donde participaron alrededor de 150 países el objetivo fue presentar planes voluntarios de reducción de emisiones para impedir que la temperatura suba más de dos grados a finales de siglo.

En este sentido, México ya presentó su plan de reducción de emisiones ante la ONU, ya que ocupa el 9no lugar a nivel global en la emisión de gases contaminantes con 6.0 toneladas de CO2 por persona y tiene como objetivo reducir un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.

“La reducción de emisiones de CO2 es absolutamente esencial para detener el cambio climático y sus dramáticas consecuencias”, dijo Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de Siemens.

“El Acuerdo de París sobre cambio climático ha entrado en vigor, y los compromisos ahora deben cumplirse por medio de acciones concretas. La economía global debe dirigir consistentemente este proceso y reducir de manera comprobable las emisiones de CO2 en todos los sectores”, añadió Busch.

Según la ONU, las ciudades del mundo ocupan sólo el 2% del planeta, pero albergan la mitad de la población mundial, casi 3500 millones de habitantes, y representan el 70% del consumo de energía. En el 2030, las ciudades aglutinarán el 75% de la población mundial y la demanda energética aumentará un 50%. Y México no es la excepción, según estimaciones, en 2030 el país albergará el 88 % de la población total en el país.

Por lo que los países se enfrentan a los grandes retos de cambiar la forma en que se produce y consume la energía para garantizar un desarrollo económico competitivo y sustentable, con bajos índices de contaminación ambiental, explicó el ejecutivo.

Las inversiones en tecnologías amigables con el ambiente son redituables porque se amortizan al cabo de pocos años. Siemens espera que la inversión de 107 millones de dólares en la mejora de la eficiencia energética de sus propios edificios e instalaciones de producción, reduzca sus costos energéticos en aproximadamente 21.5 millones de dólares al año, a partir del 2020, informó la multinacional Siemens.

Siemens está enfocando sus acciones a través de su Programa de Eficiencia Energética (EEP), del incremento de sistemas de energía distribuida (DES), el uso de movilidad electrónica y la obtención de energía a través de fuentes limpias.

Su Programa de Eficiencia Energética (EEP) está reduciendo de forma verificable los consumos energéticos de los edificios e instalaciones de fabricación propios de la empresa. También, el incremento en el uso de sistemas de energía distribuida (DES) está optimizando los costos energéticos en las ubicaciones y plantas de producción de la compañía. 

En este mismo sentido, Siemens está impulsando conceptos de movilidad electrónica en su flotilla de autos mundial y la compañía está migrando hacia una mezcla de energía limpia adquiriendo de manera gradual su electricidad de fuentes que emiten poco o nada de CO2, tales como energía eólica e hidroeléctrica.

Siemens, además de propiciar la reducción de emisiones de CO2 en su gestión operativa como empresa, también está impulsando esta iniciativa con su Portafolio Verde, el cual agrupa las tecnologías de la compañía en las áreas de energías renovables y eficiencia energética. En el año fiscal 2016 el Portafolio Verde generó ganancias aproximadas de 39 mil millones de dólares o el 46% de las ganancias totales de Siemens.

Además de que los clientes de la compañía a nivel mundial lograron reducir sus emisiones de CO2 por 521 millones de toneladas en el año fiscal 2016, cantidad equivalente a más de 60% de las emisiones anuales de dióxido de carbono en Alemania.
+++

ARRESTA GRUPO DE COORDINACIÓN DE BC A PRESUNTO HOMICIDA LIGADO AL CJNG

·         Ligado supuestamente al CJNG
·         Detenido en un filtro de revisión
·         Seguridad fortalecida a través de la coordinación

Tijuana, B. C., Lunes 06 de Diciembre de 2016.- El Grupo de Coordinación de Baja California integrado por corporaciones de los tres niveles de Gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, detuvo a tres personas, una de ellas identificado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio.

La detención se realizó en la colonia 3 de Octubre  sobre la calle Manuel Contreras y avenida Orquídeas, lugar donde la Base de Operaciones Mixtas (BOM) colocó un filtro de seguridad ya que se contaba con información sobre la posible presencia de personas involucradas en actos ilícitos.

En el citado punto de revisión se detuvo a bordo de un vehículo a tres personas identificadas como Manuel Santiago "N", de 20 años, y sus acompañantes Christian "N", de 28 años y Jocelin "N" de 20 años.

Tras ingresar los datos de Manuel Santiago en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.

Según datos de las áreas de inteligencia se determinó que el individuo es conocido con el alias de "El Minimi" o "El Chango", presunto integrante de una célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación y que operaba bajo las órdenes del narcotraficante conocido como Arturo Gómez Herrera conocido como "El Gross", quien fuera asesinado semanas atrás en Guadalajara, Jalisco.

Los sujetos se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal, así como de dar seguimiento a las investigaciones necesarias.

Con estas acciones el Grupo de Coordinación de Baja California refrenda su compromiso de reforzar los operativos para combatir a la delincuencia en sus diversas modalidades.
+++

5 actividades que pueden hacer tus pequeños en esta época navideña.

El significado de la Navidad transformado en experiencias para tus niños. Una alternativa para descubrir.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.  Siempre que se acercan estas fechas pensamos en los regalos y en qué es lo que más le gustará a nuestros hijos. Además de los juguetes y videojuegos que esperan ansiosamente, a nuestros niños les podemos regalar experiencias para que incrementen su creatividad, les permita apreciar el valor de los momentos más que de las cosas materiales, y sobre todo, que vivan el espíritu navideño.

¿Te imaginas poner como centro de mesa una casita de jengibre hecha por tu pequeño? En este taller, los niños podrán decorar la casita como ellos quieran. Alejandra Rioja, una experta en decoración, guiará a tus niños para después llevarse a casa un lindo recuerdo navideño. La creatividad y la personalidad de un niño, es inigualable. Por eso mismo, también de la mano de nuestra experta, tu pequeño podrá diseñar y personalizar un árbol navideño de madera; es un divertido taller en el que podrás tener en casa una variante del tradicional pino y qué mejor siendo diseñado y decorado con la personalidad de tu pequeño. 

Una experiencia en la que ningún niño podrá resistirse, es la clase impartida por la chocolatera belga Sophie Vanderbecken, quién impartirá una clase para que tu familia aprenda a hacer “Mediants” y otros chocolates navideños, los cuales podrán personalizar con sus propios diseños.

Y como no puede llegar Navidad sin Santa Claus, IfOnly ofrece una experiencia para los niños y no tan niños. Consiste en invitar a Papá Noel a tu casa, quien llegará con su costal y libro dorado para anotar todos los regalos que le quieras pedir. Él se encargará de contar historias navideñas y compartir con los niños consejos sobre el amor a la naturaleza y el respeto por los mayores.

Por último, una experiencia totalmente fuera de lo común, es la que ofrece nuestra diseñadora Karla Veytia, la cual consiste en grabar en una joya el dibujo o mensaje que tu pequeño haya hecho; en este caso, el diseñador original es tu niño. Es un regalo sentimental que quedará inmortalizado ya sea en un dije, mancuernillas, brazalete o aretes. Sin duda será uno de los regalos más auténticos y valiosos que podrás dar, pues quien reciba este regalo, llevará consigo de manera simbólica, al ser más amado junto a su corazón.

Que esta Navidad sea distinta para tus hijos. Haz que vivan experiencias que los inviten a vivir algo diferente y a valorar más los grandes momentos que las cosas materiales.  Además, una parte de cada una de nuestras experiencias beneficiarán a diferentes fundaciones. Conoce más experiencias navideñas aquí, o visita IfOnly.mx.

Acerca de IfOnly:
IfOnly es una plataforma de experiencias únicas y exclusivas creada en San Francisco, California en 2012. IfOnly se asocia con celebridades y marcas exclusivas para ofrecer experiencias extraordinarias. Las categorías de las experiencias son entretenimiento, deportes, moda, artes, música, vino y gastronomía. Cada experiencia de IfOnly apoya a una ONG o causa social, donando una parte de las ganancias a una buena causa.
+++

CIRCULA NUEVO CORREO APÓCRIFO DE BANCOMER

·       Este año CONDUSEF ha emitido 17 alertas por Phishing

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población sobre el envío de un correo apócrifo de Bancomer, que invita a los usuarios a ingresar a una liga falsa, argumentando la recepción de una transferencia retenida por 87,979 pesos.

La CONDUSEF recuerda a los usuarios que este tipo de técnica conocida como Phishing, es utilizada para robar información personal con la finalidad de cometer fraude. Se caracteriza por lo siguiente: siempre llega en correos masivos; utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera; el mensaje indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario;  tiene una liga que dirige a un sitio falso, y finalmente, solicitan datos personales.

Vale la pena señalar que a lo largo del año, esta Comisión Nacional ha emitido 17 alertas en total para prevenir a la población del phishing.

Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, toma en cuenta lo siguiente:

·       No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
·       Cambia tus contraseñas de manera regular.
·       Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
·       Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
·       Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet, así evitaras que alguien pueda acceder a tu banca en línea.
·       Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.
·       Sospecha de los correos electrónicos que te soliciten información personal.
·       Si tienes dudas, acude a una sucursal o comunícate al número de atención a clientes de la Institución Financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF, al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet: gob.mx/condusef  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

Ciclo Ópera Contemporánea La voz humana, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

*Música: Francis Poulenc
*Libreto: Jean Cocteau
*Dirección y adaptación: Alonso Ruizpalacios
*Director musical e intervenciones a Poulenc: Tomás Barreiro
  
Continúa presentándose la ópera La voz humana, con la soprano Ana Gabriella Schewedhelm, y en el piano Judith Thorbergsson, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. Funciones: Jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.

La historia involucra a una mujer sobre el escenario, hablando por teléfono con su invisible e inaudible amor, quien la ha dejado por otra mujer. Las frases quedan a menudo inconclusas e interrumpidas por llantos y sollozos que traicionan su estado emocional y afectivo de gran desesperación, acentuado por el lenguaje telefónico.

La apuesta más importante de este montaje es la presencia en escena del personaje de El Amante al otro lado de la línea, el cual se comunicará solamente a través del lenguaje de señas, respetando sonoramente la idea de monólogo.

La voz humana es una ópera en un acto para un personaje con música de Francis Poulenc y libreto de Jean Cocteau, basado en la obra de teatro escrita en 1930, bajo el mismo nombre.

Se estrenó en la Ópera-Comique de París el 6 de febrero de 1959 con la Soprano Denise Duval bajo la conducción de Gerard Prètre, teniendo un gran éxito, lo cual ha llevado a grandes sopranos como Felicity Lott, Jessye Norman, Karan Armstrong, entre muchas otras a interpretarla en las mejores casas de ópera de Estados Unidos, Europa y Asia.

En los últimos años, ha surgido un gran interés por volver a presentar La voz humana, en los principales recintos de ópera en el mundo: Gracias a su excelente libreto y grandiosa música, es actualmente una de las óperas contemporáneas más reconocidas y aplaudidas.

Tan sólo en el 2015 se presentó en el Gran Teatre del Liceu, en el Palais Garnier, en la Ópera de Firenze y en la Ópera de San Antonio; Chamos Hills Records lanzó al mercado su más reciente grabación de la ópera con la soprano Felicity Lott y el pianista Graham Johnson.

Es de destacar que en esta puesta en escena, al piano se sumará un Theremin, instrumento electrónico monofónico que se toca “sin tocarse”, inventado alrededor de 1919 por el ruso Lev Theremin, cuyo sonido es frecuentemente descrito como algo entre una soprano, un violín y un sintetizador. Este extraño instrumento funciona como una perfecta metáfora sonora del texto de Cocteau: la voz humana convertida en señal electrónica, que se vuelve a transformar en sonido del otro lado de la bocina.

La voz humana, por su corta duración (70 minutos) y representación de las emociones humanas más básicas, crea una fuerte conexión con el público, convirtiéndose así en una ópera perfecta para acercar a un público nuevo y joven a este género.

La voz humana, con la soprano Ana Gabriella Schewedhelm, en el piano Judith Thorbergsson, bajo la dirección de Alonso Ruizpalacios, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. Funciones: Jueves y viernes, a las 20 horas, sábados a las 19 horas, y domingos a las 18 horas. Temporada del 1 al 16 de diciembre.
+++

La Sanidad agroalimentaria abre a Jalisco mercados de alimentos

Los avances del campo de Jalisco en su estatus sanitario le han abierto nuevos mercados para el posicionamiento de sus productos agroalimentarios, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario puntualizó que en coordinación con el Gobierno Federal “diseñamos en el 2013 un plan maestro de sanidad, inocuidad y bioseguridad 2013-2018 que lo estamos cumpliendo al pie de letra. Es lo que ha permitido que en todas las línea de producción, tanto ganaderas, como agrícolas y acuícolas vayamos avanzando a mucha velocidad; y que los productos alimentarios de Jalisco que estaban en el 2012 en 35 países, ahora estén en 67 países, incluyendo Polonia, la semana pasada salió un cargamento de limón”.

Padilla Gutiérrez declaró lo anterior en su participación en la 4ª Conferencia mundial de la OIE sobre bienestar animal que se realiza en esta ciudad con la participación de representantes de más de cien países integrados a esta organización y es la primera vez que esta organización realiza una sesión en América.
+++

BANAMEX : Cemex (CEMEX.CPO) 
Alerta: Continúa el progreso en la reducción del apalancamiento; reiteramos Neutral (2A) 

Encomiable progreso en la reducción del apalancamiento, pero reiteramos nuestra recomendación de Neutral (2A). Aunque los tres anuncios más recientes de transacciones corporativas extienden la impresionante racha de maniobras de reducción del apalancamiento, el impulso colectivo de estos acuerdos se ha dirigido principalmente a contrarrestar las reducciones de expectativas de utilidades como consecuencia de la debilidad del peso vs. el dólar (ver nuestro reporte Cemex: Reiteramos recomendación de Neutral (2A), ya que la reducción del apalancamiento contrarresta los menores estimados, publicado el 28 de noviembre). Aunque estos recientes anuncios contribuyen a las metas de reducción de apalancamiento de Cemex y requerirán probablemente su inclusión en nuestros estimados, la magnitud no altera nuestra recomendación de Neutral/Riesgo Alto (2A) de las acciones de la compañía. 

Monetizando los activos no estratégicos para reducir el apalancamiento. Durante el fin de semana, Cemex anunció la venta de sus activos de bombas de concreto en México por US$80 millones (más US$29 millones contingentes a futuras metas de rendimiento). Esta venta sigue al anuncio la semana pasada de la desinversión de su negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado en EUA por US$500 millones. Esperamos que el costo neto incremental para Cemex de subcontratar este servicio para sus clientes sea mínimo para el EBITDA de México (35% del grupo), mientras que la división de tubos de concreto en EUA generó US$44 millones de EBITDA en 2015. 

Incluso la adquisición de TLC podría ayudar a mejorar el apalancamiento. Esta mañana, Cemex anunció planes para ofrecer TT$4.50 por acción por hasta 132.6 millones de acciones (una participación de 35.4%) de Trinidad Cement Limited (equivalente a ~US$89 millones), en la cual Cemex ya controlaba indirectamente un 39.5%. El precio representa una prima de 33% respecto al precio de cierre del 1 de diciembre, y está condicionado a que Cemex adquiera el control mayoritario para permitir una consolidación. 

El efecto combinado podría reducir el apalancamiento a <4.0x y recortar 25 p.b. a los costos de endeudamiento. En cuanto al efecto neto de las tres transacciones recientemente anunciadas, estimamos que podría reducir la deuda neta proforma de Cemex estimada para fin de 2016 en aproximadamente US$491 millones (excluyendo los montos adicionales condicionados al desempeño y la participación mayoritaria en la oferta por TLC), equivalente a 3.9x la deuda consolidada financiada/EBITDA (-12 p.b.). Asimismo, la semana pasada, Cemex anunció el prepago de US$373 millones correspondientes a la amortización de septiembre 2017 bajo su contrato de crédito y transfirió US$664 millones a su contrato de crédito revolvente. Si la razón de apalancamiento se contrae por debajo de 4.0x, sus costos de endeudamiento en ambos instrumentos se reducirán 25 p.b. a Libor +300 p.b.
+++

CLAUSURA PROFEPA PREDIO POR AFECTACIÓN FORESTAL DE 300 M2 Y ASEGURA 7 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN EL ESTADO DE MÉXICO

+ Operativo permite presentar al MPF, en coordinación con elementos de la Policía Federal, a dos sujetos por posesión de un arma larga.
+ Asegura dos leonas adultas y 5 jabalíes que se encontraban en el lugar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio por remoción ilegal de vegetación forestal, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México,  debido a que dichas actividades no cuentan con la autorización de impacto ambiental que expide la SEMARNAT; además, aseguró 2 leonas adultas y 5 jabalíes que carecían de trato digno y respetuoso, así como de legal procedencia.

            Por lo anterior y con el apoyo de la Policía Federal se puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a dos personas, debido a la portación de un arma larga al momento de ser inspeccionados.

            En atención a denuncias ciudadanas, la PROFEPA llevó a cabo un operativo en materia forestal en un predio de 40 hectáreas en el citado municipio, donde se constató la afectación forestal de aproximadamente 3,000 m2, en los cuales se abrió un camino de aproximadamente 260 m2 de camino lineal, observándose remoción de vegetación con maquinaria pesada.

            En ese sentido, los inspectores federales de la PROFEPA aseguraron también una retroexcavadora que se encontraba en el predio, con la que se llevaban a cabo las obras y actividades de afectan el ecosistema boscoso. En el mismo lugar se localizaron 7 ejemplares de vida silvestre: 2 leonas adultas y 5 jabalíes, los cuales fueron retenidos precautoriamente.        

En el operativo se contó con el apoyo de 13 elementos de la Policía Federal y 5 patrullas, quienes se encargaron del aseguramiento de los dos sujetos y su puesta ante las autoridades federales correspondientes.

Las sanciones a las que se podrían hacer acreedores los infractores, de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, una  multa de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, el decomiso de  las materias primas forestales obtenidas, así como de los instrumentos, maquinaria, equipos y herramientas y de los medios de transporte utilizados para cometer la infracción hasta la clausura definitiva, parcial o total.

Además, en lo referente a la Ley General de Vida Silvestre las sanciones van desde la multa equivalente de 50 a 50000 veces la Unidad de Medida y Actualización,  el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre, así como de los instrumentos directamente relacionados con infracciones a la presente Ley, así como el pago de gastos al depositario de ejemplares o bienes que con motivo de un procedimiento administrativo se hubieren erogado.

El Código Penal estipula, en el artículo 418, que se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas, al que ilícitamente: Desmonte o destruya la vegetación natural.

En su artículo 420 señala que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente: realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestre.
+++

RECIBE PROFEPA ENTREGA VOLUNTARIA DE LEÓN AFRICANO Y LLEVA A CABO LIBERACIÓN DE LINCE RESCATADO, EN SINALOA

+ Ciudadano hace entrega voluntaria de un León africano (Panthera leo) a una UMA, la cual reportó el hecho ante la Delegación de PROFEPA en Sinaloa.

+ El ejemplar de fauna silvestre presentaba características de desnutrición con algunos raspones y escoriaciones en su cuerpo. El León africano se encuentra en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

+ En otra acción, PROFEPA recibió un Lince (Lynx rufus) por parte de Protección Civil, tras ser capturado en la ciudad de Los Mochis previo reporte ciudadano.

+ Una vez valorado clínicamente por veterinarios e inspectores, el Lince fue liberado en su hábitat natural en la zona serrana de Ahome.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar macho de León africano (Panthera leo), entregado voluntariamente por un ciudadano en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Fiesta Safari”, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, personal de Protección Civil Municipal de Ahome puso a disposición de la PROFEPA un ejemplar hembra adulta de Lince o gato montés (Lynx rufus), que fue capturada al interior de un domicilio en la ciudad de Los Mochis, en atención a un reporte ciudadano.

         En el caso del León africano (Panthera leo), el representante legal de la UMA explicó que el ejemplar presentaba características de desnutrición con algunos raspones y escoriaciones en su cuerpo, por lo que fue puesto a disposición de la PROFEPA para el procedimiento administrativo que corresponda.

         Ante ello, inspectores de la PROFEPA determinaron dejarlo bajo el resguardo de la UMA para su atención médica, ya que la citada Unidad de Manejo apoya a esta Procuraduría en las acciones de contención, traslado, manejo, resguardo y cuidados veterinarios de diversos ejemplares de fauna silvestre que son asegurados o decomisados por la dependencia federal.

         El León africano (Panthera leo) está enlistado en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).     

         Respecto al Lince o gato montés (Lynx rufus), éste fue valorado por veterinarios e inspectores de la PROFEPA, quienes determinaron que se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se procedió a su liberación en la zona serrana de Barobampo, municipio de Ahome, en estricto seguimiento a los lineamientos de liberación de ejemplares de vida silvestre.

Cabe citar que el Lince es una especie de amplia distribución que va desde el sur de Canadá hasta el centro de México y solo tiene crías una vez por año, de entre uno a cuatro cachorros, además de encontrarse enlistada en el Apéndice II de la CITES.

La protección de estos ejemplares está consagrada dentro de la Ley General de Vida Silvestre, misma que señala en su artículo 5º que el objetivo de la política nacional en materia de vida silvestre y su hábitat, es su conservación mediante la protección y la exigencia de niveles óptimos de aprovechamiento sustentable, de modo que simultáneamente se logre mantener y promover la restauración de su diversidad e integridad.
+++

Estudio de Forcepoint™ revela que el comportamiento de los Millennials trae consigo un riesgo importante para la seguridad en los sistemas de TI federales

A medida que los baby boomers se retiran la encuesta sobre la creciente fuerza laboral millennial revela a una nueva generación que está más dispuesta a cambiar la prudencia por la productividad digital

Austin, Texas – 6 de diciembre de 2016 – El líder mundial en seguridad cibernética Forcepoint™ dio a conocer los resultados de una encuesta que identifica de qué manera la generación millennial utiliza la tecnología y revela cómo estos comportamientos – si no son atendidos – pueden poner en gran peligro a la seguridad de los sistemas de TI del gobierno federal de los Estados Unidos. La investigación muestra que es necesaria una acción rápida para evitar un cambio generacional en las posturas actuales de seguridad cibernética de las agencias federales, a medida que cientos de miles de baby boomers preparan su retiro para el próximo año.

El estudio de Forcepoint detalla una serie de actitudes y comportamientos peligrosos recabados de más de 670 participantes. El uso regular de las redes Wi-Fi públicas sin protección por parte de los millennials, quienes comparten contraseñas y tienen la creencia de que la seguridad cibernética es únicamente responsabilidad del departamento de TI, representa los desafíos de seguridad más urgentes para el gobierno.

Los Hábitos de los Millennials
Actualmente los millennials comprenden casi 25% de los empleados federales y se prevé que representen a casi 75% de la fuerza laboral para el año 2025. Si bien los baby boomers son más cautelosos en línea, los datos de la encuesta muestran que los millennials (nacidos entre 1977 y 1994) tienen más probabilidades de dejar a un lado la prudencia para lograr una conveniencia digital. Los directivos federales a cargo de la seguridad cibernética enfrentan hoy una fuerza laboral millennial que cree que están suficientemente educados y que confían en su conocimiento sobre seguridad; pero los datos de la encuesta revelan que muchos no se comportan de forma segura cuando se trata de la tecnología y del lugar de trabajo.

Entre las alarmantes respuestas recopiladas y analizadas en los resultados globales de la encuesta destacan: muchos millennials reconocieron que utilizan dispositivos personales para trabajar y jugar, con casi una cuarta parte de ellos que descargan archivos de la compañía y aplicaciones de terceros a sus dispositivos personales para aumentar la productividad sin notificarlo al departamento de TI. Además, mientras que los millennials aseguran entender y usar contraseñas robustas, también revelaron que utilizan con frecuencia la misma contraseña para varios sistemas y aplicaciones, y las comparten con otros incluso después de haber experimentado personalmente una brecha.

La Respuesta de los Directivos de Seguridad del Gobierno
Para poner las respuestas de los millennials en contexto, Forcepoint encuestó además a un grupo de directivos de seguridad federales a quienes entrevistó personalmente sobre cómo están adaptando sus programas de seguridad cibernética. Los directivos encuestados hicieron una amplia gama de observaciones y destacaron los cambios que reflejan el aumento de los millennials incluyendo:

·         Los directivos dicen que los cambios actuales se relacionan principalmente con un horario flexible y acceso a la información desde los dispositivos móviles; y nada nuevo se está haciendo específicamente para atender a los millennials desde la perspectiva fundamental de protocolos y control de seguridad
·         Las organizaciones federales están haciendo principalmente cambios individualmente, agencia por agencia
·         Estos pasos incluyen la reestructuración de los programas de seguridad que ponen particular énfasis en la productividad segura para ayudar a los empleados a reconocer los peligros de evadir las políticas así como actualizar los programas de BYOD con herramientas que permitan una mayor visibilidad al monitorear el alcance de las aplicaciones y los flujos de datos

“Más allá de la seguridad de las aplicaciones y los dispositivos que los empleados traen a las redes federales, las agencias también deben analizar sus motivaciones tomando en cuenta las ganancias de productividad y los riesgos potenciales para la seguridad”, aseguró Ed Hammersla, Director de Estrategia y Presidente de la División Federal de Forcepoint. “Los resultados de la encuesta destacan las actitudes relevantes y los factores de riesgo que pueden ayudar a las agencias a adaptar los programas de seguridad cibernética con los millennials en mente, aprovechando totalmente su creatividad y energía mientras se evita que se conviertan en amenazas internas accidentales”.

Siga la conversación con #MillennialRising en Twitter. Para consultar más información sobre los resultados de la encuesta de Forcepoint y descargar el reporte, por favor visite: https://www.forcepoint.com/millennial-rising

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.

Únase a Forcepoint en Medios Sociales
Facebook: https://www.facebook.com/ForcepointLLC/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/forcepoint
Twitter: https://www.twitter.com/forcepointsec
Instagram: https://www.instagram.com/forcepoint
+++

Conoce a la tercera generación de emprendedores sociales Chivas

De cientos de inscripciones, cinco son los proyectos seleccionados que competirán en la final local en la Ciudad de México.
Ciudad de México, a 6 de diciembre 2016- The Venture México, iniciativa que promueve y apoya el emprendimiento social y la cual es patrocinada por Chivas Regal, ha elegido a la tercera generación de emprendedores sociales Chivas quienes utilizan sus negocios como una fuerza para el bien, y que competirán el próximo 12 de diciembre en la gran final para elegir a un ganador que representará a México a nivel global el próximo verano durante una gran final global, la cual tiene como premio un fondo de un millón de dólares que será repartido entre los mejores proyectos.

Esta campaña global crece cada año, posicionándose como una plataforma de despegue para las distintas iniciativas sociales. En su lanzamiento en 2014 participaron 14 países; dos años después son 32 los involucrados incluyendo regiones de todos los continentes. Durante las dos ediciones anteriores se recibieron más de 3,500 proyectos sociales a nivel mundial. En los tres años que lleva The Venture en México, se han inscrito más de 600 proyectos de emprendimiento social, principalmente de Guadalajara, Mérida, Monterrey y Ciudad de México.
The Venture ha apoyado al movimiento de emprendedores sociales que ha crecido exponencialmente alrededor del mundo; más de tres cuartas partes de la población busca trabajar en empresas que tengan conciencia social para el futuro*. Este crecimiento nos indica que el emprendimiento social en México y el mundo es un tema primordial que debe ser atendido.

El impacto positivo internacional de The Venture se ha visto reflejado en las más de 200 mil personas beneficiadas en más de 50 países*, y reafirma su compromiso de querer seguir apoyando al talento de emprendimiento social.

A partir de ahora, cada país es responsable de elegir a un ganador que vivirá una semana de aceleración en Oxford, asistiendo a talleres y workshops para impulsar sus proyectos y después disputar la final global durante el verano del próximo año.

Todas las iniciativas inscritas este año fueron evaluadas a detalle por Start Up México, nuestro partner local quién se encargó de revisar cada proyecto, evaluar su impacto social y determinar a los cinco mejores.

Los proyectos elegidos para competir en la final local el próximo 12 de diciembre son:
Wearobot – Exoesqueletos modulares y económicos que contribuyen a mejorar la movilidad de las personas de la tercera edad o que tiene alguna discapacidad motriz.
Conecta México – Call Center dinámico que promueve el empleo en los sectores más vulnerables de la población.
Chelsen – Regadera que ahorra el agua que se desperdicia cuando estamos esperando a que se caliente.
Gammakat – Empresa que transforma desechos sólidos y líquidos en diesel sintético.
Glattstove – Estufa portátil de combustible biodegradable que no contamina. 

Estos cinco emprendimientos harán una presentación frente a un panel de jueces el cual está conformado por:
Marcus Dantus - Fundador y CEO de Startup México.
Hernán Fernández - Fundador y Managing Partner de Angel Ventures México.
Maria José Céspedes - Directora de Ashoka México y Centro América.
Mario Marmissolle - Director de Promoción y Desarrollo de Negocio en Promotora Social México.
Bárbara Anderson - Directora de Innovación Editorial en Milenio.
Juan Manuel Sánchez - VP Marketing de Pernod Ricard México.
Ellos serán los responsables de elegir al mexicano que representará y competirá con los mejores 31 emprendedores sociales del mundo.

“Nos sentimos muy contentos por la respuesta tan positiva que hemos tenido a lo largo de estos años en The Venture. ¡El gran potencial que tiene México es impresionante! Cada proyecto tiene un impacto social medible y la intención de mejorar diferentes ámbitos de la sociedad como la educación, la salud, el medio ambiente, la atención a poblaciones marginadas, etc.”, dijo Fabián Guzmán, Director de whiskies en Pernod Ricard México.
Los proyectos mexicanos que nos han representado en las dos ediciones anteriores de The Venture son: Francesco Piazzesi con su iniciativa ¡Échale! A Tu Casa, y Roberto Alvarado de Grupo Óptico ICH.

*Reporte: Transforming business as a force for good into business as usual. Evaluating the impact of Chivas The Venture 2015.
+++

Crea “historietas de video” con la nueva función “play” añadida a la aplicación de fotos B612

·         Combina selfies de un segundo y mensajes para crear multiples historietas.
·         Elige más de 200 sellos animados con reconocimiento facial.
·         B612 ha logrado 250 millones de descargas a nivel global, gracias a una gran base de usuarios en Asia, América Latina y Europa Oriental

Ciudad de México – 6 de diciembre de 2016. B612,la aplicación gratuita de selfies creada por LINE Corporation y disponible en las plataformas iPhone, Android y Windows Phone, ha lanzado una nueva función de reproducción o “play” la cual permite a los usuarios combinar facilmente video-selfies de un segundo y mensajes de texto para crear multi paneles de comics en video.

Usando la función “Play” o “reproducir”, los usuarios podrán combinar cortos videos de selfies con mensajes  desde sus conversaciones1. Asimismo, será possible intercambiar videos o textos a través de la interfaz de chat de B6122, y luego compartir una historieta en video multi panel del chat en sus redes sociales.

Los usuarios pueden dar a sus videos selfie de un segundo un lifting facial cómico-listo añadiendo las estampillas animadas que producen efectos especiales, cartoony accionados por movimientos faciales. Mientras tanto, los mensajes de texto se muestran en burbujas o globos, dando a los usuarios y sus amigos rienda suelta para jugar con sus chats y videos para crear animadas y coloridas historietas3.
+++

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO INSTRUYE REALIZAR ACCIONES EN FAVOR DE LAS 7 ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE LA SELVA LACANDONA

Se reúne ahí con líderes y representantes indígenas.

Se mantendrá el Pago por Servicios Ambientales, pese al recorte presupuestal del año próximo, garantizó.
  
El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo hoy un encuentro con líderes y representantes de comunidades indígenas de la Selva Lacandona, con quienes dialogó en relación a distintas acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo para la preservación de las áreas naturales protegidas de esta zona del país, en conjunto con las autoridades ejidales y organizaciones de la región.

Esta visita a la Selva Lacandona que, dijo el Presidente, “es una experiencia de vida”, se realizó en el marco de actividades que este día encabezó el Primer Mandatario en materia de protección al ambiente y preservación de la biodiversidad en el país. El Titular del Ejecutivo Federal recordó que hoy por la mañana firmó decretos de áreas naturales protegidas para distintas zonas del país, entre ellas precisamente la Región Selva Lacandona.

Luego de escuchar a líderes y representantes de comunidades indígenas, quienes le entregaron los compromisos asumidos por las organizaciones y núcleos agrarios de la región para la preservación de las siete áreas naturales protegidas en la Selva Lacandona, el Presidente Peña Nieto dio instrucciones a las dependencias del Gobierno de la República para realizar acciones en favor de esta región y de sus habitantes:
  
A la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), le indicó evitar la regularización de asentamientos irregulares, a efecto de garantizar que se mantenga como zona natural protegida.
  
A las Secretarías de Energía y de Economía les instruyó garantizar que en la región no se realicen exploraciones o explotaciones de hidrocarburos o mineras. Recordó que las áreas naturales protegidas son zonas libres de la exploración y/o explotación de hidrocarburos y de actividades relacionadas con la minería.

A la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas le pidió acercar a los habitantes de esta zona diversos modelos de desarrollo y producción.
  
El Presidente de la República garantizó que se mantendrá el Pago por Servicios Ambientales, a pesar del ajuste presupuestal del año próximo.

También recalcó el compromiso de que no se construirán represas en el Río Usumacina.
+++

La tercera edición de la Semana IBAMEX contó con 500 participantes y 35 expertos en temas educativos

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2016. IBAMEX, la asociación mexicana de colegios avalada por la Organización del Bachillerato Internacional (IB), llevó a cabo del 17 al 21 de octubre en la Ciudad de México la tercera edición de la Semana IBAMEX, en la que se reunieron 500 participantes y cerca de 35 expertos en temas educativos tanto nacionales como internacionales.

Durante la Semana IBAMEX, los directores, los coordinadores y los docentes de los 110 Colegios del Mundo del IB de diferentes estados de la República Mexicana tuvieron la oportunidad de reunirse para compartir éxitos y hacer un intercambio profesional entre ellos y con líderes latinoamericanos con el fin de nutrir el constante desarrollo de sus colegios.

Esta tercera edición contó con la participación de docentes de Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Por su parte, los responsables de los talleres que fueron parte del evento provenían de México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Chile.

La Semana IBAMEX se compone de diversas actividades como por ejemplo, una reunión de coordinadores, una reunión de directores, una reunión de líderes formados por el IB, así como una variedad de talleres y mesas de discusión. Los temas abarcados este año giraron en torno al liderazgo, la administración del cambio, la inclusión y las herramientas digitales, entre otros. Sin embargo, la comprensión, el pensamiento conceptual y la indagación a través de las matemáticas fueron los temas que despertaron mayor interés entre los asistentes.

Los inicios de este importante evento se remontan a 2011, año desde el que México ha sido proveedor de talleres del IB. No obstante, en 2014 pasó de ser solo un evento de talleres a convertirse en una semana que convoca a los colegios y ofrece foros para directores, coordinadores, docentes y responsables de talleres.

Para definir los temas que se verán en cada edición, IBAMEX, junto con la oficina de las Américas del IB, hace un análisis de las necesidades de desarrollo profesional de la región, además de considerar las opiniones de los colegios y la oferta de nuevos talleres. Se busca que la propuesta de cada año cubra las necesidades de los cuatro programas del IB, que haya talleres para profesores que inician su camino en los programas, así como para profesores experimentados; también se busca ofrecer talleres novedosos para directores y talleres sobre cualquier especialidad que se ofrezca en los colegios. De hecho hay casos en los que en un único taller se tratan todos los programas con la intención de afianzar su filosofía.

Las mesas de discusión son un espacio más informal donde se tratan temas de interés para los colegios. Los facilitadores de estas mesas son seleccionados según su experiencia en dichos temas y los temas se eligen pensando tanto en las novedades de los programas, como en las necesidades curriculares y pedagógicas de los colegios.

“El lunes, después de terminar la semana de talleres, pensé: Hoy cerca de 550 personas están regresando a sus colegios contagiadas de un espíritu de cambio, con ideas en pro de la excelencia educativa y listas para impregnar de este bienestar a sus comunidades educativas. Sin duda, este es un evento que me motiva y me inspira”, dijo Isela Consuegra, presidente de IBAMEX.

Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos ya que colabora con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

AWS anuncia tres nuevos servicios de Amazon AI

Amazon Lex, la tecnología que potencia a Amazon Alexa, permite a cualquier desarrollador a construir experiencias ricas y conversacionales para aplicaciones de dispositivos web, móviles y conectados; La vista preliminar comienza hoy.
Amazon Polly transforma el texto en un discurso realista, lo que permite a las aplicaciones hablar con 47 voces reales en 24 idiomas.
Amazon Rekognition facilita la implementación de análisis de imágenes a las aplicaciones, mediante un aprendizaje profundo y el reconocimiento facial.
Capital One, Motorola Solutions, SmugMug, American Heart Association, NASA, HubSpot, Redfin, Ohio Health, DuoLingo, el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas, LingApps, GoAnimate y Coursera están entre los muchos clientes que utilizan los servicios de Amazon AI.
SEATTLE - (BUSINESS WIRE) – 6 de Diciembre de 2016. Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció tres servicios de Inteligencia Artificial (AI) que facilitan la construcción de cualquier desarrollador. Aplicaciones que pueden entender el lenguaje natural, convertir el texto en un discurso realista, tener conversaciones usando voz o texto, analizar imágenes y reconocer rostros; objetos y escenas. Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition, se basan en la misma tecnología probada y altamente escalable de Amazon construida por miles de expertos en aprendizaje profundo y aprendizaje de máquinas en toda la compañía. Los servicios de IA de Amazon ofrecen funciones de AI de alta calidad, alta precisión escalables y rentables. Los servicios de AI de Amazon son servicios totalmente administrados, por lo que no hay algoritmos de aprendizaje profundo para construir, no se necesitan modelos de aprendizaje de máquinas para entrenar y no se requieren compromisos iniciales ni inversiones de infraestructura. Esto libera a los desarrolladores de centrarse en la definición y construcción de una nueva generación de aplicaciones que pueden ver, escuchar, hablar, entender e interactuar con el mundo que los rodea. Para obtener más información sobre Amazon Lex, Amazon Polly o Amazon Rekognition, visite: https://aws.amazon.com/amazon-ai
Hasta ahora, muy pocos desarrolladores han sido capaces de construir, desplegar y ampliar suficientemente las aplicaciones con capacidades similares a las de AI, ya que hacerlo requiere acceso a grandes cantidades de datos y conocimientos especializados en aprendizaje de máquinas y redes neuronales. La aplicación eficaz de la IA implica un esfuerzo manual extensivo para desarrollar y afinar muchos tipos diferentes de aprendizaje automático y algoritmos de aprendizaje profundo (por ejemplo, reconocimiento automático de voz, comprensión del lenguaje natural, clasificación de imágenes), recoger y limpiar los datos de entrenamiento y entrenar y ajustar los modelos de aprendizaje automático. Este proceso debe repetirse para cada característica de objeto, cara, voz y lenguaje en una aplicación. Los servicios de IA de Amazon eliminan todo este trabajo pesado, haciendo que AI sea ampliamente accesible para todos los desarrolladores de aplicaciones ofreciendo los poderosos y probados algoritmos y tecnologías de aprendizaje profundo de Amazon como servicios completamente administrados que cualquier desarrollador puede acceder a través de una llamada API o unos pocos clics en AWS Management Consola. Los servicios de Amazon AI aprovechan toda la potencia de la comprensión del lenguaje natural de Amazon, el reconocimiento de voz, el texto a voz y las tecnologías de análisis de imágenes a cualquier escala, para cualquier aplicación, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
"La combinación de mejores algoritmos y un amplio acceso a cantidades masivas de datos y una potencia de cálculo rentable proporcionada por la nube, convierten a AI en una realidad para los desarrolladores de aplicaciones. AWS es el hogar de algunas de las aplicaciones de IA más innovadoras y creativas hoy en día ", dijo Raju Gulabani, vicepresidente de bases de datos, análisis y AI, AWS. "Miles de expertos en aprendizaje automático y en aprendizaje profundo de Amazon han estado desarrollando tecnologías de IA durante años para predecir lo que los clientes podrían leer, impulsar eficiencias en nuestros centros de cumplimiento a través de la robótica y las tecnologías de visión por computadora, Asistente, Alexa. Ahora, estamos poniendo la tecnología subyacente a estas innovaciones a disposición de cualquier desarrollador en la forma de tres servicios totalmente administrados de Amazon AI que son fáciles de usar, potentes y rentables. Estamos encantados de ver cómo los clientes usan Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition para construir una nueva generación de aplicaciones que tienen inteligencia humana y pueden ver, escuchar, hablar e interactuar con la gente y sus entornos."
Conversaciones inteligentes con Amazon Lex
Amazon Lex es un nuevo servicio para la creación de interfaces conversacionales utilizando la voz y el texto que está construido sobre la misma tecnología de reconocimiento de voz automático (ASR) y la comprensión del lenguaje natural (NLU) que los poderes de Amazon Alexa. Amazon Lex hace que sea fácil traer sofisticadas capacidades de lenguaje natural a prácticamente cualquier aplicación. Los desarrolladores pueden crear y robots de prueba (aplicaciones conversacionales que realizan tareas automatizadas como la comprobación de la climatología o para reservar vuelos) directamente desde la consola de administración de AWS escribiendo en unas pocas frases de muestra (por ejemplo, "encontrar un vuelo," o "reservar un vuelo") junto con instrucciones para obtener los parámetros necesarios para completar la tarea (por ejemplo, la fecha de viaje y destino) y las preguntas aclaratorias correspondientes para pedir al usuario (por ejemplo, "¿Cuándo quiere viajar?" y "¿Dónde quieres ir?" ). Amazon Lex se encarga del resto, construye el modelo de lenguaje y hace las preguntas de seguimiento necesarias para completar la tarea. Debido a que Amazon Lex está integrado con AWS Lambda, los desarrolladores pueden configurar Amazon Lex para invocar el servicio de back-end apropiado (por ejemplo, el servicio de reservas de vuelos) a través de una función de AWS Lambda. Los desarrolladores también pueden utilizar conectores empresariales pre-construidos que ejecutan funciones AWS Lambda para responder a preguntas como "¿Cuáles son mis 10 mejores cuentas de Salesforce.com?" por ir a buscar los datos de los sistemas empresariales como Salesforce, Microsoft Dynamics, Marketo, Zendesk, QuickBooks y HubSpot.

Los robots construidos con Amazon Lex pueden utilizarse en cualquier lugar: desde aplicaciones web, hasta aplicaciones de chat y mensajería como Slack y Facebook Messenger, o mediante aplicaciones de voz en dispositivos móviles o conectados. Amazon Lex maneja la autenticación requerida por diferentes plataformas y simplifica el diseño de la interfaz de usuario al no requerir que los desarrolladores escriban código personalizado para cada plataforma. Por otra parte, los desarrolladores no tienen que preocuparse de escalar su infraestructura como Amazon Lex escalas automáticamente como el tráfico a un bot aumenta, y los desarrolladores pagan sólo por las llamadas realizadas a la Amazon Lex API.
Capital One ofrece un amplio espectro de productos y servicios financieros a consumidores, pequeñas empresas y clientes comerciales a través de una variedad de canales. "Como usuario fiel de AWS, la integración perfecta de Amazon Lex con otros servicios de AWS como AWS Lambda y Amazon DynamoDB es realmente atractiva", dijo Firoze Lafeer, director de tecnología de Capital One Labs, Capital One. "Una solución altamente escalable. Amazon Lex también ofrece potencial para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado para una nueva generación de interacciones de voz y texto, como nuestra recién lanzada habilidad de Capital One para Alexa".
OhioHealth es una organización de salud nacionalmente reconocida con una red de más de 11 hospitales en 47 condados. "Estamos muy entusiasmados con la utilización de la evolución del reconocimiento de voz y la tecnología de procesamiento de lenguaje natural para mejorar la vida de nuestros clientes. Amazon Lex representa una gran oportunidad para ofrecer una nueva experiencia a nuestros pacientes ", dijo Michael Krouse, Vicepresidente Senior de Soporte Operacional y Director de Información de OhioHealth. "Todo lo que hacemos en OhioHealth es, en última instancia, proporcionar el cuidado adecuado a nuestros pacientes en el momento y en el lugar correcto. La tecnología de próxima generación de Amazon Lex y las innovadoras aplicaciones que estamos desarrollando al usarla, ayudarán a proporcionar una experiencia mejorada al cliente. Sólo estamos rascando la superficie de lo que es posible."
HubSpot es un líder en marketing y ventas de software. "El GrowthBot de HubSpot es un chatbot todo en uno que ayuda a los vendedores a ser más productivos proporcionando acceso a datos y servicios relevantes usando una interfaz de conversación. Con GrowthBot, los vendedores pueden obtener ayuda para crear contenido, investigar a los competidores y supervisar sus análisis. A través de Amazon Lex, estamos agregando sofisticadas capacidades de procesamiento de lenguaje natural que ayudan a GrowthBot a proporcionar una interfaz de usuario más intuitiva para nuestros usuarios ", dijo Dharmesh Shah, director de tecnología y fundador de HubSpot. "Amazon Lex nos permite aprovechar la IA avanzada y el aprendizaje automático sin tener que codificar los algoritmos nosotros mismos."
Twilio ayuda a las empresas a hacer las comunicaciones relevantes y contextuales al permitir incorporar fácilmente capacidades de comunicación y autenticación en tiempo real directamente en las aplicaciones de software. "Los desarrolladores y las empresas utilizan Twilio para crear aplicaciones que pueden comunicarse con los clientes en prácticamente todos los rincones del mundo", dijo Benjamin Stein, Director de Messaging Products, Twilio. "Amazon Lex proporcionará a los desarrolladores una arquitectura modular fácil de usar y API completas para permitir la construcción y despliegue de robots conversacionales en plataformas móviles. Esperamos ver lo que nuestros clientes construyen utilizando Twilio y Amazon Lex."
Discurso inteligente con Amazon Polly
Amazon Polly facilita a los desarrolladores añadir capacidades de voz con sonido natural a aplicaciones existentes como lectores de noticias y plataformas de e-learning, o crear categorías completamente nuevas de productos habilitados para voz, desde aplicaciones móviles a aplicaciones. Amazon Polly es fácil de usar; Los desarrolladores pueden enviar texto a Amazon Polly utilizando el SDK o desde AWS Management Console y Polly devuelve inmediatamente una secuencia de audio que se puede reproducir directamente o almacenar en un formato de archivo de audio estándar. Con 47 voces realistas y soporte para 24 idiomas, los desarrolladores pueden elegir entre voces masculinas y femeninas con una variedad de acentos para hacer aplicaciones para usuarios de todo el mundo. Y la pronunciación fluida de Amazon Polly de contenido de texto significa que las aplicaciones ofrecen una salida de voz de alta calidad a través de una amplia variedad de formatos de texto. Amazon Polly es escalable, devuelve un discurso rápido de alta calidad, incluso al convertir grandes volúmenes de texto a voz. Con Amazon Polly, los desarrolladores pagan sólo por el texto que convierten, y pueden almacenar en caché el discurso generado y reproducirlo tantas veces como quieran sin restricciones.

El Washington Post es una empresa de medios y tecnología ganadora del Premio Pulitzer que publica más de 1200 historias al día. "Hemos estado interesados en ofrecer versiones de audio de nuestras historias, pero hemos descubierto que las soluciones de texto a voz existentes no son rentables para la calidad del habla que ofrecen", dijo Joseph Price, Gerente Senior de Producto de The Washington Post. "Con la llegada de Amazon Polly y sus voces de alta calidad, esperamos ofrecer a los lectores formas más ricas y versátiles de experimentar nuestro contenido".
GoAnimate es una plataforma de creación de video animada basada en la nube, diseñada para permitir a los empresarios sin experiencia en animación crear rápida y fácilmente vídeos animados. "Amazon Polly da a los usuarios de GoAnimate la capacidad de dar voz inmediatamente a los personajes que animan usando nuestra plataforma. Esto es especialmente útil en escenarios en los que la voz en directo es un recurso o un tiempo prohibitivo, como cuando se desarrolla un vídeo en muchos idiomas o dentro de la preproducción para acelerar el proceso de aprobación ", dijo Alvin Hung, CEO y Fundador de GoAnimate. "El discurso de Amazon Polly se integra perfectamente con nuestro rico conjunto de activos preanimados, lo que refuerza la facilidad de uso de GoAnimate y ofrece a nuestros clientes eficiencia y rapidez en el mercado".
Análisis inteligente de imágenes con Amazon Rekognition
Amazon Rekognition permite a los desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones que analizan imágenes y reconocen rostros, objetos y escenas. Amazon Rekognition utiliza tecnologías de aprendizaje profundo para identificar automáticamente objetos y escenas, como vehículos, mascotas o muebles, y proporciona una puntuación de confianza que permite a los desarrolladores etiquetar imágenes para que los usuarios de aplicaciones puedan buscar imágenes específicas utilizando palabras clave. Amazon Rekognition puede localizar las caras dentro de las imágenes y detectar atributos, como si la cara está sonriendo o los ojos están abiertos. Amazon Rekognition también soporta avanzadas funcionalidades de análisis faciales, tales como; comparación facial y búsqueda facial. Usando Rekognition, los desarrolladores pueden construir una aplicación que mide la probabilidad de que las caras en dos imágenes sean de la misma persona, pudiendo así verificar un usuario con una foto de referencia en tiempo casi real. Del mismo modo, los desarrolladores pueden crear colecciones de millones de caras (detectadas en imágenes) y pueden buscar una cara similar a su imagen dentro de la colección. Amazon Rekognition elimina la complejidad y la sobrecarga requerida para desarrollar y administrar tuberías costosas de procesamiento de imágenes, haciendo que la capacidad de clasificación, detección y administración de imágenes esté disponible en un servicio AWS simple, rentable y confiable. No hay costos iniciales para Amazon Rekognition, los desarrolladores pagan sólo por las imágenes que analizan y los vectores de características faciales que almacenan.

Redfin es un corretaje de servicio completo que utiliza tecnología moderna para ayudar a la gente a comprar y vender casas. "A los usuarios de Redfin les encanta ver imágenes de propiedades en nuestro sitio y aplicaciones móviles, y queremos que sea más fácil para nuestros usuarios revisar cientos de millones de anuncios e imágenes", dice Yong Huang, Director de Big Data & Analytics, Redfin. "Amazon Rekognition genera un rico conjunto de etiquetas directamente desde imágenes de propiedades. Esto hace que sea relativamente sencillo construir una función de búsqueda inteligente que ayuda a los clientes a descubrir casas en función de sus necesidades específicas, como una chimenea, patio o piscina. Y como Rekognition acepta las URL de Amazon S3, es un gran ahorro de tiempo para detectar objetos, escenas y caras sin tener que mover imágenes.
SmugMug es un hogar seguro y hermoso para las fotos que almacena millones de fotos para millones de clientes cada día. "Los clientes de SmugMug quieren dedicar su tiempo a hacer más recuerdos, no a gestionar manualmente su colección de fotos", dijo Don MacAskill, Cofundador, Director Ejecutivo y Chief Geek de SmugMug. "Amazon Rekognition nos permitirá identificar automáticamente el contenido en las fotos de los clientes, desbloqueando una serie de características que les permitirá a ellos ya sus visitantes tener más tiempo para concentrarse en disfrutar de la vida y celebrar sus fotos".
Aprendizaje Profundo y AI en AWS
Amazon Polly está disponible hoy en las regiones del este de los Estados Unidos (Virginia del Norte), del este de los EEUU (Ohio), del oeste de los EEUU (Oregon), y de la UE (Dublín), y ampliará a las regiones adicionales en los meses que vienen. Amazon Rekognition está disponible en las regiones del este de los Estados Unidos (Virginia del Norte), del oeste de los Estados Unidos (Oregón) y de la UE (Dublín), y se expandirá a otras regiones en los próximos meses. Los clientes pueden inscribirse para la vista previa de Amazon Lex a partir de hoy.

Además de estos servicios, AWS anunció recientemente que está invirtiendo significativamente en MXNet, un framework de aprendizaje profundo distribuido de código abierto, inicialmente desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon y otras universidades de primer nivel, aportando código y mejorando la experiencia del desarrollador. MXNet permitirá a los científicos de aprendizaje a construir modelos escalables de aprendizaje profundo que pueden reducir significativamente el tiempo de entrenamiento para sus aplicaciones. Para obtener más información sobre el soporte de AWS para MXNet, visite: http://www.allthingsdistributed.com/2016/11/mxnet-default-framework-deep-learning-aws.html.
AWS también hace que sea fácil para los desarrolladores ejecutar sus propias cargas de trabajo de aprendizaje profundo y de aprendizaje automático para construir su propia plataforma de AI en la parte superior de AWS. Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con su amplio conjunto de tipos de instancia y GPUs con grandes cantidades de memoria, es ideal para la formación de aprendizaje profundo. Las instancias de P2, lanzadas en septiembre de 2016, fueron diseñadas para el aprendizaje en máquina a gran escala y el aprendizaje en profundidad con hasta 8 NVIDIA Tesla K80 Accelerators, cada una ejecutando un par de GPUs NVIDIDA GK210 con 12 Gb de memoria y 2.496 núcleos de procesamiento paralelo. Y los clientes pueden hacer uso del AMI de Aprendizaje Profundo de AWS, el cual contiene seis frameworks de aprendizaje profundo pre configurados y probados previamente incluyendo todas las dependencias, controladores Nvidia y herramientas de ciencias de datos como Jupyter y Anaconda. Además, las plantillas AWS CloudFormation están disponibles para el entrenamiento de redes neuronales profundas a escala en tan sólo unos clics.

Acerca de Amazon Web Services
Durante 10 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ofrece más de 70 servicios completos para computación, almacenamiento, bases de datos, analítica, móviles, Internet de Cosas (IoT) y aplicaciones empresariales de 38 Zonas de Disponibilidad (AZ) en 14 regiones geográficas de Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y la India. Los servicios de AWS reciben la confianza de más de un millón de clientes activos en todo el mundo -incluidas las empresas de más rápido crecimiento, las mayores empresas y las principales agencias gubernamentales- para impulsar su infraestructura, hacerlas más ágiles y reducir costos. Para obtener más información sobre AWS, visite http://aws.amazon.com.

Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión del cliente en lugar de concentrarse en la competencia, la pasión por la invención, el compromiso con la excelencia operacional y el pensamiento a largo plazo. Las revisiones de los clientes, las compras personalizadas, las recomendaciones personalizadas, el primer cumplimiento de Amazon, AWS, la publicación directa de Kindle, el Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios iniciados por Amazon. Para obtener más información, visite www.amazon.com/about.
+++
Jabra reúne exitosamente a Socios, Mayoristas y Distribuidores en Sports Night 2016

Este evento combinó una deportiva y muy divertida convivencia así como la entrega de reconocimientos a lo más destacado del 2016

Ciudad de México, diciembre 2016 – JABRA, empresa originaria de Dinamarca, especialista en soluciones de audio y comunicaciones, celebró el pasado 17 denoviembre su evento anual de socios, esta vez con un nuevo formato más divertido e integrador.  Este nuevo formato del evento fue, según participantes, todo un éxito a juzgar por la asistencia que acudió a conocer las distintas facetas que tuvo el evento.
La jornada comenzó con una introducción por parte de Joel Hamon, Presidente de Jabra para Europa, Oriente Medio Africa y Latinoamerica., quién trazó a grande rasgos la estrategia que ha seguido Jabra en el país y los éxitos que alcanzados durante el año 2016, así como el agradecimiento a canales y socios.
Las presentaciones continuaron a cargo de Betzabeth Romero, Directora de País, quien ofreció los reconocimientos que Jabra otorgó este año, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Product Manager del Año: Francisco Resendiz               Canal Oro del Año Región Norte: Teleinormática del Norte.            Canal de Oro Revelación del Año: AtDiademas
                               Neocenter
Así como también:
Canal de Oro del Año, Región Centro & Bajío: Solo comunicaciones
Consultor Jabra del Año: Ernesto Matamoros British Telecom
El evento concluyó con diferentes actividades deportivas en donde se vio una gran integración de parte de los invitados.

Acerca de Jabra
Reconocida desde hace más de 20 años por su diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de 140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.
La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN Store Nord Group A/S.
+++

PORCICULTORES LOGRAN PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL CONTRA ELIMINACIÓN DE INSPECCIONAR PRODUCTOS CÁRNICOS DE IMPORTACIÓN

·        Dictamina el Juzgado Noveno de Distrito de Guanajuato, suspensión definitiva que protegerá la salud de consumidores de carne de cerdo importada, y de la ganadería porcícola nacional
·        Diputados federales de la Comisión de Ganadería, se manifestaron por fortalecer el esquema de protección de la salud humana y pecuaria

El Juzgado Noveno de Distrito de Guanajuato, mediante sentencia del 11 de noviembre de 2016, concedió el amparo y protección de la Justicia Federal a la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, organización perteneciente a la Organización de Porcicultores del País (OPORPA), contra la pretensión de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) de cancelar la Norma Oficial Mexicana 030 (NOM-030-ZOO-1995), que establece los procedimientos para la verificación de carne, canales, vísceras y despojos de importación en puntos de verificación zoosanitaria.  Anteriormente, el mismo Juzgado había otorgado suspensión para que no se eliminara la NOM, hasta que se resolviera el juicio de amparo en definitiva, lo cual ocurre con dicha sentencia.
Esta Norma Oficial Mexicana, expedida el 17 de abril de 1996, establece que la carne importada que ingresa a México, pudiera ser fuente de enfermedades que afecten la salud animal y de los consumidores, si no se verifica su procedencia y calidad zoosanitaria.
No obstante, a través de los Programas Nacionales de Normalización para los años de 2015 y 2016, la SAGARPA anunció su intención de cancelar la mencionada NOM 030, al suponer que ya no subsistían las causas que motivaron la expedición de la misma; sin embargo, el Juzgado Noveno consideró que las autoridades no justificaron científicamente la cancelación de dicha norma oficial, al no motivar debidamente dicha actuación.
Asimismo, el Juzgado Noveno de Distrito determinó que, si las autoridades responsables de aplicar la Ley de Sanidad, pretendían cancelar la mencionada NOM, se debió crear otro mecanismo para la inspección y verificación de la carne, canales, vísceras y despojos que se importen al país y que estaban debidamente controlados. Este procedimiento obliga a iniciar la preparación de una Norma Oficial Mexicana, tal y como lo establece el Artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Por otro lado, en la sentencia de mérito, el Juzgado Noveno de Distrito concluyó que, de eliminarse la NOM 030, esto configuraría una violación directa a la Constitución, así como a las obligaciones o pactos y acuerdos internacionales, de los que México es parte, al no adoptarse medidas apropiadas para dar plena vigencia al derecho a la salud humana y animal.
Adicionalmente, el Juzgado Federal con sede en Guanajuato, tomó en consideración que los integrantes de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, manifestaron su preocupación ante la pretendida eliminación de la NOM 030, y se pronunciaron a favor de su fortalecimiento (Boletín 1180 del 22 de marzo de 2016).
El presidente de la OPORPA, Heriberto Hernández Cárdenas, advirtió que no es necesaria una nueva regulación como el acuerdo secretarial que pretende sustituir a la NOM 030, sino que se observe, como es debido y en sus términos dicha NOM, en cuya creación participó un grupo plural de organizaciones, tal y como lo ordena la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
En cuanto al otorgamiento del amparo por el Juzgado Noveno de Distrito, éste puede ser recurrido por las autoridades responsables dependientes de la SAGARPA a través de un recurso de revisión, podría considerarse como una señal de que las mismas autoridades pretenden incumplir su responsabilidad de asegurar a los mexicanos que las importaciones no constituyan “un riesgo zoosanitario y que sean de óptima calidad higiénico-sanitaria para el consumo humano”, como lo señala la propia NOM 030.
La importancia del sector porcícola en México radica en que se trata de una industria cuya producción asciende a 1.2 millones de toneladas, que representa el 20.1% de la producción cárnica en el país, cuyo valor económico se ubica en 40 mil millones de pesos; asimismo, más de dos millones de familias viven directamente de la industria, la cual genera más de 350,000 empleos directos y 1.7 millones de indirectos.
La OPORPA agrupa al 80% de los productores de cerdo en pie del país, quienes obtienen el 75% de la producción nacional, y exportan el 65% de la carne de cerdo a los más diversos y exigentes mercados internacionales.
La pretensión de la Secretaría de Agricultura pondría en riesgo el crecimiento de esta industria que ya alcanza el 1.6% anual y generaría el incremento de las importaciones que, en 2015, alcanzaron las 516 mil toneladas, en contraste con las exportaciones que se ubicaron en sólo 71 mil toneladas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario