lunes, 26 de diciembre de 2016

El Audi R8 es la cima de la gama de modelos. La primera generación apareció en el mercado en 2007 con un concepto innovador: motor central, construcción ligera empleando la tecnología Audi Space Frame, y tracción quattro... el IFT informó que el acuerdo entre América Móvil y MVS deberá sujetarse a una previa aprobación para realizar la transferencia de los derechos sobre la banda de 2.5 GHz...

RECIBE PROFEPA CARTA DE INTENCIÓN DE LA CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS AZUCARERA Y ALCOHOLERA

+ Certificación implicará el cumplimiento de la normatividad ambiental de los Ingenios Azucareros.
+ El trabajo conjunto con la CNIAA, alentará a las empresas del sector a adoptar prácticas sustentables dentro de sus procesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió, este miércoles, carta de intención de la Cámara Nacional de Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), con el objetivo de impulsar la certificación ambiental y la promoción de los mecanismos voluntarios de autorregulación entre los socios de la Cámara.

Durante la reunión, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, mencionó que el país cuenta con 52 ingenios azucareros, de los cuales 16 se encuentran en proceso de obtención de su certificado y 6 de ellos ya cuentan con él.

Destacó que la certificación ambiental se logra a través de la apertura de los procesos de la instalación a la auditoría, a fin de que los impactos ambientales, característicos del sector, puedan ser solventados a través del cumplimiento de la regulación ambiental y la autorregulación.

En tanto, el Presidente de la CNIAA, Juan Cortina Gallardo, expresó que  los Ingenios han empezado a tomar acciones, por lo que algunos ya se han incorporado al Programa de Auditoria Ambiental, conscientes de la importancia del cumplimiento de la normatividad ambiental y de la mejora de su desempeño ambiental.

Manifestó que es importante la colaboración de la PROFEPA en las acciones de capacitación y orientación a las empresas que se realizan a través del PNAA,  porque el desempeño no sólo es para preservar el medio ambiente, sino para permitir el desarrollo sostenible de su Agroindustria.

Cabe señalar que los aspectos ambientales de los ingenios azucareros representan una enorme área de oportunidad para abatir consumos de agua y energía, así como la disminución en la generación de emisiones y residuos.

Muestra de ello son los ahorros generados obtenidos en 2015 por 6 instalaciones con certificado vigente, los cuales son los siguientes: ahorros por 4.3 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 5 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 6.6 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 507 mil toneladas de residuos no peligrosos; generando beneficios económicos que ascienden a 2.5 millones de pesos.

Por ello, la voluntad mostrada por el sector azucarero y alcoholero son las que permiten estar por el buen camino al cumplimiento de los compromisos plasmados en la Agenda de Desarrollo Post-2015 en materia ambiental.

Finalmente, se mencionó que el cumplimiento de la normatividad ambiental y la mejora del desempeño ambiental de una organización permiten disminuir costos de operación y generar beneficios ambientales para la comunidad.
+++

TRABAJA LA PGJ CAPITALINA PARA IMPLEMENTAR NUEVAS FORMAS DE PREVENIR Y ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS Y ATENDER A VÍCTIMAS
  
* Es primordial generar sinergia entre autoridades para brindar atención multidisciplinaria a ofendidos: María de los Ángeles López Peña

* La procuraduría organiza el seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de dicho flagelo

* Se dotará a servidores públicos de diversas dependencias herramientas innovadoras para el diseño e implementación de acciones en la materia

La Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con el Instituto de Formación Profesional (IFP) organizó el seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de la Trata de Personas, con el objetivo de promover dentro de las instituciones públicas de la Ciudad de México el diseño e implementación de nuevas estrategias de prevención de este delito cruel y degradante, que constituye un grave atentado contra la dignidad, la familia y la sociedad, desde un enfoque social que, a su vez, contribuyan a la disminución de factores de vulnerabilidad.

Así lo manifestó la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ local, María de los Ángeles López Peña, quien subrayó que la dependencia se esfuerza diariamente para mejorar la prevención y combate a los ilícitos como la trata de personas, que atentan contra la vida, la dignidad, la integridad personal y la libertad.

La funcionaria destacó que el trabajo en este ámbito debe ser reforzado a través de las experiencias de los servidores públicos que trabajan en este delito para combatirlo, prevenirlo y sancionarlo desde la procuraduría para garantizar este acceso a la justicia a quienes lo padecen, por ello,  a fin de generar una sinergia de trabajo diferente en el seminario participa personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de varias instituciones y secretarías del Gobierno de la CDMX y de las 16 delegaciones políticas.
La funcionaria dijo que se eligió a los participantes de acuerdo con sus perfiles profesionales y que están involucrados en la prevención, protección y atención a las víctimas de este flagelo. En este sentido, precisó que otro de los objetivos de este ejercicio es que de este conjunto experiencias surjan diversos métodos de actuar con el fin de que se enriquezca la manera en la que cada funcionario lleva a cabo sus labores en su punto de trabajo y de la misma manera pueda transmitir estos conocimientos a las personas que laboran con ellos.

“Lo novedoso de este seminario radica en la posibilidad de enmarcarlos en un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, permitiéndonos identificar a cada una de las personas aquí presentes cuáles son las estrategias y actividades institucionales, que desde sus respectivos ámbitos de competencia, pudieran generar para hacer frente a las diversas causas de la trata de personas.

“En este sentido, buscamos que a través de una comprensión común del fenómeno y la implementación de estrategias coordinadas, podamos contribuir a la prevención de la trata de personas”, subrayó María de los Ángeles López Peña.

El Coordinador General de Instituto de Formación Profesional (IFP), Juan José Olea Valencia recordó que la profesionalización de los servidores públicos permite mejorar la perspectiva que se tiene sobre la procuración de justicia.

El Director de Vinculación con el Sector Social y Cultural de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la Secretaría de Gobernación, Félix Calderón Radilla, aseguró que este seminario permitirá combatir un fenómeno tan complejo como lo es la trata de personas, el cual tiene como mayores víctimas a los niños y a las mujeres.

A esto se sumó el representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM), Christopher Gascón, quien destacó que cada vez es más difícil homologar los criterios y protocolos en derechos humanos internacionales para garantizar seguridad a la ciudadanía, por lo que aplaudió la iniciativa de la PGJ capitalina por respetar y promover el trabajo profesional y creativo a fin de erradicar la trata de personas.

El seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de la Trata de Personas inició ayer y concluye este 24 de noviembre, y tiene como sede el Auditorio Samuel del Villar Kretchmar del Instituto de Formación Profesional.

Con este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir frontal y permanentemente, los delitos en materia de trata de personas.
+++

La OMT brinda su apoyo al desarrollo del turismo en Sudán

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado durante su reciente visita oficial a Sudán el compromiso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para apoyar el desarrollo turístico del país. La visita coincidió con un curso de carácter regional de formación ejecutiva en comunicación de crisis en el sector turístico. El programa ha sido organizado por la OMT y la Fundación OMT-Themis y ha tenido lugar en Jartum entre el 15 y el 17 de noviembre de 2016.
Uno de los objetivos del encuentro entre el secretario general de la OMT y el presidente de la República del Sudán, Omar Hassan Ahmad al-Bashir, ha sido hacer entrega de la «Carta Abierta sobre los viajes y el turismo», una campaña promovida por la OMT junto con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para crear conciencia sobre el impacto del turismo en el desarrollo. El secretario general de la OMT reiteró el potencial del sector turístico en la creación de nuevas oportunidades para la sociedad sudanesa.
Por su parte, el presidente de Sudán expresó su agradecimiento por el apoyo que la OMT brinda al país, en muestra de lo cual otorgó la Gran Cruz de la Orden de los Dos Nilos al secretario general.
La visita oficial también incluyó reuniones con la prensa para abordar las cuestiones de percepción en África, una visita a Port Sudán y otra al arrecife de Sanganeb, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta última visita, Rifai recalcó la necesidad de construir y establecer unas infraestructuras adecuadas y de poder transmitir al mundo mensajes eficaces y positivos sobre Sudán.
La percepción y la generalización de crisis específicas son algunos de los obstáculos a los que se enfrenta el desarrollo turístico en África. Para abordarlos, la OMT y la Fundación OMT-Themis han organizado una formación de tres días en comunicación de crisis que ha tenido lugar en la capital del país. Estar preparados para la comunicación de situaciones de crisis es clave para aumentar la resiliencia en África, puesto que permite a los destinos minimizar las repercusiones de las mismas y su impacto socioeconómico.
El curso, que forma parte del programa de formación en comunicación de crisis llevado a cabo por la OMT y la Fundación OMT-Themis, reunió a cerca de 60 profesionales de la comunicación procedentes de once países africanos. Durante tres días, los participantes desarrollaron su capacidad de preparación y gestión de la comunicación en situaciones de crisis e intercambiaron experiencias sobre su gestión.
+++

“Agentes de atención al cliente insatisfechos con sus trabajos”,  revela estudio de Aspect

•           El 80% de los responsables de centros de contacto opinan que los agentes de atención al cliente no están satisfechos con sus trabajo
•           Los managers atribuyen esta insatisfacción a que los agentes no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo.
•           Aspect Software considera que las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: “a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices” 

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los agentes es el trabajo con interfaces o software poco intuitivos o con un diseño complejo. Los directores y responsables de centros de contacto opinan que una mejor interfaz de usuario del software puede mejorar el rendimiento de los agentes.
Precisamente es la conclusión a la que llegó Aspect en su último estudio*, en el que señala que los agentes de los centros de contacto no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo. Únicamente el 40% de los ejecutivos de los centros de contacto piensan que las herramientas de software existentes son las adecuadas para los agentes. La ausencia de la tecnología adecuada provoca insatisfacción en los agentes: solo 1 de cada 6 responsables de contact center opina que los agentes de atención al cliente están satisfechos con sus trabajos.
Antonio Rubio, Vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica, indica, que más concretamente, un 92% de los directivos entrevistados considera que el uso de software con un diseño y un Look & Feel atractivo mejora la satisfacción de los agentes. Un 74% opina además, que un diseño optimizado mejora la moral de los agentes y un 87% opina que, en última instancia, mejora la experiencia de los agentes.
Los gestores de centros de contacto opinan que una mejor experiencia con el software conlleva una mejor experiencia de cliente. El estudio de Aspect pone de manifiesto que una mejor interfaz de usuario reduce el tiempo de gestión (así lo piensa el 83% de los managers entrevistados), reduce el porcentaje de errores (74%) y mejora la efectividad de los agentes (83%). Esto se traduce en una fuerte satisfacción y lealtad del cliente
El ejecutivo considera que “el estudio pone de manifiesto que utilizar mejor la tecnología para optimizar la experiencia del agente supone una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente. Las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices”.
+++

Con flores de Nochebuena embellecen Chimalhuacán

Con motivo de la temporada navideña, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Agricultura e Imagen Urbana, realiza una campaña especial de siembra de flor Nochebuena en camellones de avenidas principales y áreas verdes de la localidad.

El titular del departamento, Arturo Sánchez Sánchez, indicó que la primera etapa consistió en la siembra de dos mil 800 ejemplares en el Paseo Guerrero Chimalli y en el camellón de la avenida Peñón. En las próximas semanas esperan embellecer más espacios públicos como la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el deportivo El Chimalhuache y las plazas Identidad chimalhuacana e Ignacio Zaragoza con diez mil plantas más.

Agregó que la mayoría de las plantas fueron cultivadas en el Vivero Municipal; asimismo trajeron ejemplares del estado de Morelos y de la Ciudad de México. “Para prolongar el tiempo de vida de las Nochebuenas, realizamos actividades de riego, así como la aplicación de fertilizantes ya que es una flor delicada y requiere de cuidado específico”, señaló.

Añadió que además de esta campaña, el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo una jornada de reforestación en el cerro El Chimalhuache, donde plantarán 800 árboles que fungirán como una barrera rompevientos.

“Invitamos a la población a que se una a la reforestación ya que es importante realizar un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para contribuir en el cuidado del medio ambiente sembrando árboles que son los pulmones del mundo”.
+++

Chimalhuacán refuerza estrategias para inhibir la violencia contra la mujer

·        Con una caminata y talleres preventivos, el DIF conmemorará el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Con pláticas, talleres y atención integral para más de ocho mil féminas, el Sistema DIF Chimalhuacán contribuye en las estrategias que instrumenta el gobierno municipal para eliminar la violencia contra la mujer.

Al respecto, la titular del Sistema, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que médicos, psicólogos y trabajadores sociales brindan atención especializada en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión; asimismo, personal a su cargo acude a escuelas públicas de nivel básico y medio superior donde realizan talleres psicoeducativos que coadyuvan en la prevención y eliminación de la violencia.

“Alrededor del 70 por ciento de las mujeres que atendemos presenta síntomas de depresión, derivado posiblemente de algún episodio de violencia. Nuestro objetivo consiste en brindar atención integral, con las diferentes redes de apoyo que contamos, para que las personas realicen sus actividades de manera plena”.

Agregó que los temas que aborda el personal del DIF en las escuelas y en los CDC son: violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y trastornos mentales como depresión; además promueven la autoestima y valores como respeto, igualdad y honestidad, entre otros.

A las acciones preventivas, Aguirre Mondragón sumó la caminata que se realizará del Arco de la Identidad a la Plaza de la Identidad chimalhuacana el día de mañana 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“Además de la caminata, en la Plaza de la Identidad instalaremos 30 stands con talleres interactivos coordinados por el DIF municipal, el Consejo de la Mujer, Seguridad Pública y algunas fundaciones, todo ello con el objetivo de sensibilizar a población en torno al tema de la violencia”.

Por último, señaló que el personal del DIF recibe capacitación constantemente para homologar criterios de actuación: “en lo que va del año, más de dos mil servidores públicos de dependencias como el DIF, Centro de Atención a las Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECH) y Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) han recibido capacitación para mejorar protocolos y juntos poner un alto a la violencia contra la mujer”.
+++

Productores chimalhuacanos participaron en Expo Ganadera 2016

Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia agrícola, 30 productores y ganaderos del municipio de Chimalhuacán participaron en la Exposición Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2016, que se desarrolló en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Estado de México.

La jefa del Departamento Agropecuario y Forestal municipal, María Teresa Norma Valverde Calzada, indicó que a la Expo acudieron chimalhuacanos dedicados a la crianza de ganado porcino, vacuno, ovino, equino, conejo y aves de postura.

“La asistencia a este evento les permite a los chimalhuacanos capacitarse y asesorarse para optimizar sus actividades pecuarias; además, adquieren conocimiento sobre productos y  técnicas para la mejora de ganado”.

Indicó que la Exposición Nacional Ganadera fue el evento más importante del año en el ramo, se desarrolló del 11 al 20 de noviembre, periodo en el que se expusieron más de dos mil 500 cabezas de ganado.

“En esta exposición se abordaron temas como la importancia de las zonas ganaderas, los mejores ejemplares de carne y leche; además, a los policultores (productores de trasformación agropecuaria en la agroindustria) les enseñaron el procedimiento para la realización de quesos y yogurt y se realizó una muestra de  artesanía con piel de conejo”.

La funcionaria detalló que los chimalhuacanos intercambiaron experiencias con  productores de países como España, Francia, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay, República Dominicana, Australia y Colombia.

Cabe destacar que el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Estado de México, trabajan de manera coordinada en diversos eventos entre los que destaca la exposición anual que se lleva a cabo en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

F5 Ofrece Servicios para  Aplicaciones en la Nube sin Compromiso

Las nuevas soluciones promueven implementaciones de aplicaciones para la nube privada, pública e híbrida; la sociedad con Equinix mejora la flexibilidad y el desempeño de los servicios a través de acceso privado directo a la infraestructura de la nube
Noviembre de 2016 - F5 Networks https://f5.com (NASDAQ: FFIV dio a conocer una serie de soluciones e innovaciones diseñadas para clientes que requieren servicios para aplicaciones enriquecidos y consistentes en implementaciones de aplicaciones en la nube privada, pública e híbrida. Además, F5 anunció soluciones combinadas con Equinix Cloud Exchange y Performance Hub que permiten a las empresas implementar aplicaciones decisivas para los negocios en múltiples infraestructuras de la nube pública con seguridad, disponibilidad y desempeño superiores.
Conforme las empresas se transforman en organizaciones orientadas principalmente a la tecnología digital, las aplicaciones y servicios asociados son vitales para lograr una diferenciación competitiva. F5 lleva estas soluciones al mercado porque el área de TI debe hacer posibles entornos establecidos y emergentes para integrar de mejor manera prácticas de operaciones de desarrollo (DevOps), programación ágil y recursos de la nube. F5 se encuentra en una posición única en la convergencia de servicios para aplicaciones para la nube y centros de datos, permitiendo con ello a los clientes adoptar infraestructuras modernas sin sacrificar seguridad y control.
"Una economía digital significa que las aplicaciones y los servicios deben ser fáciles de implementar, tener poca fricción y ser rápidos de escalar para ayudar a las organizaciones a encaminarse hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado", dijo Ryan Kearny, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. "Sólo F5 provee software y hardware programable y rico en características para unificar la entrega de aplicaciones en entornos de centros de datos y la nube, incluyendo casos de uso de contenedores y microservicios. Nuestras soluciones reducen aún más el tiempo de implementación a través de integraciones valiosas, capacidades de orquestación nativas y soluciones atractivas de socios de negocios, como nuestras soluciones de ubicación compartida con Equinix".
La migración de flujos de trabajo de TI a la nube promete ventajas significativas, pero puede complicar, sin así pretenderlo, funciones paralelas de manejo, seguridad y operaciones. Mientras evolucionan sus modelos de negocios, las organizaciones enfrentan el reto de proveer mejoras a servicios para estar al nivel de los requisitos cambiantes de cuentas de usuarios, aplicaciones y volúmenes de tráfico cada vez mayores. Como las empresas siguen rutas diferentes hacia la nube, F5 introduce tecnologías que sirven de puente entre TI establecida y modelos de infraestructura más afines a la nube.
"Las organizaciones de hoy preguntan continuamente cómo pueden proveer servicios cruciales para las aplicaciones (como federación de identidad y SSO) en entornos en premisas y en la nube", señaló Greg Adgate, vicepresidente de sociedades y alianzas globales de Equinix. "Ofreciendo conectividad a aplicaciones críticas a través de Equinix Cloud Exchange e integrándolas con nuestra solución Performance Hub, posibilitamos a los clientes que eleven su productividad y mejoren la seguridad para una base de usuarios distribuida globalmente, y con costos más bajos".
Línea de controladoras de entrega de aplicaciones de 'hardware definido por software' BIG-IP® iSeries(tm)
F5 incrementa su portafolio de soluciones BIG-IP con la iSeries. Las nuevas plataformas de hardware incorporan facilidad de programación líder de la industria con soporte para node.js a través de iRules LX (tm), permitiendo con ello a los clientes adaptar sus sistemas a las necesidades en evolución de la infraestructura. Única de la iSeries, la tecnología TurboFlex(tm) de F5 hace posibles perfiles de desempeño seleccionables para maximizar la protección de la inversión y proveer optimizaciones dedicadas para la nube, seguridad y la entrega de aplicaciones. De manera similar, las plataformas iSeries pueden ser configuradas de manera específica para ofrecer protección DDoS mejorada, además de tecnologías para la nube privada y SDN de organizaciones como as OpenStack, Cisco y VMware. Se pueden conocer otros detalles acerca de las plataformas iSeries de F5 en esta publicación anexa en el blog.
Soluciones en sociedad con Equinix para servicios de entrega de aplicaciones en entornos con ubicación compartida
Una sociedad integral de F5 con Equinix, que aprovecha Equinix Cloud Exchange y Performance Hub, ofrece acceso global mejorado a servicios de entrega de aplicaciones y de seguridad. Por medio de Equinix Cloud Exchange (disponible en 21 mercados), F5 ofrece acceso directo imperceptible a sus servicios para la nube, pasando por alto la Internet pública y mejorando con ello el desempeño y la seguridad. Y, mediante la combinación de la puerta de acceso a la nube de F5 con Equinix Performance Hub, los clientes pueden aprovechar un modelo de interconexión híbrido, brindando conectividad de alta velocidad y baja latencia entre múltiples proveedores de la nube y redes empresariales. El resultado final de la sociedad entre F5 y Equinix es un modelo de entrega de aplicaciones optimizado y seguro que ofrece lo mejor que es posible en desempeño de aplicaciones y experiencia para el usuario. Para más información acerca de la colaboración deF5 con Equinix y la ubicación compartida de interconexión para la nube, lea esta publicación en el blog de Equinix.
Proxy liviano y tecnologías de conectores para fomentar implementaciones en la nube e híbridas
F5 incrementará su gama de software ágil con soluciones simples de usar y que se integran con herramientas de manejo y orquestación. Estas tecnologías proveen a los clientes un enfoque más flexible hacia la implementación de aplicaciones y les permiten aprovechar mejor las ganancias en las operaciones y la eficiencia de la nube. De manera específica, F5 presenta las siguientes soluciones:

  *  Application Services Proxy proporciona balance de carga básico y visibilidad del tráfico de aplicaciones en un formato compacto y liviano que se puede implementar con rapidez. Esto da a los clientes la mayor flexibilidad posible en el desarrollo, prueba y escala de aplicaciones y servicios asociados en concierto con entornos de la nube y contenedores.
  *  Las soluciones Container Connector permiten la provisión de servicios para aplicaciones contenedorizadas y facilitan la integración de capacidades de sistemas de manejo/orquestación como Kubernetes y Mesos/Marathon. Para el balance de carga simple, Application Services Proxy se puede utilizar en entornos altamente portables; para obtener servicios de entrega de aplicaciones más sustanciosos, el conector automatiza la provisión a una solución BIG-IP.
  *  Application Connector simplifica de manera considerable el acceso para aplicaciones empresariales alojadas en la nube pública, proporcionando los servicios de seguridad y disponibilidad que esas aplicaciones requieren. Para lograr esto, proporciona servicios para aplicaciones desde los confines de la nube descubriendo automáticamente instancias alojadas en la nube y conectándolas con el centro de datos o la ubicación alojada del cliente.

"F5 ha definido metas para agilizar la transición de los clientes a la nube y dar soporte a sus iniciativas digitales orientadas a aplicaciones", dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. "Las organizaciones pueden utilizar hardware y ediciones virtuales de la compañía para trasladar servicios a un entorno de nube, alojado o híbrido, con tecnología de F5 que actúa efectivamente como una puerta de acceso ventajosa. En la estructura de F5, los clientes (y sus desarrolladores de aplicaciones) pueden seleccionar proveedores de la nube sin limitar los servicios a aplicaciones individuales, confinándose a casos de uso restrictivos, o bien dependiendo de TI sombra para dar soporte a las aplicaciones".
Disponibilidad
Las plataformas BIG-IP iSeries ya están disponibles en el mercado. Las soluciones de F5 y Equinix, junto con detalles de socios relacionados, ya se pueden conseguir ahora. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para obtener información adicional sobre productos y servicios de países específicos. La fecha de disponibilidad formal de las tecnologías Application Services Proxy, Container Connector y Application Connector de F5 se anunciará en una fecha posterior.
Recursos Adicionales

    *  Applications are Powering the Next Business Transformation - F5 Blog Post
    *  The Innovation Bus: IT in the Driver's Seat - F5 & Industry Panel Discussion
    *  F5 BIG-IP Platform - Product Information https://f5.com/products/big-ip
+++

Danfoss Scrolls con tecnología IDV, DSH: mejora la eficiencia energética estacional con diseños mínimos

CDMX 24 de Noviembre de 2016.- Impulsado por la necesidad mundial de reducir las emisiones de CO2, nuevas legislaciones alrededor del mundo están exigiendo sistemas de aire acondicionado con mayor eficiencia energética, así como refrigerantes GWP más bajos. Una amplia gama de compresores incluye los Scrolls de Danfoss con tecnología de válvula de descarga intermedio (IDV) los cuales ofrecen beneficios funcionales y ahorros a lo largo del ciclo de vida de los sistemas de desarrollo y mantenimiento de Danfoss.

Los nuevos compresores Scroll de Danfoss con IDVs, liberados en septiembre de 2016, tienen capacidades de 7.5 a 40 toneladas de refrigeración. Ofrecen nuevas características que proporcionan la solución más rentable para la próxima generación de unidades en la azotea y refrigeradores con R-410A. Estos dispositivos seguramente serán calificados como los refrigerantes GWP más bajos a finales de 2017 para cumplir las expectativas de la transición a refrigerantes alternativos.

¿Qué es el IDV?

IDV es la tecnología que permite que el compresor evite pérdidas de over-compresión y de esa manera carga de trabajo extra para el motor. Con Danfoss Scrolls DSH y DCJ se ahorra energía y se mejora la eficiencia estacional / carga parcial de 3 a 10 por ciento en configuraciones estándar.

¿Por qué elegir Danfoss Scrolls DSH y DCJ?

"Los Scrolls de Danfoss con tecnología IDV son compatibles con el existente Danfoss HCJ, gamas SH, llevando con su rediseño los costos al mínimo", dice Luigi Zamana, director de marketing de los compresores comerciales de Danfoss quien agrega que "aprovechar la experiencia de Danfoss prmitirá tener ahorros significativos en el funcionamiento”.

Danfoss Scrolls con IDVS: principales beneficios

·       Ofrecer mayor eficiencia de carga parcial por diseño
·       Compatibilidad al reducer los costos de complejidad y rediseño
·       Mapa de funcionamiento prolongado que permite un uso más amplio en aplicaciones exigentes, por ejemplo, enfriamiento en sistemas reversibles, proceso de enfriamiento, recuperación de calor.
·       Múltiples combinaciones adicionales que permiten flexibilidad de diseño mayor.
·       Un nuevo nivel de fiabilidad robustez y sistema compresor


¿Disponibilidad?

• Liberación DCJ 7.5-10T: finales de 2016
• Liberación DSH 20-40T: finales de 2016
• Inversor de Danfoss desplaza VZH desde 4 hasta 7 TR ya cuentan con tecnología IDV.
+++

México ocupa el número uno en secuestros de información, CresCloud recomienda a la PYME protegerse en la nube
  
México, D. F., 25 de noviembre del 2016. Cuando un empresario no puede ingresar a la valiosa información de su negocio para venderle a sus clientes y llevar el control de sus ventas, compras e inventarios, es justo el momento en que se da cuenta que el programa malicioso ransomware, diseñado para secuestrar de manera virtual información a cambio de dinero normalmente pagado en bitcoins, no es cosa de juego.

Actualmente México recibe una cuarta parte de todos los ataques de ransomware detectados en Latinoamérica, con un 25% de penetración, seguido por Argentina con 19%, además de Chile y Perú de manera respectiva con 14%, según estadísticas de la empresa de seguridad informática ESET.

“Esta situación es alarmante sobre todo porque la mayoría de las PYMES no cuentan con los recursos necesarios para proteger su infraestructura tecnológica como se debe y normalmente no realizan respaldos de su valiosa información”, explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo.

México es el país de la región donde se generan más mutaciones de este tipo de familias de código malicioso, con distintas características y métodos para propagarse. De acuerdo a la firma ESET, de propagarse a través de un correo adjunto con archivos con extensiones como “exe”, “vbs” y “scr”, hoy lo hace incluso, a través de archivos de Word o Excel que tienen macros o instrucciones que se ejecutan cuando el usuario descarga el archivo.

Ransomware crece a pasos agigantados; en México tan sólo en este año se duplicaron las familias o tipos de códigos maliciosos ransomware que se detectaron durante el 2015.
Ante este panorama, Ignacio Vizcaíno recomienda a la PYME dirigir y administrar sus negocios a través de sistemas empresariales en la nube que les garanticen la seguridad de su información, así como la continuidad de sus operaciones.

Ahora ya es posible para la PYME tener la misma tecnología informática que usan los grandes jugadores del mercado, porque pueden rentar un sistema empresarial en la nube y contar con las actualizaciones y recursos más innovadores del mercado.

Además de realzar a diario el respaldo de la información de cada empresa usuaria,  un sistema empresarial en la nube como Crescendo ERP, reside en data centers  de alta seguridad y confiabilidad, que cuentan con firewall (cortafuegos) a fin de bloquear accesos no autorizados de hackers, cibernautas ajenos a la empresa o software malintencionado. Están diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad, para optimizar el nivel del servicio al cliente, en la operación, en la toma de decisión y por ende, en las ventas

“Con un sistema empresarial en la nube los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, y mucho menos por su seguridad informática” finalizó Vizcaíno.
+++

Se publica la información estadística y financiera actualizada a septiembre de 2016, correspondiente a 23 grupos financieros en operación; igual número de grupos que los reportados en septiembre de 2015.

•           Los grupos financieros registraron activos totales por $8,398 miles de millones de pesos (mmdp) , 4.7% más que en septiembre de 2015.
•           El saldo de la cartera de crédito total fue $3,894 mmdp, con un crecimiento anual de 13.5%, mientras que la captación total fue 12.3% superior a la de un año antes y se ubicó en $4,259 mmdp.
•           Los bancos mantuvieron activos por $7,570 mmdp, 90.1% del total de los activos de los grupos financieros; las casas de bolsa por $353 mmdp, representando 4.2% de los activos del sector y las aseguradoras por $273 mmdp o 3.2%.
•           El resultado neto acumulado a septiembre de 2016 alcanzó $89.6 mmdp, 8.0% por encima de lo reportado en igual mes del año anterior.
•           La rentabilidad de los activos, medida por el ROA  acumulado a 12 meses, se ubicó en 1.41% y la rentabilidad del capital, medida por el ROE   acumulado a 12 meses, registró 12.86%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño de los grupos financieros, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros de los 23 grupos financieros que se encuentran en operación, actualizados a septiembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de septiembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de septiembre de 2016, el sector estuvo integrado por 23 grupos financieros, con
121 entidades participantes, mismo número que septiembre de 2015. En marzo de 2016 Globalcard Sofom ER S. A. de C. V,formó parte, como entidad subsidiaria, de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S. A de C. V.; y en agosto del presente año se desincorporó del grupo financiero y es subsidiaria del banco Scotiabank por lo que a partir de dicho mes consolida sus estados financieros con el banco y no se considera en este comunicado.

1/ Considera empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), Operadoras de Sociedades de Inversión y Afores.
BALANCE GENERAL
En septiembre de 2016 los grupos financieros registraron activos por $8,398 mmdp, 4.7% más que en el mismo mes de 2015. La cartera de crédito fue el mayor componente del activo con 46.4% del total, un saldo de $3,894 mmdp y con un crecimiento anual de 13.5%. Las inversiones en valores se ubicaron en $2,495 mmdp y tuvieron un decremento anual de 4.0%, siendo el segundo activo con mayor participación al representar 29.7%.
Cuatro grupos financieros concentraron 68.3% de los activos del sector: Grupo Financiero
BBVA Bancomer (23.8%), Grupo Financiero Banamex (15.2%), Grupo Financiero Santander (14.8%), y Grupo Financiero Banorte (14.5%).

1/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.
El saldo de los pasivos alcanzó $7,468 mmdp y tuvo un incremento anual de 4.4%. Con un crecimiento de 12.3%, la captación total alcanzó $4,259 mmdp y conformó 57.0% de dichos pasivos. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $1,227 mmdp, cifra 12.4% menor a la del mismo mes del año anterior y representó 16.4% de los pasivos.
El capital contable fue $930 mmdp, monto 6.5% superior al de septiembre de 2015. La razón de capital contable a activos se ubicó en 11.1%, 0.19 puntos porcentuales (pp) menor que la de septiembre de 2015.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.1%, para alcanzar un saldo de $2,533 mmdp y representaron 59.5% de la captación total; los depósitos a plazo aumentaron 11.7% para registrar un saldo de $1,157 mmdp y significaron 27.2% de dicha captación. Por otra parte, los préstamos bancarios y de otros organismos aumentaron 13.2%, presentando un saldo de $277 mmdp, equivalente a 6.5% del total; mientras que la captación a través de títulos de crédito emitidos tuvo una disminución de 0.2% y se ubicó en $292 mmdp, siendo 6.9% del total.

CARTERA DE CRÉDITO TOTAL
La cartera de crédito presentó un crecimiento anual de 13.5%, para alcanzar un saldo de
$3,894 mmdp. Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Financiero Santander, Grupo Financiero Banamex, y Grupo Financiero Banorte, participaron con 25.5%, 15.4%, 14.9% y 14.5% de la cartera, respectivamente, lo que en conjunto significó 70.3% del total del sector.

En el segmento empresarial se reportó un saldo de $1,784 mmdp, lo que significó un incremento de 15.8% y una participación de 45.8% de la cartera total. El crédito a entidades gubernamentales fue $540 mmdp, 4.0% más que lo registrado en el mismo mes de 2015 y tuvo una participación de 13.9%. Con un crecimiento de 48.2% , el crédito a entidades financieras se ubicó en $131 mmdp y registró una participación de 3.4%.
La cartera de consumo alcanzó $772 mmdp, 13.4% más que en septiembre de 2015 y conformó 19.8% de la cartera total. Por su parte, los créditos para vivienda ascendieron a $667 mmdp, con un incremento de 10.5% y una participación de 17.1%.
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se ubicó en 2.28%, 0.46 pp menos que el nivel observado en septiembre de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.63%, 0.59 pp menos en términos anuales; dentro de ésta, el crédito empresarial reportó un IMOR de 2.19% con una disminución de 0.84 pp, la cartera de entidades financieras registró un IMOR de 0.60% con una disminución de 0.17 pp. Por otra parte, el IMOR de la cartera de entidades gubernamentales se ubicó en 0.004%, con una disminución de 0.01 pp respecto al registrado en septiembre de 2015.
El IMOR de los créditos al consumo fue 3.80%, 0.08 pp menos que en septiembre de 2015. En el segmento de vivienda este indicador fue de 2.93%, 0.40 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes del año previo.

*/  IMOR = Cartera vencida / Cartera total.
BALANCE GENERAL POR TIPO DE ENTIDADES
Del total de entidades que conforman los grupos financieros, los bancos participaron con el mayor monto de activos: $7,570 mmdp o 90.1% del total. A su vez, la cartera de crédito representó 51.2% de los activos de los bancos, alcanzando un saldo de $3,876 mmdp; mientras que las inversiones en valores se ubicaron en $1,826 mmdp o 24.1% del total de los activos bancarios. La captación tradicional fue la principal fuente de financiamiento de los bancos con un saldo de $3,996 mmdp, equivalente al 58.9% de sus pasivos.
Las casas de bolsa ocuparon el segundo lugar en nivel de activos, con un saldo de $353 mmdp, equivalente a 4.2% de los activos totales de grupos financieros. De este saldo, $265 mmdp correspondieron a inversiones en valores y conformaron 75.1% de los activos de las casas de bolsa. Por otra parte, el rubro más relevante en los pasivos de las casas de bolsa fue el de acreedores por reporto, colaterales vendidos o en garantía y derivados con un saldo global de $294 mmdp y una participación de 89.9%.

1/ Incluye controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor); otras cuentas por cobrar; estimaciones preventivas para riesgos crediticios y otros activos.
4/ Incluye otras cuentas por pagar, colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.
CUENTAS DE ORDEN
Al cierre de septiembre de 2016, el valor de las cuentas de orden de grupos financieros fue $45,575 mmdp. Los bancos tuvieron la mayor participación con $37,290 mmdp, equivalente a 81.8% del total. Las cuentas de orden más relevantes de los bancos fueron las de bienes en custodia o en administración con un saldo de $15,554 mmdp (41.7% del total) y la de bienes en fideicomiso o mandato con un saldo de $4,674 mmdp, la cual representó 12.5% del total.
Las casas de bolsa registraron cuentas de orden por $7,334 mmdp o 16.1% del total de estas cuentas para los grupos financieros. Estas estuvieron conformadas principalmente por operaciones en custodia con $6,073 mmdp y operaciones por cuenta de clientes por
$728 mmdp, las cuales representaron 82.8% y 9.9% del total de las cuentas de orden de estos intermediarios, respectivamente.

1/ Controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado, la suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3⁄ Incluye operaciones en custodia y avales otorgados.
4⁄ Incluye operaciones por cuentas de clientes e Intereses devengados no cobrados de la cartera de crédito.
5⁄ Incluye clientes cuentas corrientes, operaciones de banca de inversión, avales otorgados, intereses devengados no cobrados, activos y pasivos contingentes y otras cuentas de baja cuantía.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el resultado neto acumulado fue $89.6 mmdp, $6.6 mmdp (8.0%) más que en el mismo periodo de 2015. Esto se explica principalmente por un mayor margen financiero de $30.7 mmdp (12.2%), seguido de un incremento en el resultado por intermediación de $9.3 mmdp (70.3%) .
El incremento en el margen financiero, fue contrarrestado parcialmente por la disminución en otros ingresos (egresos) de la operación de $16.2 mmdp (64.4%) , por el crecimiento de $13.1 mmdp (7.5%) en los gastos de administración y promoción, el aumento de $5.2 mmdp (19.9%) en los impuestos netos y por mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios de $1.9 mmdp (2.3%), entre otros.

1/  Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
2/ Impuestos netos = Impuestos diferidos – Impuestos causados.
n. a. = No aplica.
n. c. = No comparable.
Los principales indicadores de rentabilidad, ROA y ROE, presentaron variaciones anuales de
-0.02 pp y 0.08 pp, respectivamente. Esto se explica por los crecimientos de 9.3% en los activos y de 7.1% en el capital contable, ambos en promedio de 12 meses, contra un aumento de 7.8% en el resultado neto acumulado a 12 meses.

i/  ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
ESTADO DE RESULTADOS POR ENTIDAD
La mayor contribución al resultado neto fue por parte de los bancos con $72 mmdp, derivado principalmente de su margen financiero y las comisiones y tarifas netas; y en segunda instancia, por las aseguradoras que contribuyeron con $6 mmdp, principalmente por el margen financiero.

1/ Considera a empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado de los grupos financieros. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Margen Financiero = Margen financiero ajustado por estimaciones por riesgos crediticios.
4/  Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
5/ Impuestos netos = Impuestos a la utilidad diferidos - Impuestos a la utilidad causados.
Al cierre de septiembre de 2016, los principales indicadores de rentabilidad muestran que el tipo de subsidiarias con los indicadores de rentabilidad más altos fueron las aseguradoras con un ROA de 3.06% y un ROE de 23.76%.

i/  ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
1/ Considera controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión e instituciones de pensiones y afores.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet www.gob.mx/cnbv, la información estadística financiera sobre el desempeño de las entidades que conforman el sector de grupos financieros y de cada una de las agrupaciones. A continuación se proporciona la liga de consulta:
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/gf1/Paginas/infosituacion.aspx
+++

LAS EMPRESAS DEBEN APOSTAR POR UNA CULTURA A FAVOR DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU señala que “la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género”. Ante los nuevos retos que enfrentan las organizaciones, necesitan ser incluyentes e instaurar una cultura de diversidad dentro de sus plantillas.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2016.- A pesar de los avances en los últimos años, México sigue siendo un país con altas cifras de discriminación y violencia de género. En el ámbito laboral, la presencia femenina sigue siendo muy inferior a la masculina.

Con ello, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en su búsqueda por promover una cultura de responsabilidad social en donde el sexo, la edad, el estado de salud o cualquier otra condición, no sean un obstáculo para la inclusión laboral, instrumenta la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, que tiene como objetivo implementar, evaluar y certificar las mejores prácticas en material de igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo, además de cumplir con  la normativa a nivel internacional en materia de clima laboral adecuado, accesibilidad, previsión social, entre otros.

Una buena capacitación empresarial, en igualdad de condiciones entre trabajadores y trabajadoras de las compañías, ayuda a mejorar el desempeño por habilidades dentro de las empresas, independientemente del género del empleado.

En ese sentido, en ADAMS Capacitación, reafirmando su apuesta por la equidad de género, ofreciendo y desarrollando programas formativos por una sociedad más igualitaria, organiza el curso-taller “Hacia una cultura a favor de la diversidad y la inclusión”.

Este taller es presencial y consta de 16 horas que tienen como objetivo la implementación y ejecución de prácticas para la igualdad laboral y no discriminación en los procesos de gestión, favoreciendo el desarrollo y la integración de los trabajadores y las trabajadoras.

Este taller está dirigido a los tomadores de decisiones en materia de Capital Humano que estén conscientes de que  la discriminación en los espacios de trabajo tienen que erradicarse en las empresas mexicanas y para aquellos que apuesten por una política de equidad de género, valorando más las aptitudes que el sexo de los trabajadores.

Sobre ADAMS

ADAMS es una empresa de capacitación de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Los profesionales de las sedes de España y México trabajan para garantizar a los más de 50,000 alumnos anuales una formación de calidad.
+++

Se consolida en la ganadería de Jalisco la raza Angus

·       La SEDER participó en la Exposición Nacional de Ganado Angus en Lagos de Moreno

El inventario bovino de Jalisco tiene un lugar de primer orden con el hato de ganado Angus, una raza con prestigio mundial que la convierte en referente obligado por su posicionamiento en el mercado de la carne, aseguró el director pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Miguel Hernández Anaya.

Destacó el funcionario estatal que esta raza tiene en sí misma “el valor agregado que tiene la carne, la marca Angus o la raza Angus, lo que hace que tenga una presencia de calidad ya reconocida en todos los restaurantes y todos los lugares”.

Por su parte, el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán, mencionó que la combinación de grasa y músculo de la raza (marmóreo) y su sabor, la han posicionado como los animales de mayor prestigio en el mercado mundial de la carne.

Resaltó que esta raza alcanza su mayor cotización cuando se certifican los ranchos por parte de la instancia evaluadora Internacional, algo que gradualmente ha iniciado en el campo mexicano.

Como productor de esta raza, refirió Álvarez Morán que Jalisco se ha consolidado como uno de los estados líderes por el número de sementales y vacas de registro, principalmente en las regiones de los Valles, la Ciénega, Norte, Altos Norte y la Zona Centro.

Álvarez Morán citó que el hecho de que existan razas derivadas de Angus, como la Brangus (cruza con Brahman) y la Simmangus (cruza con Simmental), exhibe el atractivo que ha generado esta estirpe originaria de las Islas Británicas, pero que se ha adaptado con grandes resultados en el campo mexicano, y en la ganadería jalisciense en concreto.

EL DATO
·       La XXVII Exposición Nacional Angus se realiza en Lagos de Moreno y culminará el 27 de noviembre.
·       En este año, la SEDER y la SAGARPA han puesto a disposición de los ganaderos un lote de dos mil 500 sementales disponibles para su compra parcialmente subsidiada.
·       Un toro campeón de Angus tiene un precio de 50 mil pesos en adelante, mientras que una vaca de registro se cotiza en 25 mil pesos.
·       En animales certificados, el costo va de los cinco a siete mil dólares.
+++

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS MUJERES RELACIONADAS CON EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE DURANTE UNA RIÑA EN UN BAR DE LA CONDESA. LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULARLAS A PROCESO 

* El agraviado estaba con un primo y dos amigos cuando fue atacado

* Las imputadas huyeron a bordo de un taxi, pero fueron detenidas

* Testigos de los hechos las reconocieron plenamente

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos mujeres y un hombre, implicados en el homicidio de una persona durante una riña al interior de un bar, ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control los vincule a proceso por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Hoy, cerca de las 04:00 horas, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, se presentaron al establecimiento, localizado en la calle Saltillo, luego de que les reportaron disparos de arma de fuego dentro del inmueble.

A su llegada se entrevistaron con tres jóvenes de 25, 26 y 27 años de edad, quienes indicaron que festejaban el cumpleaños de otro de 24 años de edad, cuando se registró una riña y escucharon detonaciones de pistola contra el agraviado, quien murió en el negocio.

Acto seguido, dos mujeres, de 25 y 29 años, salieron del inmueble y abordaron un taxi Chevy Monza, color blanco con rosa, conducido por un hombre de 42 años de edad.

En ese momento, un denunciante realizó una llamada al número de emergencias 066 y proporcionó las características del vehículo señalado, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), en tanto, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro realizaron un cerco virtual para ubicar al automóvil en las calles de  Veracruz y Chapultepec.

Cuadras adelante, en el cruce de la avenida Monterrey y Chapultepec, policías preventivos marcaron el alto al automotor de alquiler y detuvieron a sus tres ocupantes.

Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, que permitió encontrar en el bolso de una de las mujeres un arma de fuego calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

Ante estas evidencias, policías de la SSP-CDMX comunicaron a los imputados su derecho de guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su detención.

Una vez que los elementos de la secretaría pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina a los indiciados, entre ellos las dos mujeres, de 29 y 25 años de edad, así como el hombre de 42 años, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, luego de que se suscitara una riña al interior del bar.

También quedaron asegurados por el representante social un automóvil Chevrolet, color blanco con rosa, placas de circulación de la Ciudad de México, así como el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, encontrada en el bolso de una de las implicadas.

Como parte de las diligencias practicadas se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de prueba necesarios para determinar la participación de los detenidos en la riña, así como peritos en materia de fotografía, criminalística y química.

Cabe destacar que el hombre de 42 años, quien se ostentó como chofer de taxi, refirió que supuestamente sólo recogió a las implicadas, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Asimismo, se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Centro, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, y se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se registraron los hechos.

Durante las diligencias correspondientes se consiguieron los testimonios de tres testigos de la aparente riña: un primo de la víctima, de 26 años de edad, y dos amigos de la misma, de 25 y 27 años, quienes refirieron que estaban celebrando el cumpleaños del occiso, cuando se originó una riña y posteriormente se escucharon disparos; en esos momentos alguien gritó que habían matado a una persona, por lo que uno de los familiares del afectado se acercó y reconoció al agraviado.

Reunidos todos los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, y en su momento, lograr que los imputados sean vinculados a proceso.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México. Asimismo, exhortan a quienes hayan sido víctimas de los imputados, denuncien en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina, colonia Buenavista, a los teléfonos 5346 8144 y 5346 8156 o al correo electrónico cbarrera@pgjdf.gob.mx

El caso fue presentado en conferencia de prensa por el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc de la PGJ-CDMX, César Barrera Galán y el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, José Gil García.
+++

UNA ALIANZA ENTRE AGRÓNOMOS Y CAMPESINOS PARA ENFRENTAR LOS EMBATES DE TRUMP, PROPONE ALFREDO LÓPEZ VALDOVINOS

·         Hay otras opciones para impulsar el comercio con los 44 países con los que México tiene acuerdos
·         Basta de servidores públicos que se enriquecen, sin pudor
El poder económico de los Estados Unidos no nos debe intimidar, al contrario, nos abre un camino para posicionarnos en otros mercados y generar productos de calidad para que el mundo reconozca el potencial agroalimentario que tiene México, aseguró Alfredo López Valdovinos, presidente de la Confederación Nacional Agronómica.
Durante su participación en el inicio del 38 Congreso Nacional Agronómico, realizado en Tepic, Nayarit, destacó que las relaciones y las condiciones del mundo han evolucionado. Y México, dijo, está mejor preparado para enfrentar cualquier adversidad.
“Si bien, necesitamos de los Estados Unidos, en algunos rubros, ellos nos necesitan en otros, sin considerar que allá, en su territorio, millones de connacionales son pilares en el desarrollo de ese país”.
López Valdovinos comentó que en este Congreso Nacional, al que asisten más de mil agrónomos de todo el país, “están preparados para sumarse al trabajo organizado, que permita generar oportunidades de empleo, desarrollo y progreso que nuestros paisanos y sus familias requieren, y que han tenido que ir a buscar en otras latitudes”.
Para ello, continuó, el Gobierno Federal deberá generar políticas públicas que alienten y participen en el desarrollo rural y urbano, con inversiones conforme a las particularidades de cada sector y cada región del país.
Con relación a la inversión pública, Alfredo López Valdovinos expresó que, a través de planteamientos y consultas con todos los agrónomos del país, consideran que la inversión pública debe ser canalizada y focalizada, con un ejercicio claro y transparente.
“Me han pedido los agrónomos que digamos públicamente que ya basta de que servidores públicos se ocupen de incrementar su patrimonio e intereses particulares, antes que cumplir con su responsabilidad primaria de servicio público”.
Necesitamos en la administración pública funcionarios con ética y con verdadera vocación de servicio. Por eso, aplaudimos que los legisladores federales cenecistas hayan influido para que la propuesta del presupuesto federal para el campo en 2017, haya sido mayor a la propuesta planteada por el Ejecutivo y que se haya mantenido la bolsa de recursos en congruencia con el federalismo establecido en la Ley.
En torno a las acciones que ha señalado el presidente electo de los Estados Unidos, advirtió que México tendrá que implementar diversas acciones para enfrentar y superar amenazas de deportaciones masivas, cierre de fronteras, construcción de muros, imposición de aranceles, rompimiento de acuerdos, y linchamiento a capitalistas por invertir en México, entre otras acciones.
Para ello, “los agrónomos, en alianza con los campesinos y los productores, así como los productores de diversas ramas de nuestra economía, debemos reforzar y desarrollar el mercado interno, mejorar el poder adquisitivo de nuestra gente; intensificar las relaciones comerciales con los once Tratados de Libre Comercio que México ha firmado con otros 45 países. Esto nos permitirá contrarrestar la dependencia económica que tenemos con Estados Unidos”.
También, dijo, se tienen que desarrollar cadenas de valor, que transformen las materias primas y les den valor agregado. “Es fundamental que nuestros campos florezcan y produzcan frutas, vegetales, hortalizas, granos y oleaginosas, ganado y otros productos, pero que sean tratados y empacados como productos y no como materias primas”.
Tenemos que dejar de ser un país que exporta recursos naturales y materias primas, con poco valor agregado. A esto, es necesario impulsar como nunca elementos relacionados con la seguridad alimentaria nacional, como el agua, alimentos y energías sustentables.  
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró formalmente el 38 Congreso Nacional Agronómico, ante la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Rural de SAGARPA, Mely Romero Celis, y representantes de los agrónomos en todos los estados de la República.
+++

DETIENEN A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN TLALNEPANTLA DETECTADOS POR EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DEL EDOMÉX

Tlalnepantla, México, 25 de noviembre de 2016.- Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos en la colonia La Romana en el municipio de Tlalnepantla, luego de que fueran captados por una de las 10 mil cámaras del Sistema de Videovigilancia de Estado de México.
Las imágenes captadas en la avenida Río de Lerma de la colonia referida, por medio de una de las cámaras del C5 de Ecatepec, muestran a un sujeto con playera blanca con rojo recibir un envoltorio y entregar dinero a cambio a una persona que viste camisa a cuadros, quien guarda el efectivo en su cartera y de ésta saca lo que aparentemente es otro paquete de droga.
Posteriormente, otro sujeto que lo acompaña, de pantalón color caqui y camisa blanca, entrega otro envoltorio a un joven con gorra que saca dinero de un bolso para pactar la transacción.
El monitorista que registra el hecho, solicita apoyo de la Policía estatal, la cual de inmediato llega al lugar y logra detener a los dos presuntos narcomenudistas, quienes pretendían abandonaban el lugar a bordo de una motoneta. Ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
+++

MÁS DE 100 MIL TRABAJADORES SE INSCRIBIERON AL PROCEDIMIENTO ALEATORIO DE CRÉDITOS TRADICIONALES DEL FOVISSSTE

·        El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que el próximo 8 de diciembre se llevará a cabo el Procedimiento
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que 101 mil 641 personas se inscribieron para participar en el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2017.

En el marco de inauguración de la Expo Vivienda Zócalo, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Valle de México, Godina Herrera recordó que el Procedimiento Aleatorio se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre con lo que dará inicio la colocación de financiamientos hipotecarios para el próximo año.

Detalló que del total de derechohabientes registrados, 67 mil se encuentran en el Valle de México, lo que implica grandes retos y una inversión de miles de millones de pesos en esta zona del país.

Señaló  que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria del país y dijo que la Política de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto es el camino para hacer del 2017 un año muy bueno en el sector de la vivienda.

Finalmente, subrayó el compromiso del FOVISSSTE para seguir trabajando de manera conjunta, a partir de la relación que ha establecido el ISSSTE, a cargo de José Reyes Baeza, con el Gobierno de la Ciudad de México para brindar opciones de vivienda en la capital del país, como por ejemplo para los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el evento estuvieron presentes los directores generales de INFONAVIT, David Penchyna Grub y de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez; los secretarios de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; el Presidente de la CANADEVI Valle de México, Isaac Memun Elías; y legisladores locales, entre otros.
+++

EL ISSSTE LISTO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA MEXICANA PARA LA IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

·         El ISSSTE se adhiere a la campaña “He for She” de la ONU Mujeres.
·         Reyes Baeza se pronuncia categóricamente por la “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Laboral”.
·         Informó que los primeros días de diciembre se llevará a cabo la auditoría para obtener la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, en edificios administrativos, como una primera etapa, cumpliendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que el Instituto avanza con pasos firmes en la certificación que instruyó el Presidente de la República a la Administración Pública Federal en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, para lo cual, dijo, los primeros días de diciembre se llevará a cabo la auditoria correspondiente en edificios administrativos, en una primera etapa.

Ante mil mujeres reunidas en la sede de Buenavista, Reyes Baeza anunció además que el ISSSTE se adhiere al movimiento de la ONU Mujeres denominado “He for She”, campaña por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, cuyo convenio se suscribirá de manera formal en marzo de 2017.

“No permitiremos los excesos ni las barbaridades de ningún servidor público. Cero tolerancia a las conductas oprobiosas, al hostigamiento y al acoso sexual y laboral”, afirmó el titular de la dependencia, al tiempo que invitó a las trabajadoras a denunciar este tipo de conductas ante las instancias no solo administrativas, sino también penales si así lo amerita.

Señaló que el ISSSTE y sus servidores públicos deben ser ejemplo de respeto, perseverancia, igualdad, de promoción de los derechos fundamentales de cada ciudadano, “ya que la palabra es importante, pero el ejemplo arrastra”.

Destacó que se cuenta con la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, aplicable a todo el personal que labora en la dependencia, la cual reconoce y fomenta condiciones de igualdad en el ámbito laboral y promueve una cultura de no discriminación.

Asimismo, Reyes Baeza informó que el pasado 4 de noviembre emitió el Pronunciamiento Sobre “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Laboral”, en el marco de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para generar condiciones de igualdad laboral, el pasado mes de agosto.
En dicho documento Reyes Baeza expresa que “como parte de nuestro quehacer y convicción institucional, se han implementado acciones que representan un parteaguas a nivel nacional. Asimismo, nos sumamos a iniciativas que posibilitan a las y los trabajadores del Instituto y su derechohabiencia, una mejor calidad de vida en los espacios personales y laborales”.

El Director General subrayó la importancia de la labor del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer del ISSSTE para crear una cultura sobre la Igualdad de Género, el cual  de 2013 al tercer trimestre de 2016 ha realizado 415 acciones de difusión de información con un impacto estimado en 100 mil 942 personas y 374 acciones de sensibilización y capacitación con un impacto en 16 mil 831 personas (12 mil 900 mujeres y 3 mil 931 hombres), en temas como: prevención de la violencia contra las mujeres, construcción social del género, lenguaje incluyente, derechos sexuales y reproductivos, violencia obstétrica, trata de personas, prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual, masculinidades no violentas, entre otros.

Reyes Baeza agregó que “la Política de Igualdad Laboral y No discriminación establece los compromisos de las mujeres y hombres que conformamos el ISSSTE para respetar las diferencias, promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo, fomentar un ambiente laboral de respeto e igualdad, estar comprometidos en la atracción, retención y motivación del  personal,  respetar y promover el  derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas, impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal”.

Además, añadió,  incorpora la responsabilidad de todas las personas que laboran en el Instituto, para fomentar una atmósfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de hostigamiento y acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.

Reyes Baeza apuntó que ante el fenómeno de la violencia, la cual lacera nuestra sociedad bajo diversas formas y manifestaciones, “asumimos el compromiso de fortalecer los mecanismos y herramientas para prevenir y en su caso atender cualquier situación de violencia; nos comprometemos a incrementar las acciones de sensibilización, capacitación y difusión, brindando servicios oportunos de apoyo, consejería y canalización”.

Informó que adicional a este pronunciamiento, en el Instituto se crearon los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer y las figuras de Enlace de Equidad en las Unidades Administrativas del Instituto, dando cumplimiento a lo establecido en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Laboral y Acoso Sexual, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto.

El pronunciamiento de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Laboral del ISSSTE, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:http://www.issste.gob.mx/CEAM/carrusel%20n/doc%20carru/DeclaracionPoliticaPronunciamientoCero.pdf
+++

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron aprehender a dos individuos  presuntamente dedicados al delito de extorsión, luego de ser denunciados  por un mototaxista quien refirió los ahora detenidos se presentaron como  “Los colombianos” para con violencia despojarlo de lo que llamaron su “cuota de seguridad”  y solicitarle advirtiera a todos sus compañeros que cada uno tendría que pagarles  una “renta  semanal” de 300 pesos, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana del municipio.

El funcionario indicó que agentes de la caseta de vigilancia ubicada en el cruce de las avenidas Kennedy y Avenida 8 en la colonia Las Águilas, fueron alertados por un ciudadano conductor de un mototaxi,  quien les dijo que minutos antes al encontrarse en su base esperando pasaje, tres hombres llegaron a golpearlo exigiendo les diera la cantidad de  300 pesos para dejarlo trabajar tranquilo, sin embargo al no contar con dicha cantidad le quitaron a la fuerza la suma de 200 pesos, producto de su jornada laboral.

Señaló que además la víctima denunció que luego de ser sometido y golpeado, los individuos al retirarse  le pidieron comunicara a sus compañeros que “Los Colombianos” iban a pasar cada semana por la cuota de 300 pesos, por lo que más les valía tenerla preparada, motivo por el cual los policías de inmediato lanzaron la alerta general a las unidades de los cuadrantes cercanos  con el fin de localizarlos.

Amador Amador explicó que después de una minuciosa búsqueda calle por calle, la parte afectada reconoció a sus agresores sobre la calle 13, casi esquina con Avenida 4 de la colonia referida,  por lo que solicitó a los uniformados se acercaran, sin embargo al hacerlo los presuntos extorsionadores se percataron de la presencia policíaca y trataron de emprender la huida en diferentes direcciones.

Precisó que tras una breve persecución y la oportuna intervención de los elementos de la corporación policíaca lograron capturar a Marcos “N” y José Sabino “N”, quienes una vez asegurados, y a petición de la parte afectada fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza La Perla para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

Para finalizar, Jorge Amador Amador exhortó a la población a denunciar cualquier situación similar, pues la policía municipal tiene la tarea de proteger y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de todos los ciudadanos, y quienes pretendan perjudicarlos y romper la paz pública  deben ser  presentados ante las autoridades correspondientes para que respondan por sus actos.
+++

CONCLUYE PROFEPA TRABAJOS DEL PLAC  EN 17 EMPRESAS DEL ESTADO DE PUEBLA

+ La PROFEPA en el estado de Puebla llevó a cabo la reunión de cierre del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) en las instalaciones de la empresa líder  BASF en su Sitio Puebla.
+ Concluyeron 17 Empresas con 25 Proyectos y 29 personas capacitadas en la metodología del PLAC, con lo cual se estimó ahorros económicos en $ 44.5 millones de pesos al año.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el cierre de los trabajos del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) con la participación de 17 empresas de diversos sectores proveedoras e invitadas de la empresa líder BASF Mexicana  instaladas la mayoría en el estado de Puebla.

         Entre los sectores que destacaron fueron la producción de químicos, manufactura de autopartes, servicio de transporte de materiales peligrosos, almacenamiento y distribución de gas licuado del petróleo, entre otros.
El PLAC consiste en un proceso de desarrollo de capacidades a nivel nacional en micros, pequeñas y medianas empresas con impactos  importantes al ambiente, a través del uso de herramientas de ingeniería sencillas las que son aplicadas dentro de las instalaciones de la propia empresa, los participantes del programa arriban a reflexiones y conclusiones que permiten mejorar el desempeño tanto ambiental como económico de sus negocios, lo cual se traduce en una mejora en su competitividad.

De manera global estas 16 empresas y la empresa líder plantearon 25 proyectos de eco-eficiencia, lo que representó estimar un ahorro de 44.5 millones de pesos con un periodo del retorno de la inversión de 27 meses. Los beneficios ambientales también fueron importantes, se estimó con los 17 mil 850 metros cúbicos de agua ahorrada dotar al municipio de Axutla por poco más de 2 meses, en cuanto a la energía eléctrica los 3.1 millones de kWh ahorrados, es posible abastecer de este servicio a Izúcar de Matamoros en un mes, las emisiones de CO2 evitadas equivalen a sacar de circulación 636 autos compactos y finalmente se planteó dejar de generar 28 toneladas de residuos sólidos, equiparable a lo que genera el municipio de Hueyapan en 2 días.

         Estos resultados son alcanzados gracias a la confianza de las empresas líderes del País y a la cooperación de los organismos operadores que son instituciones educativas de nivel superior y asociaciones civiles sin fines de lucro que participan con el gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer llegar liderazgo ambiental a las empresas de México.

 Durante la clausura de estos trabajos la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente resaltó que este esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para apoyar a las empresas mexicanas es una muestra contundente de que el medio ambiente y el crecimiento económico pueden convivir solidariamente, agregando valor a sus negocios, a través de este mecanismo voluntario gratuito, sin convenios y sin regulaciones para las empresas.
+++

SHCP y Pemex envían mensaje de certidumbre a inversionistas británicos

En una gira de trabajo por Londres, el secretario Meade se reunió con su homólogo británico, Philip Hammond
El titular de Pemex presentó ante inversionistas europeos el Plan de Negocios de esta empresa

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, concluyeron hoy una visita de trabajo de dos días en esta ciudad, donde sostuvieron diversos encuentros con inversionistas, analistas financieros, legisladores y representantes gubernamentales.

Durante su estancia, Meade Kuribreña se reunió con el secretario de Finanzas británico, Philip Hammond, con quien compartió los fundamentos de la economía mexicana, destacando sus capacidades para hacer frente a la coyuntura económica internacional y dar a conocer los alcances del Plan de Negocios de PEMEX como una de las principales herramientas para sanear las finanzas de esta empresa productiva del Estado.

En sus diversos encuentros con inversionistas y analistas financieros, Meade Kuribreña y González Anaya coincidieron en que, además de mantener la disciplina y consistencia en la política macroeconómica, México redobla esfuerzos en la implementación de las reformas estructurales, al tiempo que se prevé que con el Plan de Negocios de Pemex, la empresa petrolera alcanzará superávit primario en 2017.

Ambos funcionarios participaron en reuniones con inversionistas del Distrito Financiero de Londres, así como con analistas financieros de distintas instituciones bancarias que operan a nivel internacional, ante quienes detallaron los retos y las oportunidades que ofrece la economía mexicana.

El titular de Hacienda refirió que en los últimos dos años México ha enfrentado un entorno externo adverso por la caída en los precios internacionales del petróleo, una considerable reducción en el ritmo de crecimiento económico mundial, la volatilidad en los mercados asociada a la normalización monetaria en Estados Unidos y la incertidumbre generada por factores externos como la próxima separación del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y los posibles efectos del reciente proceso electoral en Estados Unidos.

El responsable de las finanzas públicas del país explicó que el gobierno mexicano impulsa una combinación de políticas económicas adecuadas que han contribuido al crecimiento de alrededor de 2.5% y sin el efecto del sector petrolero, el dinamismo del resto de la economía nacional ha sido cercano a 3% desde 2014.

En el terreno fiscal, recordó que México tiene un plan multianual de consolidación que considera un superávit primario para 2017 y con finanzas públicas que contarán en ese mismo año con espacios para asegurar el avance en este proceso.

Explicó que el Gobierno de la República ha cubierto de manera anticipada sus amortizaciones de deuda externa de 2017, de la misma forma.

El funcionario federal apuntó que la inflación ha convergido al objetivo de 3 por ciento y que las expectativas en este rubro permanecen ancladas. Dijo que nuestro país cuenta con suficientes reservas internacionales y una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar un adecuado funcionamiento de los mercados.

Todo esto, apuntó Meade Kuribreña, forma parte de los fundamentos macroeconómicos que han generado confianza en los inversionistas extranjeros que tienen presencia en nuestro país.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, destacó el esfuerzo realizado en 2016 en materia de austeridad, manejo de deuda y promoción de la rentabilidad para estabilizar la situación financiera de la empresa y explicó que a finales de este año se habrán cumplido las metas establecidas.
Esto, dijo, le permitirá a Pemex implementar el plan de negocios a partir de cimientos sólidos que le den confianza y certidumbre a sus socios y le permitan el seguir siendo una de las empresas petroleras más importantes del mundo.
+++

CONCLUYE PROFEPA TRABAJOS DEL PLAC  EN 18 EMPRESAS DEL ESTADO DE PUEBLA

+ La PROFEPA en el estado de Puebla llevó a cabo la reunión de cierre del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) en las instalaciones de la empresa líder  BASF en su Sitio Puebla.
+ Concluyeron 17 Empresas con 25 Proyectos y 29 personas capacitadas en la metodología del PLAC, con lo cual se estimó ahorros económicos en $ 44.5 millones de pesos al año.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el cierre de los trabajos del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) con la participación de 17 empresas de diversos sectores proveedoras e invitadas de la empresa líder BASF Mexicana  instaladas la mayoría en el estado de Puebla.

         Entre los sectores que destacaron fueron la producción de químicos, manufactura de autopartes, servicio de transporte de materiales peligrosos, almacenamiento y distribución de gas licuado del petróleo, entre otros.
El PLAC consiste en un proceso de desarrollo de capacidades a nivel nacional en micros, pequeñas y medianas empresas con impactos  importantes al ambiente, a través del uso de herramientas de ingeniería sencillas las que son aplicadas dentro de las instalaciones de la propia empresa, los participantes del programa arriban a reflexiones y conclusiones que permiten mejorar el desempeño tanto ambiental como económico de sus negocios, lo cual se traduce en una mejora en su competitividad.

De manera global estas 16 empresas y la empresa líder plantearon 25 proyectos de eco-eficiencia, lo que representó estimar un ahorro de 44.5 millones de pesos con un periodo del retorno de la inversión de 27 meses. Los beneficios ambientales también fueron importantes, se estimó con los 17 mil 850 metros cúbicos de agua ahorrada dotar al municipio de Axutla por poco más de 2 meses, en cuanto a la energía eléctrica los 3.1 millones de kWh ahorrados, es posible abastecer de este servicio a Izúcar de Matamoros en un mes, las emisiones de CO2 evitadas equivalen a sacar de circulación 636 autos compactos y finalmente se planteó dejar de generar 28 toneladas de residuos sólidos, equiparable a lo que genera el municipio de Hueyapan en 2 días.

         Estos resultados son alcanzados gracias a la confianza de las empresas líderes del País y a la cooperación de los organismos operadores que son instituciones educativas de nivel superior y asociaciones civiles sin fines de lucro que participan con el gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer llegar liderazgo ambiental a las empresas de México.

 Durante la clausura de estos trabajos la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente resaltó que este esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para apoyar a las empresas mexicanas es una muestra contundente de que el medio ambiente y el crecimiento económico pueden convivir solidariamente, agregando valor a sus negocios, a través de este mecanismo voluntario gratuito, sin convenios y sin regulaciones para las empresas.
+++

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES COMPROMETIDO CON LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA

•        ASA fortalece la cultura de transparencia y acceso a la información

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fue distinguido con los reconocimientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) “Institución 100% Capacitada” y “Comité de Transparencia 100% Capacitado”, los cuales se otorgan al Organismo por instruir a todo su personal de estructura, de mandos medios y superiores, incluyendo al titular, con el curso Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), así como a los miembros del Comité de Transparencia en los cursos Ética Pública, Clasificación y Desclasificación de la Información y Organización y Conservación de los Archivos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

En representación de Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA, el reconocimiento, que tiene vigencia de un año, fue recibido por Sylvia Neuman Samuel, Coordinadora de Planeación y Comunicación Corporativa y Titular de la Unidad de Transparencia.

Su propósito es incentivar a los sujetos obligados a fortalecer la cultura de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y rendición de cuentas.

Durante la entrega de los reconocimientos el Coordinador de la Comisión de Capacitación y Cultura de la Transparencia, Eugenio Monterrey Chepov, felicitó a las 45 instituciones galardonadas, las exhortó a sumar esfuerzos y voluntades en una relación de respeto de cada uno de los actores y organismos involucrados y solicitó continuar con la cultura de transparencia.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, comentó que este reconocimiento significa que, en materia de transparencia, el INE ha cumplido con uno de los objetivos que se propusieron para 2016 y agradeció al INAI por la certificación. Reiteró la disposición del Instituto para fortalecer los lazos institucionales.

ASA reafirma su compromiso con la implementación de los principios establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
+++

ASEGURA PROFEPA 3 EJEMPLARES DE MONO ARAÑA A CIRCO SALEM, EN TABASCO

+ Los monos se encontraron en un espacio reducido que no cumple las especificaciones señaladas en su Plan de Manejo.

+ El mono araña (Ateles geoffroyi) es una especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de extinción (P).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó el aseguramiento de 3 ejemplares de Mono araña al Circo Salem, en el municipio de Macuspana, Tabasco, debido a que los ejemplares no contaban con un trato digno y respetuoso, ni con los cuidados específicos necesarios para su estancia en el circo.

El 8 de abril de 2013 la PROFEPA inició la aplicación del Programa Nacional de Inspección a Circos, que tiene como objetivo principal asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de vida silvestre y garantizar el manejo adecuado de los ejemplares que se mantienen en cautiverio en los circos.

Debido a lo anterior, se realizó una visita de inspección al citado circo en dicho municipio, en el cual se encontraron 3 Monos araña de la especie Ateles geoffroyi, (macho, hembra y cría), 1 dromedario y 1 llama; además de otros animales como caballos y cabras.

Al momento de la visita de inspección por parte de la Delegación  de la PROFEPA en Tabasco, se constató la acreditación de la legal procedencia de los animales y se verificó que los Monos araña, el dromedario y la llama no actúen en el espectáculo que ofrece el circo.

Sin embargo, se observó que los Monos araña se encuentran en una sola jaula con dimensiones diferentes a las especificadas en su plan de manejo, además de no estar en jaulas separadas; en el caso del Mono araña macho, se encontraba sujeto con una cuerda dentro de la jaula, sus criadores justificaron esta acción al argumentar que el ejemplar agrede a la cría.

El personal de la PROFEPA procedió al aseguramiento precautorio de los Monos araña, pues se consideró que el circo no cumple con las especificaciones de encierro, además consignaron faltas al trato digno y respetuoso hacia los animales.

El Mono araña (Ateles geoffroyi) es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Asimismo, el 8 de julio del 2015  entró en vigor la Ley General de Vida Silvestre en la que se encuentran reformas y adiciones que establecen: la prohibición del uso de ejemplares de vida silvestre en circos y la inclusión de normas sobre trato digno y respetuoso.

En ese sentido, los zoológicos, espectáculos públicos y colecciones privadas están obligados a contar con un plan de manejo autorizado.  Las sanciones por violar la normatividad vigente contemplan multa de 50 a 50 mil días de salario mínimo vigente.
+++

En diciembre, se mantienen sin cambios los precios máximos del diésel y de las gasolinas Magna y Premium

En diciembre de 2016, los precios máximos del diésel y las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin modificación con respecto a lo observado en noviembre, ubicándose en 13.98, 14.81 y 14.63 pesos por litro, respectivamente. Los precios máximos promedio durante 2016 serán menores a los observados en 2015 en 0.37%, 0.21% y 0.99% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

Los precios máximos que se anuncian para diciembre reflejan la estricta aplicación del esquema de determinación de precios para 2016 y refrendan el compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A HOMBRE ACUSADO DEL FEMINICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL QUE ESTABA EMBARAZADA

* Fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por la Policía de Investigación

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, imputado por el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental que estaba embarazada, misma que fue hallada muerta en un parque, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

El indiciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), mediante una orden de aprehensión girada en su contra. Una vez ejecutado el mandamiento judicial, se solicitó audiencia inicial al juzgador, quien vinculó a proceso al probable responsable y concedió un plazo de cinco meses para la investigación complementaria. Asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con el expediente, el pasado 29 de octubre, alrededor de las 14:45 horas, un elemento de la Policía Auxiliar realizaba un rondín al interior del Parque Ecológico La Loma, localizado en la calle Cerrada de Fresno y Violeta, colonia Torres de Potrero, cuando descubrió, junto a una casona abandonada,  el cadáver de una mujer embarazada, con 32 semanas de gestación aproximadamente, el cual estaba parcialmente enterrado y semidesnudo.

Tras verificar que no tenía signos vitales, el uniformado solicitó apoyo, vía radio, al Centro de Comando y Control C-2 Poniente, acudiendo a su llamado elementos del Sector Alpes, quienes notificaron los hechos al agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de feminicidio y dio intervención a peritos en fotografía, química, genética y medicina forense, así como a la Policía de Investigación para recoger indicios e iniciar las pesquisas correspondientes. Posteriormente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio dio seguimiento al caso.

Agentes investigadores, adscritos a dicha unidad administrativa, se trasladaron al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C-5, a fin de ubicar otras cámaras del C-2 cercanas al lugar, luego se generó un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) solicitando las videograbaciones.

Después, los elementos de la PDI localizaron y entrevistaron a un hermano de la occisa, quien relató que ella tenía un novio con el que salía y que en ocasiones se quedaban a dormir en una cueva que se encuentra en el citado parque.

El familiar refirió que en ocasiones la pareja de la víctima utilizaba el teléfono celular de ésta, y haciéndose pasar por ella le enviaba mensajes donde le manifestaba que era muy feliz con este hombre y que se había ido a vivir con él a Estados Unidos.   

Integrada la carpeta de investigación, personal ministerial del área de judicialización solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de feminicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Asimismo, invita a quien lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 5346 8311 y 5346 8394, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CONFIRMAN SENTENCIA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EXPLOTADOR SEXUAL DE UNA JOVEN ORIGINARIA DE OAXACA
   
* Enamoró a la víctima, después la obligó a ejercer la prostitución

* La agraviada escapó y denunció los hechos

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas determinantes para que Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran la sentencia de 15 años de prisión y una multa de 71 mil 680 pesos, impuestas en primera instancia por el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, contra un hombre acusado del delito de trata de personas.

Antecedentes registrados en el Toca 41/2016, señalan que el 29 de noviembre de 2015, el indiciado conoció a la mujer en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, donde entabló una conversación con ella.

Después de unos minutos, el implicado le propuso matrimonio a la ofendida y para demostrarle la seriedad de sus intenciones habló con la familia de ésta, quien aceptó irse con él a la Ciudad de México. 

Días después de haber llegado a la capital, el sentenciado le compró algunas prendas de vestir a su pareja y dijo que tenía que laborar como sexoservidora para que le ayudara a pagar las deudas que tenía, la afectada se negó, por lo que fue golpeada y amenazada por su concubino.

Por espacio de un mes, fue obligada a prostituirse en la calle de Circunvalación, siendo vigilada por el indiciado, quien la despojaba del dinero obtenido diariamente.

El pasado 5 de enero, el imputado le dijo a la víctima que durante el día trabajaría en la zona de la Merced y por la noche en la calle de Sulliván, intimidándola nuevamente.

La agraviada solicitó ayuda a un vecino para contactar a sus familiares, quienes la rescataron y denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos. Posteriormente, el implicado fue capturado y consignado al Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de trata de personas.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A SEIS HOMBRES QUE COMERCIALIZABAN NARCÓTICOS

* Las detenciones ocurrieron en acciones implementadas en Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco 

* Se les decomisaron diversas dosis de cocaína y marihuana

* Enfrentarán proceso en el Reclusorio Norte

Como resultado de las acciones de combate contra el narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra seis individuos, a quienes diferentes Jueces de Control vincularon a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, compraventa agravada. Asimismo, como medida cautelar, se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte.  

Los dispositivos que dieron como resultado dichas detenciones, se realizaron del 14 al 19 de noviembre de este año, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacían recorridos por las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se les aseguró a los imputados diferentes cantidades de marihuana y cocaína, así como dinero, producto de la comercialización de estas drogas.

Los casos son los siguientes:  

1.- En la colonia San Salvador Xochimanca, perímetro de Azcapotzalco, un hombre fue detenido por policías preventivos, cuando intercambiaba efectivo por un envoltorio con vegetal verde seco, con dos compradores, en un parque público, ubicado en calle Norte 55 y Poniente 42-A. Al vendedor le fueron decomisaron 7.2 gramos de marihuana, así como la cantidad que acababa de obtener de la transacción, por lo que fue vinculado a proceso.

2.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a dos individuos que cambiaban dinero por estupefacientes, en la esquina de las calles Benito Juárez y Texcales, colonia San Lorenzo, delegación Iztapalapa; el distribuidor, quien tenía en su poder 20 bolsas de plástico selladas, que contenían 223.4 gramos de enervante, fue vinculado a proceso, mientras que el consumidor quedó libre por ser farmacodependiente. 

3.- Policías investigadores capturaron a dos personas que intercambiaban estupefacientes por una cantidad económica, en la esquina de las calles Palma e Ignacio Aldama, colonia Santa Cecilia Tepetlapa, en Iztapalapa, donde el presunto narcomenudista entregó a otro hombre un envoltorio con cocaína.

Al hacer una revisión al surtidor, se le encontraron 32 paquetitos con mil 330 miligramos de dicha droga, además de 23 sacos pequeños con 130.5 gramos de Cannabis sativa. Por esta razón, fue vinculado a proceso, en tanto, el comprador fue puesto en libertad por operar en su favor la excluyente como consumidor. 

4.- Justo en el momento en que entregaba un envoltorio con vegetal verde, a cambio de efectivo, policías preventivos detuvieron a dos hombres en la calle Hortelanos, esquina Congreso de la Unión y Sastrería, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, donde al hacerles una revisión, al distribuidor se le encontraron 13 bolsas de plástico transparentes con un peso total de 13.4 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso por narcomenudeo, mientras que el segundo quedó en libertad en términos de lo dispuesto por el artículo 478 de la Ley General de Salud.
      
5.- En la calle Aluminio, casi esquina con Sorpresa, colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, fueron capturados dos personas, luego de que elementos de la PDI se percataron que comercializaban con drogas, por lo que procedieron a ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, ante el cual el distribuidor exhibió 2 mil 200 miligramos de cocaína, distribuidos en 50 dosis, por lo que fue vinculado a proceso por dicho ilícito. En tanto, el consumidor fue liberado por ser farmacodependiente.   

6.- En calles de la colonia Popular Santa Teresa, delegación Tlalpan, fueron detenidos dos individuos, sorprendidos por agentes de la PDI, cuando realizaban acciones de compraventa de estupefacientes con un tercero.

Los indiciados fueron presentados ante el representante social, al encontrárseles en posesión de ocho bolsas de plástico transparente con 97.6 gramos de marihuana y 49 envoltorios de papel de diferentes colores, que resultaron ser 5 mil 700 miligramos de clorhidrato de cocaína. A los vendedores se les vinculó a proceso, mientras que el comprador quedó en libertad por operar en su favor la excluyente como consumidor. 

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal la venta y distribución de narcóticos y perseguir a los probables responsables, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
+++

Por concluir la electrificación de la colonia Antorchista El Cerrito en Tijuana

Tijuana, Baja California 24 de noviembre 2016.- Como parte de la lucha de Antorcha en Baja California en la colonia El Cerrito, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana, se ha comenzado la obra de electrificación, fruto de la lucha de los antorchistas.
La electrificación fue gestionada ante la delegación San Antonio de los Buenos y la CFE, aunque hay avances en la colocación de la obra de alumbrado, aún esta inconcluso, se lleva un 70% de avance,  por lo que se le dará seguimiento a la lucha hasta que se concluya.
El Cerrito tiene aún muchas necesidades de demandas básicas pero gracias al trabajo organizado y la lucha de los vecinos ha venido avanzando en la mejoría del bienestar de vida.
“En tiempos de lluvia se hace difícil el acceso a pie y en carro a la colonia, por eso, gestionamos como organización la colocación de rampas de acceso, y hasta hace poco no teníamos luz, y nuestros hijos corrían peligro al regresar de clases. Gracias al trabajo de la colonia con Antorcha nuestras condiciones han venido mejorando, ya está por concluir la obra de electrificación”, expresó Rufino Santamaría, vecino de la colonia y miembro del comité de trabajo de Antorcha.
A pesar de ser una colonia pequeña, viven cerca de 50 familias, la necesidad de buscar nuevas y mejores condiciones de vida para las familias ha venido trayendo progreso y avance para todos los vecinos.
Los antorchistas seguirán gestionando obras y servicios para embellecer su colonia y mejorar las condiciones de vida.
+++

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial 2016.

            Muchísimas gracias y muy buenas tardes a todas y a todos, quienes están presentes en este acto que, sin duda, resulta significativo para quienes han logrado ascensos como integrantes del Estado Mayor Presidencial.

            Para mi esposa Angélica y un servidor, nos da mucho gusto estar en este acto, porque auténticamente se trata de estar con quienes son parte de esta casa, con quienes acompañan al Presidente de la República, a su familia en las distintas labores, más allá de la seguridad que prestan, realmente al cumplimiento de las obligaciones y de las responsabilidades que tiene el Presidente de la República.

            Por ello, me da mucho gusto saludar, en primer término, al señor General de División Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, quien encabeza los esfuerzos que realiza todo el Estado Mayor, precisamente, para cumplir con esta importante misión que tiene asignada.

            Saludar a todos los integrantes de este presídium, quienes particularmente trabajan en la Oficina de la Presidencia de la República.

            A los Generales, a Jefes, Capitanes y Oficiales del Estado Mayor Presidencial.

            De manera muy especial, quiero saludar con gran respeto y afecto a todas las familias aquí presentes, que son el principal apoyo y soporte de quienes hoy han tenido este ascenso, gracias a sus méritos personales, pero invariablemente al gran respaldo familiar.

            Para ustedes, mi reconocimiento y también mi gratitud.

            Muy distinguidas y distinguidos invitados a esta ceremonia.

            Señores representantes de los medios de comunicación:

            Hoy nos reunimos para reconocer a aquellos integrantes del Estado Mayor Presidencial que recibieron ascensos en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario de la Revolución Mexicana.

            Este encuentro tiene, repito, significado especial, ya que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento genuinamente a quienes son de casa.

            Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.

            Sin su apoyo sería imposible realizar todas las actividades que requieren la presencia del Presidente de la República, lo mismo que en las inauguraciones que hacemos en distintas partes de la geografía nacional, las visitas a lugares recónditos de nuestra geografía; nuestra presencia para atender contingencias en cualquier momento, y en todo tiempo, siempre contando con su respaldo.

            Y, de igual manera, en las giras internacionales, que demandan siempre la presencia del Jefe del Estado Mexicano y que lleva el arropo y el cuidado de integrantes del Estado Mayor Presidencial.

            Gracias a su preparación de élite, es posible salvaguardar la integridad del Presidente.

Gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo.

            Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República.

En esta tarea, pienso en todo lo que compromete la labor de quienes forman parte de este gran cuerpo, que es el Estado Mayor Presidencial.

            Desde preservar las distintas áreas, de ésta, la Residencia Oficial de Los Pinos, preservar de igual forma las oficinas que están en Palacio Nacional.

Y, de igual manera, todas las actividades a las que convoca el Estado Mayor Presidencial durante un año, para realmente lograr que este espíritu de cuerpo que hay en cada uno de sus integrantes se extienda, incluso, a sus familias.

            Y así puedo constatarlo, por citar uno de los tantos eventos en los que he sido invitado y me ha tocado participar, que es la Carrera de Molino del Rey, en donde, además de contar con la seguridad de ustedes, durante dicho recorrido, me da la oportunidad de departir y convivir con los integrantes del Estado Mayor Presidencial, y muy señaladamente con sus familias.

            Y no medirme en la carrera, porque hay integrantes del Estado Mayor y familiares que corren verdaderamente muy rápido.

Y ahora el General Miranda, en esta última carrera, dejó un trazo bastante complicado y con muchas subidas, que yo creo que a todos nos dificultó mejorar los tiempos de la carrera anterior. Espero que lo tenga presente, señor General, para la futura planeación.

            En todo ello, quiero agradecer, como ya lo señalé, especialmente a las familias de los integrantes del Estado Mayor Presidencial, porque el tiempo que sus seres queridos dejan de pasar con ustedes, permite que el Presidente pueda realizar a cabalidad la responsabilidad que tiene confiada.

            Este año, los 76 integrantes del Estado Mayor Presidencial, ascienden 76 integrantes de diferentes rangos y han logrado su ascenso al grado inmediato superior.

            Quiero expresarles, a cada uno de ustedes y a los miembros de sus familias, que el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República siente también como propio.

            Un ascenso es, en primer lugar, un triunfo personal; es un logro que cada uno de ustedes y sus seres queridos vive como propio. Es un sentimiento de orgullo compartido, en reconocimiento al valor y patriotismo de uno de los suyos.

            En segundo lugar, un ascenso es, al mismo tiempo, un triunfo colectivo. Es una muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución de la que forman parte. Es un reconocimiento al buen desempeño de sus superiores, que han tenido la visión y convicción para guiarlos en el camino de la superación y en el sentido del deber.

            Quiero, con motivo de esta ocasión de entrega de ascensos, hacer especial mención a quien ha alcanzado en estos ascensos el grado de General de División y Jefe del Estado Mayor Presidencial, al señor General Roberto Miranda Moreno.

            Mi testimonio es para reconocer a todas y a todos, pero del General Miranda puedo decir que es un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República.

Que me ha acompañado, déjenme dar aquí constancia de lo que he observado en más de cuatro años, desde que fui declarado Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, desde entonces, y a partir de ese momento, el General Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía.

            Esto es lo que puedo dar en constancia a título personal, lo que es la vivencia del Presidente de la República con quien es el Jefe del Estado Mayor Presidencial.

            Pero, también, reconozco en él, la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución, para guiarla, orientarla, fortalecerla, en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada el Estado Mayor Presidencial.

            Por eso, al felicitar al General Roberto Miranda, felicito, al mismo tiempo, a todos los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

No sólo a quienes logran hoy ascensos, gracias a sus méritos personales, de estudio, preparación para poderse acreditar en este ascenso que el día de hoy ya han obtenido, sino también a todos los demás miembros del Estado Mayor Presidencial, este gran cuerpo que ya por muchas décadas ha sido pilar, apoyo y soporte en las tareas que realiza el Presidente de la República.

            Para con todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perenne y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio, como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada.

            Todo mi reconocimiento al Estado Mayor Presidencial.

            Quien, sin duda, podría estar celosa, porque paso yo creo que más tiempo con integrantes del Estado Mayor, es mi esposa.

Por ello, me acompaña, precisamente, porque también con ella están muchos integrantes que le acompañan también en las labores de seguridad.

Y a los demás miembros de la familia y en nombre de ellos les expreso toda mi gratitud y reconocimiento.

            Y reitero lo que señalé el pasado domingo 20 de noviembre, a propósito de la entrega general de ascensos a todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas:

            Este reconocimiento y este logro personal y profesional que cada uno de ustedes ha obtenido, en mucho está el apoyo y respaldo de sus familias, a quienes me da mucho gusto escuchar, apoyarles, respaldarles, aplaudirles, porque lo hacen suyo también este gran logro.

            Para todas las familias mi gratitud.

            Gracias por ser pacientes.

            Gracias por comprender la labor que realizan quienes son integrantes de su familia y que forman parte del Estado Mayor Presidencial.

Eso es lo que le permite al Presidente de la República cumplir con su responsabilidad y, sobre todo, cumplirle a México.

            Los invito para que todos sigamos siendo parte de esta gran transformación positiva que queremos para nuestro México.

            Muchísimas gracias.
+++

ENCABEZA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA CEREMONIA DE ASCENSOS DEL PERSONAL DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL

Es un encuentro de significado especial que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento a quienes genuinamente son de casa, afirmó.

El EMP es apoyo y respaldo irrestricto en la tarea del Primer Mandatario, señaló.

Los ascensos obtenidos son un logro que se siente también como propio, aseguró.

El General Miranda ha estado invariablemente, todos los días, al lado del Presidente, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía, destacó.

Servir con dignidad a la Nación es nuestra característica singular y es la motivación que nos impulsa a ser mejores soldados, personas y, sobre todo, mexicanos: General Roberto Miranda Moreno.

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2016, evento que, aseguró, resulta significativo “porque auténticamente se trata de estar con quienes son parte de esta casa, con quienes acompañan al Presidente de la República, a su familia en las distintas labores, más allá de la seguridad que prestan, al cumplimiento de las obligaciones y de las responsabilidades que tiene el Presidente de la República”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de México destacó: “este encuentro tiene, repito, significado especial, ya que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento genuinamente a quienes son de casa”.

“Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”, resaltó.

“Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República en esta tarea”. Sin su apoyo, agregó, sería imposible realizar todas las actividades que requieren su presencia, “lo mismo que en las inauguraciones que hacemos en distintas partes de la geografía nacional, las visitas a lugares recónditos de nuestra geografía. Nuestra presencia para atender contingencias en cualquier momento y en todo tiempo, siempre contando con su respaldo”.

“De igual manera”, continuó, “en las giras internacionales que demandan siempre la presencia del Jefe del Estado Mexicano y que lleva el arropo y el cuidado de integrantes del Estado Mayor Presidencial. Gracias a su preparación de élite, es posible salvaguardar la integridad del Presidente; gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo”.

“Para con todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perene y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada”, enfatizó.

El Primer Mandatario expresó a los 76 integrantes del EMP de diferentes rangos que fueron promovidos, y a sus familias, que “el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República siente también como propio”.

Dijo que “un ascenso es, en primer lugar, un triunfo personal, es un logro que cada uno de ustedes y sus seres queridos vive como propio; es un sentimiento de orgullo compartido en reconocimiento al valor y patriotismo de uno de los suyos”.

“En segundo lugar, un ascenso es al mismo tiempo un triunfo colectivo, es una muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución de la que forman parte. Es un reconocimiento al buen desempeño de sus superiores que han tenido la visión y convicción para guiarlos en el camino de la superación y en el sentido del deber”, añadió.

El Titular del Ejecutivo Federal hizo especial mención del General Roberto Miranda Moreno quien alcanzó el pasado 20 de noviembre el grado de General de División. “Un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República que me ha acompañado”.

“Déjenme dar aquí constancia de lo que he observado en más de cuatro años, desde que fui declarado Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.  Desde entonces y a partir de ese momento, el General Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía”, abundó.

“También reconozco en él la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución para guiarla, orientarla, fortalecerla en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada el Estado Mayor Presidencial”, dijo.

El Presidente Peña Nieto puntualizó que “al felicitar al General Roberto Miranda, felicito al mismo tiempo a todos los integrantes del Estado Mayor Presidencial, no sólo a quienes logran ascensos gracias a sus méritos personales, de estudio, preparación para poderse acreditar en este ascenso que el día de hoy ya han obtenido, sino también a todos los demás miembros del Estado Mayor Presidencial, a este gran cuerpo que ya por muchas décadas ha sido pilar, apoyo y soporte en las tareas que realiza el Presidente de la República”.

Hizo extensiva su felicitación a las familias por su apoyo y respaldo. “Gracias por ser pacientes. Gracias por comprender la labor que realizan quienes son integrantes de su familia y que forman parte del Estado Mayor Presidencial. Eso es lo que le permite al Presidente de la República cumplir con su responsabilidad y, sobre todo, cumplirle a México. Los invito para que todos sigamos siendo parte de esta gran transformación positiva que queremos para nuestro México”, finalizó.

EN LAS FUERZAS ARMADAS LOS SOLDADOS, PILOTOS Y MARINOS TRABAJAMOS ARDUAMENTE Y SIN DESCANSO PARA PROTEGER LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS: GENERAL ROBERTO MIRANDA MORENO

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, externó su más sincera gratitud al Presidente Peña Nieto por otorgarle el máximo grado dentro de la escala militar.

Aseguró que “es el más grande objetivo que deseamos obtener quienes ingresamos al instituto armado, lo cual me motiva a continuar desempeñándome como desde el primer día de su mandato, y que le seguiré demostrando con pasión, con la plena convicción de cumplir cabalmente con honor y lealtad, la honrosa misión que me ha sido conferida para preservar su seguridad y la de su respetable familia”.

Enfatizó que “para las mujeres y hombres del Estado Mayor Presidencial esta fecha tan especial es una honrosa distinción, y un gran estímulo el recibir de manos de usted las insignias de tan elevado ascenso, suceso que nos impulsará a seguir por la ruta del éxito, por el bien propio, por el bien de nuestras familias y, por supuesto, por el bien de un México en paz”.

Precisó que “en las Fuerzas Armadas, los soldados, pilotos y marinos trabajamos arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos, a quienes nos debemos en todo momento en tierra, en el aire y en el mar. Servir con dignidad a nuestra Nación, es nuestra característica singular y es la motivación que nos impulsa a ser mejores soldados, personas y, sobre todo, mexicanos”.

Destacó que “nuestro objetivo es cumplir con las metas nacionales fijadas para lograr un México seguro, en el que la población se desenvuelva con la libertad que exige una sociedad moderna, con igualdad de oportunidades y sin distinción de género, para lograr una Nación donde se actué con imparcialidad en todos sus ámbitos”.

El General Miranda Moreno subrayó que el ascenso a un grado superior “es conferir a los militares que en los concursos de las promociones Especial, General y Superior, cumplen con el tiempo de servicio, la antigüedad en el grado, la buena conducta militar y civil, buena salud y capacidad física, así como al mérito, aptitud y competencia profesional, además de haber obtenido las calificaciones más altas en sus respectivos concursos. Esto es un ejemplo de que la superación es posible”, apuntó.
+++

Consejo Municipal de la Mujer incrementa acciones para inhibir la violencia contra féminas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, María Concepción Meza Sosa, informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha realizado más de tres mil 700 acciones a favor de las féminas como pláticas, obras de teatro, talleres para el empleo, así como asesorías jurídicas y psicológicas.

Detalló que el Consejo Municipal participa en acciones para eliminar la violencia contra la mujer de manera coordinada con diversas dependencias locales y estatales: “prueba de ello es la jornada de servicios que realizamos este viernes 25 de noviembre en la Plaza de la Identidad, donde colocamos un stand en el que las chimalhuacanas participaron en actividades y recibieron orientación en torno a los diferentes tipos de agresiones; asimismo, conocieron las instancias con las que cuentan para acabar con esta problemática”.

La funcionaria destacó la importancia de que la población conozca a detalle el tema de la violencia contra el género femenino “ya que se trata de una problemática que afecta a las mujeres a nivel local, estatal, nacional e incluso atraviesa las fronteras de nuestro país”.

Explicó que actualmente el gobierno de Chimalhuacán cuenta con un Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombre y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, el cual se reúne cada dos meses para establecer estrategias que coadyuven a inhibir agresiones contra las féminas.

“Este equipo de trabajo está conformado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), la Dirección de Salud, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Alumbrado y Obras, entre otras, quienes trabajamos en el diseño e implementación de estrategias que garanticen una vida libre de violencia para todos los sectores de la población”.

Meza Sosa hizo un llamado a los habitantes a denunciar cualquier tipo de violencia contra niñas, mujeres y grupos vulnerables.

“En el consejo municipal brindamos asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica; además, los días 25 de cada mes realizamos diversas actividades para promover la eliminación de la violencia. Invitamos al público a usar ese día una prenda color naranja como símbolo de estar a favor  de la equidad de género”, concluyó la funcionaria.
+++

La salud de los chimalhuacanos está en riesgo por omisiones del ISEM: Rosalba Pineda Ramírez

“La falta de personal y medicamentos en el Hospital General 90 Camas del ISEM propician que la salud de los chimalhuacanos esté en riesgo; la gente está muriendo a causa de las deficiencias que persisten y las constantes omisiones por parte de la directora Leticia Villareal Pecina”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que el pasado 22 de noviembre, cientos de familiares de pacientes internados en este nosocomio se manifestaron en las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la ciudad de Toluca, para exigir que se resuelvan las carencias que prevalecen en el inmueble desde hace varios meses.

“Tenemos documentados diversos casos de personas que han perdido la vida en el Hospital 90 Camas por negligencia o falta de tratamiento; algunos familiares de los pacientes han sido amenazados con negarles o retirarles la atención médica si presentan alguna denuncia; no vamos a permitir que estas anomalías persistan”, explicó la edil.

Entre los múltiples asuntos de negligencia destaca el caso del señor Nazario Mendoza, quien falleció debido a que su operación en la vesícula fue pospuesta en repetidas ocasiones durante tres meses.

“El día martes 22 de noviembre llegamos a la sala de urgencias porque mi familiar tenía un dolor insoportable ocasionado por el bloqueo de los conductos biliares; la gente del hospital nos negó la atención. Estuvimos en la sala de espera durante una hora y media hasta que desafortunadamente Nazario falleció en el pasillo”, explicó María N., quien por temor a represalias omite su nombre.

Otro caso similar es el de Julieta R., quien denunció que su madre murió en el hospital por falta de experiencia del personal.

“Mi mamá requería periódicamente que se le dializara, en el Hospital 90 Camas contrajo neumonía y tuvo complicaciones porque padecía diabetes; sin embargo, no fue atendida por un médico especialista, el practicante que la recibió sólo le administró suero vía intravenosa, lo cual provocó que se hinchara y perdiera la vida”.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a que denuncie las irregularidades o malos tratos recibidos en este nosocomio. “Esa es la magnitud de la indiferencia del gobierno en contra de la gente pobre; pero nosotros no vamos a permitir que nos traten así, hemos decidido denunciar a nivel nacional la política nefasta con la que la gente del Hospital 90 Camas y el Secretario de Salud (César Nomar Gómez Monge) está tratando a Chimalhuacán y a todo el Estado de México, no vamos a permitir que la gente se siga muriendo… no vamos a permitir que nos sigan tratando como ciudadanos de segunda”, concluyó enfática.
+++

Gobierno municipal diseña nueva estrategia de alfabetización

·         Más de 30 mil personas aprendieron a leer y escribir con el programa Alfa TV durante 11 años.
·         El índice de analfabetismo de Chimalhuacán es de 0.9 por ciento, a nivel estatal 3.3 por ciento y nacional 5.5 por ciento: INEGI 2015

Para seguir abatiendo el rezago educativo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en marcha una nueva estrategia para que los adultos aprendan a leer y escribir bajo la coordinación únicamente de autoridades locales, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la graduación de 136 personas que conformaron la generación número 32 del programa cubano Alfa Tv, yo sí puedo.

 “Agradecemos a los cubanos todo el apoyo brindado en la última década. Ustedes, que ahora saben leer y escribir, son el último grupo que egresa producto del trabajo conjunto entre cubanos y chimalhuacanos. A partir de hoy, será responsabilidad sólo de las autoridades municipales alfabetizar a la población que aún nos falta”, indicó la edil tras encabezar el evento celebrado en la Plaza de la Identidad.

Señaló que gracias a los educadores de Cuba más de 14 mil personas han logrado alfabetizarse en los últimos cinco años y en la última década la cifra rebasó los 30 mil habitantes.

“Concluimos esta fase porque, además de que hemos levantado bandera blanca en materia de analfabetismo, es muy poca la gente iletrada en el territorio; ahora tenemos que pasar a una nueva etapa en la educación donde buscaremos de manera minuciosa a las personas que aún no saben leer ni escribir y las instruiremos”.

Pineda Ramírez detalló que la mayoría de personas que aprendieron a leer y escribir son adultos mayores, quienes acudieron de manera puntual a sus sesiones coordinadas por facilitadores.

A nombre de la trigésima segunda generación de alfabetizados, la señora María de los Ángeles García Camacho, de 58 años de edad, vecina del barrio San Lorenzo, agradeció al gobierno municipal y a los educadores caribeños la oportunidad de superarse.

“Es un día especial para nosotros, hemos cumplido una meta difícil de alcanzar. Les pido a las autoridades municipales que sigan alfabetizando,  llevando la luz del saber a quienes todavía enfrentan circunstancias adversas”.

Calificó su experiencia en Alfa Tv como satisfactoria. “Mis profesores fueron muy pacientes. Durante muchas décadas enfrenté adversidades por no saber leer ni escribir. Mi esposo, con quien tengo tres hijos y mi nieta me apoyaron diario y ahora quiero seguir adelante estudiando la primaria y luego la secundaria”, concluyó.

De acuerdo con la autoridad municipal, el índice de analfabetismo en Chimalhuacán es de 0.9 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que a nivel estatal y nacional éste alcanza el 3.3 y 5.5 por ciento, respectivamente.
+++

SE INAUGURA LA TERMINAL DE AUTOBUSES ESTRELLA DE ORO ACAPULCO - COSTERA
https://youtu.be/ev2qEl3_5cA
 La renovada terminal cuenta con nuevas salas de espera, servicio exprés, rampas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y tecnología sustentable.       

Acapulco, Gro 28 de noviembre 2016.- Estrella de Oro, empresa especializada en transporte de pasajeros, perteneciente al Grupo ADO, refuerza la experiencia de viaje de sus usuarios al renovar la terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco – Costera, posicionándose ahora como la más grande, nueva y tecnológica del Estado de Guerrero.
Esta nueva Terminal ubicada en el Centro de la Ciudad de Acapulco, en Av. Cuauhtémoc N° 1490, esquina con Wilfrido Massieu, Fraccionamiento Magallanes, se desarrolló con una inversión de aproximadamente $90 millones de pesos,  buscando beneficiar a los más de 1.8 millones de pasajeros que viajan desde y hacia esta terminal anualmente con las más de 3,400 corridas mensuales que salen de esta terminal, además de la generación de más de 1050 empleos con este proyecto.
La terminal Acapulco Costera, cuenta con una nueva superficie construida de más de 7,900 metros cuadrados, 16 andenes, 11 taquillas y un diseño y tecnología sustentables, innovando su servicio con iluminación de última generación para el ahorro de energía eléctrica, Internet y torres de carga, además de la utilización  de acabados generales de mármol que facilita el mantenimiento de las instalaciones. 
Las salas de espera de pasajeros, cuentan con servicios que brindan mayor comodidad, como climatización e iluminación de bajo consumo, además de que se construyó una sala preferencial para el servicio DIAMANTE, con un diseño tipo lounge, presentando un nuevo concepto de salas de espera en líneas de autobuses en México, rampas para personas con capacidades diferentes, locales comerciales, agencia de viajes, servicios de renta de autobuses, entre otros beneficios. 

https://youtu.be/iXfT2URz44g 

 “Estamos muy contentos de poder inaugurar la terminal más grande y nueva en  Acapulco, hasta ahora. Siempre buscamos dar el mejor servicio a nuestros usuarios y la mejor experiencia de viaje. Con esta importante renovación  mejoramos y reforzamos el compromiso que tenemos con los ciudadanos de Acapulco, que son nuestra gente.”, comentó Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro. 
Los principales destinos a los que se puede viajar desde esta terminal, son: Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cuernavaca, Lázaro, Cárdenas, Chilpancingo, Ixtapa, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Veracruz, Altamirano, Oaxaca, entre muchos otros.
Con esta renovación, se consolida el compromiso de la empresa con sus usuarios para contribuir con la movilidad integral, ofreciendo una terminal que mejora la experiencia de viaje, las necesidades de espacio, trato, atención, comodidad, seguridad y sustentabilidad.
+++

The International Tunnelling and Underground Space Association: The ITA Tunnelling Awards’ Winners finally revealed
Lausanne, 11th of November 2016.- After a one-day technical conference dealing with innovation and productivity in tunnelling, followed by a one-day awards conference, the ITA Tunnelling Awards’ judges have revealed their choices and awarded 8 outstanding projects and also the Young Tunneller of the Year and someone’s Life Time Achievement. After a detailed examination process the 100 candidacies were reduced to 30 finalists. The latter had the chance to go on stage to argue and support their projects in front of the whole Tunnelling Industry…and the winners are:

•           The major project of 2016 (exceeding €500m): THE NEW GUANJIAO TUNNEL ON QUNGHAI TIBET RAILWAY (CHINA)
The New Guanjiao Tunnel is a key project of the second line of Xining-Golmud section of Qinghai-Tibet Railway with a total length of 32.690km. The tunnel, a two-set single-track tunnel with an average elevation of 3400m, operates with freight and passenger electrified railway with a design speed of 160km/h, and with overall consideration, borehole- blasting method has finally been chosen. The construction stage began on 6thNovember, 2007 and the tunnel was opened up for operation on 28thDecember, 2014.The total investment is 4.96 billion RMB.

•           The tunnelling project of the year 2016 (from €50m to €500m): DOWNTOWN LINE STAGE 3 CONTRACT 937       CONSTRUCTION OF FORT CANNING STATION AND TUNNELS    IN SINGAPORE (SINGAPORE)
As Singapore’s underground space becomes more congested with various         competing needs; such as underground basements, utilities tunnels and           metro infrastructures, the construction of new underground metro lines has           correspondingly become more challenging, complex and pushing the boundaries of engineering. This tunnelling project encountered many challenges such as cutter head interventions to remove foundations of buildings, close proximity to national monuments and in-service metro lines with only 1m separation. the tunnelling at such close proximity to the ’live’ tunnels, which carry hundreds of thou- sands of commuters daily, poses exceptional high risk. This project has since been successfully completed with no disruption to any community partners.
•           The outstanding tunnelling project of the year (up to €50m): CHONGQING HONGQIHEGOU METRO STATION (CHINA)
Chongqing Hongqihegou metro station is a transmitting one for line 3 and line 6 in Chongqing, china. The station is located in busting area of Chongqing, and under the main road to airport, where there are many buildings around. It is built in moderately weathered sandstone and moderately weathered sandy mudstone.
The minimum cover thickness of the overburden strata of the project is 8.6m, and the rate of overburden to span is 0.4. Its maximum       excavation section is 760m. The concept of the “inner rocks” and the “inner rocks supporting” tunneling method were put forward in the project. The        whole tunnel section is divided into four drifts. Two are on the top and another two in the bottom to be excavated. In this way, four drifts can be driven simultaneously. By using the inherent bearing capacity of «inner rocks supporting», the horizontal and vertical temporary support of the tunnel is saved. Moreover, the “time-space” effect is controlled precisely for the safety of the force transmitting between primary support and final lining.

•           Renovation/upgrading project of the year: VAUXHALL STATION UPGRADE PROJECT (UNITED KINGDOM)
            London underground’s (LU) Vauxhall station upgrade will soon provide step         free access for tube users, constructed by Bechtel Ltd. as the main contractor,            designed by Gall Zeidler Consultants in a design-build contract, with tunnelling         works carried out by joseph Gallagher Ltd. the project team changed the refe-    rence design to a complete SCL design to provide a more efficient construction            program and reduce ground move-ments.

A more economical reinforced concrete collar was designed, rather than traditional steel lintel beams installed to support new openings in the existing platform tunnels with steel props. These eliminated health and safety risks associated with the installation of heavy steel framing and encroachment onto platform clearance. From the design phase, the project team engaged the owners of the St. George’s wharf, a high-rise building next to the site, and integrated a design review by their appointed engineer.
A potential damage assessment (PDA) and real-time instrumentation and monitoring program formed the integral part of the assurance process. The project has successfully increased existing station capacity without fundamentally altering the operational station. A LU representative confirmed above by stating “With close collaboration between the LU project, the contractor and the station, the tunnelling works were completed with minimal disruption to station operations and local residents.” value added was in the elimination of utility relocation, which cut the construction duration by at least 6-months. Early third-party outreach efforts led to a smooth approvals process during the design and construction phases. The SCL approach aided to the nearly €12m in total cost savings.

•           The technical innovation of the year:       LARGE DIAMETER SHIELD TUNNELLING IN PURE SANDS WITH           HYBRID EPB SHIELD TECHNOLOGY (BRAZIL)
The shield-driven tunnel of metro line 4 in Rio de Janeiro (Brazil) has an approximate length of 5.2 km. the excavation was performed using a hybrid earth pressure balance shield with an excavation diameter of 11.51 m and passed            through complex geology that included a long stretch of pure sand           bounded by two stretches of hard, highly abrasive rock. Considerable reduction in materials, for conditioning consumables, and energy of power consumption were achieved with this hybrid EPB technology.

•           The environmental initiative of the year: THE EMSCHER PROJECT - BACK TO NATURE! (GERMANY)
            The Emschergenossenschaft in Essen is currently progressing one of the largest environmental projects in the world, namely, the restructuring of a whole river system. This system has been used as an open wastewater transport system        for more than 100 years as a consequence of extensive coal mining activities.  After 2020 the whole river Emscher, (total catchment 865 square-kilometers) will be transporting clean water again. To reach this target, it will be necessary to build a large 51 km long, underground sewer from Dortmund to Dinslaken, through a densely populated conurbation. This central Emscher sewer will have diameters varying between 1600 and 2800 mm at depths between 25 and 40 meters below the surface. Shafts will be constructed at up to 1200 meter intervals. Three large pumping stations, up to 48 meters in diameter, will lift the wastewater from the Emscher sewer into the existing treatment plants.  The largest section of the Emscher interceptor is called lot 30. In early 2012, its construction was awarded to Wayss & Freytag ingenieurbau. The contract requires the construction of about 47 km of sewer tunnels. In addition to the tunnels, more than 100 construction pits have to be excavated, from which the tunnels will be driven by pipe jacking. In October 2015, tunnelling was successfully completed ensuring that upon project completion, the whole river Emscher will be free of wastewater and can be returned to its natural state with ecologically redesigned rivers and new recreational areas.

•           Safety initiative of the year: ABSIS (ACTIVITY BASED SAFETY IMPROVEMENT SYSTEM)             (SINGAPORE)
Cable Tunnel project involves the construction of the 35km long tunnel, averaging 60m deep to house the 400kV and 230kV transmission cable. ABSIS         is introduced in this project as a systematic approach to address safety issues in various critical tunnelling activities. It is a platform where work activities are captured in a video. By viewing the video footage of themselves carrying out          the works, the workers, without any language barriers, are able to see for witness the safety lapses they subject themselves to, as well as the good practices they achieve, but also can adopt.


•           Innovative use of underground space: JURONG ROCK CAVERNS (SINGAPORE)
Jurong rock caverns (JRC) are located on Jurong Island and is Southeast Asia’s            fi the storage of liquid hydrocarbons such as crude oil and condensate.    “JRC” located 150 meters below the ground is able to optimize land use by saving up to 60ha of aboveground land, ensuring safety and security of the products in storage whilst reinforcing Singapore’s position as a leading energy and chemicals hub. With its successful completion, JTC and Singapore       is well positioned to explore more innovative solutions to further promote Singapore’s economic growth.

•           The Young Tunneller of the Year:            MR. DEREK ENG
Derek Eng studied civil engineering, professionally trained in the field of tunnelling, vocationally called to empower young engineers and tunnellers using his hard-gained experiences and knowledge. He currently works as an assistant manager in the tunnel department for MMC GAMUDA KVMRT (T) Sdn Bhd., a notable Malaysian based company and the main contractor for the underground stations and tunnel constructions for mass rapid transit project. Derek’s journey in his career thus far, has grown and moved beyond      just the technicalities of tunnelling, focusing a lot on providing professional training related to tunnelling and inspiring young school leavers to take up engineering as the career of choice.

•           Lifetime Achievement: Dr. MARTIN HERRENKNECHT
Martin Herrenknecht received the Lifetime Achievement Award for his remarkable contributions in Tunnelling. After studies at the Konstanz University of Applied Sciences, from which he was diplomed in 1964, he founded his own company in 1975, specialized in Tunnel Boring Machines. In 2010, Herrenknecht AG, his company, was recognized for drilling the largest tunnel in the world. He also took part in the rewarded Eurasia Tunnel Project, elected Major Project of the Year 2015.       About the International Tunnelling and Underground Space Association:
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non-profit and non-governmental international organization, which promotes the use of underground space for a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently associates 73 Member Nations, 300 affiliated members, 17 Prime Sponsors and 60 supporters, as well as individual members.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Belkin es galardonado nuevamente en los Channel Awards 2016 en la categoría al ‘Mejor Accesorio para iPad’

El Belkin Case + Stand for Apple Pencil fue el favorito entre expertos de TI y consumidores en toda Latinoamérica

Belkin®, el líder del mercado de accesorios móviles, anunció que el Belkin Case + Stand for Apple Pencil recibió con honores el  premio al ‘Mejor Accesorio para iPad’ en la XIII edición de los Channel Awards 2016, realizada el pasado XX de noviembre.

Los Channel Awards tienen como finalidad el reconocer año con año las mejores soluciones y lo más destacado de la tecnología que serán tendencia, sometiendo a una exhaustiva evaluación los productos de los fabricantes líderes en su segmento, incluyendo una votación en línea del consumidor latinoamericano.
Case and Stand 1
Belkin Case + Stand for Apple Pencil
El soporte Case + Stand for Apple Pencil provee una solución de almacenamiento y soporte para todos los accesorios Apple Pencil y accesorios. De diseño compacto y minimalista la funda protectora guarda el Apple Pencil en tanto que funciona como un soporte protector para que el Apple Pencil siempre esté al alcance de la mano ya sea en la oficina o fuera de casa.

Cuenta con compartimientos especiales para almacenar el adaptador de carga Lightning, la punta extra y la tapa del Apple Pencil, cuando se quita para cargar. Su puerta interior los mantiene en su lugar y su cubierta magnética salvaguarda al Apple Pencil y sus accesorios, al ser transportado en un bolso o mochila.

Case and Stand 2Características generales:
·        Compartimentos de almacenamiento
·        Soporte para el Apple Pencil
·        Exterior PC brillante con tapa protectora
·        Revestimiento de tela para brindar protección adicional
+++

Telcel celebra acuerdo con Grupo MVS para adquirir 60 MHz en la banda de 2.5 GHz:
La Preponderancia y el Espectro Radioeléctrico

 México, D.F., a 29 de noviembre de 2016. – América Móvil anunció ayer un acuerdo por el que se haría acreedor de 60 MHz de la banda de 2.5 GHz, actualmente concesionado al Grupo MVS. De materializarse esta transferencia, sujeta a la aprobación del órgano regulador, el denominado operador preponderante pasaría a ser el único operador de telecomunicaciones con tenencia de espectro radioeléctrico en la banda referida.

Este acuerdo abre un nuevo capítulo de revisión de acciones del preponderante para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), precisamente en el periodo de análisis del cumplimiento y evaluación de la eficacia de las medidas asimétricas de preponderancia. Pero, sobre todo, a más de un año de haber identificado una concentración ilícita entre una de sus empresas filiales (Telmex) y MVS-Dish, y una consecuente violación expresa a la regla de gratuidad en la retransmisión de señales radiodifundidas.

Todas ellas puestas en suspenso hasta ahora y causantes de ningún efecto a la fecha para el agente económico en cuestión.

Precisamente, el IFT informó que el acuerdo entre América Móvil y MVS deberá sujetarse a una previa aprobación para realizar la transferencia de los derechos sobre la banda de 2.5 GHz.

No obstante, caben ser señalados algunos apuntes y cuestionamientos que coadyuven en la labor de análisis del órgano regulador.

En primer lugar, el IFT debe considerar que al aprobar esta adquisición indirecta de espectro radioeléctrico el preponderante no sólo sería el único operador acreedor de frecuencias en la banda de 2.5 GHz, sino que estaría imponiendo una barrera para el establecimiento de condiciones de oferta de banda ancha móvil similares para los operadores competidores, al postergar para el próximo año la adjudicación por la vía de licitación de 130 MHz de la banda referida.

Adicionalmente representaría, en caso de ser aprobado por la autoridad regulatoria y de competencia en telecomunicaciones, dar un paso hacia una mayor concentración de espectro radioeléctrico por parte del operador preponderante. Con esta transacción, el operador preponderante pasaría a contar con más de la mitad (51%) de las frecuencias adjudicadas para la oferta de servicios de telecomunicaciones móviles. En otras palabras, además de superar los los criterios de la determinación de agente económico preponderante al detentar más del 50% del sector telecomunicaciones, el IFT también le permitiría rebasar la barrera de 50% en la acumulación de la totalidad del espectro disponible para toda la industria.  

Preponderancia y Espectro Radioeléctrico

Conviene tener presente que una condición para lograr competencia efectiva en el mercado de servicios finales, radica en una distribución equitativa en los recursos esenciales, como lo es el espectro.

Por ello, después de la Licitación 21, llevada a cabo en 2010, se logró que el posteriormente determinado operador preponderante pasara a poseer aproximadamente un tercio de la asignación total en el mercado.

En la más reciente licitación de la banda AWS en la que el IFT no aplico un tope espectral a ese operador, se le permitió con ello alcanzar 41% del espectro asignado para telecomunicaciones móviles, mientras que Movistar bajó de 25% a 20%; Iusacell y Nextel que contaban con 22% cada uno, pasaron a 38% tras su consolidación como AT&T.

Un claro efecto de reconcentración a niveles históricos, por parte de América Móvil.

A partir de ello, si el preponderante se apropia de esos 60 MHz de la banda de 2.5 GHz, se daría paso a una mayor reconcentración espectral, en la que éste tomaría distancia en 20 puntos porcentuales del segundo principal poseedor de espectro radioeléctrico. A todas luces desproporcionado y contrario a la búsqueda de renivelación de condiciones del mercado en favor de la competencia efectiva, que constituyen el espíritu de la Reforma de Telecomunicaciones.

Las tareas del IFT

Es por ello menester para el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) que el órgano regulador tome en cuenta estos señalamientos al tenor de su labor y búsqueda de gestación de una verdadera competencia efectiva y especialmente a la luz de la implementación de mecanismos de regulación para el rebalanceo del mercado a favor de los competidores.

Con ello cumplirá su mandato de promoción de la competencia, al evitar que esta adquisición de espectro radioeléctrico por parte del preponderante se convierta en un episodio más de reconcentración y acciones en contra de los referidos objetivos de la Reforma Constitucional y de los intereses del consumidor mexicano.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
+++

Facebook pone en marcha #EllaHaceHistoria en México para empoderar mujeres

El día de hoy, se llevó a cabo el evento del programa #EllaHaceHistoria, en la ciudad de México. Esta iniciativa de Facebook e Instagram busca inspirar el espíritu empresarial femenino y capacitar a mujeres emprendedoras mexicanas para llevar sus negocios a otro nivel.

En los últimos años, la cantidad de mujeres que crearon y lideran sus propios negocios ha crecido exponencialmente en México. De hecho, de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren en el país, 3 están lideradas por mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por esta razón Facebook celebra estas historias para entonces impulsar a otras mujeres para que desempeñen sus planes profesionales, difundan sus voces y aumenten el alcance de sus negocios con el apoyo de sus aliados.

El programa #EllaHaceHistoria fue lanzado en los países hispanohablantes de Latinoamérica hace dos meses, y en México se cuenta con aliados como ONU Mujeres, Connect Americas (programa de BID), CREA y Laboratoria.

Durante el evento de lanzamiento de #EllaHaceHistoria se contó con conferencias y talleres sobre liderazgo, el mercado de trabajo, gestión de negocios y mejores prácticas en las plataformas de Facebook e Instagram, para que todas las mujeres interesadas tengan las herramientas para hacer crecer sus negocios. Dicho lanzamiento tuvo lugar en la Agrupación Leonesa en Polanco, donde se reunieron cerca de 250 mujeres asistentes al evento.

El ciclo de conferencias contó con la participación de ponentes como Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de INMUJERES; Gabriela Rocha, Directora Ejecutiva de Laboratoria; Ofelia Reyes, Directora de capacitación y contenidos en CREA; y la periodista Karla Iberia Sánchez. Además, la aceleradora Victoria 147 estuvo presente para hablar de cómo emprender con éxito.

Por otro lado, Beatriz Boullosa, nutrióloga de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol y Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, compartieron una presentación donde mencionaron los retos a los que se han enfrentado y compartieron con las asistentes sus logros.
Por otra parte, también estuvieron presentes algunas mujeres emprendedoras como Jacqueline Cordero, de Flores Para Mí; Sandra Jiménez, de Rodando Producciones; Gabriela León, de Gresmex y Lorena Garcini, del Grupo Mamma Bella, quienes también compartieron sus historias con el público. Para más información visita: https://ellahacehistoriacdmx.eventfarm.com/.

“La capacitación es uno de los tres pilares del programa #EllaHaceHistoria, que también tiene como objetivo concientizar a las mexicanas, dar visibilidad a las historias, y celebrar negocios liderados por mujeres. El hashtag que circula en Facebook e Instagram sirve como homenaje e inspiración a las emprendedoras y para reunir un contenido inspirador con proyectos administrados por mujeres” comentó Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook en México.
+++

ANTORCHA CONSTRUYE GIMNASIO POLIVALENTE EN SAN FRANCISCO

Ixtapaluca Estado de México 29 de noviembre de 2016.- Este fin de semana deportistas,entrenadores y padres de familia así como vecinos y dirigentes del Movimiento Antorchistaen San Francisco Acuautla, participaron en la ceremonia inaugural del nuevo gimnasiopolivalente de esa comunidad.El presidente municipal de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos, de extracción antorchistaasistió   a   la   también   apertura   de   cursos   que   ahí   se   impartirán   y   mencionó:   “Hay   quetransformar y rehabilitar los espacios olvidados en obras que beneficien a la sociedad, así seimpulsa  a  los  niños,  niñas  y jóvenes  a  practicar  un  deporte,  y se  cambie  su  modo depensar”. El edil también señaló que este gimnasio polivalente y el próximo a inaugurarseesta misma semana en Santa Bárbara, se suman a la red de los ya construidos en Río Frío,El Tejolote, Citlalmina, Ayotla, Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes.Como parte de la ceremonia de inicio de actividades, deportistas realizaron exhibiciones delas diferentes disciplinas que practicarán en este recinto de entrenamiento como: boxeo,taekwondo, fútbol, volibol y basquetbol.Armando   Archundia,   director   del   Instituto   Municipal   de   Cultura   Física   y   Deporte(IMCUFIDE) dijo que hay que impulsar la activación física para que la gente se aleje de losmalos   hábitos  además   de  que   el   país   tiene   el   primer   lugar   en   obesidad,   lo  que  dañasignificativamente la salud de los mexicanos y agregó que estudios médicos demuestranque para combatir esta enfermedad se debe practicar un deporte.María Eugenia  Campos,  activista  del Movimiento  Antorchista en  Acuautla comentó  ennombre de los vecinos, que los habitantes de San Francisco agradecen todos los servicioscon que ha sido beneficiada su comunidad y añadió: “Esta magna obra es para que losdeportistas   puedan   seguir   con   su   entrenamiento   en   un   lugar   equipado   y     continúenconsiguiendo medallas representando a Ixtapaluca”.
Este  gimnasio  cuenta   con   canchas  de   usos   múltiples,   áreas   para   deportes  de   contacto,baños,   vestidores,   gradas,   marcador   digital   y   tableros   ajustables   de   basquetbol.   Fueconstruido en una superficie total de mil 500 metros cuadrados y se estima que beneficiaráa dos mil pobladores.Estas iniciativas complementan la construcción de tres albercas y el significativo avance enla ya segunda etapa de la Ciudad Deportiva Ixtapaluca, proyectos emprendidos duranteadministraciones antorchistas ya que promover la cultura y el deporte son prioridades deAntorcha Revolucionaria.
+++

Avanzando bajo un nuevo nombre: quattro GmbH se convierte en Audi Sport GmbH

•           Audi Sport GmbH: con sede en Neckarsulm, basa su negocio en cuatro áreas.
•           La actividad fundamental sigue siendo la producción de los modelos de la familia RS y el Audi R8.
•           Audi Sport GmbH cuenta con alrededor de unos 1,200 empleados en sus instalaciones de Neckarsulm e Ingolstadt.

Ingolstadt, 29 de noviembre de 2016.-  quattro GmbH, fundada en Neckarsulm en 1983, opera ahora como Audi Sport GmbH. Con Stephan Winkelmann al mando, esta filial cien por ciento de AUDI AG tiene actualmente alrededor de 1,200 empleados.

Desde 1983, quattro GmbH, con sede en Neckarsulm, ha fabricado autos deportivos de altas prestaciones y concibiendo conceptos automovilísticos de alta tecnología. Ahora, la filial de Audi ha cambiado su denominación para pasar a ser Audi Sport GmbH. Su área de negocio se basa en cuatro pilares fundamentales. Además del desarrollo y producción de los Audi R8 y de los modelos de la familia RS de Audi, también es responsable de la división de competición para clientes, Audi Sport customer Racing. Otras áreas de negocio incluyen las opciones para personalización de autos a través del programa Audi exclusive, así como los artículos de lujo comercializados como Audi Sport collection.

El nombre Audi Sport está inspirado por una larga y exitosa tradición de competición automovilística. En la década de 1930, las legendarias “Flechas de Plata” de Auto Union eran la referencia en los circuitos de carreras del mundo entero. Más tarde, en los años 80, los Audi quattro con tracción total permanente tuvieron un éxito extraordinario en rallies internacionales.

Hoy en día, la marca de los cuatro aros está implicada en el DTM, la Fórmula E, competiciones de GT y en la especialidad TCR de turismos. Los jóvenes talentos del pilotaje han tenido su semillero en la Audi Sport TT Cup. Los modelos de producción se benefician de desarrollos y tecnologías previamente aplicadas en competición. El Audi R8 y los modelos Audi RS materializan la vanguardia deportiva de la marca, combinando prestaciones superlativas con exclusividad y prestigio.

Las siglas RS representan la versión más potente dentro de cada modelo Audi, por sus impresionantes prestaciones dinámicas, por su discreta sofisticación combinada con una agradable utilización cotidiana, y por la tracción integral permanente quattro. La tradición RS de la marca se inició en 1994 con la aparición del Audi RS 2 Avant.

Era un precursor de tendencia: un auténtico deportivo de altas prestaciones con cinco plazas y un amplio espacio para equipajes. Desde entonces, quattro GmbH ha ampliado continuamente la oferta de modelos RS, que actualmente abarca desde el compacto Audi RS 3 Sportback hasta autos superiores como el Audi RS 6 Avant o el Audi RS 7 Sportback. El enfoque de la filial es el de crear los modelos más prestigiosos de la oferta de Audi AG.

El Audi R8 es la cima de la gama de modelos. La primera generación apareció en el mercado en 2007 con un concepto innovador: motor central, construcción ligera empleando la tecnología Audi Space Frame, y tracción quattro. El deportivo de altas prestaciones brinda una típica experiencia de conducción, pero también está perfectamente adaptado a la pista gracias a su óptima relación peso/potencia.

La filial de Audi ha duplicado sus ventas en los pasados cinco años. En los próximos 18 meses, Audi Sport GmbH lanzará ocho nuevos modelos, que consolidarán aún más su posición en el mercado. El número de concesionarios especializados Audi Sport aumentará de los actuales 370 a alrededor de unos 600 a finales de 2017.

Stephan Winkelmann es el Director Ejecutivo de la compañía desde el 15 de marzo de 2016. Audi Sport GmbH cuenta con alrededor de 1,200 empleados en sus instalaciones de Neckarsulm e Ingolstadt. La gama de producto de Audi Sport GmbH comprende actualmente los siguientes modelos:

.- Audi RS 3 Sedán.
.- Audi RS Q3, Audi RS Q3 performance.
.- Audi RS 6 Avant, Audi RS 6 Avant performance.
.- Audi RS 7 Sportback, Audi RS 7 Sportback performance.
.- Audi TT RS Coupé, Audi TT RS Roadster.
.- Audi R8 Coupé, Audi R8 Spyder.
.- Audi S8 plus.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario