lunes, 26 de diciembre de 2016

El Sistema IS de SKL ofrecido por keyBPS, registra los intentos válidos y no válidos cuando se quiere abrir la puerta de la caja de carga. Otra característica importante es que tanto la llave y el candado son incopiables... . La cadena de quejas será prácticamente una mala publicidad que se emitirá de boca en boca...

BANAMEX : Vinte Viviendas Integrales (VINTE)
Iniciamos cobertura con una recomendación de Compra/Riesgo Alto: una desarrolladora de viviendas con un crecimiento rentable 

Precio Objetivo de P$33.00 por acción (rendimiento total esperado de +27%)/Riesgo Alto. Creemos que Vinte Viviendas Integrales ("Vinte") -una desarrolladora inmobiliaria verticalmente integrada que abarca los mercados de Viviendas de Interés Social, Medio y Residencial en México- ofrece a los inversionistas una combinación de crecimiento y rentabilidad, junto con una valuación razonable. La recomendación de Riesgo Alto refleja la baja capitalización de Vinte y su baja liquidez (volumen promedio operado diario inferior a US$50,000), así como la naturaleza cíclica de la industria de la vivienda debido al entorno macroeconómico potencialmente más débil. 

El enfoque de lo macro a lo micro (top-down) no ayuda, pero nos gusta un enfoque de lo micro a lo macro (bottom-up) para Vinte por tres razones. Aunque el inesperado resultado de las elecciones en EUA ha reactivado la aversión al riesgo en los mercados emergentes -expresado parcialmente por las mayores tasas de interés que podrían impactar negativamente en el sector de la vivienda- nos gusta Vinte por tres razones: 1) un CAC de ingresos proyectados para 2016-2018 de 28%, ayudado por los aumentos de volumen y de precios promedio; 2) los mayores márgenes EBITDA y ROE del sector, ambos por encima del 20%; y 3) un apalancamiento y administración del capital de trabajo disciplinados. 

El enfoque de la administración en la diversificación facilita la flexibilidad y la agilidad para cambiar de dirección. Asimismo, nos gusta la diversificación de Vinte en varios segmentos y sus fuentes de financiamiento inmobiliario, unos atributos que aumentan la flexibilidad y eficiencia de la compañía para navegar los ciclos de negocios. La baja desviación en los resultados de la compañía durante las recientes desaceleraciones económicas es una evidencia de esta estrategia. 

Análisis de Casos Optimista y Pesimista. Nuestro Precio Objetivo de P$43.00 por acción en el Caso Optimista se basa en (1) un crecimiento de ingresos mayor en 5 p.p. proyectado para 2017; (2) un margen neto mayor en 100 p.b.; y 3) una expansión del múltiplo P/U objetivo de 2x para 2017. Por otra parte, nuestro Precio Objetivo de P$24.00 por acción en el Caso Pesimista resultaría de un movimiento en dirección contraria de estos catalizadores (-5p.p. / -100 p.b. / -2x, respectivamente).

Valuación. Nuestra valuación se basa en un análisis de flujos de efectivo descontados en dos etapas que incluye un WACC promedio de 10.7%, una tasa de crecimiento de ingresos en su segunda etapa de 8% y una tasa de crecimiento a perpetuidad de 3%. A nuestro PO a 12 meses de P$33.00, Vinte cotizaría a 11.2x el múltiplo P/U, a 7.7x el múltiplo VC/EBITDA y a 2.2x el múltiplo P/VL proyectados para 2017. 
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Presenta keyBPS llaves y candados inteligentes para transporte de carga

            La llave SKL contiene la fuente de energía, los permisos de accesos y guarda los registros válidos y no válidos de apertura.
            Es reprogramable, siendo utilizada como llave de usuario y se puede cancelar en caso de pérdida.

El estado de inseguridad que actualmente vive el país ha generado que el robo a mercancías transportadas a través de la red carretera, sea un problema creciente y sin aparente solución a corto plazo. Autoridades, empresarios del transporte y clientes ahora pueden reducir las actividades delictivas con la implementación de tecnología de vanguardia a través de llaves y candados inteligentes de la marca SKL.
Joerg Altenheimer, director general de la empresa mayorista key Business Process Solutions (keyBPS), informa que datos del reporte de incidencia delictiva del Fuero Común del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que en el periodo de enero-agosto de este año, se han registrado 3 mil 345 robos a transportistas en ciudades (2 mil 695 con violencia) y mil 091 en carreteras (885 con violencia).
“Como sabemos, el 80% de las mercancías de México se mueven por carretera. Muchos camiones cuentan con equipos de geolocalización, videovigilancia remota o custodias físicas y virtuales. A estos rubros le podemos complementar con el Sistema IS (Control de Accesos sin Baterías), que es un nuevo esquema de candado y llave inteligente”, informó Joerg Altenheimer.
Se trata de un esquema innovador denominado “Protección de Valores” que convierte a los dispositivos mecánicos de candados y cerraduras, en sistemas inteligentes para remolques (cajas secas y refrigeradas), contenedores, camiones de traslado de valores y furgonetas.
El Sistema IS de SKL ofrecido por keyBPS, registra los intentos válidos y no válidos cuando se quiere abrir la puerta de la caja de carga. Otra característica importante es que tanto la llave y el candado son incopiables.
El usuario final puede designar quién y a qué hora se puede abrir la carga, el operador o transportista puede poseer permisos para acceder a la mercancía. La llave se configura con un calendario (día/ rangos de horas).
“Aparte de prevenir robos que por cierto incrementan por temporada decembrina, sirve para observar todo el proceso que se está llevando a cabo con las unidades que transportan mercancías;  se tiene más inteligencia para las entregas, para saber si va en tiempo o con el fin de avisar y tomar las acciones que sean necesarias en caso de siniestro”, señala Joerg Altenheimer.
Los precios de estas soluciones tecnológicas oscilan entre los 3 mil dólares por vehículo; con la instalación de las cámaras, GPS y el candado inteligente. Hoy la utilización de GPS es fundamental, el internet de las cosas ha generado nuevas funciones para el resguardo de mercancías y un sistema inteligente como IS viene a reforzar al sector autotransporte.
“Adicional, el sistema IS se puede ligar con Google Maps para saber la posición de la mercancía. El usuario tiene un control total de las llaves activas, cancelándolas en caso de pérdida. La seguridad de los empleados y la garantía de servicios, mejora con la transparencia de la información de accesos, justificando la tarea y con el listado de aperturas. Es una herramienta 100% infalible desarrollada en España”, señala el directivo.
Si aún hay renuencia por invertir en herramientas tecnológicas de seguridad para el transporte, cabe citar las recientes cifras del  SENSP, las cuales indican que las zonas carreteras de alto riesgo se ubican en el centro del país: Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Veracruz. Le siguen Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Los productos más robados son alimentos, bebidas, materiales de construcción, medicamentos, combustibles y electrónicos. Los días de mayor actividad delictiva son martes con el 25%, miércoles 21% y jueves 20%, domingo 2% y sábados 5%. Los horarios predilectos son por la mañana 39%, tarde 20% y madrugada 29%.
           
Características
Llave
• Sistema incopiable
• Accesibilidad de hasta 3 mil cerraduras
• Memoria de 3 mil eventos
• Comunicación con el grabador por proximidad
• Cuerpo de policarbonato negro semitransparente y punta de contactos de acero
• LEDs de estado en acceso, error, lectura y escritura
• Avisos acústicos de acceso, error, lectura y escritura
• Duración de la batería: 50 mil operaciones
• Alimentación con batería Li-SoCL2 de 3,6V
• Temperatura de funcionamiento: 0..+50 ºC
Componentes del Sistema IS
Candados y cerraduras
• Sistema incopiable
• Compatible con el resto de productos de la serie IS
• Fácil instalación y programación
• Registro de eventos
• Bloqueo en caso de ataque eléctrico o torsión
• Sin baterías, energía suministrada por la llave
• Cuerpo en latón cromado, arco de acero inoxidable
• Tambor electrónico con cuerpo de acero
• Temperatura de funcionamiento: -40.+80 ºC
• Intemperie IP68
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Termina con el mal servicio que ofrecen a tus consumidores

El 58% de los consumidores no volvería a probar jamás una marca que le ha ofrecido una mala experiencia

Ciudad de México, noviembre 2016.- La tolerancia y el respeto son valores que una marca debe tener dentro de su filosofía empresarial, manejarlos y demostrarlos es una tarea que se debe implementar todos los días, pese a esto la atención al cliente es uno de los pilares que las marcas no deberían descuidar.
De acuerdo a los estudios elaborados por JitBit señala que el 58% de los consumidores no volvería a probar jamás una marca que le ha ofrecido una mala experiencia, puesto que las empresas que dan un mal servicio a sus consumidores son clientes cuatro veces más inclinados a adquirir lo que la competencia les ofrece.
Mientras que el 51% asegura que solamente una vez se tratan de poner en contacto con el servicio de apoyo para emitir una mala queja, un 95% de los consumidores comentan sus malas experiencias con otros consumidores y la mitad hablará mal de la marca a 10 personas o más. La cadena de quejas será prácticamente una mala publicidad que se emitirá de boca en boca.
El 39% de los consumidores evita a las marcas que le han dado un mal servicio en al menos durante dos años, es decir durante más de 700 días.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “La importancia se debe concentrar en un método altamente efectivo para comprobar el nivel de servicio que es proporcionado al cliente final, en los diferentes puntos de venta (POS), se llaman Mystery Shopper, quienes se encargan de monitorear el cumplimiento de las políticas y estándares de calidad en el servicio, bajo un esquema de revisión encubierta.
Miles de empresas a nivel global están haciendo del servicio una gran ventaja competitiva frente a su competencia, usando Mystery Shoppers como su herramienta más efectiva al llevar a sus empresas al siguiente nivel, mejorando la atención a los consumidores y homogeneizando la excelencia en cada POS, generando mayores ingresos anuales, haciendo del servicio su mayor área de oportunidad”.
La empresa enfocada en estudios de marketing ha evolucionado a los clientes misteriosos que actúan como clientes comunes, pues ahora son agentes que realizan una compra o consumen un servicio para luego entregar un informe sobre cómo fue su experiencia, evitando vicios. Durante los procesos de compras misteriosas se desarrollan actividades específicas como comprar un producto, realizar preguntas, registrar quejas o comportarse de alguna manera específica, para finalmente proveer reportes detallados y retroalimentando sobre sus experiencias.

Mystery Shopper con cobertura en todo México
La red mexicana con más de 25 mil agentes a lo largo y ancho del país ofrece una cobertura que dará una mayor visibilidad de cualquier POS en la República Mexicana, cuenta además con tecnología que permite verificar la información con evidencia multimedia y ofrece reportes que facilitan consultar los datos desde el dashboard en la nube con el objetivo de encontrar problemas, aumentar las ventas y así ahorrar tiempo.
Entregando un análisis cualitativo de diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido de mejora y/o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al óptimo.
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REPRUEBA PAN ATAQUE A SINAGOGA Y DEMANDA CASTIGO A LOS RESPONSABLES

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Margarita Martínez Fisher reprobó el ataque que sufrió una sinagoga, localizada en la colonia Condesa, donde fueron destrozados puertas, ventanas y muebles, además de realizar pintas antisemitas, Demandó a las autoridades investigar los hechos para sancionar los responsables. “Guardar silencio sobre este vergonzoso acontecimiento de violencia racista, religiosa o cultural implica tolerarlos y volvernos cómplices”, aseguró.

En un pronunciamiento, la legisladora blanquiazul recordó que las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo. “La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación lo reconoce como una de las manifestaciones de discriminación y formas de intolerancia. Incluso, añadió, en la Ciudad de México, con la reforma de septiembre de 2014 a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, el antisemitismo entre otras manifestaciones discriminatorias, es considerado delito”.

Martínez Fisher hizo ver en que los principios fundamentales de Acción Nacional son el reconocimiento de la dignidad de las personas, el respeto a sus derechos fundamentales y la búsqueda de bien común, independiente de raza, religión, sexo, cultura, edad o nacionalidad. De igual manera, dijo, para lograr el bien común, hemos sostenido que resulta necesario el respeto efectivo, no sólo tolerancia, a la libertad religiosa, entendiendo que la religiosidad es una aspiración natural de la trascendencia humana.

Desde la máxima tribuna legislativa del Distrito Federal, la parlamentaria aseguró que todo régimen democrático debe respetar, promover y garantizar, no sólo el reconocimiento teórico, sino el ejercicio real de los derechos fundamentales de las personas, sin distinción alguna, por el solo hecho de serlo: derecho a la vida, a las libertades espirituales, a la justicia, a la educación y a la cultura, al trabajo y al descanso, a la propiedad, a la seguridad social, a la salud y al bienestar.

El grupo parlamentario del PAN –expresó-- consideramos que el derecho a la libertad religiosa, debe entenderse como parte del reconocimiento y la protección integral de los derechos humanos.

Sobre el ataque al templo, la legisladora lamentó que en esta ocasión no se trate únicamente de expresiones verbales a través de redes sociales, sino de agresiones que sin duda, pueden escalar a otros niveles de violencia. “La denuncia y el repudio no siempre son suficientes para arrinconar los discursos de odio, sin embargo se hace necesario el debate público para atacar este flagelo”, concluyó.
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Las personas en el corazón de las ciudades inteligentes del futuro: el papel de la videovigilancia en su desarrollo

Por Francisco Ramírez, Country Manager para México Centro América y Caribe.

Alrededor del mundo, los ayuntamientos y las autoridades municipales están trabajando en proyectos para hacer de sus ciudades, lugares más inteligentes para vivir. Aunque existen múltiples definiciones del significado de "Smart City", la idea principal reside en utilizar tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reducir el impacto ambiental y lograr que los servicios cotidianos funcionen de forma más eficiente. Además, la gestión urbana automatizada, un optimizado consumo de energía, la gestión del agua y los residuos, óptima movilidad, la reducción de la contaminación y el ruido, el acceso a servicios en línea de una forma sencilla y la construcción de edificios inteligentes que atraigan el turismo y los nuevos negocios son componentes esenciales a tomar en cuenta para la planificación de las ciudades del futuro.

Sin duda, la seguridad desempeña un papel clave, ya que resulta imposible desarrollar una ciudad inteligente donde los ciudadanos no se sientan seguros y les restrinjan su libertad de movimiento y de acción. Por un lado, existen las estadísticas delictivas oficiales pero lo fundamental es entender también la percepción de los habitantes para lograr exceder sus expectativas en relación a su protección. Con índices crecientes de densidad y tamaño de la población en las ciudades a nivel global, existe una clara relación con el aumento de los incidentes delictivos y las tasas de criminalidad. Para agravar la situación, las posibilidades de prevenir un crimen o arrestar a delincuentes suelen ser más bajas en las grandes ciudades debido al menor presupuesto per cápita y los niveles más bajos de cooperación comunitaria con la policía. Por supuesto, los factores económicos locales e internacionales también afectan a las tasas de delincuencia, pero resulta más complicado el analizar estos factores en cada ciudad, por separado.

El enfoque en base a la seguridad de las personas y la disminución del vandalismo en propiedades deben ser abordados a nivel de las calles. Múltiples localizaciones ya están utilizando cámaras de video para ayudar a prevenir, detectar e investigar los crímenes. La videovigilancia no sólo permite a los ciudadanos sentirse más seguros, sino que las cámaras de video también se utilizan para proteger empresas, hogares, tiendas, etc. frente a posibles amenazas. Más allá de la seguridad, estos dispositivos asumirán cada vez más el papel de sensores inteligentes, proveyendo de datos claves para el desarrollo de las ciudades inteligentes como la mejora del flujo del tráfico o la gestión de la demanda de servicios públicos. La realidad es que se van a construir en base a una estructura de sistemas que se compone de cuatro capas tecnológicas, siendo los sensores los que forman la primera. Éstos pueden ser terminales máquina a máquina, inalámbrica y móvil, cámaras que graban video y audio, e incluso detección participativa donde la comunidad aporta datos e información, por ejemplo, acerca de la congestión del tránsito.

Todos estos sensores conectados a una red urbana a través de la infraestructura de comunicación representan la segunda capa: el Internet de las Cosas (IoT). En 1995, Axis Communications se manifestó acerca de esta visión con el lanzamiento de los primeros dispositivos IoT con Linux incorporado, AXIS 2100.

El tercer elemento conforma los datos y aplicaciones que convergen en una plataforma operativa común y se realiza el procesamiento y análisis de la información. Los datos recolectados se convierten en inteligencia que se puede utilizar y la información es más interactiva para facilitar el compromiso de los ciudadanos y su participación en el ecosistema. Por último, la cuarta capa trata sobre la comprensión de los datos, tanto en tiempo real como los históricos. A través de las cámaras de red como sensores, serán posibles nuevas aplicaciones que incluyan el control de los efectos de la lluvia o la nieve, ajustando la iluminación de las calles de acuerdo con las necesidades reales de luz y reduciendo así el consumo de energía. Además, los teléfonos móviles inteligentes y las aplicaciones permiten a las personas proactivamente proporcionar información relacionada con la seguridad y la gestión de la ciudad. De esta manera, la administración puede ser informada sobre del tránsito excesivo, por ejemplo, y utilizar el video y análisis para verificar la situación, monitorear las acciones necesarias y confirmar las respuestas.

El modelo de las cuatro capas puede sonar complejo, pero la buena noticia es que las infraestructuras de video de red existentes ya pueden escalar hacia una ciudad más segura para el hoy y más inteligente para el mañana. Las instalaciones de cámaras se convertirán en la base de las redes de sensores del futuro. También actuarán como una central para que otros sensores se conecten a una red de dispositivos inteligentes, por ejemplo, sensores de inundación, meteorológicos, sistemas sofisticados de control de acceso, entre otros. Muchas cámaras de red ya incluyen  aplicaciones multiuso para el reconocimiento de matrículas, conteo de personas y seguimiento de vehículos. Esto los convierte en dispositivos inteligentes que pueden procesar datos directamente de las redes y compartirlos. Por ello, constituirán la columna vertebral del Internet de las Cosas para las ciudades inteligentes, siempre que se construyan para una fácil integración y con una arquitectura abierta.

En conclusión, en el futuro, la videovigilancia desempeñará un papel más allá de la seguridad, prevención y protección, será una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones y una fuente inagotable de Big Data. Después de todo, una ciudad sólo puede ser inteligente, si la podemos ver.
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Regeneration International y Open Team anuncian un fondo de cinco micro-subsidios en conjunto con el lanzamiento de una plataforma en internet para conectar los actores del movimiento regenerativo. 

MARRUECOS – Regeneración Internacional (RI) junto con Open Team, asociados con 17 organizaciones, lanzaron hoy el Centro Regeneración (RHub, por sus siglas en inglés) en la Cumbre Climática de la COP22. RHub es una plataforma en línea interactiva para conectar a proyectos, individuos, fundadores y comunidades a una red global de regeneradores trabajando en agricultura regenerativa, uso de suelo y otras áreas relacionadas con cambio climático y seguridad alimentaria.
 En conjunto con el lanzamiento del RHub, RI y Open Team anunciaron un concurso por cinco micro-subsidios de $1000 USD cada uno para premiar a cinco proyectos regenerativos innovadores. RI, un proyecto de la Asociación de Consumidores Orgánicos de los Estados Unidos porveerá los micro-subsidios. El Comité Directivo  de RI evaluará los proyectos y anunciará a los ganadores en enero de 2017.
“Hay soluciones regenerativas a todo nuestro alrededor,” dijo Ronnie Cummins, el director internacional de la OCA y miembro del Comité Directivo de RI. “Pero las personas están trabajando en compartimentos estancos. Necesitamos mapear y conectar al movimiento regenerativo mundial para acelerar el intercambio de las mejores prácticas y compartir conocimiento y recursos a nivel mundial.”
El RHub tiene como objetivo acelerar la adopción y desarrollo de proyectos regenerativos replicables a través del mundo al inspirar y facilitar la colaboración entre proyectos, individuos, fundadores y comunidades del movimiento regenerativo.
“Esta plataforma empoderará e inspirará a agricultores, empresarios, científicos, negocios, activistas, educadores, periodistas, inversores, legisladores y consumidores para aumentar la adopción de soluciones regenerativas,” dijo Joanne Schante, co-fundadora de Open Team.
 El Rhub fue creado en la Cumbre Climática de París en diciembre del 2015, donde RI juntó a 60 amantes de la comida, agricultores, empresarios, científicos y ONGs de todo el mundo trabajando en la regeneración.
 Regeneración Internacional, un proyecto de la Organic Consumers Association, está construyendo una red global de agricultores, científicos,, negocios, activistas, educadores, periodistas, gobiernos y consumidores quienes promoverán y realizarán prácticas agrícolas y de uso de suelos regenerativas que: provean alimentos abundantes y nutritivos; revivan economías locales; reconstruyan la fertilidad del suelo y la biodiversidad; y restauren la estabilidad climática al regresar el carbono al suelo, a través del proceso natural de la fotosíntesis.
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Philips: Prevalecen diagnósticos equivocados para enfermedades respiratorias en América Latina

Las dolencias pulmonares crónicas son  la sexta causa de muerte en América Latina[1]
La falta de realización de la prueba para diagnosticar la enfermedad, es uno de los problemas fundamentales que impiden el tratamiento adecuado

14 de Noviembre, Ciudad de México, México, – La falta de diagnóstico de enfermedades respiratorias en América Latina, incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es un problema de salud pública con un importante impacto socioeconómico. En la región, la EPOC es sub-diagnosticada (89%  de los casos) y la mayoría de las veces el diagnóstico es erróneo (64% de los casos). Esto se debe al bajo uso de la espirometría (menos del 20%), la única forma de diagnosticar la enfermedad.[2]

En el marco del Día Mundial contra la EPOC, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder en soluciones para el cuidado respiratorio, subraya la importancia de la detección temprana y adecuada para reducir estas estadísticas  de diagnósticos equivocados. Así como la detección es importante, el tratamiento es fundamental para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente sufriendo de EPOC y otras enfermedades respiratorias.

Actualmente en América Latina, 13.2 millones de personas viven con esta enfermedad[3] y en México, la prevalencia de la EPOC es de 7.8%[4]. Varios de los factores de riesgo están presentes en la vida cotidiana incluyendo el humo de tabaco, la contaminación del aire exterior y la polución del aire interior (debido por ejemplo a la utilización de combustibles sólidos en lugares de trabajo y hogares). Sin embargo, hay que destacar que estas enfermedades también son prevenibles y como empresa que se preocupa por la salud y bienestar de la población, Philips recalca la importancia de llevar un estilo de vida saludable para reducir las probabilidades de contraer una dolencia pulmonar.

“Si se llegan a presentar síntomas, debemos apoyar al paciente con un diagnóstico correcto y asegurar tratamientos personalizados que pueden brindarle al paciente una mejor calidad de vida”, dijo  Mark Stoffels, Country Manager de Philips México “Mucha gente no sabe que a menudo los tratamientos se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar y es sumamente importante educar a los pacientes y a los proveedores de salud sobre estas opciones”.
Philips ofrece una amplia gama de soluciones que mejoran el tratamiento de los pacientes con EPOC y los empoderan para seguir con su calidad de vida.  Estos incluyen dispositivos para entrenar los músculos de respiración, soluciones de ventilación y terapia de oxígeno.

Para mayor información ingrese a http://www.respironics.com/mx_es
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Se viene la mayor ruptura de la industria del software hasta el día de hoy

*Laércio Cosentino, CEO de TOTVS

La historia de la industria del software inició hace unos 50 años y comenzó muy estrechamente con el hardware. En la década de 1960, las computadoras de las grandes empresas ya venían con un software integrado en su código fuente y fueron utilizadas por una parte muy pequeña de empresas e instituciones de gobierno. Con la creciente complejidad del hardware, el software se volvió más sofisticado y más caro, lo que impidió que los dos siguieran siendo comercializados conjuntamente.

La evolución continuó y surgieron en la década de 1980, los primeros microordenadores. La posibilidad de tener una computadora en cada hogar y para cada persona dentro de una empresa, trajo una nueva y gran oportunidad de negocio para el software, las interfaces a través de las cuales cada una de esas personas iba a interactuar con los ordenadores. Y esto por supuesto, fue la primera ruptura de la industria del software. Por primera vez se discutió sobre sistemas más fáciles, menos técnicos y menos restringidos, hasta el punto de ser utilizados por todo el mundo...por supuesto, en las proporciones que la tecnología de la época permitía.

Esta premisa se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas. Los sistemas han conquistado un espacio en el día a día de las personas y de las organizaciones con el uso gradual de internet y han ido ganando más y más características, módulos y complejidad.

Fue entonces que, de una manera arrebatadora llegaron los smartphones, la movilidad y la conectividad. La transformación en el día a día de la sociedad fue tan rápida que más que conectar personas, ya estamos conectando cosas. Para la industria del software, el presente/futuro es capturar la conectividad esparcida por todas partes y llevarla a los sistemas, conectando cosas a personas y negocios.

Tomando en cuenta que sólo en las soluciones de TOTVS existen millones de personas accediéndolas todos los días, ¿puede imaginar las proporciones de la revolución que esta cantidad de personas conectadas a miles de dispositivos causará en el mundo?

Bueno, todavía no tenemos las respuestas matemáticas a esta pregunta y las ramificaciones de eso merecen otro artículo. Pero ya es posible afirmar que conectar cosas a personas es la mayor y más impactante ruptura de la industria del software a lo largo de su historia...

¿Alguien tiene una idea de cuál será la siguiente?
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CONFIRMAN SENTENCIA ACUMULADA DE 150 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TRES POLICÍAS QUE SECUESTRARON AL DUEÑO Y UN EMPLEADO DE UN HOTEL
  
* Actuaron en complicidad con otros individuos, todos con vestimenta de elementos de seguridad pública

* Exigieron a los familiares del agraviado el pago de rescate

* Los amenazaron con denunciar supuestas anomalías en el negocio para que éste fuera clausurado

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció los elementos de prueba suficientes para que Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia condenatoria, de forma individual, de 50 años de prisión contra tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que junto con otros individuos, también uniformados, secuestraron al dueño de un hotel y a uno de sus empleados para solicitar dinero a los familiares del primero a cambio de no clausurar el negocio, los hechos ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc.

En el toca 1001/2016 también se ratificó el pago de la multa impuesta en primera instancia por el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 559 mil 600 pesos, para cada uno de los implicados, por el delito de secuestro exprés agravado, hipótesis de que quien ejecute el delito de extorsión prive de la libertad a otro, que se realice con violencia y que los autores sean integrantes de una institución de seguridad pública. Cabe destacar que los acusados se acogieron a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con la causa penal 89/2015, el pasado 04 de abril dos de los sentenciados entraron al establecimiento, ubicado en la calle Mosqueta, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y le pidieron al empresario que les mostrara una habitación; al terminar, éste fue interceptado por al menos seis implicados más, quienes vestían uniformes de elementos de la SSP local.

En esos momentos, el tercer sentenciado golpeó, junto con sus copartícipes, a la víctima, hasta que la obligaron a hincarse producto de una lesión que le sacó el aire del estómago; después la trasladaron a una patrulla que se encontraba estacionada afuera del inmueble, mientras uno de los imputados vigilaba el perímetro. En esos instantes el automotor comenzó a circular hasta salir de las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, en uno de los cuartos del hotel, participantes del ilícito, quienes se quedaron en el lugar, exigieron a la madre y al hermano del dueño del negocio 150 mil pesos como pago de rescate; también les dijeron que si no reunían el efectivo iban a denunciar anomalías en el funcionamiento del negocio a fin de que las autoridades competentes suspendieran sus actividades.

Los parientes del secuestrado reunieron parte del dinero solicitado y se mantuvieron firmes en la decisión de no entregar dinero hasta que liberaran a su consanguíneo y al trabajador.

En respuesta a la denuncia presentada por estos hechos, la Policía de Investigación (PDI) localizó y detuvo a tres de los participantes en el evento delictivo, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra. Asimismo, continúan las diligencias correspondientes para lograr la ubicación de los copartícipes, a fin de evitar impunidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir los delitos hasta sus últimas consecuencias y exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctima cualquier servidor público, lo denuncien en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a los teléfonos 5345 5414 y 5345 5419.
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SE ACTUALIZA BASE DE DATOS EN LÍNEA SOBRE ESTADÍSTICAS DE TRANSPORTE DE AMÉRICA DEL NORTE

·        Décima segunda actualización de la Base de Datos en línea de Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN)

·        Se ofrece información estadística y documentación técnica relacionada con las características del transporte y las economías de Canadá, Estados Unidos y México

Se pone a disposición del público en general la décima segunda actualización de la Base de Datos en línea sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN), la cual abarca doce áreas temáticas que dan cuenta del transporte y su relación con la economía, la seguridad en su operación, los niveles del consumo de energía y su impacto en el medio ambiente, así como las actividades de transporte de carga y pasajeros, y el comercio de la región de América del Norte.

La BD-ETAN está conformada por 39 cuadros estadísticos con cifras actualizadas y notas metodológicas que dan claridad sobre la información contenida.

Esta décima segunda actualización de la BD-ETAN, incorpora como novedad el documento metodológico del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), con lo cual se cumple con uno de los compromisos establecidos entre los tres países, dando a conocer al público usuario mayor información de este clasificador de actividades económicas utilizado por Canadá, Estados Unidos y México.

El sitio de la BD-ETAN permite realizar la consulta de información en línea o descargarla para ser procesada en formatos abiertos, asimismo cuenta con la opción de búsqueda que permite visualizar gráficas para ser operadas por el usuario a fin de observar la evolución a través del tiempo de las variables seleccionadas.

Los organismos responsables de su actualización y mantenimiento incorporan información estadística relevante en materia de transportes de los tres países, a través de una plataforma interactiva. En este sentido, participan por parte de Canadá, Transport Canada y Statistics Canada; de Estados Unidos, Department of Transportation y US Census Bureau del Department of Commerce; por parte de México la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta forma, con la actualización de la BD-ETAN los tres países atienden uno de los compromisos establecidos el pasado mes de junio del presente año, durante el XXX Intercambio de Estadísticas de Transporte de América del Norte, celebrado en Ottawa, Canadá.
La BD-ETAN se encuentra disponible en http://nats.sct.gob.mx/
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La seguridad económica y nacional como objetivo común de la Cumbre Ministerial OMT/WTM

Ministros de Turismo de casi 60 países y líderes del sector se reunieron en el Cumbre Ministerial organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el World Travel Market en Londres con el fin de abordar las posibles formas de incrementar la cooperación para que los viajes sean a la vez seguros y fluidos. Los participantes señalaron la inclusión del turismo en las estructuras de crisis y de emergencia, las recomendaciones a los viajeros, la percepción y la coordinación como las principales cuestiones que se deben abordar y estuvieron de acuerdo en que la seguridad económica y nacional puede y debe ser un objetivo común.
La décima edición de la Cumbre Ministerial llevó por título «Turismo y seguridad: promover los viajes seguros y fluidos». En el evento se discutieron los diversos riesgos a los que se enfrentan los viajes y al turismo: las amenazas para la salud, los desastres naturales, los cambios geopolíticos y el terrorismo. Se pidió además la plena integración del turismo en las estructuras nacionales de gestión de crisis y situaciones de emergencia.
Los principales retos señalados para estos viajes seguros y fluidos fueron dos: la ausencia de un enfoque coordinado y la necesidad de configurar sistemas de gestión de crisis. Los participantes hicieron hincapié en que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los sectores público y privado y entre todas las instancias de las administraciones de gobierno. En este sentido, recordaron la necesidad de elaborar normas de ámbito mundial y de reconocer mecanismos tales como la información sobre los pasajeros.
«Nuestros debates se sustentan en la convicción de que para promover los viajes seguros y fluidos se necesitan coaliciones nacionales e internacionales entre todos los agentes del turismo y de la seguridad, así como entre los sectores público y privado», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La cuestión de la percepción fue destacada como uno de los principales obstáculos para la gestión de situaciones de crisis y la recuperación. En este sentido, tanto los ministros como el sector privado pidieron que se incrementaran los recursos de comunicación y gestión de crisis, así como la colaboración entre los sectores público y privado y los medios, subrayándose que la comunicación debe ser clara con respecto a «cuál es la situación» y «qué es lo que se está haciendo».
Los participantes convinieron por unanimidad en que «lo que ocurre en cualquier destino afecta a todos los demás» y en que, por lo tanto, la comunidad internacional debe colaborar en mayor medida en las recomendaciones a los viajeros y potenciar el diálogo entre los destinos turísticos y los mercados emisores. «El turismo trae empleo y crecimiento económico y, si no podemos dar apoyo a los destinos afectados, tampoco podemos promover la estabilidad y la paz», manifestaron los participantes.
La Cumbre estuvo presidida por Becky Anderson, de CNN International.
Ponentes de la Cumbre: Mark Tanzer, Jefe Ejecutivo, Association of British Travel Agents (ABTA);  Nina Brooks, Jefa de Seguridad, Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI);  Excmo. Sr. Obediah Wilchcombe, Ministro de Turismo de las Bahamas y Presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO);  Béatrice Maille, Directora General del Gabinete de Política Consular, Asuntos Internacionales de Canadá; Excmo. Sr. Mohamed Yehia Rashed, Ministro de Turismo de Egipto; Vijay Poonoosamy, Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Oficina del Presidente y Consejero Delegado de Etihad Airways;  Paul Steele, Primer Vicepresidente de Relaciones Exteriores y con los Miembros, Secretario Corporativo, Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA); Excmo. Sr. Vinod Zutshi, Secretario del Ministerio de Turismo, Gobierno de la India;  Ryoichi Matsuyama, Presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón; Excmo. Sr. Edward Zammit Lewis, Ministro de Turismo de Malta; Fritz Joussen, Consejero Delegado de TUI;  Aldo Lale-Demoz, Director Ejecutivo Adjunto y Director de la División de Operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); Isabel Hill, Directora de la Oficina de Turismo e Industria Turística del Departamento de Comercio de Estados Unidos; y David Scowsill, Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).
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La recolección de residuos sólidos beneficia a todos los sectores de la población: Pineda Ramírez

El proyecto de concesión de la recolección de basura en Chimalhuacán es un plan que beneficiará a todos los sectores de la población, sin distinciones partidistas o preferencias a grupos sociales; es un asunto que resolverá a largo plazo el problema de acumulación de residuos sólidos, el cual  afecta a nivel estatal, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa lamentó que grupos políticos se opongan sin fundamentos a un proyecto que resolverá el problema que genera más de 500 toneladas de basura que se recolectan diariamente en los 98 barrios y colonias de la localidad.

“Es falso que tengamos un acuerdo pactado con alguna empresa para ceder esta concesión de recolección de basura. Invitamos de manera respetuosa a los diputados locales que se opusieron a este proyecto a que debatamos sobre las mejores estrategias y alternativas para resolver el problema de acumulación de basura, con ideas claras y con mejores propuestas”.

Explicó que tras la reciente aprobación de los diputados mexiquenses, Chimalhuacán pondrá en marcha un proceso transparente de concesión; informando de manera oportuna a las comisiones del congreso local sobre el desarrollo de la licitación pública.
    
“Actualmente contamos con cuatro empresas interesadas en participar en la licitación. Uno de los principales requisitos que hemos solicitado es la solvencia financiera; vamos a escuchar todas las propuestas y las analizaremos a fondo para luego emitir la resolución”.

Detalló que entre los principales beneficios que Chimalhuacán obtendrá con la concesión será una reducción en los gastos destinados para el proceso de recolección de residuos sólidos como combustible para las unidades, maquinaria para la disposición final de basura, entre otros insumos.

 “Confiamos en ahorrar por lo menos un 10 por ciento en el consumo de energía  eléctrica; la propuesta avalada por el congreso mexiquense nos permitirá mejorar el servicio público que anualmente recolecta más de 181 mil toneladas de desperdicios”.

Argumentó que Chimalhuacán cuenta con un relleno sanitario, cuya vida útil se proyectaba entre 10 y 12 años; sin embargo, el crecimiento demográfico provocó que esta cifra se redujera a cuatro.

“Con esta concesión damos a Chimalhuacán la posibilidad de responder de forma integral ante un grave problema que es la acumulación de basura. Confiamos en tener el listo el proyecto en menos de un año”, concluyó la alcaldesa.
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Refrendamos compromiso con pequeños propietarios de los Tlateles

“El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) no se contempla edificar en terrenos en conflicto como la zona denominada La Mojonera donde se proyectan lagunas regulatorias ni en el lago Nabor Carrillo, donde todavía no se les indemniza a pequeños propietarios; sin embargo, el gobierno municipal refrenda su compromiso de gestionar el pago correspondiente por sus tierras”, informó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

En conferencia de prensa, indicó que un grupo de 41 pequeños propietarios se acercaron a las autoridades municipales para emprender una lucha legal ante las instancias correspondientes para que se les indemnice conforme a derecho por sus tierras ubicada en la zona de Los Tlateles.

“Para el gobierno municipal es una obligación moral buscar alternativas que resuelvan a fondo los problemas y necesidades de la población y eso es lo que haremos precisamente con la búsqueda de inversión extranjera para la construcción del CERAO, que generará 40 mil empleos para los habitantes del municipio de Chimalhuacán”, puntualizó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa justificó la construcción del CERAO, el cual incomoda a grupos y políticos de oposición a pesar de que se trata de un proyecto sustentable que generará empleo, educación y deporte para toda la región oriente del Estado de México.

“La intensión es hacer obras y proyectos que no afecten a ninguna persona, más bien que favorezcan a toda la población, de eso se trata el CERAO y nuestro apoyo a los pequeños propietarios de Los Tlateles. Quien aún tenga conflicto por el pago de sus tierras puede sumarse a esta lucha, las puertas del gobierno municipal siempre están abiertas para llegar a un beneficio común”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que “este proyecto tiene ocho años de respaldo, cuenta con estudios científicos y técnicos que aseguran su viabilidad. Muchos dudaron en que algún día sucedería; pero son testigos de que la unión y lucha de los chimalhuacanos con sus autoridades dio resultados, actualmente ya estamos construyendo la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) que nos permitirá ampliar la oferta académica a nivel superior para los jóvenes en un espacio de 20 hectáreas”.

Con una inversión inicial superior a 50 millones de pesos se construyen dos edificios de la UPChi, en una superficie de tres mil 358 metros cuadrados, que tendrán aulas, salas de cómputo y de profesores, biblioteca, auditorio, cinco laboratorios y áreas de investigación; con capacidad para más de 160 alumnos de Chimalhuacán y municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco y Chicoloapan.
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Durante el Buen Fin, todo menos gérmenes

A lo largo de décadas, el aire acondicionado ha servido para ofrecer mayor confort a las personas donde quiera que se encuentren, más allá de la época de vacaciones; y es que los sistemas de aire acondicionado se relacionan con la industria del Turismo por ser en ésta en dónde mayormente destacan sus beneficios, al quitar el frío o calor. Pero en realidad estos equipos van mucho más allá; ya que poseen la capacidad de brindar servicios con condiciones adecuadas en hospitales, escuelas, teatros, centros comerciales y otro tipo de lugares que registran acumulación de grandes cantidades de personas, en donde además de brindar ambientes confortables, el aire se filtra para minimizar probabilidades de propagación de enfermedades.
En estas épocas de finales de año en las que sectores como el retail han establecido eventos como el “Buen Fin”, donde un gran número de consumidores asisten a los centros comerciales con el objetivo de aprovechar todas las ofertas disponibles, la calidad del aire por el número de personas en cada tienda cambiará en minutos, es por esto que se requiere de un sistema de aire acondicionado automatizado que haga las mediciones y adecuaciones necesarias, para que además de ayudar a que la experiencia de compra sea grata –sin mucho frío o demasiado calor-, las probabilidades de propagación de gérmenes, virus y bacterias sea mínima, situación bastante común en estas épocas de frío y de fácil contagio gracias a las concentración en los centros comerciales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que más del 50% de las muertes por neumonía en menores de 5 años son causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado. Los contaminantes presentes en el aire interior se han relacionado con múltiples enfermedades respiratorias, en algunas con elevado nivel de evidencia -como en el caso del asma, las infecciones respiratorias o la rinitis- y en otras con menor evidencia pero con datos que lo sugieren con cierta solidez -como la tuberculosis pulmonar, la neumonitis por hipersensibilidad u otras enfermedades pulmonares intersticiales difusas-.
Es por ello que, en la regulación correcta de aire, ya sea frío o caliente, los sistemas de aire acondicionado juegan un papel fundamental; y en lugares públicos, aún más, por el nivel de concentración de personas y así asegurar un ambiente de aire limpio para los visitantes.
Los factores que afectan la calidad del aire interior en los centros comerciales son las deficiencias en la ventilación (concentración de CO2), la calidad del aire exterior (normalmente influenciado por el tráfico en los estacionamientos del centro comercial) y la presencia de fuentes contaminantes en el interior (falta limpieza, exceso de CO2).
Además, los centros comerciales se caracterizan por tener distintas localizaciones en las que se realizan diferentes actividades de ocio que incrementan el nivel de contaminación del aire interior y en temporadas en las que la recurrencia de personas es mayor, como durante el Buen Fin. Los efectos más comunes son irritación de ojos, problemas respiratorios o dolor de cabeza. Además, durante el Buen Fin, se ha observado un crecimiento de afluencia en los centros comerciales, hasta un 50% más que en fechas regulares.
Pero la calidad del aire interior no sólo afecta a los consumidores que buscan comprar incluso los regalos navideños aprovechando las ofertas del “Buen Fin”, los empleados de las tiendas también salen afectados y es que existe un término llamado “Síndrome del Edificio Enfermo” que hace referencia a edificios en los cuales la mayoría de empleados experimenta efectos en la salud, que aparentemente está relacionado con el tiempo que pasan dentro del edificio.
Ante esta necesidad, Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad y confort en ambientes; recomienda dar el mantenimiento necesario a los equipos de aire acondicionado, así como a las ventilaciones.
“Contamos con todo tipo de equipos listos para brindar el mayor confort y seguridad dentro de edificaciones, así como con planes de recuperación y análisis para realizar el cambio del equipo cuando su utilidad de vida llegue a su fin, por equipos altamente sustentables y preocupados por el ahorro energético, diseñados especialmente para los centros comerciales, con unidades pre-programadas con todos los componentes que ayudan a reducir el tiempo de instalación y garantizan consistencia en todos los departamentos”, señala Jaime Jiménez, Director General de Trane en México.
Sin duda, en estos últimos meses pasaremos tiempo dentro de un centro comercial visitando la gran variedad de tiendas para escoger el regalo perfecto, aprovechando para realizar una caminata que nos permita tener actividad física y ponernos en movimiento, y qué mejor si a la vez disfrutamos de las decoraciones y ambiente de fin de año que encontraremos.
Para todo esto es prioridad tener un buen sistema de aire acondicionado que minimice la probabilidad de enfermedades y limpie el aire; además de tomar acciones preventivas que ofrecen diferentes Instituciones de Salud como campañas de vacunación contra enfermedades respiratorias que se desatan para el invierno y que para esta temporada podríamos encontrar en los centros comerciales.
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FALTA VOLUNTAD POLÍTICA EN MÉXICO PARA LA DIGNIFICACIÓN DE LOS POLICÍAS: POLICÍA DE COLOMBIA

-          En los trabajos de la Asamblea Constituyente de la CDMX se organizó el Foro Internacional ‘Seguridad, Justicia y Derechos Humanos’, convocado por el diputado constituyente Ismael Figueroa

En México ha faltado voluntad política para dignificar a la policía y con ello contribuir al combate a la delincuencia, aseguró el coronel Jaime Lamprea, de la Policía de Colombia, quien fue el encargado de poner en marcha el programa respectivo durante el periodo de mayor violencia y criminalidad en su país.

Lamprea, quien dijo haber asesorado al gobierno mexicano durante 10 años, fue invitado por el diputado constituyente Ismael Figueroa para participar en el Foro Internacional ‘Seguridad, Justicia y Derechos Humanos’, como parte de los trabajos de conformación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

El diputado constituyente Ismael Figueroa coincidió en que en urge voluntad política para robustecer la regulación, que hoy resulta anacrónica e insuficiente, de los cuerpos de protección civil y seguridad. Figueroa presentó dos iniciativas a la Asamblea Constituyente para reconocer los derechos a la protección de la vida, integridad física, respeto a la dignidad humana y autoridad de los integrantes de las instituciones de seguridad ciudadana así como la creación de una Secretaría de Bomberos.

El coronel colombiano explicó que el Plan de Dignificación aborda a los integrantes de la policía desde una perspectiva multidisciplinaria para atender sus necesidades como sujetos de derechos humanos y así fortalecer su calidad de vida personal, familiar, educativa, social y de vivienda, para incidir en la eficacia del servicio público que ofrecen a la ciudadanía. El Plan de Dignificación se ha puesto en marcha en 17 países y ha sido galardonado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la Ciudad de México existen 88 mil elementos de la fuerza policial, distribuidos en la policía preventiva y policía complementaria, esta última integrada por la policía bancaria e industrial y la auxiliar, manifestó el diputado constituyente Figueroa.

El diputado Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, añadió en el Foro que es necesario hacer una reivindicación de las tareas policiales, fortalecer la carrera policial y dignificar a sus familias para que estén orgullosos del servicio público que ofrecen; así como restablecer y robustecer el vínculo de cercanía entre las tareas de prevención y de seguridad pública con los ciudadanos y vecinos.

Encinas sostuvo que en la Constituyente se trabajará para que la Constitución de la Ciudad de México sea ejemplo a nivel federal y estatal de la reivindicación de la función policial.  Además, señaló, se buscará la descentralización del mando policial ya que la desmedida concentración del mando ha dado experiencias negativas en el pasado.

La abogada Cecilia Cabrejos, integrante de la Fundación ‘Mira por Ellos A.C.’, expresó que las precarias condiciones laborales, el bajo salario y el mal prestigio de los policías ante ciudadanos son parte de las condiciones que impactan y debilitan su convicción de policías; por lo que urgió a concretar las iniciativas presentadas para fortalecer las remuneraciones, equipamiento y formación personal de las policías porque de su mejoramiento se beneficiará todo el país.

Al Foro también asistieron los diputados constituyentes Juan Ayala y Alejandro Bustos; así como Jorge Carreto, presidente del ‘Frente Mexicano Pro Derechos Humanos A.C.’, quien denunció diversas irregularidades y corrupción de los jefes policiacos contra sus subalternos.
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LOS MARINOS MERCANTES EN DESACUERDO CON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE RE-SECTORIZARLOS EN LA SECRETARÍA DE MARINA

·         Actualmente la reforma a la Marina Mercante se encuentra en proceso de análisis y aprobación del Senado de la República
·         Se corre el riesgo de que más de 50 mil empleos del personal civil, se pierdan y desaparezcan empresas que operan en torno de la Marina Mercante

La Marina Mercante, con operación y administración en manos de personal civil, debe mantenerse sectorizada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmaron Salvador Rivera Castrellón y Víctor Martínez Rodríguez, dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, UNTRAC, y Frente Unido de Marinos Mercantes, FUMAC, respectivamente.
En conferencia de prensa, personal de la marina mercante  señalaron oponerse a que por Decreto, la Marina Mercante pase a formar parte de la Secretaría de Marina, en virtud de que el transporte de carga marítimo no concuerda con la militarización en la prestación de servicios al transporte de bienes y mercancías por parte de la Armada de México.
Advirtieron que, de aprobarse la iniciativa de Reforma a la Ley de Transporte Marítimo, promovida por el Ejecutivo Federal, misma que se encuentra en proceso de análisis y aprobación del Senado de la República, provocaría daños catastróficos y ruinosos para más de 50 mil trabajadores que dependen económicamente del transporte marítimo nacional.
Cruz Colorado Viccón, empresario  de la comunidad portuaria, advirtió que la aprobación de esta iniciativa del Gobierno Federal, significaría para el país un retroceso de 50 años  y pérdidas económicas superiores a 8 mil millones de dólares anuales, tomando en cuenta que en el país, tan sólo en operaciones de comercio en los puertos, se movilizan 16 mil buques comerciales, que significan operaciones por valor de 167 mil millones de dólares anuales.
Consideraron que en lugar de aprobar esta Reforma, lo que se requiere es la modernización de los puertos mexicanos  para agilizar los servicios de transporte de mercancías, pues de acuerdo con datos de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina), por irregularidades y administración ineficiente se registran daños cuantiosos en los sistemas de transportación, de carga y descarga mercante.
La urgencia con que se está cabildeando  dicha Reforma, nos parece desmedida  y motivo de preocupación en el sector marítimo mercante. Sobre todo, dijeron, si tomamos en cuenta que es un sector civil que se ha desempeñado con eficiencia, honestidad y satisfacción de los servicios que presta en la movilización del transporte privado, que es muy disímbolo a la encomienda que tiene un oficial naval militar que depende de nuestra Armada de México.
“Estamos convencidos de que, la disposición del Presidente de la República en materia de transporte marítimo, no es la mejor decisión, principalmente porque no pretende crear empleos en un sector que sería dirigido por personal militar. Sencillamente no es su campo de acción”, puntualizaron.
En la Marina Mercante tenemos la impresión de que se trata de sorprender al pueblo de México con una reforma que nadie ha pedido y es la razón de que se trata de aprobar la iniciativa a tambor batiente, sin importarles el daño económico y laboral que provocarían al sector marítimo portuario, y consecuentemente al país.
Los dirigentes transportistas consideraron que la Armada de México deberá concentrarse en esquemas de seguridad nacional y vigilancia de los  litorales, frente a violaciones de embarcaciones pesqueras que violan frecuentemente la soberanía y el patrimonio de los mares del país, y dejar en manos del personal civil actividades de la Marina Mercante.
Finalmente, advirtieron  que en caso de aprobarse dicha Reforma por parte del Senado de la República, acudirían a instancias judiciales para buscar el amparo,  además de iniciar bloqueos de los puertos nacionales hasta que sean atendidos directamente por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que no se le ha informado de la realidad y el impacto de esta Reforma.
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LA BOM REALIZA OPERATIVO SORPRESA PARA INHIBIR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN LA ZONA ESTE

·         Apoyó inspecciones preventivas de Bomberos y Protección Civil en talleres mecánicos.
Tijuana, B. C., Jueves 17 de Noviembre de 2016.- La Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación de Baja California, que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno, realizó un operativo sorpresa con el objetivo de inhibir el robo de vehículos en la Zona Este.

Apoyaron inspecciones que personal de la Dirección de Bomberos –de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal− y de la Dirección de Protección Civil Municipal, llevó a cabo en talleres mecánicos y establecimientos semejantes, para verificar que cumplen cabalmente los requisitos que establecen los reglamentos correspondientes.

Revisaron siete talleres, dos de los cuales estaban cerrados. De los 5 restantes, por irregularidades en el funcionamiento 1 fue clausurado y 3, amonestados.

Asimismo verificaron la situación legal de 52 vehículos y de 13 personas que laboraban en esos lugares, los cuales resultaron sin novedad.

Se trata de acciones tendientes a garantizar que los locales y establecimientos de toda índole funcionan con las medidas preventivas reglamentarias, para evitar situaciones de riesgo que puedan afectar al resto de la comunidad.

En esta ocasión incluyó a talleres mecánicos y similares, para inhibir el robo de vehículo y descartar que dichos negocios sean utilizados como almacenamiento de automotores de procedencia ilícita.

El Grupo de Coordinación de Baja California pone a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de emergencia, para denunciar cualquier ilícito:

Línea de emergencias 911.
Línea de denuncia anónima 089.
Denuncia anónima desde Estados Unidos 1866-201-5060
Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97.
Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95.

Asimismo aplicaciones 089MOVILBC y 911MOVILBC, que funcionan con el sistema operativo Android descargarse a través de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx.

Correos electrónicos:
denuncia@policiatijuana.gob.mx
denuncia089@c4bc.gob.mx
089sifunciona@c4bc.gob.mx
(Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx
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INFORME DE MCAFEE LABS VE QUE LOS REGISTROS MÉDICOS ROBADOS  TENEN MAYOR LONGEVIDAD EN EL MERCADO, PERO NO SON FÁCILMENTE MONETIZABLES

Informe revela las consecuencias de no considerar la Dinámica de la ciberseguridad en la "Segunda Economía"; los expedientes médicos fallan en desmerecer el valor de mercado de datos financieros robados, datos farmacéuticos y de la biotecnología

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016 - Intel Security ha publicado su informe McAfee Labs Health Warning, que evalúa el mercado de los registros médicos robados; lo compara con el mercado de datos de servicios financieros robados; identifica las tendencias enfocadas en el cuidado de la salud como servicio; y perfila el delito cibernético dirigido a la propiedad intelectual en las industrias farmacéutica y biotecnológica. El reporte de Intel Security, afirma que el desarrollo del mercado de datos robados y las habilidades relacionadas con el hackeo indican que el "negocio de la ciberdelincuencia" en el sector de la salud está creciendo.

"En una industria en la que el personal es primordial, la pérdida de confianza podría ser catastrófica para su progreso y perspectivas de éxito", dijo Raj Samani, CTO de Intel Security para Europa, Oriente Medio y África. "Dada la creciente amenaza para la industria, los costos de incumplimiento deberían ser evaluados en términos de tiempo, dinero y confianza de la Segunda Economía, donde la pérdida de confianza puede repercutir tanto en daño a individuos y organizaciones como en fondos perdidos".

El valor de los datos robados

Intel Security encontró que el precio por registro de los expedientes médicos de los pacientes robados sigue siendo menor que los registros de cuentas financieras y la información de cuentas de pagos minoristas, a pesar de la naturaleza cada vez más sensible al tiempo o perecedera de datos como números de tarjetas de crédito y débito.

En los últimos años, Intel Security ha observado que la comunidad de ciberdelincuentes extiende sus esfuerzos de robo de datos más allá de los datos financieros de la cuenta a los registros médicos. Aunque los números de tarjetas de crédito y débito pueden cancelarse y reemplazarse rápidamente, no es el caso de la información de salud protegida (PHI) que no cambia. Esta PHI "no perecedera" podría incluir nombres de familia, nombres de soltera de las madres, números de la seguridad social o de la pensión, datos de la tarjeta de pago y del seguro e historias de direcciones del paciente. Sin embargo, aunque esta dinámica ha llevado a la especulación de la industria de que el precio por expediente médico podría pronto subir para competir o incluso eclipsar el de la cuenta financiera o los datos de la tarjeta de pago, la investigación de 2016 de Intel Security no ilustró ese movimiento de precio.

El reporte de Intel Security encontró que el promedio de los puntos de récord de salud era mayor que el de la información personal de identificación personal, pero aún menor que la de los datos personales de las cuentas financieras. El valor por registro de los datos de la cuenta financiera osciló entre $14.00 a $25.00 por registro, las tarjetas de crédito y débito se dibujaron alrededor de $4.00 a $5.00, pero los datos de la cuenta médica se ganaron sólo de $0.03 a $2.42. Los hallazgos sugieren que los datos de las cuentas financieras siguen siendo más fáciles de obtener que los datos médicos personales, lo que podría requerir una inversión que los datos de pagos financieros no requieren. Al robar una caché de registros médicos, es probable que los ciberdelincuentes deban analizar los datos, y tal vez la referencia cruzada con datos de otras fuentes antes de que se puedan identificar fraudes lucrativos, robo, extorsión u oportunidades de chantaje. Los datos financieros, por lo tanto, siguen presentando una oportunidad de retorno de la inversión (ROI) más rápida y atractiva para los ciberdelincuentes.

"La liquidez supera la longevidad en la carrera por monetizar los datos robados", dijo Raj Samani, CTO de Intel Security para Europa, Oriente Medio y África. "Si robo un millón de números de tarjetas de crédito o débito, puedo vender rápidamente esta mercancía digital antes de que los bancos y minoristas descubran el robo y cancelen estos números. Alternativamente, un millón de registros médicos contienen una importante reserva de PHI permanente e historias personales, pero estos datos requieren una mayor inversión de tiempo y recursos para explotarla y monetizarla".

Robo de Propiedad Intelectual y Datos Confidenciales Empresariales

La investigación de Intel Security también reveló la selección de empresas biotecnológicas y farmacéuticas para su propiedad intelectual y su información comercial confidencial. Los analistas sugieren que el valor económico de esa información es considerablemente más alto que los datos de centavos por registro que los investigadores de Intel Security identificaron en las cuentas de atención médica de los pacientes.

Los investigadores de Intel Security descubrieron que las fórmulas para los fármacos de próxima generación, los resultados de los ensayos con fármacos y otras informaciones comerciales confidenciales constituyen un valor significativo. El almacenaje de estos datos en las compañías bio-farmacéuticas, sus socios e incluso los reguladores gubernamentales que están involucrados en la introducción de nuevos medicamentos en el mercado se han convertido en un objetivo premium de los ciberdelincuentes.

"El espionaje corporativo se ha tornado digital junto con tantas otras cosas en nuestro mundo", dijo Samani. "Cuando se considera que la investigación y el desarrollo es un tremendo gasto para estas industrias, no debería sorprendernos que los cibercriminales se sientan atraídos por el ROI de esta categoría de robo de datos de atención médica".

La economía del delito cibernético como servicio

Intel Security también identificó a los ciberdelincuentes aprovechando el mercado del delito cibernético como servicio para ejecutar sus ataques contra las organizaciones de atención médica. Los investigadores encontraron evidencia de la compra y alquiler de exploits y kits de explotación para permitir que el sistema comprometiera las infracciones de los datos sanitarios. En un caso, un ladrón cibernético relativamente poco competente técnicamente compró herramientas para explotar a una organización vulnerable, aprovechó el apoyo técnico gratuito para orquestar su ataque y extrajo más de 1.000 registros médicos que el proveedor de servicios dijo que le podrían dar unos 15.564 dólares.

Los investigadores también observaron los descarados esfuerzos de los ciberdelincuentes, a través de los anuncios en línea y las redes sociales, para reclutar en sus filas a los profesionales de la salud con acceso a información valiosa.

"Cuando una comunidad bien desarrollada de ciberdelincuentes se dirige a una industria menos preparada como la atención de la salud, las organizaciones dentro de esa industria tienden a ponerse al día para protegerse contra las amenazas de ayer y no las de hoy o mañana", continuó Samani. "Ganar la ventaja en la ciberseguridad requiere un rechazo de los paradigmas convencionales en favor de un nuevo pensamiento radical. Cuando las organizaciones de atención de la salud se han basado en libros de texto antiguos, deben ser impredecibles. Donde tienen información acumulada, los jugadores de la industria deben ser más colaborativos. Cuando han infravalorado la defensa cibernética en general, deben priorizarla. En la Segunda Economía, si ganas el concurso del 'tiempo' con los atacantes, estás en condiciones para preservar el dinero y la confianza".

Para más información, lea el informe completo: HealthWarning.

Para más información sobre cómo los registros médicos robados pueden ser explotados por los ciberdelincuentes, por favor vea el blog de "La Armas de los Candidatos Políticos" Medical Records.

Para obtener orientación sobre cómo las organizaciones pueden reorientar sus estrategias de seguridad para proteger mejor a su empresa de las amenazas detalladas en este informe, consulte: Un Segundo Pronóstico de la Economía para la Ciberseguridad en el Cuidado de la Salud.

Para obtener información sobre lo que los consumidores deben saber acerca de las amenazas a los datos de atención médica, consulte: Blog de consumidores

Acerca de Intel Security
McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza de vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.
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BBVA Bancomer participa en el “Buen Fin 2016” con promoción para tarjetahabientes
  
      La oferta contempla la promoción a seis meses sin intereses y el otorgamiento de dobles de puntos de su programa “Vida Bancomer” para beneficiar a los 6 millones de clientes que cuentan con alguna tarjeta de crédito de BBVA Bancomer.

      El cliente podrá comprar en cualquier establecimiento nacional que reciba tarjetas de Crédito BBVA Bancomer y aprovechar los beneficios de esta oferta. Para ello deberá realizar compras en una sola exhibición y llamar a Línea Bancomer para inscribirlas del 24 de noviembre hasta el 26 de diciembre 2016.

      BBVA Bancomer estima una facturación de alrededor de 6,870 millones de pesos con este medio de pago, que representaría un incremento del 14% con respecto a la edición pasada.
  
BBVA Bancomer apoyará a la economía de los 6 millones de clientes de tarjetas de crédito de la institución durante el “Buen Fin 2016”, ofreciendo facilidades de crédito a seis meses sin intereses y el doble de puntos de su programa de lealtad en todas las compras y pagos de cualquier tipo de bienes y servicios que realicen entre el 18 al 21 de noviembre.

Alejandro Pineda Mosiño, Director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer, detalló la estrategia al señalar que el banco ofrece esta promoción a todos sus clientes con tarjetas de crédito para apoyar  la economía de las familias. Con ello los clientes pueden adelantar compras  aprovechando descuentos en pagos de contado y meses sin intereses por cuenta de BBVA Bancomer.

Asimismo, agregó: “Nuestros clientes tienen los mejores beneficios; descuento por pago de contado y un plazo muy razonable de meses sin intereses, permitiéndoles hacer un consumo responsable y cuidar los presupuestos para no incurrir en gastos más allá de sus posibilidades.

También dijo que la institución tiene el compromiso con la  educación financiera y recomienda que vean este momento como el adecuado para tomar decisiones informadas y responsables.
 
La oferta está dirigida a todos los clientes que realicen sus pagos con Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer en cualquier establecimiento a nivel nacional, ya sea en tienda física o en operaciones de comercio electrónico (e-commerce).

La institución informó que para poder recibir los beneficios de seis meses sin intereses y obtener los puntos dobles del programa “Puntos Bancomer”, los clientes sólo necesitan realizar compras en una sola exhibición en el comercio (del 18 al 21 de noviembre) y posteriormente llamar a Línea Bancomer para inscribir su compra a partir del 24 de noviembre hasta el 26 de diciembre 2016. No existe mínimo ni máximo de compras pues son acumulables durante la promoción.

Seguros BBVA Bancomer también se une a las promociones de “El Buen Fin 2016”,  ya que al contratar uno de los seguros participantes el cliente tendrán un monto fijo para cubrir los gastos de un examen de laboratorio, mientras que todas las pólizas de AutoSeguro que se compren durante “El Buen Fin 2018” en cualquiera de las sucursales, obtendrán 0% deducible por pérdida total por daños materiales o robo total. Más información por favor consultar  www.segurosbancomer.com.mx
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SUPERVISA PROFEPA ACCIONES INMEDIATAS PARA ATENDER CONTAMINACIÓN DE SUELO POR LA VOLCADURA DE UNA PIPA QUE TRANSPORTABA ACEITE, EN CADEREYTA, NUEVO LEÓN

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), constató la afectación  de una superficie de suelo natural de aproximadamente 12 m2, luego  de la volcadura  de un tráiler que transportaba aceite lubricante industrial en el kilómetro 51 de la Carretera Reynosa – Monterrey, municipio de Cadereyta, Nuevo León.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad practicará una visita de inspección a la empresa  propietaria del vehículo denominada Transportes Santa María Express S.A. de C.V.,  y le ordenará la realización de las acciones necesarias para realizar la restauración total del sitio afectado
Tras el percance y con apoyo de Protección Civil de Cadereyta y Policía Federal   personal de Inspección Industrial de la PROFEPA acudió al sitio para conocer   el área afectada, en donde  constató el daño al suelo natural. Los inspectores de la PROFEPA supervisaron las labores inmediatas  efectuadas por la empresa  para contener el derrame de aceite con el fin de minimizar o limitar su dispersión y realizar el trasvase del producto a dos pipas que pertenecen a la misma empresa.

De acuerdo a la Ley General para la Prevención  y Gestión integral de los Residuos y su Reglamento,  cuando por caso fortuito o fuerza mayor se produzcan derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos o residuos peligrosos, durante cualquiera de las operaciones que comprende su manejo integral, el responsable del material peligroso deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los materiales o residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión o recogerlos y realizar la limpieza del sitio.

Además el Artículo 416 del Código Penal Federal marca que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, al que ilícitamente infiltre, líquidos químicos o bioquímicos, desechos o contaminantes en los suelos, subsuelos, aguas marinas, ríos, cuencas, vasos o demás depósitos o corrientes de agua de competencia federal, que cause un riesgo de daño o dañe a los recursos naturales, a la flora, a la fauna, a la calidad del agua, a los ecosistemas o al ambiente.

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