sábado, 10 de diciembre de 2016

quienes participaron en talleres recreativos y recibieron atención médica y despensas.

DIF realiza posada para adultos mayores

Más de mil adultos mayores participaron en la Posada de la Tercera Edad 2016 que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán en las instalaciones de Casa de Día con la finalidad de fomentar la sana convivencia en este sector vulnerable.

La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que a la posada asistieron miembros de los 135 clubes de la Tercera Edad adscritos al DIF municipal, quienes participaron en talleres recreativos y
recibieron atención médica y despensas.

Manifestó que el gobierno municipal, a través del DIF, inició las celebraciones decembrinas con la presentación de Villancicos, una pastorela a cargo del grupo Amor Eterno y la actuación musical de Payachangos Regañados.

Una de las asistentes al convivio fue Virginia Báez, del barrio Saraperos, quien agradeció al gobierno municipal la organización de estas actividades a favor de las personas de la tercera edad.

"Es bueno que hagan este tipo de eventos porque así disfrutamos de actividades que nos motivan a seguir adelante. Me llena de alegría ser parte de Casa de Día,  los talleres me hacen sentir que aún tengo la fuerza y la capacidad de valerme por mí misma".

Al respecto, Aguirre Mondragón informó que actualmente en el municipio, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), tiene un padrón de seis mil 518 beneficiarios, quienes reciben atención integral gratuita en Casa de Día y 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en zonas estratégicas de la localidad.

“Estas acciones forman parte de la estrategia que implementa nuestra presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez y el DIF a favor de grupos vulnerables, quienes reciben despensas y participan en talleres de inteligencia emocional, autoestima y musicoterapia; además, atención médica, aparatos ortopédicos y cirugías de cataratas, entre otros beneficios”, concluyó la funcionaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario