lunes, 19 de diciembre de 2016

La Suburban Termoformada se ofrece en Nivele V y se puede equipar con runflat, estrobos, torreta y sirenas, incluso con depósitos de aceite... Delegación Federal de la PROFEPA en Chiapas...

Presenta Blindajes EPEL gama de vehículos tácticos y para funcionarios

         SANDCAT MX y Suburban Termoformada.
         Su uso es policial y militar; resisten explosivos.

Ante autoridades policiales de México y Latinoamérica que asistieron al Sexto Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, Blindajes Epel presentó las unidades tácticas SANDCAT MX y la Suburban blindada 2016 Termoformada Nivel V, vehículos acordes para el desplazamiento de tropas y altos funcionarios.
            Al Sexto Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, donde Blindajes Epel participó como único expositor del sector blindador, asistieron autoridades de seguridad pública y nacional de países como Honduras, Colombia, Panamá, Venezuela, El Salvador,  entre otros, así como funcionarios mexicanos de todos los estados de la República.
“Blindajes Epel participó como proveedor de la seguridad pública y nacional de México. Mostramos parte de la oferta de automotores blindados idóneos para dichas funciones, como el SANDCAT MX que es especial para las unidades anti secuestro de  las secretarías de Seguridad Pública y Procuradurías de Justicia, organismos que requieren un automotor altamente resistente a impactos de bala de altos calibres”, mencionó Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.
Es importante destacar que el modelo SANDCAT MX es una patente registrada por Blindajes Epel para el mercado mexicano y desarrollado para cuerpos de policía, Marina y Ejército, ésta última dependencia por cierto ya tiene en su parque vehicular más de 300 unidades, lo cual demuestra su calidad, durabilidad  y eficiencia.
Destacó que el modelo SANDCAT MX Nivel III es el idóneo para cuerpos de policía  en ciudad. El Nivel V es recomendable para operaciones especiales como combate al crimen organizado. La unidad también aplica con eficiencia en tareas de alto impacto como antisecuestros, terrorismo y amenazas de bomba.
El SANDCAT MX está fabricado sobre una plataforma Ford 550 su nivel de resistencia es (NIJ IV PLUS, norma para el SANDCAT USA) para soportar impactos de calibre .50 Barret. Está equipado con troneras en la postilla, runflat, telecomunicador y sirenas, así como códigos de estrobo. Para este modelo, el precio oscila  alrededor (de acuerdo al tipo de cambio) de los 3 millones 900 mil pesos (más IVA).
Respecto a la expectativa de venta del SANDCAT MX, Mizrahi Haiat puntualizó que son varias las dependencias estatales interesadas en el modelo, incluso se exportaría para Latinoamérica en los próximos tres o cuatro meses.

Traslado de funcionarios

Con relación a la camioneta Suburban Termoformada, es el nuevo producto para el mercado nacional que ninguna otra empresa lo ofrece. Es un modelo exclusivo para el traslado de altos funcionarios (o ejecutivos) totalmente confortable y blindado en Nivel V que resiste explosivos.
            El termoformado es una nueva tecnología para blindaje automotriz, un proceso a base de moldes de acero que evitan el traslape como en el blindaje tradicional. Reduce significativamente el número de piezas de la estructura del acorazado, de igual forma disminuye el tiempo de producción y entrega de las unidades.
La Suburban Termoformada se ofrece en Nivele V y se puede equipar con runflat, estrobos, torreta y sirenas, incluso con depósitos de aceite.
            “El objetivo de Blindajes Epel es contribuir con la seguridad y ofrecer al consumidor mexicano un producto que supere las expectativas de calidad, durabilidad y confianza. La gama de productos para uso civil, policial y militar, le ha permitido a nuestra empresa posicionarse como una firma blindadora que conoce, aprende y mejora un modelo, ejemplo de ello son el SANDCAT MX y el Termoformado que en México nadie ofrece ni produce”, comentó Ernesto Mizrahi.
+++

RESCATA PROFEPA GUACAMAYA VERDE EN SIMOJOVEL, CHIAPAS

+ El ejemplar se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría  Peligro de extinción (P).

+ La especie fue entregada voluntariamente por ciudadano.

+ Se le da tratamiento médico ante su estado de salud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZOOMAT), rescató una Guacamaya verde (Ara militaris), en el municipio de Simojovel, Chiapas.

Lo anterior luego del reporte del Director del ZOOMAT de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien indicó que un ciudadano quería hacer la entrega voluntaria de una guacamaya que había encontrado.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Chiapas, en conjunto con el ZOOMAT, se trasladó al domicilio ubicado en Av. Ignacio Allende Oriente S/N en dicho municipio, donde se constató la presencia de una Guacamaya verde de la especie Ara militaris dentro de una jaula metálica.

El ejemplar, de entre 1 y 1.5 años de edad aproximadamente y de género indeterminado, tenía un vendaje en la pata inferior derecha;  el ciudadano que entregó el ejemplar manifestó que desconocidos le lanzaban piedras con una resortera a dicha especie.

Personal médico del ZOOMAT revisó al ejemplar y confirmó la fractura del miembro inferior derecho, por lo que se procedió a la aplicación de antibiótico, analgésico y desinflamatorio como inicio del tratamiento médico con el fin de que estuviera en las mejores condiciones para su traslado a las instalaciones de ZOOMAT, en Tuxtla Gutiérrez.

El seguimiento médico para el restablecimiento de dicha especie continuará en el área de cuarentena del ZOOMAT, y una vez que el médico tenga el diagnóstico confirmado, se determinará el tiempo que llevará su recuperación total.

Es importante mencionar que la Guacamaya verde (Ara militaris) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de extinción (P).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA, en colaboración con la sociedad, refrenda su compromiso de proteger el medio ambiente y contribuir a la preservación de la biodiversidad de México.
+++

Mejora tus conocimientos de los programas y apps de Adobe de forma efectiva y gratuita

·         Mejora tu conocimiento en  creación y desarrollo de contenido, edición de materiales audiovisuales y  uso de aplicaciones móviles

Ciudad de México, 21 de Octubre, 2016 — Adobe  compañía que está cambiando al mundo a través de experiencias digitales  continua con su programa de webinars gratuitos para el mercado Latinoamericano un proyecto en el que a través de diversos cursos en español  estarán enseñando a los usuarios cómo hacer un mejor uso de la plataforma y  apps de Creative Cloud y Document Cloud tales como Illustrator, Photoshop, Adobe Premiere, Lightroom, InDesign, AfterEffects, de tal modo que los consumidores aprendan los alcances y potencial de cada una de las soluciones y puedan aplicarlo en el día a día en sus trabajos, escuelas, proyectos o desarrollos personales donde la creatividad sea toda una experiencia.

Expertos de distintas áreas móviles y digitales presentan y comparten sus aprendizajes coordinando cada webinar con temas de apoyo para cualquier nivel de experiencia con la finalidad que los usuarios puedan desarrollar y mejorar sus habilidades con las aplicaciones que ya conocen y que vivan de primera mano las nuevas actualizaciones de las apps para un mejor uso de ellas, en cualquier dispositivo, en cualquier momento, y en cualquier lugar.

El Calendario de Adobe Webinars es el siguiente:

Fecha

Webinar

Link de inscripción

Experto

26 de octubre

Acrobat para Creativos

https://es.surveymonkey.com/r/KW78HZK

Mariana Cabral

9 de noviembre

Ilustración técnica en Adobe Illustrator - tips para ilustrar más rápido y eficiente.

https://es.surveymonkey.com/r/KXTN9MH

Juan de Dios

16 de noviembre

Edición de fotografías desde mobile Apps

https://es.surveymonkey.com/r/KNN26WY

Mariana Cabral

23 de noviembre

Escenarios digitales con Adobe Photoshop.- Aprende a crear escenarios digitales

https://es.surveymonkey.com/r/KFFTJD7

Wilder Bolaños

30 de Noviembre

Novedades de Adobe Creative Cloud 2016

https://es.surveymonkey.com/r/K3FKXS3

Rafael Hidalgo

Adobe brinda estos webinars de manera gratuita por lo que es importante que te registres a la brevedad para asegurar tu lugar y tengas la experiencia digital de Creative Cloud y Document Cloud a tu disponiblidad.
+++

BANAMEX : Fibra Uno (FUNO11)
3T16: Ingresos y NOI en línea con lo estimado, FFO ligeramente por debajo de nuestras proyecciones; Helios inició las obras del proyecto a gran escala Mitikah 

Nuestras conclusiones. Fibra Uno (FUNO) reportó un EBITDA del 3T16 en línea con nuestro estimado, y un fondo de operación (FFO) ligeramente inferior a nuestra expectativa por los mayores gastos financieros. La compañía reportó ingresos totales de P$3,359 millones, +17% anual (-2% vs. nuestra proyección), ayudados por la expansión del área rentable bruta (ARB) y el crecimiento de las rentas. La utilidad operativa neta (NOI) de P$2,709 millones fue +17% anual y -2.5% vs. nuestro estimado, mientras que el EBITDA de P$2,450 millones fue +21% anual y estuvo en línea con nuestra proyección de P$2,437 millones. El fondo de operación (FFO) reportado de P$1,587 millones fue +5% anual y -7% vs. nuestro estimado, ya que el margen FFO se contrajo 2 p.p. por debajo de nuestra expectativa de 49.5% por los mayores gastos financieros. La utilidad neta reportada de P$1,433 millones fue significativamente superior a los P$236 millones del 3T15, pero estuvo en línea con nuestra proyección.

La mayor solidez de los segmentos Comercial e Industrial compensó la menor ARB del segmento de Oficinas. Los sólidos ingresos del segmento Comercial de P$1,770 millones fueron +22% anual y +3.3% vs. nuestra expectativa por las mayores rentas (+3% vs. nuestro estimado) y el aumento de la ocupación (+80 p.b. vs. nuestra proyección). Asimismo, los ingresos del segmento Industrial de P$764 millones superaron nuestras expectativas en 5% y aumentaron 17% anual, ayudados por la sorprendente ocupación favorable (96.3% vs. nuestra proyección de 94.7%). El segmento de Oficinas fue inferior a nuestras expectativas en 20% debido a la menor ARB; sin embargo, las rentas y la ocupación se mantuvieron en su mayoría en línea con nuestros estimados. El ARB consolidada de 7.3 millones de m.c. fue +7% anual y -2% vs. nuestra expectativa, mientras que la tasa de ocupación de 94.7% se mantuvo sin cambios anual y fue +114% vs. nuestra proyección. 

Sólido balance financiero; Helios inició las obras de su proyecto a gran escala Mitikah. FUNO cerró el 3T16 con una deuda neta de P$55,000 millones (+11% vs. nuestra proyección) y mantiene una cómoda razón Deuda/Valor de 33.8%. Durante el trimestre, Helios (el vehículo de desarrollo de FUNO) inició las obras del proyecto a gran escala Mitikah. FUNO finalizó el 3T16 con ~800,000 m.c. de ARB en desarrollo.

Implicaciones. La compañía distribuyó 0.49/CBFI en el 3T16, equivalente al 100% de los AFFO (fondos ajustados de operaciones) y a un rendimiento anualizado de 5.4%. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de FUNO por su sólido portafolio diversificado, sus positivas métricas operativas, y su robusta cartera de proyectos de expansión. 

MERCADO DE CAPITALES / FIBRAS
+++

SUPERVISA HARO BÉLCHEZ CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE VERIFICENTROS EN PUEBLA Y TLAXCALA

+ Constata operación de Centros y Unidades de Verificación Vehicular de autotransporte público federal en el marco de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

+ A la fecha se ha levantado la clausura a 41 líneas de medición de contaminantes en 8 verificentros de Puebla; mientras que en Tlaxcala se levantó la clausura a cinco líneas de cinco instalaciones verificadoras.

+ En Tlaxcala se impuso una nueva clausura a una línea de emisiones de contaminantes en una unidad de verificación de autotransporte público federal, por no cumplir con la calibración de sus equipos.
   
         El Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, supervisó el cumplimiento de las medidas impuestas para la correcta operación de los equipos de medición de contaminantes en un verificentro, en cumplimiento de la Norma Emergente NOM.EM-167-SEMARNAT-2016, en el estado de Puebla.

         En gira de trabajo por los estados de Puebla y Tlaxcala, señaló que a partir del 1º. de julio se facultó a la PROFEPA para inspeccionar en el período julio-diciembre, a los más de 300 verificentros que operan en la Megalópolis, a fin de revisar el correcto funcionamiento de sus equipos y sistemas de medición de contaminantes.

        El objetivo fundamental del Programa de Inspección a Centros y Unidades de verificación, dijo, es “garantizar que el holograma que otorgan los verificentros sea confiable y que los vehículos que circulan en los seis estados de la megalópolis no contaminen más allá de los límites permisibles, como lo marca la norma”.

             El propósito dijo, es que “en todos los estados de la megalópolis sea posible confiar en la emisión de los hologramas y en que los vehículos que circulan estén dentro de los parámetros ambientales debidos”.

         Destacó que en Puebla se ha visitado la totalidad de los 17 verificentros para vehículos particulares y las 16 Unidades de Verificación de autotransporte público federal que operan en la entidad, con lo que prácticamente se ha concluido la primera vuelta de revisiones.

         “Aquí hemos encontrado siempre un apoyo coordinado del gobierno estatal y de los titulares de las concesiones, por lo que  estamos ciertos  que en diciembre estaremos dando buenas cuentas en favor del medio ambiente, contando con mediciones confiables y vehículos que cumplen circulando en los estados de la megalópolis”.

         Haro Bélchez señaló que en esta entidad “hemos encontrado, de la mano de los responsables del programa de verificación vehicular que son las autoridades estatales, algunos problemas en la calibración de los equipos  que nos han llevado a dictar medidas temporales para coadyuvar para que los verificentros los corrijan”.

         “Al día de hoy, precisó el titular de la PROFEPA, en Puebla hemos podido ya levantar la clausura en 41 líneas de verificación en  8 verificentros, nos quedan todavía 17 líneas en un número similar de instalaciones”.

        Informó que en el marco de esta gira de trabajo acordó apurar la revisión documental,  y la revisión de las medidas dictadas a las líneas clausuradas, para que antes del primero de noviembre se pueda levantar la bandera blanca en los primeros temas que revisamos de los verificentros que aún mantienen líneas y equipos suspendidos.

         Con ello, sostuvo Haro Bélchez, “poder iniciar la segunda vuelta hasta completar finalmente la revisión de todos los equipos y de todos los sistemas que operan en los más de 300 verificentros de la megalópolis.

         Más adelante, en visita de inspección a una unidad de verificación de autotransporte público federal del estado de Tlaxcala, el titular de la PROFEPA encabezó la clausura parcial total de una línea de medición en el Centro de Verificación e Inspección Monce, S.A. de C.V., ubicado en el Municipio de Yauhquemehcan, por no exhibir  registros que acrediten la realización de la prueba de fugas, ni contar con la correcta calibración del equipo.

         Asimismo, se realizó un recorrido por un Centro de Verificación Vehicular  ubicado en el Km 19.5 de la Carretera Puebla-Tlaxcala, municipio de Zacatelco, donde se verificó el uso y calibración automática de dinamómetros marca Mustang, dado que estos equipos no emplean pesas en su calibración rutinaria.

         Cabe señalar que desde que entró en vigor la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 el pasado 1º. de julio,  se había impuesto la clausura a 8 líneas de medición en igual número de verificentros de las cuales sólo queda vigente la clausura en tres líneas de medición de contaminantes en igual número de verificentros.

         En Tlaxcala operan 32 centros de verificación y 5 unidades de verificación de autotransporte público federal, los cuales han sido visitados al 100 por ciento, por lo que se iniciará en los próximos días la verificación de las medidas impuestas a las líneas aún pendientes de su cumplimiento.

         Haro Bélchez reiteró el compromiso y obligación asumida por la PROFEPA para inspeccionar, hasta el último día del año, la correcta operación en los sistemas y líneas de medición de contaminantes, en la totalidad de los más de 300 Centros y Unidades de Verificación que operan en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México, que conforman la Megalópolis.
+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)
Reiteramos nuestra recomendación de Venta 

Revisamos nuestro modelo. Nuestra revisión de estimados de GAP (recomendación de Venta) incluye la incorporación de un mayor flujo de tráfico esperado, mejores márgenes y nuestra expectativa de un peso más débil en nuestro modelo. Asimismo, reiteramos nuestro Precio Objetivo de US$63 por ADR calculado bajo nuestra metodología de flujos de efectivo descontados, ya que nuestros estimados más altos en moneda local y las perspectivas cambiarias más débiles para el peso se contrarrestan entre sí. (En pesos, nuestro PO de GAP aumenta de P$116 a P$118 por acción). 

Opinión sobre la acción. Preferimos participar en el crecimiento del sector aéreo mexicano a través de la aerolínea de ultra-bajo costo Volaris, ya que esta compañía no está sujeta a revisiones obligatorias quinquenales que limiten sus retornos. Aunque el grupo aeroportuario mexicano GAP tiene un sólido negocio de generación de efectivo, su valuación sigue siendo poco atractiva, desde nuestro punto de vista. Asimismo, a menos de que el peso siga debilitándose hasta superar el nivel de los P$20 por dólar, los beneficios cambiarios que ha disfrutado la compañía se reducirían.
+++

RATIFICAN SENTENCIA CONJUNTA DE 300 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SEIS SECUESTRADORES

* Privaron de la libertad al conductor de un camión repartidor en el Estado de México y lo trasladaron a la Ciudad de México

* La mercancía destinada a una tienda de autoservicio fue recuperada
  
Ante la impugnación interpuesta por Carlos Alberto Hernández Gaitán, Óscar Gallardo Vázquez, Alfonso López López, Héctor García Madero, José de Jesús Cortés Ortega y Margarita Concepción Díaz Farías, acusados del delito privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo, la Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció los elementos de prueba para que Magistrados de la Cuarta Sala Penal ratificaran la sentencia de 50 años de prisión, a cada uno.

En el Toca 288/2016 se confirmó la resolución emitida en primera instancia por el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, al quedar establecido que el 01 de agosto de 2014, los sentenciados privaron de la libertad al conductor de un camión repartidor cuando se encontraba en Ecatepec, Estado de México, por lo que deberán pagar 269 mil 160 pesos por concepto de multa, de forma individual.

De acuerdo con la partida 154/2014, en dicho municipio, los imputados bajaron al ofendido de su vehículo y lo pasaron a otra camioneta para trasladarlo a un inmueble ubicado en la calle Norte 90, colonia Nueva Tenochtitlán, delegación Gustavo A. Madero.

Durante el trayecto, los procesados desapoderaron a la víctima de sus identificaciones, objetos de valor y dinero en efectivo, y una vez que arribaron al domicilio mencionado la encerraron en un cuarto.

Posteriormente, los inculpados comenzaron a descargar la mercancía que sería entregada a una tienda de autoservicio, pero fueron detenidos por elementos policiacos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien ejerció acción penal en su contra.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia para evitar impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
+++

MÉXICO NECESITA PUENTES Y NO MUROS QUE NOS DIVIDAN, DICE ERUVIEL ÁVILA A MIGRANTES EN NUEVA YORK

Se reúne el gobernador mexiquense con comunidad migrante mexiquense en la costa este de Estados Unidos.
Nueva York, Estados Unidos, 21 de octubre de 2016.- En un encuentro con migrantes radicados en la costa este de Estados Unidos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó su desacuerdo con quienes de manera injusta desacreditan a los mexicanos que radican en Estados Unidos, ya que se trata de hombres y mujeres de trabajo, con valores familiares y con entusiasmo para salir adelante.

“Yo soy muy respetuoso de la decisión que nuestros hermanos de este gran país tomen en las elecciones que se van a llevar a cabo. Es por ley, debo estar ajeno y es también mi convicción, pero yo sí sé y tengo la confianza de que nuestros hermanos paisanos, nuestros hermanos migrantes habrán de razonar y de valorar realmente quién debe ser la próxima presidenta o presidente de este gran país.

“Sé que van a tomar en cuenta éstas y muchas otras razones, porque lo que México quiere, lo que México necesita son puentes, no muros que nos alejen, que nos dividan”, expresó, durante su segundo día de actividades en gira de trabajo por esta ciudad.

En la sede del Consulado General de México en Nueva York, Eruviel Ávila expresó su confianza de que, independientemente quien gane las elecciones, no se pongan en riesgo programas como la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege temporalmente de una deportación y otorga un permiso de empleo que se renueva cada dos años, o aquellas acciones relacionadas con la salud de los connacionales.

Ante Diego Gómez, cónsul general de México en Nueva York, el gobernador reiteró a los integrantes de la comunidad migrante mexiquense, que no están solos y cuentan con el respaldo del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de México.
+++

Amazon Web Services incorpora nuevas funciones de AWS Educate, conectando estudiantes con carreras en la nube

Los estudiantes pueden acceder a los módulos de contenido diseñados para enseñar las habilidades que necesitan para hacer carrera en la nube
Pasantías y puestos de trabajo importantes en la nube de las principales empleadoras se ofrecen en la Bolsa de Trabajo de AWS Educate

SEATTLE— 19 de Octubre, 2016-- Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció hoy nuevas funciones de AWS Educate, una iniciativa mundial para proporcionar a estudiantes y profesores los recursos que necesitan para acelerar el aprendizaje relacionado con la nube. AWS Educate ahora ofrece a estudiantes una forma más directa para poner en práctica sus conocimientos en la nube y usarlos en más de 25 módulos de contenido a su propio ritmo conocido como “Vías de Carrera en la Nube” (Cloud Career Pathways), que se componen de videos de instrucción, ejercicios de laboratorio, cursos en línea, documentos técnicos y podcasts. Las Vías de Carrera de la Nube se alinean con cuatro familias de trabajo generales, que también están representados en la nueva Bolsa de Trabajo de AWS Educate: Arquitecto de nube, Desarrollador de Software, Ingeniero de Operaciones, Soporte técnico y Especialista de Analytics y Big Data. AWS Educate mapea la formación académica del estudiante, logros en la Carrera de Nube, pasantías y puestos de trabajo relevantes publicados con los mejores empleadores, incluyendo Amazon, Cloudnexa, Instructure, Salesforce, Splunk, Udacity, y más. Para conocer más sobre AWS Educate, visita: http://www.awseducate.com.
“Construimos AWS Educate con una visión de ayudar a cultivar una fuerza de trabajo para la nube. Ha sido inspirador ver a estudiantes de todos los rincones del mundo –desde Brooklyn, Bombay hasta Singapur a Seúl—, adoptan AWS Educate, deseosos de absorber aprendizajes de los mejores campos de la informática, y poner sus manos su primer depósito de Amazon S3”, dijo Teresa Carlson, Vicepresidente Global para Sector Público de AWS. “Sobre la base de esa visión, estamos llevando el programa un paso más allá, añadiendo conexiones con empresarios que necesiten de las habilidades de los estudiantes para aprender de la nube. Hemos diseñado las Vías de Carrera en la Nube a fin de ayudar a los estudiantes a obtener experiencia y habilidades, y los conectamos de lado a lado con trabajos afines en algunas de las empresas de tecnología más demandadas de la actualidad”.
Además de los beneficios clave de AWS Educate, —contenido de créditos, formación en línea, laboratorios de seguridad vial, su biblioteca de recursos de la nube y educación compartida—, el programa ahora cuenta con la Vía de Carrera en la Nube y su propia bolsa de trabajo. Las más de 25 carreras de la nube se componen de módulos de contenidos diseñados para enseñar las habilidades técnicas requeridas en cientos de puestos de trabajo relacionados con la nube. Cada carrera incluye un mínimo de 30 horas de contenido diseñado para construir conjuntos básicos de habilidades a través de las cuatro familias de puestos de la bolsa de trabajo. Luego que los estudiantes completan con éxito la carrera, reciben micro-credenciales digitales en forma de insignias y certificados que se pueden mostrar en su perfil de trabajo y aplicaciones en la bolsa trabajo de AWS. Los estudiantes pueden aplicar directamente a los trabajos de su interés en la bolsa de AWS, que cuenta con prácticas en la nube y ofertas de empleo en algunas de las principales compañías de tecnología.
En la Universidad Carnegie Mellon, el Dr. Majd Sakr imparte cursos de cómputo en la nube, utiliza AWS Educate, y ha pasado de unas pocas docenas de estudiantes en 2013, a varios cientos de estudiantes en 2016. El Dr. Sakr dice, “AWS Educate no ha sido solo benéfico, sino ha hecho toda una transformación. Tenemos la habilidad de darles a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades de la ciencia de la computación de la mano de varios proyectos en nuestro salón de clases ubicado en la nube de Amazon. Con AWS Educate, podemos ofrecer proyectos a gran escala y ser innovadores, sin necesidad de comprar cualquier de los recursos del campus. Los estudiantes han estado ansiosos por transmitir estas habilidades en la nube en su primer empleo, y estoy agradecido de que AWS Educate pueda ayudar.”
Udacity es una compañía de educación en línea con la misión de llevar el aprendizaje accesible, asequible y muy eficaz para el mundo. Esta compañía ha ayudado a diseñar las Carreras en la Nube de AWS proporcionando alrededor de 30 cursos que se alineen a la familia de trabajo. “Estamos encantados de poner cursos de Udacity a disposición de los estudiantes a través de las carreras de la nube de AWS Educate”, comentó Zhalisa Clarke, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Udacity. “Estos cursos son aplicables a la mayoría de los campos demandados actualmente. La misión de AWS Educate se alinea perfectamente a nuestra creencia de que la educación y el aprendizaje permanente es un derecho humano básico, y esperamos con interés trabajar con AWS para hacer el contenido de STEM disponible para más estudiantes de todo el mundo”.
Instructure, un sistema de gestión de aprendizaje, (SGA), está usando la Bolsa de Trabajo de AWS Educate para reclutar empleados. Jeff Weber, Vicepresidente Senior de Personas y Lugares de Instructure, dijo, “Hoy en día, la tecnología está ayudando a impulsar el crecimiento del negocio. En Instructure creemos que nuestro éxito se puede atribuir a nuestro equipo de innovadores, quienes no sólo creen en nuestra misión de hacer software que hace que las personas sean más inteligentes, sino también tienen la aptitud y la capacidad necesaria para ejecutar nuestra visión. Somos un equipo pequeño pero cada vez mayor y dependemos de cada miembro para ayudarnos a ofrecer soluciones proactivas para nuestros clientes. Con ese fin, estamos entusiasmados con la oportunidad de alinear nuestras posiciones abiertas a las nuevas Vías de Carrera de la nube de AWS Educate. Las habilidades aprendidas a través de las vías representan las competencias básicas que estamos buscando en nuestros futuros empleados y líderes”.
Desde mayo de 2015, AWS Educate ha abastecido a más de 500 instituciones con acceso a la formación de nubes de computación, herramientas y tecnologías. Las nuevas funciones de AWS Educate están disponibles para los estudiantes en los Estados Unidos, India, Singapur, Corea del Sur, Japón y China a partir del lanzamiento. Para conocer más sobre AWS Educate, visita: http://www.awseducate.com. 
Acerca de Amazon Web Services
Desde hace 10 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 70 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, móvil, Internet de las Cosas (IOT) y aplicaciones empresariales procedentes de 38 zonas de disponibilidad (AZS) a través de las 14 regiones geográficas en los Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Alemania, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y la India. Los servicios de AWS son de confianza por más de un millón de clientes activos en todo el mundo – incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes, y las principales agencias gubernamentales – para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite http://aws.amazon.com.

Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, www.amazon.com/about.
+++

Continuaremos transformación de Chimalhuacán: alcaldesa Rosalba Pineda

*Diputado Fernando González Mejía presenta primer informe de actividades

La gestión por el Centro Estratégico de Recuperación ambiental del Oriente (CERAO), la solución a conflictos de límites territoriales, las gestiones por concesión de residuos sólidos, realización de jornadas médicas y el apoyo a la cultura y los adultos mayores, son algunos de los resultados del diputado local, Fernando González Mejía, que reconoció la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

En el primer informe de actividades del legislador, la Presidenta Municipal agradeció las obras que desde la Cámara de Diputados del Estado de México cabildea González Mejía para beneficio de los habitantes. “Rendir un informe a la ciudadanía es la mejor manera de recuperar su confianza y demostrar que, pese al difícil momento por el que atraviesa el país, hay posibilidades de salir adelante si la gente se organiza”.

Asimismo, indicó que el municipio de Chimalhuacán es un ejemplo a nivel nacional por salir del atraso y la marginación: “lucha, transformación y progreso es la fórmula que nos lleva por el camino correcto, de bienestar a los habitantes y una mejor calidad de vida seguiremos trabajando de manera organizada para traer más obras de alto impacto social al municipio”.

Durante la presentación de su informe, celebrado en el municipio de La Paz, el diputado González Mejía destacó los objetivos logrados por las más de 100 organizaciones que conforman el proyecto Nuevo Chimalhuacán,  “por ejemplo el Centro Estratégico de Recuperación ambiental del Oriente (CERAO), que transformará económicamente no solo a Chimalhuacán, sino a la zona oriente”.

Recordó que el 18 de diciembre de 2015 se aprobó el decreto que autoriza al Ayuntamiento de Chimalhuacán crear una empresa paramunicipal con el apoyo del presidente de la comisión de límites territoriales

A este logro sumó la gestión de resolución del conflicto limítrofe entre Chimalhuacán y La Paz, a través de un acuerdo amistoso “muy pronto a este territorio olvidado finalmente le haremos justicia y lejos de ser un cinturón de rezago, se volverá en una zona de desarrollo”.

Asimismo, el legislador aprovechó la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, para solicitar su apoyo con el fin de resolver el conflicto territorial entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; y a concesionar los residuos sólidos urbanos municipales por 20 años a su destino final: un relleno sanitario ubicado en la zona del Ejido de Santa María.

La realización de 18 jornadas médicas, labor coordinada con las autoridades de salud chimalhuacanas, también fueron parte de los resultados que rindió González Mejía, quien agradeció el apoyo otorgado al noveno regidor, comisionado en salud, Carlos Salvador Rivera Valverde y al director de Salud de Chimalhuacán, Oliverio Silva Castillo.

Cabe destacar que además de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el informe del legislador contó con la presencia de los diputados federales Marisela Serrano Hernández y Telésforo García Carreón, así como del munícipe de Ixtapaluca, Carlos Enrique Santos.
+++

Ofrecen el kilo de jitomate a bajo costo

En apoyo a la economía de las familias chimalhuacanas, el gobierno municipal, a través de la coordinación de Agricultura Urbana, puso a disposición del público cinco toneladas de jitomate saladet a un costo 58 por ciento menor que en el mercado.

El titular de agricultura e imagen urbana, Arturo Sánchez Sánchez, informó que el jitomate saladet fue cosechado del vivero municipal y tiene un costo de 12 pesos el kilo para las familias chimalhuacanas.

“No puede faltar el jitomate en la cocina, pues es básico para la elaboración de diversos platillos y actualmente su precio se ha elevado mucho; previendo esta situación, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez dio la instrucción de sembrar cinco toneladas de este fruto, lo cosechamos y lo pusimos a la venta, ha tenido buena aceptación entre los habitantes”, comentó.

Por su parte, el encargado del vivero municipal, Mauricio Molina Rivera, señaló que el jitomate cosechado es 100 por ciento orgánico, toda vez que en el proceso ocuparon abono natural y no fertilizantes artificiales que ocupan las grandes industrias.

“El abono natural que elaboramos está compuesto con estiércol de vaca, lombrices y desechos de jitomate que pasan por un proceso de descomposición y favorece a que el fruto madure de manera orgánica y sus nutrientes este libres de sustancias químicas”.

Asimismo, indicó que emplean recursos naturales para evitar la proliferación de plagas y hongos que puedan afectar la producción del jitomate, lo cual garantiza la calidad del fruto.

Por último, invitó a la población a conocer el vivero municipal que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en funcionamiento en el año 2014 con el fin de cosechar hortalizas y frutos que contribuyan en la alimentación y nutrición de los habitantes.
+++

Chimalhuacán supera meta de Programa Especial de Certificación

“Es un orgullo saber que jóvenes y adultos chimalhuacanos tienen deseos de superarse; por ello, les brindamos apoyo para que concluyan la primaria y secundaria. En este año hemos entregado 11 mil 392 certificados, lo que equivale a un 101.2 por ciento de la meta establecida”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de documentos del Programa Especial de Certificación (PEC) realizado en la Plaza de la Identidad.

La munícipe explicó que los trabajos realizados en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) superaron las expectativas. “En esta jornada entregamos mil 200 certificados, de los cuales 542 son de nivel primaria y 658 de secundaria”.

Añadió que el 33 por ciento de las personas certificadas son hombres y un 67 por ciento mujeres; la edad de los chimalhuacanos que concluyeron su educación oscila entre los  30 y 50 años.

Por su parte el delegado del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, mencionó que Chimalhuacán es una de las localidades que más trabaja para abatir el rezago educativo.

“Según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Estado de México disminuyó el atraso en materia educativa; pasamos de un 4.2 por ciento a 3.3. En los últimos meses más de 170 mil ciudadanos han concluido la primaria y secundaria.

Uno de los chimalhuacanos que certificaron sus estudios fue el señor José Gil Sánchez, de 39 años, quien concluyó la secundaria de manera satisfactoria.

“Hace más de dos décadas tuve que abandonar los estudios por falta de dinero y oportunidades, trabajé desde muy pequeño y no pude continuar; hoy tengo mi certificado de secundaria y aprobé con una calificación de 9.2, me siento muy orgulloso y agradezco a la presidenta Rosalba Pineda la oportunidad. Nada es imposible y ahora voy a estudiar la preparatoria”.

Las autoridades locales hicieron un llamado a los chimalhuacanos a certificar sus estudios de primaria y secundaria acudiendo a la última macro jornada del PEC que se realizará el próximo 30 de octubre en sedes por definir.

“Confiamos que antes de concluir el año superemos la meta de certificación en un 110 por ciento, es decir, más de 12 mil jóvenes y adultos con secundaria o preparatoria acreditada”, concluyó la alcaldesa.
+++

Con nuevas instalaciones fomentamos la cultura

“Antes, la gente sabía de Chimalhuacán sólo por problemas como la basura e inundaciones; ahora, somos reconocidos por nuestros recintos culturales y el talento artístico”, aseguró la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de un aula para talleres de danza en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio Alfareros.

La alcaldesa informó que la obra se construyó con una inversión superior a 500 mil pesos y beneficia directamente a más de 500 estudiantes.

La edil destacó la importancia de que las escuelas de nivel básico cuenten con espacios para fomentar la cultura. “Se acabaron los días en que los estudiantes observaban en la televisión los cuadros dancísticos de los colegios particulares que tienen auditorio; ahora los chimalhuacanos tienen espacios dignos que contribuyen a su educación y desarrollan sus habilidades artísticas".

Explicó que hace 16 años “era una utopía pensar que las escuelas de Chimalhuacán tuvieran aulas dignas y que una institución de educación básica  contara con su propio espacio para practicar danza; sin embargo, gracias a la lucha organizada entre gobierno y ciudadanía este tipo de proyectos son una realidad”.

Por su parte, el director de la escuela primaria Emiliano Zapata, Josué de Benito Hernández, destacó que durante nueve años, los grupos de danza de esta institución han participado en concursos nacionales, ubicándose entre los tres primeros lugares.

“Esta aula contribuirá a que nuestros niños chimalhuacanos fortalezcan sus dotes artísticos y, algún día, pongan muy en alto el nombre de este municipio y el de México”.

Finalmente, la alumna de sexto grado, Getsemaní López Hernández, agradeció el apoyo de las autoridades municipales e invitó a sus compañeros a esforzarse y hacer buen uso de las nuevas instalaciones.

“Para mí es motivante, ya que desde primer grado de primaria practico esta bonita disciplina. Las condiciones para ensayar han cambiado, recuerdo que al principio estábamos en el patio de la escuela soportando las inclemencias del tiempo, con sol, aire y polvo; después, con la construcción del domo mejoraron un poco las circunstancias y ahora contamos con un lugar digno para practicar al lado de nuestros profesores que diario nos motivan”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario