lunes, 26 de diciembre de 2016

México ha asumido con toda responsabilidad y con todo entusiasmo la presidencia del Foro Internacional del Transporte (FIT)...

FACTURADOR .COM ANUNCIA QUE HA ELEGIDO A ALTO IMPACTO ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE COMUNICACIÓN COMO SU AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y MEDIOS.

*Alto Impacto estrategias empresariales será el canal oficial a través del cual se difunda toda la información autorizada por Facturador.com
                                   
Ciudad de México a 27 de octubre de 2016.- Facturador.com empresa mexicana con 10 años de experiencia en el mercado como desarrollador de soluciones de software administrativo y contable informa que ha signado un acuerdo con la agencia de relaciones públicas Alto Impacto estrategias empresariales de comunicación www.altoimpactorp.com  como su canal oficial de trato con medios, y difusión de todos los lanzamientos, noticias y novedades que la marca presente.

Facturador.com es una suite administrativa que permite adaptarse al esquema de facturación electrónica y contabilidad electrónica

La innovación de dicha empresa consiste en revolucionar la manera tradicional en la que hasta ahora se ha venido realizando la contabilidad electrónica a través de softwares cargados en a pc de los usuarios. Bajo este contexto Facturador.com introduce al mercado la 1ª Suite administrativa para PyMe de contabilidad electrónica la cual ha sido desarrollada mediante inteligencia artificial que le permite al usuario conocer en tiempo real todo lo que sucede con su contabilidad.

Facturador.com es un proveedor autorizado por el SAT #56179 con presencia en toda la república mexicana y actualmente atiende a más de 40 mil empresas en toda la república mexicana
+++

$1 MDD DE PREMIOS EN LA CARRERA VIRTUAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

·         La Formula E organiza la mayor competencia en eSports nunca antes vista, que se llevará a cabo en el CES de Las Vegas, donde los pilotos y fans de la Formula E se diputarán 1 millón de dólares.
·         Los fans de todo el Mundo ya pueden inscribirse y bajar el software para competir por su asiento en Las Vegas.

La FIA Formula E, el serial de monoplazas 100% eléctricos, pondrá a sus pilotos a competir contra los fans del automovilismo en una carrera virtual en Las Vegas, donde los ganadores conseguirán el mayor premio que los eSports han visto en su historia, un millón de dólares dividido entre los ganadores.
Esta histórica batalla tendrá lugar durante el CES, la feria mundial de tecnología, a principios de enero del 2017.
Exactamente 3 años después de que el Spark-Renault SRT_01E (el primer monoplaza de carreras 100% eléctrico) hiciera su debut público en las calles de La Vegas, los 20 pilotos de la FE probarán sus habilidades en una pista virtual especialmente diseñada para este evento.
La mejor parte es que 10 fans tendrán la oportunidad de ganar este increíble premio y competir contra los pilotos gracias a Cloud Sport, la serie online de calificación en la que los aficionados podrán registrarse para competir contra miles de personas alrededor del mundo y ganar su lugar en la eRace de Las Vegas.
Los competidores usarán el software rFactor 2, mientras que Cloud Sport se asegurará de que la competencia se regule de manera correcta y realista. La eRace de las Vegas se celebrará en el Hotel Venetian, como parte de la sección de innovación en negocios deportivos del CES, del 5 al 7 de enero del 2017.
Los premios serán los siguientes:
Lugar
Premio
1
$200,000 USD
2
$100,000 USD
3
$50,000 USD
4
$42,500 USD
5
$35,000 USD
6
$32,500 USD
7
$30,000 USD
8
$27,500 USD
9
$25,000 USD
10
$22,500 USD
11-30
$20,000 USD
Pole
$25,000 USD
Vuelta más rápida
$10,000 USD
  
Esta competencia se suma a otras dos competencias virtuales con las que ya contaba la Formula E: la e-Race que se hace en el Fan Zone de cada circuito de la Formula E, unas horas antes de la competencia real, en donde el fan con el mejor tiempo compite contra los pilotos frente a miles de espectadores en simuladores, y los e-Sports Pro Series, donde de nuevo la Formula E da la oportunidad para que los fans, desde sus casas, compitan para llegar a una gran final al lado de sus ídolos el día del Gran Premio.
De nuevo una clara apuesta de la Formula E por el futuro de la competición, la tecnología y el entretenimiento más disruptivo.
¡Regístrate en la página oficial de Formula E y participa para ganar!

Para ver el video promocional, haz clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mZJNw_j1c1A
    Para más detalles de cómo participar en el camino hacia las Vegas, incluyendo los términos y condiciones, visita la página: http://roadtovegas.cloudsport.club/index.aspx
+++

Intel lanza la nueva serie de procesadores Intel Atom E3900, que apoyará las aplicaciones IoT

Ciudad de México, 27 de octubre de 2016 .– Durante el  Congreso Mundial de Soluciones para IoT, Intel ha anunciado la nueva generación de los procesadores Intel® Atom™ para aplicaciones IoT. La nueva serie de procesadores Intel Atom E3900 fue diseñada desde cero para apoyar al rápido desarrollo y a la creciente complejidad de los negocios IoT. El resultado, un procesador excepcionalmente capaz de proporcionar alto rendimiento, poder de procesamiento y escalabilidad.
Dentro de su compacto formato, los clientes pueden lograr nuevos niveles de seguridad, determinación y poder de procesamiento de imágenes y video. Lo anterior ayudará a impulsar aplicaciones IoT innovadoras en los sectores industriales, de video, fabricación, venta y muchas otras más. La serie de procesadores Intel Atom E3900 proporcionará experiencias automotrices específicas, dentro de los vehículos con más detalles en 2017.
Más rápido, más fuerte, mejor procesamiento e integración con sensores en el borde
La serie de procesadores Intel Atom E3900 hará el borde y el fog computing más inteligentes – permitiendo que muchas de las necesidades de procesamiento ocurran en los sensores de datos o cerca de ellos, aliviando así la necesidad de hacer todo el procesamiento en los centros de datos.
Un ejemplo es en la industria automotriz, la cabina  definida por software es también donde la capacidad informática en el borde puede hacer una diferencia. La capacidad de un sólo sistema de responder por los medidores digitales, navegación y funciones avanzadas de asistencia al conductor es una tendencia. Es importante que los sensores de seguridad, la visión de asistencia para estacionamiento o colisión lateral alteren la función en un tiempo de respuesta fiable, independientemente de lo que el sistema de medios o navegación esté haciendo en el momento.
Con poder de procesamiento 1,7 veces mayor que la generación anterior1, la serie E3900 está diseñada para proporcionar velocidades de memoria más altas y ancho de banda capaz de garantizar capacidad de procesamiento eficiente en el borde y en la nube. Construido en un flip chip ball grid array (FCBGA por sus siglas en inglés) compacto y con tecnología de silicio de 14 nanómetros, el procesador Intel Atom E3900 es perfecto para una amplia gama de aplicaciones IoT, en la que el rendimiento escalable, espacio y poder son preciados. Nuevas características y capacidades adicionales incluyen:
·         Sistemas gráficos para aplicaciones ricas en multimedia: La nueva serie de procesador cuenta con la novena generación de motor gráfico de Intel que mejora el rendimiento 3D en 2,9 veces en relación con la generación anterior2 y soporta hasta tres pantallas independientes.

·         Procesamiento avanzado de imágenes para satisfacer todos los tipos de necesidades del sistema de visión: La serie E3900 tiene cuatro unidades de procesamiento de imagen vectorial, dando como resultado una mejor visibilidad, mayor calidad de video en condiciones de poca luz, reducción de ruidos y conservación de colores y detalles.

·         Conexiones más rápidas para sincronizar dispositivos: La tecnología Time Coordinated Computing coordina y sincroniza periféricos y redes de dispositivos conectados. Al sincronizar relojes dentro de sistemas-en-un-chip (SoC) y en toda la red, esa tecnología de Intel puede lograr una precisión de red en la magnitud de un microsegundo.

“Estamos muy entusiasmados acerca de las infinitas posibilidades así como la innovación que el procesador Intel Atom E3900 aportará a los clientes para solucionar problemas reales. Con estos procesadores, Intel continúa ofreciendo la gran ventaja de economía de escala en las tecnologías IoT a través de sensores, poder de cálculo y almacenamiento. Las tecnologías IoT tienen el potencial de cambiar industrias enteras y abrir nuevos ciclos de crecimiento y también de transformar nuestras experiencias cotidianas. El renacimiento de IoT es ahora, y estoy ansioso por ver las nuevas aplicaciones que surgirán”, comenta Ken Caviasca, vicepresidente del grupo de Internet de las Cosas y gerente general de desarrollo e ingeniería de plataformas en Intel Corporation.
La serie de procesadores Intel Atom E3900 es un paso significativo hacia la construcción de un ecosistema IoT más robusto. El programa de acceso temprano de la serie ha generado enorme entusiasmo entre nuestros clientes y socios, poniendo el producto en el camino de ser uno de los más exitosos procesadores IoT.
Para conocer más sobre los avances de Intel en IoT, visite intel.com/IoT, LinkedIn, Facebook y Twitter. Y si deseas conocer la información completa, da clic aquí

1Medido por SPECint*_rate_base2006 (1-copy)
SPEC* CPU2006 es un sistema de referencia del consorcio SPEC que mide el rendimiento y el tiempo de procesamiento del dispositivo utilizando pruebas con aplicaciones de cálculo intensivo. SPECint*_base2006 mide la rapidez con que un dispositivo completa una sola tarea de cálculo. SPECint*_rate_base2006 mide el tiempo de procesamiento o cuantas tareas de cálculo entero un dispositivo puede lograr en un período determinado de tiempo. SO: Windows para desktop*.
2 Medido por 3DMark*11 Performance
3DMark* 11 es un sistema de referencia de Futuremark* que mide el rendimiento del juego DX 11. Son cuatro pruebas con gráficos DX 11 con tres ajustes preestablecidos de calidad: inicial, rendimiento, extremo. Métricas informadas: puntuación gráfica (GPU), puntuación física (CPU), puntuación combinada (GPU y CPU), y puntuación 3DMark total (mayor es mejor para todas las puntuaciones). SO: Windows para desktop*.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.
+++

Westcon presenta “BlueSky”, una innovadora plataforma cloud de inteligencia de negocio para facilitar la transición digital de las empresas

·         BlueSky permite gestionar todo el negocio cloud registrar proyectos, realizar compras directas, facturación automática, hasta estudios sobre ganancias y proyecciones de compra-venta, todo desde la nube.

·        Se trata de la plataforma más amigable y completa del mercado, facilitando todos los procesos entre fabricante, mayorista, integradores y usuario final.

Ciudad de México. 27 de Octubre de 2016 — Westcon, mayorista de valor agregado, líder en comunicaciones unificadas, infraestructura de redes, centros de datos y soluciones de seguridad con una red global de distribuidores especializados, presenta en México la revolucionaria plataforma BlueSky, la cual Microsoft constituirá su punta de lanza. Se trata de un servicio de inteligencia de negocio en la nube que permite a las compañías simplificar radicalmente la entrega y administración de los servicios cloud a través de poderosas capacidades analíticas en tiempo real.

"Hemos simplificado el proceso de compra en la nube para los clientes. Con BlueSky, nuestros distribuidores obtienen una clara ventaja en el mercado, una plataforma innovadora que les permite rápidamente realizar transacciones, monetizar y analizar soluciones en la nube", explica Fernando López, Director General de Westcon-Comstor México. “Lo mejor de todo, la plataforma fue diseñada para mantener a los distribuidores en el centro del ecosistema de la nube, que les da un control completo de la relación con el cliente y les permite beneficiarse de las oportunidades generadas por la venta y consumo de soluciones de TI a través del cloud, una tendencia que continuará acelerándose en los próximos cinco años”, puntualiza López.

Beneficios clave para distribuidores:

Adicionalmente a los servicios en la nube y los programas de habilitación ofrecidos por Westcon-Comstor, Bluesky empodera a los negocios para:

·        Generar nuevas oportunidades de ingresos
·         Mejorar los procesos de gestión de facturación y de cuentas de usuario
·         Analizar el uso de suscripción y consumo
·         Proporcionar notificaciones de renovación y venta de soluciones mejoradas.
·         Manejo eficiente del ciclo de vida del servicio del cliente desde levantar pedidos y aprovisionamiento hasta la generación de facturas y renovación.
·         Compra y venta de productos físicos y digitales a través de un solo portal.
·         Configurar el panel de control para una mejor visibilidad de la variedad de métricas e información, para administrar el negocio y administrar el rendimiento de los servicios en la nube.

Facilitando la transición digital para las empresas mexicanas

“En una economía cada vez más digital, este es el momento para la transformación en todos los sectores empresariales. La venta de productos de TI no es una excepción a esta regla. El lanzamiento de la plataforma BlueSky es un paso importante hacia este objetivo, ya que se puede transformar la forma en que trabajamos a través de toda la cadena de suministro de entrega en la nube, desde el proveedor hasta el usuario final”, aseguró López.

Sin duda, el modelo de negocio de la nube abre nuevas perspectivas de mercado para los distribuidores, que atrae a un gran segmento de empresas pequeñas y medianas, que carecen de los recursos y la estructura para consumirlo en la forma tradicional. Aprovechar las soluciones ya preparadas y servicios gestionados en la nube les permitirá acceder a las mejores tecnologías y aumentar su productividad y eficiencia.

En resumen, Westcon-Comstor ofrece una experiencia que permite a sus socios desarrollar infraestructura Cloud privada, Híbrida y pública, como también ayudar a los proveedores a construir, alojar y vender soluciones. La plataforma ya se presentó en Colombia y Brasil después de haber sido probada en un proyecto piloto en varios países, donde ha estado funcionando plenamente durante más de dos años. En la actualidad se está ejecutando en Australia y los Estados Unidos y pronto estará disponible para los canales de Westcon - Comstor en Europa y otros países de América Latina.
+++

El miedo no anda en Cabify y por eso baja sus tarifas hasta el 50%

Cabify celebra la época de Día de Muertos con descuentos del 50% en todos los trayectos que realicen los usuarios1 desde el sábado 29, a partir de las 07:00 horas hasta el domingo 30 de octubre a las 23:59 horas.

Con esto Cabify invita a las personas a dejar el automóvil en casa, viajar de forma cómoda y segura y utilizar las alternativas de movilidad existentes, para disfrutar del fin de semana más terrorífico en compañía de amigos o familiares sin necesidad de manejar.

“Los fines de semana son los días que más actividad registramos por las noches, sin embargo, en estas fechas suele incrementarse la actividad por las fiestas, por eso queremos contribuir y eficientar la movilidad de los ciudadanos de tal manera que se olviden del auto y viajen seguros y cómodos a través de todas las alternativas de movilidad que ya existen”, expresó Lucia Ochoa, Directora de Marketing Cabify CDMX. “La campaña de 50% de descuento referente al Día de Muertos estará activa únicamente este fin de semana, pero constantemente buscamos otorgar beneficios exclusivos para todos nuestros usuarios”, finalizó.

Para hacer válida la promoción no es necesario colocar ningún código, automáticamente se bajará la tarifa en todos los trayectos2 realizados en la CDMX.

Aquellos que aún no tienen la aplicación y quieren gozar de este descuento, podrán descargar la app para iOS o Android y disfrutar de los beneficios exclusivos. Entre los principales diferenciadores de utilizar Cabify se encuentran los siguientes:

•           Tarifas fijas por kilómetro calculadas con base a la distancia óptima entre dos o más puntos (sin tarifas dinámicas)
•           Atención telefónica al cliente las 24 hrs. los 365 días del año
•           Seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen
•           Conductores capacitados y seleccionados internamente con rigurosos filtros de seguridad

Para más información sobre Cabify visita www.cabify.mx.

1-         Válido exclusivamente para usuarios particulares, no aplica en cuentas corporativas.
2-         Beneficio exclusivo para todos los trayectos de hasta $100 MXN. Vigencia, únicamente hasta el 30 de octubre de 2016 en la CDMX.

Twitter: @Cabify_Mexico
Facebook: www.facebook.com/Cabify
Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/

#SoyCabify
Acerca de Cabify 
Cabify, fundada en 2011, es una plataforma de servicios de transporte con operaciones en 33 ciudades y 10 países en Latinoamérica, España y Portugal, líder en el sector corporativo. Los usuarios de Cabify disfrutan de autos privados con conductor cuando lo quieran, así como monitoreo de sus trayectos y pagos electrónicos sin problemas. De esta forma, reciben servicios eficientes y precios más competitivos.
+++

Women Unite Globally for Ten Days of Action for Climate Justice and Solutions Before COP22 Climate Talks

SAN FRANCISCO BAY AREA, Calif., October 27, 2016 - Beginning tomorrow, women and girls from around the world will raise their voices and take action to highlight the dire climate change impacts they are facing; demonstrate their solutions and strategies to address the climate crisis; and share their messages to world governments and United Nations officials gathering for the UNFCCC COP22 Morocco climate talks.

'Women Act for Climate Justice: Ten Days of Global Mobilization' is a decentralized action campaign happening in communities around the world from October 28th to November 6, 2016. Women will share photos and messages, and take action to resist environmental and social degradation; spotlight local climate change impacts; demand change from unjust social, economic and development systems; and demonstrate the many effective, just and safe climate solutions, strategies and political calls that are being implemented by women and girls around the world on a daily basis.

Diverse exemplifying photos and statements will be available on an online Action Gallery, woven together across social media and news platforms worldwide, and shared as part of events on the ground in Morocco during COP22.

Many women will also organize actions such as town-hall or village meetings, vigils and demonstrations, rallies, sit-ins, marches, educational events, art projects, and other events and statements to showcase the local climate struggles and solutions of women leaders and their communities.

The 'Women Act for Climate Justice' mobilization will demonstrate the collective actions and voices of global women and girls in the lead up to COP22, but also far beyond the UNFCCC in Morocco.

"The system that undermines indigenous peoples' rights and exacerbate gender inequalities is the very same that fuels the climate crisis, namely the unfettered capitalist system that considers growth as the unique legitimate objective. In the lead up of COP 22, women are demanding fair, ambitious and sustainable rules for the implementation of the Paris agreement, including the drastic reduction of production and consumption patterns in industrialized countries, the promotion of decentralized, gender-sensitive and locally-driven economies, the respect of the right to free prior informed consent of indigenous peoples and the immediate halt of the negotiations of free trade agreements that put climate policies and other social considerations at risk." stated Alma Sinumlag, member of the Asia Pacific Forum on Women, Law and Development (APWLD), Philippines

"From Fiji to Haiti, from Australia to the DR Congo and everywhere in between - women are standing up to demand that their voices for climate justice and systemic change are brought to the forefront of all climate change policymaking and implementation programs. Around the world, women face the impacts of the climate change first and worst, yet simultaneously, hold the keys to meaningful, equitable and effective climate solutions that are commensurate with the escalating crisis we face. With the voices of Indigenous, grassroots and frontline women leading the way, this October 28-November 6, we rise to decry environmental devastation and intertwined social violation, while taking action to show that the just, equitable and healthy world we seek is attainable, and on its way through the work and vision of women for climate justice around the world." stated Osprey Orielle Lake, Executive Director of the Women's Earth and Climate Action Network (WECAN) International

"Women and girls and our communities around Fiji and the Pacific are mobilizing for the 10 days of global action from October 28 to November 6 2016!From urban areas to rural villages and remote settlements in small islands, we are coming together with women from every region to say, NO MORE! No more damage to our Commons, no more sand mining ruining ancient and culturally significant sand dunes that protect us from the rising waves. No more selling precious water to rich people overseas. No more false carbon trading solutions. Most of all, we want right now to affirm the roles, strategies and rising strength of women defenders of the Commons, and women human rights defenders. We are working together, in all our diversities as never before. Adi Finau Tabakaucoro of Nai i Soqosoqo Vakamarama i Taukei, Fiji's oldest women's network   said, "Climate justice means that we must all save and protect our environment. If others are being irresponsible about the Commons, let us help to make them make responsible decisions.. We must act quickly, and together." stated Noelene Nabulivou, DIVA for Equality, and Pacific Partnerships on Gender, Climate Change and Sustainable Development (PPGCCSD), Fiji.

"As women, we call to the Bolivian Government and all world governments to stop looking for oil and hydrocarbons in indigenous territories without previous informed consent and consultation processes, and to respect the traditional ways of living, and to respect ancestral territories...We call for policies that promote and implement environmental friendly energies like solar and eolic sources, and for a stop to the implementation of projects that are considered to be false solutions like nuclear and hydroelectric mega dams in the tropical forest, which increase the climatic, environmental and social crisis that we are facing." stated Carmen Capriles, Environmental Defender with Reacción Climática, Bolivia

A diverse group of 'Women Act for Climate Justice: Ten Days of Global Mobilization' spokes-women are ready to engage with press at any time.
+++

Facebook lanza herramienta para ayudarte a descubrir grupos

Ciudad de México, 27 de Octubre - Facebook lanza "Groups Discovery", una nueva herramienta que ayudará a las personas a descubrir grupos en común que aborden los temas más relevantes para ellas y a conectar con las cosas que más les interesan.

Más de 1.000 millones de personas utilizan los grupos de Facebook para conectar y compartir información y experiencias sobre temas e intereses específicos. Por ello se creó “Groups Discovery”, para ayudar a las personas a descubrir nuevos grupos de forma más simple y personalizada.

Descubrir grupos de forma personalizada

El nuevo formato está disponible únicamente en los dispositivos móviles iOS y Android. Para descubrir las comunidades más populares entre tus amigos, simplemente necesitas hacer clic en "Más", luego "Grupos" y "Encontrar". Además, la herramienta ofrece también sugerencias en 25 categorías de interés, como viajes, destinos turísticos, comida, salud y empleo.
+++

Planee, supervise y controle el rumbo de la empresa a través de un plan de presupuesto

Por TOTVS

En una carrera de rally, donde se deben superar varios obstáculos, la función del copiloto es fundamental. A veces el piloto recibe todos los créditos, pero sin saber la dirección a seguir, la velocidad de conducción y cómo prepararse para cada paso, por muy bueno que sea, él estará yendo sin dirección, sin control y probablemente, no llegará a su meta, y en caso que llegue, ciertamente, no será de la forma más eficaz.

Para que el copiloto pueda realizar su trabajo de forma correcta, debe conocer a detalle el mapa del camino, tendrá que tomar notas e identificar los puntos de control que sirvan para saber que es hora de acelerar o desacelerar, pues el ajuste de los equipos de control es fundamental para poder evaluar si la ruta planeada se está llevando a cabo y si los tiempos están acordes.

Cuando todo está listo, es momento de andar, informar al conductor la velocidad y la dirección, avisar sobre algún desvío e indicar caminos alternos y ajustes sobre lo planeado.

Al igual que en una carrera de rally, en una empresa, la función del copiloto es llevada a cabo por el controller o planificador de presupuesto, quien, para poder desempeñar su trabajo de forma correcta, debe conocer detalladamente el presupuesto de la compañía, a fin de identificar riesgos y elaborar indicadores que sirvan para saber si es momento de ajustar el plan. En este punto, el ajuste de las planillas presupuestarias es fundamental para poder evaluar si el presupuesto previsto se realiza y si los indicadores están correctos.

Si todo está listo, entonces es momento de administrar e informar al Director de la trayectoria y velocidad, avisar acerca de alguna desviación e indicar caminos alternos y ajustes en la planificación.

Además del piloto y el copiloto, existe un equipo –no tan visible– de personas con conocimientos específicos, como: mecánicos, administradores y otros, que de manera conjunta, llevan al equipo al podio. De igual forma, en una empresa, además del controller y el administrador, se tiene un equipo de personas con conocimientos determinados como los vendedores, los ingenieros y los administradores que juntos, llevan a la empresa al éxito.

Pero además de las capacidades de las personas, también es necesario contar con herramientas y tecnologías de vanguardia para obtener resultados financieros efectivos. En este sentido, TOTVS ofrece soluciones para el área de planificación presupuestaria basadas en la gestión participativa que ayuda a generar una cultura de "dueños de los negocios", las cuales abarcan desde la planificación, el monitoreo a través de gráficos e informes, la gestión de revisiones y simulaciones, así como el bloqueo de procesos, controlando de esta forma las directrices presupuestarias de la empresa para la efectividad de la estrategia adoptada, a través de la cual, los clientes pueden obtener la automatización y el acompañamiento del presupuesto corporativo, así como ampliar su visión, no sólo de lo presupuestado y de lo realizado, sino también de nuevos escenarios a lo largo del año, lo que le dará agilidad a la toma de decisiones que resulten en el éxito de la empresa.
+++

Impulsar una nueva ola de creatividad con Windows 10 Creators Update y Surface Studio

El día de hoy compartimos nuestro deseo de impulsar una nueva ola de creatividad, con Windows 10 Creators Update y la presentación de Surface Studio, Surface Dial y una nueva Surface Book.

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos.

México, 27 de octubre de 2016 – Con Windows 10, nuestra meta es tener el efecto de la Prensa de Gutenberg en esta nueva generación de cómputo, a través de la habilitación de la creatividad en 3D, la realidad mezclada, y la transmisión de eSports y juegos, para todos.

En esencia, creemos que cada quien es un creador. En lo personal, me siento inspirado por los creadores que utilizan tecnología para construir un mejor mundo para nosotros, por los que construyen comunidades con tecnología, y por los que desarrollan nuevas y revolucionarias maneras para educar a todo tipo de estudiantes. Como sea que elijan crear, construimos Windows para cada uno de ustedes. Queremos ayudarles a dejar su huella en el mundo y que Windows sea el lugar que ustedes amen para crear y jugar.

Nuevos dispositivos Surface diseñados para los creadores
Desde el principio, nuestra jornada con Surface se ha basado en impulsar a la gente a trabajar y crear a través de nuevas maneras. Esto nos llevó a crear la primera tableta que en verdad podía reemplazar a su laptop con Surface Pro y a redefinir a la laptop definitiva con Surface Book. Creemos que hay una alquimia especial cuando un dispositivo y el software se emparejan de manera perfecta para crear algo nuevo, una profunda experiencia que puede crear una categoría totalmente nueva. Hoy, revelamos nuestra siguiente nueva categoría, un nuevo dispositivo Surface, diseñado para creadores y profesionales.

Surface Studio convierte su escritorio en un estudio creativo. Es una nueva clase de dispositivo que se transforma de una PC de escritorio a un poderoso lienzo digital, para desbloquear una manera más natural e inmersiva de crear, sobre la pantalla más delgada jamás construida. Con una pantalla 4.5k ultra HD, Surface Studio entrega 63% más pixeles que una TV 4K de vanguardia. Surface Studio trabaja de manera increíble con pluma, tacto, y con el nuevo Surface Dial.

Surface Dial es un nuevo dispositivo de entrada que está diseñado para el proceso creativo, lo que les permite trabajar con ambas manos. Se integra con Windows 10 para trabajar con cualquier dispositivo Surface para desplazarse, hacer zoom, y navegar, de una manera más rápida e intuitiva. También permite un conjunto de experiencias únicas que son exclusivas de Surface Studio, como herramientas digitales específicas de aplicaciones que les permiten acceder a atajos de manera rápida y moverse sin dificultados a través de su flujo de trabajo.

Surface Book con Performance Base, la Surface Book más poderosa hasta el momento, cuenta con 16 horas de vida de batería dentro del mismo diseño elegante y versátil que la gente ama. Tiene más del doble del procesador de procesamiento de GPU que la Surface Book original. Ninguna otra laptop cuenta con esta combinación de vida de batería, desempeño y pixeles, en un empaque tan ligero.

Windows 10 Creators Update
Como una actualización gratuita a principios del próximo año para los más de 400 millones de dispositivos que corren Windows 10 y disponible esta semana para Windows Insiders, Creators Update traerá el 3D y la realidad combinada para todos, impulsará a cada videojugador para que sea un difusor de contenido, conectará más rápido a la gente con aquellos que más les importan, y mucho más.

3D para todos
Con Creators Update, ustedes y los otros millones de usuarios de Windows 10, encenderán su laptop y podrán comenzar a capturar en 3D, imprimir en 3D, crear en 3D, compartir en 3D, y experimentarán la realidad combinada.

Con más de 100 millones de usuarios mensuales, Paint es una de las herramientas de creación más populares hoy en día, y con Paint 3D, ahora cualquier persona puede crear y construir objetos en 3D. También revelamos Remix 3D, una comunidad en línea para conectar a creadores y creaciones alrededor del mundo y llevar contenido en 3D a las masas. SketchUp, el programa de modelado 3D de Trimble, y sus millones de creadores y creaciones de 3D Warehouse, serán parte de Remix3D.com. Office agregará soporte nativo para contenido 3D el próximo año.

Con Microsoft HoloLens, el rico contenido 3D puede salir de su pantalla y Microsoft Edge es el primer navegador que adoptará por completo el 3D a través de diferentes dispositivos. Para mostrar el potencial de este nivel de inmersión 3D, realizamos una demo de un sitio prototipo de Houzz donde ustedes pueden seleccionar muebles en el sitio y visualizarlos en su hogar antes de comprarlos.

La poderosa y asequible realidad virtual llegará para todos con Creators Update. HP, Dell, Lenovo, ASUS, y Acer, entregarán las primeras diademas de VR con capacidad para realidad combinada con Windows 10 Creators Update. Y estos accesorios serán los primeros y únicos con seis grados de libertad de adentro hacia afuera. A diferencia de cualquier otra diadema de realidad virtual en el mercado hoy en día, no habrá necesidad de una habitación separada y una complicada configuración. Mientras que los accesorios VR menos inmersivos de la actualidad cuestan más de $500 dólares, o requieren un nuevo y caro dispositivo, estos accesorios comenzarán a un precio de sólo $299 dólares y funcionan con laptops y PC asequibles.

La mejor experiencia en juegos 4K y en transmisión de juegos
Creators Update facilitará para ustedes la creación y el poder disfrutar de transmisiones de juegos en vivo y de torneos personalizados de eSports en Xbox Live.

Los juegos tienen una popularidad increíble en Windows 10, en el último año tuvieron un incremento del 500%. Creators Update facilitará para ustedes la creación y podrán disfrutar de transmisiones de juegos en vivo y de torneos personalizados de eSports en Xbox Live. La integración al sistema de Beam permitirá una transmisión interactiva y visualización de juego en Xbox Live, para que puedan ver su transmisión de juego favorita e interactuar con ella en tiempo real. Creators Update también traerá para ustedes torneos generados por usuarios vía Arena en Xbox Live, para que puedan definir las reglas de la competencia, invitar a amigos y seguir el progreso del torneo entre dispositivos sin ninguna dificultad.

Además, con una PC para juegos Windows 10, ustedes pueden jugar títulos como “Forza Horizon 3”, “Gears of War 4”, y más, en 4K, en la fidelidad visual más alta posible.

Una manera más rápida de conectar y compartir con la gente que más les importa
El aspecto común entre nuestros momentos más productivos y los más divertidos es nuestra gente, aquellos con los que compartimos esos momentos. Aunque en la actualidad, están confinados dentro de diferentes aplicaciones, aplicaciones de redes sociales, y el email.

Con Creators Update, ponemos a la gente al centro de su experiencia Windows, justo donde pertenecen. Sus amigos más importantes, familia, y colegas de trabajo estarán accesibles al instante. Con Windows MyPeople, ustedes pueden anclar a sus contactos favoritos a la barra de tareas de Windows y de manera sencilla, arrastrar y soltar cualquier documento, foto o video justo en la parte superior del contacto para compartir de manera sencilla. Pueden recibir notificaciones únicas, Shoulder Taps, y ver y abrir emails, IM, documentos compartidos y más, de manera sencilla, todo en un solo lugar. La experiencia de Windows MyPeople también está integrada a través de las aplicaciones universales Windows para compartir de manera sencilla.
+++

SANTANDER CRECE 13.8% INTERANUAL EN CARTERA DE CRÉDITO TOTAL AL 3T16

La cartera de crédito al 3T16 fue de $598,829 millones, lo que representa un crecimiento de 13.8% respecto al mismo trimestre de 2015, esto es $72,792 millones más, con crecimientos destacados en los segmentos estratégicos, con calidad en la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.

En el segundo trimestre del año, sobresalen los crecimientos de 10.3% en Empresas, y de 10.7% en Pymes, subrayando la apuesta de Santander en crédito a este segmento.

En individuos destaca el crecimiento interanual de 11.3% en crédito al consumo (sin TDC), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 11.4%; en tanto, hipotecas creció en un 8.5%.

La utilidad neta registrada en el tercer trimestre de 2016 alcanzó $3,926 millones, lo que representa un incremento interanual del 13.3% y del 5.9% de forma secuencial. La utilidad neta de los 9M16 alcanzó los $11,173 millones, aumentando el 12.7% respecto a los 9M15.

“Hemos registrado un sólido desempeño durante este trimestre, basado en el continuo impulso de nuestra estrategia de crecimiento rentable. Aún más importante, es que este crecimiento fue logrado en un ambiente global desafiante, demostrando la capacidad de nuestro banco de generar resultados en este tipo de entornos” resaltó el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa.

El programa Santander Plus ha sumado más de 700 mil clientes, la mitad de ellos nuevos; mientras que la tarjeta Aeroméxico suma ya más de 300,000 clientes a la fecha.

Al 3T16 las oficinas y sucursales llegaron a 1,387, creciendo el 0.9%; los clientes a 13,150,684 con un crecimiento del 7.2%; y los cajeros automáticos a 6,620 con un crecimiento de 12.7%, todos de forma interanual.

Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander México mejoró su índice de cartera vencida a ubicarse en 2.82%, que representa una disminución de 67 puntos base respecto al 3.49% registrado en el 3T15, y 14 puntos base menor al 2.96% registrado en el 2T16.

El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al 3T16 en 16%.

El índice de eficiencia del trimestre se ubicó en 41.3%, con una disminución de 40 puntos base respecto al 2T15. De forma acumulada, la implementación de un estricto control en los gastos de administración y promoción en toda la organización, combinada con sólidos ingresos, nos permitió mejorar al 9M16 el índice de eficiencia en 70 puntos base a 42.2% desde 42.9% en 9M15.

El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al 3T16 en 16%, comparado con el 15.4% y el 15.1% reportados en el 3T15 y el 2T16, respectivamente. El índice de capitalización del 16.0% está compuesto por 12.4% de capital fundamental (CET1) y 3.6% de capital no fundamental (Tier 2).
+++

BANAMEX : Santander México (SANMEX.B) 
3T16: Sólido trimestre, UPA en línea con lo estimado, +13% anual; cartera crediticia +14% anual; ROE de 13%  

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 3T16 en línea con nuestro estimado. Hoy jueves, 27 de octubre, antes de la apertura del mercado, Santander México reportó sus resultados del 3T16. Horas después, el banco llevó a cabo su conferencia de resultados, con la participación del director general, Héctor Grisi, y el vicepresidente de Administración y Finanzas, Pedro Moreno. Santander México reportó una utilidad neta de P$3,926 millones (P$0.58 por acción), en línea con nuestro estimado, 6% superior al 2T16, y 13% por encima del 3T15. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 3T16 muestra un ROE de 13.2%, mayor que el 12.6% en el 2T16 y que el 12.5% en el 3T15. 

Implicaciones. El desempeño de la acción ha estado en línea con el mercado, ya que la UPA del 3T16 coincidió con nuestras expectativas y las del consenso para el trimestre. Vimos más elementos positivos que negativos en los resultados. En el lado positivo, cabe destacar: a) el sólido crecimiento del margen financiero (15% anual), ayudado por el sólido crecimiento del volumen (14% anual); b) el índice de morosidad o cartera vencida se contrajo 15 p.b. trimestral; c) la razón costo/ingreso mejoró 50 p.b.; y d) el ROE aumentó a 13.2%. En el lado negativo, los ingresos por comisiones volvieron a ser débiles, y los gastos operativos se mantuvieron elevados. El valor en libros reportado por acción de Santander México fue de P$17.86 al 30 de septiembre de 2016. Por lo tanto, con un precio de P$34.68, Santander México cotiza actualmente a 1.9x su último valor en libros reportado.
+++

BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) 
3T16: Débiles resultados con menos ventas de publicidad; el apalancamiento, en máximos históricos  

Nuestras conclusiones. Televisa reportó débiles resultados del 3T16 que confirman nuestra tesis de inversión. Los ingresos aumentaron 7% anual, gracias a los sólidos desempeños de los negocios de Sky y Cable (y de un sólido dólar). Sin embargo, aunque estos negocios deberían ayudar a sustentar un crecimiento de los ingresos de un sólo dígito alto, consumen una gran cantidad de efectivo, por lo que el uso de capital de Televisa está aumentando, al igual que su apalancamiento. 

El crecimiento de la televisión de paga compensa las menores ventas de publicidad. Los ingresos de Televisa en el 3T16 fueron 3% inferiores a nuestro modelo, gracias principalmente a las regalías en dólares más débiles de lo esperado. Por su parte, tanto las ventas de Sky como las de Cable aumentaron 12% anual. Ambos negocios representan el 56% de las ventas consolidadas y deberían seguir apoyando al negocio de Televisa en los próximos trimestres. Por último, el negocio de Publicidad volvió a contraerse (vs. +2% en el 2T16), debido a que Televisa adoptó nuevas políticas de precios. Creemos que el desempeño de esta división (aproximadamente el 22% de los ingresos) no mejorará considerablemente en el futuro, debido a la creciente popularidad de Internet y de las redes sociales.

EBITDA menor de lo esperado, utilidades 50% inferiores. El EBITDA reportado por Televisa de P$8,640 millones fue 8% inferior a nuestro modelo, pero estuvo en línea excluyendo los cargos por deterioro de activos de Cable, gastos en servicios profesionales de asesoría legal y contable y la cancelación de un contrato en el segmento de Sky, los cuales parecen no ser recurrentes. Sin embargo, el margen reportado de 36.4% fue 2.1 p.p. inferior al 3T15. La utilidad neta fue 50% menor que nuestro estimado, debido al menor resultado operativo y a los mayores cargos por intereses (como consecuencia del mayor apalancamiento) y se contrajo 84% anual.

Aumento del capex; el apalancamiento, en máximos históricos. El capex en los últimos 12 meses ascendió a P$32,100 millones, +35% anual. Creemos que esta circunstancia refleja la diversificación del negocio de Televisa y, como consecuencia, su creciente exposición a segmentos de mayor crecimiento (por ejemplo, los activos de cable). Sin embargo, estos activos consumen casi la totalidad del EBITDA que producen en la instalación de nuevas líneas y en la mejora y modernización de sus redes. Estas dinámicas (así como el uso de efectivo para aumentar su participación accionaria en estos activos) propiciaron un aumento de 39% de la deuda neta en el último año, y deberían contribuir a reducir el nivel de retornos en los próximos años, al menos hasta que el capex se estabilice en los activos de televisión de paga (Sky y Cable). La razón deuda neta/EBITDA de los últimos 12 meses llegó a un máximo histórico de 2.3x.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de Televisa.
+++
BANAMEX : Alsea (ALSEA) 
3T16: El EBITDA en línea después de que México y España se vieran parcialmente contrarrestadas por Sudamérica; reiteramos recomendación de Neutral por la valuación 

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos mostraron un crecimiento aún sólido de los activos estratégicos en México, especialmente de Domino´s y Burger King. El desempeño de Domino´s en México se vio impulsado por las actuales ventas de pizza de sartén y de los pedidos a través de la aplicación del teléfono móvil. Asimismo, España continuó su sólido crecimiento a pesar de la difícil base comparativa y de la calma tras las elecciones generales. Estos crecimientos se vieron parcialmente contrarrestados por la contracción del margen de 110 p.b. en Sudamérica por los mayores costos de la electricidad, agua y gas en Argentina. El EBITDA del grupo creció 22% en el 3T16, el cual aunque igual (22%) al del 1S16, se desaceleró frente a los niveles de 2015 (29%). La acción de Alsea cotiza a 12.1x el múltiplo VC/EBITDA, en línea con su promedio histórico a tres años, a pesar del menor crecimiento EBITDA anual esperado en los próximos trimestres.

La noticia. Hoy jueves, 27 de octubre, después del cierre del mercado, Alsea reportó un EBITDA del grupo de P$1,328 millones, en línea con nuestro estimado (pero 5% por encima del consenso), debido principalmente a México y Zena. Las ventas del grupo aumentaron 17%, ayudadas por el crecimiento de las VMT de 9.0%, en línea con nuestro estimado. El crecimiento de las unidades fue de 8%, o 188 unidades, para un total de 2,425. El margen EBITDA del grupo se expandió 60 p.b. anual a 13.8%. La utilidad mayoritaria neta fue inferior a nuestro estimado por los mayores impuestos. La compañía planea llevar a cabo su conferencia de resultados del 3T16 mañana viernes, 28 de octubre, a las 12:00 pm. hora local.

En México, las ventas subieron 11% anual, con una expansión de las VMT de 6.4%. El EBITDA en México creció 13%, ayudado por el aumento de las transacciones en la aplicación móvil de Domino´s (10% de las ventas) y el menor número de promociones en Burger King (VMT de 15%). En España, el crecimiento de las VMT se desaceleró a 1.9% vs. 7% en el 3T15, y se logró una expansión del margen de 60 p.b. El crecimiento de 14% de las VMT en Sudamérica se debió principalmente al efecto cambiario y a la integración de Archie´s en Colombia. 

Implicaciones. Esperamos que el crecimiento del EBITDA se modere en el 4T16.
+++

BANAMEX : Corporación Inmobiliaria Vesta SAB de CV (VESTA)
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16 

Ayer miércoles, 26 de octubre, Vesta reportó ingresos y EBITDA del 3T16 en línea con lo esperado (ver nuestro reporte Corporación Inmobiliaria Vesta SAB de CV - 3T16: Ingresos y EBITDA en línea con lo esperado; los proyectos de edificios a la medida (BTS) representan el 48% de la cartera de proyectos en desarrollo, publicado hoy jueves). En la conferencia de resultados de hoy, la administración ofreció información adicional sobre su Plan Vesta Visión 20/20 y sus expectativas de crecimiento de rentas, entre otros. En la conferencia participaron el director general, Lorenzo Berho; el director de finanzas, Juan Felipe Sottil; e Iga Wolska, de Relaciones con Inversionistas. Estas fueron las principales conclusiones: 

Se mantienen los sólidos fundamentales en el segmento de propiedades industriales. La administración reiteró su optimismo sobre el segmento de propiedades industriales, indicó que continúa observando una expansión manufacturera significativa en México, y considera que está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad. Vesta añadió que la tasa de ocupación de 90% reportada en el 3T16 es prueba de las sólidas dinámicas del mercado. 

La administración espera que la alta contribución de los proyectos de edificios a medida (BTS; 48% del total) se contraiga a 40% en el largo plazo. Al 3T16, los proyectos BTS representan el 48% de la cartera de proyectos en desarrollo de Vesta. De cara al futuro, la administración espera que esta cifra se contraiga hasta el 40% mediante el Plan Vesta Visión 20/20 (el cual finaliza en 2020), una contribución positiva poco vista en el mercado, según su opinión. 

La administración confía entregar 5 edificios inventario (multi-tenant) y 3 BTS para el 4T16. Vesta planea entregar durante el 4T16 un total de 1.6 millones de pies cuadrados de desarrollos en construcción, de los cuales el 38% son BTS y el 62% son edificios inventario. A pesar de la ambiciosa meta a corto plazo (equivalente al 8% de la superficie bruta arrendable -SBA- del 3T16), Vesta sigue confiando en su capacidad de entregar estos desarrollos a tiempo, al igual que haría con cualquier otro proyecto. 

Las rentas en dólares aumentarían en línea con el IPC de EUA. En línea con el ligero crecimiento anual de las rentas en dólares en el 3T16, Vesta espera que las rentas en dólares se mantengan sin cambios en los próximos trimestres, o que aumenten en línea con el índice de precios al consumidor (IPC) de EUA.
+++

BANAMEX : Cemex (CEMEX.CPO) 
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16   

Los sólidos precios y márgenes compensaron la debilidad de los volúmenes. Cemex reportó esta mañana sólidos resultados del 3T16, en su mayoría en línea con nuestros estimados. El EBITDA consolidado de US$780 millones fue +15% anual y +2% vs. nuestro estimado de US$763 millones (+1% vs. el consenso de IBES). En base comparable (excluyendo efectos cambiarios y la venta de activos), el EBITDA aumentó 22% anual, mientras que los volúmenes de venta estuvieron prácticamente sin cambios y los ingresos aumentaron 4% anual, subrayando el poderoso efecto de los incrementos de precios y de la recuperación del margen. México, EUA y Asia, Oriente Medio y África (AMEA) superaron nuestras expectativas, mientras que América Central, Sudamérica y el Caribe (SCAC) reportaron resultados inferiores a nuestras proyecciones. Si desea más detalles, consulte nuestro reporte Cemex -3T16: Resultados en línea, después de que los precios y márgenes compensaran los deslucidos volúmenes, publicado hoy jueves. 

Cemex reduce sus metas de volúmenes en varios mercados clave. Como consecuencia del deslucido desempeño de los volúmenes, Cemex redujo sus expectativas de volumen para 2016 en varios mercados clave, incluyendo: México, concreto (sin cambios vs. crecimiento de un sólo dígito medio anteriormente); EUA, todos los productos (aumento de un sólo dígito bajo, vs. un sólo dígito medio previamente); Colombia, concreto (contracción de un sólo dígito bajo, vs. crecimiento de un sólo dígito bajo); Reino Unido, concreto (-2%, vs. +2% previamente); España, cemento (-1%, vs. +5% anteriormente); Polonia, cemento (-2%, vs. +2% con anterioridad). En una base consolidada, Cemex reiteró su proyección de un crecimiento de un sólo dígito bajo de los volúmenes de cemento, pero redujo un nivel sus expectativas para el concreto y agregados a sin cambios y a un crecimiento de entre un sólo dígito bajo y un solo dígito medio, respectivamente. 

Sólido repunte de la generación de flujo libre de efectivo. La administración enfatizó la sólida mejora en la generación de FLE, equivalente a US$1,049 millones en los primeros nueve meses del año vs. US$292 millones en el mismo periodo de 2015. Casi la mitad de la mejora de US$757 millones resultó de la reducción del capital de trabajo neto (a un promedio de siete días), mientras que los menores impuestos y gastos financieros también contribuyeron considerablemente. 

La administración aumenta las metas de FLE y reducción de deuda. Además de reportar sus resultados del 3T16, Cemex aumentó sus metas del balance financiero, incluyendo US$670 millones en aumento de FLE (de US$500-US$550 millones, previamente), una reducción de US$2,000-US$2,500 millones de la deuda total para fin de 2016 (frente a US$1,500-US$2,000 millones, anteriormente), de la cual ya ha logrado reducir US$1,300 millones, y con una razón Deuda Total Financiada/EBITDA inferior a 4.25x al cierre del 2016 (vs. inferior a 4.5x, anteriormente). Cemex reiteró el objetivo de ventas de activos de US$1,500-US$2,000 millones proyectado para fin de 2017, pero ya ha logrado o anunciado US$1,600 millones, por lo que la administración admitió que podría superarlo. La compañía también reiteró su objetivo de reducción de deuda de entre US$3,000 millones y US$3,500 millones para fin de 2017 (US$2,300 millones logrados o anunciados).

Reiteramos nuestra recomendación de Neutral/Riesgo Alto. A pesar de los sólidos resultados del 3T16 y del encomiable progreso en la generación de FLE y la reducción de deuda, reiteramos nuestra recomendación de Neutral/Riesgo Alto para las acciones de Cemex, debido principalmente a la valuación y a nuestra opinión de que un repunte adicional de las acciones provendrá probablemente de una revisión de las utilidades (lo cual no parece ameritar actualmente Cemex), más que de una expansión de los múltiplos. 
+++

LA PRÁCTICA EMPRESARIAL REAL AL ALCANCE DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS

·         Más de 3,700 estudiantes participaron en 2015 en YOUNG BUSINESS TALENTS México.
·         Se utilizará un simulador empresarial de 3ª generación, donado por NIVEA.
·         Para inscribirse deben entrar en http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ y seguir las sencillas instrucciones.
·         Las inscripciones finalizan el 10 de noviembre

Ciudad de México, 27 de octubre de 2016.- La auténtica práctica empresarial bajo condiciones de mercado reales, está al alcance de los estudiantes mexicanos, quienes, a través de un simulador empresarial de tercera generación donado por NIVEA, pondrán en práctica desde las aulas sus conocimientos teóricos y podrán experimentar durante 5 meses lo que es dirigir una compañía, en una trayectoria equivalente a quince años de desarrollo de empresa.

Jóvenes de Preparatoria y Bachillerato de todo México con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, podrán inscribirse para participar en Young Business Talents, organizado por NIVEA y PraxisMMT, y competir para convertirse en los mejores empresarios virtuales del país. Tendrán la responsabilidad de dirigir una empresa, tomando alrededor de120 decisiones de Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y Producción en cada fase de la competencia.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan tanto en programas de licenciatura y postgrado, como para  selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, con lo que entenderían mejor los distintos ámbitos de una empresa, y les ayudaría a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar en la universidad.

En la anterior edición un equipo veracruzano, Vainilleros, del Cecyte Unidad Papantla, ganó a los 3,747 adolescentes que compitieron de 225 centros educativos de todo el país. Los jóvenes campeones destacaron todo lo que aprendieron en la competición, y cómo les despertó el espíritu emprendedor.

El objetivo es crear un laboratorio experimental donde los estudiantes experimenten la economía y la gestión de empresas “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.
Jorge Jimenez, director de Marketing de NIVEA México, explicó que su empresa lleva 6 años organizando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia de los jóvenes, y además orientarles profesionalmente hacia su futuro".

El desarrollo de este proyecto formativo que se llevará a cabo del 21 de Noviembre de 2016 al 28 de abril de 2017, que es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $110,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Para inscribirse deben entrar en http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ y seguir las sencillas instrucciones, pero es importante hacerlo antes del 10 de Noviembre, día en que finalizan las inscripciones.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.
 
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
+++

LA REFORMA EDUCATIVA EN MÉXICO SIGUE SU CURSO Y ESTÁ AVANZANDO DE MANERA IMPORTANTE CON EL FIN DE ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A NIÑOS Y JÓVENES: EPN

90 por ciento de los maestros han presentado ya exámenes de evaluación, afirmó.

En 2016 realizaron exámenes de ingreso al sistema magisterial de nuestro país 500 mil maestros o profesionistas, de los cuales del orden de la mitad aprobaron conocimientos para incorporarse al sistema educativo, refirió.

Participó, junto con los mandatarios de Chile, Colombia, Perú y Portugal, en el conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del 11º Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que la Reforma Educativa en México sigue su curso y está avanzando de manera importante con el fin de elevar la calidad de la educación que se brinda a los niños y jóvenes en el país.

Al participar en el conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del 11º Encuentro Empresarial Iberoamericano, junto con los Mandatarios de Colombia, Chile, Perú y Portugal, el Presidente Peña Nieto afirmó que la Reforma Educativa no ha estado exenta de resistencias, “como ocurre cada vez que se intenta hacer un cambio de fondo y de raíz”.

Apuntó que a pesar de que presenta “cifras muy alentadoras, más se conoce de los prietitos en el arroz que de las cosas buenas y lo que sí está ocurriendo en la instrumentación de la Reforma Educativa”. Mencionó que “90 por ciento de los maestros que debieran ya haber sido evaluados, de acuerdo al plan gradual previsto, han presentado ya exámenes de evaluación”.

En el conversatorio, que fue moderado por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, el Primer Mandatario de México detalló tres componentes básicos de la Reforma Educativa en el país:

PRIMERO: Asegurar que haya maestras y maestros mejor preparados y con la oportunidad de que puedan crecer en su desempeño profesional y en el escalafón magisterial a partir de sus méritos, y no de influyentismo o favoritismo.

Apuntó que ello ha llevado a practicar evaluaciones a quienes hoy forman parte del magisterio. “Tengamos presente que en México está el Sindicato más grande de América Latina; un millón 200 mil maestros integran este sindicato magisterial y gran parte de ellos han asumido la Reforma y les han hecho estudios”, explicó.

Añadió que cualquier profesionista que quiera desempeñarse como maestro, “lo puede hacer acreditando conocimientos y pasando los exámenes de evaluación”.

Destacó “un dato relevante de lo muy bueno que ocurre: en 2016 realizaron exámenes de ingreso al sistema magisterial de nuestro país 500 mil maestros o profesionistas, de los cuales del orden de la mitad aprobaron conocimientos para incorporarse al sistema educativo”.

SEGUNDO: Reforzar nuestra infraestructura educativa. “Mucha de la infraestructura educativa estaba deteriorada; creamos mecanismos financieros. La inversión que habrá de realizarse de aquí al 2018, que ya se está realizando, que nos permitirá crear nueva infraestructura y sobre todo mejorar la ya existente en 35 mil escuelas, es de más de ocho mil 500 millones de dólares”, dijo.

“Esto implica recursos fiscales, y además un mecanismo financiero que diseñó un bono educativo que se lanzó al mercado, que ha tenido muy buena aceptación para financiar el desarrollo de infraestructura”, señaló.

TERCERO: Los contenidos pedagógicos. “Tenemos que cambiar el contenido pedagógico, es decir, la forma de enseñar, y además los contenidos de aquello que enseñamos”, agregó.

Explicó que en México “pasamos de un modelo en el que básicamente estaba sustentado el aprendizaje en la buena memorización de conocimientos, y hoy estamos impulsando un modelo en el que queremos enseñar a las nuevas generaciones a que aprendan a aprender”.

Añadió que “en esta movilidad, en este cambio acelerado que vive hoy el mundo en el uso de nuevas tecnologías y en otros ámbitos, tenemos que enseñar a las nuevas generaciones a tener una actualización en sus conocimientos, y eso es el modelo que estamos impulsando; es enseñarles a que aprendan a aprender”.

TENEMOS QUE CUIDAR LO QUE HEMOS AVANZADO

En una segunda ronda de intervenciones, el Presidente de México dijo: “hoy, cuando la constante es lo incierto y la desconfianza, el gran reto que tenemos es cuidar los avances que hemos tenido; materialicemos las políticas y reformas que cada país ha logrado hacer y alcanzar”.

“Estoy seguro de que sin extraviarnos de esa ruta vamos a construir mejores oportunidades para nuestras sociedades en el futuro”, resaltó.

Apuntó que “hoy nos concentramos en la calidad de la educación para asegurar la debida formación del capital humano y, por otro lado, me parece central el asegurar un buen entorno para que el emprendimiento de nuestros jóvenes tenga espacios de realización”.

Destacó el cambio que México ha experimentado en los últimos años, al pasar de ser un país en donde uno de los atractivos eran los sueldos bajos y donde la formación del capital humano no era un tema central, para hoy “transitar a un nuevo modelo productivo en donde estamos innovando, en donde le estamos imprimiendo valor a la producción que se está generando en México”.

“Estamos pasando de ser un país concentrado en la maquila, a ser un país hoy de manufacturas mucho más complejas en distintos sectores: el automotriz, el aeroespacial, que es uno de los que viene teniendo mayor crecimiento hoy en México, que está creciendo año con año el 15 o 16 por ciento”, destacó.

Recordó que México es el séptimo productor de automóviles; “el primer productor de pantallas planas; de varios electrodomésticos, refrigeradores, etcétera; es decir, nuestras manufacturas cada vez son más complejas”.

El Presidente Peña Nieto dijo que México está en la ruta de lograr que el cambio estructural en el país sea “una vía para que las futuras generaciones puedan encontrar un espacio de realización laboral y profesional”. Explicó que ello depende de que “nos ocupemos de la formación de capital humano, y creo que lo estamos orientando a partir de una Reforma Educativa” que más que buscar la cobertura, que hoy en México es amplia y suficiente, sobre todo en los niveles básicos, busca la calidad educativa.

Añadió, además, que “hay muchos programas que seguimos para apoyar el emprendimiento. Creamos un instituto que apoya, que otorga financiamiento y que acompaña la labor de emprendimiento, particularmente de los jóvenes”.

Subrayó que se tiene que cuidar la estabilidad macroeconómica y continuar con el avance y aplicación de las Reformas para asegurar a la sociedad un mejor espacio de realización.

En el evento, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el Rey Felipe VI de España encabezaron la entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad 2016.

Entre las instituciones galardonadas están la Escuela Primaria Chapultepec, del estado de Nuevo León, en la categoría Administración Pública; así como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde de la Comisión Federal de Electricidad, en la categoría de Empresa Pública. Esta es la tercera ocasión en que la Central Nucleoeléctrica mexicana ha recibido el Galardón de Oro, por lo que también le fue entregado el Premio Trayectoria Excelente, de manos del Presidente Peña Nieto.

Además, los Mandatarios recibieron las recomendaciones y la propuesta empresarial por parte de Daniel Funes, Presidente de la Organización Internacional de Empleadores; Bruce Mac Master, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia; y Juan Rosell, Secretario Permanente del Consejo Empresarial Iberoamericano.
+++

BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD)
Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16: Perspectivas del consumo en México; integración del negocio de farmacias; reposicionamiento de marca de las gasolineras 

En la conferencia de resultados del 3T16 llevada a cabo hoy viernes, 28 de octubre, la administración indicó que están viendo un entorno del consumo aún fuerte en México, y que las variables macro seguían siendo buenas. Sin embargo, Femsa añadió que los costos de la electricidad están comenzando a aumentar, y que las medidas de austeridad del Gobierno eran más aparentes. En general, en estos momentos, la administración espera ver una desaceleración del consumo, pero creen que será menos pronunciada (ver nuestro reporte de resultados publicado hoy). 

La administración indicó que la mayoría de las inversiones y gastos asociados con el proceso de integración de farmacias en México tendrá lugar este año, cuando finalice en la región noroeste del país. La integración en la región sureste quedará completada durante el 1S17. Asimismo, la implementación del sistema ERP de gestión de ventas concluirá este año. Femsa reconoció que el proceso de reposicionamiento de marca a nivel nacional está tardando más de lo esperado, ya que el reconocimiento de la marca Yza, la primera de cuatro adquisiciones, es limitado fuera del sureste del país. La compañía ha lanzado recientemente 12 farmacias en la Ciudad de México bajo la marca Yza (ver nuestro reporte sobre las principales conclusiones de nuestra reunión con el director financiero de Femsa, publicado el 12 de septiembre). 

El crecimiento de las VMT de las farmacias se puede recuperar del 1.1% reportado en México a un sólo dígito medio en el corto o mediano plazo, según la administración. Esperamos una expansión del margen EBITDA de 100 p.b. en 2017 a nivel de las farmacias del grupo (con Chile), por lo cual el segmento de farmacias representaría casi el 20% del EBITDA de negocio minorista de Femsa. Entre los catalizadores del margen se encuentran: 1) las compras directas a las compañías farmacéuticas, las cuales Femsa planea incrementar a más del 50% de su inventario; 2) las mayores ventas de genéricos; 3) la expansión de los productos de salud y belleza al 20% de la mezcla de ventas; y 4) la integración de la logística y de la plataforma de distribución a las cuatro cadenas de farmacias para permitir eficiencias de escala. 

En el negocio de Oxxo Gas, el aumento de 3% de los precios de la gasolina sobre el inventario existente a menores costos impulsó la rentabilidad durante el trimestre. El crecimiento del volumen del 7% se vio ayudado por su asociación con la marca Oxxo y por el reciente rediseño de la marca Oxxo Gas. Femsa espera abrir 50 gasolineras bajo esta marca para fin de año. Desconocemos cómo compartirá Femsa la infraestructura con Pemex y cuando se liberalizarán los precios del petróleo. 
+++

El rector Enrique Graue Wiechers reconoció la labor de María Teresa Uriarte

*Coordinadora de Difusión Cultural desde marzo de 2012
**Al inaugurar el encuentro Conecta 2016. Campus del pensamiento

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, reconoció la labor de la doctora María Teresa Uriarte, titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM desde marzo de 2012, cargo que dejará en diciembre de este año para reincorporarse a sus tareas como investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de esta casa de estudios.

En la inauguración de la cuarta edición de Conecta. Campus del Pensamiento. Fronteras: (des)bordar los límites, Graue Weichers destacó que el evento era posible debido a la creatividad de la doctora Uriarte, quien ha tenido como eje rector de su administración acercar la cultura a los jóvenes, invitarlos a reflexionar,  y motivarlos a explorar el mundo y sus distintas manifestaciones culturales.

El rector subrayó que la doctora Uriarte es insustituible; “no habrá nadie con su perfil, es una mujer respetable y respetada por todos, tiene la experiencia, tiene la memoria histórica y el deseo permanente de modernidad”. Además, enfatizó que la coordinadora conoce a profundidad la Universidad y aprende constantemente de ella.

Graue recordó que hace un año le solicitó a la doctora Uriarte que continuará con su labor en la Coordinación de Difusión Cultural; “le expliqué que parte del proyecto de Desarrollo Institucional era precisamente aquello en lo que ella se había empeñado, que es acercar la cultura a los jóvenes,  invitarlos a reflexionar y a conectarse con las distintas disciplinas y a entusiasmarlos a explorar el mundo y las distintas manifestaciones culturales”, subrayó.

Y justamente de eso se trata este encuentro, añadió Graue, de conectar las distintas disciplinas y expresiones, de explorar los vínculos entre la ciencia, las humanidades y las artes en el contexto social histórico en que la Universidad de hoy se desenvuelve

“Hay que entender que el mundo de hoy se nos ha desbordado y las disciplinas rígidas, tal y como las concebíamos, ya no son capaces de dar respuesta a los problemas complejos. Estamos aquí para pensar desde muchos ángulos qué son los limites y para qué sirven, cómo afianzarlos y cuándo es necesario atravesar las fronteras del conocimiento”, aseguró el rector de la UNAM.
 
Graue Wiechers dio la bienvenida a los universitarios que se dieron cita ayer por la tarde en la Sala Miguel Covarrubias para escuchar a reconocidos académicos que desde sus trincheras del conocimiento ofrecieron reflexiones para repensar las características que nos hacen semejantes pero también para reconocer el origen de los discursos de odio que nos confrontan.

“Saber que no somos capaces de conocerlo todo, de hacerlo todo y de explicarlo todo nos ayuda a reflexionar en nuestras propias limitaciones a reconocer en otros sus fortalezas y aprender de ellas”, expresó el rector de la UNAM.

En su cuarta edición de Conecta 2016, el tema de los límites, divisiones y confines de todo tipo fue discutido a través de la ciencia, la ficción, el arte, la multidisciplina e interdisciplina, las ciencias sociales, la narrativa y el análisis de problemáticas que alcanzan las violaciones de derechos humanos del otro.

En torno a ello se desarrollaron las intervenciones de Olivia Gall, investigadora el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM; Sergio García Ramírez, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Marta Lamas, antropóloga, profesora e investigadora de la Coordinación de Humanidades de la UNAM; Miguel Alcubierre, físico teórico, director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias; Alejandro Frank, físico nuclear, director del Centro de la Complejidad de la UNAM, miembro del Colegio Nacional, y Cristina Rivera Garza, socióloga y escritora, profesora distinguida de Estudios hispánicos y escritura creativa en la Universidad de Houston.
+++

BANAMEX : Grupo México (GMEXICO.B) 
3T16: EBITDA por debajo de lo esperado en las divisiones minera y de transporte  

Nuestras conclusiones. Grupo México anunció un EBITDA de US$794 millones en el 3T16, 11% por debajo de nuestro estimado. La diferencia vs. nuestras proyecciones provino de las tres divisiones: minera, transporte e infraestructura. En la división minera, la producción fue menor de lo esperado y los costos aumentaron. Los volúmenes de transporte fueron menores vs. el 2T16. Tal como se esperaba; las acciones de Gmexico están teniendo un desempeño negativo en la operación de hoy.

División minera. El EBITDA de la división minera fue de US$567 millones (-11% vs. nuestro estimado). La producción de cobre fue de 263,000 toneladas, (+18% anual, -1% trimestral), debido a las toneladas adicionales de Buenavista. La meta de expansión de Toquepala de +100,000 toneladas se mantiene para el 2T18 a un capex de US$1,200 millones. 

Transporte. El EBITDA de Transporte (ferrocarriles) fue de US$158 millones (-8% vs. nuestro estimado). Los volúmenes (tonelada/km) fueron inferiores a lo esperado, al contraerse 7% trimestral y 5% anual. Cabe mencionar, que el comunicado de prensa no ofrece las razones de esta mayor debilidad trimestral. El margen EBITDA se mantuvo sólido al 36%. Los mejores resultados correspondieron a los segmentos de metales, automotriz y agrícola.

Infraestructura. El EBITDA de Infraestructura fue de US$64 millones (-22% vs. nuestro estimado). La autopista Salamanca-León reportó ingresos récord. Las ventas de electricidad aumentaron por la mayor producción en Buenavista.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Grupo México como una forma de inversión (a descuento) en los activos de cobre Tier 1 de Southern Copper.
+++

BANAMEX : Fibra Macquarie (FIBRAMQ.12)
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16

Ayer jueves, 27 de octubre, FIBRAMQ reportó resultados del 3T16 que superaron nuestros estimados del flujo de operación (FFO)/CBFI (ver el reporte Fibra MacQuarie 3T16: El FFO/acción superior a lo esperado por la sorpresa del margen; el dividendo por acción en línea por la conservadora razón de pago, publicado ayer). En la conferencia de resultados de hoy, la administración ofreció información adicional sobre el programa de venta y reciclaje de activos, tasas de capitalización, y dividendos, entre otros. Entre los participantes se encontraban el director general, Juan Monroy y el director de Finanzas, Simon Hanna. Estas son las principales conclusiones: 

Detalles sobre la venta de activos en el 3T16; creemos que el programa de reciclaje de activos podría ser relevante. Durante el 3T16, Fibra Macquarie (FIBRAMQ) vendió dos propiedades vacantes en Matamoros con una superficie combinada de 205,000 pies cuadrados (p.c.) por US$1.9 millones (US$9/p.c. implícito). La administración indicó que la valuación de estas desinversiones se mantuvo más cerca del valor puro de los terrenos, ya que estos activos estaban vacantes y no generaban flujos de efectivo. Sin embargo, la compañía añadió que el valor de esta transacción no es representativo a un valor estándar del activo cercano a US$600/metro cuadrado (US$55/p.c.). FIBRAMQ agregó que el uso inmediato de los recursos obtenidos de la venta de activos será reducir deuda. Cabe recordar, que la compañía mencionó en su conferencia del 2T16 que había destinado entre 7% y 10% del área rentable bruta (ARB; 2.4-3.5 millones de pies cuadrados) para desinversión a mediano plazo. Como consecuencia, esta transacción representa <10% del ARB asignada para desinversión y un porcentaje incluso menor de valor potencial. Si FIBRAMQ continúa progresando en esta iniciativa, la venta de activos podría ser significativa para la compañía. 

Las tasas de capitalización se mantienen en lo que va del año, a pesar del aumento de las tasas de referencia. Ante la pregunta de si las tasas de capitalización se han visto afectadas por el aumento de las tasas de referencia en México, FIBRAMQ indicó que consideran que la valuación no ha cambiado durante 2016 y que las tasas de capitalización generalmente utilizan como referencia las tasas de interés a largo plazo, las cuales han permanecido prácticamente sin cambios en lo que va del año. 

Confianza en una razón de pago conservadora (86% de los fondos ajustados de operaciones -AFFO- en lo que va del año). La administración se mostró confiada en su estrategia de permitir un crecimiento mayor de los AFFO que el de los dividendos por acción (distribución de los CBFI), lo cual resultó en una razón de pago de 86% en lo que va del año. Aunque esta razón de pago es la más baja entre sus pares, coincidimos en que los inversionistas probablemente apreciarán cada vez más las razones de cobertura de dividendos que excedan 1.0x (incluso en detrimento del crecimiento de dividendos).
  
MERCADO DE CAPITALES / FIBRAS
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A DOS HOMBRES QUE ASALTARON A TIANGUISTAS EN IZTAPALAPA

* Lesionaron a una de las víctimas con un arma de fuego; les aseguraron pistola y moto

* Enfrentarán su proceso en el Reclusorio Oriente  

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 59 Penal en funciones de Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a dos hombres que el pasado 25 de octubre desapoderan de mercancía a comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa,  lesionando a uno de ellos, por lo que fueron detenidos por el delito de robo calificado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.

La resolución fue emitida este viernes durante la audiencia inicial, en donde el juzgador calificó de legal la detención de los individuos, formuló imputación y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, fijó tres meses para el cierre de la investigación.

El día de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron a través del sistema de emergencia 066, una llamada telefónica en la que se solicitó el servicio de una ambulancia para atender a una persona lesionada por arma de fuego, la cual se encontraba en la calle 67, esquina con la calle 10, de la colonia referida. El hombre que denunció los hechos refirió que el lesionado era comerciante del tianguis de Santa Cruz Meyehualco y había sido víctima de un robo con violencia, al igual que él.

Por lo anterior se aplicó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se inició el cerco virtual con las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente, que dio como resultado la captura de los imputados quienes iban a bordo de una motocicleta y portaban un arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad. 
+++
El agave es producto prioritario en el agro de Jalisco

·       Se realizará del 3 al 5 de noviembre el III Simposio Internacional del Agave

El Agave Tequilana Weber variedad azul es uno de los productos líderes en el campo jalisciense por diversos motivos, como su impacto social y su derrama económica, además de ser la materia prima del tequila, la bebida emblemática del país en el mundo, aseguró el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Ricardo Ron Siordia.

Precisó el funcionario estatal que “Jalisco tiene el primer lugar a nivel nacional en producción de agave. En 2015, se tuvo una producción de un millón 340 mil 811 toneladas con un valor de alrededor de 6 mil millones de pesos”, lo que explica la gran derrama económica que se deriva en la cadena productiva del agave Azul Tequilana Weber.

Lo anterior lo dijo en la presentación del III Simposio Internacional del Agave (ISA) y la Feria Nacional para la Industria del Agave (ProAgave), que realiza el Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), del 3 al 5 de noviembre en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Al respecto, las investigadoras del CIATEJ, Antonia Gutiérrez Mora y Rosa Camacho Ruiz, informaron que el simposio incluirá diversos temas de interés sobre varias especies de agave (además del tequilero), tendencias de la tecnología de bebidas, los frutanos del agave (inulinas y jarabes), procesamiento de residuos y los aspectos socioculturales en torno al agave.

Como ejemplo de las ponencias programadas en novedades científicas en torno al agave, se tendrá una ponencia sobre la reciente ubicación de las agaváceas en el género de las asparagáceas, según disposición del APG II (Grupo de Filogenia para las Angiospermas, por sus siglas en inglés).

También destacaron que el programa de las ponencias del simposio enfatizará en los retos de la sustentabilidad del cultivo del agave y de su mejoramiento genético de sus especies, ante los desafíos de consolidar las industrias de varias bebidas, que lo tienen como insumo fundamental, como el tequila, el mezcal, la raicilla y la bacanora entre otros tópicos.

En el congreso se espera la participación de investigadores, estudiantes, productores, empresarios e instituciones del extranjero como Cuba, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, entre otros.

EL DATO
·       En Jalisco se concentra 80 por ciento de las plantaciones de agave tequilero que existen en la zona protegida de la denominación de origen que incluye a ciertos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.
·       Los municipios líderes en producción de agave son: Arandas, Jesús María, San Martín Hidalgo, Tepatitlán, Acatic, Tequila, Yahualica, Amatitán, Cañadas de Obregón y San Diego de Alejandría.
·       En el simposio se presentarán 70 conferencistas, del mismo número de instituciones de los sectores académico, público y productivo.
·       La inauguración del simposio será a las 13:00 horas del 3 de noviembre en Expo Guadalajara.
+++

MÉXICO PRESIDIRÁ POR PRIMERA VEZ CUMBRE DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE LA OCDE: GRE

·           Es un destacado reconocimiento de la comunidad internacional a la amplia infraestructura de transporte en el Gobierno del Presidente Peña Nieto, dijo el titular de la SCT

·           Representa un honor para nuestro país, y auguró su éxito en favor de las naciones que integran al organismo internacional

·           Nuestro país, inmerso en una histórica transformación​
  
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que México presidirá por primera vez la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2017, “lo que sin duda es un destacado reconocimiento de la comunidad internacional a la amplia infraestructura de transporte que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto desarrolla a través de la SCT”.

Al transmitir el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que “sin duda el encuentro será exitoso en favor de las naciones que la integran”. Dijo que llevar a cabo este evento representa un honor para nuestro país al presidir este estratégico Foro durante el periodo 2016-2017.


Acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y por el secretario general del Foro Internacional de Transporte (FIT), José Viegas, el titular de la SCT resaltó la histórica transformación en la que está inmerso nuestro país desde el primer día de la presente administración.

México ha logrado en breve tiempo la aprobación y puesta en marcha de importantes transformaciones que se reflejan en 11 reformas estructurales, expresó ante los delegados internacionales de los países miembros del Foro Internacional de Transporte de la OCDE y empresarios mexicanos del transporte en diversas modalidades.

Se trata de profundos cambios que en administraciones anteriores no se pudieron alcanzar y se traducen en beneficios, algunos de ellos inmediatos, para los ciudadanos y otros al paso del tiempo, lo cual genera incentivos al crecimiento económico, la inversión y el empleo.

“Estos cambios de gran calado han permitido que nuestra economía crezca con estabilidad y de manera sostenida al doble que las naciones de América Latina y por arriba del índice promedio de los países de la OCDE”.

Durante la cena en el Palacio Postal, Ruiz Esparza dijo que hoy México es más atractivo a la inversión extranjera directa. “En lo que va de esta administración ha captado más de 120 mil millones de dólares, 52 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio anterior. Tenemos la inflación más baja de la historia. A julio de 2016 se han creado más de dos millones 300 mil empleos, cifra cuatro veces mayor a los generados en el mismo periodo de la administración anterior”.

Al referirse a los logros en la SCT, afirmó que en un breve plazo la Reforma de Telecomunicaciones ha logrado mayor competencia, más conectividad y cobertura y a menores precios; las tarifas han disminuido 23 en promedio y en comunicación móvil más del 40 por ciento. Esto se traduce en que México tiene los precios de telefonía móvil más bajos de América Latina.

“Estos son sólo algunos de los logros que han permitido a México avanzar 10 lugares en los últimos dos años en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2016”, colocándose en su nivel más competitivo en la última década, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
+++


Hola, OnStar — Te presento a Watson

-IBM y GM introducen una nueva plataforma de movilidad cognitiva para mejorar la experiencia de manejo para millones de consumidores.
-Watson conectará a consumidores con marcas como ExxonMobil, Glypmse, iHeartRadio, Mastercard y Parkopedia.

DETROIT y LAS VEGAS – 26 de octubre de 2016: General Motors e IBM anunciaron el día de hoy una alianza para unir el poder de OnStar e IBM Watson para crear OnStar Go, la primera plataforma de movilidad cognitiva de la industria automovilística. A inicios del 2017, se espera que OnStar de a millones de conductores de GM la habilidad de conectarse e interactuar con sus marcas favoritas. La plataforma entregará contenido personalizado por medio del tablero y otros canales digitales soportados por el entorno OnStar Go para sacarle el mejor provecho al tiempo que se pasa en el carro.
Explora el News Release interactivo aquí:
http://www.multivu.com/players/English/7724254-ibm-watson-general-motors-onstar-go/
Combinando la conectividad con la que OnStar lidera en la industria y las capacidades de data con API’s de IBM Watson se crearán experiencias que permitan a los conductores y a los pasajeros obtener mayores niveles de eficiencia y seguridad. Estas experiencias podrían incluir el evitar tráfico cuando se tengan bajos niveles de gasolina, después activar la bomba de combustible y pagar desde el tablero; ordenar una taza de café en movimiento; o recibir las noticias y entretenimiento dentro del vehículo ajustado a tu personalidad y localización en tiempo real.
“En promedio, gente en los EE.UU pasan más de 46 minutos al día en sus carros y están buscando maneras de optimizar su tiempo,” dijo Phil Abram, Director Ejecutivo, GM Connected Products and Strategy. “Apalancando la conectividad de OnStar y combinándolo con el poder de Watson, estamos buscando proveer soluciones más seguras, simples y mejores para que la experiencia de movilidad de nuestros clientes sea más valiosa y productiva.”
La alianza GM/IBM se expandirá a la ya existente plataforma de ofertas y tratos OnStar AtYourSevice lanzando nuevas capacidades soportadas por OnStar Go con IBM Watson. Estas capacidades estarán disponibles en más de dos millones de vehículos conectados con 4G LTE y millones de dispositivos móviles con la app GM vehicle Brand en EE.UU a finales de 2017.
Con la aprobación del cliente, Watson va a aprender las preferencias del conductor, aplicar aprendizaje de máquina y examinar datos para reconocer patrones en sus decisiones y hábitos. Esta información permitirá a los profesionales de marca y marketing que trabajen con IBM y OnStar entregar interacciones basadas en ubicación individualizada que impactará directamente a sus audiencias meta. Las compañías en el comercio minorista, combustible, hospitalidad, media y entretenimiento, restaurantes, viajes y transporte y más, pueden usar OnStar Go para construir experiencias móviles dentro del vehículo para una creciente población de conductores conectados.
La nueva plataforma de movilidad cognitiva permite diseñar experiencias para el consumidor habilitadas por Watson. Algunos ejemplos de usos potenciales son:
•           OnStar Go aprovecha las percepciones de personalidad de Watons y API’s de Watson Conversation para recordarle a un ocupado padre de familia que pase por pañales y fórmula en la farmacia a unos cuantos kilómetros antes de su salida, así no tendrá que volver a salir una vez que llegue a casa.

•           La plataforma emplea Watson Tradeoff Analytics para ofrecer lugares para comer recomendados por chefs famosos cuando se conduce en una nueva ciudad.

•           Watson Retrieve and Rank, usado por OnStar Go, le permite al conductor saber que su orden está lista para ser recogida en una tienda cercana y uno de los empleados de la tienda subirá las compras al vehículo.
“IBM y GM están cambiando toda la noción de dónde ocurren los rituales diarios y valiosos. La combinación de IBM Watson y el liderazgo de la industria de la conectividad de OnStar permitirá a los vehículos con habilidades y servicios inteligentes empoderar a los conductores y pasajeros,” apuntó Paul Ppas, Líder Global, IBM iX. “En términos simples, OnStar Go con IBM Watson transforman el tiempo en el auto, en tiempo aprovechado.”
ExxonMobil, Glympse, iHeartRadio, Mastercard y Parkopedia son las primeras marcas en unirse a la plataforma.
•           ExxonMobil utilizará la plataforma de movilidad cognitiva para ayudar a los conductores a localizar estaciones de gas Exxon y Mobil, recomendar el mejor combustible y lubricante para su vehículo y autorizar el pago de gasolina desde dentro del mismo. Los consumidores pueden incluso pagar por un lavado de coche o, cuando están alejado de él, ser notificados de bajo nivel de combustible

•           Glympse, un socio de tecnología de localización en la plataforma de movilidad cognitiva, permite a los consumidores y negocios administrar el compartimiento de ubicación personalizado en tiempo real en cualquier dispositivo

•           iHeartRadio utilizará Watson Personality Insights de OnStar Go para construir experiencias personalizadas que apalanquen a personalidades al aire y contenido local de estaciones de radio a través de EE.UU. Los conductores serán invitados a compartir información de sus calendarios, localización, preferencias musicales y más, para crear experiencias dinámicas y relevantes localmente.

•           Mastercard permitirá a los pasajeros y conductores que realicen de forma segura pagos simples, seguros y transparentes para bienes y servicios desde el confort de sus carros. Integrando la seguridad de la plataforma de tokens de Mastercard -- Mastercard Digital Enablement Service (MDES) y Masterpass, servicio de pago digital dentro de OnStar Go, Mastercard permitirá a los consumidores completar transacciones usando tarjetas de crédito o débito almacenadas en sus carteras

•           Parkopedia proveerá información detallada de estacionamientos, incluyendo horarios de operación y precios actualizados, así como capacidad de pago y para reservar. Los conductores encuentran, apartan y pagan por estacionarse, todo con el clic de un botón.
La plataforma de movilidad cognitiva fue diseñada y desarrollada por IBM iX en conjunto con OnStar utilizando la experiencia de iX en diseño y movilidad. iX también está trabajando con GM para diseñar interfaces de pantalla táctil para clientes. The Weather Company, una compañía de IBM, proveerá vasta data de localizaciones y climas para apoyar targeting personalizado y advertencias sobre condiciones de manejo.
GM comenzó la revolución de vehículos conectados hace 20 años con el lanzamiento de OnStar y tiene más vehículos conectados que cualquier otra automotriz. A finales de 2016, GM espera tener 12 millones de vehículos OnStar conectados a nivel mundial.
SOBRE GM
General Motors Co. y sus socios producen vehículos en 30 países, y la compañía tiene posiciones de liderazgo en los mercados más grandes a nivel mundial. GM, sus subsidiarias y entidades Joint-Venture venden vehículos bajo las marcas de Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información en la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, un líder global en seguridad vehicular, puede encontrarse en http://www.gm.com.
SOBRE IBM
Watson representa una nueva era en cómputo llamada cómputo cognitivo, donde los sistemas entienden el mundo de una manera más similar a la de los humanos: por medio de los sentidos, del aprendizaje y la experiencia. Watson aprende continuamente de interacciones previas, obteniendo conocimiento y valor conforme pasa el tiempo. Con la ayuda de Watson, las organizaciones están tomando el poder del cómputo cognitivo para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer un mejor trabajo y resolver importantes retos. Como parte de la estrategia de IBM para acelerar el crecimiento del cómputo cognitivo, Watson está abierto al mundo, permitiendo a una creciente comunidad de desarrolladores, estudiantes, empresarios y entusiastas de la tecnología a explotar fácilmente en la plataforma más avanzada y diversa de cómputo cognitivo disponible hoy en día. Las soluciones de Watson están siendo construidas, usadas y desplegadas en más de 45 países y a través de 20 industrias.
+++

LLAMA GREMIO ARTÍSTICO A DIGNIFICAR LABOR DE POLICÍAS DE LA CDMX

* "Necesario darle su lugar a los policías porque hacen mucho y nadie se los agradece", coinciden actores, cantantes y conductores

* "Abonamos a generar una vocación de seguridad que debe ser así también considerada por la ciudadanía": HAE

Al reunirse con integrantes de la comunidad artística, en el marco de las Conversaciones Ciudadanas, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó la misión y vocación de servicio de los policías de la CDMX, basada en el modelo de Policía Social, el cual ha permitido un mayor acercamiento con la ciudadanía.

En tanto, el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, destacó que es importante el acercamiento con todos los sectores de la sociedad, por ello junto con la SSP local mantiene una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito en la Ciudad de México.

Por su parte, actores, intérpretes y periodistas de espectáculos, encabezados por el ex cantante Sergio Mayer, se pronunciaron en su calidad de ciudadanos, por dignificar la labor de los policías que arriesgan la vida todos los días por brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México.

Al exponer la labor de la Policía de la CDMX, Almeida Estrada aseguró que "en lo que va del año hemos logrado una disminución que porcentualmente dice que hemos bajado la incidencia delictiva en un 15.8%, pero eso quizá no significa mucho a nadie, pero si decimos que se han cometido 4 mil 616 delitos menos, de un año a otro, eso significa que atrás de 4 mil 616 delitos menos cometidos, hay un trabajo policial importante".

El titular de la SSP-CDMX aseguró que "el tema preventivo es fundamental. Dentro de la prevención necesitamos siempre trabajar coordinadamente con la sociedad. Los datos que nos da la sociedad, la denuncia que se formula, para nosotros también es muy importante. A través de la denuncia sabemos, donde se comete el delito, donde tenemos que establecer la estrategia policial, obtenemos datos importantes, descripción de sujetos, modus operandi, y eso también nos ha permitido desarticular bandas importantes".

Resaltó que a partir de que se recibe una llamada o una denuncia, sobre todo en redes sociales, "se activa un protocolo específico, en donde los puestos de mando a través de frecuencias radiales generaran los modelos y acciones operativas que acreditaran o revisaran las cámaras hacia el punto para ver si se funciona o si se vuelve a ubicar el hecho y además los elementos policiacos acuden al evento que se señale en la denuncia al hecho delictivo que nos comenten".

Recalcó que en la Ciudad de México "tenemos una Policía muy Social, porque además somos muy diversos. En la Ciudad de México tenemos delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta que es muy diferente a las características que tienen, por ejemplo, Miguel Hidalgo en donde tenemos naturaleza de habitantes distintos, geografías distintas".

Al referirse a los policías caídos en cumplimento de su deber mencionó que "trabajamos para que no se susciten estos casos, porque como les decía hoy, tenemos 14 elementos que ofrendaron su vida por defender los intereses de la gente. Esa es la misión y la vocación del servicio. Y no se vale que alguno violente esa vocación y ese espíritu de ser policía, por obtener algún interés o alguna dádiva. Esto es lo que somos y lo que hacemos, trabajamos siempre para la gente".

"Esta es la parte donde abonamos pues, a generar una  ocasión de seguridad, y una seguridad –insisto-, que debe de ser así también considerada por la ciudadanía como un derecho que todos tenemos,  estar comunicados y coordinados, porque trabajar coordinadamente, conjuntamente nos permite generar resultados. Esa es parte de la confianza", agregó.

Tras subrayar que la principal tarea de la dependencia es procurar justicia en beneficio de la sociedad, el procurador Rodolfo Ríos Garza recalcó que la institución a su cargo requiere que la ciudadanía denuncie para poder investigar, por lo que invitó al gremio artístico y a la ciudadanía en general a informar a las autoridades cuando conozcan de la comisión de hechos delictivos, lo cual puede hacerse anónimamente en algunos casos.

En este sentido, destacó el trabajo de la Policía de Investigación (PDI), cuyos elementos dijo, son de suma relevancia en investigaciones criminales y cada día se preparan más en beneficio de quienes viven y transitan en la capital del país.

Charly, ex integrante del grupo musical Garibaldi, señaló que "es necesario darle su lugar a los policías porque hacen mucho y nadie se los agradece... estamos dispuestos a participar activamente para tener un mejor México, para tener mejores ciudadanos y unos mejores policías... un frente común para todos".

Por su parte, la actriz Eugenia Cauduro externó su preocupación como madre de familia y señaló que es necesario incrementar los salarios de los policías ya que "estoy segura que hay elementos con una gran vocación para defender a la ciudadanía pero por 'tres pesos' está difícil... con este salario cómo le doy una vida digna a mi familia?".

Tras escuchar la exposición del titular de la SSP-CDMX sobre la labor de la Policía, el actor Alexis Ayala, en un señalamiento en el que coincidieron los presentes, aseguró que "yo les pongo mi imagen a su servicio para que si los ciudadanos se tienen que enterar de algo como nos enteramos el día de hoy son cosas que de verdad no sabía".

Acompañaron a Sergio Mayer, los actores Gabriela Goldsmith, Sergio Corona y César Bono, así como la periodista Maxine Woodside, la cantante Maribel Guardia y el conductor Jan, entre otros.

Por parte de la SSP-CDMX, asistieron también Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito; José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia; Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Luis Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo Institucional; y Víctor Ramos Ortiz, Jefe del Estado Mayor Policial; por la PGJ-CDMX, asistieron el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, y el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales.
+++

Día Mundial Del Ahorro: cómo asegurar un futuro digno

Por: Omar Morales, Director de Fondos de Renta Variable de Principal Financial Group  

En un país de 120 millones de habitantes,[1] la mayoría de los mexicanos suele tener en mente una vejez de lo más encantadora, gozando de plena salud, jugando con sus nietos, viviendo una vida apacible junto a sus seres queridos y contando historias sobre sus vivencias. Sin embargo, la realidad no es así: en el marco del Día Mundial del Ahorro que se celebra cada año el 31 de octubre, instituciones como la CONDUSEF, CONSAR y AMAFORE han reiterado las dificultades y problemas de no ahorrar para alguna eventualidad o incluso para su retiro.  Con el ahorro no solo se obtienen cosas a largo plazo, sino que es también un factor de seguridad para las personas.

El Día Mundial del Ahorro nos hace darnos cuenta de lo importante que es para nuestra vida, pero, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo hacerlo? La respuesta es muy simple: no se nos ha inculcado  este hábito y además, estamos inmersos en una sociedad consumista que nos aleja de él, como ocurre con las promociones en las tiendas, que aunadas a nuestro estilo de vida  nos hacen creer que no es posible ahorrar. Y a esto le sumamos el hecho de que los mexicanos no tenemos la conciencia de diferenciar los propósitos del ahorro. Todos deberíamos de tener dos tipos de ahorro, uno para nuestras metas de vida y  otro para nuestro retiro, aunque eso difícilmente sucede hoy en día.

Si estás pensando en alcanzar tus metas financieras y no sabes cómo, aquí te compartimos unos sencillos consejos:

El ahorro debe ser un hábito. Sabiendo usar la fórmula del ahorro, seguramente empezarás a hacerlo sin que te des cuenta. La fórmula de ahorro es: Ingreso - Ahorro = Gasto. Si empiezas ahorrando al menos el 10% de tu sueldo cada mes por los próximos doces meses, (5% para tus metas personales y 5% para tu retiro) estarás adquiriendo una disciplina financiera que te ayudará a sentir que el ahorro no es  un gasto y que por el contrario, te permitirá alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Planifica tu ahorro. Llevar una estructura en tus ingresos y egresos te permitirá conocer y controlar de mejor manera tu presupuesto. Si tienes planes como estudiar una maestría, comprar un coche o realizar un viaje, piensa en tu objetivo y considera elaborar un presupuesto que te sirva para controlar tus gastos y ahorrar lo más posible.

Lo mismo pasa con el retiro: piensa cómo te gustaría vivir en el futuro y planifica de la mejor manera. Para ello hay que pensar estratégicamente cuánto tiempo quieres trabajar y cuánto quieres ahorrar. Por ejemplo, tomando en cuenta las cifras actuales de la OCDE para México,  en donde la esperanza de vida promedio es de 83 años[2] y considerando que la edad actual para el retiro es de 65 años,  una persona que quiera mantener un nivel de vida satisfactorio durante esos 18 años posteriores al retiro, deberá trabajar y ahorrar durante 58 años aproximadamente para alcanzar una tasa de reemplazo del 70% del último salario.[3]

El tiempo es primordial. Iniciar tu plan de ahorro a temprana edad puede darte beneficios indispensables para tu futuro, ya que contar con una cultura del ahorro desde pequeño te permitirá planificar adecuadamente todo lo que te propongas.  Los objetivos a mediano plazo como los estudios en el extranjero de los hijos, por ejemplo, son metas que podrán ser alcanzadas si son planificadas con tiempo de antelación o a muy temprana edad.

En el caso de las pensiones, los recién egresados de las universidades que inician un trabajo formalmente y contarán con su Afore, deberán de aprovechar todas las ventajas que les da realizar aportaciones voluntarias a su cuenta individual de Afore, ya que además de hacer crecer su cuenta, les da una disciplina de ahorro que les servirá durante toda su vida laboral y tener un mejor retiro, ya que en caso de no hacerlo, analistas estiman que por cada 5 años de interrupciones laborales se pueden llegar a perder hasta 600 mil pesos, mismos que se verán reflejados en el monto de la pensión final.[4] Por  ello, asegurar el ahorro lo antes posible te permitirá  afrontar con mejor calidad la vejez.

En el mismo sentido, y como el tiempo de ahorro es crucial para tener una mejor pensión, recientemente la CONSAR anunció un plan para que los niños puedan tener una cuenta individual en una Afore y a través de estos ahorros puedan acumular dinero paulatinamente para su futuro e inculcarles la importancia de la educación financiera, del ahorro a largo plazo y de cómo se pueden conseguir sus metas.

Potencializa tu ahorro y asegúrate de mejorar tu futuro. Si ya estás ahorrando en tu Afore y mantienes tu economía financiera estable, es posible que no sea suficiente para tu futuro. Es momento de pensar en hacer crecer tu dinero a través de instrumentos de inversión como los fondos. Los fondos de inversión ayudan a que tu dinero tenga rendimientos de acuerdo a tu perfil de inversionista. Seas conservador o agresivo, tu dinero estará trabajando siempre para ti.  

A pesar de que existen mitos acerca de estos tipos de fondos, lo cierto es que invertir en ellos puede ser una buena opción si se destina una cantidad fija mensual a tu ahorro. Existen operadoras y distribuidoras de fondos que permiten abrir una cuenta desde $1,000 pesos. Recuerda siempre buscar el apoyo de un asesor financiero.

Otra forma de potencializar tu ahorro es realizando Aportaciones Voluntarias a tu Afore, mismas que se irán acumulando en tu cuenta individual pero un apartado donde en caso de alguna emergencia, podrás retirarlas, sin embargo es recomendable que las dejes trabajando en tu beneficio a futuro.

Acércate a los expertos. Ellos te asesorarán de la mejor manera para que tus ahorros puedan invertirse sabiamente y diversificarse en productos que te ayuden a conseguir  las metas financieras que deseas cumplir,  dándote además liquidez para cuando lo necesites.

Ahorrar debe ser una actividad fundamental para tener tranquilidad y estabilidad en cualquier etapa de nuestra vida, no sólo para poder vivir de mejor manera la vejez o el retiro, sino para cumplir cada una de nuestras metas. Ahorrar es una actividad que requiere disciplina, planificación y responsabilidad. Realizar un ajuste adecuado en tu economía el día de hoy puede hacer la diferencia en tu calidad de vida de mañana, y para todos los que son ahorradores ¡Feliz día del ahorro!
+++

LA CONAVI Y CONVIVES DISEÑARÁN FONDO NACIONAL DE AHORRO PARA NO AFILIADOS

- El Fondo Nacional de Ahorro ayudará a los no afiliados a demostrar su capacidad de pago para la obtención de un crédito hipotecario.
- Por cada peso que el trabajador no afiliado aporte al Fondo Nacional de Ahorro, el Gobierno de la República dará uno más.

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Consejo Nacional de Vivienda Verde y Sustentable (CONVIVES) diseñarán un Fondo Nacional de Ahorro, con el objetivo de fomentar el hábito de la previsión económica en los trabajadores no afiliados, a fin de que les permita adquirir una solución habitacional.

Con el esquema del Fondo Nacional de Ahorro para no Afiliados, las personas que no cuenten con una subcuenta de vivienda, podrán acceder a una y demostrar su capacidad de pago, al momento de adquirir un crédito hipotecario.

“Por cada peso que ellos vayan pongan, nosotros vamos aportar un peso de subsidio”, especificó la Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, durante su participación en el Simposio “Las Finanzas Populares y el Desarrollo de la Vivienda Sustentable y de Autoproducción”, celebrado en la Universidad Anáhuac del Sur.

Silva de Anzorena aseguró que este fondo nacional que está diseñando con CONVIVES, va a permitir a las familias de los no afiliados,  ahorrar para obtener una solución habitacional.

Con el ahorro que día a día tendrá el trabajador no afiliado y que deposite en el Fondo Nacional, el beneficiario se perfilará para adquirir un financiamiento en los próximos años para una solución habitacional.

El monto acumulado que tenga el trabajador no afiliado en el Fondo Nacional del Ahorro, servirá como el ahorro previo que requiere para poder solicitar un crédito hipotecario con una Entidad Ejecutora.

Las Entidades Ejecutoras son instituciones financieras inscritas en la CONAVI, que otorgan créditos hipotecarios y/o financiamientos para la adquisición, ampliación o mejoramiento de las viviendas, los cuales son necesarios para la obtención del subsidio del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Con estas acciones el Gobierno de la República cumple con la Política Nacional de Vivienda, que tiene entre sus principales objetivos el abatimiento del rezago habitacional, principalmente entre las personas que no son sujetas a un crédito hipotecario.

Cabe destacar que por primera vez en catorce años, el rezago habitacional se encuentra en 28 por ciento, debajo del 30 por ciento que se había registrado anteriormente. Se espera para el final de la administración este indicador llegue al 26 por ciento.

El Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales beneficia a las personas que tienen ingresos mensuales de hasta cinco veces el salario mínimo, es decir 11 mil 102.08 pesos en 2016.
+++

BANAMEX : Fibra Macquarie (FIBRAMQ.12) 
3T16: El FFO/acción superior a lo esperado por la sorpresa del margen; el dividendo por acción en línea por la conservadora razón de pago 

Nuestras conclusiones. Fibra Macquarie (FIBRAMQ) reportó resultados del 3T16 que superaron en 11% nuestros estimados del flujo de operación (FFO) por acción, ayudados por un margen de utilidad operativa neta superior en 260 p.b. vs. nuestra expectativa. Los ingresos con participación al 100% de P$848 millones (+18% anual) estuvieron en línea con nuestras expectativas, mientras que la utilidad operativa neta (NOI) de P$752 millones (+26% anual) fue +4% vs. nuestros estimados. Asimismo, el EBITDA de $696 millones (+26% anual y +5% vs. nuestra proyección), y el Flujo de Operación (FFO) de P$498 millones (+19% anual y +11% vs. nuestro estimado) rebasaron nuestras previsiones, beneficiándose de márgenes superiores a lo proyectado. Con base en los CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios), el FFO/CBFI fue de P$0.61 (+19% anual). La utilidad neta reportada fue de P$951 millones, muy superior a nuestro estimado de P$450 millones por las considerables ganancias no monetarias; la utilidad neta ajustada habría estado prácticamente en línea. 

Los segmentos Comercial e Industrial reportaron resultados en su mayoría en línea con nuestras expectativas y un ligero crecimiento anual. La ocupación del portafolio de FIBRAMQ fue de 92.9%, +100 p.b. anual y en línea con nuestros estimado. Por segmento, las rentas industriales (US$4.47/m.c.) aumentaron 1.1% anual y estuvieron en línea con nuestras proyecciones, mientras que la ocupación de 92.6% se incrementó 120 p.b. anual y también estuvo en línea con nuestro estimado. Las rentas comerciales (de propiedad al 100%) denominadas en pesos estuvieron en línea a P$140/m.c. (-1% anual), y la ocupación de 97.6% se expandió 270 p.b. anual y fue -50 p.b. vs. nuestra proyección. Las tasas de retención en el segmento Industrial en los últimos doce meses se contrajeron 12 p.b. anual a 65% en el 3T16, mientras que en el segmento Comercial sufrieron una fuerte contracción de 15 p.b. a 68%. 

El reciclado de activos, la mayor prioridad entre las iniciativas estratégicas de FIBRAMQ. La compañía acordó la venta de dos propiedades en Matamoros a un cliente actual por US$1.9 millones; la transacción quedaría concluida para fin de 2016. Asimismo, FIBRAMQ finalizó un tramo de US$160 millones de su programa de refinanciamiento de deuda. Por último, consideramos que la conservadora razón de pago de dividendo de la compañía de 85% representa otra estrategia para aumentar su efectivo a corto plazo. 

Implicaciones. Fibra Macquarie anunció un pago de dividendo de P$0.44 por CBFI en el 3T16, equivalente a 85% de los fondos ajustados de operaciones (AFFO) y a un rendimiento anualizado de 7.4%. Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Fibra Mcquarie por el buen momento operativo y la atractiva valuación.
+++

GRUPO ANTORCHISTA ASALTA CON VIOLENCIA OFICINAS DE ADMINISTRACIÓN DE AGUA POTABLE DE COYOTEPEC, EDOMEX

Más de 140 organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos repudiaron el asalto con violencia de las oficinas de la Administración de Agua Potable del municipio de Coyotepec (AAPCOY), Estado de México, por grupos afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el propósito de despojar al actual administrador y su equipo de sus cargos.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina y Movimiento Ciudadano, encabezados por el diputado Héctor Javier Álvarez Ortiz, agredieron a los pobladores que defendían las oficinas.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre cuando alrededor de 80 personas de dicha agrupación se presentaron frente al palacio municipal para tomar las instalaciones de la administración de agua potable de este pueblo.

En este sentido, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) constató que durante varias horas, el grupo encabezado por el diputado antorchista Héctor Javier Álvarez Ortiz perifoneaba para “invitar” al pueblo a sumarse a la toma, arguyendo que el administrador en turno, Sergio Velázquez, había negociado “en lo oscurito” la municipalización del vital líquido, sin esgrimir ninguna prueba contundente al respecto.

Al mediodía, la violencia se intensificó y los ocupantes de las oficinas de la Administración de Agua Potable, golpearon a Sergio Velázquez quien fue sacado de las instalaciones. De igual manera, fueron agredidos pobladores de dicha localidad, incluso personas de la tercera edad.

“Desde nuestros pueblos y desde nuestras organizaciones, vemos que, aunque fueron nuestros abuelos y nuestras abuelas quienes construyeron y administraron la gran mayoría de los sistemas de agua potable que hay en el Estado de México, ahora el gobierno pretende municipalizar este vital líquido y así tener la cancha abierta para su privatización”, denunciaron los pobladores

Organizaciones No Gubernamentales y de derechos humanos manifestaron su preocupación por que este hecho se convierta en motivo de agresiones entre habitantes de dicha localidad.

Asimismo, denunciaron la actuación de agentes externos --Antorcha Campesina y Movimiento Ciudadano-- en la toma de las instalaciones de agua potable.

Denunciaron también que en otras ocasiones las mismas organizaciones han funcionado como un grupo de choque para reprimir e infiltrar grupos resistencia de los pueblos originales del Estado de México.

De igual manera, condenaron que la Comisión Federal de Electricidad haya violado el derecho humano al agua de la población de Coyotepec, al cortar el suministro de energía eléctrica en los pozos del pueblo desde el día martes 11 de octubre hasta el día jueves 20 del mismo mes.

“Nosotros, pueblos y organizaciones, respaldamos al sistema autónomo de agua potable de Coyotepec y rechazamos los métodos violentos y autoritarios de quienes, en contubernio con Antorcha Campesina, tomaron las instalaciones de dicha administración”.
+++

México necesita más Mompreneurs

Más de 6 millones de mujeres son emprendedoras, sin embargo el 90% ven truncados sus proyectos en los primeros tres años de vida a falta de un financiamiento
                         
México, octubre 2016. A lo largo de los años las mujeres emprendedoras han cosechado el proyecto de su vida a través de un sinfín de esfuerzos. Conseguirlo y mantenerlo no ha sido tarea fácil y más aún cuando muchas de ellas son también amorosas madres de familia que luchan por brindar un bienestar, tranquilidad y patrimonio a sus pequeños hijos. A lo largo de su trayecto se enfrentan a problemáticas que no les permiten avanzar.
De acuerdo a estudios realizados por The Economist Intelligence Unit (EIU) para el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México ocupa el cuarto lugar de 20 países en América Latina y El Caribe por su impulso a la creación de pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres al obtener una puntuación de 60.2 de 100 en el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras.
Además en México, más de 6 millones de mujeres son propietarias de un negocio, principalmente microempresa, indica la Comisión Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra, sin embargo, el 90% de las mujeres emprendedoras en México ven truncados sus proyectos en los primeros tres años de vida a falta de financiamiento como uno de los factores principales.
Daniela Barroso, Directora de Banca de Empresas de Finmex, comenta: “Las mujeres emprendedoras de México a demás de ser empresarias, muchas de ellas también son mamás y queremos seguir apoyando esos sueños; sueños de continuar con la mejora de su negocio y fomentar una educación financiera para que alcancen una estabilidad plena para  ellas y para su familia. Nosotros brindamos un financiamiento para emprendedores de alto impacto, en él se incluyen también a nuestras admirables Mompreneurs que se angustian por tener una vida profesional y personal estable”.

Las Mompreneurs en México
Cada vez se pueden observar a más mujeres en el mundo emprendedor, muchas de ellas son madres emprendedoras con talento e ideas novedosas. En México hay cerca de 16 millones de acuerdo con datos del Foro Pyme Mujer. Esto representa en gran medida un reto para estas Mompreneurs porque han decidido conseguirlo todo, tanto éxito en su profesión como tiempo para dedicar a su familia y así dar balance a su vida, pero para obtener ese balance en ambos ejes el primer paso es la inversión.
Proporcionar un financiamiento innovador para Mompreneurs de alto impacto es una posibilidad a la que se puede acceder para potencializar su crecimiento al máximo nivel, poder compaginar su emprendimiento y la maternidad es una solución que ofrecen empresas como Finmex impulsando los negocios con cantidades que inician desde $250,000 pesos hasta los $10’000,000.
En caso de que se necesite información extra de cómo convertirte en una Mompreneur, el equipo de Finmex siempre estará a disposición de todas las interesadas para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 1204 9330.

Acerca de Finmex
Finmex es una entidad financiera 100% mexicana con una antigüedad de nueve años, integrada dentro un grupo de empresas con amplia experiencia en el sector financiero. Sus productos y servicios están dirigidos a emprendedores, empresarios, pequeñas y medianas empresas con proyectos viables y que necesiten emprender o impulsar su negocio, a través de productos financieros innovadores y flexibles que les permitan ser más competitivos en el mercado. Sus productos son ideales para empresas que buscan un mejor futuro, reconociéndolas como parte fundamental en el desarrollo de México.
+++

RESULTADOs al TERCER trimestre 2016 De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV.

*      Al cierre del 3T16, Grupo Financiero Banamex ("Grupo Banamex") continuó mostrando un importante dinamismo en sus distintos ámbitos de actividad.
*      La captación integral de clientes superó los $1.8 billones de pesos, con un crecimiento de 9% respecto al año anterior. Esta cifra es el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero, y representa cerca del 20% del ahorro financiero del país.
*      La cartera de crédito vigente alcanzó niveles récord de $573 mil millones de pesos, 12% más que el 3T15. En especial la cartera de crédito a familias también registro niveles récord, al llegar a $262 mil millones de pesos.
*      Al cierre del 3T16, la cartera a empresas del sector privado creció 19%, respecto al cierre del 3T15. Además, en los últimos doce meses Grupo Banamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en mercados de deuda y capital por un total cercano a $500 mil millones de pesos, con una participación del 45% del total del sistema.
*      Banco Nacional de México ("Citibanamex") mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.5%, sus reservas de crédito cubren 2.9 veces dicha cartera, y el índice de capital básico 1 de Citibanamex  se ubicó en 13.6% al cierre del 3T16.
*      Los resultados acumulados a septiembre de 2016 incluyen la creación de reservas por $2,131 millones de pesos en el 3T16, relacionadas con contingencias fiscales. Asimismo, los resultados acumulados a septiembre de 2015 incluyen una utilidad por $1,991 millones de pesos provenientes de la venta del negocio adquirente, anteriormente revelada.
*      Citibanamex reportó al mes de septiembre una utilidad acumulada por $7,989 millones de pesos, 29% menor al mismo periodo de 2015. En el 3T16, Citibanamex registró una utilidad de $1,000 millones de pesos, 68% menor al 3T15. Si se excluyeran los efectos no recurrentes ya mencionados, la utilidad acumulada y la utilidad del 3T16 crecerían 9% y 2% anualmente, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.
*      A su vez, la utilidad para los primeros nueve meses de 2016 del Grupo Banamex, llegó a $12,704 millones de pesos, cifra 20% menor al mismo periodo del año anterior. Durante el 3T16, registró una utilidad neta de $2,425 millones de pesos, 46% menor a la del 3T15. Al excluir los eventos no recurrentes ya mencionados, la utilidad acumulada a septiembre de 2016 crece 7% comparado con el mismo periodo del año anterior y 1% para  la utilidad trimestral con respecto al 3T15.

México, D.F., a 28 de octubre de 2016.- Grupo Banamex reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre de 3T16. Grupo Banamex registró importante dinamismo en su actividad comercial, sólidos indicadores de fortaleza financiera, y una utilidad creciente en forma comparable.
En materia de captación integral de recursos de clientes, Grupo al cierre del 3T16 Banamex superó los $1.8 billones de pesos, con un crecimiento de 9% con respecto al cierre del 3T15. Esta cifra es el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero, y representa cerca del 20% del ahorro financiero del país.

*      Grupo Banamex se mantuvo como el mayor inversionista institucional en México al manejar cerca de $993 mil millones de pesos a través de sus sociedades de inversión y las siefores administradas por Afore Banamex.
*      Los recursos administrados por las sociedades de inversión del grupo llegaron a los $497 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 2% u $11 mil millones de pesos; y Afore Banamex administró recursos por cerca de $496 mil millones de pesos, con un crecimiento del 20% anual u $83 mil millones de pesos.
*      Los depósitos vista alcanzaron los $506 mil millones de pesos, con un incremento anual de 7% o $35 mil millones respecto al cierre del 3T15. A su vez, los depósitos a plazo llegaron a $168 mil millones, con un incremento anual de 55% o $60 mil millones.
La cartera de crédito vigente alcanzó niveles récord de $573 mil millones de pesos, 12% o $61 mil millones de pesos más que el 3T15.

Al cierre del 3T16 el crédito a las familias también alcanzó niveles récord de $262 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 6% o $15 mil millones. Éste es el nivel más alto registrado por el Banco en términos nominales.
*      La cartera vigente de tarjetas de crédito fue de $91 mil millones de pesos, nivel superior por 6% o $5 mil millones de pesos al del cierre del 3T15. Durante los últimos doce meses, Citibanamex otorgó 1.3 millones de tarjetas nuevas, y la facturación y disposición de efectivo con tarjetas Citibanamex, en los últimos doce meses llegó a $287 mil millones de pesos, 10% mayor al mismo periodo del año anterior.
*      Citibanamex alcanzó los $90 mil millones en créditos personales y de nómina, lo que representó un crecimiento interanual de 10% u $8 mil millones de pesos.
*      El crédito otorgado para la adquisición de vivienda alcanzó los $81 mil millones de pesos. La cartera de vivienda otorgada bajo los esquemas de "Hipoteca Perfiles" presentó un crecimiento anual de 14%.

Grupo Banamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.
*      La cartera comercial alcanzó $311 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 17% o $46 mil millones.
*      La cartera de empresas del sector privado aumentó 19% o $42 mil millones con respecto al cierre del 3T15. De acuerdo con la clasificación interna, el crédito a las Pymes incrementó 26%, el crédito a empresas medianas aumentó 20%, y la cartera a corporativos e instituciones financieras creció 16%.
*      En los últimos doce meses al 3T16, Grupo Banamex financió cerca de $500 mil millones de pesos a través de mercados de deuda y capital, con una participación del 45% del monto total financiado por el sistema.

Los  resultados del Grupo se explican fundamentalmente por:
*      Mayores ingresos por margen financiero en Citibanamex derivados de mayores volúmenes de negocio, tanto en créditos como en captación, contrarrestado por menores ingresos en el  negocio de seguros.
*      Menores ingresos por comisiones derivadas de menores tarifas en ciertas comisiones, y la ausencia de ingresos por negocio adquirente, vendido en 2015. Estos impactos fueron parcialmente contrarrestados por mayores volúmenes de transacciones de clientes.
*      Mayores ingresos por intermediación como consecuencia de mejores condiciones de mercado en el 2016.
*      Resultado negativo en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación derivado de los eventos no recurrentes antes mencionados.
*      Menores provisiones de crédito en los primeros nueve meses del 2016 con respecto al año anterior por una mejora general en la calidad de la cartera de crédito, tanto en crédito a familias como comercial. Las provisiones del trimestre crecen con respecto al año anterior derivado de incremento de volúmenes de cartera y maduración natural de algunos portafolios.
*      Mayores gastos de administración en parte por el efecto de la devaluación de tipo de cambio en ciertos gastos, aunado a inversiones en infraestructura física y tecnológica, y mayores volúmenes de negocio.

Al cierre del 3T16, Grupo Banamex destacó por su solidez financiera.
*      Grupo Banamex cuenta con una base de capital de $183 mil millones de pesos, con lo que el índice de capital básico 1 de Citibanamex se ubicó en 13.6%, uno de los más altos entre los bancos que operan en México.
*      El índice de cartera vencida total al 3T16 llegó a 1.5%, uno de los menores del sistema. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.0% comparado con 3.4% del 3T15, y en cartera comercial fue de 0.2% contra 0.3% del 3T15.
*      Las reservas de crédito cubren 2.9 veces el monto de la cartera vencida.
*      Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con los niveles más altos de calificaciones crediticias del sistema tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna a Citibanamex una calificación de fortaleza individual de "a-", la más alta del sistema. Por su parte, Fitch otorga a Citibanamex una calificación de viabilidad de "a-", la de mayor nivel en el sistema bancario mexicano. Moody's otorga a Citibanamex una calificación individual de riesgo crediticio base de "baa2", el nivel más alto otorgado a los bancos mexicanos.
+++

Kathrein abre nueva oficina en la Ciudad de México

Rosenheim/Ciudad de México, 27 de octubre de 2016 – Kathrein, especialista internacional líder en tecnologías de comunicación confiable y de alta calidad, abrió una nueva oficina en la Ciudad de México para dirigir las actividades futuras en América Latina. La apertura se celebró en una ceremonia de inauguración con socios, clientes y empleados de Kathrein. La nueva oficina es parte de una estrategia para ampliar la presencia en los mercados regionales.
"El lanzamiento de la oficina es un hito importante en nuestro camino para fortalecer y ampliar nuestra presencia en América Latina," dijo Antón Kathrein, CEO del grupo Kathrein. "El nuevo espacio de oficinas en el noroeste de la Ciudad de México ofrece el escenario perfecto para nuestro equipo para ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes en Centro y Sudamérica" expresó. La oficina de Kathrein en la Ciudad de México cuenta con 470 metros cuadrados de área de trabajo moderna y abierta, hay espacio suficiente para los empleados actuales pero está diseñada para el crecimiento y fuerza de trabajo adicional.
La nueva oficina ofrece dos salas de conferencias y una sala multifuncional, que puede ser separada flexiblemente según sea necesario. "Esto ofrece un amplio espacio para presentar nuevas soluciones o entrenamientos para nuestros clientes y socios", explicó Rafael Rojo, CEO de Kathrein Latin América. También hay un pequeño laboratorio para realizar pruebas e inspecciones de diagnóstico. Un sistema RFID de Kathrein asegura el control de acceso en todo el espacio de la oficina entera.
América Latina incluye más de 30 países y tiene perspectivas de crecimiento muy prometedoras. "Hay una fuerte demanda de nuevos servicios que se ejecutan sobre tecnologías de la comunicación de alto rendimiento en esta región. Kathrein ofrece una amplia gama de competencias y por lo tanto puede ayudar a sus clientes a hacer frente a desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades," dijo Rojo.
La nueva oficina se abrió en México porque el país es uno de los más importantes mercados en la región. La ubicación en la ciudad capital está en las inmediaciones de importantes clientes del sector de comunicaciones móviles. En el año 2015, Kathrein ya había abierto una nueva planta de producción en Tlaxcala por lo que con esto reafirma su compromiso de inversión en el país.
+++

PONE EN MARCHA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA FÓRMULA UNO Y DESFILE DE  CALAVERAS GIGANTES


• Para el Gran Premio de Fórmula Uno están destinados 21 mil policías.

 • El desfile de calaveras será vigilado por cuatro mil policías en el corredor Reforma- Zócalo.

• La SSP-CDMX garantizará la seguridad de ciclistas en la rodada por Día de Muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término del Gran Premio de México de Fórmula Uno 2016, en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

La policía de la Ciudad de México ha trabajado durante toda la semana con el ingreso de contenedores al autódromo en los que vienen todos los recursos técnicos de custodia para algunas personas, directivos, autoridades de distintas escuderías, zonas hoteleras, detalló el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día, según detalló el jefe de la Policía capitalina.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 15 horas, la SSP-CDMX destinará a cuatro mil policías para custodiar el evento que se desarrollará de Reforma hasta el Zócalo capitalino, lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

En paralelo, se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el FanZone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

Para el sábado 29 de octubre se vigilará la rodada ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.
Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial (COV) @OVIALCDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad..
+++

PROFEPA INFORMA QUE SE LOGRÓ EL ADRIZADO DEL BARCO “MARIANO PÉREZ X” EN CABO PULMO, B.C.S.

+ Durante la maniobra no ocurrió derrame de combustible, ni contaminación alguna.

+ Será remolcado fuera del Parque Nacional Cabo Pulmo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que este miércoles 26 de octubre por la tarde se logró realizar el adrizado* del barco camaronero “Mariano Pérez X”, que naufragó y encalló en la playa Las Barracas del Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur, por efectos del huracán Newton el pasado 6 de septiembre.

La empresa contratada logró la maniobra al utilizar la maquinaria indicada para soportar el peso del barco y lograr acomodarla en la posición adecuada para reflotarla en el mar.

Durante las maniobras de adrizado no se presentó derrame de combustible, en virtud de haber realizado el sellamiento de los tanques de combustible y de sus respiraderos.

La embarcación se encuentra lista para ser remolcada fuera del Área Natural Protegida, lo cual se espera ocurra el día de hoy por la tarde o en el trascurso del día de mañana, estando a la espera de la llegada del barco que lo remolcará.

Por ahora personal de la empresa se encuentra realizando la limpieza de la parte de la playa utilizada en las maniobras de adrizado del barco.

Personal de la Delegación de la PROFEPA en Baja California Sur se encuentra en el lugar de los hechos, supervisando las actividades en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Marina (SEMAR) y Capitanía de Puerto.
+++

Una vivienda pensada en la necesidad de las madres mexicanas jefas de familia

Ciudad de México, octubre 2016.- En México existe un número considerable de madres que además de laborar también son jefas de familia, ya que son ellas quienes le hacen frente a los gastos, otorgando el mayor ingreso y/o único sustento monetario en sus hogares.
De acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo levantada por el INEGI en el 2014, dentro de la población activa de la República Mexicana, se incluían 3 millones 832 mil 689 madres jefas de familia. Situación, que obliga a las mujeres cumplir con la doble condición entre un balance laboral y emocional al dominar el mercado profesional femenino en el país, ya que de cuatro trabajadoras tres tienen hijos. Una de sus principales preocupaciones se encuentra en la prioridad de obtener una vivienda en la que sus hijos puedan crecer y desarrollarse física y emocionalmente adquiriendo la seguridad y confianza de un porvenir estable.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta “Nosotros estamos conscientes del gran esfuerzo que realizan las madres mexicanas jefas de familia y de la angustia que les causa este tema, es por eso que somos la única empresa de autofinanciamiento mexicana que se adapta a sus posibilidades, ya que contamos con mensualidades desde $ 2,582 las cuales son únicas y muy accesibles para este tipo de necesidades”.
Con más 21 años en el mercado, Tu Casa Express se ha distinguido por ser una institución que se preocupa por lo que la gente necesita ya que con base en los datos que se proporcionan se desarrolla un esquema de pagos y a partir de ese momento se desarrolla una cultura financiera.
“Nos caracterizamos por ser una institución que ofrece una guía sobre temas financieros, de esta manera apoyamos a nuestros clientes a tomar las decisiones, ya que casi la mitad de las casas entregadas corresponde al sector femenino y ahora cuentan con una vivienda propia.
Innovar es nuestro principal reto como empresa” aseguró la directiva de Tu Casa Express.
Desde 1995 construir, remodelar o comprar casa y/o negocio es una de las opciones que ofrece la empresa que se adapta a las situaciones personales financieras.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

INICIA PROFEPA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD AMBIENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL CENTENARIO DEL ISSSTE, EN MORELOS

+ Hospital brinda un promedio de 35 servicios de alta especialidad médica, y tiene consultorios, salas de estudio, laboratorio, cuartos aislados así como salas quirúrgicas, que son auditadas.

+ El Hospital tiene proyectado brindar atención médica de tercer nivel a pacientes  de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, México, y la zona sur del Distrito Federal.

+ Con esta auditoría se busca asegurar la calidad de las instalaciones del Hospital desde el punto de vista de la higiene, la seguridad y el medio ambiente.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició con los trabajos de Auditoría Ambiental para Certificar en Calidad Ambiental  las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, en el estado de Morelos.

         El nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incorporado al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), ha implementado los programas y acciones voluntarias para que se considere a sus instalaciones  con Calidad Ambiental.

         El Hospital Regional ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, brinda un promedio de 35 servicios de alta especialidad médica, y tiene entre sus instalaciones consultorios, salas de estudio, laboratorio, cuartos aislados así como salas quirúrgicas.

         Todas estas instalaciones son revisadas por auditores ambientales constituidos en unidades de verificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobados por la PROFEPA, siendo evaluados periódica y sistemáticamente por ambas instituciones, ya sea en conjunto o de forma separada.

         Cabe Señalar que el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, tiene proyectado brindar atención médica de tercer nivel a pacientes de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México, y la zona sur del Distrito Federal.

         En esta auditoría se busca asegurar la calidad de las instalaciones desde el punto de vista de la higiene, la seguridad y el medio ambiente, de manera que se puedan identificar áreas de mejora e implementar en consecuencia medidas correctivas tendientes a la minimización del impacto ambiental.

        Asimismo, implementar medidas de prevención, reducción y mitigación de riesgos e impactos ambientales, derivados de las actividades humanas que, por su naturaleza, modifican el medio, y consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales.

        Actualmente, en el estado de Morelos el PNAA cuenta con 40 empresas con  Certificado Vigente, de las cuales 22 son por Industria Limpia, 16 en Calidad Ambiental y 2 de Calidad Ambiental Turística.
         
       Los beneficios ambientales, obtenidos en 2015, reportados por 23 instalaciones  en Morelos con certificado de vigente fueron de: ahorros por 10 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 263 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 24 mil toneladas la emisión de CO2.
        
          Con ello, se evitó también el año pasado, la generación de 10 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 24 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 231 millones de pesos.
+++

FIBRA Macquarie reporta resultados del tercer trimestre de 2016

El AFFO por Certificado se Incrementó 27.1% A/A

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016 – FIBRA Macquarie México (FIBRAMQ) (BMV: FIBRAMQ), propietario de uno de los portafolios más grandes de propiedades industriales y comerciales/oficinas en México, anunció sus resultados financieros y operativos para el trimestre y los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2016.

PUNTOS RELEVANTES
·           AFFO por certificado de Ps 0.5357, un incremento de 27.1% desde el periodo comparable previo
·           Logró una ocupación general de 92.9%, 100 pb más alta que en el periodo comparable previo
·           Incrementó su renta promedio por metro cuadrado en el portafolio más de 100 puntos base comparada con el trimestre previo
·           El margen de Ingreso Operativo Neto (NOI) se incrementó 190 puntos base comparado con el periodo comparable previo
·           Declaró una distribución de Ps 0.4400 por certificado, representando una razón de pago de AFFO de 82.1% en el trimestre y 86.5% sobre una base acumulada en lo que va del año

“Presentamos otro sólido trimestre de resultados financieros mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de aumentar el valor de nuestros activos, aprovechando las fuertes relaciones que tenemos con nuestros clientes, y creciendo nuestro portafolio de forma disciplinada. La demanda de arrendamiento continúa fuerte en nuestros mercados principales, y nuestra plataforma está satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, tanto de los existentes como de los nuevos,” expresó Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie. “Para apoyar nuestro crecimiento, mantenemos un activo portafolio de oportunidades de inversión generadoras de valor y continuamos evaluando nuestro portafolio para prospectos de expansión o redesarrollo de propiedades existentes. Nuestro crecimiento se apoya en un balance general más sólido y con mayor liquidez, junto con oportunidades selectivas de venta de activos.”

RESULTADOS FINANCIEROS
Para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2016, FIBRAMQ reportó:
·           Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA) de Ps 726.8 millones, comparado con Ps 600.3 millones en el periodo comparable de 2015
·           Fondos Provenientes de Operaciones (FFO) de Ps 512.7 millones, o Ps 0.6320 por certificado, comparados con Ps 408.4 millones, o Ps 0.5034 por certificado, en el periodo comparable de 2015
·           Fondos Provenientes de Operaciones Ajustados (AFFO) de Ps 434.7 millones, o Ps 0.5357 por certificado, comparados con Ps 342.0 millones, o Ps 0.4216 por certificado, en el periodo comparable de 2015

Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2016, FIBRAMQ reportó:
·           EBITDA de Ps 2,084.1 millones, comparado con Ps 1,637.4 millones en el periodo comparable de 2015
·           FFO de Ps 1,440.9 millones, o Ps 1.7759 por certificado, comparado con Ps 1,136.8 millones, o Ps 1.4011 por certificado, en el periodo comparable de 2015
·           AFFO de Ps 1,238.8 millones, o Ps 1.5268 por certificado, comparado con Ps 956.2 millones, o Ps 1.1784 por certificado, en el periodo comparable de 2015

RESULTADOS OPERATIVOS
Consultar detalles y tablas en .PDF anexo.

Portafolio Industrial
Consultar detalles y tablas en .PDF anexo.

La tasa de ocupación del portafolio industrial al cierre del tercer trimestre fue de 92.6%, 120 puntos base más alta que en el periodo comparable previo y sin cambio secuencialmente. Reflejando la solidez del mercado de rentas, las tarifas de renta promedio alcanzaron sus niveles más altos desde la primera mitad de 2015, aumentando 1.1% sobre el periodo comparable previo a US$4.47 por metro cuadrado arrendado. Esta mejoría estuvo impulsada principalmente por incrementos en las rentas de los contratos, así como por diferenciales positivos en las renovaciones de contratos. Adicionalmente, FIBRAMQ progresó en el arrendamiento de espacio que había estado vacante por periodos largos. Las tarifas de renta a precios de mercado logradas en estas propiedades fueron más bajas que las del promedio del portafolio de FIBRAMQ, pero son incrementalmente positivas para el Ingreso Operativo Neto.

Como se esperaba y fue previamente comunicado, en el tercer trimestre FIBRAMQ experimentó un fuerte nivel de salidas de clientes motivadas por diversas circunstancias específicas de los inquilinos, que resultó en una tasa de retención de 65%. Durante el trimestre, diez inquilinos que representaban 623 mil pies cuadrados de espacio desocuparon las propiedades al final de su periodo de arrendamiento.

Durante el trimestre, FIBRAMQ formalizó 23 arrendamientos que se componen de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevos arrendamientos y renovaciones, en línea con el periodo comparable previo. Los arrendamientos firmados incluyeron seis nuevos arrendamientos totalizando 347 mil pies cuadrados y 17 renovaciones totalizando 1.1 millones de pies cuadrados.

Los nuevos arrendamientos más destacados incluyen a dos clientes existentes que están expandiendo sus operaciones, reflejando el impacto positivo de la iniciativa “primero el cliente” de FIBRAMQ. Dichos arrendamientos incluyen un contrato de 114 mil pies cuadrados con un cliente de logística en Puebla, y un arrendamiento de 65 mil pies cuadrados con un fabricante de electrónicos en Mexicali. FIBRAMQ también arrendó 70 mil pies cuadrados a un fabricante de moldes de plástico por inyección en Hermosillo y 60 mil pies cuadrados en Monterrey a un especialista en procesos de manufactura de pintura que atiende a la industria automotriz.

FIBRAMQ continúa buscando oportunidades de expansión para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y crear valor adicional en su portafolio. FIBRAMQ entregó durante el trimestre siete mil pies cuadrados a un cliente existente y fabricante en Querétaro. Posterior al cierre del trimestre, FIBRAMQ entregó su mayor expansión a la fecha, la nave industrial de 215 mil pies cuadrados para la expansión de Belden de Sonora en Nogales.

Portafolio Comercial/Oficinas
Consultar detalles y tablas en .PDF anexo.

Al 30 de septiembre de 2016, la ocupación del portafolio comercial /oficinas disminuyó 20 puntos base a 94.7% versus el periodo comparable previo y 50 puntos base secuencialmente. FIBRAMQ firmó 37 arrendamientos representando 2,817 metros cuadrados, incluyendo 28 nuevos arrendamientos y 9 renovaciones durante el trimestre. El decremento en la ocupación se debió, en parte, a terminaciones anticipadas de arrendamientos en los que FIBRAMQ busca arrendar el ABA en mejores términos y mejorar la mezcla de inquilinos en su segmento comercial/oficinas. La renta mensual promedio se incrementó 2.3% a Ps 144.52 por metro cuadrado arrendado comparado con el tercer trimestre de 2015.

FIBRAMQ alcanzó importantes logros en el desarrollo y expansión de su portafolio comercial/oficinas, enfocándose en el mercado clave de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX). Después del cierre del trimestre, FIBRAMQ completó su expansión previamente anunciada de 8,100 metros cuadrados en Tecámac Power Center, ubicado en un mercado densamente poblado al norte de la ZMCDMX. 6,800 metros cuadrados fueron arrendados a Fábricas de Francia, una cadena comercial líder en México. Reflejando el incremento esperado en el tráfico de individuos proveniente de la adición de un comercio muy reconocido, FIBRAMQ arrendó 454 metros cuadrados de espacio recién desarrollado a otros inquilinos de alta calidad. En MagnoCentro, un centro comercial ubicado en una zona próspera de la ZMCDMX, se completó la instalación y renovación de escaleras y elevadores para mejorar la experiencia del cliente. Adicionalmente, su nuevo inquilino Cinépolis abrió un complejo de cines con 13 pantallas, incluyendo cuatro pantallas de lujo con tecnología de punta.

ACTIVIDAD DEL PORTAFOLIO
FIBRAMQ mantiene un activo portafolio de oportunidades que se enfoca en expansiones y redesarrollos de propiedades existentes y desarrollos selectivos en mercados clave.

FIBRAMQ ha comenzado la construcción de un nuevo inmueble industrial de 142 mil pies cuadrados en Reynosa, donde la ocupación en sus naves existentes era 96% al cierre del trimestre. Se espera que la construcción sea completada en la primera mitad de 2017. FIBRAMQ también comenzó un redesarrollo y expansión de US$2 millones de una nave de 59 mil pies cuadrados en Ciudad Juárez.

FIBRAMQ continúa evaluando oportunidades de reciclaje de activos para mejorar la calidad y el perfil de crecimiento de su portafolio en general, así como continuar mejorando las eficiencias operativas como un administrador premier de bienes inmuebles. Como el primer paso en este programa continuo, durante el trimestre FIBRAMQ acordó disponer de dos propiedades vacantes en Matamoros que totalizan 205 mil pies cuadrados por aproximadamente US$1.9 millones. Se espera que la venta concluya en el cuarto trimestre de 2016. Se espera que los recursos del programa de reciclaje de activos sean usados para pagar el crédito revolvente o para invertir en oportunidades con mejores prospectos de crecimiento, como el anteriormente mencionado redesarrollo en Ciudad Juárez.
ACTIVIDAD DEL BALANCE GENERAL Y MERCADOS DE CAPITALES
Al 30 de septiembre de 2016, FIBRAMQ tenía aproximadamente US$899 millones de deuda en circulación, US$161 millones disponibles en su línea de crédito revolvente y US$26 millones de efectivo no restringido.

Como se anunció previamente, al cierre del trimestre, FIBRAMQ colocó exitosamente nuevos compromisos por US$159 millones en deuda sin garantía, incluyendo un incremento de US$84 millones en su crédito bancario sin garantía y la emisión de US$75 millones de títulos de deuda sin garantía, a diez años, en una colocación privada. Los recursos obtenidos y el efectivo excedente fueron usados para prepagar deuda con garantía, pagar una parte del crédito revolvente y costos asociados de las transacciones. Durante el trimestre, FIBRAMQ ejecutó un programa de swaps de tasas de interés por US$258 millones por lo que ahora 89.2% de su deuda se encuentra sobre una base de largo plazo con tasa fija. Las transacciones mencionadas, que completan el reposicionamiento de dos etapas de su balance general, aportan una serie de beneficios incluyendo una reducción en el costo promedio ponderado de la deuda a 4.9% anual y una extensión del plazo promedio de la deuda en circulación a 4.8 años. FIBRAMQ también mejoró su liquidez al ampliar su crédito revolvente a US$259 millones, del cual US$161 millones todavía no han sido dispuestos. La deuda de FIBRAMQ ha sido financiada a través de una base diversificada de 13 contrapartes, incluyendo mayores compromisos de acreedores existentes.

DISTRIBUCIÓN
El 27 de octubre de 2016, FIBRAMQ declaró una distribución en efectivo para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2016, de Ps 0.4400 por certificado. Se espera que la distribución sea pagada el 10 de noviembre de 2016 a los tenedores registrados el 9 de noviembre de 2016. Los certificados de FIBRAMQ comenzarán a cotizar ex - distribución el 5 de noviembre de 2016. La distribución de Ps 0.4400 por certificado refleja una razón de pago del AFFO de 82.1% en el tercer trimestre y 86.5% en los primeros nueve meses del año.

FIBRAMQ espera que su dividendo del cuarto trimestre sea consistente con los que ya han sido pagados o declarados para 2016. El pago de las distribuciones en efectivo está sujeto en todo momento a la aprobación del consejo directivo del Administrador, el continuado desempeño estable de las propiedades en el portafolio, y las condiciones del mercado.
+++

SE PREPARA EN MÉXICO LA CUMBRE DEL FORO INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE (FIT) 2017, A CELEBRARSE EN LEIPZIG

·      Asumimos con responsabilidad y entusiasmo la presidencia del FIT

·      La gobernanza, factor clave en el éxito de proyectos de infraestructura

·      Queremos facilitar el diálogo, señala la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott

México ha asumido con toda responsabilidad y con todo entusiasmo la presidencia del Foro Internacional del Transporte (FIT), consciente de la trascendencia que tiene este organismo para que, juntos, los países integrantes podamos construir políticas públicas de transporte que incorporen, como factor clave, la gobernanza.

Así lo señaló la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, al participar en la reunión del Consejo de Administración del Transporte, preparatoria para la Cumbre del Foro Internacional del transporte (FIT) que habrá de celebrarse el año próximo en Leipzig, Alemania, sobre el tema de la gobernanza.

En estos trabajos, dijo la funcionaria, “nuestra intención es actuar como facilitadores de un diálogo que rinda frutos importantes, y que, a la vez, sea un enriquecedor intercambio de ideas”.

Agregó que, como país, queremos participar con toda intensidad en la preparación de un mejor mundo para las próximas generaciones, y dijo que para ello hay que generar cada vez mejores sistemas de transporte: seguros, eficientes, sustentables e incluyentes.

A nombre de México, presidente del FIT y anfitrión de esta reunión, la subsecretaria de Transportes expresó ante los miembros del Consejo que la cooperación internacional es indispensable para afrontar con éxito los retos del desarrollo sustentable.
       
Al hablar de la experiencia de nuestro país, señaló que en todas las acciones de Gobierno relacionadas con la infraestructura del transporte, se ha propiciado la participación de empresarios e industriales, de la sociedad civil, de los representantes de usuarios potenciales y de expertos en cada tema.

Se refirió en específico al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el más ambicioso proyecto de infraestructura de las últimas décadas y en el que la gobernanza es instrumento fundamental.

En este sentido subrayó que, debido a la magnitud del proyecto, su complejidad y la necesaria participación de innumerables actores, la preparación, el concurso de los contratos de obra y la construcción misma habrían sido imposibles sin un marco de gobernanza adecuado.
+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 154 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRES QUE EN DISTINTOS CASOS MATARON A TRES MUJERES Y DOS MENORES
  
* Uno de los imputados recibió 115 años de cárcel por la muerte de su cuñada y dos menores de edad

* Los homicidios se efecturaon entre 2013 y 2015

* Los hechos ocurrieron en las delegaciones Iztacalco, Magdalena Contreras e Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes  para que distintos magistrados confirmaran sentencia contra dos tres hombres que en distintos hechos provocaron la muerte de igual numero de mujeres y dos menores de edad, por lo que en conjunto acumulan más de 154 años de prisión.

Los casos son:

1.- De acuerdo con la causa 208/2014, el 04 de noviembre de 2013, alrededor de las 09:00 horas, el inculpado Erick Hernández Morales, se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, cuando golpeó a su pareja en la cabeza con un objeto de bordes romos, cuyas lesiones le causaron la muerte.

El indiciado inhumó el cadáver en el jardín de su casa, pero ante la probabilidad de que el lugar fuera inspeccionado, lo desenterró, cortó y lanzó por arriba de la pared de la vivienda, quedando entre la barda de su domicilio y el vecino, sitio donde finalmente fue encontrado. Por este hecho el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó sentencia de 37 años, seis meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado; la resolución fue ratificada por Magistrados de la Segunda Sala Penal.

2.- Quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente, que el 07 de octubre de 2015 Ricardo Arzola Galindo conducía un autobús Mercedes Benz, color verde, sobre la calle Río Magdalena, colonia La Concepción, delegación Magdalena Contreras, cuando violó un deber de cuidado, que originó la invasión del carril opuesto al sentido en que circulaba.

En esos instantes, la agraviada efectuaba el cruce por la vialidad mencionada y en virtud de la inadecuada dirección en que conducía el chofer, éste impactó la unidad contra la afectada, ocasionándole un traumatismo abdominal y pélvico, que le ocasionaron la muerte.

En este caso, el Juzgado Primero del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México impuso al imputado la sentencia de 2 años de prisión, que podrá sustituir por 727 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, con una previa garantía de 10 mil pesos, por el delito de homicidio culposo; además fue acreedor a la suspensión de su licencia de conducir por un tiempo igual a su sentencia y al pago de dos multas, de  350 mil 500 y 55 mil 680 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios. En este caso, los Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la resolución dictada por el juez de primera instancia.

3.- En la causa penal 132/2014 se asentó que el 30 de junio de 2014, aproximadamente a las 05:00 horas, José Eloy Lobato Torres ingresó a un departamento, ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz, delegación Iztapalapa, en el que se encontraban dormidos su cuñada y dos menores de edad.

El responsable se acercó a la mujer con una navaja de afeitar plegable y la hirió en 15 ocasiones a la altura del cuello y pecho, causándole la muerte. Posteriormente golpeó con con la empuñadura del arma a una bebé de dos meses, 20 días, de edad, hasta que murió. Por último, entró en la habitación de un menor a quien provocó lesiones mortales con el mismo artefacto.

El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 115 años de prisión al imputado por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio y homicidio calificado cometido con  ventaja, alevosía y saña. Asimismo, el inculpado deberá pagar, a quien acredite ser derechohabiente de cada uno de los fallecidos, 340 mil 487 pesos por concepto de reparación de daño moral.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de las y los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++


EXPRESA ERUVIEL ÁVILA RECONOCIMIENTO A LA NUEVA DIRIGENCIA SINDICAL DE LA SECCIÓN 36 DEL SNTE

Desea el gobernador mexiquense una exitosa gestión al nuevo secretario general de la sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes.

Toluca, México, 30 de octubre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su reconocimiento a la nueva dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Rigoberto Vargas Cervantes como secretario general, junto con quien la administración estatal trabajará para seguir haciendo realidad la reforma educativa.
“En el Gobierno del Estado de México reconocemos la vocación inquebrantable que tienen los maestros para contribuir en la preparación de niños y jóvenes, que los hace un pilar del desarrollo social de México, por ello deseamos el mayor de los éxitos a Rigoberto Vargas", manifestó.
El mandatario estatal refrendó su respeto al gremio docente y sostuvo que un gobierno comprometido con el desarrollo, es un gobierno aliado de los maestros, por lo que reiteró la disposición de hacer equipo con el magisterio.
Eruviel Ávila garantizó un diálogo permanente para alcanzar las metas que se traduzcan en una educación de calidad, como lo establece la reforma educativa y como se impulsa en el Estado de México, pues la educación transforma vidas y es la mejor inversión que se puede realizar.
Destacó que el Estado de México tiene el sistema educativo más grande del país, con más de 4.8 millones de alumnos, de ahí la importancia en el papel que juegan todos los días los maestros mexiquenses.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario