martes, 13 de diciembre de 2016

la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán logró la captura de un presunto extorsionador de comerciantes,

Detienen a presunto extorsionador de comerciantes

·         Capturan a cuatro más por robo a transeúnte
Como resultado de los dispositivos y operativos instrumentados en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán logró la captura de un presunto extorsionador de comerciantes, fue posible gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía.
El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región II detuvieron a Abraham N de 30 años de edad, minutos después de que cobrara el “derecho de piso” a una comerciante en el barrio Xaltipac.
“Los policías respondieron a un llamado de auxilio de una mujer que refería que minutos antes el sujeto le había pedido dinero por dejarla vender sus productos en la zona, al momento de la detención, el presunto delincuente llevaba consigo un sobre amarillo con 2,500 pesos y un celular, con el número telefónico que utilizaba para extorsionar”
En otra acción exitosa de la policía local, elementos de la Región IV capturaron a tres presuntos asaltantes en el barrio Xochiaca, quienes se identificaron como Julio N, Rafael N y Juan N de 23, 21 y 23 años de edad, minutos después de que despojaran de sus pertenencias a una joven con uso de violencia, arma de fuego calibre .22 y un cuchillo de 30 centímetros de diámetro, mismos que realizaban sus fechorías a bordo de una motoneta.
Asimismo, elementos de la Región V detuvieron a David N de 28 años, quien intentaba huir a bordo de una motoneta, luego de que presuntamente robó el celular a una joven en la colonia San Miguel, en seguida de una breve persecución los efectivos lograron asegurarlo.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las indagatorias correspondientes, generando las carpetas de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/062/121333/16/12 y NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/121172/16/12 por los delitos de extorsión y robo con violencia.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario