lunes, 26 de diciembre de 2016

expertos Vance Teel, responsable de los Programas Internacionales de Seguridad Social en Estados Unidos; Brian Lee-Archer, Director de Gobierno Digital de Australia; Omar Ahmito, CEO del Departamento de Tecnologías de Información de Seguridad Social de Marruecos; Zane Udien Dangol, CEO de Seguridad Social de Sudáfrica; Jajoji Koroi...

Portal de Transparencia Presupuestaria de la SHCP recibe reconocimiento

La Plataforma de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue reconocida como uno de los proyectos más innovadores del sector público por brindar a la ciudadanía una herramienta que permite obtener información sobre el uso y asignación de los recursos de manera clara y sencilla.

Este premio, que fue otorgado el pasado 26 de octubre, es organizado por la revista Innovation Week Magazine, bajo un proceso de selección definido por la empresa de consultoría Price Waterhouse Coopers, y cuyo Comité Evaluador está formado por profesionales de tecnologías de la información y directivos de empresas privadas.

Participaron proyectos de otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, su propósito es reconocer y divulgar los proyectos que el sector público realiza en materia de tecnologías de la información.

Además, premia a aquellos proyectos que son innovadores a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de la información y cuya aportación esté orientada a la simplificación de trámites, inclusión social, reducción de brechas digitales, mejora de procesos o a transparentar las acciones gubernamentales.

El Portal de Transparencia Presupuestaria de la SHCP cumplió con los criterios que son evaluados, es una plataforma a través de la cual se entrega información a la ciudadanía sobre la asignación y uso de los recursos federales que fomenta la claridad de la gestión pública y la reutilización de los datos ahí proporcionados.

En el portal, las personas que lo visitan pueden encontrar la respuesta a las siguientes preguntas del presupuesto federal: ¿en qué se gasta?, ¿para qué se gasta? y ¿quién lo gasta?

En su apartado de datos abiertos pone a disposición de la ciudadanía toda la información presupuestaria para su explotación y análisis por parte de individuos y organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Ello, debido a que la información publicada es útil para fines de contraloría y empoderamiento social, así como para la toma de decisiones basadas en evidencia y fomentar la transparencia de la gestión pública.

Al segundo trimestre de 2016, la plataforma presenta información de más de 84 mil proyectos realizados con recursos federales transferidos a entidades y municipios; tiene información georeferenciada de mil 15 proyectos de inversión de obra pública y de 3 mil 424 proyectos en cartera de inversión, entre otros.

Ubica a México en el mapa internacional de los países que proporcionan una gran cantidad de información presupuestaria. Con el reciente rediseño de sus plataformas obtuvo, el pasado 8 de septiembre, el reconocimiento como el primer país en integrarse al estándar internacional de datos presupuestarios abiertos.

El portal ha sido desarrollado conjuntamente con la Unidad de Evaluación del Desempeño (UED) de la Subsecretaría de Egresos.
+++

MÉXICO REDUCIRÁ EL 100% DE EMISIONES DE CO2 EN VIVIENDA CON NAMA

- Todas las viviendas construidas por el INFONAVIT y el FOVISSSTE cuentan con ecotecnologías de segunda generación.
- El Programa Mejoramiento Sustentable de Vivienda Existente planea reducir las emisiones contaminantes en más de 32 millones de hogares.

México es el único país en el mundo que está transitando a reducir el cien por ciento de las emisiones de CO2 con la construcción de vivienda pasiva, a través de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).
Hoy en día, todas las viviendas que son construidas por el INFONAVIT y el FOVISSSTE, tienen ecotecnologías de segunda generación, que permiten reducir al menos en 20 por ciento los gases contaminantes que van al medio ambiente.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), aseguró que “el INFONAVIT ha sido el referente de vivienda sustentable en el país”, durante su participación en la Cumbre INFONAVIT 2016, Financiamiento a la Vivienda.

Asimismo, aclaró que a través de los programas SISEVIVE, ECOCASA e Hipoteca Verde, el Gobierno de la República trabaja en la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono desde las viviendas, quienes son responsables del 16.2% del consumo de energía en México y alrededor de 4.9% de las emisiones de CO2.

Recordemos que el Gobierno de la República asumió el compromiso de reducir en 50 por ciento las emisiones de CO2 en 2050, reiterado durante la Conferencia Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 21.

Actualmente, más de cien desarrolladores están construyendo viviendas NAMA en el país, cambiando de manera positiva el ahorro de las familias mexicanas en las cuentas de luz, gas y agua.

Además, con el lanzamiento del programa Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente se pretende instalar ecotecnologías en 32 millones de hogares para la reducción del 20 por ciento de las emisiones contaminantes.

“No solo es hacer vivienda sino hacer ciudad”, destacó Silva de Anzorena, debido a que el 70 por ciento de los mexicanos viviremos en ciudades para el 2050.

La actual Política Nacional de Vivienda del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, dicta la construcción de viviendas dignas y sustentables, en ciudades compactas y resilientes, asimismo, y conforme a lo planteado por México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo, Hábitat III, las construcciones de ciudades compactas se hacen mediante los Perímetros de Contención Urbana y los mapeos a través del Registro Nacional de Reservas Territoriales (RENARET).

http://www.gob.mx/conavi/galerias/cumbre-infonavit-2016?idiom=es
+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ CALIFIQUE DE LEGAL LA DETENCIÓN DE MUJER QUE ATROPELLÓ A CUATRO EMPLEADOS DE OBRA DEL TREN SUBURBANO;  UNO FALLECIÓ
  
* El juzgador le impuso como medida cautelar el pago de una garantía económica de 500 mil pesos

* También deberá presentarse mensualmente a la unidad correspondiente

* Conducía a exceso de velocidad sobre el Kilómetro 21+000 de la carretera Toluca-México

Derivado de los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control calificó de legal la detención de una mujer, de 26 años de edad, quien atropelló a cuatro empleados de la obra del tren suburbano, de los cuales uno de ellos murió, los hechos se registraron el pasado 10 de noviembre en el Kilómetro 21+000 de la carretera Toluca-México, perímetro de la colonia La Venta, delegación Cuajimalpa. 

En la audiencia inicial celebrada este sábado en un nosocomio privado donde fue ingresada la imputada, el juzgador también le impuso a ésta, como medida cautelar, la presentación mensual a la unidad correspondiente y una garantía económica de 500 mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Uno, por el delito homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos, alrededor de las 10:00 horas de la fecha referida, elementos de la Policía Federal detuvieron a la probable responsable, luego de que arrollara a las víctimas con su vehículo Chevrolet, tipo Corsa, azul marino, placas del Estado de México, el cual presuntamente conducía a exceso de velocidad.

Los ofendidos fueron trasladados a un hospital particular de la zona donde uno de ellos, de 32 años falleció, mientras que otros dos resultaron con lesiones que ponen en peligro la vida y uno más presenta heridas que tardan 60 días en sanar. En tanto, la imputada fue ingresada en otro nosocomio en calidad de detenida. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias y trabajar de manera profesional para evitar impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
+++

MÁS DE 42 MIL TRABAJADORES SE HAN REGISTRADO PARA SOLICITAR UN CRÉDITO TRADICIONAL DEL FOVISSSTE

·        La inscripción para el Procedimiento Aleatorio se aperturó el día 9 y estará abierta hasta el 23 de noviembre
·        El Fondo exhorta a todos los interesados a registrarse a la brevedad posible
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que al día de hoy domingo 13 de noviembre, más de 42 mil derechohabientes se han registrado para participar en el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2017.
El Fondo exhorta a todos los trabajadores interesados en solicitar un crédito a inscribirse a la brevedad posible en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del FOVISSSTE en todo el país, en las organizaciones sindicales o a través de internet en la página www.gob.mx/creditofovissste
El registro estará abierto hasta el día 23 de noviembre para que los trabajadores puedan inscribirse para solicitar un Crédito Tradicional.
Con esta convocatoria se otorgarán financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento; así como para la redención de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anteriores.
Pueden participar los derechohabientes en activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses en el FOVISSSTE; que no se encuentren ejerciendo una acción de vivienda a través del esquema Respalda2 M; y que soliciten el financiamiento por primera vez. Esta convocatoria no aplica para el otorgamiento del segundo crédito.
El Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales se llevará a cabo el 8 de diciembre en la Ciudad de México y de manera simultánea en las 31 entidades federativas.
El ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, a través del FOVISSSTE recuerda a sus derechohabientes que todos los trámites son gratuitos y para mayor información pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/creditofovissste o seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE   
+++

DETUVO LA BOM DEL GRUPO DE COORDINACIÓN A 11 PROBABLES DELINCUENTES PRÓFUGOS

·       Ocho por narcomenudeo, 1 por homicidio, 1 por portación de armas prohibidas y 1 por robo

Tijuana, B. C., Sábado 12 de Noviembre de 2016.- El Grupo de Coordinación de Baja California, mediante la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno, capturó en esta ciudad a 11 probables delincuentes con orden de aprehensión o de reaprehensión por distintos delitos.

Participaron en estas acciones personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) asignado al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE).
Las detenciones fueron resultado de información compartida en las mesas de Inteligencia del Grupo de Coordinación.

Ocho de esos objetivos eran buscados por posible responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, uno por homicidio calificado y por homicidio culposo, uno portación de armas prohibidas y 1 por robo equiparado.

Destaca el caso de Miguel Ángel N, originario de Guerrero, quien tiene órdenes de aprehensión activa por homicidio calificado y por homicidio culposo en el estado de Quintana Roo.

Liliana Cristina N, asegurada en el Cañón del Pato, delegación San Antonio de los Buenos, contaba con orden de aprehensión por robo equiparado.

En tanto José de Jesús N, capturado en la colonia Sánchez Taboada, era buscado porque tiene pendiente un proceso penal por narcomenudeo.

Manuel N resultó con orden de reaprehensión vigente por portación de armas prohibidas.

Los detenidos con mandato de reaprehensión por narcomenudeo son: Rogelio N, Luis Fernando N, Aurelio N, Leonardo N (“El Moreno”), Luis Felipe N (“El Pollo” o “El Flaco”), Rodolfo N (“El Gordo”) e Isidro N.
Las personas mencionadas fueron entregadas a la Unidad de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para ser canalizadas a las autoridades que las reclaman.
+++

RESCATA PROFEPA CINCO EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE EN COLIMA

+Se trata de una cría de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), un Búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de Boa constrictora (Boa constrictor), que fueron entregados voluntariamente a la PROFEPA.

+ El cervatillo fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Ecológico El Palapo, SPR de RL”, para su resguardo y cuidados correspondientes.

+ El búho café juvenil y las tres crías de boas se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que fueron liberados en su hábitat natural.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató cinco ejemplares de vida silvestre en el estado de Colima, entre los que se encuentran una cría de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), un búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de Boa constrictora (Boa constrictor).

         En el caso de la cría de Venado cola blanca, se trata de una hembra de aproximadamente cinco meses de edad, en buen estado físico y de salud, y fue entregado a la PROFEPA de manera voluntaria por un ciudadano.

         La persona que entregó el cervatillo, señaló que avistó al ejemplar en una zona boscosa del municipio de Coquimatlán, pero al buscar a la madre del mismo en los alrededores y no encontrarla, decidió capturarlo para entregarlo a esta Procuraduría.

         Inspectores de la PROFEPA, con el apoyo de personal del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, dependiente del Gobierno del Estado de Colima, trasladaron al ejemplar a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Ecológico El Palapo, SPR de RL”, ubicado en la comunidad de Agua Zarca, para su resguardo y cuidados correspondientes.

         En virtud de que el ejemplar es una cría, no se puede liberar por el momento en su hábitat natural, por lo que continuará en la citada UMA.
       
         De igual manera, ciudadanos del municipio de Colima entregaron también de manera voluntaria a la PROFEPA un ejemplar de Búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de Boa constrictora (Boa constrictor), los cuales se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que fueron liberados en su hábitat natural al estar aptos para la supervivencia.

Cabe señalar que la boa constrictora (Boa constrictor) es una especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como una especie Amenazada (A), mientras que el Búho café (Ciccaba virgata) y el Venado cola blanca (Odocoileus virginianus) no se encuentran listados en dicha Norma.
+++

UN NEGOCIO FUE CLAUSURADO Y TRES MÁS SUSPENDIDOS DURANTE OPERATIVO MALA COPA, ENCABEZADO POR LA PGJ CAPITALINA EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC, BENITO JUÁREZ Y COYOACÁN

*  Uno carecía de la Licencia Ambiental Única (LAU), mezclaba los residuos y emitía altos niveles de ruido

* Dos más sobrepasaban la capacidad de aforo

* Otro no pudo acreditar el uso de suelo

Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, un bar fue clausurado y tres más suspendidos por presentar anomalías en su funcionamiento.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) clausuró el negocio Cantina Patrones, ubicado en avenida Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, por no tener la Licencia Ambiental Única (LAU), mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos y emitir altos niveles de ruido que sobrepasan los permitidos.

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) decretó suspender de sus actividades el restaurante bar El Cuarenta y Dos, establecido en calle Segovia, colonia Álamos, demarcación Benito Juárez, por no haber acreditado el uso de suelo, mientras que en la delegación Coyoacán, los establecimientos mercantiles El Garaje, situado en calle Rey Iztlixóchitl, colonia Ajusco, y Asha, localizado en calle Victoria, colonia Copilco El Bajo, fueron suspendidos por la institución antes citada, ya que excedían la capacidad de aforo.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, la Coordinación General de Servicios Periciales, la Dirección General de Derechos Humanos y ministerios públicos.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la venta de bebidas adulteradas en la FEDAPUR al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CLAUSURA PROFEPA 4 PREDIOS EN YUCATÁN POR CAMBIO DE USO DE SUELO EN ECOSISTEMA COSTERO SIN AUTORIZACIÓN DE SEMARNAT

+ Tres de los terrenos clausurados se ubican en la localidad de Sisal, municipio de Hunucmá, y el cuarto en el municipio de Ixil, Yucatán.

+ Entre la vegetación afectada se encuentran ejemplares de Palma chit (Thrinax radiata) y biznaga (Mammillaria gaumeri), especies enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las actividades de cambio de uso de suelo en ecosistema costero, en 3 predios ubicados en la localidad de Sisal, municipio de Hunucmá, y uno más en el tramo carretero Progreso - Telchac Puerto, en el municipio de Ixil, Yucatán, por carecer de la correspondiente autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         En los lugares inspeccionados se detectó remoción de vegetación natural de ecosistema costero en una superficie total de 2,400 m2 para la realización de caminos y desarrollo inmobiliario; asimismo, en 3 de los predios se observó relleno y depósito con materiales para ganar terrenos al mar.

         Cabe señalar que dichas actividades requieren previamente la autorización de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT, de conformidad con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Entre la vegetación afectada se encontraron ejemplares de Palma chit (Thrinax radiata) y biznaga (Mammillaria gaumeri), especies enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazada (A) y en Peligro de extinción (P), respectivamente.

         Por lo anterior, y con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente, se dictaron como medidas de urgente aplicación las clausuras totales temporales de las obras y actividades realizadas.

         La sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
+++

UN NEGOCIO FUE CLAUSURADO Y TRES MÁS SUSPENDIDOS DURANTE OPERATIVO MALA COPA, ENCABEZADO POR LA PGJ CAPITALINA EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC, BENITO JUÁREZ Y COYOACÁN

*  Uno carecía de la Licencia Ambiental Única (LAU), mezclaba los residuos y emitía altos niveles de ruido

* Dos más sobrepasaban la capacidad de aforo

* Otro no pudo acreditar el uso de suelo

Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, un bar fue clausurado y tres más suspendidos por presentar anomalías en su funcionamiento.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) clausuró el negocio Cantina Patrones, ubicado en avenida Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, por no tener la Licencia Ambiental Única (LAU), mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos y emitir altos niveles de ruido que sobrepasan los permitidos.

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) decretó suspender de sus actividades el restaurante bar El Cuarenta y Dos, establecido en calle Segovia, colonia Álamos, demarcación Benito Juárez, por no haber acreditado el uso de suelo, mientras que en la delegación Coyoacán, los establecimientos mercantiles El Garaje, situado en calle Rey Iztlixóchitl, colonia Ajusco, y Asha, localizado en calle Victoria, colonia Copilco El Bajo, fueron suspendidos por la institución antes citada, ya que excedían la capacidad de aforo.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, la Coordinación General de Servicios Periciales, la Dirección General de Derechos Humanos y ministerios públicos.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la venta de bebidas adulteradas en la FEDAPUR al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
+++

RESCATA PROFEPA A LINCE AMERICANO ENCONTRADO FRACTURADO EN GUADALUPE, CHIHUAHUA

+ El felino fue entregado voluntariamente por un particular que lo encontró fracturado y desnutrido en un terreno de cultivo.
+ Se llevó al ejemplar a una clínica veterinaria en Ciudad Juárez, donde se le operó de una triple factura en una de sus extremidades traseras.
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con Protección Civil del municipio de Guadalupe, Chihuahua, recibió de manera voluntaria un ejemplar hembra de Lince americano también conocido como gato montés (Lynx rufus), de aproximadamente 6 meses de edad.
         El ciudadano que hizo la entrega narró que, al estar realizando labores de cosecha, observó al animal cerca de su terreno, el cual no se movía, por lo que lo inmovilizó para entregarlo a la PROFEPA, toda vez que el ejemplar  no podía sostenerse de pie.
         Inspectores de esta Procuraduría revisaron al felino y constataron que éste no podía mover una de sus extremidades traseras, por lo que se le trasladó a una clínica veterinaria en Ciudad Juárez para su valoración y atención especializada.

         Se tomaron radiografías al gato montés, mostrando que tenía 3 fracturas: en el húmero, fémur y la tibia de las patas izquierdas delantera y trasera, además de que se le encontró en estado de deshidratación y un elevado nivel de desnutrición, por lo que se le suministró medicamento y se le dio terapia de fluidos, con el fin de prepararlo para las ortopedias correspondientes.

         Después de la intervención practicada al ejemplar de vida silvestre para corregir las fracturas que presentaba, el Lince ya consume alimentos y se recupera positivamente.

         La PROFEPA estima que entre cuatro y cinco semanas tomará la recuperación total del ejemplar, por lo que posterior a ese lapso de tiempo se valorará la posibilidad de liberarlo en su hábitat natural o enviarlo a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en donde se tengan las condiciones para su adecuada atención.
+++

ESCUELAS NÁUTICAS MERCANTES DEL PAÍS INCREMENTAN FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Su número aumentó 24.7 por ciento, al pasar de mil 618 a dos mil 004
La participación de la mujer incrementó 25 por ciento, al pasar de 156 a 195 cadetes femeninos
Son pilar de la formación de capitanes e ingenieros mecánicos que tripulan embarcaciones de la Marina Mercante Mexicana

Resultado de la modernización de las tres escuelas náuticas del país -ubicadas en Veracruz, Mazatlán y Tampico- la población estudiantil se incrementó 24.7 por ciento, con una eficiencia terminal de 78 por ciento, de acuerdo con el Cuarto Informe de Labores 2015-2016 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ello al pasar de mil 618 estudiantes a dos mil 004; además, la participación de la mujer incrementó 25 por ciento respecto al periodo anterior, al pasar de 156 a 195 cadetes femeninos.

El reporte indica que el Sistema Nacional de Formación Náutica constituye el pilar de la formación de capitanes e ingenieros mecánicos que tripulan embarcaciones de la Marina Mercante Mexicana y de bandera extranjera.

Esto hace necesario contar con egresados que cumplan con los estándares internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional, tal como se lleva a cabo.

Adicionalmente, se implementó la especialización en las áreas marítima, portuaria o logística y se registraron 90 participantes en la “Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias”, cifra 15 por ciento mayor a lo atendido en el periodo de septiembre 2014 a agosto de 2015 en el que hubo 78 participantes.

Resalta que el Centro de Educación Náutica de Campeche obtuvo la certificación como Centro de Posicionamiento Dinámico, convirtiéndose en el primero en México avalado para impartir la capacitación en esta materia y uno de los dos centros autorizados y certificados en América Latina, donde participan oficiales de diferentes partes del mundo.
+++

CONFIRMAN SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 88 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA CUATRO PERSONAS DE ORIGEN COLOMBIANO, POR ROBO A USUARIOS DE BANCOS

* Se trata de tres hombres y una mujer, quienes  participaron en dos asaltos con violencia

* Operaban en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo y Benito Juárez

Elementos de prueba, presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, resultaron contundentes para que Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia de 22 años, un mes y 14 días de prisión, de forma individual, contra tres hombres y una mujer, todos de origen colombiano, involucrados en dos asaltos con violencia durante 2015, en agravio de usuarios de instituciones bancarias, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo.

A los procesados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, también se les ratificó, a cada uno, el pago de una multa de 86 mil 388.25 pesos y la sanción económica de un millón 19 mil 450 pesos por reparación del daño, impuestos en primera instancia por el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agravado.

De acuerdo con el toca 992/2016, el modus operandi de este grupo consistía en que la imputada vigilaba en una determinada institución bancaria a los clientes que retiraban fuerte sumas de dinero y les avisaba a sus cómplices para que éstos los despojaran del efectivo y objetos de valor.

El 28 de mayo de 2015, los indiciados siguieron hasta un domicilio de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, a una usuaria que había cambiado un cheque en una sucursal, localizada al interior de un centro comercial, y con violencia le quitaron el bolso donde guardaba el capital.

El segundo caso se presentó un día después, en el cruce de Alencastre y Parque Lira, en esta ocasión dos de los implicados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron al conductor de un vehículo y con un arma de fuego lo desapoderaron de la cantidad que acababa de obtener como parte de una transacción, realizada en un banco, ubicado en la calle Montes Urales, colonia Lomas de Chapultepec.

El 30 de mayo de 2015, elementos policiacos capturaron a los imputados en la calle Nicolás San Juan casi esquina con avenida Universidad, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, y fueron puestos a disposición del represente social.

Con los testimonios obtenidos, el agente del Ministerio Público consignó a los indiciados al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que la inculpada fue enviada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, todos por el delito de robo agravado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Asimismo, pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
+++

Chimalhuacán sede de encuentro estatal de gimnasia

Más de 30 deportistas, agrupados en tres equipos representativos del Estado de México, se dieron cita en el gimnasio polivalente del Deportivo El Tepalcate de Chimalhuacán para participar en el festival denominado Gimnasia Para Todos, en su fase estatal.

“Es gratificante que para este encuentro hayan puesto los ojos en el municipio, que cuenta con infraestructura de primer nivel, donde todo deportista desarrolla sus habilidades para obtener logros en diversas competencias”, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) local, Guillermo Roldán Juárez.

Añadió que este certamen es una buena manera de fomentar esta disciplina entre los atletas chimalhuacanos: “los logros que ha obtenido el municipio en competencias nacionales han sido asombrosos, gracias a la pasión y el esfuerzo de niños y jóvenes. Es prueba de que el gobierno encabezado por la presidenta, Rosalba Pineda Ramírez, está preocupado y comprometido con el deporte”.

El evento deportivo contó con la presencia del presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, quien agradeció al gobierno municipal “las facilidades para hacer posible este encuentro en las instalaciones del Deportivo el Tepalcate”.

Añadió que el talento y dedicación que mostraron los tres grupos es solo “un preámbulo para el Festival Nacional Gimnasia para Todos, en el que se reunirán los mejores clubes representantes de todas las entidades de la República Mexicana, y se realizará del 16 al 20 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco”.

Cabe destacar que los gimnastas del municipio han destacado en concursos regionales y nacionales en los que en el presente año han obtenido más de 200 medallas.
+++

​​Previenen enfermedades respiratorias en Chimalhuacán

·        Según el INEGI en lo que va del 2016, 20 mil 550 personas han perdido la vida a causa de neumonía.

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Chimalhuacán a través de los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) trabajan para prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal, infirmó la titular, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Por su parte el director de Salud, Oliverio Silva Castillo, indicó que la neumonía es causada por una infección viral o bacteriana, la cual provoca la inflamación de los pulmones.

“Si el paciente tiene fiebre alta, escalofríos, tos, entre otros síntomas, debe acudir a una revisión al médico, ya que si la enfermedad no se trata a tiempo puede ser causa de deceso”, aludió.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es a nivel global la principal causa de muerte de niños menores de cinco años, de los cuales el 70 por ciento de fallecimientos podría prevenirse con atención oportuna, vacunas y antibióticos.

Por su parte, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en lo que va del 2016 en México 20 mil 550 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El director de Salud, señaló que en la temporada invernal aumenta el número de casos de enfermedades respiratorias “invitamos a todos los ciudadanos a que acudan a su centro de salud más cercano a revisión, de lo contrario una simple gripa puede traer efectos secundarios que pueden llevar a la muerte”.

Finalmente mencionó que desde el mes de octubre están realizando campañas preventivas y de vacunación, iniciando con la de la influenza en los 1

​8​ CDC de Chimalhuacán.
+++

Detienen a sujeto por uso indebido de uniforme oficial

·         Aseguran a dos más por robo
En un dispositivo realizado en el barrio Acuitlapilco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán de la Región I detuvieron a una persona presunta por el delito de uso indebido de uniformes o insignias oficiales.

El titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que miembros del grupo táctico de la Policía Municipal respondieron un llamado de vecinos de la localidad, quienes reportaban a un grupo de personas en la base de camiones ubicada en Av. Arca de Noé y Calle Margaritas consumiendo enervantes.

“Al momento de llegar al sitio y realizar la revisión preventiva, uno de los hombres portaba una chamarra oficial de la policía municipal, al no poder identificarse como oficial activo ni referir donde obtuvo la prenda fue puesto a disposición del Ministerio Público por  el delito de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones con la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/099300/16/11. El implicado se identificó como Víctor N de 27 años”.

En otra acción de la corporación en el mismo barrio, detuvieron a Mario N y Jovani N de 25 y 21 años respectivamente, presuntos por el delito de robo. Fueron asegurados después de que la parte afectada reportara el robo de su mototaxi. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Exigen a la PGJEM esclarezca homicidio

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para esclarecer homicidio en la colonia Melchor Ocampo.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 23:30 horas del viernes 11 de noviembre uniformados adscritos a la Región I se trasladaron a la calle Miguel Hidalgo S/N donde se encontraba una persona sin vida atada de manos con los conocidos “cinchos de plástico” y cinta adhesiva sobre los ojos, misma que portaba una cartulina con la leyenda “Esto me pasa por andar robando carros y voy por el pelón”.

 “Inmediatamente se acordonó la zona y se dio aviso a la Procuraduría Mexiquense, al lugar arribo la Unidad Médica Forense ECO 39, además de Policía de Investigación de Homicidios a bordo de la unidad SPM-110 quienes determinaron que el occiso tenía de 40 a 45 años de edad 1.70m de estatura, complexión robusta. El levantamiento del cuerpo se realizó alrededor de las 03:00 horas”.
La corporación municipal se mantiene al pendiente de las indagatorias, la Procuraduría Mexiquense realiza las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC TLA/TLA/FHM/034/100/439/16/11.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, durante el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo, de los cuales destacan 335 Presencia, 227 Transporte Público, 137 Rastrillo, 94 Motonetas, 19 Bases Mototaxis.

En el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras.

En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud; cifras que aumentaron en un 50 por ciento con la nueva estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, misma que cuenta con 6 Regiones y 18 cuadrantes del territorio local y aumento de mandos para la supervisión de policías municipales. 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Sonideros celebran XV peregrinación

Por contar con un espacio adecuado y el apoyo de las autoridades municipales, alrededor de 20 mil personas de más de 100 grupos sonideros celebraron, en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, la edición número XV de su Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

En la celebración, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a las personas que llevan la música en el alma y la comparten a través de sus bocinas y consolas, entre otros aparatos electrónicos: “en la historia de México, los sonideros juegan un papel muy importante, porque se encargan de amenizar los bailes o festejos; por su trayectoria se han convertido ya en una tradición en toda la República”.

Asimismo, congratuló al representante del sonido Alucinación, Ramón Vega, quien cada año reúne a las agrupaciones sonideras y organiza una peregrinación como muestra de agradecimiento por cada jornada laboral y la oportunidad de tocar música de salsa, cumbia, bachata y rock, entre otros géneros.

Por su parte, Ramón Vega agradeció el apoyo de las autoridades en el XV aniversario y la primera verbena popular de sonideros que se realizó en Chimalhuacán: “Entre todos realizamos una gran fiesta con juegos mecánicos, luchas, música y baile. Es un honor estar con gente tan solidaria y comprometida con todas las causas”.

Cabe destacar que la verbena contó con la participación de reconocidos sonideros como La Conga, Siboney, Vanes, Bamba, Ritmo y Sorpresas; además de agrupaciones provenientes de estados como Baja California, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí, entre otros.
+++

Detienen a cuatro por robo con violencia

·         Capturan a uno más por portación de arma de fuego
En un dispositivo realizado en el barrio Vidrieros de la localidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán de la Región II detuvieron a cuatro sujetos presuntos por el delito de robo con violencia.

El titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los policías municipales auxiliaron a una persona quien había sido despojado de sus pertenencias por cuatro hombres a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Vento color blanco, con placas K49AKR de la Ciudad de México.

“Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda, luego de una breve persecución que terminó en el cruce de las avenidas Manuel Alas y Sindicalismo de la localidad detuvieron a Alejandro N, Eduardo N, Gaspar N y Darío N de  30, 21, 25 y 31 años de edad quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia con la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/100441/16/11.

En otra acción de la corporación en barrio Curtidores, detuvieron a José N de 27 años, presunto por el delito de portación de arma de fuego, revolver calibre 38 especial, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría Mexiquense para que realice las investigaciones correspondientes.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Proximidad social para combatir a la delincuencia

Para reducir el índice delincuencial en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta una estrategia de Proximidad Social con la población mediante el programa Círculos Ciudadanos de Seguridad para focalizar acciones operativas y preventivas en zonas de alta incidencia.
Mensualmente, la policía municipal realiza más de 100 reuniones con autoridades auxiliares como Delegados y presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) y vecinos de las diferentes comunidades del municipio.
Al respecto, el director de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el mes de octubre se programaron 63 reuniones: de las cuales se realizaron 60 y se reprogramaron tres, además de manera extraordinaria se efectuaron 55 Círculos de Seguridad.
“La ciudadanía forma parte importante en la toma de decisiones de la policía, trabajamos juntos para combatir la inseguridad, en las reuniones también canalizamos peticiones de mejoras a los servicios básicos como alumbrado público, agua potable, bacheo entre otras”.
Para fortalecer la Proximidad Social, elementos de seguridad en coordinación con vecinos realizan faenas de limpieza en calles y avenidas; identifican baldíos para limpiarlos de flora nociva y basura para tener entornos más seguros y eliminar espacios donde se puedan cometer ilícitos, en el último mes se realizaron 30 limpias.
Como parte de la estrategia de seguridad en el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos; remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras, además presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alerta: Amenazas digitales durante El Buen Fin

*Los hackers se preparan también para recibir El Buen Fin, se esperan ataques desde correos electrónicos y redes sociales.
414px image
Ciudad de México, noviembre de 2016.- Durante este 2016 se pronostica un aumento de 50% para la venta en línea1 y un aumento de 30% en la compra a través de smartphones2, es por eso que esta época del año se ha convertido en una de las favoritas de los hackers para tender trampas en todos los canales digitales y lograr infectar la mayor cantidad de usuarios que aprovechan los grandes y, a veces, increíbles descuentos.
Brasil, México y Colombia son los países de Latinoamérica más afectados en el último año por ciberataques, que provocaron pérdidas por unos 184 mmd3. Durante ‘El Buen Fin’ se espera que el número de ataques aumente, especialmente el robo de identidad y robo de datos bancarios.
El uso de dispositivos para realizar compras en línea es una de las actividades que están creciendo cada vez más, 84% de los usuarios de smartphone tiene esta práctica1.
Con el objetivo de proteger a los consumidores mexicanos en el periodo del Buen Fin, PSafe, empresa de seguridad digital enfocada en Android, pone a disposición de los usuarios una serie de consejos antes de realizar compras en línea:
1.         Desconfiar de las “súper ofertas” que seguramente veremos en anuncios en los motores de búsqueda o en redes sociales, aun cuando pretendan ser de empresas grandes y conocidas; ya que suelen ser el “gancho” para direccionar al consumidor a páginas maliciosas en espera de instalar un malware en el dispositivo.
2.         Visitar la página oficial del producto/servicio y verificar la autenticidad de los mismos.
3.         En la barra de direcciones debe aparecer “https://” al inicio de cualquier dirección y/o el ícono de un candado; esto indica que el sitio es seguro. Si no cuenta con esto, lo mejor es desconfiar del anuncio.
4.         Se debe poner atención a las ofertas o promociones que se reciban de supuestos “e-mails corporativos” y que incluyen promociones muy atractivas. Es necesario verificar el remitente del correo y leer detenidamente el contenido del mensaje, el cual regularmente no debe tener errores ortográficos ni de redacción.
Tomar en cuenta todas estas precauciones cuidará a los compradores de sufrir algún ciberataque, si bien no ir a la tienda de forma física ofrece mayor seguridad física, ahora se debe vigilar la seguridad digital. Para atender cualquier tipo de amenazas en la red, lo más recomendable es instalar un antivirus que proteja activamente toda nuestra actividad en la red. PSafe Total aparte de protegerte, ofrece una gama completa de herramientas que ayudarán a optimizar tu dispositivo Android.
+++

El No-Break del Futuro

Compacto, ligero y suficientemente fiable como para ser recomendado para tareas de misión crítica

Ciudad de México, noviembre de 2016. Chicago Digital Power (CDP), empresa especializada en dispositivos de respaldo y ahorro de energía, lanza al mercado mexicano el No Break R-ECO un sistema completo de respaldo con tan solo 530grs. de peso.  Siendo el más compacto del mercado profesional de No Breaks, el R-ECO está pensado para respaldar con gran eficacia los productos más comúnes del mercado, como modems, smartphones, PDA’s, PSP’s, tablets, MP4’s, etc.  Sin embargo, debido a su amplia capacidad está pensado para cubrir incluso las demandas del mercado de la seguridad, pues protege sin problemas cámaras IP de vanguardia más complejas.
Este sistema de No-Break (UPS), es la protección perfecta para sus equipos. Cuenta con baterías de litio de alta calidad que proveen un respaldo prolongado. Compatible con dispositivos que trabajan con voltajes bajos, smartphones, PDA, PSP, tablets, MP4, routers, módems, controles de acceso, lectores de tarjeta, biométricos, cámaras de seguridad inalámbricas, etc. protegiéndolos contra sobrecarga, descarga y cortos circuitos.

Compatible con equipos electrónicos en el rango de voltaje (5, 7.5, 9 y 12).

Especificaciones Rápidas

Dimensiones
151*26*93.4mm
Peso
530 grs.
Voltaje de entrada
100-240 Vca 50/60Hz 1A max.
Voltaje de salida
5/7,5/9/12Vcc 2,1 A max.
Voltaje de salida USB
5Vcc 1A max.
  
¨México es un país con grandes cambios climáticos, grandes concentraciones habitacionales o bien zonas industriales unidas a las mismas metrópolis, lugares donde ciertamente la limpieza de la energía que consumimos se ve afectada por estas circunstancias; Además carecemos de una cultura de prevención, dando por hecho que los equipos conectados a la red eléctrica de pequeños negocios o incluso de casa habitación, no sufrirán daño alguno ante cualquier descarga o variación de energía¨, menciona Ingrid Becerra, Directora de País para CDP. ¨Aún nos cuesta mucho visualizar la necesidad de dispositivos que previenen estos y otras alteraciones de la energía eléctrica, seguramente debido a su bajo precio los que mayor costo-beneficio y eficiencia ofrecen a un hogar tecnológico o a una oficina moderna¨, aseguró.
Acerca de Chicago Digital Power:   
Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de respaldo de energía basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.
+++

ANTORCHA GESTIONA OBRAS Y SERVICIOS PARA COLONIAS POPULARES

Ixtapaluca Estado de México 15 de noviembre de 2016.- Una nutrida comitiva integrada por antorchistas de las colonias Xocolines, Espartaco, Elsa Córdova, El Rayo, El Ranchito y ampliación Xocolines, encabezados por sus líderes antorchistas, abarrotaron el cabildo del ayuntamiento en solicitu del cumplimiento de acciones por parte del gobierno municipal que permitan direccionar programas sociales en beneficio de grupos vulnerables como ancianos, madres solteras, pensionados y jubilados. 

En el exterior del edificio, más de doscientos cincuenta colonos esperaron a la comisión de representantes, que fue recibida por el presidente municipal Carlos Enríquez Santos.

La comisión vecinal también le solicitó al alcalde: pavimentaciones, aulas escolares, muros de contención,  drenaje público, sistema de agua potable, así como comedores comunitario y gimnasios al aire libre para las zonas populares.
Los colonos se dijeron satisfechos por ver una actitud receptiva a sus demandas por parte de las autoridades, además de que reconocieron la pavimentación de varias calles en sus colonias. A su vez acordaron regresar el trece de diciembre para revisar los avances y dar seguimiento a sus demandas.

Por su parte Enríquez Santos destacó la unión y organización que han alcanzado los habitantes de las colonias de la zona alta para juntos manifestarse y demandar acciones de beneficio común. Además agregó que: “Cuando un pueblo se organiza para reclamar que se cumplan sus derechos, el gobierno está obligado a cumplir sus exigencias”.
+++

ANTORCHA PREPARA FIRMES CONTENDIENTES PARA DEL 5° CONCURSO NACIONAL DE VOCES

Ixtapaluca Estado de México 9 de noviembre de 2016.- El Frente Cultural del Movimiento Antorchista en este municipio, fomenta entre los habitantes de las colonias populares, la participación en concursos artísticos y culturales. Una muestra de esa iniciativa es la férrea preparación de los competidores locales para el 5° Concurso Nacional de Voces.
Suman 14 los contendientes de diferentes categorías que representarán a Ixtapaluca, primero en una fase estatal que se realizará el jueves 17 de noviembre en la Casa Estudiantil Netzahualcóyotl, en Texcoco, Estado de México. Los que resulten ganadores pasarán a competir en la etapa nacional que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca Hidalgo. Cabe mencionar han resultado ganadores los cantantes del Estado de México en las 4 emisiones anteriores del concurso.
Los ganadores podrán participar también en la Espartaqueada 2017, máxima justa cultural que organiza el Movimiento Antorchista cada 2 años, y que en esta ocasión se llevará a cabo del 27 de enero al 4 de febrero en Tecomatlán, Puebla.
Los ensayos generales con acompañamiento son todos los sábados a partir de las 10 de la mañana en la Casa de Música del Cerro del Tejolote. Las clases de canto y coro, como muchas otras actividades culturales, artísticas y deportivas, son gratuitas.
+++

PREVÉ EDOMÉX ESTRATEGIA CON PROYECTOS PRODUCTIVOS ANTE EVENTUAL DEPORTACIÓN DE MIGRANTES MEXIQUENSES

•   En gira de trabajo por la región sur del territorio estatal, el gobernador entregó vales de estudios de laboratorio y para equipar comedores comunitarios.
•   Anunció la construcción de cuatro nuevas bibliotecas digitales para los municipios de Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec.
  
Luvianos, México, 15 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para apoyar a migrantes mexiquenses que eventualmente pudieran ser deportados de Estados Unidos, ya se prepara una estrategia en coordinación con el Gobierno de la República para impulsar proyectos productivos en las comunidades de donde sean originarios. 

Ésta y otras acciones, adelantó el mandatario estatal, se las dará a conocer personalmente a los paisanos mexiquenses en próximos días, en una reunión que tendrá con ellos en California, donde refrendará su compromiso para apoyarlos jurídicamente, a través de las Casas Estado de México que se ubican en Houston, Chicago y Los Ángeles, ante las posibles medidas migratorias que pudiera implementar el próximo gobierno de ese país.

“Ante una eventual deportación de mexiquenses, les informó que estamos atentos, estamos preparando una estrategia formal de la mano con el gobierno federal, para impulsar proyectos productivos y poder apoyar a aquellos paisanos que eventualmente puedan ser deportados”, expresó.

En un encuentro con cocineras voluntarias de los comedores comunitarios y beneficiarios del programa Mexiquenses que Logran en Grande, en el municipio de Luvianos, Eruviel Ávila recordó que, en apoyo a migrantes, el gobierno estatal ha destinado recursos para en el costeo de trámites a quienes sean candidatos a naturalizarse, y también se creó una beca para los estudiantes denominados dreamers, que buscan seguir sus estudios en aquel país.

En este evento, el gobernador mexiquense anunció además la construcción de cuatro nuevas bibliotecas digitales para los municipios de Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec, en las que se pueden estudiar preparatoria o una carrera universitaria a distancia.

También hizo entrega de estímulos a los beneficiarios del programa de Mexiquenses que Logran en Grande, vales de estudios de laboratorio y equipamiento para comedores comunitarios.

Estos apoyos, abundó tiene el objetivo de continuar reduciendo los índices de pobreza considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval), por lo que las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal, han entregado más de 100 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas, 28 millones de canastas alimentarias, 100 mil lentes, y 38 mil estufas ecológicas, entre otros.
+++

LOGRAN PROFEPA, SEMAR Y SCT ADRIZAMIENTO Y REFLOTE DE BARCO “INSURGENTES MORELOS” EN PUERTO DE SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA

Ciudad de México.- En alcance al comunicado BP/1029-16 “ATIENDE PROFEPA, SEMAR, SCT HUNDIMIENTO DEL BARCO EN EL PUERTO DE SAN FELIPE”, se informa que los trabajos de salvataje de la embarcación permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la SCT-Capitanía del Puerto de San Felipe, Baja California, adrizar y reflotar el navío que se hundió en el muelle Fondeport.

Al subir la marea y con el apoyo de dos motobombas, las cuales drenaron el líquido del interior la embarcación “Insurgentes Morelos”, personal de las tres instancias federales llevaron a cabo una revisión al lugar, a fin de detectar algún dañó al ambiente posible.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, constataron la inexistencia de algún derrame de hidrocarburo u otra sustancia química en la zona, debido a las maniobras de reflote.

Asimismo, no observaron ejemplares de vida silvestre afectados por el incidente; tampoco apreciaron impregnación de algún residuo peligroso en la zona del muelle fondeport ni en la zona de playa.

Cabe señalar que el derrame que se generó en un principio, fue contenido con paneles especiales para ese tipo de incidentes, por lo que ahora se dará el seguimiento correspondiente del traslado o reparación del buque en el sitio.
+++

AUMENTARÁ CALIDAD DE SOLUCIONES HABITACIONALES CON EL PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA 2016

- El Premio Nacional de Vivienda 2016 calificará el diseño arquitectónico, ubicación, planeación y sustentabilidad de los proyectos.       
- Las inscripciones al Premio Nacional de Vivienda 2016 estarán abiertas a partir del 15 de noviembre de 2016 al 30 de enero de 2017.

El Gobierno de la República reconocerá a los actores que contribuyen al desarrollo de viviendas de mejor calidad y confort, a través del Premio Nacional de Vivienda 2016, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Este instrumento de la política pública de vivienda, busca incrementar la calidad de las soluciones habitacionales que se construyan en un futuro, sin descuidar las necesidades, los usos y costumbres que tiene la población beneficiada.

La mejora en la calidad de las viviendas deberá desarrollarse por medio de la creatividad y entusiasmo de los distintos actores que participen en el Premio Nacional de Vivienda 2016.

Los ganadores del premio serán elegidos por el diseño arquitectónico, ubicación, planeación y costos de los proyectos de las soluciones habitacionales, así como su apoyo para la conservación del medio ambiente y la accesibilidad para personas con discapacidad.

Los proyectos ganadores de vivienda deberán atender la necesidad de sus habitantes de tener un patrimonio seguro y, además, propiciar la integración social con los vecinos.

El Premio Nacional de Vivienda 2016 comprende cuatro categorías:

·         Vivienda de interés social.
·         Vivienda de interés medio y residencial.
·         Producción social de vivienda asistida urbana en la modalidad de autoproducción para localidades de más de 15 mil habitantes.
·         Producción social de vivienda asistida rural en la modalidad de autoproducción para localidades de menos de 15 mil habitantes.

Además, los participantes tendrán menciones honoríficas si incluyen ayuda a grupos vulnerables, contribuyen al desarrollo urbano, reciclaje de los edificios, reconstrucción de viviendas en zonas de riesgo, ampliación de la vivienda en renta, mejoramiento de las soluciones habitacionales, diseño arquitectónico y aquellos con enfoque de género.

Las inscripciones al Premio Nacional de Vivienda 2016 serán a partir del 15 de noviembre de 2016 y hasta el 30 de enero de 2017, por medio de la página de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en www.gob.mx/conavi.

Posteriormente, el interesado deberá enviar la Cédula de Inscripción al correo electrónico premio_2016@conavi.gob.mx o acudir directamente a las oficinas de la CONAVI, ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 214, Primer Piso, colonia Bosque de Chapultepec, C. P. 11580, Ciudad de México, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El Premio Nacional de Vivienda 2016 se realiza por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la CONAVI, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Sociedad Hipotecaria Federal (SIF), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
+++

TRABAJADORES DE LA SCT, EL ACTIVO MÁS VALIOSO DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA: ZERTUCHE

·        Segunda plática del Ciclo de Conferencias “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”

·        Con el tema “Programa Especial de Testamentos y Jornada Notarial 2016”, exhortó al personal a dejar “buenos recuerdos, buenas esperanzas”

Los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son el activo más valioso del Programa Nacional de Infraestructura, afirmó el director general de Recursos Humanos de la SCT, Sergio Zertuche Zuani, a quienes exhortó a dejar “buenos recuerdos, buenas esperanzas” poniendo sus papeles personales en orden, durante la segunda plática del Ciclo de Conferencias “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”.

En el marco de la ponencia “Programa Especial de Testamentos y Jornada Notarial 2016”, Zertuche Zuani, acompañado por la directora de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos, Liliana Osorio Herrera, pidió a los empleados de la SCT tener orden para caminar bien.

Con ello dio paso al titular de la Notaría 243 de la Ciudad de México, Guillermo Escamilla Narváez, quien destacó la necesidad entre la población del país de una cultura del testamento, acorde a lo previsto en la ley, porque “lo que no está escrito no vale”.

En el Auditorio del Centro Nacional SCT y ante más de un centenar de trabajadores, el notario resaltó que más del 80 por ciento de la población en la Ciudad de México y más del 90 por ciento a nivel nacional no ha otorgado un testamento, cuando se trata de un procedimiento muy sencillo que permite la protección de nuestras familias y de nuestros seres queridos.

El testamento, enfatizó, es el medio legal más eficiente de disponer de los bienes y derechos de una persona, en forma voluntaria, después de su fallecimiento, que deposita en un heredero o herederos; se trata de un acto solemne que debe cumplir ciertos requisitos, por lo que debe otorgarse ante un notario.

“Es un acto personalísimo, revocable y libre por el cual una persona capaz (de más de 16 años y con lucidez mental) dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte”, luego de cumplir con algunos requisitos, por ejemplo, presentando una identificación oficial con fotografía, recalcó Escamilla Narváez.

Luego de destacar algunas particularidades del testamento, como el nombramiento del albacea, que es el administrador de los bienes; el tutor, el representante de los herederos menores de 18 años, que debe ser una persona de confianza; el curador, el vigilante del tutor, el fedatario explicó que los pasos para otorgar dicho documento legal primero es que haya la voluntad por parte del que va a heredar.

Luego de ello se debe llenar un formato, que será una guía; para posteriormente preparar el proyecto que puede ser enviado vía electrónica al notario. Una vez otorgado el testamento por el funcionario, éste da aviso a Archivo General de Notarías y al Registro Nacional de Testamento.

Dijo que el costo de tramitar un testamento en la Ciudad de México es de cuatro mil pesos más pago de derechos al gobierno capitalino.
+++

INCmty 2016: listos para inspirar, pensar y construir un mundo mejor

INCmty es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey para incentivar e impulsar el emprendimiento de nuestro país. Sumados a cientos de organismos del ecosistema de emprendimiento, ofrecemos respuestas constructivas, que tiendan puentes, que conecten personas, ideas, recursos y oportunidades, que, en estos tiempos cobran particular relevancia.

A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera INCmty hace posible que la abundancia, la colaboración, la inclusión y la generosiad se antepongan a la desconfianza y el temor que priva en algunos espacios, porque el emprendedor es, ante todo, un gran optimista.

Este año, INCmty ofrecerá casi 500 eventos oficiales dentro de la agenda, más casi un centenar de eventos en paralelo, organizados por terceros. De la agenda, destaca la diversidad de formatos de interacción con la audiencia, pues habrá conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, espacios de networking y fiestas temáticas; que tendrán lugar del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

No hay etapa de emprendimiento que no sea abordada y atendida en el festival: desde la persona que no tiene aún un negocio hasta los grandes corporativos, pasado por las fases: idea, startup, pequeña y mediana empresa.  Además, se abordarán temas puntuales para hablar de innovación y disrupción en:

Impulso al emprendimiento
(146 actividades)
Emprendimiento social
(54 actividades)
Tecnologías emergentes
(98 actividades)
Energía (14)
Marketing (48)
Mujeres emprendedoras  (73)
Salud (22)
Entretenimiento (21)
Inversión (14)

INCmty 2016. Artistas como Mando una figura muy prometedora, y otros invitados sorpresa,
se sumarán a estos tres días de innovación, emprendimiento y disrupción.

¡No te pierdas esta emocionante experiencia!

En su cuarta edición, INCmty contempla nuevos segmentos clave para el país, como el Foro para Familias Emprendedoras (https://businessfamilies.org), el Energy Day (http://pressroom.incmty.com/por-primera-vez-incmty-presentara-su-energy-day/) y el Premio al Emprendimiento en Salud (http://incmty.com/portfolio_page/helthathon/).
.
“INCmty es más que un festival, es un happening que ubica al emprendedor en el centro de todo para inspirarlo e impulsarlo hacia el éxito. Este año esperamos la visita de cientos de inversionistas de todo el mundo”.
-     Josué Delgado, director de INCmty

INCmty basa su oferta en tres pilares fundamentales:

1.  Actuar en grande, establecer contacto entre las marcas y apoyar a los emprendedores a través del fondeo.

2.  Ofrecer a los asistentes lo mejor del mundo. Para ello, el Tecnológico de Monterrey cuenta con diferentes programas de apoyo al emprendedor: un fondo semilla por un millón de dólares; capital de desarrollo Serie B para facilitar inversiones por 10 millones de dólares; y un pool de 120 inversionistas con un capital esperado de entre 150 y 250 millones de pesos.

3.  Fomentar la conexión de las comunidades de México con el mundo, impulsado los lanzamientos de iniciativas en el ámbito ambiental, cultural y social.

“Dado que en la actualidad los ciclos de vida de las empresas cada vez son más cortos, este festival planea vincular a las startups e impulsarlas para crecer en el ámbito corporativo. Una de nuestras principales metas es facilitar la inversión de al menos mil millones de dólares para 2025”.
-       Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Tecnológico de Monterrey.

Por supuesto el networking y las fiestas tendrán un espacio especial en
INCmty 2016. Mando, un artista que está despuntando fuerte y otros invitados sorpresa, se sumarán a
estos tres días de innovación, emprendimiento y disrupción. ¡No te pierdas esta emocionante experiencia!
+++

Forcepoint™ da a conocer sus Predicciones de Seguridad Informática para 2017

Lo digital y lo físico se unen para crear un terreno sinuoso

Austin, Texas. – 15 de noviembre de 2016 – Forcepoint™, el líder mundial en seguridad informática dio a conocer hoy su Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017, el cual examina la convergencia cada vez mayor entre el mundo tecnológico y el mundo físico, así como las implicaciones que tendrán a largo plazo que este nuevo ecosistema digital las organizaciones e instituciones de todo el mundo. Los expertos en seguridad de Forcepoint y Raytheon trabajaron de forma conjunta para desarrollar estas predicciones. Descargue el  reporte completo aquí.

“Los desafíos para la seguridad que emanan de la rápida integración de lo digital y lo físico en 2017 se sentirán en todo el mundo”, aseguró Kris Lamb, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para la protección contra amenazas y de los laboratorios de seguridad de Forcepoint. “A medida que estas esferas se vuelvan más dependientes una de la otra, su influencia no solo en la seguridad informática sino también en las salas de consejo, se ampliará a través de fronteras y al interior de los gobiernos”.

“Las organizaciones creen que con sólo migrar a la nube cuentan ya con seguridad intrínseca”, dijo Josh Douglas, Director de Estrategias de Seguridad de Raytheon Foreground. “Pero llevar los datos fuera no exentará a las organizaciones de su responsabilidad de asegurarlos, y las mejores prácticas seguirán siendo importantes. El resultado final de apresurarse a adoptar el cómputo en la nube sin estas consideraciones podría traducirse en una postura de seguridad insuficiente para muchas compañías en 2017”.

El Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017 analiza todos los aspectos de la seguridad, desde el comportamiento de las empresas y los individuos, hasta el impacto de las principales tendencias tecnológicas en la gobernanza y en el compromiso internacional. A continuación presentamos lo más destacado de las 10 predicciones para el 2017:

§  Plataformas de inteligencia artificial y el intercambio de comandos que utilizan la voz por primera vez: “un nuevo nivel de convergencia humana y tecnológica”
El aumento de la Inteligencia Artificial activada por la voz humana para tener acceso a la web, a los datos y a las aplicaciones, abrirá nuevos vectores de ataque y generará preocupaciones respecto a la privacidad de los datos.

§  Aumento de las Amenazas Internas Incentivadas por las Corporaciones
Una nueva amenaza interna incentivada por las corporaciones podría colisionar con los datos de los clientes, las ganancias corporativas y otros objetivos de desempeño;  obligando así a las empresas a reevaluar sus entornos corporativos y sus estrategias de crecimiento.

§  La nube como un vector de ataque que crece: “El desafío de asegurar la Infraestructura de la nube”
Las organizaciones que migren a la nube, sus ya de por sí vulnerables entornos,  encontrarán beneficios limitados en cuanto a la seguridad sin la preparación adecuada, pues el fundamento que permite que corran las máquinas virtuales podría estar siendo objeto de los ataques.

§  Convergencia del Cumplimiento y la Protección de Datos: “La Armonización de la Protección de Datos se Convierte en Ley”
2017 será el último año antes de que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE) sea un requisito legal. Las demandas de la GDPR podrían elevar más los costos empresariales a medida que los nuevos controles de protección de datos se apliquen y varios interesados traten de resolver el quién, cuándo y cómo de los requisitos para tener acceso a los datos.

Descargue el Reporte de Predicciones de Seguridad Informática 2017 para conocer más acerca de las predicciones mencionadas anteriormente, y el resto de ellas en: https://www.forcepoint.com/2017-forcepoint-security-predictions.

Acompáñenos a nuestro webcast en vivo este 30 de noviembre (10 a.m. CST), donde se detallarán a fondo todas las predicciones. Ingrese al siguiente enlace para disfrutar de nuestro webinar:
https://attendee.gotowebinar.com/register/3125756904398852354

Además, lo invitamos a leer  nuestro blog en el que se recapitula qué tan acertadas fueron nuestras predicciones de 2016 en:
https://blogs.forcepoint.com/SecurityPredictions2016Review

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

CENTROS SCT DE TODO EL PAÍS AVANZAN DE MANERA UNIDA Y COORDINADA PARA CUMPLIR EL PNI 2013-2018

·        Se cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Rodarte Leal

·        Inauguró con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2016

·        Se tratarán temas como transparencia, rendición de cuentas, Programa de Empleo Temporal, así como los aspectos operativos y de coordinación con las áreas normativas centrales de la SCT

Los Centros SCT de todo el país avanzan de manera unida y coordinada en la obtención de las metas estratégicas encomendadas por la presente administración, contenidas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018, afirmó el coordinador general de Centros José Antonio Rodarte Leal.

Al inaugurar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2016, el coordinador destacó que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el trabajo de todos los directores es fundamental para que las obras de infraestructura funcionen en todo el territorio nacional.

Enfatizó que este tipo de reuniones son necesarias para revisar temas de tran​sparencia, rendición de cuentas, Programa de Empleo Temporal, y los avances de las obras que se realizan en el país, así como los aspectos operativos y de coordinación con las áreas normativas centrales de la SCT para el desarrollo de la infraestructura y servicios estratégicos en beneficio de los mexicanos.

Rodarte Leal exhortó a los directores generales de los centros a trabajar de forma coordinada para lograr con éxito la meta que se ha trazado la presente administración en el PNI que contempla la construcción y modernización de 80 nuevas carreteras, 52 nuevas autopistas y más de 39 mil kilómetros rurales.

El mismo Programa comprende la conectividad de todo el territorio nacional a través de las telecomunicaciones, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, duplicar la capacidad de los puertos en el país para pasar de 260 a más de 500 millones de toneladas anuales y el relanzamiento de los trenes de pasajeros como una alternativa de transporte moderno, accesible en precio y sustentable, todo ello para hacer de México una plataforma logística de alto valor agregado.
+++

México, con gran potencial para convertirse en un centro logístico mundial: Gutiérrez Candiani

·         La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales busca potenciar el desarrollo de la región Sur-Sureste

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que México cuenta con un gran potencial para convertirse en un centro logístico a nivel mundial, y las ZEE cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo.

Afirmó que nuestro país sí puede convertirse en un centro logístico de clase mundial porque cuenta con 16 puertos, 12 tratados comerciales con otros países y acceso a los principales mercados del mundo, como Asia, Pacífico, Europa, Norteamérica y Centroamérica.

Durante su participación en la XIV edición de la Cumbre de Negocios, celebrada en esta ciudad, Gutiérrez Candiani comentó que en las ZEE, que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se tienen proyectos en aeropuertos y carreteras para que estas áreas resulten atractivas para la inversión.

En el panel “Un Crecimiento Económico del 5 por ciento en 2018, ¿se puede lograr? ¿Bajo qué condiciones?”, el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE estimó que en cinco años las ZEE pueden captar inversiones por 6 mil millones de dólares, para lograrlo se requiere de un esfuerzo extraordinario de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad.

Por su parte, el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, argumentó que en 2018 ante el escenario actual que enfrenta Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, de incremento en su deuda pública y privada y bajos niveles de empleo será difícil alcanzar tasas de crecimiento de 5 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que convocó a buscar nuevos socios comerciales y seguir implementando las reformas estructurales.
+++

UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX, POR ROBO A CASA-HABITACIÓN EN GAM. LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ QUE UN JUEZ LOS VINCULE A PROCESO

* Actuaron en complicidad con otras dos personas, que ya son buscadas

* El imputado tiene antecedentes por el mismo ilícito

* Fueron aseguradas la camioneta utilizada para delinquir, una mochila color negro con herramientas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, aseguraron a un hombre y una mujer imputados por el delito de robo a casa-habitación en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero. La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control los vincule a proceso.

Cerca del mediodía del pasado 13 de noviembre, vía radio, el Centro de Control y Comando (C-2) Norte, solicitó el apoyo para que policías preventivos acudieran a la calle Tepeyac, por un robo a casa-habitación en proceso.

Al lugar se aproximó una patrulla, tipo pick up, de la Policía de la Ciudad de México, cuyos tripulantes al arribar se percataron que del interior del domicilio salían dos hombres y entre ellos se dijeron “cierra bien la puerta” y huyeron.
 
Los policías preventivos detuvieron a un joven, de 24 años de edad, en el exterior del domicilio, con una mochila de color negro que contenía herramientas, entre ellas una barreta y un martillo de doble cara conocido como maceta.

En ese momento, también observaron que una camioneta Chevrolet, tipo Captiva, color negro, salió por la calle de Excélsior en dirección al oriente por lo que, vía radio, pidieron el apoyo al C2 Norte para darle seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata (PRIDA).

Por otra parte, el C2 Norte informó que la camioneta tomó la calle de Henry Ford para después incorporarse a Alicia, donde fue abandonada por la conductora, quien emprendió la huida a pie, pero metros adelante una policía de la SSP-CDMX aseguró a la hoy imputada, de 29 años de edad. Al interior del vehículo se encontraron dos relojes.

Conforme al protocolo, a los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentaron a los dos imputados de 24 y 29 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa-habitación.

Como parte de las diligencias, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de prueba para determinar la participación de los detenidos en el evento, así como a peritos en materia de fotografía, criminalística y valuación.

Asimismo, se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Norte, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

De igual manera, se realizan las diligencias correspondientes para ubicar y detener a los otros dos implicados en la comisión del evento delictivo. 
 
Al momento de la detención, al imputado de 24 años de edad, le fue asegurada una mochila color negro en cuyo interior se localizó herramientas.
  
También quedaron bajo resguardo del Ministerio Público la camioneta Chevrolet, tipo Captiva, con placas de circulación del Estado de México, que era conducida por la implicada de 29 años de edad. Sobre el asiento del copiloto del automotor se encontraron dos relojes para dama, los cuales fueron plenamente reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

Una vez que se recaben todos los elementos de prueba, esta representación social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control, por el ilícito mencionado, a fin de judicializar la carpeta de investigación y que los imputados sean vinculados a proceso.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) logró vincular al probable responsable con un antecedente penal en 2015 por el delito de robo a casa-habitación por lo que estuvo preso en el Reclusorio Oriente, y está relacionado con una carpeta de investigación iniciada el primero de noviembre del año en curso por el mismo delito.

Se solicitará información a las embajadas de Venezuela y Colombia con la finalidad de establecer la nacionalidad de los imputados.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, se exhorta a quienes hayan sido víctimas de los imputados, denuncien en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en Vicente Villada y 5 de Febrero, colonia Aragón La Villa, a los teléfonos 5346 8086 y 5346 8021 o al correo electrónico ecarrenoa@pgjdf.gob.mx
+++

EN SEIS AÑOS EL INVEA SE HA GANADO LA CONFIANZA CIUDADANA; MEYER KLIP

·         El 95 por ciento de la fuerza económica de la Ciudad de México ha dado su aval a la actividad verificadora del Instituto.

·         Presentan ante el jefe de Gobierno sexto informe de actividades con innovaciones tecnológicas.

Al presentar el sexto informe de actividades en el que destacó que el 95 por ciento de la fuerza productiva de la Ciudad de México ha dado su aval a la actividad que realiza el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, su titular Meyer Klip Gervitz hizo un atento llamado a la Asamblea Constituyente para sostener una reunión y mostrar la forma de operación del organismo.

En presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario destacó que el Instituto  se ha ganado la confianza ciudadana por su actuación siempre apegada a derecho y en beneficio del bien común.

“Desde su creación el Instituto de Verificación Administrativa ha sido innovador y ha estado bajo la lupa de todos los órdenes de Gobierno, de los ciudadanos y de los Representantes Populares (...) fue creado  para romper inercias, se instituyó para dar certeza jurídica a los actos de Gobierno.

“Hace unos días los representantes del 95 por ciento de la fuerza económica de la Ciudad de México plantearon la autonomía del Instituto como el único ente responsable de las verificaciones en la capital” dijo el titular del Invea ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Alías Azar; del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna; de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo; del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Además lo acompañaron en el presídium el Director General de la Escuela de Administración Pública, León Aceves Díaz de León; la Presidenta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del DF, Yazmín Esquivel Mossa; el Contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico; la Presidenta Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales; Manuel Granados; y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Felipe de Jesús Gutiérrez.

Ante los invitados, Klip Gervitz detalló que las acciones que ha emprendido el organismo en contra de quienes no han acatado los ordenamientos legales son de más de 72 mil visitas de verificación, se han suspendido mil 789 anuncios y retirado 2 mil 486, para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.

También se realizan acciones para la regulación y ordenamiento del transporte con los operativos: Pasajero Seguro, Luces, Programa Itinerante de Verificación y Puertas Abiertas, entre otros.

De esas actividades se han impuesto multas que ascienden a más de 630 millones de pesos.

Aseguró que el Invea es el único organismo en su tipo en todo el país y por ello es importante que los integrantes de la Asamblea Constituyente conozcan su operación y cómo sus acciones han beneficiado a los ciudadanos que respetan la ley, la transparencia, la certeza jurídica en sus procedimientos y la innovación tecnológica, todo en favor del buen vivir.

FOVAC

Durante el informe también se presentó el proyecto Fovac (Folletos Virtuales de Acercamiento Ciudadano) una aplicación desarrollada ser utilizada en para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que mediante un asistente de lectura que facilita su uso a personas con debilidad visual y que se puede escuchar mediante conexión bluetooth.

INVEA NIÑOS

Se mostró a los asistentes la aplicación Invea Niños que mediante juegos didácticos pueden tener contacto con la actividad que desarrolla el Instituto y además participar en un concurso para ganar una consola de videojuegos.

INVEA MÓVIL DELEGACIONAL

Se informó la puesta en marcha de Invea Móvil Delegacional un sistema que permite monitorear cada una de las visitas de verificación, ese programa ya se usaba en el área central y ahora se extenderá a las delegaciones.

CMI

Klip Gervitz invitó al Jefe de Gobierno a conocer en las instalaciones del Instituto en Centro de Monitoreo del Invea, el que permite conocer el estatus de la actividad verificadora en tiempo real.

PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL

Durante el evento de sexto informe se entregaron reconocimientos al personal especializado en verificación que concluyó satisfactoriamente su certificación en la Escuela de Administración Pública del DF, un total de 106 verificadores  acreditaron dicho proceso y en fecha próxima lo hará el total de personal.
+++

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE DE OXXO DETECTADO POR VIDEOVIGILANCIA DEL EDOMÉX

La Paz, México, 15 de noviembre de 2016.- Producto de la interconexión que existe entre el Sistema de Videovigilancia del Gobierno del Estado de México, compuesto por más de 10 mil cámaras y el propio monitoreo que realizan las tiendas de conveniencia Oxxo, un presunto asaltante fue detenido a pesar de que intentó burlar a la autoridad colocándose la bata de un empleado.
En la imagen que capta una cámara del C5 de Ecatepec, se observa el exterior del establecimiento ubicado en el municipio de La Paz, mientras al interior de una bodega, el sujeto amaga a dos dependientes y los ata de manos.
Cuando los policías estatales son alertados y acuden al lugar, el probable responsable intenta confundirlos, poniéndose la casaca de uno de los empleados y salir por la puerta principal para retirarse del lugar.
Pero al ingresar a la bodega, la Policía encuentra a los dos trabajadores atados, y comienza la persecución del probable delincuente, quien finalmente es detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
+++

Gradual avance de la cadena productiva de la floricultura

·       Se realizará la VII Feria de la Flores en el Paseo Chapultepec

La floricultura jalisciense tiene novedades y avances que indican que su cadena productiva se consolida, como el aumento de su oferta exportable y el incremento de la aplicación de tecnología de vanguardia en sus cultivos, lo que augura un escenario de oportunidades en el desarrollo económico.

Estos avances se pondrán a la vista de la población en la VII Feria de las Flores y las Agroindustrias, cuya realización será del 25 a 27 de noviembre en el andador del Paseo Chapultepec, bajo la promoción de varias dependencias estales, federales, gobiernos municipales y los expositores privados. El horario será de las 10:00 a las 22:00 horas.

El director de Fomento Hortofrutícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Fernando Nava Aguilar, destacó que el campo jalisciense tiene “en pocas palabras, un potencial muy alto en todos los productos (de flores y follajes), con una diversidad inmensa. Estamos, para conocimiento de ustedes, con los primeros embarques de crisantemo a Estados Unidos. Superamos el tema de las barreras cuarentenarias y ya estamos exportando crisantemo”, a un mercado exigente y rentable.

Por su parte, el director general de Regiones Prioritarias de la SEDER, Ildefonso Américo Alatorre Ozuna, refirió que en esta ocasión se tendrá como invitado especial al Estado de San Luis Potosí, “es una colaboración de Jalisco con sus hermanos de la República y también tenemos el pabellón de la Federación Rusa donde vamos a exponer los productos que la comunidad rusa de Jalisco tiene”.

A su vez, el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Guillermo Cosío Gaona, enfatizó que la esta feria ha superado con creces sus niveles de afluencia, dado que de iniciar con un flujo de 15 mil visitantes hace tres años, ahora se tiene la expectativa de llagar a los 500 mil.

En la feria participan productores de flores y viveristas, agroindustriales, artesanos y emprendedores de negocios agropecuarios. Además, habrá la exposición de Sabores Mágicos de Jalisco y de figuras de flores por los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Mazamitla, Tecolotlán, Sayula, entre otros.

Se realizarán eventos musicales y culturales, conferencias, maquillaje florista, concursos, entre otras actividades como la coronación de la reina la Flor más Bella de Jalisco.

EL DATO
·       Jalisco es el sexto productor florícola del país, lo que incluye flores de corte, follajes y producto en maceta.
·       Entre los municipios de flor de corte, figuran Tepatitlán, Zapopan, Ixtlahuacán del Río, Tapalpa y Manzanilla de la Paz, entre otros.
·       Las especies principales: rosa, gerbera, lilis, delphinium, alstroemeria, lisianthus, campana de Irlanda, entre otras.
·       El principal producto de exportación de Jalisco es el helecho ornamental, en sus variedades Cuero y Ruscus. Atoyac es el municipio líder.
·       En general, se exporta 10 por ciento de la producción.
+++

Ministros de Salud y Medio Ambiente se comprometen a actuar para reducir la cifra de 12.6 millones de muertes anuales
relacionadas con la contaminación ambiental

Marrakech, 15 de noviembre de 2016 - Ministros y funcionarios de alto nivel de Salud y Medio Ambiente se comprometieron hoy a reducir la cifra de 12.6 millones de muertes anuales causadas por la contaminación del medio ambiente.
Reunidos en la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP22, en Marrakech, Marruecos, más de dos docenas de funcionarios de alto nivel de ambos sectores suscribieron el compromiso en la Declaración para la Salud, el Medio Ambiente y el Cambio Climático. El objetivo es reducir las muertes relacionadas con la contaminación a través de una nueva iniciativa mundial para promover una mejor gestión de los riesgos ambientales y climáticos para la salud.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que alrededor de 12.6 millones de muertes al año están relacionadas con la contaminación ambiental. De ellas, se estima que 6.5 millones de muertes (11.6% de todas las muertes a nivel mundial) se relacionan con la contaminación del aire, tanto provocada en el interior de los hogares como al aire libre.
"Esta declaración histórica ha elevado el consenso para una mejor articulación de nuestro esfuerzo y encontrar una solución a los principales problemas de salud, medio ambiente y clima", afirmó la Hakima El Haite, Ministra de Medio Ambiente de Marruecos. "Juntos nos comprometemos a garantizar que las personas y sus medios de vida, bienestar, y, en especial, su salud estén en el centro de la respuesta al cambio climático".
La declaración motiva a los sectores de salud y medio ambiente a intercambiar experiencias, conocimientos técnicos y mejores prácticas para mejorar la salud y proteger el ambiente. Todavía no existen vínculos globales ni integrales entre estos dos sectores.
El impacto en la salud de la contaminación ambiental

La mayoría de las muertes relacionadas con la contaminación del medio ambiente se producen en países de renta baja y media. Sin embargo, la contaminación del aire también sigue siendo frecuente en los países de renta alta. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a contaminación atmosférica, ya que las partículas finas en el aire exceden lo recomendado por las normas de calidad del aire de la OMS.

Noventa y cuatro por ciento de las muertes por contaminación del aire en exteriores se debe a enfermedades no transmisibles, en particular las enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el cáncer de pulmón. La contaminación del aire también aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas. Por su parte, la contaminación del aire en interiores causa aproximadamente la mitad de todas las muertes por neumonía infantil (alrededor de 530.000 muertes de niños en 2012).

Las principales fuentes de contaminación del aire incluyen modos ineficientes de transporte, combustible doméstico, quema de residuos, plantas de energía alimentadas con carbón y actividades industriales.

Según la OMS, se atribuyen cientos de miles de muertes cada año al efecto directo del cambio climático, en forma de olas de calor, emergencias climáticas extremas, sequías y el aumento de las enfermedades diarreicas y las enfermedades contagiadas por vectores de transmisión. Se estima que estas muertes aumentarán si no se aborda el cambio climático.

Reducción del riesgo

"Sabemos que la mayoría de los riesgos para la salud derivados del cambio climático se pueden prevenir", afirmó El Houssaine Louardi, Ministro de Salud de Marruecos. "Al establecer esta iniciativa podemos trabajar juntos en el fortalecimiento de los sistemas de salud, invirtiendo en la prevención de enfermedades y medidas de sentido común, tales como la mejora de los sistemas de agua y saneamiento y la vigilancia de enfermedades infecciosas. Esto ayudará a salvar vidas y protegernos de la escalada de los riesgos climáticos".

La declaración reconoce que las políticas bien diseñadas para proteger el medio ambiente se traducirán en la reducción de la carga mundial de morbilidad atribuible al medio ambiente, así como en la reducción de la tasa creciente de enfermedades no transmisibles, ENT, tales como los accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, cáncer y las enfermedades crónicas respiratorias. Las ENT representan casi dos tercios (8.2 millones) de las muertes asociadas con ambientes insalubres.
"Las devastadoras consecuencias de la contaminación del aire afectan al clima y la salud. Se encuentran en todas partes, desde las megaciudades rodeadas por esmog a los hogares de los pueblos llenos de humo provocado por las cocinas. Sin embargo, prácticamente toda la contaminación del aire está causada por el hombre y, a menudo, en exceso", dijo Margaret Chan, Directora General de la OMS. "Al trabajar juntos en todos los sectores y con aliados podemos ayudar a asegurar que las personas estén en el centro de la respuesta al cambio climático".
"En lugar de centrarse únicamente en la cura, necesitamos políticas, soluciones y medidas más integradas que eviten la degradación ambiental y los problemas de salud que causan", dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Ambiente. "Para ello necesitamos que los sectores ambiental y de salud trabajen juntos. Tenemos que traducir los acuerdos mundiales en medidas que tengan un impacto tangible y positivo en la vida de las personas".

"Tenemos las soluciones y están a nuestro alcance, pero necesitamos ver una mayor voluntad política para que se materialice un cambio positivo. La coalición de hoy ofrece una oportunidad importante y oportuna para catalizar el cambio a través de múltiples sectores, desde la energía, el transporte y la vivienda hasta la agricultura, la política económica y la planificación".

Los sectores de medio ambiente y salud  también se han unido en una nueva campaña, BreatheLife (www.breathelife2030.org), para crear conciencia sobre la contaminación del aire y promover soluciones climáticas beneficiosas para la salud.
+++

La seguridad en México no se logra sin las tecnologías actuales

El 2016 presenta cifra negra a nivel de delitos no denunciados o que no derivan en averiguaciones previas con un 92.8% a nivel nacional

Ciudad de México, Noviembre 2016.- La seguridad personal y la de nuestra familia, así como nuestro bienestar en cualquier parte que nos encontremos es un tema prioritario que se piensa y/o analiza diariamente en nuestro país. 
La República Mexicana ha enfrentado grandes retos durante el año 2015, enfocados principalmente en materia de seguridad y justicia por acciones violentas en algunos de los estados de nuestro país, situaciones agravantes en los DDHH de miles de mexicanos y por fugas notables que se suscitaron en centros penitenciarios.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, durante el año se registraron 22.8 millones de víctimas de delitos, lo que representa una tasa de 28 mil 200 víctimas por cada 100 mil habitantes, la extorsión es el segundo delito más habitual con el 23.6% del total de las transgresiones ocurridas, mientras que la cifra negra a nivel de delitos no denunciados o que no derivaron en averiguaciones previas señala un 92.8% a nivel nacional.
Jorge Ramírez Fundador y CEO de Osrami comenta: “Somos conscientes de la problemática actual en materia de seguridad en México y sabemos de la falta de ello en la vida de cada persona, así como en el de miles de familias mexicanas y de su porvenir tangible en cada empresa por pequeña que ésta sea ; nosotros ponemos nuestra experiencia a disposición de empresas multinacionales, instituciones públicas, privadas, Sector Gobierno y PYMES en múltiples sectores para hacerle frente a esta problemática, además de salvaguardar la seguridad, porvenir y bienestar en cada una de ellas”.
Con más de 20 años de experiencia la primera mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la Información ha participado en los proyectos más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración conformado por un portafolio de marcas y productos líderes, innovadores y enfocados 100% al desarrollo y calidad en:
Seguridad Nacional y pública
Seguridad Urbana
Reclusorios
Finanzas
Big Data

Seguridad: la clave fundamental para terminar con la delincuencia
De acuerdo a la  percepción de los ciudadanos reflejada en la 10ª Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante diciembre de 2015 se analizó que el 67.7% de la población mayor de 18 años en adelante consideró que vivir en su ciudad es inseguro; el 66% de los residentes de las ciudades estudiadas mencionó que en los últimos tres meses decidieron no portar accesorios ostentosos para evitar sufrir algún delito; el 62.8% señalaron que modificaron sus hábitos respecto a la seguridad de su familia al negar que sus hijos menores salgan de sus viviendas; el 49% cambió sus rutinas de acuerdo al transitar por los alrededores de su vivienda después de las 20:00 horas y el 28.5% cambió de hábitos en cuanto a la realización de visitas de familiares y/o de amigos.
La especialista en seguridad y TI, anticipa y responde rápidamente a este tipo de necesidades con los estándares más altos de servicio, además de ofrecer múltiples divisiones enfocadas a resolver cada segmento según sea solicitado en los siguientes rubros: Osrami Energía, Osrami Infraestructura, Osrami Data Center y Osrami Seguridad.
La empresa enfocada en sus clientes y en el éxito de sus proyectos maneja marcas y productos líderes, innovadores que están revolucionando con calidad a nivel global, entre las que se encuentran:
ALCATEL - LUCENT
ALLIED TELESIS
AMERICAN DYNAMICS
CAMARAS ILLUSTRA
CHAROFIL
COMMSCOPE
CONDUMEX
CONDUNET
CPI
EMERSON-LIEBERT
EXACQ
FURUKAWA

GEWISS
IDEAL
KANTECH
NORTH
NVR HOLIS
QNAP
RITTAL
SOFTWARE HOUSE
THORSMAN
TOTAL GROUND
TRENDnet

En caso de que se necesite información extra de los diferentes servicios, el equipo de Osrami siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 2000-4300 con David Luna, Product Manager.
+++

CONCLUYE TRABAJOS DEL PLAC 113 EMPRESAS DE BAJA CALIFORNIA CON AHORROS POR 86.8 MDP AL AÑO: PROFEPA

+ Un total de 113 empresas tijuanenses presentaron 208 proyectos de eco-eficiencia, con los cuales estiman ahorrar 86.8 millones de pesos en un año.

+ 217 personas fueron capacitadas en la metodología del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

+ En el evento fueron entregados 113 Reconocimientos de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) a las empresas participantes.
  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) concluyó los trabajos del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) en la Ciudad de Tijuana, Baja California de las siguientes 8 empresas líderes: Kyocera Mexicana, Industrias Electrónicas del Pacífico (Schneider), SMK Electrónica, Martek Power (Eaton), Cuauhtémoc Moctezuma (Planta Tecate), Nellcor Puritan Bennett México, Parker Industrial  y Fabricación y Manufacturas de México.

En conjunto de sus cadenas de proveedores, instalaciones y unidades de negocio, se  plantearon 208 proyectos de eco-eficiencia que resultaran en beneficios económicos y ambientales importantes para el estado.

En el evento se entregaron 113 Reconocimientos de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) a las empresas participantes por haber demostrado que su desempeño ambiental se da por arriba del cumplimiento de la legislación y normatividad vigente, con el  compromiso a superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental.

El objetivo del programa es contribuir a la generación de valor agregado en cadenas de suministro, a través del desarrollo de capacidades para la mejora del desempeño ambiental y económico en las cadenas de valor, incrementando la competitividad de las operaciones de negocio.

Los beneficios estimados anuales para el estado, de todas estas empresas mexicanas son relevantes. Se ha estimado un ahorro de energía eléctrica de 18.2 millones de kWh, lo suficiente para abastecer a la población del municipio de Tijuana durante 7 meses; con el ahorro en combustibles y de la  energía eléctrica se podría evitar la emisión de 11,235 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, equivalente a sacar de circulación 1,951 automóviles recorriendo 30,000 km en un año.

Con los proyectos de eco-eficiencia planteados se estima que se dejarían de generar 1,113  toneladas de residuos sólidos, que son los que genera Playa Rosarito en 12 días. Así mismo se dejaría de usar 194 mil metros cúbicos de agua, lo suficiente para abastecer de este preciado líquido al municipio de Tecate durante poco más de 7 días.

El Director General de Planeación y Promoción de Auditorías de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de la PROFEPA Ing. Francisco Picos Morales, mencionó a los presentes que esta Dependencia mediante este programa “no busca sancionarlos, por el contrario, estamos buscando favorecer las operaciones de sus negocios, que sus procesos tengan considerables ahorros económicos y beneficios ambientales, logrando empresas más competitivas y sustentables”.

Estos resultados son alcanzados gracias a la confianza de las empresas líderes del Estado y a la cooperación de los organismos operadores que son instituciones educativas de nivel superior y asociaciones civiles sin fines de lucro que participan con el gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer llegar liderazgo ambiental a las empresas de México.

         A través del PLAC, PROFEPA brinda asesoría técnica a empresas líderes e invitadas que conforman cadenas productivas o de valor, que permiten desarrollar capacidades que contribuyan en la mejora de su desempeño ambiental, mediante la implementación de la metodología para el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia con los que generan ahorros económicos y favorecen en su competitividad.

La operación del PLAC, los requisitos y criterios aplicables para ser considerados como organismos operadores para la asignación de subsidios, se establecen en los lineamientos publicados en el sitio oficial de internet de la PROFEPA: www.profepa.gob.mx

Con estas acciones la PROFEPA busca favorecer y estimular el desarrollo sustentable, para ello es indispensable el diseño e implementación de políticas ambientales con acciones tendientes a dicho propósito, por lo que se busca que las empresas colaboren con esta Procuraduría para el mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo sustentable del país.
+++

Samsung Electronics adquiere Harman, acelerando el crecimiento en automotriz y tecnologías conectadas

·         Samsung obtendrá una presencia significativa en el mercado de autos conectados; Se espera que el mercado direccionable supere los $ 100 mil millones de dólares para 2025
·         La transacción monetaria tiene un valor significativo e inmediato a los accionistas de Harman.
·         Con la adquisición se crean soluciones puntuales de extremo a extremo combinando el liderazgo de HARMAN en Infotainment, Telematics y Sound Management con las mejores soluciones de movilidad conectada de Samsung, semiconductores, experiencia de usuario (UX) y pantallas.
·         Acelera el desarrollo y el tiempo de lanzamiento para el automóvil conectado y la innovación de conducción autónoma.
·         Oportunidades sustanciales de crecimiento en los mercados automotriz, de audio, IoT y profesionales.

Ciudad de México a 15 de Noviembre de 2016 – Samsung Electronics y Harman International Industries anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo en el cual Samsung adquirirá Harman un valor total de aproximadamente 8 mil millones de dólares. Esta transacción dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado y un rápido crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y se espera que crezca más de $ 100 mil millones de dólares en el 2025.

Harman es el líder del mercado en soluciones de conectividad en automóviles, con más de 30 millones de vehículos equipados actualmente con sus sistemas de audio y conectividad. Aproximadamente, el 65% de las ventas reportadas de Harman son por $ 7.0 mil millones de dólares durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016, y están relacionados con automotriz y la cartera de pedidos para este mercado al 30 de junio de 2016 que fue de aproximadamente $ 24 mil millones de dólares.

La experiencia de Harman en diseño e integración de tecnologías sofisticadas en vehículos, así como en sus relaciones a largo plazo con la mayoría de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, creará oportunidades de crecimiento significativas para el negocio aprovechando la experiencia de Samsung en movilidad conectada, semiconductores, experiencia de usuarios, exhibiciones y  canales de distribución globales. Además, la combinación de las marcas de Harman y sus capacidades de audio y la experiencia de Samsung en electrónica de consumo ofrecerán mayores beneficios para los clientes y elevarán las experiencias de los usuarios en toda la cartera completa de productos de consumo, así como de productos y sistemas profesionales.

“Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo", dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Samsung Electronics. "Como proveedor de automotriz de primer nivel con profundas relaciones con los clientes, marcas fuertes, tecnología líder y un portafolio reconocido de los mejores productos de su clase, Harman establece inmediatamente una base sólida para que Samsung crezca en nuestra plataforma automotriz”.

"Los automóviles del futuro serán transformados por la tecnología inteligente y la conectividad de la misma manera que los teléfonos de características simples se han convertido en dispositivos inteligentes sofisticados en la última década”, agregó Young Sohn, Presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics. "Vemos importantes oportunidades de crecimiento  en el mercado de la tecnología para automóviles, ya que la demanda de componentes y soluciones electrónicas de Samsung continúa creciendo. Trabajando juntos, estamos seguros de que Harman puede convertirse en un nuevo tipo de proveedor de primer nivel para los fabricantes de equipos al ofrecer soluciones para todo el ecosistema de conectividad".

Dinesh Paliwal, Presidente y CEO de Harman, declaró: "Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas y abrirá nuevas oportunidades a nuestros empleados como parte de una compañía más grande y diversificada. El anuncio de hoy es un testimonio de lo que hemos logrado y del valor que hemos creado para los accionistas. Samsung es un socio ideal para Harman y esta unión proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes automotrices y consumidores de todo el mundo. La combinación de Samsung en soluciones de visualización, conectividad y procesamiento de vanguardia, con el liderazgo tecnológico de Harman y las relaciones con los clientes permitirá a los OEM ofrecer nuevas ofertas a sus clientes. Las alianzas y la escala son esenciales para ganar a largo plazo en el rubro de la industria automotriz, ya que la demanda de sistemas de conectividad para automóviles  y soluciones de conducción autónoma aumenta a un ritmo rápido. Esta transacción unirá esfuerzos de Harman y Samsung para acelerar la innovación en este espacio. En términos más generales, esta inversión subraya la fortaleza de los empleados de Harman, así como nuestro éxito y liderazgo en todos nuestros mercados. Esperamos trabajar juntos con Samsung para elevar las experiencias de los consumidores de todo el mundo”.
  
Beneficios para el cliente y oportunidades de crecimiento significativo
Samsung espera que la combinación ofrezca oportunidades de crecimiento y beneficios significativos a los clientes mediante el aprovechamiento de las tecnologías complementarias de Samsung y Harman, lo que resultará en un mayor incremento en la penetración del mercado.

• Automotriz: Combina el liderazgo de Harman en nuevas tecnologías de conectividad en automóviles, incluyendo sus principales posiciones en infotainment, seguridad cibernética, actualizaciones por aire y telemática, junto con la experiencia de Samsung en tecnologías de conectividad, incluyendo 5G, UX / UI, tecnología de pantalla y soluciones de seguridad, mejorarán los negocios de servicios automotrices para impulsar mayores ventas y proporcionar beneficios significativos a medida que los fabricantes de automóviles aceleran la adopción de la conectividad en los vehículos de próxima generación.

• Audio: Las marcas líderes de Harman y los sistemas de audio de vanguardia incluyen JBL®, Harman Kardon®, Mark Levinson®, AKG®, Lexicon®, Infinity® y Revel®. La compañía también licencia las marcas Bowers & Wilkins® y Bang & Olufsen® para automóviles. Todas estas marcas mejorarán en gran medida la competitividad de los productos móviles, de pantalla, de realidad virtual de Samsung para ofrecer una experiencia audiovisual completamente diferenciada e innovadora para los clientes.

• Profesional: La unión también ampliará la plataforma business to business de la compañía a través de la capacidad de ofrecer soluciones profesionales integradas de audio y video a gran escala como en estadios, salas de conciertos y otros centros de entretenimiento como The John F. Kennedy Center for The Performing Arts y The STAPLES Center - sede de los GRAMMY Awards®.

• Servicios conectados: Samsung tendrá acceso a los 8.000 diseñadores e ingenieros de software que cuenta Harman especializados en el mercado de IoT. Esta colaboración brindará la próxima generación de experiencias de consumidores y empresas basadas en la nube, así como servicios para el mercado automotriz a través de la tendencia de diseño, datos y dispositivos.

Liderazgo y estructura operativa
Harman operará como una subsidiaria independiente de Samsung, y continuará siendo dirigido por Dinesh Paliwal y el equipo de gestión actual. Samsung está buscando una estrategia de crecimiento a largo plazo en la electrónica automotriz, y planea retener la fuerza de trabajo, la sede y las instalaciones de Harman, así como todas sus marcas de audio para consumidores y profesionales. Samsung cree que la combinación aumentará el desarrollo profesional y las oportunidades de crecimiento para los empleados de ambas compañías.
El equipo empresarial de electrónica automotriz de Samsung, que se creó en diciembre de 2015 para identificar oportunidades en el sector automotriz, trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de Harman para aprovechar todo el potencial de crecimiento.

Términos de la transacción
El precio de compra representa una prima de 28% basada en el precio de cierre de Harman el 11 de noviembre de 2016 y una prima de 37% al precio promedio ponderado de 30 días respecto al calendario de Harman que finaliza el 11 de noviembre de 2016. Samsung espera usar dinero en efectivo para financiar la transacción. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.
La transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de HARMAN, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Se espera que cierre a mediados de 2017.

Asesores
Evercore se desempeña como asesor financiero de Samsung y Paul Hastings LLP está actuando como asesor legal. J.P. Morgan y Lazard son asesores financieros de Harman y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúa como asesor legal.

Conferencia vía Webcast
El 14 de noviembre, Samsung y Harman harán una presentación webcast para discutir la transacción a las 8:00 am EST / 10:00 pm KST. Los enlaces al webcast y los documentos adjuntos estarán disponibles en el sitio web de relaciones con inversores de Samsung, www.samsung.com/us/aboutsamsung/ir/newsMain.do, y en el sitio web de relaciones con inversores de Harman, http://investor.harman.com/.
+++

LLEGA A MÉXICO EL NUEVO ZTE BLADE V7, ¡LA MÁXIMA EXPERIENCIA PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA Y LA VELOCIDAD!

ZTE Blade V7 cuenta con la cámara de más rápido enfoque y una serie de grandes características para mayor diversión

15 de noviembre de 2016, CDMX – ZTE, líder mundial en el diseño y fabricación de dispositivos móviles, presentó su smartphone ZTE Blade V7. Equipado con una cámara de 13 megapixeles y un poderoso enfoque de tan sólo 0.3 segundos, Blade V7 es el dispositivo con el enfoque automático más rápido de su categoría.  Cuenta también con un chipset Octa Core que le permite brindar gran eficiencia y un alto rendimiento en su uso.
"Estamos encantados de confirmar la disponibilidad del nuevo ZTE Blade V7, un dispositivo que tiene la cámara con la velocidad más rápida de enfoque y que promete horas de entretenimiento con sus nuevas funciones", mencionó Alfredo Soto, Director de Mercadotecnia de ZTE Devices México, "en ZTE escuchamos constantemente las sugerencias de nuestros clientes, por lo que decidimos ofrecer un dispositivo veloz y capaz de responder a las necesidades de los usuarios más exigentes".
El nuevo ZTE Blade V7 se suma a la lista de los lanzamientos de ZTE este año, robusteciendo aún más con su llegada una familia de smartphones que se caracteriza por la versatilidad de cada modelo y su adaptabilidad a cada estilo de vida. El Blade V7 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas y un display para ángulos de visión completa de 178 grados. Cuenta con tan sólo 7.9 mm. de espesor y un peso de 132 gramos, por lo que el dispositivo es perfecto para uso con una sola mano.
“El dispositivo hospeda una eficaz cámara trasera de 13 megapíxeles con  función de enfoque automático en tan solo 0.3 segundos, detección de rostro, y  funciones para la toma de panorámicas y diferentes opciones de embellecimiento. Cuenta con cinco lentes de alta precisión, filtro de cristal azul para la corrección de color y un sensor retroiluminado para obtener las mejores tomas, incluso en condiciones de poca luz”, aseguró Alfredo Soto.
En la parte frontal, lleva una cámara de 8 megapíxeles con flash integrado a la pantalla, y un enfoque automático para un tiro rápido y preciso en condiciones de poca luz.
ZTE también agregó en el Blade V7 la popular función de Smart Sense, que permite personalizar gestos en la pantalla aun cuando esté bloqueada, incluyendo entre éstas acciones básicas como “girar para dejar en modo mudo”, “marcación y contestación automática al acercar el teléfono al oído”, “activar cámara”, entre otras.
El Blade V7 es un dispositivo que estará disponible a través de Telcel a un costo de $3,899 pesos.
+++

Motorola Solutions Impulsa la Seguridad en Ciudades Inteligentes.
  
Ciudad de México. 15 de noviembre de 2016.- Motorola Solutions realiza el primer “Encuentro de Líderes en Seguridad e Innovación”, evento en donde actores clave de organizaciones públicas y privadas, así como expertos en seguridad e innovación, participarán en un diálogo y presentación sobre el nuevo paradigma en seguridad al incorporar tecnología para combatir al crimen y prevenir el delito.

Durante el encuentro serán expuestas diversas ideas y soluciones para la seguridad, que revolucionan el uso de los datos al ser capaces de proporcionar al personal de mando, de campo y  servicios de emergencia, datos, imágenes y video en tiempo real para prevenir delitos y responder efectivamente durante situaciones problemáticas al transformar la información en inteligencia.

Mejorar la comunicación entre distintas plataformas con la seguridad de una encriptación adecuada, analizar la información para predecir zonas de delito o para planear un operativo táctico, transmitir video en tiempo real en terminales móviles de las fuerzas de seguridad y emergencias, utilizar drones para filmar y dar apoyo a un rescate ante un desastre natural en zonas remotas e incluso coordinar las comunicaciones de los múltiples organismos de emergencia que intervengan sin importar qué tipo de dispositivos utilicen, son sólo algunos de los beneficios que estas soluciones inteligentes permiten.

El encuentro “La Seguridad en Ciudades Inteligentes: El nuevo Paradigma” organizado por Motorola Solutions permitirá mostrar los avances de la tecnología con respecto a las soluciones de seguridad pública inteligente, además expondrá buenas prácticas a nivel nacional e internacional en materia de seguridad e innovación en el que líderes en la materia intercambiarán ideas, soluciones y experiencias sobre estos temas.

El “Encuentro de Líderes en Seguridad e Innovación” creado por Motorola Solutions, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Ciudad de México.
+++

HSBC : LOS MEXICANOS POCO PREPARADOS PARA HACER FRENTE A ACONTECIMIENTOS QUE CAMBIAN LA VIDA

4Sólo 7% de los mexicanos cuenta con productos de protección para hacer frente a los eventos que cambian la vida.
4En México, únicamente 28% de la población considera la pérdida del empleo como un evento relevante.
4Sin embargo, 94% dice que quedarse sin trabajo tuvo el mayor impacto negativo financiero de sus vidas.

15 de noviembre de 2016.- Los mexicanos son los menos preparados para hacer frente a situaciones que cambian la vida de las personas, de acuerdo con datos del segundo estudio de la serie El Poder de la Protección. Acontecimientos que cambian la vida que HSBC realiza en 12 países.

El estudio resalta que sólo 70 de los mil mexicanos encuestados (7%) había adquirido algún producto financiero o de protección que lo respaldó económicamente al presentarse un suceso que significó un cambio importante en sus vidas. Mientras que el promedio en los demás países fue de alrededor de 17 por ciento.

El análisis demuestra que para los mexicanos son tres los acontecimientos personales con más trascendencia en sus vidas y que representan un cambio importante: tener un hijo (68%), perder a alguno de sus padres (55%) y casarse (46%).

Por otro lado, sobre los acontecimientos relacionados con el trabajo, el estudio señala que los mexicanos los consideran “menos determinantes” para el curso de sus vidas. Ejemplo de ello es que solo para 28% de los entrevistados haber perdido el empleo significó un cambio importante.

No obstante, cuando se habla de temas financieros, perder el trabajo es el suceso que mayor impacto negativo tiene entre los mexicanos (94%), seguido de eventos personales, como sufrir una enfermedad o lesión grave (86%) y vivir un divorcio (69%).

“Es difícil anticiparse a todos los eventos que nos pueden cambiar la vida; sin embargo, trazar planes para cubrir las necesidades financieras ayudará a proteger lo que ya se tiene y a recuperarse con mayor facilidad de algún evento inesperado”, explicó Mauricio del Pozzo, Director General de HSBC Seguros en México.

Cuando alguno de estos sucesos se presenta, los mexicanos buscan ayuda, siendo el apoyo más común el emocional. Por ejemplo, mientras que 51% recibió apoyo emocional cuando experimentó una enfermedad o lesión grave, sólo 17% recibió apoyo financiero, lo cual significó tener que buscar otras alternativas para salir adelante económicamente.

En específico, cuando se preguntó a los encuestados en México qué acciones financieras tomaron para hacer frente a situaciones que cambian la vida, las más frecuentes fueron recortar gastos (68%), volver a priorizarlos (63%), hacer uso de los ahorros (48%) o pedir apoyo financiero a familiares (38%).

No obstante, una vez que lograron superar ese momento difícil, únicamente 18% contrató un seguro y 17% abrió una cuenta de ahorro que les ayudará en caso de que otro evento inesperado los tome por sorpresa.

Cabe señalar que en retrospectiva, al momento de presentarse el suceso, 74% desearía haber ahorrado más y 51% haber abierto una cuenta de ahorro, mientras que 49% desearía haber contratado un seguro.

“Es importante pensar en la protección a futuro y planear para hacer frente a acontecimientos que puedan cambiar nuestra vida; una de las mejores formas de estar preparado es cubrirse a través de un seguro”, detalló el directivo.

Pasos prácticos para un futuro mejor preparado
1. Planear para acontecimientos que pudieran cambiar su vida
Los acontecimientos que más cambian la vida son tener un hijo (68%) y la pérdida de un padre (55%).
Conforme cambie su vida, cambiarán sus necesidades financieras. Asegúrese de contar con un plan financiero para lograr más fácilmente sus ambiciones en cada etapa de la vida.

2. Prepárese para lo impredecible
El 49% de la gente desearía haber adquirido una nueva póliza de seguros y el 38% desearía haber incrementado el nivel de su póliza actual, tras haber vivido algún acontecimiento financieramente negativo que cambió su vida.
Proteja sus planes futuros de acontecimientos inesperados que los desvíen de curso. Planee el impacto financiero de acontecimientos personales o relacionados con el trabajo, y considere el ingreso que necesitaría para enfrentarlo en caso de que ocurriera.

3. Tenga una estrategia equilibrada
El 68% recorta sus gastos y el 63% los vuelve a priorizar como resultado de un vivir un acontecimiento que resultó financieramente negativo, mientras que solo el 18% adquirió un seguro.
La protección debería ser parte de un plan financiero, inclusive para alcanzar sus ambiciones en la vida. Asegúrese de que su plan incluya una cuota de protección, así como para gastos, ahorro y financiamiento, y busque consejo profesional si necesita ayuda.

4. Planee con la próxima generación en mente
El 54% considera que la siguiente generación tendrá mayor presión financiera.
Considere la forma en que su plan financiero puede ayudarle a asegurar el futuro de sus hijos. Comparta el beneficio de su experiencia y exhórtelos a planear para el futuro.

5. Revise su plan de acción con regularidad
Debido a que la vida está en constante movimiento y las situaciones cambian, es necesario verificar anualmente que las coberturas contratadas siguen siendo suficientes o si se quiere cambiar de beneficiarios.

CONSULTA EL ESTUDIO DE HSBC EL PODER DE LA PROTECCIÓN EN:
+++

VISIÓN LOGÍSTICA PARA ENFRENTAR RETOS DE COMPETITIVIDAD: GRE

·         El secretario de Comunicaciones y Transportes participó en la Cumbre de Negocios México 2016

·         Destacó que el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, fue diseñado para impulsar el desarrollo económico e industrial con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos

·         Advirtió que el rápido diseño de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria mexicana, son pilares del PNI

·         En infraestructura carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes troncales y conectar ambas costas del país y las fronteras mexicanas

·         En la presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización

Impulsar el desarrollo económico e industrial con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos y que promuevan la manufactura exportadora de alta tecnología, es la premisa con la que fue desarrollado el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la Cumbre de Negocios México, “Enfrentando los Retos Estratégicos de México y la Región”.

Durante su intervención en la mesa “¿Qué acciones se requieren ahora para alcanzar los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura?”, el titular de la SCT señaló que el objetivo, desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, en la que circulen y se conecten de manera ágil y a menor costo las diferentes modalidades de transporte de mercancías y la movilidad de personas.

Y para alcanzar esta meta, dijo, se desarrollan obras de infraestructura estratégicas para la logística del país y de gran valor para la conectividad y movilidad de los estados, lo que permite una sinergia interior que responde a las demandas en los mercados foráneos.

En este sentido destacó que el rápido diseño de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria mexicana al otorgarles 70 por ciento de las contrataciones a empresas locales y 30 por ciento a empresas nacionales, además de ejercer en tiempo y forma el presupuesto asignado, es decir, sin registrar subejercicios en un solo mes de la presente administración, han sido estrategias fundamentales.

Recordó que en el rubro de infraestructura carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes troncales y por medio de estos, conectar ambas costas del país y las fronteras con los centros de producción y consumo, lo que a su vez abatirá los costos e impulsará la competitividad y crecimiento económico, generador de empleos.

Por ello, dijo, se trabaja en ocho principales ejes troncales: México-Nogales con ramal a Tijuana, México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras, Querétaro-Ciudad Juárez, Peninsular de Yucatán, México-Puebla-Progreso, Mazatlán-Matamoros, Acapulco-Tuxpan y Circuito Transísmico.

Detalló que la meta es construir y ampliar a lo largo de la presente administración 52 nuevas autopistas, que representan un presupuesto de más de 184 mil millones de pesos, y que a la fecha, al llegar al cuarto año de gobierno, ya se han consolidado 28 nuevas autopistas, que representan más de mil 600 kilómetros con una inversión de 108 mil 389 millones de pesos, es decir, se trabaja en tiempo y forma.

En lo referente a carreteras, señaló que el objetivo es construir y modernizar 80 carreteras que consten de tres mil 200 kilómetros con una inversión de 56 mil millones de pesos, y que a la fecha se tienen ya 57 nuevas carreteras que representan dos mil 300 kilómetros y una inversión de casi 36 mil millones de pesos.

Destacó también que en la presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización. Para ello se hizo una inversión de 48 mil millones de pesos en la modalidad de Asociación Público-Privada.

En este sentido, dijo que el sistema ferroviario mexicano tiene las tarifas más bajas en todo el continente y mantiene un alto nivel de competitividad; asimismo, destacó que entre 2012 y 2015 se incrementó la carga movilizada en el país a través del transporte ferroviario en un 7 por ciento, al pasar de 112 a 120 millones de toneladas.

Resaltó también la construcción del tren de pasajeros México-Toluca, el cual conectará mediante un recorrido de 58 kilómetros dos de las principales ciudades del país, que partirá de Zinacantepec, Estado de México y llegará a la terminal de pasajeros de Observatorio, en la Ciudad de México.

Detalló que se trata de una inversión de 47 mil millones de pesos, tendrá una demanda estimada de 230 mil personas diariamente y a la fecha presenta un avance del 42 por ciento. En este mismo sentido se refirió al tren eléctrico de Guadalajara, que recorrerá del municipio de Zapopan al de Tlaquepaque en un tiempo estimado de 33 minutos, tendrá una inversión total de 21 mil millones de pesos y presenta un avance del 62 por ciento.

También se refirió a la línea 3 de Monterrey, que se desarrolla de la Macro Plaza y llega al municipio de Apodaca, la cual presenta un avance de 76 por ciento y tendrá una inversión de nueve mil 600 millones de pesos.

Enfatizó también la construcción, ampliación y modernización de la Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo que registró una inversión de mil millones de pesos y en el Puerto Lázaro Cárdenas las terminales especializadas de Contenedores I con una inversión de dos mil 557millones de pesos; y la de Contenedores II, con una inversión de cinco mil 928 millones de pesos que tiene un avance del  87 por ciento; la de Automóviles, que tiene una inversión de 525 millones de pesos, está próxima a iniciar su construcción.

Explicó que en el rubro de puertos, estos se encontraban saturados, lo que impedía el crecimiento de nuestras exportaciones, limitando el comercio internacional. Para solucionar esta problemática se construyó el nuevo Puerto de Tuxpan que ya está concluido y tuvo una inversión de cinco mil 600 millones de pesos.

Dijo que el proyecto más representativo en ese sentido es la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual cuadruplicará la capacidad operativa del actual y llegará a 90 millones de toneladas, mediante la operación de cinco nuevas terminales y una inversión de 31 mil millones de pesos.

En lo que respecta al sector aeronáutico detalló que con el impulso de la presente administración la flota aérea ha crecido en un 27 por ciento, y se incrementaron en 35 por ciento y 17 por ciento, respectivamente, los volúmenes de pasajeros y carga. Todo ello, reflejo del establecimiento de 329 nuevas rutas aéreas nacionales y 332 internacionales, lo que a su vez ha incrementado la oferta de asientos disponibles.

Además, se realizó el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con EUA y con seis países más para incrementar la participación de las aerolíneas nacionales en otros mercados y se modernizaron los sistemas operativos aéreos y de seguridad de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Con la Reforma de Telecomunicaciones, el país ha transitado en un breve lapso a nuevas condiciones de más competencia, más conectividad y menores precios. Prueba de ello es el 23 por ciento de reducción en los precios de los servicios de telecomunicaciones y la eliminación de cobro por larga distancia nacional que representa ahorros por 20 mil millones de pesos anuales. Se abatieron los costos de larga distancia internacional en 41 por ciento, y los de telefonía móvil en 43 por ciento.

Todo esto son los primeros beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones; se refleja en un crecimiento del PIB en ese rubro del 11 por ciento, un aumento del 35 por ciento en la inversión en este sector y el incremento de la inversión directa extranjera que pasó de 1 a 100 por ciento, además que los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más de 62 millones.

Recordó que se dio cabal cumplimiento al mandato constitucional con el Apagón Analógico, y que México es el primer país en América Latina en transitar a la Televisión Digital Terrestre, mediante la liberación de la banda de los 700 Megahertz, que a su vez da origen a la Red Compartida, la cual se encuentra en proceso de licitación y el próximo 17 de noviembre se dará el falló para su adjudicación.

Por otra parte, puntualizó que con el lanzamiento de los satélites Bicentenario y Morelos 3, junto con los dos centros de control satelital terrestre ya existentes, se consolida el Sistema Satelital Mexicano.

Refirió que por la importancia de todos y cada uno de estos proyectos de infraestructura es menester contar con una amplia transparencia en los procesos de licitación, contratación y adjudicación. Para coadyuvar en este sentido, la SCT ha abierto al escrutinio público todos los expedientes de obra y telecomunicaciones, para ello se implementó un portal de transparencia con todos los detalles del proceso.

Cuenta además con la participación de testigos sociales independientes y de alto prestigio técnico, notarios públicos dan testimonio del contenido de las propuestas que presentan las empresas y los procesos licitatorios que se transmiten en vivo por Internet.

En el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la SCT explicó que la principal característica del NAICM es  que se trata de un proyecto autofinanciable y no implicará ningún tipo de deuda. Por su diseño resolverá las necesidades de transporte aéreo para los próximos 50 años. Dispondrá de seis pistas y atenderá 125 millones de usuarios.

Su construcción, señaló, generará hasta 160 mil empleos directos e indirectos y una vez que esté operando a su máxima capacidad va a crear 450 mil puestos de trabajo.

Por la magnitud del proyecto, se contrató a las mejores empresas internacionales para los proyectos arquitectónicos, de ingeniería y la gerencia del proyecto (Foster, NAC y Parsons), se obtuvo una línea de crédito revolvente histórica por tres mil millones de pesos y se colocaron bonos en mercados internacionales de capitales por dos mil millones de pesos.

A la fecha ya se llevaron a cabo 180 procedimientos de contratación sin inconformidad en los rubros de nivelación del terreno, obras hidráulicas, Pistas 2 y 3, la subestación eléctrica y la colocación de pilotes del edificio terminal, torre de control y CMT, así como la supervisión del edificio terminal.
+++

Conoce el Hotel más Grande de Puebla

Pensado con las mejores exigencias para los huéspedes

Ciudad de México. Noviembre, 2016.- La suma de exclusividad, buen gusto, lujo y confort llega a Puebla con el Sonata Hotel, el complejo más grande de Puebla que estará disponible al público a partir del próximo 21 de diciembre con 242 habitaciones y 10 penthouse de 160 metros cuadrados cada uno, donde se tendrán las vistas más impresionantes de la capital y sus alrededores
La innovación en diseño y tecnología se conjuntan en el Sonata Hotel

De acuerdo a comentarios de sus Arquitectos y diseñadores, Sonata Hotel cuenta con una estructura impresionante que simboliza el infinito al tener una forma de 8 o espiral, características que logran la edificación de un complejo único que sin duda revoluciona la arquitectura local además de marcar tendencia en hotelería a nivel nacional.
Su fachada consta de una vista de 360 grados, por lo que se ofrece a los huéspedes la posibilidad de elegir la vista que tendrán desde su habitación. Por otro lado, también ofrecerá la opción de hospedarse en una suite de dos habitaciones con vista a la Ciudad de Puebla o al volcán Popocatepetl, atracciones principales de la ciudad.
La modernidad, buen gusto, lujo, tecnología y seguridad se conjuntan en el Sonata Hotel, y estas características se reflejan hasta en el más mínimo de sus detalles, por el diseño y la modernidad de los servicios que tendrán en cada una de la habitaciones.
Algunos de estos servicios constan de cortinas automatizadas y terraza propia, además de la posibilidad de pedir room service desde la pantalla del televisor. Mientras que en la parte tecnológica y de seguridad, funcionalidades indispensables actualmente, los huéspedes podrán accesar a su habitación a través de su celular con la tecnología NTC de Grupo dormakaba, uno de los tres especialistas a nivel mundial en sistemas de seguridad y control de acceso.
“Aspectos que pueden poner en riesgo la seguridad de los huéspedes dentro del hotel como la duplicación no autorizada o el extravío de llaves de la habitación ahora dejan de ser un problema recurrente, ya que existen sistemas innovadores de control de acceso, tanto para las habitaciones como para áreas exclusivas del complejo, logrando que la seguridad sea una más de las ventajas competitivas del Sonata Hotel con el sistema Kaba Mobile Access.” Comentó Ramiro Gordillo, Director de Negocio y desarrollo Comercial en dormakaba México.

Dentro de algunos de los servicios adicionales que ofrecerá el Sonata Hotel, se encuentra el catering personalizable con seis opciones de menú bistro internacional y regional mexicano, así como de un espacio de nado climatizado, pool bar con DJ, concierge 24 horas y gimnasio con equipos profesionales.
Con estas carcaterísticas y otras más que se podrán disfrutar en diciembre próximo, Sonata Hotel se convertirá en la mejor opción para turistas nacionales y extranjeros, así como para quienes viajan por motivos de negocio, ya que cuenta con un salón y terraza con capacidad de hasta 350 personas.
www.dormakaba.com

Acerca de dorma+kaba                            
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.
+++

ONU Ambiente: Urge mayor financiamiento para la adaptación al cambio climático

Marrakech, 15 de noviembre de 2016  - Los países desarrollados deberían hacer todo lo posible para aumentar y acelerar su apoyo a las naciones en desarrollo que tratan de adaptarse a los efectos dañinos del cambio climático, afirmó hoy ONU Ambiente durante la última ronda de negociaciones sobre el clima en la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP22, en Marrakech, Marruecos.
En el marco del Acuerdo de París, los países ricos se han comprometido a movilizar 100 mil millones de dólares al año para 2020 para ayudar a los países en desarrollo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (mitigación) y adaptarse al aumento de las temperaturas, y a la vez aumentar esa cifra a partir de 2025.
Sin embargo, el Informe sobre la brecha de adaptación de ONU Ambiente de 2016 muestra que únicamente el costo de la adaptación para los países en desarrollo podría rondar entre 140 y 300 mil millones de dólares en 2030, y de 280 a 500 mil millones en 2050, hasta cinco veces más de lo que se estimaba previamente.
“El mundo se ha comprometido a ayudar a los países en desarrollo a adaptarse a los trastornos y dificultades causadas por los cambios tales como los patrones de precipitación alterados y el aumento del nivel del mar”, dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Ambiente. “Tenemos que mantener esa promesa, reducir la brecha de financiación para la adaptación y evitar que aumente aún más redoblando nuestros esfuerzos para estabilizar el clima en el mundo”.
El Informe sobre la brecha de emisiones de ONU Ambiente, publicado la semana pasada, encontró que el mundo todavía se encamina hacia el calentamiento global de 2.9 a 3.4 °C este siglo, mucho más allá del límite recomendado de 2 °C.
La falta de cumplimiento del límite de calentamiento expondrá a los países en desarrollo a una mayor alteración potencial, lo que puede llevar a costos de adaptación muchísimo más altos. De igual manera, si se cumplen las metas el financiamiento seguirá siendo necesario para suavizar el impacto del cambio climático.
La investigación de ONU Ambiente muestra que la financiación bilateral y multilateral total para la adaptación al cambio climático ha ido aumentando de manera constante y alcanzó los 25 mil millones de dólares en 2014. De esa suma, 22.5 mil millones se destinaron a ayudar a los países en regiones incluyendo el sur de Asia y África subsahariana, con proyectos de gestión de agua y aguas residuales.
En el futuro, gran parte de este apoyo se distribuirá a través de instituciones financieras de desarrollo. A finales de 2015, se había aprobado para desembolso poco más de 35 mil millones de dólares.
El Fondo Verde para el Clima, que se espera que juegue un papel importante en financiar la adaptación, se ha fijado el objetivo de comprometer 2.5 mil millones de dólares hasta finales de 2016. Su directorio aprobó 10 proyectos en octubre, que abarcan mitigación y adaptación. Hasta el momento se ha comprometido un total de 1.2 mil millones.
Mientras tanto, el Fondo para los Países Menos Desarrollados ha aprobado proyectos con un valor de más de 170 millones de dólares, pero todavía no tiene fondos disponibles.
“Los países en desarrollo están comprensiblemente interesados ​​en recibir los fondos que se necesitan con urgencia para la adaptación”, afirmó Solheim. “La construcción de la resiliencia en los países en desarrollo podría prevenir tanto los desastres naturales inducidos por el clima como el colapso económico más adelante, y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar los proyectos merecedores de fondos tan pronto como sea posible”.
El Informe sobre la brecha de adaptación, publicado en mayo, es parte de los esfuerzos de ONU Ambiente para ayudar a los países a cumplir sus objetivos climáticos. Complementa al Informe sobre la brecha de emisiones, cuya edición de 2016 fue publicada el 3 de noviembre, un día antes de que el Acuerdo de París entrara en vigor.
+++

El nuevo consumidor busca experiencias, no productos:
NRF Retail’s Big Show

·        En enero de este año el evento abordó las preferencias de las nuevas generaciones de consumidores y las acciones que debe realizar la industria del retail para satisfacerlas

·        En la edición del 2017 los ejecutivos latinoamericanos que participen en la gira Organizada por la firma Marco Marketing Consultants podrán evaluar las tendencias actuales y futuras del retail

Las generaciones "boom" (nacidos en los 70s) y los millennials (nacidos entre 1980 y 1995) representan cambios importantes en los hábitos de consumo de la actualidad. Respecto a la lealtad, en la generación de más edad ("boomers") los beneficios de una marca varía según la respuesta de los consumidores. Entre más se consuma un producto o servicio mayor serían los beneficios para el comprador.

Los millennials son diferentes en ese sentido. Ellos quieren un beneficio inmediato porque les gusta comprar cuando y donde quieren, sin depender de una marca. Estos y otros temas sobre el comportamiento de los consumidores se  abordaron en la edición 2016 del NRF Retail’s Big Show, celebrado en Nueva York en enero pasado.

“La industria del Retail debe adaptarse a una generación impulsada por la conectividad, ya que 55% del público de entre 13 y 24 años consume al menos 4 horas de internet por día, 75% son activos en al menos una red social y 90% usa teléfonos inteligentes. La conectividad está acompañada por una sed de experiencia en un escenario en el que lo que importa no es lo que se compra, sino lo que se vive”, afirma Luis Guaragno, Director Regional de Marco Marketing Consultants.

Esto claramente es un reto importante para las compañías, pero también una gran área de oportunidad. Algunas empresas han entendido esto y han adaptado sus espacios comerciales, que antes solo eran para personas de alto poder adquisitivo, a espacios abiertos con precios bajos sin sacrificar la calidad, la comodidad y la tecnología. Todo para crear un ambiente relajado, moderno y alegre para los que trabajan ahí  y para los clientes.

“Nunca como ahora el consumidor ha tenido tanto poder y acceso a la información para poder decidir qué comprar, en dónde y cómo. Todo sucede muy rápidamente y la respuesta de las marcas con acciones, promociones y comerciales, debe adaptarse a esta nueva realidad. La pregunta importante es: ¿está la empresa dando una razón para que el público esté interesado en hablar y consumir su marca?”, agrega Luis Guaragno.

Algunas empresas ya han empezado a aprovechar la dependencia por los dispositivos electrónicos para ofrecer nuevas experiencias al comprar. 

Tal es el caso de las etiquetas RFID (tecnología de radiofrecuencia), que una marca líder en productos deportivos ha aplicado para mejorar la experiencia de sus clientes. La empresa incluye una etiqueta imperceptible debajo del logotipo de sus zapatos deportivos. Al acercar el teléfono al tenis se puede leer la descripción detallada del producto, instrucciones de uso, ver una película, publicidad o información de alguna promoción exclusiva.

Dado que la etiqueta se fija durante la vida útil del producto, cada vez que se acerca el celular al tenis el usuario puede ser sorprendido por una nueva película o una acción nueva de la marca. Esto ofrece una experiencia de compra más completa e interactiva.

Otro ejemplo lo mostró una compañía de procesadores de cómputo que reunió en el evento todas sus soluciones ya aplicadas en algunos minoristas actuales o en proyectos piloto. Una de esas soluciones funciona en un supermercado en donde al retirar un producto alimenticio de la góndola, se descubre un panel que muestra la composición nutricional, consejos de uso y sugerencias de otros productos que armonizan con la elección del cliente.

En definitiva la ruta de compra cambió. El consumidor compra donde, como y cuando quiere y por eso las marcas y los minoristas deben prepararse para lo que realmente se necesita.

“La personalización es clave. Este es un desafío que enfrentan los fabricantes desde hace mucho tiempo pero cuando se involucra al punto de venta, el consumidor es el co-productor de esta personalización generando retos operativos y logísticos únicos. Crear experiencia para vender el próximo reloj, los próximos pantalones o el próximo alimento sabor chocolate se convierte en la única razón para volver a la tienda y comprar otra vez”, concluye el directivo.

Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++

Título: PRODUCCIÓN INTELIGENTE 4.0: SÍ, ¡PERO DE FORMA SEGURA!

Por Markus Stumm, Gerente de Desarrollo de Negocio de G DATA para LATAM

La creciente digitalización dentro de la industria de la maquinaria resulta la evidencia del continuo desarrollo de los procesos industriales. Los beneficios de las redes en este sector son innumerables: poder interactuar con personas en lugares de trabajo remotos, sistemas inteligentes con auto diagnóstico, auto mantenimiento y la integración sin precedentes de los clientes y proveedores en la cadena de valor.  Básicamente, el Internet de las Cosas ha irrumpido con fuerza en la Industria 4.0. Pero, ¿Qué tan segura está la información en esta nueva tendencia de mercado?
Sin duda, esta conectividad permite gestionar los negocios y las investigaciones de una forma más sencilla aunque también implica un mayor riesgo. La otra cara de la moneda es que están surgiendo nuevas oportunidades de ataques para los operadores de dispositivos digitales, y el uso de una conexión a Internet como el método de enlace es el número 1 en relación a los riesgos. Cada dispositivo que tenga una dirección IP es una fuente potencial de ataque para la red interna y para los usuarios de Internet. Las consecuencias de tener un equipamiento industrial vulnerable son mucho más amplias que las de las PCs hackeadas. Por lo tanto, son necesarios mayores requisitos de seguridad. El Informe de Seguridad Cibernética realizado por Deutsche Telekom reveló que el 90 por ciento de los tomadores de decisiones perciben la seguridad como el mayor desafío para la implementación a gran escala de la Industria 4.0.
Aprendiendo de los errores
La Industria 4.0 está constantemente en contacto con el Internet de las Cosas (IoT) en varios niveles: equipos inteligentes, monitoreo de los dispositivos en cualquier lugar, vehículos conectados a las redes, entre otros. No obstante, desafortunadamente, incluso con estos dispositivos inteligentes, las actualizaciones de los mecanismos de seguridad, protección por contraseñas, autenticación entre dispositivos, los protocolos seguros de transmisión, entre otros, no están resultando una prioridad para este sector. Esto se debe a que la seguridad TI todavía no se clasifica como un elemento clave en el contexto del IOT. Esta actitud presenta a los atacantes múltiples oportunidades.
Por lo tanto, cuando se trata del proceso de desarrollo de equipos y redes, es fundamental tratar el tema de la seguridad con seriedad y como prioridad. En concreto, los desarrolladores de firmware y software necesitan seguir reglas. Por suerte, no hay plataformas estandarizadas para dispositivos inteligentes, especialmente en el área del Internet de las Cosas, lo que ralentiza a los atacantes y los desarrolladores de malware. Pero por otro lado, no existe tampoco un software de seguridad para la mayoría de dispositivos inteligentes. Lo importante es que las personas que utilicen dispositivos para plantas industriales en un entorno tan conectado, estén entrenadas para ser conscientes de los ciberataques y adoptar medidas de seguridad probadas para todos los dispositivos que cuenten con una dirección IP.
Seguridad by-design
Con frecuencia, los desarrolladores se ven obligados a liberar productos aún cuando no están preparados, porque la fecha de lanzamiento ha sido irrevocablemente planificada y el mercado está esperando el producto. Lamentablemente los fabricantes se preocupan por la funcionalidad y la calidad de experiencia del usuario, mientras que su conciencia acerca de la seguridad es menos evidente. El desarrollo es la base para el buen funcionamiento de un entorno seguro, pero naturalmente, una vez más, los especialistas calificados deben desarrollar e implementar conceptos a la medida. Idealmente, tienen que poner en práctica directrices y procesos de seguridad - no sólo desde arriba, sino también como parte de una cultura dentro de la empresa, lo que reduce el riesgo en todos los niveles.
Avanzando Juntos
Entregar proyectos en tiempo y forma, y contar con métodos ágiles es algo que actualmente concebimos de forma natural. Sin embargo, la seguridad debe tener un lugar destacado en esta nueva etapa de la revolución industrial. La Industria 4.0 se convertirá en una importante fuente de ingresos para un gran número de instituciones y organizaciones. La clave reside en la colaboración entre las distintas facultades y expertos. Hoy existe la oportunidad de traer características fundamentales de seguridad en la infraestructura de las nuevas tecnologías cuando están todavía en fase de desarrollo. Además de las redes inteligentes, fábricas inteligentes, ciudades inteligentes, coches inteligentes, también necesitamos una seguridad inteligente.
+++

BroadSoft Hub proporciona Inteligencia Contextual a las Comunicaciones para lograr una mayor productividad de la fuerza laboral

BroadSoft lanza Hub para empoderar la suite de aplicaciones de productividad BroadSoft Business, permitiendo conversaciones contextuales mediante la unificación de aplicaciones, información y comunicaciones.

Ciudad de México, 15 de Noviembre, 2016  – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció hoy el lanzamiento de BroadSoft Hub, un nuevo servicio cloud de nivel empresarial que integra comunicaciones en tiempo real con aplicaciones en la nube e inteligencia contextual con el objetivo de proporcionar  comunicaciones más productivas y mayor movilidad. Hub está impulsando el futuro del trabajo ofreciendo a los usuarios de BroadSoft Business acceso inmediato a la información relevante para cada conversación, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

La productividad de la fuerza laboral disminuye cuando la relación entre las múltiples aplicaciones empresariales y comunicaciones en tiempo real no están debidamente unificadas. Según un informe de investigación de Hubspot 2014, un promedio de 31 horas por mes se gasta en reuniones improductivas, y gran parte de este tiempo se ocupa buscando información dispersa a través de ubicaciones, dispositivos y aplicaciones[1]. Como resultado, los procesos de negocio y los flujos de trabajo se fragmentan, causando una menor productividad.

BroadSoft Hub ofrece a los usuarios una única experiencia unificada, que incluye  BroadSoft Business - UC-One, Team One y CC-One - y aplicaciones en la nube con información contextual, como archivos recientes, correo electrónico, contactos en redes sociales, tareas y sesiones IM sin tener que abrir o buscar en aplicaciones adicionales. Hub satisface la necesidad de herramientas de comunicación y colaboración fáciles de utilizar por parte de la actual fuerza de trabajo móvil, lo que les permite mejorar el nivel de productividad y movilidad a través de una experiencia de usuario unificada.

Como líder en el mercado de comunicaciones en la nube, Broadsoft es una plataforma móvil de PBX en la nube, UC, colaboración de equipos  y centros de contacto, en la que confían 25 del top 30 de proveedores de servicios en términos de ingresos alrededor del mundo. BroadSoft Hub puede reducir el costo y la complejidad asociados a las aplicaciones, integrándolas con Google G Suite, Office 365, Salesforce, Twitter y otras más, así como las aplicaciones BroadSoft Business para UC, colaboración de equipos  y contact center. Además, BroadSoft Developer Program permite a los clientes y desarrolladores usar las herramientas de BroadSoft Business bOpen, API’s y SDK para desarrollar aplicaciones e integraciones personalizadas de forma rápida, confiable y segura.

"Al combinar la inteligencia contextual con UC, BroadSoft Hub transforma las comunicaciones en conversaciones inteligentes. Este nuevo servicio aumenta la productividad, optimiza los procesos de flujo de trabajo y eleva la experiencia del usuario ", dijo Scott Hoffpauir, Director de Tecnología de BroadSoft. "Al colocar al usuario en el corazón de sus aplicaciones integradas en la nube, éstos tienen las herramientas listas para gestionar la sobrecarga de información y navegar de forma instintiva e inmediata".

BroadSoft Hub se ha inspirado en la innovadora iniciativa  BroadSoft Project Tempo, su visión para el futuro del trabajo, presentada en el evento BroadSoft Connections 2015. Un programa beta exitoso que involucra a clientes de BroadSoft de todo el mundo que han contribuido en el mejoramiento de la experiencia de usuario de BroadSoft Hub. Esta solución estará disponible para todos los clientes a partir de marzo de 2017.

Para saber más acerca de BroadSoft Hub, por favor de dar clic aquí. 

Declaraciones a futuro:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro conforme a la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de términos y frases, como "permite" y "podrán", y otros términos y frases similares e incluye, entre otras, declaraciones relacionadas con los beneficios de los clientes de BroadSoft resultantes del uso de la solución BroadSoft Hub. El resultado de los eventos descritos en estas declaraciones a futuro está sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de lo anticipado por estas declaraciones a futuro, incluidos, entre otros, los beneficios financieros u otros beneficios para BroadSoft que resulten del uso de BroadSoft Hub por parte de sus clientes proveedores de servicios, al igual que aquellos factores incluidos en la sección "Factores de riesgo" del Formulario 10-K de BroadSoft para el año finalizado el 31 de diciembre de 2015, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) el 29 de febrero de 2016, y en otras presentaciones de BroadSoft ante la SEC. La información de este comunicado de prensa tiene vigencia a 9 de noviembre de 2016. Excepto según lo exigido por ley, BroadSoft no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro realizada en el presente por ninguna razón para ajustar las declaraciones a resultados reales o cambios en sus expectativas.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++

Danfoss en continuo crecimiento del 1er al 3er trimestre de 2016

CDMX 15 de Noviembre de 2016.- Danfoss, una de las compañías danesas privadas más innovadoras en infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente, anunció hoy que mantuvo el impulso de crecimiento de manera constante desde la primera mitad del año hasta el tercer trimestre. Tras los primeros nueve meses de 2016, las ventas alcanzaron 29.100 millones de coronas danesas (DKK) frente a 28.700 millones (DKK) durante el mismo período del año anterior, lo que corresponde a un crecimiento del 4% en moneda local. El aumento de las ventas y las continuas mejoras en las operaciones elevaron el beneficio operativo (EBIT) a DKK 3.500 millones, lo que corresponde a un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre, Danfoss adquirió dos compañías, Sondex Holding A/S y White Drive Products Inc., con ventas anuales de aproximadamente 1.600millones de (DKK), y como parte de la estrategia de digitalización del Grupo, se ha creado un nuevo centro de desarrollo digital en Berlín.

"Nuestros esfuerzos comprometidos para elevar el crecimiento son, entre otras cosas, de inversiones en mercados de innovación y crecimiento; lo que ha dado lugar a una mayor cuota de mercado. Al mismo tiempo, nuestra solidez y capacidad de ingresos abren el camino para un mayor fortalecimiento de nuestros negocios principales a través de adquisiciones e inversiones en nuevas iniciativas digitales", dijo Niels B. Christiansen, Presidente y Director Ejecutivo.

Las ventas en Europa, el mercado más grande de Danfoss, ha estado en amplio crecimiento. El desarrollo también es positivo en China, Norteamérica y la India mantiene las tasas de crecimiento de dos dígitos.

Danfoss Cooling, en particular, tuvo un sólido crecimiento en ventas y ganancias. Pero también Danfoss Power Solutions y Danfoss Heating proporcionaron mejores ventas y ganancias, mientras que Danfoss Drives se vió a disminuida por los menores niveles de actividad en varias industrias mundiales.

"Mantenemos la tendencia positiva y a pesar de una economía global caracterizada por los bajos precios de las materias primas y por lo general los bajos niveles de actividad en algunas de las principales industrias mundiales, varios factores están desencadenando un desarrollo positivo. En el futuro, con la entrada en vigor del Acuerdo Climático de la COP21, vemos un gran potencial para nosotros, ya que la eficiencia energética es clave para que cada país alcance los objetivos de reducción previstos. En consecuencia, esperamos que la demanda de varias de nuestras tecnologías y soluciones de eficiencia energética aumente en el medio plazo” dice Niels B. Christiansen.

Cifras financieras hasta el tercer trimestre  2016:

Las ventas alcanzaron 29.100 millones de (DKK) frente a 28.700 millones de (DKK) en el mismo periodos del año anterior, lo que representa un crecimiento del 4% en moneda local.

El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 10%, alcanzando los 3.500 millones de (DKK) frente a los 3.100 millones de (DKK) en el mismo periodo del año anterior. El margen EBIT fue del 11,9% frente al 10,9% del año pasado.

El flujo de caja libre antes de las fusiones y adquisiciones aumentó a 2.400 millones (DKK), frente a 2.300 millones de (DKK) el año pasado.

Mantener las expectativas para 2016:

Esperamos mantener o aumentar nuestra cuota de mercado, manteniendo el margen EBIT al nivel de 2015.
+++

Belkin es nombrado uno de los ganadores de los premios a la Innovación de CES 2017
  
Belkin®, el líder del mercado de accesorios móviles, anunció que fue reconocido como un CES 2017 Innovation Awards Honoree en dos categorías: reproductores de medios portátiles & accesorios, y energía portátil. Los productos que participaron en este prestigiado programa son evaluados por un preminente panel de diseñadores industriales e ingenieros independientes, así como miembros de los medios de negocio para reconocer el diseño y la ingeniería excepcionales de los productos de consumo de vanguardia en 28 categorías.

PowerHouse™ Charge Dock for Apple Watch + iPhonePowerhouse Charge Dock for Apple Watch + iPhone de Belkin, que está ya disponible en tiendas selectas en todo el mundo, ofrece a los consumidores una solución 2-en-1 para una realizar carga completa.

Beneficios para los consumidores:

•       Módulo de carga magnético integrado para el Apple Watch, que cuenta con un conector Lightning para el iPhone
•       La solución de carga integrada 2-en-1 carga de manera óptima el Apple Watch y el iPhone simultáneamente
•       Su diseño mejorado mantiene al Apple Watch y al iPhone más protegidos y permite verlos mientras se cargan
•       La certificación MFi asegura que este producto pase las pruebas mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los estándares de Apple

Valet Charger Power Pack de Belkin ofrece a los consumidores en movimiento una manera de cargar el Apple Watch y el iPhone al mismo tiempo. El Valet Charger es más que sólo una poderosa batería portátil de 6700 mAh. El Magnetic Charging Module integrado aumenta la potencia de la batería para el Apple Watch, mientras que un puerto USB se conecta a través del cable Lightning* para cargar simultáneamente su iPhone. Con una potencia total de 2 Amp, esta batería portátil 2-en-1 ofrece 1 Amp para cargar óptimamente al Apple Watch, y 1 Amp para Valet Charger™ Power Pack 3cargar su iPhone. El Valet Charger es el socio perfecto para mantener cargados sus dispositivos, en cualquier lugar.

Beneficios para los clientes:

Un puerto USB y un módulo de carga magnético integrado para el Apple Watch significa que usted puede recargar ambos al mismo tiempo
Los microprocesadores inteligentes contenidos en el Valet Charger detectan automáticamente a los dispositivos conectados para comenzar la carga al instante, asegurando una carga óptima y segura en el menor tiempo posible
La certificación MFi asegura que este producto pase las pruebas mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los estándares de Apple

“Como el líder en accesorios móviles, incluyendo energía, productividad, protección y conectividad, estamos orgullosos de nuestras dos soluciones de energía más recientes”, aseguró Steve Malony, Director General y Vicepresidente de Belkin. “Ser reconocidos en los CES Innovation Awards es una excelente manera de cerrar este gran año y estamos increíblemente optimistas para la temporada navideña”.

Los prestigiados CES Innovation Awards son patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA)TM, el productor de CES 2017, el lugar donde se reúnen todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo, y han estado reconociendo los logros en el diseño e ingeniería de productos desde 1976.

El Powerhouse Charge Dock for Apple Watch + iPhone y el Valet Charger Power Pack de Belkin estarán en exhibición durante CES 2017, que se realizará del 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada. También se exhibirá una selección de los Galardonados en CES Unveiled New York, que contará con la participación de expositores y donde habrá oportunidades de relacionamiento. Esta exhibición se realizará el 10 de noviembre de 3:00 a 7:30 p.m. en el Metropolitan Pavilion en Nueva York.

Los participantes son evaluados de acuerdo con sus cualidades estéticas, ingeniería y diseño, su uso/función y valor para los usuarios, características únicas y novedosas presentes y cómo el diseño y la innovación del producto se compara directamente con otros productos del mercado.

Los productos elegidos como CES Innovation Honorees reflejan el diseño y la ingeniería innovadores en algunos de los productos y servicios tecnológicos de vanguardia que están llegando al mercado.

Los productos galardonados están listados en CES.tech/Innovation, organizados por categorías, así como por nombre de cada uno, la información del fabricante, su descripción, fotografía y URL.
+++

Sony presenta los mejores equipos para “El Buen Fin”
  
Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de ofrecer las mejores opciones de tecnología a las personas, Sony se une al “Buen Fin” y presenta una completa gama de productos para todos los gustos, ideales para complementar cualquier actividad y estilo de vida.

Los productos de Sony participarán con increíbles descuentos y estarán disponibles en tiendas departamentales a nivel nacional, Sony Store y en línea, del 18 al 21 de noviembre. Te invitamos a que revises las siguientes recomendaciones y que pruebes los productos en tiendas para hacer que tu experiencia de entretenimiento esté más completa que nunca.

Las películas como siempre se debieron disfrutar

Entre las recomendaciones que tenemos para “El Buen Fin” se encuentra la serie X850D de Sony BRAVIA, una línea de productos recomendada por Netflix por su gran desempeño, funciones inteligentes y fácil acceso a las aplicaciones.

Gracias a su procesador único 4K X-Reality PRO, el cual optimiza colores, brillo y contraste de cualquier señal que reproduzca el televisor, podrás disfrutar de imágenes 4K HDR (High Dynamic Range) con una definición excepcional.

Además, te garantiza la mejor experiencia de entretenimiento y funcionalidad, ya que viene equipada con el sistema operativo Android TV de Google, que permite descargar tus aplicaciones favoritas, así como Voice Function, para buscar cualquier tipo de contenido con sólo apretar un botón.

La serie X850D de Sony BRAVIA fue evaluada como Muy Bueno por su Calidad de Imagen de acuerdo a un estudio realizado por Profeco. (Conoce más en su edición de noviembre).

Para todos aquellos amantes de las buenas películas, recomendamos el reproductor Blu-ray BDP-S6700. Gracias a su escalador integrado y conectividad Bluetooth podrás disfrutar de películas en la calidad más cercana a 4K y reproducir el sonido en cualquier bocina compatible de manera inalámbrica.

Como complemento, el reproductor BDP-S6700 puede conectarse por medio de WiFi y es compatible con la aplicación Video & TV SideView, la cual te permite controlar remotamente tu reproductor y obtener más información del contenido que estás visualizando.

Images of 2.1ch Soundbar with Wi-Fi/Bluetooth®Y si eres de las personas que les gusta disfrutar todo un ecosistema multimedia, sabes que la cereza del pastel para una buena película es escucharlo con sonido de calidad. Por ello, este “Buen Fin”, la barra de sonido HT-CT790 es el complemento ideal de tus dispositivos.

La HT-CT790 es una gran opción de audio que permite disfrutar una salida de 2.1 canales perfectamente equilibrados, junto con un subwoofer inalámbrico adicional que le da potencia a los graves de tu película.

Otra de las ventajas que ofrece la HT-CT790 es la facilidad de conexión con la que cuenta, ya que reproduce cualquier contenido de manera inalámbrica a través de su conexión NFC One-Touch y Bluetooth.

Guarda tus memorias por siempre

Para aquellos que gustan de documentar cada paso y aventura que tienen, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R de Sony son la opción recomendada.
Resultado de imagen para action cam hdr as 3000 fdr x3000
Ambas cámaras cuentan con una increíble resolución de grabación y están equipadas con el sistema patentado Balanced Optical SteadyShot (BOSS), que brinda estabilidad a las tomas y evita el típico movimiento tembloroso que suele percibirse en cámaras compactas.

Para no perderte ni un detalle de lo que estás grabando, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R incluyen un control remoto Live-View muy compacto que permite vincular, controlar tu cámara y observar lo que estás grabando para hacer más divertida tu experiencia.

Para los que buscan capturar fotografías y video de una manera más profesional, nuestra recomendación para “El Buen Fin” serían las cámaras Alpha ILCE-7RM2 e ILCE-7SM2. Ambos equipos cuentan con un cuerpo mirrorless muy compacto que permite intercambiar lentes y tienen integrado un estabilizador de 5 ejes que te ayudará a reducir las vibraciones.

Las cámaras están equipadas con un poderoso sensor full frame Exmor CMOS y Exmor R CMOS (en ILCE-7SM2 y ILCE-7RM2 respectivamente) de 35 mm que Resultado de imagen para cx675te permitirá grabar videos 4K internamente con una calidad impresionante. Además, cada cámara ofrece ventajas especiales como un ISO expandible hasta 409,600 en la ILCE-7SM2, e imágenes de hasta 42 MP en la ILCE-7RM2. Serán la compañera perfecta para lograr capturar imágenes y videos profesionales.

Si por el contrario, gustas más de capturar momentos en familia y llenos de vida, un producto que destacará en “El Buen Fin” es la Handy Cam CX675. Esta cámara de video es la amalgama perfecta entre tecnología y calidad, ya que gracias a su autoenfoque automático y su sistema de estabilidad BOSS podrás grabar fácilmente cualquier momento en Full HD. También con su micrófono integrado de 5.1 canales y pantalla touch screen podrás disfrutar de una experiencia de grabación muy intuitiva.
  
Un “Buen Fin” musical
Resultado de imagen para mhc-v7d png
La música es vital para los eventos y por ello, este “Buen Fin”, el poderoso Sony MHC-V7D te hará ser el alma de la fiesta a cualquier lugar que vayas. Gracias a su Sound Pressure Horn, la potencia de sonido será incomparable para que la fiesta no pare.

El MHC-V7D se maneja de una manera muy sencilla. A través de su control de gestos, con solo acercar la mano y hacer un simple movimiento de muñeca, salta canciones, ajusta el volumen y agrega efectos de DJ e iluminación.

Además, puedes reproducir fácilmente tu música favorita desde tu celular gracias a la conexión NFC One-Touch y Bluetooth que permitirá reproducir al instante todo tu contenido.

Si en cambio, prefieres disfrutar de la música en privado, los audífonos MDR-1000X son el gadget ideal para ti. Su tecnología Noise cancelling te permitirá escuchar tu música favorita sin distracciones, en total silencio o modulando el sonido del entorno.

Los MDR-1000X cuentan además con la característica Quick Attention, que con sólo poner tu mano sobre la carcasa lateral reducen al instante el volumen de la música que estés escuchando para poder poner atención  una conversación.

Podrás encontrar los MDR-1000X en las Sony Store de Satélite, Perisur y Puebla dentro del “Buen Fin”.

Resultado de imagen para sony hear goCon la nueva bocina h.ear go SRS-HG1 de Sony podrás llevar tu música favorita a todos lugares y escuchar tus canciones como el artista lo planeó gracias a su compatibilidad con audio Hi-Res.

La bocina h.ear go es el complemento ideal para quienes están mucho tiempo fuera, ya que sus 12 horas de batería permiten que siempre estés disfrutando tu música favorita. Además, su conectividad Bluetooth y tecnología Extra Bass reproducen fácilmente canciones de cualquier dispositivo compatible y con un sonido profundo.

Proyecta tu estilo con Sony

Uno de los productos más versátiles que recomienda Sony en este “Buen Fin”, es el proyector portátil MP-CL1A de Sony. Este proyector, literalmente cabe en la palma de tu mano y reproduce imágenes en HD que van desde las 40 hasta las 120 pulgadas, por lo que es ideal para diversos consumidores: desde el asiduo gamer que disfruta de jugar en la pantalla más grande posible, hasta el ejecutivo que se traslada con frecuencia y necesita proyectar presentaciones de ventas constantemente.

De igual manera, si te gusta ver películas y viajas mucho, el proyector es el complemento ideal para ti, ya que gracias a su autoenfoque y tecnología láser, puedes proyectar en prácticamente cualquier superficie, incluso en el techo. Además, gracias su conectividad Bluetooth podrás conectarlo a bocinas inalámbricas compatibles para subir el volumen tan alto como quieras.
  
Podrás encontrar increíbles descuentos en estos y otros productos en tiendas departamentales, Sony Store y en línea.
+++

¿CÓMO PUEDEN LOS NEGOCIOS AYUDAR A REDUCIR EL DÉFICIT DE HABILIDADES DIGITALES?

Por: Hays México

La economía digital, sin duda, es una de las áreas claves con el potencial necesario para mejorar las tasas de productividad y competitividad internacional. Sin embargo el talento disponible no es suficiente. Esta conclusión resulta un problema constante para todas las empresas a nivel global. En los próximos años, mientras tanto las organizaciones tradicionales continúan enfocándose en sus proyectos de transformación digital y las compañías nativas digitales siguen desarrollo sus operaciones, esta situación se va a agravar. La realidad es que esta falta de habilidades amenaza el crecimiento de los negocios y provoca un aumento en las presiones salariales según indica el estudio Índice Global de Habilidades 2016-2017 de Hays.

Las principales deficiencias de habilidades residen en áreas como desarrollo de software,  gestión de datos, análisis, mercadeo digital y ciberseguridad. Es por esto que para resolver tanto actuales como futuras demandas, debemos construir una cartera de profesionales especializados que puedan fortalecer las economías digitales. Es un reto complejo, donde el gobierno, la industria y la educación tienen un papel fundamental:

1) Gobiernos: A corto plazo, los negocios necesitan  trabajar con los gobiernos  para  asegurar que los reclutadores puedan tener opciones para suministrar el talento especializado y cubrir de esta manera todas las vacantes. Para ello, la flexibilización de las leyes de migración para profesionales con altas habilidades digitales es esencial. Si los países tienen la capacidad de atraer este talento, resultará en un doble impacto. Primeramente, se reforzará la posición de las empresas locales como jugadores globales en este sector. Segundo, esto encaminará a que las organizaciones sean más diversas, culturalmente ricas y con innovadoras fuerzas de trabajo. 

2) Las Compañías: Las organizaciones tienen que cambiar sus procesos de selección de personal y ampliar sus requerimientos con el fin de contratar en base al potencial. Empoderar a los empleados competentes es una forma extremadamente efectiva de cultivar talento dedicado. Según el Índice Global de Habilidades 2016-2017, por ejemplo, en Australia ahora recluta más de la mitad de sus profesionales de TI fuera del sector. Ellos han reconocido que las competencias digitales están presentes en los candidatos de industrias no tecnológicas. Además estas personas pueden ser entrenadas mientras aportan creatividad y espíritu empresarial en sus nuevas carreras. Estos candidatos que actualmente tienen experiencia, son más propensos a cambiarse de puesto de trabajo y empresa por otras razones aparte del salario. Los requerimientos para obtener modelos de trabajo flexible o la oportunidad de trabajar en un mercado emergente son las consideraciones claves a tomar en cuenta a la hora de posicionarte como empleador.

3) Educación: En orden de ampliar la cartera de talento en un periodo corto de tiempo, existen numerosas iniciativas de índole educativa alrededor del mundo que prueban que son exitosas.  Pasantías y prácticas de trabajo para aquellos que no se han graduado son efectivas porque los individuos que tienen esta experiencia son ampliamente aceptados al estar más preparados para las funciones a realizar cuando se gradúen. Este enfoque depende de las buenas relaciones entre las instituciones educativas y los negocios, además de una visión compartida del valor de la experiencia laboral.

Por su parte, los empleadores deben de estar preparados para ofrecer estas colocaciones y más importante aún, asegurar que resulta una experiencia positiva que agrega valor a los candidatos. Los mejores empleadores en este sector tienen mayores índices de retención de candidatos una vez que han completado su pasantía. Además, se necesita proporcionar a los jóvenes exposición a una temprana edad al mundo digital. En Reino Unido, por ejemplo, el gobierno introdujo la programación en sus planes de estudio  para todos los niños de 5 años. Será interesante ver los efectos en los próximos 15 a 20 años.

4) Padres: No solo se tiene que involucrar a las escuelas, gobiernos y negocios. Los padres son los influenciadores claves cuando se trata de la toma de  decisiones de los jóvenes. Si ellos no entienden el mundo digital, los padres tienen el riesgo de aconsejar que se encaminen “carrera segura”, en mercados menos dinámicos o saturados. Es responsabilidad de todos informar a los padres también acerca de las oportunidades que existen en el sector digital.

En conclusión, asegurar reducir la brecha de habilidades es ciertamente el radar para toda la población.

Para consultar y descargar el Índice Global de Habilidades 2016-2017, de clic en este enlace: http://ow.ly/qs8U305jlKf
+++

VISIÓN LOGÍSTICA PARA ENFRENTAR RETOS DE COMPETITIVIDAD: GRE

El secretario de Comunicaciones y Transportes participó en la Cumbre de Negocios México 2016
Destacó que el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, fue diseñado para impulsar el desarrollo económico e industrial con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos
Advirtió que el rápido diseño de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria mexicana, son pilares del PNI
En infraestructura carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes troncales y conectar ambas costas del país y las fronteras mexicanas

 En la presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización

Impulsar el desarrollo económico e industrial con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos y que promuevan la manufactura exportadora de alta tecnología, es la premisa con la que fue desarrollado el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la Cumbre de Negocios México, “Enfrentando los Retos Estratégicos de México y la Región”.
Durante su intervención en la mesa “¿Qué acciones se requieren ahora para alcanzar los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura?”, el titular de la SCT señaló que el objetivo, desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, en la que circulen y se conecten de manera ágil y a menor costo las diferentes modalidades de transporte de mercancías y la movilidad de personas.
Y para alcanzar esta meta, dijo, se desarrollan obras de infraestructura estratégicas para la logística del país y de gran valor para la conectividad y movilidad de los estados, lo que permite una sinergia interior que responde a las demandas en los mercados foráneos.
En este sentido destacó que el rápido diseño de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria mexicana al otorgarles 70 por ciento de las contrataciones a empresas locales y 30 por ciento empresas nacionales, además de ejercer en tiempo y forma el presupuesto asignado, es decir, sin registrar subejercicios en un solo mes de la presente administración, han sido estrategias fundamentales.
Recordó que en el rubro de infraestructura carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes troncales y por medio de estos, conectar ambas costas del país y las fronteras con los centros de producción y consumo, lo que a su vez abatirá los costos e impulsará la competitividad y crecimiento económico, generador de empleos.
Por ello, dijo, se trabaja en ocho principales ejes troncales: México-Nogales con ramal a Tijuana, México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras, Querétaro-Ciudad Juárez, Peninsular de Yucatán, México-Puebla-Progreso, Mazatlán-Matamoros, Acapulco-Tuxpan y Circuito Transísmico.
Detalló que la meta es construir y ampliar a lo largo de la presente administración 52 nuevas autopistas, que representan un presupuesto de más de 184 mil millones de pesos, y que a la fecha, al llegar al cuarto año de gobierno, ya se han consolidado 28 nuevas autopistas, que representan más de mil 600 kilómetros con una inversión de 108 mil 389 millones de pesos, es decir, se trabaja en tiempo y forma.
En lo referente a carreteras, señaló que el objetivo es construir y modernizar 80 carreteras que consten de tres mil 200 kilómetros con una inversión de 56 mil millones de pesos, y que a la fecha se tienen ya 57 nuevas carreteras que representan dos mil 300 kilómetros y una inversión de casi 36 mil millones de pesos.
Destacó también que en la presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización. Para ello se hizo una inversión de 48 mil millones de pesos en la modalidad de Asociación Público-Privada.
En este sentido, dijo que el sistema ferroviario mexicano tiene las tarifas más bajas en todo el continente y mantiene un alto nivel de competitividad; asimismo, destacó que entre 2012 y 2015 se incrementó la carga movilizada en el país a través del transporte ferroviario en un 7 por ciento, al pasar de 112 a 120 millones de toneladas.
Resaltó también la construcción del tren de pasajeros México-Toluca, el cual conectará mediante un recorrido de 58 kilómetros dos de las principales ciudades del país, que partirá de Zinacantepec, Estado de México y llegará a la terminal de pasajeros de Observatorio, en la Ciudad de México.
Detalló que se trata de una inversión de 47 mil millones de pesos, tendrá una demanda estimada de 230 mil personas diariamente y a la fecha presenta un avance del 42 por ciento. En este mismo sentido se refirió al tren eléctrico de Guadalajara, que recorrerá del municipio de Zapopan al de Tlaquepaque en un tiempo estimado de 33 minutos, tendrá una inversión total de 21 mil millones de pesos y presenta un avance del 62 por ciento.
También se refirió a la línea 3 de Monterrey, que se desarrolla de la Macro Plaza y llega al municipio de Apodaca, la cual presenta un avance de 76 por ciento y tendrá una inversión de nueve mil 600 millones de pesos.
Enfatizó también la construcción, ampliación y modernización de la Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo que registró una inversión de mil millones de pesos y en el Puerto Lázaro Cárdenas las terminales especializadas de Contenedores I con una inversión de dos mil 557millones de pesos; y la de Contenedores II, con una inversión de cinco mil 928 millones de pesos que tiene un avance del  87 por ciento; la de Automóviles, que tiene una inversión de 525 millones de pesos, está próxima a iniciar su construcción.
Explicó que en el rubro de puertos, estos se encontraban saturados, lo que impedía el crecimiento de nuestras exportaciones, limitando el comercio internacional. Para solucionar esta problemática se construyó el nuevo Puerto de Tuxpan que ya está concluido y tuvo una inversión de cinco mil 600 millones de pesos.
Dijo que el proyecto más representativo en ese sentido es la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual cuadruplicará la capacidad operativa del actual y llegará a 90 millones de toneladas, mediante la operación de cinco nuevas terminales y una inversión de 31 mil millones de pesos.
En lo que respecta al sector aeronáutico detalló que con el impulso de la presenta administración la flota aérea ha crecido en un 27 por ciento, y se incrementaron en 35 por ciento y 17 por ciento, respectivamente, los volúmenes de pasajeros y carga. Todo ello, reflejo del establecimiento de 329 nuevas rutas aéreas nacionales y 332 internacionales, lo que a su vez ha incrementado la oferta de asientos disponibles.
Además, se realizó el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con EUA y con seis países más para incrementar la participación de las aerolíneas nacionales en otros mercados y se modernizaron los sistemas operativos aéreos y de seguridad de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Con la Reforma de Telecomunicaciones, el país ha transitado en un breve lapso a nuevas condiciones de más competencia, más conectividad y menores precios. Prueba de ello es el 23 por ciento de reducción en los precios de los servicios de telecomunicaciones y la eliminación de cobro por larga distancia nacional que representa ahorros por 20 mil millones de pesos anuales. Se abatieron los costos de larga distancia internacional en 41 por ciento, y los de telefonía móvil en 43 por ciento.

Todo esto son los primeros beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones; se refleja en un crecimiento del PIB en ese rubro del 11 por ciento, un aumento del 35 por ciento en la inversión en este sector y el incremento de la inversión directa extranjera que pasó de 1 a 100 por ciento, además que los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más de 62 millones.
Recordó que se dio cabal cumplimiento al mandato constitucional con el Apagón Analógico, y que México es el primer país en América Latina en transitar a la Televisión Digital Terrestre, mediante la liberación de la banda de los 700 Megahertz, que a su vez da origen a la Red Compartida, la cual se encuentra en proceso de licitación y el próximo 17 de noviembre se dará el falló para su adjudicación.
Por otra parte, puntualizó que con el lanzamiento de los satélites Bicentenario y Morelos 3, junto con los dos centros de control satelital terrestre ya existentes, se consolida el Sistema Satelital Mexicano.
Refirió que por la importancia de todos y cada uno de estos proyectos de infraestructura es menester contar con una amplia transparencia en los procesos de licitación, contratación y adjudicación. Para coadyuvar en este sentido, la SCT ha abierto al escrutinio público todos los expedientes de obra y telecomunicaciones, para ello se implementó un portal de transparencia con todos los detalles del proceso.
Cuenta además con la participación de testigos sociales independientes y de alto prestigio técnico, notarios públicos dan testimonio del contenido de las propuestas que presentan las empresas y los procesos licitatorios que se transmiten en vivo por internet.
En el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la SCT explicó que la principal característica del NAICM es  que se trata de un proyecto autofinanciable y no implicará ningún tipo de deuda. Por su diseño resolverá las necesidades de transporte aéreo para los próximos 50 años. Dispondrá de seis pistas y atenderá 125 millones de usuarios.
Su construcción, señaló, generará hasta 160 mil empleos directos e indirectos y una vez que esté operando a su máxima capacidad va a crear 450 mil puestos de trabajo.
Por la magnitud del proyecto, se contrató a las mejores empresas internacionales para los proyectos arquitectónicos, de ingeniería y la gerencia del proyecto (Foster, NAC y Parsons), se obtuvo una línea de crédito revolvente histórica por tres mil millones de pesos y se colocaron bonos en mercados internacionales de capitales por dos mil millones de pesos.
A la fecha ya se llevaron a cabo 180 procedimientos de contratación sin inconformidad en los rubros de nivelación del terreno, obras hidráulicas, Pistas 2 y 3, la subestación eléctrica y la colocación de pilotes del edificio terminal, torre de control y CMT, así como la supervisión del edificio terminal.
+++

Razer llega a todos los rincones de la República Mexicana

Ciudad de México – 15 de noviembre 2016 - Razer, la marca líder global de estilo de vida para los jugadores tiene una gran noticia a los amantes de los videojuegos, ya que su línea de productos Overwatch está disponible a partir de noviembre en todas las tiendas Best Buy y Office Depot de toda la República Mexicana.

Los periféricos para PC Overwatch son la suite de hardware encabezada por los auriculares análogos de juego Razer ManO’War Tournament Edition (TE) – los auriculares de juego más poderosos de la marca – complementados con el teclado BlackWidow Chroma, el ratón DeathAdder Chroma y la alfombrilla Goliathus Extended.

overwatch-razer-gallery-2“Para nosotros es una gran satisfacción saber que tenemos presencia en todo el país en dos de las tiendas más importantes y concurridas donde los consumidores encuentran los mejores productos, que gracias al trabajo de la marca ahora también tenemos presencia en ellas”, comenta Luis Fernando Martínez, gerente de Razer en México.

Los jugadores al adquirir los productos Razer encontrarán en ellos un desempeño de audio perfecto y una serie de efectos de iluminación dinámicos, por ejemplo en el ratón y en el teclado con temas de Overwatch, que cambian de acuerdo con las acciones que realizas durante el juego, incluyendo el despliegue de color, habilidades y enfriamientos representativos de un héroe, todo esto en tiempo real.

Overwatch_MOWTE_V02_PNGTambién sus auriculares Overwatch Razer ManO’War están diseñados para ofrecerte desempeño y comodidad durante horas de juego, incluyen un micrófono MEMS retráctil que integra los controles de volumen y silencio, lo que facilita el ajuste y nitidez de la comunicación verbal durante el combate.  Además brindan diafragmas extra grandes de 50 mm que se ajustan perfectamente para asegurar la conversación con los miembros del equipo y las señales de audio.

Esto y más podrás encontrar en todas las tiendas Best Buy y Office Depot, ya no tendrás que esperar más para salir y poder tener tus dispositivos Razer.

Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

SUPER MARIO RUN LLEGA A iPhone Y iPad  EL 15 DE DICIEMBRE

Parte del contenido del juego estará disponible de manera gratuita. Para acceder al contenido completo, hay que realizar una sola compra de USD 9.99.

KIOTO, Japón, 15 de noviembre de 2016 – El primer juego móvil que tendrá como protagonista al héroe de videojuegos por excelencia estará disponible para su adquisición en iPhone, iPad y iPod touch en Norteamérica el 15 de diciembre (en zonas horarias de Estados Unidos). Super Mario Run se podrá descargar desde la App Store de manera gratuita y los jugadores podrán probar diferentes elementos de los tres modos de juego de manera gratuita. Luego de descargar el juego, será necesario realizar una compra de USD 9.99 (precio para Estados Unidos) que permitirá el acceso ilimitado a los tres modos de juego disponibles en este lanzamiento.
            “Ya casi termina la espera por el juego de Super Mario que podrá ser jugado en dispositivos móviles”, dijo Doug Bowser, vicepresidente sénior de ventas y mercadeo en Nintendo of América. “Super Mario Run, desarrollado bajo la dirección del creador de Mario, Shigeru Miyamoto, lleva la serie de plataformas y acción tan querida a iPhone, iPad y iPod touch por primera vez en la historia”.
            Super Mario Run es compatible con los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con sistema operativo iOS 8.0 o superior. A partir del 15 de diciembre el juego será lanzado en 151 países y regiones en inglés, japonés, alemán, francés, español, portugués, italiano, holandés, ruso y chino tradicional.
            Super Mario Run es el primer juego de la serie de Super Mario Bros. desarrollado especialmente para dispositivos móviles. En este juego, Mario avanza sin parar mientras tú controlas sus movimientos con un solo dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos, realizar acrobacias espectaculares, recoger monedas y llegar a la meta para completar los niveles.
            Para obtener más información sobre Super Mario Run o apuntarte para recibir notificaciones sobre el juego, visita https://supermariorun.com/es-mx/index.html.

Acerca de Nintendo: el pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento  interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para sus consolas Wii U™ y Wii™ para el hogar y las familias de consolas portátiles Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4400 millones de videojuegos y más de 696 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, Super Nintendo, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™ y consolas Wii. También ha creado iconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visita el sitio web de la compañía en http://es.nintendo.com.
+++

Refuerzan medidas preventivas contra enfermedades respiratorias

·         El número de enfermedades respiratorias incrementa un 30 por ciento en la temporada invernal: Aguirre Mondragón
·         Chimalhuacán cuenta con 18 CDC y 10 Centros de Salud del Estado de México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Salud municipal pusieron en marcha una campaña preventiva contra enfermedades respiratorias en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y espacios públicos.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la campaña inició en el pasado mes de octubre con jornadas de vacunación y médico asistenciales en las que la población también recibe recomendaciones para cuidar su salud durante la temporada invernal.

“Principalmente vacunamos contra la influenza a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores para evitar complicaciones de las enfermedades respiratorias las cuales incrementan un 30 por ciento en la temporada invernal”.

Por su parte el director de Salud local, Oliverio Silva Castillo, hizo un llamado a la población que presenta síntomas como fiebre, escalofríos, tos y escurrimiento en la nariz, a que acudan pronto al CDC o a alguno de los 10 Centros de Salud del Estado de México para evitar complicaciones por infecciones virales o bacteriana que pueden ocasionar enfermedades como la neumonía y causar la muerte.

"No se auto mediquen y mucho menos recurran sólo a las recetas caseras que nos dan los vecinos o familiares, es necesario complementar tratamientos y reforzar cuidados para evitar complicaciones a nuestra salud; en el DIF y la Dirección de Salud cuentan con personal médico calificado para cuidar de ustedes y sus seres queridos", coincidieron los funcionarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años, de los cuales el 70 por ciento de fallecimientos pudo prevenirse con vacunas y antibióticos.
+++

Pacientes víctimas del Hospital 90 camas

Falta de personal, medicamentos, insumos, negligencia y prepotencia por parte de médicos, enfermeras y personal de seguridad, son algunas de las denuncias de cientos de chimalhuacanos que diariamente asisten al Hospital General 90 Camas.

Cansados de una pésima atención, los chimalhuacanos se acercaron a las autoridades municipales para denunciar que la directora del nosocomio, Leticia Villareal Pecina, no resuelve las necesidades de los pacientes, quienes tienen que esperar hasta cinco horas para ser valorados por un médico; además de que se enfrentan situaciones como falta de camas y medicamentos.

“Mi papá sufrió una baja en los niveles de azúcar en la sangre; lo trajimos a urgencias, después de horas de espera por fin lo recibieron; pero lo trataron muy mal, lo tenían sentado en una silla y estuvo ahí por una semana, sin motivo alguno lo dieron de alta y no mejoró para nada”, comentó Paola N. vecina del barrio Cesteros.

A los cientos de pacientes que sufren negligencia médica se suma Saúl N, de 23 años de edad vecino del Barrio Fundidores, quien carece de recursos económicos para someterse a estudios de laboratorio que debió presentar en consulta médica; motivo por el cual le dieron una nueva cita para el mes de enero de 2017.

Visiblemente indignado comentó que el hospital no cuenta con insumos para realizar estudios de laboratorio por lo que los pacientes deben cubrir el costo y aún con ello esperar a que los valore un médico: “somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y del mismo modo exigimos que las autoridades del nosocomio ofrezcan atención de calidad y brinden los servicios que por derecho merecemos”.

Otros casos que han reportado los usuarios de esta unidad médica es la presencia de indigentes en las inmediaciones quienes se ponen violentos y agreden a los pacientes, así como la falta de limpieza.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que corrijan esta situación, somos seres humanos y merecemos una buena atención y medicamentos; asimismo, demandamos la destitución de la directora Villareal Pecina, quien ni nos ve ni nos escucha”, concluyó Samuel López, luego de firmar una relación de pacientes inconformes por el trato inhumano que reciben en el Hospital General 90 Camas, la cual cuenta con más de 150 quejas.
+++

Celebran Día Mundial Contra la Diabetes

Bajo el lema Ojo con la diabetes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, celebró el Día Mundial Contra Diabetes para promover hábitos saludables como una alimentación equilibrada y la práctica de una actividad física deportiva.

Con distintivos de color azul, cerca de 200 pacientes que viven con diabetes mellitus participaron en la caminata y paseo en bicicleta desde la escultura monumental Guerrero Chimalli en avenida Bordo de Xochiaca hasta la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en el Barrio Transportistas.

En el evento, las personas disfrutaron de una muestra gastronómica con alimentos bajos en grasas, además de pruebas gratuitas de osteoporosis, presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos. Asimismo, participaron en pláticas relacionadas con las acciones que se instrumentan en Centro de Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECh)-UNEME para tratar la diabetes como huerto urbano, talleres de psicología y nutrición, el programa Chimalhuacán saludable, entre otros dirigidos a pacientes y familiares.

“UNEME es un centro que ofrece atención integral gratuita, los pacientes cuentan con unidad de salud mental, adicciones y enfermedades crónico degenerativas con  laboratorio clínico, lo cual permite que las familias reduzcan hasta el 70 por ciento en gastos médicos”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Asimismo, la alcaldesa invitó a la población a realizarse estudios periódicamente para diagnosticar oportunamente alguna enfermedad y tratarse de manera adecuada para evitar complicaciones: “en el caso de la diabetes, el paciente puede sufrir de insuficiencia renal, amputaciones y ceguera, entre otras; por lo que es importante mantenerse bajo vigilancia médica”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en 2014 se registraron 422 millones de personas con diabetes cifra que pronostica se duplique en los próximos 20 años. En México, más de 23 mil hombres de 30 a 69 años mueren por esta enfermedad y más de 24 mil mujeres mayores de 70 años anualmente.
+++

Resultados positivos de la estrategia de seguridad en Chimalhuacán

·         Aseguran a un hombre por portación de arma de fuego y a otro por robo

“En el mes de octubre realizamos más de mil operativos y dispositivos en los cuales logramos remitir a 4 mil 125 infractores al Juez Calificador y presentamos a 102 personas al Ministerio Público por delitos como el robo, lesiones y daños contra la salud”, director de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, la incidencia en delitos como lesiones, robo y robo con violencia pasaron de 43-31, 27-24 y de 14-11 eventos respectivamente de la semana del 30 de octubre-05 de noviembre a la semana del 06-12 de noviembre, informó el titular de la policía local. 

Como resultado de la estrategia, elementos de la Región II a bordo de las unidades SPM 21066 y SPM 201 detuvieron a un sujeto por la portación ilegal de arma de fuego en el Barrio Alfareros.

Gracias a una denuncia anónima se capturó a un hombre que presuntamente realizaba disparos al aire en la calle Capulín, quien se identificó como Yovani N de 28 años quien portaba un arma de fuego marca Star 9 mm. El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público generándose la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0003061/2016.

En otra acción de la corporación en la colonia Luis Donaldo Colosio, policías de la Región I a bordo de las unidades 072 y SPM 109, detuvieron a Ismael N de 20 años presunto por el delito de robo. Asegurado después de que la parte afectada reportara el robo de su celular. Fue puesto a disposición del Ministerio Público generando la carpeta NUC NEZ/NEZ/CHI/026/102491/16/11 por el delito de robo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


CON GRAN ÉXITO CONCLUYE LA REUNIÓN OTI 2016

·      Encabezada por Emilio Azcárraga Jean como presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, la Reunión OTI 2016 deja importantes reflexiones en temas clave para el desarrollo de las telecomunicaciones y los contenidos en la región

·      Los temas que destacaron fueron la libertad de expresión, los ecosistemas Over The Top (OTT), la regulación de la figura Must Carry/Must Offer y la nueva situación geo política post la elección en los Estados Unidos

En un ambiente donde se destacó el diálogo, la reflexión y la generación de propuestas, concluyó la Reunión OTI 2016 celebrada en la Ciudad de México, que en esta ocasión reunió a 31 de las empresas más importantes de telecomunicaciones y contenidos que integran la Organización.

Bajo el lema de “Más contenidos, mejor conectividad”, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI reiteró el compromiso de la Organización ante los representantes de los 22 países que la integran: “Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales en común, para contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y enriquecer la vida de más de 500 millones de personas al conectarlas cada vez más y mejor, facilitándoles el acceso a más contenidos, culturas y experiencias”.

Asimismo, en medio del entusiasmo de sus miembros participantes, Azcárraga Jean dio a conocer los principales resultados que ha cosechado la OTI en un período de tan sólo seis meses tras su exitoso relanzamiento en abril pasado, en la Ciudad de Miami:

La OTI, se ha constituido en una plataforma regional para la promoción y defensa de las libertades de expresión y prensa en Iberoamérica, como lo muestra el esfuerzo regional que se realizó con la Misión Especial en Ecuador, una de las cinco naciones latinoamericanas donde se considera que no hay libertad de expresión de acuerdo a varias organizaciones internacionales, entre las que destaca Freedom House. Durante esta reunión, la Dra. Laura Chinchilla, Relatora de Libertad de Expresión OTI, y ex presidenta de Costa Rica, fue la encargada de presentar un Reporte de la Misión de la Relatoría de Libertad de Expresión en Ecuador.

Y en un hecho inédito en la historia de la democracia de los Estados Unidos, la OTI, fue invitada a través de la OEA, la Organización de Estados Americanos, a formar parte de una misión donde se destacó la labor del Secretario General de la OTI, Javier Tejado Dondé, para evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios de comunicación y el tono en la campaña dentro del proceso electoral de los Estados unidos de Norteamérica.

Además de estos logros, se destacó la importancia de promover y revisar los temas que atañen y afectan a la industria, como son los servicios Over The Top (OTT) y la figura del Must Carry/Must Offer, a fin de impulsar avances en la regulación de los países de la región y a favor de la industria y los consumidores.

Sobre el tema de los ecosistemas de OTT se expuso un estudio que documenta las experiencias regulatorias sobre el mercado de contenidos audiovisuales en América Latina, y donde se busca perfilar la definición e implicaciones regulatorias existentes en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay, así como el tratamiento regulatorio que tienen las nuevas plataformas tecnológicas como los servicios Over The Top (OTT) dentro del ecosistema competitivo de ese mercado. Asimismo, los expertos invitados en el tema Roslyn Layton, Académica del Centro de Comunicación, Medios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Aalborg, y Christopher Yoo académico de la Universidad de Pensilvania y Director del Centro de Tecnología, Innovación y Competencia, presentaron tendencias de regulación en la Unión Europea, Estado Unidos y América Latina.

Por su parte, Federico González Luna Bueno, Director Ejecutivo de la OTI en su presentación destacó que: “de acuerdo al objetivo de incentivar condiciones de competencia en los mercados de televisión abierta y televisión restringida, además de garantizar el acceso a contenidos de relevancia a la población nacional, distintos países utilizan las disposiciones conocidas como Must Carry/Must Offer”, y señaló que la OTI cuenta con un estudio muy completo donde se describen y contrastan las diversas especificaciones que tienen dichas normas en algunos países de Europa y América.

En otro de los paneles esperados, “Impacto de las Elecciones de Estados Unidos en Iberoamérica”, Jorge G. Castañeda, Catedrático de la Universidad de Nueva York en el Departamento de Artes y Ciencias y ex canciller de México; Arturo Valenzuela, Académico y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown; y Laura Chinchilla, jefa de la Misión Electoral de la OEA para la elección del 8 de noviembre en los Estados Unidos, aportaron importantes reflexiones para entender el nuevo panorama geopolítico en la región tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump como presidente electo de la nación americana.

Finalmente, el evento concluyó con la visita de los miembros de la OTI a la residencia oficial de Los Pinos, donde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto les recibió.
+++

EN LA MEDIDA EN QUE MÁS PERSONAS DE LOS ESTADOS UNIDOS CONOZCAN MEJOR A MÉXICO Y SU GENTE, PODRÁN ENTENDER QUE LOS MEXICANOS SOMOS MÁS QUE VECINOS, SOMOS SOCIOS, ALIADOS Y AMIGOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a miembros de Paley Center que participan en la 21ª Reunión Anual Cumbre de su Consejo Internacional, que por primera vez se realiza en un país de América Latina.

Se trata de una gran oportunidad para que los directivos de los medios de comunicación más influyentes e innovadores del mundo conozcan más sobre nuestro extraordinario país, señaló.

Para salir de la inmovilidad, hace cuatro años conformamos un gran acuerdo con las principales fuerzas políticas, el Pacto por México, del que nacieron 13 Reformas Estructurales para ampliar los derechos sociales de la población, fortalecer nuestro régimen institucional y elevar la competitividad de nuestra economía, explicó.

La clave para lograr estos cambios estructurales, pospuestos por décadas, fue el diálogo entre las fuerzas políticas, aseguró.

El diálogo será también el camino para la nueva etapa en la relación entre México y Estados Unidos. Confiamos en que el diálogo bilateral, guiado por el optimismo, el pragmatismo y el respeto a la soberanía de ambos países, siga siendo la mejor vía para forjar un futuro compartido, dijo.


Al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos a miembros de Paley Center que participan en la 21ª Reunión Anual Cumbre de su Consejo Internacional, que por primera vez se realiza en un país de América Latina, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró ante directivos de los medios de comunicación más influyentes del mundo: “en la medida en que más personas, y especialmente de los Estados Unidos, conozcan mejor a México

y a su gente, podrán entender que los mexicanos somos más que vecinos, somos socios, somos aliados y somos amigos”.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario señaló que “hoy tenemos la fortuna de que México haya sido seleccionado por ustedes para la Cumbre del Consejo Internacional del Centro Paley. Se trata de una gran oportunidad para que los directivos de los medios de comunicación más influyentes e innovadores del mundo conozcan más sobre nuestro extraordinario país”.

Afirmó que México es un país que lleva “82 años de relevo en la Presidencia de la República de manera ordenada y pacífica, lo que da testimonio de nuestra sólida vida democrática”. Añadió que “es la décimo quinta economía global y actualmente el principal motor de crecimiento económico de Latinoamérica; con dos décadas de estabilidad macroeconómica, con finanzas públicas sanas y un sólido sistema bancario”.

Añadió que desde finales de los años 80, “México tomó la decisión de abrir su comercio al mundo. Poco a poco nos fuimos consolidando como una economía de mercado. Hoy somos el séptimo productor de automóviles a nivel mundial, el primer productor de pantallas planas de televisión, y tenemos una industria aeronáutica que crece a tasas de doble dígito”.

El Primer Mandatario refirió que “a pesar de estos logros y fortalezas, al cierre del siglo XX, el siglo pasado, era ya evidente que importantes instituciones y sectores de la economía se habían rezagado en nuestro país”.

Por ello, resaltó, “para salir de la inmovilidad, hace cuatro años conformamos un gran acuerdo con las principales fuerzas políticas. De este acuerdo, conocido como el Pacto por México, nacieron 13 Reformas Estructurales para ampliar los derechos sociales de la población, fortalecer nuestro régimen institucional y elevar la competitividad de nuestra economía”.

Para ilustrar la trascendencia de estas Reforma, el Titular del Ejecutivo Federal destacó tres de ellas: la Educativa, la de Telecomunicaciones, y la Energética. “La clave para lograr estos cambios estructurales, pospuestos por décadas, fue el diálogo entre las fuerzas políticas”, subrayó.

El Presidente Peña Nieto aseguró que “el diálogo será también el camino para la nueva etapa en la relación entre México y Estados Unidos. Sin duda, iniciará una era de nuevos retos, pero también, y esto es lo que yo quiero subrayar, de grandes oportunidades para encontrar nuevos caminos de cooperación y prosperidad compartida”.

“No puede ser de otra manera: la relación bilateral es tan profunda que va más allá de la relación entre gobiernos. Con más de un millón de cruces fronterizos legales de personas cada día, compartimos la frontera más transitada del mundo, que une a diez estados de ambos países en donde viven más de 95 millones de personas”, resaltó.

El Primer Mandatario recordó una frase de quien fuera Secretario del Tesoro y Secretario de Estado del Gobierno norteamericano, James Baker: “Los Estados Unidos no tienen una relación más importante que la que sostienen con su vecino y amigo, la República Mexicana”.

Indicó que en todo Estados Unidos, “los 35 millones de personas de origen mexicano, de las cuales sólo un tercio son migrantes, contribuyen diariamente con trabajo y creatividad al desarrollo y bienestar de ambas naciones. Además, nuestras economías llevan 22 años integrándose a través del Tratado de Libre Comercio”.

Explicó que “México es el segundo destino de las exportaciones norteamericanas. Sin considerar lo que le venden al Reino Unido, que pronto dejará de ser parte de la Unión Europea, México le compra más a los Estados Unidos que todos los países europeos en su conjunto. Y también le compra más a los Estados Unidos que lo que le compran, en su conjunto, los llamados BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica juntos”.

Se trata, continuó, “de una relación comercial muy balanceada, pero sobre todo, de grandes sinergias, ya que Estados Unidos y México producen juntos para venderle al resto del mundo”.

Poca gente lo sabe, agregó, “pero en promedio las exportaciones de México a Estados Unidos tienen un 40 por ciento de insumos producidos en Estados Unidos; es decir, 40 centavos de cada dólar que exportamos tiene contenido norteamericano, tiene empleos generados en los Estados Unidos. De hecho, más de 6 millones de empleos en Estados Unidos, se estima, dependen directamente de la relación comercial con México”.

“Por eso confiamos en que el diálogo bilateral, guiado por el optimismo, el pragmatismo y el respeto a la soberanía de ambos países, siga siendo la mejor vía para forjar un futuro compartido”, destacó.

El Paley Center, nombrado así en honor a William S. Paley, pionero de la radio y televisión y creador de lo que se convirtió en la CBS, en los Estados Unidos de América, tiene como misión liderar la discusión sobre el significado cultural, creativo y social de la televisión, la radio y las plataformas emergentes, para servicio de los profesionales de la comunicación y el público interesado en los medios.

BAJO EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO, EN MÉXICO ESTÁN OCURRIENDO COSAS IMPORTANTES: EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, en México están ocurriendo cosas muy importantes, y destacó el logro de 13 Reformas Estructurales importantísimas para el país.

“En el año 2012, a principios de ese año, hablar de una Reforma Educativa, una Reforma de Telecomunicaciones, una Reforma de Competencia o una Reforma Energética, se veía como algo imposible. Y en sólo dos años, el Presidente Peña y las fuerzas representadas en el Congreso de la Unión lo lograron, a través de un gran acuerdo”, dijo.

Al dar la bienvenida a los miembros de Paley center “a este México moderno, global; a este México de transformaciones”, confió en que los integrantes del Consejo podrán apreciar, durante su estancia en México, que “somos un país moderno, un país que se está transformando, un país de oportunidades, y sobre todo, un país cuyo principal patrimonio lo constituye su gente”.

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO HA SIDO EL ÚNICO HOMBRE DE ESTADO QUE HA LOGRADO REUNIR A LA OPOSICIÓN PARA SACAR ADELANTE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE ESTÁN TRANSFORMANDO A MI PAÍS: EMILIO AZCÁRRAGA JEAN

Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, puntualizó que “en la era del México democrático, el Presidente Peña ha sido el único hombre de Estado que ha logrado reunir a la oposición, para sacar adelante las trascendentales reformas estructurales que están transformando hoy a mi país”.

“Pocos lo pensaron posible y lo hizo atendiendo a las reglas de la modernidad, de la construcción de acuerdos, del entendimiento del otro y, también, del diálogo y la negociación”.

Al hacerlo, agregó, “se desprendió del interés político personal y se aferró a su visión de futuro. No le importó la rentabilidad a corto plazo. Gracias a eso logró reformas como la energética y la educativa, cuyos frutos, seguramente, no verán su sexenio”, apuntó.

Subrayó que “la reforma del sector de Telecomunicaciones que también impulsó el Presidente, emparejó el piso y generó una mayor competencia en televisión abierta, como en los servicios de telefonía, acceso a internet y televisión de paga, en beneficio directo, todo esto, a todos los consumidores mexicanos”.

México, expresó, “está a la altura de los retos que se le plantean. México es un buen vecino de los Estados Unidos. Los dos países son buenos socios, son buenos aliados, pero, sobre todo, somos buenos amigos. Los mexicanos queremos seguir siéndolo”.

Afirmó que “tenemos fortalezas y solidez financieras gracias al atinado manejo que ha hecho el Gobierno del Presidente Peña. En perspectiva, la economía de México crecerá este año alrededor de poco más de dos por ciento”, y resaltó que “esto es, sin duda, un logro relevante”.

ESTE AÑO ESTAMOS HACIENDO HISTORIA, VIAJANDO A MÉXICO POR PRIMERA VEZ: FRANK A. BENNACK JR

Frank A. Bennack Jr., Presidente del Centro Paley, resaltó que “este año estamos marcando historia, viajando a México por primera vez”, y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean por su anfitrionía.

Destacó que la Cumbre del Consejo “representa lo que hacemos en el Centro, que es juntar a los líderes mundiales y a los ejecutivos para conversar en torno a los diálogos cambiantes de los medios en todos sus estilos”.

Celebró la participación en la 21ª Reunión Anual de representantes de 26 países, “creo que es la reunión más importante”, y enfatizó que “es un honor ver que ustedes han elegido participar con nosotros para ayudar a iluminar estos días que tendremos”.
+++

ATIENDE PROFEPA A COMUNEROS DE MILPA ALTA QUE DEMANDAN ATENCIÓN A PROBLEMÁTICA DE TALA ILEGAL EN SUS BOSQUES

+ Brinda atención en reunión de trabajo a pobladores de San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco, ubicados en la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México.

+ Subprocuradores de Recursos Naturales y Jurídico de la PROFEPA escucharon las demandas de los comuneros, planteándoles alternativas de atención a su problemática.

+ Demandantes fueron encabezados por los diputados locales María Eugenia Lozano Torres y Xavier López Adame, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  brindó atención a un grupo de comuneros de los poblados San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco de la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, quienes acudieron a sus oficinas centrales para expresar diversas demandas de atención a la problemática de tala ilegal que se presenta en la zona boscosa de sus comunidades.

         El grupo fue escuchado en sus demandas y planteamiento de la problemática de tala ilegal que se presenta en la zona, derivada de la caída de arbolado afectado por contingencia meteorológica durante el mes de marzo pasado, y generada por taladores que realizan aprovechamiento de arbolado sin la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los Subprocuradores de Recursos Naturales y Jurídico, Ignacio Millán Tovar y Gabriel Calvillo Díaz, respectivamente, fueron los encargados de recibir a los comuneros, quienes estuvieron encabezados por los diputados locales María Eugenia Lozano Torres (MORENA) y Antonio Xavier López Adame (PVEM); éste último Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

En tanto, el Subprocurador de Recursos Naturales, Ignacio Millán Tovar, explicó a los comuneros el ámbito de competencia de esta Procuraduría en la atención de la problemática referida, planteando como respuesta inmediata el llevar a cabo las acciones operativas necesarias a fin de sancionar a los aserraderos ilegales que existen en las inmediaciones de los poblados de San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco.

Mencionó que este tema se aborda de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a efecto de lograr un esquema punitivo de sanción conforme a las atribuciones de cada dependencia.

El subprocurador Ignacio Millán Tovar propuso apoyar a los demandantes con acciones complementarias dirigidas al acompañamiento de las comunidades en la gestión de acceso a los programas de apoyo que operan instituciones como la CONAFOR, así como de fomento a diversas acciones de reforestación y restauración de las zonas impactadas por la tala clandestina.

También se planteó como medida preventiva revisar la posibilidad de instalar Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en la zona, a fin de inhibir la comisión de ilícitos forestales.
+++

REALIZA MITIN ANTORCHA; DEMANDAN SOLUCIÓN A APOYOS SOCIALES.

Tijuana, Baja California.- Una comisión de más de 300 antorchistas de las colonias de Tijuana realizaron un mitin en el Palacio de Gobierno para denunciar la falta de solución a sus demandas e instar al Gobierno del Estado a que se llegue a acuerdos para resolver las necesidades de las colonias populares de bajos recursos.
Con cartulinas y banderas los manifestantes denunciaban la falta de terreno para la primaria Margarita Morán, en la colonia del mismo nombre, la falta de regularización y entrega de viviendas accesibles para familias de bajos recursos, la entrega de apoyos sociales, entre otros.
Durante el mitin el Subsecretario de Gobierno, Lic. Enrique Méndez Juárez, el delegado del SEE en Tijuana, Adrian Flores Ledesma, y el arquitecto Estrada, encargado de Normatividad del SEE, hicieron uso de la palabra para expresar que en resumidas cuentas no había soluciones concretas todavía.
Por su parte el Profesor Alfonso Villagrán Contreras, responsable del trabajo popular de Antorcha sentenció: “No es posible que el gobierno siga prometiendo cosas que no va a cumplir, que por el contrario, buscan todo tipo de pretextos y trabas para que llegándose el cambio de administración se desentiendan de todos sus compromisos”.
Anunciaron también que ante la falta de seriedad de las autoridades, la siguiente semana estarán realizando un nuevo mitín en el Palacio de Gobierno y que posteriormente se quedaran en plantón permanente, hasta que se lleguen a acuerdos concretos.
+++

NCR recibe dos premios del Consejo de Diseño Alemán para su solución Omni-canal SelfServ 91

Augsburg, Alemania y CDMX noviembre 16 de 2016 –NCR Corporation (NYSE: NCR), líder mundial en soluciones de omni-canal, ha sido reconocida con el prestigioso galardón 2017 por sus diseños de producto innovador en las categorías "Industria" y "Diseño Universal" que otorga el Consejo de Diseño Alemán por la solución SelfServ 91.

Entre las 4.000 inscripciones recibidas, un jurado de expertos internacionales de 48 diversas disciplinas seleccionaron el Cajero Automático de NCR por su diseño innovador y por su exclusiva capacidad de proporcionar una experiencia única al usuario libre de barreras para la banca moderna.

El Premio de Diseño Alemán es el primer premio internacional que otorga el Consejo Alemán de diseño que busca descubrir y honrar a las tendencias más innovadoras del mercado. El concurso establece los más altos estándares a la hora de seleccionar los ganadores del premio e invita sólo a los productos y servicios de diseño de comunicación a participar en los premios que han demostrado sobresalir en su calidad de diseño.

Los seleccionados como ganadores, los cuales son elegidos entre un vasto grupo de competidores de alto nivel, han demostrado con éxito porque son innovadores y porque se han clasificado como los mejores en el mundo del diseño de producto.

NCR se ha centrado en rediseñar sus productos para permitir una mejor experiencia al usuario. Las crecientes ofertas de omni-canal de NCR incluyen soluciones confiables, seguras, fáciles de usar y rentables para la industria, con ventajas competitivas y experiencias únicas para el usuario las cuales se personalizan de manera consistente en múltiples canales.

Aun cuando las características de los cajeros automáticos han evolucionado continuamente desde su invención, no ha sido cuestionada su construcción fundamental. NCR mediante la colocación de las interfaces para el cliente en un ángulo de 90° desde la pared, revoluciona el sector con su modelo SelfServ91 abre una variedad de opciones de diseño de interiores para los bancos. Además, los usuarios de silla de ruedas pueden sentarse debajo y usarlo fácilmente como todos los demás clientes.

"Estamos muy agradecidos y orgullosos por haber sido seleccionado como un ganador en no sólo uno, sino dos categorías de este prestigioso premio", dice Adam Crighton, Vicepresidente y gerente general de servicios financieros de hardware, NCR Corporation. "Este diseño de Cajero Automático combina nuestra tecnología de cajero interactivo standard-setting con lo mejor en diseño de producto. A primera vista, las interfaces parecen un pequeño cambio, pero tiene un efecto visual deslumbrante nuevo y da a los bancos una mayor flexibilidad en su diseño interior de sucursales a la vez que proporcionan accesos mucho más fácil para los usuarios de silla de ruedas que un Cajero Automático común empotrado en una pared.
+++

La agroindustria de Jalisco aumentó su competitividad con el TLCAN

El aumento de la competitividad de la agroindustria jalisciense es una plataforma que deberá hacerse valer con la incursión en mercados alternos ante la incertidumbre de la coyuntura actual que plantea el escenario del cambio de gobierno en Estados Unidos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario resaltó que “los empresarios de Jalisco están en 69 países del mundo. Hay que llevar más volumen de nuestros productos a esos países con los que ya estamos comercializando. Los productores están ya en todos los continentes”, destacó.

Padilla Gutiérrez expresó lo anterior en su mensaje inaugural del foro de inocuidad alimentaria organizado por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.
+++

La inauguración de la Torre Bancomer fue premiada en NY como “Mejor diseño de iluminación de eventos” del 2016

    El espectáculo de iluminación y fuegos artificiales requirió de un complejo montaje durante 44 días, en el que fueron necesarios 650 técnicos audiovisuales; 7,000 metros de cableado; 2,600 metros de cuerda; 1,092 de tiras de luz; 420 luces led en fachadas; 130 kilogramos de pólvora y más de 2,000 detonaciones, entre otros recursos utilizados.
    El ganador fue anunciado el martes 16 de noviembre en una ceremonia organizada por BizBash en la Expo de Nueva York para premiar a lo mejor en el terreno internacional de las producciones, tendencias de marketing, diseño y estilo.
Con un espectáculo sin precedente de luces y pirotecnia que duró ocho minutos, por la inauguración de la Torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México, la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA), filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), fue premiada en Nueva York en la categoría internacional de  “Mejor diseño de iluminación de eventos”.
Ver noticia y fotogalería: http://bbva.info/2fYv82S
Ver video: Inauguración Torre BBVA Bancomer
La Torre BBVA Bancomer, un ícono arquitectónico sobre Paseo de la Reforma, fue inaugurada el pasado 9 de febrero por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Manera, quienes fueron recibidos por el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, y por el Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna.
La ceremonia de inauguración del edificio más alto de la Ciudad de México fue producto de un complejo montaje organizado por CREA, en colaboración con la empresa COCOLAB Internacional, que se llevó a cabo durante 44 días, en los que fueron necesarios:
•       650 técnicos especializados;
•       7,000 metros de cableado;
•       15 tráileres de equipo;
•       2,600 metros de cuerda;
•       420 luces led en las fachadas;
•       1,092 metros de tiras de iluminación;
•       26 luces antiaéreas;
•       130 kilogramos de pólvora;
•       Más de 2,000 detonaciones.

Ver video: Premio a CIE por mejor diseño de iluminación de eventos | Torre Bancomer
El espectáculo de luces y pirotecnia, sin precedentes en la inauguración de un corporativo en México, necesitó del apoyo de CREA para la instalación de
•       180 puntos de colgado y anclaje;
•       Una unidad móvil de TV;
•       16 cámaras de TV distribuidas por diferentes puntos de la Ciudad de México;
•       1 helicóptero;
•       Una unidad de microondas para transmitir;
•       3 generadores de 500 KVA;
•       5 transformadores;
•       10 pantallas de led;
•       4.5 toneladas de equipo de audio, entre otros elementos técnicos y de logística.
 El Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, comentó que “para un evento tan relevante, como la inauguración de la Torre BBVA Bancomer, que no sólo es un hito arquitectónico del México actual, sino que muestra el compromiso de BBVA con México en el largo plazo, queríamos algo sin precedentes, no un simple corte de listón; deseábamos un espectáculo vistoso, colorido y memorable; y por ello decidimos ponernos en las manos de CREA, expertos de clase mundial en este tipo de acontecimientos, y no nos equivocamos”.
Por su parte, Alejandro Soberón, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), manifestó que este premio es la muestra del trabajo profesional y comprometido que se hace en México, así como de la colaboración entre empresas líderes como lo son BBVA Bancomer y CREA quien recibe este importante premio.
CREA, que dirige Jaime Alcobe, en colaboración con COCOLAB Internacional, llevó todo el proyecto y fue la encargada de perfilar el espectáculo pirotécnico y de luces del edificio más alto de la Ciudad de México, que fue diseñado por los reconocidos arquitectos de talla internacional:  Víctor Legorreta y Richard Rogers.
El ganador en la categoría de “Mejor Iluminación de eventos” fue anunciado el martes 16 de noviembre por la noche en una ceremonia organizada por BizBash en la Expo de Nueva York para premiar a lo mejor en el terreno internacional de las producciones, tendencias de marketing, diseño y estilo.
+++

LIBERAN PROFEPA Y LA SEMA DE COAHUILA, EJEMPLAR DE OSO NEGRO EN SU HÁBITAT

+ Rescata PROFEPA, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila, un ejemplar de oso negro para posteriormente ser liberado en su hábitat.

+ Cerca al poblado de Paredón, municipio de Ramos Arizpe, se encontraba el ejemplar de fauna silvestre, el cual depredó 30 ovejas.

+ El Oso Negro (Ursus americanus eremicus) es una especie que se encuentra enlistada en la NOM-059-Semarnat 2010, con estatus de especie en Peligro de extinción (P).

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  rescató y posteriormente liberó, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del estado de Coahuila, Protección Civil, autoridades de Seguridad Pública y de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un ejemplar de Oso negro (Ursus americanus eremicus) en el estado de Coahuila.

         En atención a una llamada ciudadana sobre la depredación de 30 ovejas en un predio cercano al poblado de Paredón, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el Grupo de Atención a Contingencias con Ejemplares de Vida Silvestre, coordinado por la PROFEPA, realizó las acciones para la captura del ejemplar que estaba causando daños al ganado doméstico.

         Una vez asegurado el úrsido, se le revisó y registró su condición física, edad, sexo, peso, medidas, muestras de sangre y pelo, entre otras, que sirven para posteriores estudios relacionados a la especie y su población.

         Después de verificar que se trataba de un ejemplar macho juvenil de ochenta kilos de peso, se determinó que se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que fue liberado para su  reincorporación a su hábitat natural.

         Considerando resguardar al ejemplar de los pobladores que pudieran tomar otras medidas ante los daños causados a su ganado, y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Vida Silvestre y la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el estado de Coahuila, se procedió a su liberación en la localidad de La Muralla, situada en el municipio de Castaños, a mil 160 metros de altitud.

         La Muralla se ubica aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Monclova y forma parte de la comunidad rural de Santa Teresa, perteneciente a Castaños, donde existe un bosque de pino – cedro, considerado como hábitat natural del Oso negro.

         El Oso negro (Ursus americanus eremicus) es una especie que se encuentran enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059- SEMARNAT-2010, con estatus de especie en Peligro de Extinción (P).
+++

En vacaciones de invierno no te preocupes por dejar sola a tu mascota, Kmimos te ayuda.

La llegada de las vacaciones es el momento perfecto para huir de la rutina y entregarnos placenteramente a unos días de relax. Pero cuando nuestro mejor amigo no puede acompañarnos la preocupación nos invade, y surge la duda más frecuente de todas ¿qué hacer con mi perro en vacaciones?.
Si vas a dejar a tu mascota bajo el cuidado de otra persona, es importante que le proporciones la información necesaria para que se haga cargo. Si tiene necesidades dietéticas especiales o le gustan los bocadillos o algunos juguetes específicos, también debes anotar esta información. Debes incluir datos acerca de la rutina, sus hábitos para ir al baño, sus horarios y sus medicamentos. Además, debes incluir información sobre su personalidad por si alguien necesita saberlo. Debes ser lo más detallado que puedas al redactar las instrucciones. Es mejor que peques de exagerado a que la información no sea suficiente.
La mejor opción es un cuidador certificado para que cuide de tu mascota en la comodidad de su casa, tu perrhijo se sentirá más cómodo.
Sabemos que los hoteles y pensiones para perros pueden ser terribles, pero lo que sí es un hecho, es que no podemos ni queremos dejarlos solos en casa mientras viajamos. Tanto ellos como los dueños, sufrimos y es justo por esta razón por la que nace Kmimos.
Kmimos es la nueva plataforma en línea que conecta a dueños de perros con una gran red cuidadores , los cuales ofrecen cuidado personalizado en sus propios hogares para cuidar a tu canino como si fuera parte de su familia, sin jaulas ni encierros. Todos los cuidadores de Kmimos han pasado un proceso de certificación, el cual consta de pruebas psicométricas, conocimientos veterinarios y visitas a sus hogares.
Actualmente Kmimos tiene operaciones en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.
+++

Microsoft contribuye al ecosistema abierto uniéndose a la Linux Foundation y dando la bienvenida a Google a la comunidad .NET

Anuncia varias herramientas nuevas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones inteligentes en la nube y móviles.

Nueva York, 16 de noviembre de 2016 – El miércoles, durante su evento anual Connect(); para desarrolladores, Microsoft Corp. anunció una serie de productos y alianzas que fortalecen la plataforma en la nube Azure de la compañía para construir aplicaciones y servicios inteligentes entre distintas plataformas. Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Nube y Empresa de Microsoft, proporcionó información detallada sobre los pasos que toma Microsoft para impulsar el ecosistema al otorgar a los desarrolladores más opciones en cuanto a las herramientas que utilizan —incluyendo unirse a la Linux Foundation como Miembro Platinum para colaborar mejor con la comunidad de código abierto, dar la bienvenida a Google a la .NET Foundation independiente y trabajar con Samsung Electronics Co. Ltd. para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones para los más de 50 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo.

Guthrie también realizó una demostración de la versión preliminar de Visual Studio para Mac, con la cual los desarrolladores pueden escribir aplicaciones en la nube, móviles y macOS en el sistema operativo Mac de Apple utilizando el popular ambiente de desarrollo; una presentación preliminar de la siguiente versión de la base de datos SQL Server de la compañía con soporte para Linux, contenedores Docker basados en Linux y ambientes basados en Windows, y una versión preliminar del Servicio de Aplicaciones Azure en Linux con soporte para contenedores.

“Queremos ayudar a los desarrolladores a lograr más y aprovechar el cambio de la industria hacia experiencias donde la nube y la movilidad son lo primero a través de las herramientas y plataformas de su elección”, dijo Guthrie. “Al colaborar con la comunidad para ofrecer servicios en la nube y herramientas abiertas, flexibles e inteligentes, ayudamos a todos los desarrolladores a brindar niveles de innovación sin precedentes”.

Colaboración con la comunidad

Como parte de su esfuerzo por trabajar más de cerca con la comunidad de código abierto, Microsoft anunció hoy que se ha unido a la Linux Foundation como Miembro Platinum. La membresía de Microsoft en la Linux Foundation beneficiará a los clientes a través de una mayor colaboración e innovación entre un ecosistema diverso.

“Al convertirse en Miembro Platinum de la Linux Foundation, Microsoft puede colaborar mejor con la comunidad de código abierto para brindar experiencias en la nube y móviles transformadoras a más personas”, dijo Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Linux Foundation. “Microsoft ha sido un contribuyente clave en muchos proyectos y vemos cómo la compañía ha comenzado a intensificar su participación y compromiso con el desarrollo abierto”.

Microsoft se ha convertido en un miembro activo de la comunidad de código abierto debido, en parte, a la popularidad de su infraestructura de aplicaciones multiplataforma y de código abierto .NET Core. La incorporación de Google este día al Technical Steering Group (Grupo de Dirección Técnica) de .NET Foundation refuerza aún más la vitalidad de la comunidad de desarrolladores .NET, así como el compromiso de Google de promover una plataforma abierta que brinde soporte a las empresas y los desarrolladores que se han estandarizado en .NET.

Otros líderes de la industria también están apostando en .NET Core para su propios productos comerciales. El día de hoy, Samsung lanzará una versión preliminar de sus Visual Studio Tools para Tizen. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas para crear aplicaciones .NET para el sistema operativo Tizen que se utiliza en millones de dispositivos Samsung, tales como televisores y dispositivos wearable, móviles y del IoT (Internet de las Cosas), alrededor del mundo.

Herramientas para todos los desarrolladores en todas las plataformas

Microsoft destacó hoy varios anuncios que buscan ayudar a los desarrolladores a utilizar las herramientas de su elección para crear aplicaciones Android, iOS y Windows impulsadas por Linux o Windows Server, entre las que se incluyen:

·         SQL Server en la versión pública de Linux, lanzada el miércoles, es la versión previa de la próxima versión de SQL Server y lleva el poder de SQL Server a Linux y a los contenedores Docker basados en Linux, además de Windows.

·         Una nueva versión preliminar de Visual Studio para Mac que ofrece un ambiente de desarrollo integrado basado en macOS diseñado para construir aplicaciones móviles, en la nube y macOS.

·         La disponibilidad de la versión previa de Azure App Service en Linux con soporte para contenedores ofrece soporte nativo de Linux para pilas de Node.js y PHP en el Azure App Service y ahora permite a los desarrolladores incorporar su propia imagen de contenedor Docker.

Habilitar mejores aplicaciones a través de la nube inteligente

Las aplicaciones de mayor impacto hoy en día utilizan los datos para complacer a los usuarios y mejorar los resultados de las empresas. Microsoft presentó hoy capacidades y servicios exclusivos que facilitan a los desarrolladores convertir cantidades masivas de datos en aplicaciones sumamente inteligentes, predictivas y personales.

·         La disponibilidad de SQL Server 2016 Service Pack 1 hace que las innovaciones en bases de datos estén accesibles para más aplicaciones en todas las ediciones de producto. 

·         La disponibilidad de los servicios Azure Data Lake, Azure Data Lake Analytics y Data Lake Store significa que los desarrolladores y los científicos ahora cuentan con las capacidades necesarias para almacenar y procesar datos de manera fácil a escala de petabyte, con análisis masivamente paralelo y seguridad de nivel empresarial para obtener información de valor de los datos de cualquier tamaño, forma y velocidad.

Optimizar la experiencia de los desarrolladores de principio a fin

Las soluciones de Microsoft evolucionan a la par de las necesidades de los desarrolladores. A través de la familia Visual Studio, Microsoft SQL Server, Windows, Office y Azure, Microsoft está enfocado en ofrecer la plataforma más completa para la innovación de aplicaciones, tanto móviles como en la nube.
·         La versión previa de Visual Studio Mobile Center anunciada el día de hoy reúne los servicios en la nube y de ciclo de vida que ayudan a los desarrolladores a crear, probar, distribuir y monitorear las aplicaciones basadas en Objective-C, Swift, Java, Xamarin y React Native para los dispositivos basados en Android, iOS e Windows.

·         Visual Studio 2017 Release Candidate (RC) lanzada hoy incluye nuevas capacidades que ayudan a los desarrolladores a ser más productivos que nunca en todas las aplicaciones y todas las plataformas.

·         Visual Studio Team Foundation Server 2017 y Azure Application Insights ya están disponibles para brindar una mejor colaboración y plataforma DevOps para escenarios donde la nube y lo móvil son primero.

“Microsoft está transformando la naturaleza de su atractivo para los desarrolladores al ampliar sus plataformas soportadas”, comentó Al Hilwa, Director de Investigación para Desarrollo de Software en IDC. “Las nuevas alianzas y compromisos permiten a Microsoft cumplir las expectativas de los desarrolladores y multiplicar su alcance e impacto en los desarrolladores de aplicaciones móviles y en la nube, así como establecerse en áreas emergentes como el IoT, la ciencia de los datos y el cómputo cognitivo”.
+++

SAMA Wi Fi presentó en México la nueva solución formada por Ruckus y Purple

Permite monetizar el servicio de Wi Fi y reforzar las estrategias de marketing de las empresas

CIUDAD DE MÉXICO – 16 de noviembre, 2016 – Grupo SAMA Wi Fi organizó el evento “The Perfect Match” para presentar una nueva solución conjunta de Ruckus y Purple que ayuda a maximizar las utilidades de empresas de servicios como hoteles, restaurantes, centros comerciales y aeropuertos, entre otras empresas.

Purple es una solución escalable que se monta a través de Hotspots Wi Fi y permite que con la autenticación de los usuarios que utilizan las redes sociales en sus dispositivos electrónicos, se pueda recopilar y analizar información que resulta muy útil para las áreas comerciales de los negocios.

“Purple es una plataforma inteligente, que integra redes sociales, herramientas de marketing, analíticas de localización y datos, para notificar a los negocios en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes y poder ofrecerles experiencias inigualables”, comentó Mike Greig, Vicepresidente de ventas de Purple en América.

Al utilizar Purple los clientes de las empresas pueden usar la conexión Wi Fi del establecimiento sin  costo para ellos a cambio de poder autenticarse con su perfil de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, e-mail, SMS o llenando un formato de registro. Al hacerlo, la empresa  puede recabar los datos de sus clientes y con su permiso, promover el negocio en el círculo social de cada usuario.

La plataforma permite usar páginas de bienvenida, e-mailing y SMS personalizados para determinar cada paso del usuario desde la primera y hasta la última vez que se conecta al Hotspot. Todo ello utilizando análisis de datos y localización. Incluso, la plataforma permite colocar texto a imágenes en un modelo predefinido para convertirlo en una campaña de marketing.

“Vemos a Purple como la mejor plataforma de análisis para que las áreas comerciales estén preparadas al tomar decisiones”, explicó Aarón Mendiola, CEO de SAMA Wi Fi. “Decidimos combinar la capacidad y tecnología robusta de los productos de Ruckus, de los cuales somos mayoristas en México, con la innovación de Purple para ofrecerle a las empresas una opción sumamente atractiva que les permita hacer rentable su infraestructura inalámbrica”.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera, Country Manager de Ruckus en México afirmó: “Llamamos a esta alianza The Perfect Match porque Purple es perfectamente compatible con todas las plataformas, productos y soluciones de conectividad Wi Fi de Ruckus que ya se encuentran en México, como son SmartZone™, ZoneDirector™, Unleashed™ y la plataforma de Geolocalización Ruckus SPoT™”.

“Queremos que los usuarios de los productos inalámbricos de Ruckus aprovechen su infraestructura sumando las valiosas herramientas de Purple”, agregó el directivo de Ruckus en México.

La herramienta de localización de Purple trabaja con la red Wi Fi, Bluetooth y GPS para identificar a clientes en el establecimiento a los cuales se les puede enviar promociones de marketing a medida que se van desplazando por el lugar. Con este análisis el negocio puede ver si el incremento del tráfico en la web impacta el número de visitas al establecimiento o si el clima de una semana en especial afecta las ventas del mes.

Entre otras funciones, Purple separa la red Wi Fi del negocio de la red para los clientes, protegiendo el flujo y la comunicación privada.

La plataforma Purple se encuentra disponible en México a través de SAMA Wi Fi para todos los usuarios de productos Ruckus.

Información detallada sobre SAMA Wi Fi se encuentra en http://samawifi.com.mx/

Información detallada sobre Purple se encuentra en http://purple.ai/

Sobre la unidad de negocio Ruckus Wireless
Ruckus Wireless, ahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para alrededor de 70 000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente-brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, administración de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.
+++

FIRMA REYES BAEZA CONVENIOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORO MUNDIAL

·         El titular del ISSSTE aseguró que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50% se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica e internet.
·         Participó con panelistas expertos de Estados Unidos, Marruecos, Islas Fijis, Sudáfrica, Australia y Países Bajos.

En el marco del Foro Mundial de Seguridad Social organizado por la Asamblea Internacional de Seguridad Social (AISS) en Panamá, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo múltiples reuniones de trabajo y firmó convenios internacionales con la AISS y el gobierno de Perú. A su vez, acordó reuniones de trabajo con los gobiernos de Uruguay y Panamá para compartirles la experiencia del modelo integral de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto.

Al participar en el panel “Innovación en la prestación de servicios centrados en el usuario”, detalló el programa de incorporación de tecnologías de la información en la entrega de servicios enfocados a los 13 millones de derechohabientes. Ante los expertos Vance Teel, responsable de los Programas Internacionales de Seguridad Social en Estados Unidos; Brian Lee-Archer, Director de Gobierno Digital de Australia; Omar Ahmito, CEO del Departamento de Tecnologías de Información de Seguridad Social de Marruecos; Zane Udien Dangol, CEO de Seguridad Social de Sudáfrica; Jajoji Koroi,  de las Islas Fiji, y Mararten Schurink, Ceo de la materia en los países Bajos, el titular del ISSSTE expuso que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50 por ciento se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica y vía Internet.

Las consultas se pueden solicitar vía telefónica, a través de ISSSTETEL al 4000 1000, opción 1, de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas, y domingos, de 7:00 a 13:00 horas, o por internet en www.gob.mx/issste, las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Esta es una solución tecnológica que ha hecho más eficiente la calendarización del servicio disminuyendo tiempos de espera y distribuyendo de forma más efectiva el servicio”, agregó Reyes Baeza. Asimismo, destacó la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados, el cual evita que se trasladen y pongan en riesgo “su integridad física” como antes se les exigía.

Éstas y otras medidas, dijo, han permitido avanzar en temas sensibles, por ejemplo, el ISSSTE anteriormente tardaba en promedio 180 días para otorgar y pagar una pensión, ahora este trámite se realiza en tan solo diez días.

Añadió que estas acciones forman parte de la amplia gama de trámites y servicios que se ofrecen mediante la oficina virtual, así como la alineación de todos los proyectos del Instituto con la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Especificó que a través de la oficina virtual se pueden realizar 20 trámites, referentes a otorgamiento de diversos préstamos, recuperación de créditos, servicios sociales y culturales, de afiliación y vigencia, así como los relacionados con pensiones.

En materia de innovación, agregó el titular del ISSSTE, busca un incentivo para que los trabajadores creen y propicien mejoras en la atención de los derechohabientes, por lo que el Instituto impulsó el Reconocimiento “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y a la Innovación Institucional”, para premiar el talento y poner en marcha sus iniciativas para mejorar la calidad de la atención que se otorga.

Este foro se lleva a cabo del 14 al 18 de noviembre en Panamá, donde se ofrecerá a expertos, responsables de políticas y administradores de la seguridad social, la oportunidad exclusiva de compartir conocimientos, buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la excelencia en la materia.
+++

MULTA PROFEPA CON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS A 17 VERIFICENTROS MÁS POR INCUMPLIR CON NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

+ Los establecimientos se ubican en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

+ Constata que unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes.

+ Primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impone nuevas multas por $12,959,194.44 a verificentros de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, por el incumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en sus equipos de medición, por lo que suman ya más de 26 millones de pesos de sanciones a dicho establecimientos.

         Al continuar con el Programa de Inspección a Verificentros en los estados que conforman la Megalópolis, personal de la PROFEPA constató que las unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus quipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes conforme a la norma antes mencionada.

La multa impuesta a los 17 verificentros, ubicados en 5 estados, se debieron a que durante la revisión realizada por la PROFEPA, en mucho de los casos, no se acreditó que las pruebas dinámicas y estáticas se hayan realizado con equipos calibrados por laboratorios acreditados y aprobados garantizando con ello un correcto funcionamiento.

Cabe señalar que las primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20; en esta ocasión es de $ 12,959,194.44, lo que suma un total de $26,470,133.64 de sanciones en menos de un mes.

La PROFEPA continuará con las visitas de inspección a verificentros ubicados en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e impondrá multas a aquellos que no garanticen que sus equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en condiciones  de operar correctamente.

El listado con la ubicación de los verificentros multados estará disponible en el portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++

FIRMA REYES BAEZA CONVENIOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORO MUNDIAL

·         El titular del ISSSTE aseguró que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50% se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica e internet.
·         Participó con panelistas expertos de Estados Unidos, Marruecos, Islas Fijis, Sudáfrica, Australia y Países Bajos.

En el marco del Foro Mundial de Seguridad Social organizado por la Asamblea Internacional de Seguridad Social (AISS) en Panamá, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo múltiples reuniones de trabajo y firmó convenios internacionales con la AISS y el gobierno de Perú. A su vez, acordó reuniones de trabajo con los gobiernos de Uruguay y Panamá para compartirles la experiencia del modelo integral de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto.

Al participar en el panel “Innovación en la prestación de servicios centrados en el usuario”, detalló el programa de incorporación de tecnologías de la información en la entrega de servicios enfocados a los 13 millones de derechohabientes. Ante los expertos Vance Teel, responsable de los Programas Internacionales de Seguridad Social en Estados Unidos; Brian Lee-Archer, Director de Gobierno Digital de Australia; Omar Ahmito, CEO del Departamento de Tecnologías de Información de Seguridad Social de Marruecos; Zane Udien Dangol, CEO de Seguridad Social de Sudáfrica; Jajoji Koroi,  de las Islas Fiji, y Mararten Schurink, Ceo de la materia en los países Bajos, el titular del ISSSTE expuso que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50 por ciento se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica y vía Internet.

Las consultas se pueden solicitar vía telefónica, a través de ISSSTETEL al 4000 1000, opción 1, de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas, y domingos, de 7:00 a 13:00 horas, o por internet en www.gob.mx/issste, las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Esta es una solución tecnológica que ha hecho más eficiente la calendarización del servicio disminuyendo tiempos de espera y distribuyendo de forma más efectiva el servicio”, agregó Reyes Baeza. Asimismo, destacó la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados, el cual evita que se trasladen y pongan en riesgo “su integridad física” como antes se les exigía.

Éstas y otras medidas, dijo, han permitido avanzar en temas sensibles, por ejemplo, el ISSSTE anteriormente tardaba en promedio 180 días para otorgar y pagar una pensión, ahora este trámite se realiza en tan solo diez días.

Añadió que estas acciones forman parte de la amplia gama de trámites y servicios que se ofrecen mediante la oficina virtual, así como la alineación de todos los proyectos del Instituto con la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Especificó que a través de la oficina virtual se pueden realizar 20 trámites, referentes a otorgamiento de diversos préstamos, recuperación de créditos, servicios sociales y culturales, de afiliación y vigencia, así como los relacionados con pensiones.

En materia de innovación, agregó el titular del ISSSTE, busca un incentivo para que los trabajadores creen y propicien mejoras en la atención de los derechohabientes, por lo que el Instituto impulsó el Reconocimiento “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y a la Innovación Institucional”, para premiar el talento y poner en marcha sus iniciativas para mejorar la calidad de la atención que se otorga.

Este foro se lleva a cabo del 14 al 18 de noviembre en Panamá, donde se ofrecerá a expertos, responsables de políticas y administradores de la seguridad social, la oportunidad exclusiva de compartir conocimientos, buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la excelencia en la materia.
+++

MULTA PROFEPA CON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS A 17 VERIFICENTROS MÁS POR INCUMPLIR CON NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

+ Los establecimientos se ubican en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

+ Constata que unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes.

+ Primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impone nuevas multas por $12,959,194.44 a verificentros de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, por el incumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en sus equipos de medición, por lo que suman ya más de 26 millones de pesos de sanciones a dicho establecimientos.

         Al continuar con el Programa de Inspección a Verificentros en los estados que conforman la Megalópolis, personal de la PROFEPA constató que las unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus quipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes conforme a la norma antes mencionada.

La multa impuesta a los 17 verificentros, ubicados en 5 estados, se debieron a que durante la revisión realizada por la PROFEPA, en mucho de los casos, no se acreditó que las pruebas dinámicas y estáticas se hayan realizado con equipos calibrados por laboratorios acreditados y aprobados garantizando con ello un correcto funcionamiento.

Cabe señalar que las primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20; en esta ocasión es de $ 12,959,194.44, lo que suma un total de $26,470,133.64 de sanciones en menos de un mes.

La PROFEPA continuará con las visitas de inspección a verificentros ubicados en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e impondrá multas a aquellos que no garanticen que sus equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en condiciones  de operar correctamente.

El listado con la ubicación de los verificentros multados estará disponible en el portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++

Tu celular será un mando universal para vigilar tu hogar y a tus mascotas

•           D-Link tiene diferentes opciones para que de manera remota, fácil y sin preocupaciones, los usuarios puedan visualizar su casa y a sus queridas mascotas desde diferentes dispositivos móviles gracias a los servicios en la nube de mydlink™

¿Eres de las personas que por tu trabajo, escuela, viajes o diversas ocupaciones está fuera de su casa mucho tiempo o llega tarde al hogar? Hoy por hoy puedes quedarte tranquilo y confiado de que todo está en orden, echándole un ojo virtual a tu casa.

Podrás decir adiós al estrés y saber el estado de tu domicilio y el de tus mascotas, ya que con estas opciones de D-Link™ podrás observar en todo momento, desde tu dispositivo móvil, lo que está ocurriendo desde  cualquier navegador al portal web mydlink™ o desde iPhone/iPad/Android con la app gratuita “mydlink lite”. Aquí algunos ejemplos:

•             La D-Link DCS-933L es una cámara IP compatible con la plataforma mydlink™ Cloud.  Integra un avanzado sensor de detección de movimiento y sonido, mientras que sus LEDs infrarrojos proporcionan visión nocturna con imágenes nítidas en cualquier condición de iluminación, incluso en la oscuridad más absoluta. También incluye un Repetidor Wi-Fi Wireless N300 que permite ampliar la cobertura WiFi a más habitaciones y dispositivos, eliminando las zonas muertas.

•           También está la DCS-931L Wireless N, una Cámara de Red que cuenta con la funcionalidad de Wi-Fi Extender para un mayor rango de cobertura inalámbrica. Con la compresión de video en formato H.264, lograrás comprimir más el video con una alta calidad de imagen. Gracias a su conectividad inalámbrica, la ubicarás en prácticamente cualquier lugar. Proporciona, además, video remoto durante todo el día y desde el lugar que desees.

•             Otra opción versátil es la cámara DCS-5020L, cuya función panorámica/inclinación permite a la cámara vigilar un área amplia mientras que los LED de IR incorporados proporcionan vigilancia continua independientemente de las condiciones de iluminación.


Las soluciones de D-Link® tienen un costo público, IVA incluido de: D-Link DCS-933L $1999 pesos, disponible en Best Buy, Radio Shack y próximamente en Sanborns y Liverpool; la DCS-931L tiene un precio de $1199, de venta en Office Max, Best Buy, Sears y en breve en Liverpool; finalmente la DCS-5020L tiene un costo de $2199 pesos y está disponible en Best Buy y muy pronto en Sanborns y Liverpool.

Para más información sobre éstos y más productos D-Link, visita la página www.dlinkla.com

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.
+++

ENTREGA CITIBANAMEX LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

*      Reconoce el trabajo de elaboración de materiales didácticos innovadores enfocados a promover una cultura económica y financiera en el país
*      Los ganadores de esta edición son: José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa Ángela Badillo Navarrete en la categoría de Juego de Mesa; y David Alejandro Alvarado Cortés en la categoría de Cuento Ilustrado

Ciudad de México.- Compromiso Social Citibanamex, a través de Educación Financiera entregó el Premio Banamex de Educación Financiera 2016, galardón que desde hace nueve años reconoce a quienes elaboran materiales didácticos enfocados a promover la cultura económica y financiera en México. En esta edición, el premio abordó el tema del emprendimiento social.

Los ganadores de cada categoría recibieron 132 mil pesos, además de un diploma y la producción de la primera edición de sus trabajos, los cuales serán incorporados a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex, como herramientas didácticas que se utilizarán a nivel nacional, acompañadas de talleres gratuitos dirigidos a diversos  segmentos de la población.

El material ganador en la categoría de Juego de Mesa fue Villa Genial, creado por José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa Ángela Badillo Navarrete, ambos de la Ciudad de México.

En la categoría de Cuento Ilustrado, el material ganador fue Paixtle, creado por  David Alejandro Alvarado Cortés, originario de Jalisco.

Asimismo, se entregó una mención al cuento ilustrado Un pequeño pulpo con grandes ideas, escrito e ilustrado por Arturo de Jesús Flores Ávalos, de la Ciudad de México.

En esta ocasión, la categoría de Material Interactivo Digital se declaró desierta.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso y fue presidida por Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, Pedro Solana, director de Banca de Inclusión de Citibanamex y Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera de Citibanamex. Estuvieron acompañados por María Fernanda Trigo, líder del grupo de trabajo de medición, diagnóstico y divulgación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF).

"Citibanamex se ha caracterizado por ser más que un banco, promotor del desarrollo social, cultural y económico, por lo que este premio representa una forma más de hacer  tangible nuestro compromiso social por México", comentó Andrés Albo.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a la relevancia de la Política Nacional de Inclusión Financiera que emitió este año el gobierno federal y se informó sobre la reciente creación del área de Banca de Inclusión de Citibanamex, dirigida por Pedro Solana.
+++

Los mexicanos prevén gastar $3,260 pesos durante el Buen Fin

•           El 93% de los mexicanos reconocieron, a través de una encuesta realizada por Ofertia.com.mx, que están esperando el Buen Fin para realizar sus compras

•           Los artículos de electrónica (31%) y ropa y calzado (25%) serán los más comprados durante el Buen Fin 2016

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2016

Del 18 al 20 de noviembre se celebra El Buen Fin y Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra de los mexicanos durante el fin de semana con más barato del año.

El estudio, elaborado en base a 871 usuarios de Ofertia, desvela que los mexicanos prevén gastar de media $3,260 pesos durante el Buen Fin, un incremento del 15% respecto al Buen Fin 2015, donde los datos arrojaron que el gasto fue de $2,830 pesos. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de casos dado que la gente tiene a ser más racional en su respuesta previa a la compra. Además, es importante destacar que el 93% de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin.

Como muestra la infografía, el 31% de los mexicanos está deseando comprar productos de electrónica (televisores, computadoras, tablets, smartphones). No obstante, este año se espera una intención de compra superior artículos relacionados con ropa y calzado (25%), superando a los electrodomésticos (17%) y muebles (10%).

El Buen Fin, inicio de la campaña navideña
Los datos de la encuesta revelan que el 20% de los usuarios aprovechan las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas, una información que confirma un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos, con una creciente tendencia a planificar las compras.
La necesidad de compra durante este fin de semana y la voluntad de organizar el presupuesto familiar ha impulsado el uso de plataformas online como herramientas de consulta. Asimismo, el 42% de los usuarios buscarán las mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como Ofertia e Internet; un 28% se informará directamente en la tienda y sólo un 6% revisará las promociones en catálogos de papel. Finalmente, las tiendas departamentales (77%) serán el lugar de compra preferido por los mexicanos.

¿Cómo valoran los mexicanos las ofertas del Buen Fin?
El 76% de los consumidores considera de manera positiva las ofertas del Buen Fin. Un 71% lo califica como “buenos descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos” y un 5% piensa que “son una ganga, espero todo el año para aprovechar estos descuentos”. En el otro extremo, con una cifra poco significante el 16% considera los descuentos son mínimos y el 4% no cree que se ahorre durante el Buen Fin.

Ofertia.com.mx, al ser el asesor personal de los mexicanos, será la herramienta ideal este Buen Fin para aprovechar las ofertas de cada establecimiento y además ahorrar en las compras de cada persona.


+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario