lunes, 26 de diciembre de 2016

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Godina Herrera resaltó que los productos más emblemáticos del FOVISSSTE, como el Crédito Tradicional y con Subsidio, cerrarían por encima de lo estimado...

Zonas urbanas son más vulnerables ante la inseguridad alimentaria

·       La SEDER participó en Panel de Seguridad Alimentaria organizado por la comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso del Estado de Jalisco

En el momento actual, las zonas urbanas son más vulnerables ante la inseguridad alimentaria que el campo, ya que éste ha crecido en su generación de riqueza y empleo bien remunerado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal refirió que “de pobreza alimentaria que tenemos en Jalisco, tenemos un buen nivel de nutrición, un altísimo porcentaje de la población tiene capacidad para nutrirse bien. Tenemos una parte leve de inseguridad alimentaria hasta llegar a la parte crítica que es más o menos del 7.3 por ciento (de la población), contra fenómenos del 35 a 40 por ciento que tenemos en otros Estados”.

Ante el fenómeno del hambre en varios estratos sociales, el responsable de la SEDER expresó que esto representa un problema comunitario que debe enfrentarse con políticas públicas transversales y la integración de la sociedad civil en varios frentes, desde la educación hasta las medidas emergentes de asistencia social.

En su participación en el Panel de Seguridad Alimentaria organizado por el Congreso del Estado de Jalisco, Padilla Gutiérrez resaltó que 68.5 por ciento de la población de la entidad tiene acceso a la seguridad alimentaria, según las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Ante los legisladores, el titular la SEDER destacó que la fortaleza del campo jalisciense se observa en varios indicadores, tanto del mercado interno, como en la creciente participación en el mercado internacional con varios de sus productos, como las berries, el aguacate, además de hortalizas y productos de proteína animal.

Agregó que el vigor del sector agroalimentario de Jalisco ha sido resultado del trabajo coordinado entre productores y autoridades, además de contar con un proyecto estratégico de sanidad e inocuidad; el ordenamiento del mercado por la agricultura por contrato; la administración de riesgos financieros y climáticos; la modernización de la infraestructura productiva, como es el aumento de instalaciones Tipo Inspección Federal; y la promoción del financiamiento al sector productivo.

También hizo notar que se han reforzado las políticas de fomento de acuerdo a la vocación productiva de las regiones del Estado.

EL DATO
·       Jalisco aporta 11.5 por del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario del país, ubicándolo como líder y el Gigante Agroalimentario.
·       En 2015, Jalisco aportó 115 mil 044,093 millones de pesos al PIB agropecuario, muy por encima de Veracruz con 65 mil 600,610 millones de pesos.
Fuente: Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP)
+++

Alumnos del Colegio Americano: futuros ciudadanos mundiales que contribuyen a una sociedad mejor

Ciudad de México.- 26 de octubre de 2016 – The American School Foundation, conocida informalmente como Colegio Americano, comenzó a implementar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) en 2001, con el fin de que los alumnos fueran agentes de cambio en la sociedad.

Viendo que la filosofía del Bachillerato Internacional (IB) coincidía con la del colegio, solicitó y recibió autorización en 2003 para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI), y en 2005 para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Los alumnos del IB están acostumbrados a niveles de exigencia altos desde una temprana edad. El IB se propone formar alumnos indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

“Lo que nos interesó fue la filosofía constructivista que ofrece el IB. Creemos que es una forma natural para que los niños aprendan a construir su conocimiento indagando”, comentó Diego Zaragoza Tejas, decano académico y coordinador del Programa de Educación Primaria del Colegio Americano. Destacó que los alumnos pueden explorar y aprender a partir de conceptos y grandes ideas. “Nuestros alumnos no sólo asimilan información para un examen, sino que descubren por qué están aprendiendo, cómo eso les va a ayudar en la vida cotidiana y cómo lo van a aplicar. Esas experiencias vivenciales que inducen los programas del IB es lo que queremos que los niños se lleven”, agregó.

El Colegio Americano fue fundado en la Ciudad de México en el siglo XIX, cuando John Davis y un grupo de industriales estadounidenses que vivían en México decidieron abrir un kindergarten para que sus hijos recibieran la mejor educación impartida en inglés.

Su misión es ofrecer a los alumnos de diversos orígenes lo mejor de la educación independiente estadounidense, apoyándolos para que sean ciudadanos responsables que contribuyan a lograr un mundo mejor.

“Para el Colegio Americano es incuestionable que están haciendo bien las cosas con los alumnos ya que por ejemplo en la exposición del PEP, que se lleva a cabo en el quinto año de primaria, los niños desarrollan una unidad solos y tienen que demostrar ciertas habilidades sociales, de investigación, comunicación, pensamiento y autocontrol. Es muy evidente que los niños saben desenvolverse, pensar, indagar, investigar y consolidar la información para lograr una exposición donde ellos mismos demuestran su conocimiento y lo comunican al público en general para promover la acción y un cambio.” afirmó Zaragoza.

En este tipo de proyectos, los niños son conscientes de que lo que investigan y aprenden tendrá impacto en la comunidad. Ese es el resultado que busca el colegio, según Diego Zaragoza:

“Cuando veo a los alumnos desenvolverse con facilidad y observo las expresiones de los padres de familia al escucharlos presentar, ver cómo se desenvuelven y que pueden descifrar la solución a un problema, eso significa que estamos educando a los alumnos para ser agentes de cambio y para tener un impacto en la sociedad mexicana o global. Ahí radica el orgullo que siento cuando veo a nuestros alumnos que desde kínder comienzan a expresarse con confianza”, agregó Diego Zaragoza.

De acuerdo Zaragoza gracias a la dinámica de enseñanza y aprendizaje de los programas del IB, los alumnos del Colegio Americano demuestran habilidades de pensamiento crítico, de síntesis, de análisis y de metacognición.

La población del Colegio Americano fluctúa mucho porque tiene alumnos extranjeros que se mudan a menudo debido a las responsabilidades profesionales de sus padres. Cuando se van a otros países pueden encontrar la misma estructura y marco curricular en otro Colegio del mundo del IB. Ese estilo de aprendizaje existe aquí, en Brasil o en Egipto y sin duda eso es algo benéfico para los alumnos, pues la cultura escolar es muy similar, lo cual les puede ayudar a adaptarse”, afirmó Diego Zaragoza.

El impacto de los programas del IB no se limita a los alumnos o al colegio, explicó  Zaragoza. “Si un colegio adopta fielmente el programa, podemos cambiar nuestra cultura para empezar a ver cómo enseñar la paz, cómo enseñar la colaboración, el respeto”, explicó. “Vamos a desarrollar alumnos que se convertirán en agentes de cambio” y que tendrán impacto en el resto de la población, concluyó Zaragoza.

Acerca de American School Foundation
El Colegio Americano se fundó en 1888, cuando un grupo de industriales americanos que vivían en México abrieron un kindergarten en la casa de John R. Davis.

Los kindergarten eran un nuevo concepto en la educación estadounidense de aquellos tiempos, por lo que Davis invitó a su suegra, Bessie Files, (quien recientemente había completado el entrenamiento respectivo) a impartir las clases. Los primeros nueve estudiantes, inscritos el 6 de agosto de 1888, venían de familias estadounidenses, inglesas y mexicanas que querían para sus hijos la mejor educación impartida en inglés.

Actualmente las admisiones están abiertas a todo tipo de alumnos, pero su misión indica que ofrece un sistema académico estadounidense diseñado para preparar alumnos que deseen ingresar a universidades de Estados Unidos u otros países.
  
Acerca de IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos ya que colabora con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

BANCOS RESUELVEN RECLAMACIONES DE USUARIOS POR “POLÍTICA INTERNA”

·       En el primer semestre del año, se registran  641 mil 149 resoluciones por dicha causa.
·       El 98% resulta favorable al usuario.
·       74 de cada 100 resoluciones desfavorables son de comercios que reclamaron cargos y abonos no aplicados para la operación de Terminales Punto de Venta.

Las resoluciones emitidas por las instituciones financieras ante las reclamaciones de los clientes de la banca, se basan en 9 causas de resolución, entre las que se encuentra “Por política interna”, es decir, la Institución resuelve por criterios de costo beneficio, aspectos legales, aspectos operativos, montos menores, por relación comercial o alguna otra decisión de la Institución, lo que puede derivar en una respuesta procedente o improcedente al usuario.

Las reclamaciones con respuesta “por política interna” representan el 19% del total de los reclamos, es decir, de los 3 millones 321 mil 942 que se realizaron y que se concluyeron durante el primer semestre de 2016.

Las resoluciones o respuestas “por política interna” durante el primer semestre del 2016, se aplicaron a 641 mil 149 reclamos, los cuales equivalen a un monto total de 649 millones de pesos. Dicha cifra se incrementó en un 114% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron a 300 mil 302 reclamos.

Cabe señalar que el 98% de las resoluciones por dicha causa resultó favorable al usuario, por un monto de 485 millones de pesos, lo que significa que el asunto promedio equivale a un monto de 771 pesos. Por otro lado, el 2% restante de las resoluciones que resultaron desfavorables al usuario, sumaron 164 millones de pesos, es decir, el asunto promedio equivale a  13 mil pesos, casi 17 veces más que el monto promedio del favorable.

Hay que mencionar que únicamente 16 instituciones bancarias utilizan esta causal de resolución, de las cuales, Inbursa lo utiliza en 44 de cada 100 reclamos que concluye y 4 de cada 10 reclamos de Banamex los contesta por política interna.

Es importante destacar que de las reclamaciones que resultaron concluidas de manera desfavorable al usuario en el primer semestre de 2016 (12,806), 74 de cada 100 corresponden a 6,547 comercios o negocios que reclamaron cargos y abonos no aplicados (9,405) derivados del contrato por servicios de adquirencia de Terminales Punto de Venta (TPV). Esto quiere decir, que en promedio, cada comercio puede perder o no recuperar 23 mil pesos por política interna de su Banco.

Vale la pena señalar que con la política interna desfavorable, 1 de cada 100 comercios en México es afectado en sus ingresos.

Asimismo, es importante indicar que en las resoluciones desfavorables que se han dado  al usuario por esta causa, se ha observado un incremento importante en Bancomer, ya que  concentra el 73% del total.

Por otro lado, en aquellas reclamaciones que se resolvieron de manera favorable (628,343), destaca Banamex que resolvió el 54% de los reclamos por política interna a favor del usuario.

Finalmente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), estima apropiada la utilización de la resolución “Por Política Interna” cuando se resuelve a favor del usuario; sin embargo, en los casos que se da una respuesta negativa, invariablemente considera que deben existir los argumentos suficientes que determinen la improcedencia del asunto presentado por el usuario.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

BANAMEX : Pinfra (PINFRA)
Resultados del 3T16: El EBITDA se expandió 11.8% anual 

Nuestras conclusiones. El reporte de Pinfra en el 3T16 parece mixto, con resultados operativos en línea con lo esperado, impulsados por partidas de baja calidad por debajo de la línea operativa. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Pinfra 

Resultados del 3T16. Pinfra reportó una UPA de P$3.48 en el 3T16, vs. nuestro estimado de P$2.97, los del consenso de P$2.71 y P$2.82 reportado en el 3T15. El EBITDA fue de P$1,562 millones, en línea con nuestra proyección. El EBITDA se expandió 11.8% anual, vs. la tasa de crecimiento de Pinfra de 31% en 2015. Por debajo de la línea del EBITDA, la ganancia financiera neta fue superior a lo esperado, mientras que la tasa efectiva de impuestos fue sorprendentemente baja. 

Implicaciones. Entre las preguntas clave a Pinfra se encuentran: 1) ¿Cuál considera la administración que es una estructura óptima de capital, y dónde o cómo podría la compañía utilizar el capital recaudado en el reciente lanzamiento de Fibra Vía? A nuestro entender, Pinfra no llevará a cabo una conferencia de resultados del 3T16. 
  
MERCADO DE CAPITALES / CONSTRUCCIÓN
+++

Fin del Odio Extremo: 20 Formas para actuar y ayudar a erradicar el bullying

Por Toni Birdsong
Descripción: Bullying Prevention

Nadie merece ser víctima del bullying. Octubre es el Mes Nacional de la Conciencia Sobre la Prevención del Bullying, y el momento perfecto para hacer una pausa y enseñar a su familia formas específicas para ayudar a detener este acoso online y offline. Gracias al movimiento para Erradicar el Bullying, este mes está repleto de diversos eventos y herramientas de sensibilización para ayudar a padres, escuelas, y jóvenes a poner fin a esta devastadora epidemia social.
Según el grupo, uno de cada seis estudiantes dice haber sido víctima de algún tipo de bullying, o haber testimoniado bullying hacia otros. Y uno de cada ocho estudiantes ha sufrido intolerancia e insultos. Pero, ¿qué tipo de comportamiento se consideran como bromas inofensivas y cuáles caen en el ámbito del bullying? Echemos un vistazo:

Diferentes Tipos de Bullying
Bullying Físico: Esta es la forma más obvia de bullying y puede consistir en dar patadas, golpear, morder, pellizcar, jalar el cabello y amenazar. Un agresor puede amenazar con un puñetazo si alguien no le da su dinero, comida, etc.
Bullying Verbal: Las palabras duelen. El bullying verbal a menudo acompaña al comportamiento físico. Esto puede incluir insultos, difundir rumores, y burlas persistentes.
Bullying Emocional: Uno no tiene que ser insultado o golpeado para sufrir bullying. El bullying emocional está estrechamente relacionado tanto con el bullying físico como con el verbal. Un agresor puede excluir a alguien deliberadamente de una actividad de grupo, como una fiesta o excursión escolar.
Bullying Racista: Hacer insultos raciales, pintura grafiti racista, burlarse de las costumbres culturales de la víctima y hacer gestos ofensivos, todo forma parte del bullying racista.
Bullying Sexual: Este tipo de bullying a menudo se minimiza o se pasa por alto, pero es un problema serio. El bullying sexual consiste en contacto físico no deseado o comentarios insultantes.
Cyberbullying: Debido a la importante función de la tecnología en nuestra cultura, uno de los tipos más comunes de bullying hoy, es el cyberbullying. Esto es cuando una persona o  un grupo de niños o adolescentes utilizan tecnología (correos electrónicos, sitios Web, medios sociales, salas de conversación, mensajería instantánea y mensajes de texto) para atormentar, amenazar, acosar, humillar, avergonzar o atacar a otra persona o grupo de personas.
Novatadas: Las novatadas consisten en rituales de pruebas y tareas que involucran hostigamiento, abuso o humillación, utilizados como una manera de iniciar a una persona en una pandilla, club, organización militar u otro grupo. Esto puede incluir prácticas físicas (a veces violentas) o mentales (posiblemente humillantes).
Bullying Anti-Gay. Nueve de cada diez estudiantes LGBT reportaron haber sufrido bullying durante el año pasado. Más de un tercio de los estudiantes LGBT son agredidos físicamente en la escuela debido a que su orientación sexual e identidad de género son diferentes a las de los estudiantes heterosexuales. Más de la mitad de todos los estudiantes informan haber escuchado comentarios homófobicos en la escuela. Más del 30% informó no haber asistido al menos un día a la escuela durante el último mes por temer por su seguridad personal.
Según un estudio de McAfee de 2014, el cyberbullying está en aumento, siendo que el 87% de los jóvenes dicen haber presenciado cyberbullying debido a apariencia (72%), raza o religión (26%) y sexualidad (22%).  Es bastante sorprendente esta triste estadística: El 52% de los adolescentes han participado en peleas físicas en la vida real por algo que se inició online.

20 maneras en que los niños pueden ayudar a erradicar el bullying:
De acuerdo a Erradicar el Bullying, los niños pueden tener un enorme impacto y crisis debido a éstas situaciones. Ya sea que sepan si la persona está sufriendo bullying o no, ¡los niños pueden pararlo apoyando a la víctima Y DEFENDIÉNDOLA! Para apoyar de manera segura a una víctima:
1.      No reírse
2.      No motivar al agresor de ninguna forma
3.      Mantenerse a una distancia segura y ayudar a la víctima a salir de la situación
4.      No convertirse en "audiencia" para el agresor
5.      Extender su amistad hacia una víctima de bullying
6.      Ayudar a la víctima de cualquier forma que sea posible
7.      Apoyar a la víctima en privado
8.      Si observa que alguien está siendo aislado por los demás, el niño puede invitar a la víctima del bullying a que se una a él
9.      Incluir a la víctima en algunas de sus actividades
10.   Comunicar a un adulto si observa bullying o es víctima de bullying
11.   Alentar a su escuela a participar en la Prevención del Bullying y del Cyberbullying
12.   Iniciar un grupo de orientación en la escuela
13.   Elevar la conciencia del bullying y del cyberbullying en su comunidad
14.   Enseñar a sus amigos a ser tolerantes
15.   Pedir a su escuela colocar una urna privada donde los niños que estén sufriendo bullying puedan informarlo anónimamente
16.   Conseguir que alguien patrocine a un equipo de resolución de conflictos
17.   Pedir a los administradores de la escuela adoptar políticas de uso de Internet que aborden el odio, el acoso y la pornografía online.
18.   Crear eventos en su escuela y comunidad, para elevar la conciencia anti-bullying
19.   Crear posters de prevención contra el bullying y el cyberbullying
20.   Emprender acción y hacer algo cuando escuche a alguien haciendo bromas o comentarios sobre: identidad sexual, algún miembro de la familia de una persona, su peso, su manera de vestir, su color de piel, su acento, o sobre su discapacidad.

Para obtener más ideas creativas sobre cómo ser parte de la solución anti-bullying, vaya a stompoutbullying.org Si usted es un  educador, padre, o estudiante, usted está en una buena posición para Descripción: Bullying Preventiongenerar un impacto significativo en esta grave crisis social.

Señales de que su hijo puede ser víctima de bullying:
1.      Parece ansioso o enojado si recibe un nuevo texto o alerta en su teléfono.
2.      Tiene frecuentemente dolores de cabeza, náuseas, o enfermedades relacionadas con el estrés. Pide cada vez más quedarse en casa en vez de ir a la escuela o regresar temprano a casa.
3.      Tiene dificultad para dormir y aumento de pesadillas.
4.      Se vuelve reservado, temperamental, irritable o no quiere hablar de temas relacionados con la escuela, los amigos, u otros semejantes.
5.      Elimina o desactiva redes sociales favoritas como Instagram o Facebook.
6.      De repente pierde su grupo de amigos de siempre, y se niega a hablar sobre los detalles o culpar a alguien.
7.      Bajan sus calificaciones o pierde el interés en sus pasatiempos favoritos, deportes o clubes y actividades escolares.
8.      Utiliza referencias negativas, sin esperanza o suicidas y puede describir sentimientos como de estar solo.
9.      Puede comenzar a actuar con sentimientos de impotencia y frustración al realizar bullying a hermanos o niños menores de los círculos sociales de la familia.
10.   Tiende a "perder" cosas como dinero para comer, aparatos electrónicos u otras cosas caras que los agresores tienden a quitarle.

Qué hacer si alguien ejerce bullying sobre uno:
Contarlo a alguien. Aliente a su hijo a hablar con un adulto de confianza. Muchos preadolescentes y adolescentes callan cuando sufren bullying, lo que a menudo genera más bullying y manda el mensaje a los demás de que es un blanco para el bullying. Anime a su hijo a que acuda a usted al detectar el primer signo de bullying o conflicto online. Monitoree sus círculos online y evalúe el tono de sus conversaciones online.
Guarde todas las pruebas. Imprima copias de los mensajes y sitios Web. Utilice la función de guardar mensajes instantáneos y tome capturas de pantalla de publicaciones o comentarios en redes sociales.

Reporte el abuso a la plataforma online, a la escuela y/o a la policía. Reporte al agresor a la red social en la sección de Ayuda. Si el agresor es otro estudiante, muestre las pruebas al consejero de la escuela. Informe el cyberbullying a la policía o a la unidad de ciber-crímenes de su área si el ciber-bullying contiene amenazas, intimidación o explotación sexual.
La mejor defensa contra el cyberbullying es una buena ofensa, y eso implica hacer lo que sea necesario para construir y mantener una comunicación abierta y honesta con su hijo.  Aunque conversar con regularidad puede no prevenir el cyberbullying, les ayuda a enfrentar juntos los desafíos en la medida en que surjan.

Descripción: ToniTwitterHS
Toni Birdsong es una  Defensora de la Seguridad para la Familia  de  McAfee. Puede encontrarla en Twitter @IntelSec_Family y @ToniBirdsong.

+++

Microsoft introduces Surface Studio and the Windows 10 Creators Update

New Surface Studio turns your desk into a creative studio; the Creators Update brings new creativity and gaming experiences built around the people who matter most.

NEW YORK — Oct. 26, 2016 — Microsoft Corp. on Wednesday unveiled a broad vision to empower a new wave of creativity with a major update coming to more than 400 million Windows 10 devices and the introduction of Surface Studio, Surface Dial and a more powerful Surface Book.

Expanding the Surface family, Surface Studio is a new class of device that transforms from a workstation into a powerful digital canvas, unlocking a more natural and immersive way to create on the thinnest LCD monitor ever built.1 With a stunning ultra-HD 4.5K screen, Surface Studio delivers 63 percent more pixels than a state-of-the-art 4K TV. Surface Studio works beautifully with pen, touch and Surface Dial — a new input device designed for the creative process that lets you use two hands on the screen to compose and create in all new ways.

Launching as a free update in early 2017, the Windows 10 Creators Update will enable anyone to create, share and experience in 3-D and mixed reality, connect people faster to those they care about most, and empower every gamer to be a broadcaster. And with the Creators Update, Microsoft Edge will be the first browser to fully embrace 3-D.

“At Microsoft, our mission is to empower every person and every organization on the planet to achieve more,” said Satya Nadella, CEO, Microsoft. “With Windows 10, Microsoft Surface and the medium of Mixed Reality, we aim to empower the builders, the makers and the creators with the tools to create, collaborate and express themselves in new ways.”

Surface Studio turns your desk into a creative studio
Surface Studio is a new class of device designed for how people naturally create and bring ideas to life. The 28-inch PixelSense™ Display immerses the user in 13.5 million pixels of pure, true-to-life color, and the Zero Gravity Hinge allows the screen to effortlessly adjust to each stage of the creative process. When the screen transitions from Desktop Mode to Studio Mode, it sits at a 20-degree angle, the same angle as a standard drafting board, making it ideal for sketching, writing and designing.

The 6th Generation Intel® Core™ processors accelerated by a discrete NVIDIA® GeForce® GPU deliver smooth and immersive graphics performance and the power to run professional programs such as Siemens’ NX™ software,2 taking people through their workflow from end to end. Now architects can sketch their ideas with the Surface Pen, put them into production using powerful 3-D modeling software, and review and mark up plans with a client, all on one device.

Surface Studio starts at $2,999 estimated retail price (ERP) USD. It is available for pre-order today in the U.S. through Microsoft Stores, MicrosoftStore.com and BestBuy.com, and will begin shipping in limited quantities this holiday with broader availability in early 2017.


Surface Dial — a new spin on creativity
Surface Dial is a new peripheral designed for the creative process. It integrates with Windows 10 to work with Surface for a faster and more intuitive way to scroll, zoom and navigate. The Dial also enables a set of unique experiences exclusive to Surface Studio. When you place the Dial directly on the screen, it brings up a set of digital tools specific to the app that is open, allowing people to more seamlessly move through their workflow. For example, with Surface Dial, artists can change the color or the size of their brush tip as they paint without ever moving the pen away from the screen. The combination of Dial, pen and touch creates a more immersive and tactile way for people to create in digital environments. Partners like BlueBeam Inc.,2 Drawboard,2 Mental Canvas,2 Siemens PLM Software,2 Silicon Benders,2 Smith Micro Software, Inc.2 and StaffPad have already optimized their software to take advantage of the new experiences Surface Dial provides.

Surface Dial is available for pre-order today in the U.S. through Microsoft Stores, MicrosoftStore.com, select Best Buy locations and at BestBuy.com, and will be available for $99 ERP USD starting Nov. 10.

The most powerful Surface Book yet
Microsoft also introduced Surface Book with Performance Base, making the most powerful laptop in its class even better. The three new Surface Book models feature 6th Generation Intel® Core™ i7 processors and pack more than twice the graphics processing power as the original Surface Book. Plus Surface Book with Performance Base brings 16 hours of battery life3 into the same sleek, versatile design people love. With Surface Book with Performance Base, engineers can spin 3-D CAD models with thousands of parts, designers and developers can render large files quickly, and gamers can play more of their favorite games. No other laptop combines similar battery life, performance and pixels in as lightweight a package.

Surface Book with Performance Base starts at $2,399 ERP USD. It is available for preorder today at Microsoft Stores,4 MicrosoftStore.com and select retailers in the U.S., Canada, Australia and New Zealand, and is available starting Nov. 10.

The Windows 10 Creators Update
Empowering everyone to create, share and experience in 3-D
With the Windows 10 Creators Update, Microsoft unveiled a comprehensive vision across hardware and software to bring 3-D to everyone.

Microsoft introduced a new way to bring your ideas to life with Paint 3D. Building on the popularity of Microsoft Paint, with more than 100 million monthly users on Windows, Paint 3D will be your all-new, easy-to-use 3-D art studio. The company also introduced the new online community Remix3D.com, connecting creators and creations around the world. Remix 3D will enable all-new scenarios for creators, including the ability for Minecraft players to share their 3-D creations broadly with the Remix 3D community.

To inspire a new wave of creativity, Microsoft is partnering with Trimble to bring the 3-D modeling program Sketchup — and its millions of creators and creations from 3D Warehouse — to Remix3D.com.
To further demonstrate the possibilities of 3-D in Windows 10, Microsoft showed how easy it is to use your phone to capture a real-world object in 3-D — like a sand castle from your family vacation — to save, personalize and share as a 3-D memory or photo. To bring your ideas to life, Microsoft is also adding support for 3-D in Word, Excel and PowerPoint over the next year, which means with the Windows 10 Creators Update, Office features will work seamlessly with 3-D models.

Everyone is welcome to start creating and sharing in Paint 3D today by joining the Windows Insider Program at insider.Windows.com. To learn more about 3-D in Windows 10, go to http://www.Remix3D.com.

Empowering everyone to experience mixed reality
Mixed reality blends the virtual world with the real world to change the way people create, communicate, learn and play across virtual reality, augmented reality and everything in between. To demonstrate the possibilities of mixed reality, the company showed a proof of concept together with Houzz — a leader in home renovation and design. Using the Microsoft Edge browser on HoloLens, Houzz users could preview products in their own home before they buy. Microsoft Edge was the first browser to bring inking to the web, and will be the first browser to fully embrace 3-D.

The Creators Update will be the most powerful and affordable way to experience mixed reality. Microsoft announced that HP, Lenovo, Dell, Acer and ASUS will ship the first VR headsets capable of mixed reality through the Creators Update. Coming in 2017, these accessories will contain built-in sensors to enable inside-out, six-degrees of freedom for simplified setup and to more easily move around your home as you experience virtual worlds —no markers required.

Less powerful VR accessories today start at over $500 ERP USD. With the Windows 10 Creators Update, the new VR accessories will work with affordable laptops and PCs and start at just $299 ERP USD.

Windows 10: the best platform for 4K gaming and in-game broadcasting
Gaming has exploded in popularity as both spectator entertainment and as a sport. The Windows 10 Creators Update will make it easy for every gamer to create and enjoy live game streams and customized eSports tournaments on the fastest, most reliable multiplayer network, Xbox Live.5

The Creators Update will include Beam system integration on Xbox One and Windows 10 for interactive broadcasting and viewing of gameplay on Xbox Live, with even more features yet to be announced. And with interactive broadcasting, you don’t just watch your favorite streamer play, you interact in real time right along with them.

The Creators Update will also bring the power of user-generated tournaments via Arena on Xbox Live, where anyone can define the rules of competition, invite friends and track tournament progress seamlessly across devices, whether it’s on Windows 10 or Xbox One.
Plus, with a Windows 10 gaming PC, you’re able to play games like “Forza Horizon 3,” “Gears of War 4” and more in 4K,6 the highest possible visual fidelity that this holiday’s biggest blockbusters can deliver.

A faster way to connect and share with people who matter most
With the Windows 10 Creators Update, Microsoft is putting the people you care about most at the center of your experience — right where they belong — with Windows MyPeople. Now, with the Windows 10 Creators Update, your most important friends, family and co-workers will be instantly accessible across any Windows PC.

With MyPeople, you can pin your favorite contacts to the Windows task bar and easily drag and drop any document, photo or video right on top of the contact for easy sharing. Get unique notifications, called “Shoulder Taps,” from your most important people and easily open and see an integrated view of emails, IMs, shared documents and more, all in one place. The Windows MyPeople experience will be integrated across Universal Windows Platform (UWP) apps for easy sharing.

More to come
Windows Insiders will be able to preview the Windows 10 Creators Update through the Windows Insider Program at https://insider.Windows.com. 3-D and mixed reality for everyone, in-game broadcasting and MyPeople are just some of the new experiences coming to the Windows 10 Creators Update in early 2017. Additional productivity, creativity, security and gaming features will also be included and announced soon.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) is the leading platform and productivity company for the mobile-first, cloud-first world, and its mission is to empower every person and every organization on the planet to achieve more.

1 Average cross-section thickness across entire display
2 Sold separately
3 Surface Book with Performance Base features 16 hours of battery life for local video playback.
4 Where available
5 Network claim: Independent IHS Markit study, June/July 2016. Tested on Xbox One versus PlayStation 4 on top five selling games with matchmaking; results may vary, not an endorsement. Visit xbox.com/betternetwork.
6 Games sold separately. 4K functionality available with supported games, monitors and graphics chips. Check PC to determine graphics chip compatibility.
+++

Air Canada inaugura su vuelo sin escalas desde Vancouver a la India: “Ab Delhi Door Nahin!”*

·         La nueva ruta ofrece una conexión más eficaz y rápida hacia India, para ciudades como Vancouver, Calgary, Edmonton, Seattle, Portland y Los Ángeles
·         Todos los vuelos de Air Canadá a la India incluyen comida moderna hindú, desarrollada por el célebre chef de Vancouver, Vikram Vij

VANCOUVER y DELHI, India, Octubre  26, 2016. El vuelo inaugural,  AC72 de Air Canada,  salió la noche del 20 de octubre, de Vancouver y llegó a Delhi el sábado por la mañana, marcando el único servicio directo que une Vancouver con el subcontinente indio.
“Estamos encantados de inaugurar nuestra segunda ruta entre Canadá y la India, justo a tiempo para las celebraciones de Diwali. Nuestros vuelos sin escalas del servicio 787-9 Dreamliner, entre Asia y Vancouver ofrecen el tiempo de vuelo más corto, conectando a ciudades como Vancouver, Calgary, Edmonton, Seattle, Portland y los Ángeles con India”, dijo Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada. “Nuestro vuelo sin escalas, junto con los ágiles procesos de conexiones en Vancouver, se traducen en un ahorro de 3 a 5 horas en comparación con itinerarios con conexiones en Europa o Asia”.

En esta ruta, además para las rutas Vancouver-Delhi y Toronto – Delhi, se ofrece a todos los usuarios platillos hundúes contemporáneos, creados por el célebre chef de Vancouver, Vikram Vij, los cuales complementan las creaciones realizadas por el internacionalmente reconocido chef canadiense, David Hawksworth, servidas en nuestra Business class.

“Gracias al compromiso de Air Canada con el crecimiento de su centro de operaciones transpacífico, Vancouver tiene un enlace directo a uno de los centros culturales y económicos más icónico en la India", dijo Craig Richmond, Presidente y CEO del Aeropuerto de Vancouver. “Este servicio durante mucho tiempo ha sido solicitado por nuestra comunidad. La codiciada ruta abre el acceso a los mercados clave en los negocios y crea más puestos de trabajo y oportunidades para nuestras comunidades.”

La ruta Vancouver-Delhi operará tres veces por semana con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, configurados con 30 asientos individuales reclinables en la Business Internacional Class, 21 asientos en Premium Economy y 247 asientos en Economy Class. El Dreamliner de Air Canada cuenta con sistema de entretenimiento independiente en cada asiento. Además, este servicio ofrece acceso a la Maple Leaf Lounge en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

* ¡Delhi no está lejos ahora!
  
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
Días en que operan vuelos
AC72
Vancouver (YVR)
Delhi (DEL)
21: 40 *
01:20 (+2 días) *
Martes, jueves, sábado
AC73
Delhi (DEL)
Vancouver (YVR)
06:30
06:55
Lunes, jueves, sábado

 *Del 20 al 29 de octubre, AC72 sale  de Vancouver a las 23:15, llegando a las 01:55 a Delhi, 2 días más tarde. Durante este mismo período, AC73 sale de  Delhi a las 06:55, llegando a Vancouver a las 08:20. Los tiempos de operación de vuelo pueden variar durante ciertos períodos, debido al horario de verano.

 Air Canada ha optimizado sus conexiones desde y hacia el oeste de Canadá y Estados Unidos, a través de su hub de conexión en  Vancouver; y en Delhi, Star Alliance, socio de Air India ofrece una excelente conectividad en todo el subcontinente indio.

El nuevo servicio de Vancouver-Delhi forma parte de la expansión internacional de Air Canada previsto para año, tras el reciente lanzamiento de Vancouver-Brisbane, Vancouver-Dublín, Toronto-Seúl, Toronto-Londres Gatwick, Toronto-Praga, Toronto-Budapest, Toronto-Varsovia, Toronto-Glasgow, Montreal-Casablanca y Montreal-Lyon.

En 2017, la aerolínea nacional de Canadá  pondrá en marcha nuevos servicios internacionales entre Vancouver-Taipei (sujeto a la aprobación del gobierno), Vancouver-Nagoya, Toronto-Mumbai, Toronto-Berlín, Montreal-Shanghai, Montreal-Argel (sujeto a la aprobación del gobierno) y Montreal-Marsella.

El año pasado, Air Canada puso en marcha nuevos servicios internacionales entre Vancouver-Osaka, Toronto-Delhi, Toronto-Amsterdam, Toronto-Dubai, Montreal-Venecia y Montreal-Ciudad de México.
+++

POR UN ESTADIO SEGURO VIGILARÁ SSP-CDMX TRAYECTO DE PORRAS DE AMÉRICA Y CHIVAS

*Se establecerá un dispositivo especial para inhibir la reventa

A fin de evitar incidentes o posibles enfrentamientos entre porras, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) vigilará el trayecto de los grupos de animación, como parte del dispositivo Estadio Seguro con motivo del partido América–Guadalajara, que se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

La SSP-CDMX brindará seguridad a los aficionados al fútbol, garantizará la movilidad en las inmediaciones del llamado Coloso de Santa Ursula e inhibirá la reventa como parte del operativo que será supervisado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada.

En el dispositivo participarán cuatro mil 246 policías de tránsito, proximidad, metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 208 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Minutos antes, durante y al concluir el partido, los policías capitalinos encausarán, como en cada juego, a las porras de los equipos para prevenir hechos violentos, por lo que los aficionados del América ingresarán por la Cabecera Norte del Estadio Azteca y los de Guadalajara por la Cabecera Sur.

Como parte del operativo Estadio Seguro se realizarán revisiones preventivas antes de ingresar al estadio para evitar el uso de objetos como palos o pirotecnia que puedan poner en riesgo la seguridad de asistentes.

Policías preventivos serán distribuidos de manera estratégica para inhibir la acción de revendedores, por lo que se establecerá un despliegue especial para inhibir dicha falta administrativa.

La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del inmueble y vigilará el cumplimiento del Reglamento de Tránsito para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

AUXILIA SSP-CDMX A CIUDADANO LESIONADO Y DETIENE A DOS POR ROBO CON VIOLENCIA

En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2)Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron en Iztapalapa a dos jóvenes acusados de robo a transeúnte con violencia y lesiones con arma de fuego.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz fueron notificados de que en la Calle 71, una persona fue lesionada por arma de fuego y se presentaron de inmediato al lugar, donde la víctima refirió que dos hombres le dispararon al intentar asaltarlo.

Operadores del C2 Oriente iniciaron un dispositivo de seguimiento con el apoyo de las videocámaras de vigilancia y ubicaron sobre la calzada Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur-, en dirección al poniente, a dos hombres a bordo de una motocicleta, con las características de los hombres referidos por el denunciante. 

En la calle 5 de Mayo, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, policías preventivos de la UPC Quetzal, a bordo de  motopatrullas, dieron alcance a los individuos, quienes al notar su presencia intentaron darse a la fuga a pie tierra, sin embargo, fueron detenidos.

De acuerdo a su reporte, los policías preventivos encontraron durante la revisión precautoria efectuada a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, una pistola calibre .25 milímetros, con tres cartuchos útiles.

A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; después fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

BANAMEX : Volaris (VOLAR) 
Resultados 3T16: La UPADS superior al consenso; margen EBITDAR ajustado de 39.6% anual  

Nuestras conclusiones. Volaris volvió a reportar otro sólido trimestre, a pesar de la significativa volatilidad cambiaria, de los mayores precios del combustible y de las bases comparativas anuales de utilidades que se han tornado más difíciles. Creemos que estos resultados sustentarán las acciones de Volaris durante las negociaciones de hoy miércoles por la mañana, incluso a pesar de que la mayor debilidad del peso de hoy podría causar cierta volatilidad. Volaris continúa siendo nuestra aerolínea latinoamericana preferida. 

Resultados del 3T16. Volaris reportó en el 3T16 una utilidad de P$1.00/acción (US$0.51/ADR) vs. nuestra expectativa de P$0.99/acción (US$0.53/ADR), la del consenso de US$0.42/ADR y P$1.14/acción (US$0.69/ADR) en el 3T15. El EBITDAR ajustado fue de P$2,665 millones, en línea con nuestra expectativa, y con un sólido margen EBITDAR ajustado de 39.6%. Por debajo de la línea del EBITDAR, los cargos por depreciación fueron inferiores a lo esperado, y la estrategia de la compañía de mantener un amplio balance en efectivo en dólares ayudó a limitar las pérdidas cambiarias. El ciclo de capital de trabajo durante el 3T16 fue lento, como esperábamos, lo cual resultó en una salida de efectivo de operaciones de P$22 millones, vs. nuestra expectativa de una entrada de P$8 millones. Volaris finalizó el trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo de P$6,993 millones, lo que representa un muy sólido 32% de los ingresos de los últimos 12 meses. 

Implicaciones. La debilidad del peso resultó en un aumento de 17.4% anual de los gastos operativos por asiento milla disponible -excluyendo combustible- (CASM, por sus siglas en inglés) de la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo Volaris durante el trimestre. Si el peso recupera terreno vs. el dólar, como esperan nuestros economistas de Citi, la presión sobre los CASM (excluyendo combustible) podría reducirse. La potencial expansión de Volaris en Centroamérica ofrece una oportunidad muy interesante para la compañía.
+++

Tabasco promueve sus riquezas gastronómicas en la 2da edición del Festival del Tamal

·         La 2da edición del Festival del Tamal en el Parque de la colonia Tumulté de las Barrancas en Villahermosa, Tabasco, se realizará del 30 de octubre al 01 de noviembre, se espera la visita de 5 mil personas. 
·         El encuentro gastronómico contará con la participación de más de 30 expositores, quienes ofrecerán una gran variedad de tamales preparados con pejelagarto, chicharron, mole, costilla de res y puerco, entre otros platillos.

Villahermosa, Tabasco, a 26 de octubre del 2016. El Parque de la colonia Tumulté de las Barrancas en la ciudad de Villahermosa, recibirá por segundo año consecutivo el Festival del Tamal, que se realizará del 30 de octubre al 01 de noviembre, con la participación de más de 30 expositores de este alimento milenario. Se realizarán distintas actividades como degustaciones, concursos gastronómicos y culturales, exposiciones y presentaciones musicales, que convertirán a este evento en una grata experiencia para los visitantes.

Durante los tres días del festival, los asistentes podrán saborear una gran variedad de tamales preparados con: masa colada,  pejelagarto, rajas, mondongo, chipilín, chaya, hoja santa, costilla de cerdo, res y maíz nuevo; en sus diferentes presentaciones.

Los expositores de este encuentro gastronómico y cultural prepararán un sinfín de variedades de tamales como: los “chanchamitos”, tamales en forma circular y de un tamaño más pequeño, cuya masa es condimentada con achiote envuelto en hoja de plátano y totomoxtle.  También se encontrará el “manea”, a base de masa revuelta con cilantro, perejil, tomate, cebolla y relleno con carne deshebrada.  El de “chipilín” con carne de cerdo y el de “caminito” con carne deshebrada de res. 

Como parte de las actividades de la segunda edición del festival, se realizarán degustaciones, compra y venta de productos y el concurso de “El Mejor Tamal”, que reconocerá el trabajo de los tabasqueños que se dedican a preparar este alimento a base de maíz. En virtud de que este evento está se lleva a cabo durante la celebración del día de muertos, se realizará una competencia de altares enfocado a promover las tradiciones mexicanas.

Otros de los grandes atractivos serán las presentaciones culturales y musicales; con grupos de marimba, tamborileros, exposiciones pictóricas y conciertos con artistas tabasqueños, quienes ofrecerán una opción de entretenimiento a los asistentes.

Como resultado de las antiguas civilizaciones; olmeca, maya y chontal, se desarrolla la gastronomía del estado de Tabasco, producto de la región privilegiada que cuenta la entidad, conformado por sus extensos recursos naturales, rica en vegetación, producción agrícola y pesquera.  Algunos de estos productos son hiervas como el achiote, la chaya, el chile amashito, el chipilín, la hoja santa, entre otras, utilizadas para dar sabor, color y aroma a la comida típica del estado, incluidos los tamales.

Tabasco es más que gastronomía y cultura, cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.
+++

BANAMEX : Coca-Cola FEMSA (KOF.L) 
3T16: El EBITDA en línea con lo esperado (+2%) por la erosión del margen en Venezuela, la debilidad en Brasil y la presión a los márgenes sin precedentes en México  

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos del 3T16 de Coca-Cola Femsa (KOF) revelaron el desempeño peor de lo esperado en Brasil y una contracción del margen en México debido a los mayores precios del azúcar y al incremento de los costos de ventas en dólares. El crecimiento del EBITDA de KOF es probablemente uno de los menores entre nuestro universo de compañías mexicanas de consumo durante el 3T16. Los volúmenes en Sudamérica se contrajeron 15% en el trimestre, ya que los cuatro países de la región reportaron caídas en sus volúmenes de venta, liderados por Venezuela (-42%). KOF comienza a consolidar sus resultados en Filipinas en 2017 (a un margen EBITDA de doble dígito bajo, según la administración). Recientemente incrementamos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo para reflejar la adquisición de Vonpar, una embotelladora de Coca-Cola en el sur de Brasil (ver el reporte Coca-Cola FEMSA - Aumentamos estimados de utilidades y PO por pequeña adquisición en Brasil (EBITDA +4%); Brasil representaría el 24% del EBITDA del grupo; reiteramos Neutral, publicado el 23 de septiembre). A 24x el múltiplo P/U y con unas perspectivas de crecimiento del subsector, reiteramos nuestra recomendación de Neutral. 

La noticia. Ayer, martes, 25 de octubre, después del cierre del mercado, KOF reportó un EBITDA de P$8,180 millones, en línea con nuestro estimado y +2% anual, con una contracción del margen EBITDA de 190 p.b. anual. Excluyendo los efectos cambiarios y Venezuela, el EBITDA del grupo se redujo 1% anual, con una contracción del margen de 130 p.b. Las ventas reportadas del grupo crecieron 12%, mientras que el volumen se contrajo 5%. La utilidad neta fue inferior a nuestro estimado debido a los mayores gastos no operativos. 

En México y Centroamérica (63% del EBITDA), el crecimiento de las ventas fue de 8% (el volumen aumentó 2.5%). El margen EBITDA se contrajo 160 p.b. anual, lo cual reflejó la contracción sin precedentes del margen bruto (también 160 p.b.), debido a los mayores precios del azúcar y a los costos de ventas en dólares, los cuales se deterioraron vs. el trimestre anterior (contracción de 100 p.b. en el 1S16). Durante la conferencia de resultados llevada a cabo el mismo 25 de octubre, la administración sugirió que la presión a los precios del azúcar continuaría, y mencionó que las coberturas de los costos de ventas en dólares serían superiores vs. el trimestre anterior. En Sudamérica, las ventas y el EBITDA se expandieron 3% y 18% anual, respectivamente, con una contracción de 200 p.b. del margen EBITDA. En Venezuela, la utilidad operativa se contrajo 100% anual a una pérdida, lo cual reflejó la marcada erosión del margen. En Brasil, la administración no espera una recuperación de los ingresos hasta el 3T17. 

Implicaciones. El impuesto a las bebidas azucaradas pendiente en Colombia representa un riesgo de baja. Por otra parte, la administración indicó durante la conferencia de resultado que podría anunciar un acuerdo de refranquiciado para principios de diciembre.   

MERCADO DE CAPITALES / BEBIDAS
+++

Autodesk lleva su servicio a clientes y soporte a otros niveles con IBM Watson

Ciudad de México – 26 de octubre de 2016 – Autodesk (NASDAQ: ADSK) e IBM trabajan juntos para proporcionar y mejorar la experiencia de clientes y socios de Autodesk globalmente. El esfuerzo recae en Otto, un conserje digital que utiliza la tecnología cognitiva de IBM Watson para resolver consultas de clientes y socios, como solicitar un código de activación de suscripción o responder a una consulta, todo esto en cuestión de minutos.

Autodesk e IBM Watson han completado una exitosa prueba piloto de Otto, el conserje digital, y ahora están por entrar en plena producción para entregar en cualquier momento servicio, soporte e información a clientes y socios en cualquier lugar. Este mejorado nivel de soporte llega al mismo tiempo que Autodesk se ha cambiado completamente a un servicio basado en subscripción, donde existe un nivel de expectativa más alto por parte del cliente en cuanto a soporte y servicio en tiempo real. Durante la fase piloto de prueba, Autodesk mejoró su tiempo de resolución de soporte hasta un 99 por ciento, y mejoró significativamente la satisfacción del cliente. El tiempo que le lleva a Otto resolver un problema puede ser tan rápido como el que le toma a un cliente introducir la información requerida.

“Es importante ofrecer a nuestros clientes calidad con un tiempo de resolución y respuesta más corto,” comentó Gregg Spratto, Vicepresidente de Operaciones en Autodesk. “Nuestra colaboración con IBM Watson nos permite expandir el servicio de consejería Otto; y comprometernos a entregas rápidas, efectivas y auténticas a nuestros clientes.”

Cómo funciona
Cuando un cliente o socio necesite ayuda para activar una subscripción, se conectan a Otto mediante el canal en línea de soporte de Autodesk. Otto comienza a controlar las solicitudes de activación de códigos a través de una combinación de procesamiento de lenguaje natural y servicios web. Los servicios web validan que el cliente posea una licencia y posteriormente automatiza las operaciones administrativas necesarias para generar un nuevo código de activación. A medida que el proyecto se expanda, Otto manejará peticiones de clientes cada vez más complejas y permitirá que Autodesk reduzca tiempos de resolución, escalar sin problemas cada que el volumen crezca, y proporcionar servicio al cliente las veinticuatro horas del día.

“Hoy en día las personas esperan un servicio al cliente instantáneo e impecable. Autodesk reconoce que cada punto de contacto con clientes es una oportunidad para cumplir esa expectativa y, a través Otto y Watson, se puede ofrecer una experiencia de primera al usuario final, al mismo tiempo que mejora sus operaciones,” comentó Beth Smith, Gerente General de Ofertas y Tecnología en IBM Watson.

El procesamiento de lenguaje natural (NLP por sus siglas en inglés) y las profundas tecnologías de aprendizaje de Watson, ayudan a Otto a entender la intención de las preguntas del cliente y así volver rápidamente con respuestas de confianza. Dentro del proceso de entrenamiento y desarrollo, Autodesk se alimenta de datos históricos de registros de chats, casos de uso y publicaciones en foros de Otto, para asegurar que pueda entender y responder a un amplio rango de consultas. A medida que el programa se expande, Autodesk se apoyará con un selecto grupo de servicio al cliente y técnicos expertos para añadir continuamente nuevos dominios de experiencia dentro de Otto mediante el uso de técnicas de entrenamiento supervisado.

Sobre Autodesk
Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visita autodesk.mx o sigue @autodesklatam.
+++

RAZER PRESENTA EL MOUSE PARA JUGAR DEATHADDER ELITE

El sensor más preciso del mundo, los nuevos interruptores mecánicos Razer y la legendaria ergonomía del DeathAdder reconocidos por los atletas de los eSports de todo el mundo ponen al mouse para juegos más reciente de Razer en una categoría aparte
                                                                                                                                                
IRVINE, California. 26 de Octubre 2016 – Razer™, la marca de estilo de vida para jugadores líder en el mundo, anunció el lanzamiento más reciente de su multipremiado ratón para jugar icónico, el Razer DeathAdder Elite. El Razer DeathAdder ha ganado más premios como el “Mejor Ratón para Jugar” que ningún otro ratón del planeta y esta nueva generación está diseñada para mantener su reinado como el mejor ratón para jugar del mundo.

Este emblemático ratón de Razer ahora cuenta con el mejor sensor óptico del mundo. El totalmente nuevo Razer 5G Sensor reconoce hasta 16 000 puntos por pulgada (DPI) a 450 pulgadas por segundo (IPS), lo que establece un nuevo estándar para la industria. Además, el Razer DeathAdder Elite tiene la precisión de resolución (RA) medida más alta jamás registrada en un ratón para jugar de 99.4 por ciento. Esto lo hace el más veloz, el más sensible y el más preciso disponible actualmente.

Asimismo, el Razer DeathAdder Elite incluye los interruptores mecánicos Razer los cuales fueron diseñados y producidos junto con el proveedor de switches para ratones líder en el mundo, Omron, por lo que están optimizados para ofrecer los tiempos de respuesta más rápidos. Por otro lado, la durabilidad ha aumentado 50 millones de clics, un nuevo nivel en la industria; mientras que su rueda de desplazamiento táctil y la adición de los botones DPI le suman mayor funcionalidad al DeathAdder Elite.

El nuevo DeathAdder también aprovecha al máximo la tecnología Powered by Razer Chroma™ con la que se liberan las funciones de iluminación que se pueden sincronizar con otros dispositivos.

“El mejor ratón para jugar del mundo ahora es mucho mejor”, aseguró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Hemos mejorado prácticamente todo lo que hay en el Razer DeathAdder Elite.”

Aún así el nuevo ratón conserva la legendaria forma y ergonomía del DeathAdder original. El DeathAdder que los mejores atletas de los deportes digitales del mundo han probado y validado, asegura los más altos niveles de desempeño y confort, sin importar cuánto dure el juego.

“No ha habido un ratón más cómodo y ahora no hay un ratón más preciso”, aseguró por su parte Lee “Faker” Sang-hyeok. “Para los jugadores profesionales y los aficionados todo comienza con el Razer DeathAdder Elite.

El Razer DeathAdder, que salió al mercado en 2016, es el mejor ratón para jugar de mayor venta de todos los tiempos y ha sentado las bases para los jugadores en términos de desempeño, funcionalidad y durabilidad.

Para más información por favor visite razerzone.com/gaming-mice/razer-deathadder-elite

Precio:
U.S. $69.99/ EU €79.99

Disponibilidad

Razerzone.com – Ya está disponible
Mundial – Octubre de 2016

Especificaciones técnicas:

-          Sensor óptico de 16 000 ppp reales
-          Hasta 450 IPS /50 g de aceleración
-          Interruptores mecánicos Razer para ratón
-          Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma texturizada
-          Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
-          7 botones Hyperesponse programables de forma independiente
-          Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables
-          Preparado para Razer Synapse
-          Ultrapolling de 1000 Hz
-          Ajuste de sensibilidad instantáneo
-          Conector USB dorado
-          Cable de 2 m (Siete pies) de longitud, ligero, de fibra trenzada.
-          Tamaño aproximado: 127 mm / 5 ” (Longitud) x 70 mm / 2.76 ” (Ancho) x 44 mm / 1.73 ” (Altura)
-          Peso aproximado: 105 g / 0,23 lb

Para más información sobre el Razer DeathAdder Elite por favor visite: www.razerzone.com/gaming-mice/razer-deathadder-elite
+++

ENTREGA PROFEPA MÁS DE 518 MIL PESOS DEL PET A COMITÉS DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA EN SINALOA

+ Se entregan $518,400.00 pesos a los CVAP del ANP “Meseta de Cacaxtla” en las comunidades La Chicayota, El Pozole y Toyuha, municipio de San Ignacio, Sinaloa.

+ Los 120 beneficiarios (65 mujeres y 55 hombres) originarios de las comunidades,  coadyuvarán en acciones de vigilancia preventiva en Materia Forestal, Vida Silvestre, Impacto Ambiental y ZOFEMAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó recursos económicos por 518 mil 400 pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), en beneficio de 120 integrantes de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en el Área Natural Protegida  (ANP) “Meseta de Cacaxtla”, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.

El apoyo servirá para que se realicen acciones coordinadas con PROFEPA en la vigilancia en Materia Forestal, de Vida Silvestre, Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), de sus propias comunidades: La Chicayota, El Pozole y Toyuha, de dicho municipio.

Asimismo, los integrantes de los CVAP realizarán acciones de  difusión para interponer denuncias ambientales.

65 mujeres y 55 hombres son apoyados con 60 jornales cada uno, lo que suma un total de $518,400.00 pesos.

Dichos recursos económicos del PET provienen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mismos que son destinados a fortalecer acciones de vigilancia ciudadana preventiva como parte de una estrategia puesta en marcha por la PROFEPA para evitar y combatir ilícitos ambientales, así como preservar el medio ambiente.
+++

Dassault Systèmes presenta sus soluciones de diseño en 3D SolidWorks 2017

La productividad mejorada, colaboración y la gestión de datos del producto han ayudado a más de tres millones de usuarios a aprovechar el poder del diseño para crear experiencias poderosas

México, D.F., 26 de octubre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de sus soluciones SolidWorks 2017. Desde PyMEs nuevas hasta organizaciones globales, más de 3.1 millones de usuarios pueden crear experiencias multisensoriales a través de diseños innovadores de productos, con fácil acceso al diseño en 3D y desarrollo de aplicaciones en cualquier momento, lugar y en cualquier dispositivo.
Con la tecnología de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, SolidWorks 2017 ayuda a los emprendedores a diseñar, validar, colaborar, construir y gestionar los procesos de desarrollo de sus productos con aplicaciones integradas. La nueva versión de SolidWorks potencia las características y el rendimiento desde lo más básico, así como las nuevas capacidades para hacer frente a las necesidades de la manufactura sin documentos impresos, a través del soporte de Definición Basada en Modelo y del Diseño de Tarjeta de Circuito Impreso (PCB, por sus siglas en inglés). Tanto usuarios nuevos como experimentados, podrán mejorar su productividad con simulación para analizar, resolver, visualizar y verificar la funcionalidad de los diseños antes de la fabricación de cualquier prototipo. Las nuevas herramientas desbloquean cualquier modelo 3D, para una mejor colaboración con proveedores y clientes, además de hacer más dinámica la Gestión de Datos de los Productos (PDM, por sus siglas en inglés) desde el concepto y a través de todo el proceso de fabricación, lo que permite un apoyo más sólido de equipos remotos y multi sitio.
“Tenemos que cumplir con muchos requerimientos para dispositivos médicos y SolidWorks ha sido de gran utilidad para aprovechar el diseño industrial de vanguardia, para hacer nuestro trabajo más rápido y llevar al mercado nuestra órtesis micro eléctrica de miembro corporal superior,” afirmó Andrew Harlan, Ingeniero Mecánico Principal en Myomo. “Utilizamos SolidWorks exclusivamente para cubrir el espectro completo de nuestro trabajo de diseño. La posibilidad de colaborar con diseñadores industriales, consultores y fabricantes en diferentes zonas horarias, simplifica todo el proceso. Los modelos de SolidWorks son tan precisos y atractivos que podemos diseñar rápidamente, repetir y mejorar una gran porción de la parte técnica,” concluyó.
“SolidWorks 2017 simplifica los procesos de diseño y desarrollo con una mejor experiencia de usuario, nuevas capacidades para tecnologías emergentes y funcionalidad mejorada para la colaboración sin interrupciones con los diferentes equipos y redes,” mencionó Gian Paolo Bassi, Director General para SolidWorks en Dassault Systèmes. “Cada año la retroalimentación de nuestra comunidad SolidWorks, dirige nuestra investigación y desarrollo para ofrecer un portafolio de productos que sean flexibles para necesidades de negocio, diseño e ingeniería. Estamos emocionados por poner en sus manos mayor poder y mejor rendimiento con SolidWorks 2017,” acotó.
Las siguientes son algunas de las características más solicitadas por los usuarios, nuevas capacidades y mejoras incluidas en el portafolio SolidWorks 2017:
Innovar abordando directamente el diseño PCB:
SolidWorks PCB – sincroniza sin problemas el diseño mecánico y electrónico bajo demanda con una combinación de experiencias en el diseño de electrónicos de Altium y facilita el uso de SolidWorks.
Una interfaz fácil de usar – un ambiente unificado para herramientas esquemáticas de diseño para seleccionar las mejores opciones basadas en restricciones de diseño con  Enrutamiento Interactivo, AutoRuta, Multi-track, y Emparejamiento Diferencial, localiza y selecciona nuevos componentes para tomar decisiones informadas con datos de proveedores en tiempo real, incorporando modelos de SolidWorks en el entorno de diseño PCB y verifica la intención de electromecánico.
Acelerar el proceso de diseño con más energía y rendimiento de base:
Potencia de modelado – Da velocidad al proceso de diseño con nuevas herramientas para Chaflán, Redondeo y Especificación de Taladro Avanzada que crean múltiples chaflanes variables en una sola operación simple, conversión de cualquier chaflán existente en un redondeo y viceversa para aplicar cambios de diseño en segundos, captura y acceso a definiciones de taladro anteriores y aplicación de especificaciones guardadas previamente en un instante con la especificación de taladro avanzado, construcción de taladros de varios segmentos en una única operación mediante la especificación de taladro avanzado, lo que elimina la necesidad de cortes de revolución complejos o de varias funciones.
Diseño de superficies - Elimina los obstáculos existentes para crear geometrías complejas en 3D con nuevas y potentes funciones de diseño como envoltura, arrastrar y colocar, equi distanciar o crear la curva 3D.
Relaciones de Posición Magnéticas - Trabaja con grandes ensamblajes, organizando fácilmente los equipos y el espacio mediante nuevas relaciones de posición magnética para facilitar la relación al arrastrar y colocar, y reposicionar fácilmente los modelos.
Validación de diseño con simulación:
Estudio estático de Simulación - los parámetros de entrada toman automáticamente decisiones lógicas.
Zonas Activas de Tensión - Identificación rápida de éstas para investigar su modelo y seguir configurándolo con el objeto de verificar los resultados de la simulación.
Conversión en un solo clic – Conversión instantánea de estudios estáticos lineales a no lineales o dinámicos.
RealView- para mostrar los resultados de simulación y comunicar el análisis claramente.
Mejorar la colaboración desbloqueando nuevos flujos de trabajo de diseño coordinado y remover las barreras de datos de terceros:
3D Interconnect -Trabaja con datos de CAD tanto neutros como nativos de otros sistemas CAD, actualiza archivos de piezas y de ensamblajes a medida que se realicen cambios con la función Actualizar Modelo y  tratarlos como componentes nativos, abre directamente los archivos importados y los trata como piezas base, abriendo directamente los archivos importados desde varias fuentes para colaborar con clientes y proveedores.
eDrawings - Visualiza cualquier tipo de datos de diseño de productos para ofrecer una colaboración sencilla y precisa, desde formatos de CAD nativos hasta realidad 3D con Google Cardboard. También otorga acceso a los datos del producto en cualquier lugar mediante aplicaciones móviles aptas para dispositivos Android y iOS.
Fabricación y gestión con integración de datos desde el concepto hasta la fabricación:
SolidWorks PDM – Mejora la forma en que los equipos gestionan y colaboran en el producto, controlando todos los datos del diseño y asegurando el acceso a la versión correcta. Compatibilidad mejorada para SolidWorks MBD (Model Based Definition) con generación automática  de PDFs en 3D. En el almacén de SolidWorks PDM se muestran los archivos de CAD nativos en la estructura de registro y se realiza un seguimiento de dónde se usan estos archivos y se pueden sobrescribir las versiones con objeto de minimizar la confusión visual.
SolidWorks MBD - comunica con precisión y rapidez información esencial del producto a lo largo de las operaciones de fabricación posteriores con funciones como dimensiones básicas para operaciones de tamaño y esquemas de acotación polar totalmente automatizadas, creación de referencias directas de aristas, acotación precisa de piezas fundidas o moldeadas para crear fácilmente la geometría de intersección entre superficies con ángulos de salida, y publicación de PDF en 3D con distintos niveles de precisión, lo que le permite controlar el tamaño y la calidad del archivo.
Para mayor información sobre SolidWorks 2017, incluyendo demostraciones del producto y eventos para vendedores, visite: solidworks.com/launch/index.htm?scid=SW2017_SWCOM_Innovate
+++

Amazon.com.mx continúa expandiendo su selección:  presenta la nueva tienda Automotriz y Motocicletas 

La nueva tienda Automotriz y Motocicletas de Amazon.com.mx cuenta con 1.5 millones de partes automotrices y accesorios, una de las selecciones más grandes de México para esta categoría de productos. 
Los clientes pueden encontrar productos automotrices para miles de vehículos diferentes, de marcas reconocidas como Lucas Oil, Robert Bosch, Meguiar’s, Quaker State y Mikel’s. 
CIUDAD DE MÉXICO- Octubre 26, 2016- Amazon.com.mx presentó su nueva tienda Automotriz y Motocicletas (Amazon.com.mx/automotriz), donde clientes y profesionales de servicio automotriz pueden comprar piezas y accesorios para miles de diferentes marcas y modelos de vehículos. La tienda Automotriz y Motocicletas de Amazon.com.mx cuenta con una de las selecciones más grandes de México para esta categoría de productos, con más de 1.5 millones de artículos diferentes de las mejores marcas tales como Quaker State, Robert Bosch, Lucas Oil, ITW-limo, Meguiar, Philips y Mikel´s, entre otras. 
“Desde nuestro lanzamiento nos hemos comprometido a continuar añadiendo selección, con el fin de ofrecer a nuestros clientes en México los productos que están buscando en nuestra tienda” mencionó Steve Costello, Líder de Categoría Automotriz y Motocicletas de Amazon.com.mx. “Con la apertura de la tienda Automotriz y Motocicletas en Amazon.com.mx ofrecemos a los clientes y profesionales más de 1.5 millones de opciones diferentes en partes y accesorios para prácticamente cualquier vehículo, con entrega a la puerta de su casa o negocio y con la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito y diferir los pagos a meses sin intereses, así como tarjetas de débito o incluso tarjetas físicas de regalo de Amazon.com.mx, como una alternativa para realizar pagos en efectivo”. 
Más de 1.5 millones de piezas únicas disponibles en la tienda Automotriz y Motocicletas de Amazon.com.mx 
La nueva tienda Automotriz y Motocicletas de Amazon.com.mx ofrece una amplia selección de productos de esta categoría, tales como: 
 Partes y refacciones: Productos de marcas como Autolite, Fram, Phillips y Robert Bosch, que van desde piezas de repuesto, como filtros de aceite y aire, bujías y pastillas de freno de faros, hasta productos para mejorar el rendimiento o artículos de iluminación de neón.  Accesorios para exterior e interiores: Miles de opciones en accesorios para interiores como tapetes, cortinas para ventanas, cubre asientos; así como para exterior, como fundas para auto, deflectores o escalones de marcas como Coverking, Go Rhino, Plasticolor y Smittybilt, por señalar algunas.  Herramientas y equipo: En materia de herramientas de diagnóstico y pruebas, así como herramientas de mano para cualquier tarea de reparación de automóviles, los clientes pueden encontrar productos de marcas renombradas como Actron, Goni y Mikel’s, entre otras.  Productos para cuidado de autos y motocicletas: La tienda Automotriz y Motocicletas de Amazon.com.mx, ofrece diversas alternativas para mantener los vehículos en condiciones óptimas por dentro y por fuera, como líquidos limpiadores de vidrios, ambientadores, entre muchos otros productos de marcas como Armor All, Little Trees, Meguiar’s y Rain-X.        Seguridad en el camino: Amazon.com.mx cuenta con miles de productos orientados a que los clientes estén seguros en la carretera, tales como soluciones de monitoreo de presión de neumáticos, infladores y selladores de las marcas Fix a Flat y Slime, así como los arrancadores de salto y cargadores de baterías de Black and Decker y Schumacher Electric.
 Aceites y fluidos: Los clientes de la tienda encontrarán sus marcas preferidas de aceites de motor y fluidos para motores de gasolina y diésel, de marcas como Quaker State; así como aditivos de combustible, tratamientos y mejoradores del octanaje de marcas como Lucas Oil y STP.  Electrónicos para autos y otros vehículos:  La tienda ofrece una amplia selección de productos electrónicos, entre los que se encuentran cargadores de coche o cables, junto con accesorios como montajes o portavasos para dispositivos móviles y GPS, de marcas como Amazon Basics, Boss Audio, Garmin y Ram Mounts. 
Los clientes y los profesionales del servicio de automóviles pueden obtener acceso al financiamiento de hasta 12 mensualidades sin intereses sobre pedidos de $1,499 o más en artículos vendidos y enviados por Amazon México. Asimismo, los pedidos a partir de $599 en productos enviados por Amazon, son elegibles para envíos gratuitos, además de ofrecer la opción de envío al Día Siguiente en casi todo el país para miles de artículos. 
Acerca de Amazon Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about.
+++

Grupo ORSA celebra seminario dirigido a periodistas para promover la evolución tecnológica

·       Entre los ponentes, Alfredo Méndez, Director Nacional de Tecnología en Microsoft, expresó que el camino a recorrer hacia un futuro tecnológico es largo pero prometedor.
·       Actualmente el 67%  de los jóvenes entre 18 y 24 años están involucrados en movimientos políticos vía redes sociales, de acuerdo al estudio Civic Engagement in the Digital Age.

​6​ de octubre 2016.- Grupo ORSA, empresa líder en el desarrollo de soluciones que coadyuven a los gobiernos a avanzar hacia  la transformación digital Gubernamental, en aras de construir mejores gobiernos,  promovió temas de la agenda nacional por medio del Primer Seminario Especializado dirigido a Periodistas “Transformación Digital Gubernamental” en él, se busca impulsar el desarrollo del país y de los estados, ayudando a alcanzar objetivos y beneficios para la sociedad en el manejo de sus presupuestos. Alfredo Méndez, Director Nacional de Tecnología de Microsoft y Luis Mauricio Torres, Investigador del Instituto Nacional para la Competitividad (IMCO), fueron ponentes en este magno evento.

Impulsar el desarrollo de un país en sus ámbitos económicos y sociales es indispensable para alcanzar objetivos sociales como avances tecnológicos. En su presentación, el investigador Luis Mauricio Torres del IMCO mencionó que no es siempre necesario invertir gran cantidad de activos económicos para lograr un desarrollo tecnológico. “Tenemos casos de estados como Colima, que hace mucho en cuestión tecnológica y de herramientas que sirven a la ciudadanía pero que invierten uno de los menores presupuestos de los 32 estados”. A mayor avance, mejor sociabilización con la población, es uno de los puntos que en ponencia destacó el investigador.

Por su parte, el Ingeniero Alfredo Márquez, Directivo de Microsoft México y reconocido en la industria en México por sus acciones con el sector público y privado en materia tecnológica, comenta que uniendo estos conceptos, México necesita estar mejor preparado para adaptarse al terreno digital que promete el futuro.

En este tenor, el directivo apuntó hacia incrementar la penetración la movilidad y tecnología  en las entidades federativas para solucionar las brechas de desarrollo que actualmente existen en México por ejemplo, hacer filas para hacer un trámite, poder revisar la cuenta y gastos públicos desde un dispositivo móvil y poder realizar transacciones de manera directa.
+++

BANAMEX : Terrafina (TERRA.13)
Reiteramos recomendación de Compra y PO de P$37.00 tras revisar nuestro modelo; las adquisiciones continúan siendo el principal catalizador  

Incorporamos los resultados del 3T16 que mostraron una ligera sorpresa de los AFFO (fondos ajustados de operaciones). Revisamos nuestro modelo para incorporar los resultados del 3T16, en los que Terrafina (TERRA) reportó AFFO superiores a nuestro estimado y una utilidad neta por debajo de nuestra expectativa (P$17 millones actual vs. nuestra proyección de P$364 millones) por los cargos no monetarios. 

Nuestros estimados para 2016-2018, prácticamente sin cambios. Aunque los mayores cargos no monetarios en el 3T16 (en su mayoría relacionados con el tipo de cambio) contribuyeron a la menor utilidad neta y a que disminuyéramos nuestra proyección de la UPA para 2016 (-34%), mantenemos prácticamente sin cambios nuestras expectativas de las partidas en la línea del flujo de efectivo para el periodo 2016-2018. 

Las adquisiciones continúan siendo el principal catalizador de TERRA. Durante la conferencia de resultados del 3T16, TERRA reiteró su meta de utilizar la totalidad de su poder de compra de casi US$400 millones para fin de 2016. La administración añadió que espera que dichas transacciones aumenten su utilidad operativa neta (NOI) entre 20% y 25%. Estimamos que el uso de US$380 millones para fin de 2016 resultaría en un crecimiento de 25% de la NOI en 2017. 

Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$37.00 por acción. Con una valuación atractiva de una tasa de capitalización implícita de 8.5% (2016E), un atractivo rendimiento por dividendo implícito de 7.6% proyectado para 2017 y la continuidad de las tendencias operativas favorables, reiteramos nuestra recomendación de Compra (1) de las acciones de la compañía.
  
MERCADO DE CAPITALES / FIBRAS
+++

BANAMEX : Walmex (WALMEX) 
3T16: El EBITDA en línea con lo esperado, +12.2% anual (+9.7% ajustado); margen operativo ajustado estable y evidente aumento de participación de mercado 

Nuestras conclusiones. Los resultados mostraron una mínima desaceleración de los ingresos (el crecimiento de las VMT en México fue de 7.2% en el 3T16 vs 8.1% en los primeros nueve meses de 2016), lo cual, junto con el aumento de la participación de mercado y los ingresos comerciales ayudaron a mantener estable el margen operativo de Walmex vs. el 3T16 (ajustado por factoraje). En una base reportada, el margen operativo se expandió 20 p.b. en el 3T16, y Walmex logró un apalancamiento operativo a pesar de las mayores inversiones en gastos operativos que resultaron en un aumento de los gastos como porcentaje de las ventas de 30 p.b. anual a 15.2%. Cabe destacar que, en los primeros nueve meses, el crecimiento de las VMT para todos los formatos se mantuvo por encima de 7% en México, liderado por Sam´s Club (10%), al alcanzar el 8.2% en lo que va del año, por encima del aumento de 6.0% anual de las VMT de alimentos de la ANTAD. Walmex cotiza a un atractivo descuento de 11% vs. su promedio histórico a tres años. 

La noticia. Hoy martes, 26 de octubre, después del cierre del mercado, Walmex reportó un EBITDA de P$11,792 millones, en línea con lo estimado y +12% anual (o +9.7% en una base ajustada por factoraje). Cabe mencionar, que Walmex comenzó a realizar sus propias operaciones de factoraje este año, lo cual le ayudó a aumentar su utilidad bruta anual y a reducir sus ingresos financieros. Las ventas del grupo aumentaron 10.8%, equivalente a 8.5% en moneda constante (8.3% en México y 9.3% en Centroamérica). El crecimiento de las VMT en México fue de 7.2%, ayudado por el crecimiento aún sólido de las frutas y verduras. 

Expansión de 50 p.b. anual del margen bruto del grupo. Walmex atribuyó aproximadamente 30 p.b. de la expansión al efecto de factoraje y a la reclasificación de los ingresos comerciales (descuentos de proveedores) de los gastos operativos a los costos de ventas. 

Implicaciones. Con un múltiplo P/U proyectado a 2017 a un descuento de casi 10% vs. su promedio histórico a 3 años, un descuento a su promedio a cinco años y un rendimiento por dividendos de 5% (el mayor del sector), reiteramos nuestra recomendación de Compra. 
  
MERCADO DE CAPITALES / COMERCIALES AUTOSERVICIO
+++

Entregan Canastas Hortofrutícolas a grupos vulnerables

Como parte del programa Canasta Hortofrutícola, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán entregó 500 canastas a igual número de beneficiarios; cada apoyo contiene 13 kilogramos de frutas y verduras de temporada como: mandarina, naranja, cebolla, col, papa, chile y chayote.

El secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, indicó que actualmente el padrón de beneficiarios de la canasta Hortofrutícola asciende a más de dos mil familias.

“Las entregas de estos apoyos benefician a los sectores más vulnerables de la población; para el gobierno municipal es primordial impulsar programas que contribuyan a abatir la desnutrición y proporcionar mejores condiciones alimentarias a niños, jóvenes y adultos”.

Álvaro Ramírez hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que el padrón de beneficiarios se incremente a fin de atender a un mayor número de familias que lo requieren.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Social de la Región 3 del Estado de México, Ismael Solís Cruz, indicó que las canastas entregadas durante esta jornada representan sólo el 25 por ciento del total de los apoyos que el municipio gestionó ante su similar estatal.

“Los alimentos que reciben los beneficiarios se otorgan de forma bimestral, en los próximos meses nos comprometemos a regularizar la entrega de canastas a fin de que todas las familias cuenten con productos nutritivos del campo a su mesa”.

Explicó que además de las canastas, el Ayuntamiento ha gestionado diversos apoyos que benefician a más de siete mil familias chimalhuacanas, quienes reciben productos de forma mensual y trimestral dirigidos a grupos vulnerables como adultos con alguna discapacidad, enfermedades crónico-degenerativas e incluso Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Detalló la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México se encarga de abastecer las canastas hortofrutícolas adquiriendo frutas y verduras a productores mexiquenses a fin de incentivar la agricultura en la entidad.

Cabe destacar que en el último año el padrón de beneficiarios chimalhuacanos del programa Hortofrutícola se incrementó al pasar de 1,417 apoyos en el 2015 a más de dos mil canastas en el presente año.
+++

Gobierno municipal apoya a personas con capacidades diferentes

Con recursos municipales, cada bimestre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán entrega mil apoyos del programa Becas económicas a personas con capacidades diferentes, cuyo objetivo consiste en coadyuvar a la economía de este sector de la población, indicó la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón durante la entrega de incentivos correspondientes al programa 2016.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) municipal, Aguirre Mondragón explicó que cada bimestre el gobierno local eroga 800 mil pesos para apoyar a niños, jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad y acuden a rehabilitación.

“Trabajamos para el bienestar de los chimalhuacanos, por eso tenemos la responsabilidad de apoyar a todos los sectores vulnerables. La mayoría de los beneficiarios destina el recurso para gastos en el hogar o medicinas y por ende nuestro compromiso es mayor”.

En el padrón de beneficiarios está Jesús Ramiro Reina Ramírez, de 27 años de edad, quien sufre de retraso psicomotor; su madre, María Victoria Ramírez Montero, mencionó que el apoyo económico que le brinda el gobierno municipal lo destina para la compra de medicamentos.

“Soy madre soltera y la beca que mi hijo recibe bimestralmente la invertimos en medicamentos y productos para el hogar como pañales, jabones especiales y ropa; de todo corazón agradezco a la presidenta Rosalba Pineda Ramírez por preocuparse por nosotros”.

Durante la entrega de becas, médicos y enfermeras del CRIS tomaron signos vitales y aplicaron cuestionarios de salud a los beneficiarios con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes y evitar que tengan recaídas durante su proceso de rehabilitación.

Autoridades del DIF municipal informaron que durante los próximos meses de noviembre y diciembre se entregarán los últimos apoyos bimestrales correspondientes al ejercicio 2016.

Cabe destacar que además de esta acción, el DIF Chimalhuacán gestionó ante su similar estatal el programa Becas 2016, el cual está destinado a apoyar a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad; en breve autoridades estatales darán a conocer el padrón de beneficiarios chimalhuacanos.
+++

​Canteros chimalhuacanos exponen su arte en el Senado

“Nuestros canteros, que elaboran desde piezas sencillas hasta obras complejas y colosales, han permitido que Chimalhuacán sea reconocido por su cultura e historia”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la inauguración de la exposición Esculturas de Cantera, instalada en el Senado de la República, en la Ciudad de México

Acompañada de la senadora María Elena Barrera Tapia, quien invitó al gobierno municipal para presentar estas obras, la alcaldesa destacó la importancia de “rescatar tradiciones como el tallado en piedra, que se origina desde épocas prehispánicas. Esta actividad sintetiza la fortaleza del hombre al poder moldear una piedra, muestra su sensibilidad y sentimientos más nobles, difíciles o atrevidos”.

La munícipe agradeció a los senadores la oportunidad de que los trabajos de canteros chimalhuacanos se exhiban del 24 al 28 de octubre en las instalaciones de la Cámara Alta.

“En Chimalhuacán hay cultura, trabajo y visión de progreso. Valoramos esta oportunidad porque las expresiones artísticas son cualidades que tenemos los seres humanos, y los chimalhuacanos tenemos mucho que mostrarle al país”.

Autoridades locales y senadores recorrieron las salas  donde están colocados 38 trabajos de artesanos chimalhuacanos, plasmados en diversos materiales como  cantera, ónix, obsidiana, basalto, mármol y recinto rojo y negro.

Uno de los canteros participantes en la exposición es el maestro Hugo César Nájera Buendía, quien mostró su satisfacción. “Es motivante ver que a los asistentes les agraden las piezas. Traerlas a este lugar es magnífico. Es una manera muy buena de promocionar y difundir el arte de Chimalhuacán”.

Añadió que “Chimalhuacán está cambiando para bien, pues desde hace 16 años los gobiernos de continuidad le apuestan a la cultura, el público conocerá nuestras tradiciones”.

Además de Nájera Buendía, también están exhibidas las obras de Gustavo NéquizNéquiz, Ángel Luna Moreno,  Jorge González, Jesús Guadalupe Ochoa, Domingo Escalona, Emiliano Salazar, Gregorio Olivares y Luis Arias Néquiz.

De las 38 piezas exhibidas, una decena corresponden a esculturas ganadoras del concurso Manos creadoras de arte de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

La exposición Esculturas de Cantera es gratuita y estará hasta el próximo 28 de octubre en el edifico del Senado de la República, ubicado en la colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.​
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Top 5 de lo que no puede faltar en un antro

¿Qué es lo que hace a un antro el mejor? Hablar de antros, discotecas o night clubs, es transportarse a una experiencia de noche con música, luces y sonido, que en conjunto hacen un momento extraordinario. El cometido de estos lugares es crear un ambiente en donde la ingeniería y el diseño se transmitan a cada uno de los asistentes. Pareciera que estos lugares simplemente se ambientan bien por sí mismos, pero en realidad hay una gran cantidad de trabajo y organización para que la noche sea perfecta: iluminación, amplificadores, consolas, micrófonos, diseño de audio e incluso el movimiento de las pistas de baile, hacen que todo se haga aún más atractivo.

Por lo anterior, Harman Profesional, como empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización,  hace el top 5 de lo que no puede faltar en un buen antro, basándonos en My Way, uno de los mejores antros en plena carretera México-Toluca que ya cuenta con todo esto:

1.       El Sonido

Todo está en la consola que mezcla el audio. En estas consolas, los DJ’s ajustan el nivel de cada canal para asegurarse que la música suene con la potencia necesaria, así como también una buena ecualización, donde se ajustan las frecuencias de un canal de audio, haciendo que todos los sonidos tengan sus zonas graves o agudas en el nivel correcto. Al mismo tiempo con amplificadores de sonido, le dan la potencia necesaria para crear un ambiente lleno de frecuencias sincronizadas para una mejor calidad. Harman cuenta con una consola llamada Si Expression que ecualiza a una muy alta calidad el sonido, así como las bocinas JBL by Harman.

2.       Luces

La iluminación debe ser el haz dentro de un recinto. Los diferentes accesorios de iluminación actuales son capaces de crear millones de colores de luz diferentes. El trabajo puede consistir simplemente en iluminar o puede ser tan complejo como la creación de impresionantes efectos visuales sincronizados con la música. Hay lugares que ambientan al estilo Studio 54, una legendaria discoteca de los años 70 en Manhattan, NY, en su apogeo con la fiebre de la música disco. Hay otras bastante modernas que despliegan ambiente más actuales. Para crear estos ambientes existen millones de herramientas con muchos elementos para usarse en estas producciones. Las luces Martín by Harman están diseñadas para crear el mejor ambiente de iluminación.

3.       Micrófonos
Tratando de cubrir las más exigentes necesidades de ecualización de sonido a través de la voz, hay modulares tipo micrófonos que hacen que la experiencia, en un Karaoke por ejemplo, luzca de la mejor manera. La voz modulada a través de distintos modelos de micrófonos pueden hacer que el sonido agudo pueda ser más grave y viceversa. Existen micrófonos de cuello tipo cisne para mejor acomodo en el escenario que sea. Harman presentó recientemente los nuevos modulares de cuello de cisne en Infocomm México 2016.

4.       Escenario
La conjunción de la pista en el lugar produce emociones que se quedarán memorables en los asistentes. Para lograr que todo ocurra de manera eficiente hay escenarios movibles que figuran al ritmo de la música, creando una de las experiencias más inéditas de la noche.

5.       Experiencia

Luces, música y acción. La experiencia en un antro se conjunta con la música, el ambiente y el lugar. Hoy en día se utilizan equipos de alta tecnología para crear una experiencia inigualable. Harman Profesional ofrece distintas soluciones a través de sus diversas marcas: JBL, AKG, Martin Lights, Lexicon, Soundcraft, Crown, como consolas de audio, amplificadores, luces y bocinas. Conocer más sobre los productos en http://pro.harman.com/
+++

PROFEPA INFORMA QUE SE LOGRÓ EL ADRIZADO DEL BARCO “MARIANO PÉREZ X” EN CABO PULMO, B.C.S.

+ Durante la maniobra no ocurrió derrame de combustible, ni contaminación alguna.

+ Será remolcado fuera del Parque Nacional Cabo Pulmo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que este miércoles 26 de octubre por la tarde se logró realizar el adrizado* del barco camaronero “Mariano Pérez X”, que naufragó y encalló en la playa Las Barracas del Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur, por efectos del huracán Newton el pasado 6 de septiembre.

La empresa contratada logró la maniobra al utilizar la maquinaria indicada para soportar el peso del barco y lograr acomodarla en la posición adecuada para reflotarla en el mar.

Durante las maniobras de adrizado no se presentó derrame de combustible, en virtud de haber realizado el sellamiento de los tanques de combustible y de sus respiraderos.

La embarcación se encuentra lista para ser remolcada fuera del Área Natural Protegida, lo cual se espera ocurra el día de hoy por la tarde o en el trascurso del día de mañana, estando a la espera de la llegada del barco que lo remolcará.

Por ahora personal de la empresa se encuentra realizando la limpieza de la parte de la playa utilizada en las maniobras de adrizado del barco.

Personal de la Delegación de la PROFEPA en Baja California Sur se encuentra en el lugar de los hechos, supervisando las actividades en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Marina (SEMAR) y Capitanía de Puerto.
+++

BANAMEX : Coca-Cola FEMSA (KOF.L) 
Principales conclusiones de la reunión con el director general de KOF en Nueva York: Perspectivas en Latinoamérica, fusiones y adquisiciones en EUA, y consolidación de Filipinas 

Durante una reunión de analistas en Nueva York ayer miércoles, 26 de octubre con el director general de Coca-Cola Femsa (KOF), John Anthony Santamaría, éste se mostró optimista sobre las perspectivas del negocio de refrescos en Latinoamérica, aunque reconoció la difícil situación de la demanda del consumidor en varios países, principalmente Brasil. El Director General de KOF añadió que, a pesar de las dificultades en Brasil (24% del EBITDA), el desempeño de la marca Coca-Cola era mejor que el ritmo de contracción de los volúmenes anuales de bebidas en el país. Si Kirin Brasil vende sus activos cerveceros a Heineken, la base de volumen de cerveza de KOF Brasil casi se duplicaría, lo cual resultaría en una revisión de su escala y de la estrategia de mercadotecnia. Asimismo, podría causar una revisión de las aspectos económicos de su alianza estratégica (actualmente KOF sólo obtiene un margen de distribución sobre la cerveza que vende). En su conferencia de resultados del 3T16 llevada a cabo el martes, 25 de octubre, KOF indicó que es improbable que el volumen de refrescos en Brasil se recupere antes del 3T17 (ver el reporte de los resultados del 3T16, publicado ayer miércoles, 26 de octubre). 

El Sr. Santamaría confirmó que para finales de noviembre de 2016 esperan alcanzar un acuerdo con The Coca-Cola Co. (KO) sobre oportunidades de fusiones y adquisiciones de refranquiciados en EUA. Aunque son muchos los factores que se discuten, KOF ve oportunidades de mejora del margen en iniciativas de mercadotecnia (incluyendo el canal tradicional) y de precios/envases, entre otras. Al igual que en todos sus acuerdos en EUA, KO mantendría el negocio de productos de postmezcla y de jugos y tés como lo hace con todos sus acuerdos en EUA y, como consecuencia, sería un competidor natural. Sin embargo, KOF sugirió que existe margen de crecimiento conjunto en la categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber. California, un territorio que KOF espera adquirir, añadiría un 7% estimado al volumen del grupo, y KOF ocuparía la segunda posición en el mercado de refrescos después de Pepsi en este estado. Creemos que Nevada, el sur de Nueva York/Nueva Jersey y Canadá son otros objetivos potenciales, los cuales, en su conjunto, añadirían un 12% estimado al volumen del grupo. 

En Filipinas, el Sr. Santamaría confirmó que consolidarán los activos en 2017 con una propiedad del 51%, ya que el periodo de derecho a veto que tiene KO sobre el negocio está a punto de vencer. KOF reportará mayores ventas, pero los estimados de la utilidad neta no cambiarán. La opción para adquirir el 49% restante a KO vence en 2019. 
+++

¡ALERTA!  EN 27 MINUTOS PUEDES SER VÍCTIMA DE UN FRAUDE

·        Página web apócrifa ofrece sacarte del Buró de Crédito y limpiar tu historial por $1,999.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población ante la existencia de la página web http://www.burodecredito-consulta.mx/ que busca engañar a los  usuarios ofreciendo eliminar sus deudas, actualizar su Reporte de Buró de Crédito, e incluso borrar su historial negativo en cuestión de minutos, a cambio de una cantidad monetaria.

Mediante un usuario simulado, la CONDUSEF realizó el trámite a través del chat en línea que se proporciona en dicha página apócrifa; el supuesto asesor de “Buró de Crédito en Línea” explica que existen dos opciones de “salir del Buró de Crédito, limpiar su historial y evitar que le hablen despachos de cobranza”.

La primera opción, es por un costo de $999, la cual te permite saber “quién está afectando tu Buró de Crédito, quién te boletinó, desde cuándo y por cuánto”, aseguran que es un pago único y que en 15 minutos tendrás tu historial crediticio en tu correo electrónico.

La segunda opción, que además tiene un descuento del 50% si realizas el pago el mismo día antes de las ocho de la noche, sólo te costaría $1,999, y te ofrecen “salir del Buró, la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario, automotriz, créditos revolventes o préstamos de nómina, puesto que se eliminan las cuentas de todo tu historial, y además te deslinda de los despachos de cobranza”. Igualmente aseguran que enviarán a tu correo electrónico tu reporte de crédito actualizado y la carta de liberación. Adicionalmente te activarán gratis el sistema de Alertas del Buró de Crédito y la emisión de 2 reportes de crédito mensuales por tres meses.

Una vez que el usuario elige la opción, el asesor en línea indica que el pago lo debe realizar en una tienda de conveniencia que es corresponsal bancario de varias instituciones, al número de cuenta 5579-0700-6034-7955 del banco Santander.

Es importante mencionar que en tan solo 27 minutos, tiempo que se realizó el trámite a partir del usuario simulado, las personas pueden ser víctimas de delincuentes que sólo buscan obtener un interés económico.
CONDUSEF te recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar información de las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Asimismo, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

·       El crédito o el historial de pagos pueden eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre.
·       Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
·       Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx.
·       Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
·       Si no estás de acuerdo con algún dato o registro presenta tu reclamación ante CONDUSEF o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
·       También te recomendamos solicitar ante CONDUSEF tu Reporte de Crédito de manera gratuita.

Evita proporcionar datos personales, recuerda que este tipo de prácticas implementadas para cometer fraudes, pueden generar un posible robo de identidad.

CONDUSEF denunció dicha página web a la Policía Cibernética, a fin de que se eviten nuevos casos de fraude.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ROBO CON VIOLENCIA Y PGJ-CDMX BUSCARÁ QUE UN JUEZ LOS VINCULE A PROCESO

* Vía botón de emergencia y cámaras de videovigilancia se ubicó a los imputados

* Elementos de la policía auxiliar los detuvieron luego de repeler agresión con arma de fuego

* La procuraduría analiza modus operandi para investigar su participación en otros delitos
  
En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos individuos por robo con violencia a negocio en la delegación Iztapalapa.

A las 02:30 horas de hoy, policías preventivos tomaron conocimiento del asalto a una taquería vía botón de emergencia. La víctima refirió que algunos hombres a bordo de un vehículo Chevy, color verde, lo despojaron de sus pertenencias en dicho negocio ubicado en la colonia Consejo Agrarista.

De inmediato, policías capitalinos establecieron un cerco virtual por medio de las cámaras de videovigilancia para ubicar a los responsables, minutos después les notificaron que en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación se efectuó un robo a una cafetería y que los agresores tenían las mismas características del asalto en la taquería.

Derivado del seguimiento con cámaras de videovigilancia, los policías preventivos iniciaron la persecución sobre avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco y cuando lograron interceptar al vehículo fueron recibidos a balazos, acción que fue repelida por los policías.

Al verse rodeados, los probables responsables de 19 y 28 años iniciaron la huida a pie, por lo que metros adelante fueron detenidos. En el lugar también se aseguró una pistola marca Walther calibre 9 milímetros, así como dos teléfonos celulares.

En el momento de la detención, uno de los probables responsables fue canalizado al área de urgencias ya que presentaba una herida por proyectil a la altura del pecho, del lado izquierdo, el otro fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

Como parte de las diligencias, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de recabar los indicios de prueba para determinar la participación de los imputados, como lo son: imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2 y de seguridad del negocio afectado, también se investiga a un tercer implicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) analiza el modus operandi de los indiciados para investigar su participación en algún otro delito.

Después de recabar las pruebas, el representante social solicitará audiencia inicial a un juez de control por los ilícitos mencionados, a fin a de judicializar la carpeta de investigación y vincular a proceso a los investigados.

El imputado de 19 años, lesionado es vigilado en el nosocomio donde permanece en calidad de detenido, bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación: éste tenía en su poder el arma de fuego, mientras que el hombre de 28 años portaba los teléfonos celulares referidos.

Durante la captura, una patrulla del sector Tezonoco fue baleada por lo que se dio intervención a peritos en balística y permanece asegurada en la agencia del Ministerio Público.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) encabezada por el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza dan muestra del trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de los y las habitantes de la capital.

La SSP-CDMX pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para solicitar apoyo en materia de seguridad y se exhorta a quienes hayan sido víctimas de los imputados, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, en los teléfonos 5345 5627 y 5345 5636.

La detención fue presentada en conferencia de prensa conjunta por el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa de la PGJ capitalina, Víctor Manuel Castro Martínez y el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSPCDMX, José Gil García.
+++

LOCOMOCIÓN FESTIVAL DE ANIMACIÓN 2016 IMPULSA TALENTO MEXICANO

*Locomoción celebra el talento de los Alquimistas Visuales en su 3a edición 2016
*En México La industria de la animación y las artes visuales está en crecimiento
Ciudad de México 27 de Octubre de 2016.- Bajo la frase “Eres lo que experimentas” dio inicio la convocatoria a las diferentes actividades y conferencias  que se tiene planeadas para esta 3ra edición de Locomoción Fest 2016  que se llevarán a cabo los días 28,29 y 30 de Octubre desde las 10 am en los  diferentes recintos de la Ciudad de México como son: Laboratorio Arte Alameda, Corpus Christie, Academia de San Carlos, Clínica Regina, Espectro Electromagnético.
Locomoción celebra el talento de los Alquimistas Visuales en su 3a edición 2016. Un espacio para generar experiencias audiovisuales para públicos dispuestos a abrir sus mentes a nuevas visiones del talento mexicano.  La industria de la animación y las artes visuales se encuentra en crecimiento, y  son cada vez  más  las universidades que han abierto sus actividades docentes a esta materia, sumar opciones para la generación de mentes capaces de conceptualizar, dirigir y proponer nuevas soluciones a través de la experimentación.
Dicha celebración  organizada por Maricarmen Martínez Directora Administrativa y Diana Hernández Directora Creativa de Locomocion Fest,  contará con la participación de Gabriela Espinosa Directora de Relaciones Públicas del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX , Christian Bermejo de Pixelatl y Norma Montañez de Voluntarios Verdes, entre otros.

“México está lleno de grandes talentos en el tema de la animación; es por eso que en locomoción queremos generar esos espacios para que puedan expresarse libremente y tengan donde proyectar toda esa creatividad que nos caracteriza para poder alcanzar nuevas fronteras” comentó Maricarmen Martínez Directora Administrativa de Locomoción.

Gabriela Espinosa Dir. De Relaciones Públicas de Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, quien comentó con pasión  “Uno de los acometidos de esta alianza es fomentar la expansión cultural y los talentos nacionales facilitando el Videomapping Dimensional que tendrá lugar en la ex Iglesia de Corpus Christi (frente al Hemiciclo Juárez) el viernes 28 de octubre a las 20:00 hrs.”
El evento cuenta con invitados especiales, entre los que destacan 6 Alquimistas visuales quienes van a intervenir el recinto histórico  del Ex-Templo Corpus Christi con el proyecto Videomapping Dimensional una de las actividades más llamativas de Locomoción, el cual se dividirá 3 fases entrelazadas por la imagen en movimiento, las narrativas, la interacción en vivo y la música.
Se espera que lleguen  alrededor de 4 mil personas en total, repartidas tanto en el mapping como en las proyecciones de San Jerónimo.
 Para las conferencias se prevé un aforo de 250 personas para los diferentes talleres.

Entre las actividades que están planeadas:
•           Conferencias
•           Talleres libres
•           Concurso de Cortometraje
•           Looping 24 exposición colectiva de mutoscopios
•           Cadáver Infinito de Gifs

La entrada es gratuita para los diferentes públicos en donde los únicos requisitos para entrar son la disposición, la astucia, la habilidad creativa y toda la actitud para divertirse.

¡ERES LO QUE EXPERIMENTAS!
+++

APLICARÁN EN EDOMÉX 5 MILLONES DE VACUNAS GRATUITAS CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador mexiquense y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inauguraron la Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en San Ignacio de Loyola, en Atlacomulco.

Atlacomulco, México, 27 de octubre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, mediante la cual, en coordinación con el IMSS, se aplicarán gratuitamente 5 millones de vacunas, dando prioridad a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes viven en las zonas altas de la entidad, por ser los sectores más vulnerables de contraer esta enfermedad.
Acompañado por Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, Eruviel Ávila destacó el apoyo de dicha dependencia, que participa en esta campaña con un millón de dosis, e invitó a los mexiquenses a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna, además de que habrá brigadas médicas que recorrerán el territorio mexiquense.
“En el Estado de México habremos de aplicar, el sector salud del Estado, con apoyo del gobierno federal, desde luego, 4 millones de vacunas, para prevenir la influenza, más un millón de vacunas que aplicará el IMSS. Así que hay vacunas suficientes, y algo muy importante, son gratuitas, y son para prevenir sus enfermedades”, dijo.
En Atlacomulco, Eruviel Ávila y Mikel Arriola inauguraron la Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en la comunidad de San Ignacio de Loyola, en donde anunciaron la construcción de un hospital del IMSS en este municipio, para lo cual se invertirán 800 millones de pesos.
“Gracias al presidente Enrique Peña Nieto, gracias al IMSS, a Mikel, por este anuncio tan importante, la construcción de un gran hospital, de los mejores del Estado de México y del país, aquí en Atlacomulco”, expresó el gobernador.
Al respecto, el director general del IMSS, Mikel Arriola,  detalló que este hospital tendrá capacidad para 90 camas, contará con servicios de cirugía general, oftalmología, pediatría, entre otras, y el cual permitirá brindar una mejor atención a los derechohabientes de esta institución, y agregó que el IMSS ha otorgado a 750 mil estudiantes de preparatoria y universidad su afiliación, y ahora cuentan con seguridad social; además de emprender en el Edoméx jornadas médico quirúrgicas que se llevan a cabo en zonas rurales.  
La Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en San Ignacio de Loyola es la número 28 en su tipo en el Estado de México, cuenta con áreas de hidratación oral, medicina preventiva, de consulta, recuperación, así como farmacia donde los pacientes recibirán sus medicamentos de manera gratuita.
+++

BANAMEX : Cemex (CEMEX.CPO)
3T16: Resultados en línea, después de que los precios y márgenes compensaran los deslucidos volúmenes  

Nuestras conclusiones. Cemex reportó esta mañana resultados del 3T16 en línea con lo esperado, después de que las cifras ligeramente mejores de lo proyectado en México y EUA compensaran el desempeño ligeramente menor de lo estimado en la región América Central, Sudamérica y Caribe. El EBITDA consolidado de US$780 millones fue +15% anual y +2% vs. nuestro estimado de US$763 millones (+1% vs. el consenso de IBES). En base comparable (excluyendo efectos cambiarios y la venta de activos), el EBITDA aumentó 22% anual y los ingresos +4% anual. La UPADS de US$0.21 en el 3T16 superó nuestra expectativa de US$0.06 y vs. una pérdida de US$0.03 de hace un año, debido principalmente a las menores provisiones por impuestos y a las ganancias cambiarias. Las ventas anuales consolidadas de cemento y concreto estuvieron sin cambios y -1% anual en el 3T16, respectivamente, por lo que el crecimiento provino principalmente de la expansión del margen EBITDA consolidado de 3.2 p.p. anual (a 21.8%) como evidencia del crecimiento en base comparable. 

Resultados del 3T16 superiores en los mercados de México, EUA, Asia, Oriente Medio y África (AMEA); inferiores en América Central, Sudamérica y Caribe. El EBITDA del 3T16 en México fue de US$268 millones, +22% anual (+26% anual en base comparable) y +4% vs. nuestro estimado de US$256 millones, después de que los volúmenes de cemento crecieran 10% anual y los precios locales aumentaran 17% anual. El EBITDA en EUA fue de US$196 millones, +13% anual y +3% vs. nuestro estimado, a pesar de que los volúmenes de cemento se contrajeron 2% anual y los precios "sólo" subieron 4% anual (en línea con nuestras expectativas). El EBITDA en América Central, Sudamérica y Caribe de US$145 millones (+4% anual; +4% en base comparable) fue -5% vs. nuestra proyección. El EBITDA en Europa de US$129 millones disminuyó 2% anual (+5% en base comparable) y estuvo en línea con nuestro estimado, mientras que el EBITDA de AMEA de US$111 millones (+25 anual; +32% en base comparable) fue superior a nuestra expectativa. 

Otro gran trimestre para la reducción de la deuda. Cemex generó US$548 millones de flujo libre de efectivo (después del capex de mantenimiento) durante el 3T16 (vs. nuestro estimado de US$316 millones), y logró reducir su deuda neta en US$857 millones trimestral a US$13,965 millones con los fondos generados en la OPI de una participación minoritaria en sus operaciones en Filipinas. La razón Deuda Total Financiada/EBITDA cerró el 3T16 en 4.5x, vs. 4.9x en el 2T16.

Aumento de metas en el balance financiero. Además de los resultados del 3T16, Cemex presentó nuevos objetivos del balance financiero, incluyendo US$670 millones en aumento de FLE (de US$500-US$550 millones), una reducción de US$2,000-2,500 millones de la deuda total para fin de 2016 (frente a US$1,500-US$2,000 millones), de la cual ya ha logrado reducir US$1,300 millones, y con una razón Deuda Total Financiada/EBITDA inferior a 4.25x al cierre del 2016 (vs. inferior a 4.5x, anteriormente). 

Implicaciones. Con base en su valuación, reiteramos nuestra recomendación de Neutral/Riesgo Alto para las acciones de Cemex, y nuestro PO de US$8.30 por ADR, equivalente a P$15.20 por acción. 
+++

CYDSA Reporta UAFIRDA (EBITDA) de 399 Millones de Pesos en el Tercer Trimestre del 2016 y 1,150 Millones Acumulado a Septiembre; Representando el 21.5% y el 22.5% de las Ventas, Respectivamente

·         Las Ventas Netas Consolidadas del tercer trimestre totalizaron 1,854 millones y 5,102 millones de pesos de enero a septiembre, aumentando 28.9% y 21.9%, respectivamente contra los mismos periodos del 2015.
·         Los Recursos de Operación (UAFIRDA-EBITDA) del tercer trimestre sumaron 399 millones de pesos, y 1,150 millones para los primeros nueve meses del 2016, incrementando 37.1% y 34.2%, respecto a los mismos periodos del 2015.
·         La Utilidad Neta acumulada a septiembre ascendió a 413 millones de pesos (8.1% sobre las ventas).
  
San Pedro Garza García, N.L., a 27 de octubre del 2016.- En su reporte presentado el día de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, Cydsa, S.A.B. de C.V. (BMV: CYDSASA) destaca la siguiente información:

Las Ventas Consolidadas de CYDSA totalizaron 1,854 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, monto 28.9% superior a los 1,438 millones del mismo trimestre de 2015. En el acumulado a septiembre del 2016, las Ventas sumaron 5,102 millones de pesos, representando un incremento de 21.9% respecto al mismo periodo del 2015. Los nuevos proyectos de ampliación de capacidad de sal, así como el arranque de la nueva planta de Cloro, Sosa Cáustica y Especialidades Químicas localizada en el municipio de García, Nuevo León, contribuyeron a mayores ventas tanto para el tercer trimestre como para el acumulado a septiembre, contra los mismos periodos del año anterior.

Asimismo, en el negocio de fabricación y comercialización de gases refrigerantes se lograron mayores ventas, tanto del gas HCFC-22 como en los productos de última generación.

La Utilidad de Operación (UAFIR) del tercer trimestre del 2016 totalizó 273 millones de pesos (14.7% de las ventas), incrementando 37.2% contra el mismo trimestre del 2015. En relación al periodo de enero a septiembre del 2016, CYDSA registró una Utilidad de Operación de 814 millones (16.0% de las ventas), que se compara con la Utilidad de Operación de 583 millones (13.9% de las ventas) obtenida en el mismo periodo del 2015, logrando un incremento de 39.6%.

Los Recursos de Operación (UAFIRDA) del tercer trimestre del 2016 sumaron 399 millones de pesos (21.5% de las ventas), incrementando 37.1% contra el mismo trimestre del 2015. Acumulado a septiembre, el UAFIRDA totalizó 1,150 millones de pesos (22.5% sobre ventas), aumentando 34.2% contra la cifra de 857 millones (20.5% sobre ventas) registrada en el mismo periodo del 2015. En términos de dólares, el UAFIRDA del tercer trimestre ascendió a un equivalente de 21.2 millones y para el acumulado a septiembre del 2016 sumó 62.8 millones, presentando incrementos de 19.8% y 14.4% respectivamente, con relación a los mismos periodos del año anterior.

La Utilidad Neta Consolidada acumulada a septiembre del 2016 ascendió a 413 millones (8.1% sobre Ventas), implicando un aumento de 261 millones contra la Utilidad Neta de 152 millones (3.6% sobre Ventas) del mismo periodo del 2015.

Al cierre de septiembre del 2016, CYDSA prácticamente concluyó con la ejecución de la estrategia orientada a elevar la Competitividad y Crecimiento de los Negocios de Manufactura, la cual incluye la porción más importante de las inversiones por US$450 millones de dólares aprobados por el Consejo de Administración en años recientes. Entre estas inversiones se encuentran las siguientes:
·        Aumento de Capacidad en la fabricación de Sal evaporada de 400 a 570 mil toneladas anuales, concluida en el mes de septiembre del 2014.
·        En el mes de marzo del 2016, iniciaron las operaciones productivas de una nueva planta con tecnología de punta, para la producción de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, localizada en el municipio de García, Nuevo León.
·        Construcción de dos Plantas para Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor. A finales de marzo del 2014 inició operaciones la primera planta, ofreciendo ahorros importantes a los Negocios de CYDSA en el costo de electricidad y vapor. La segunda planta inició la generación de electricidad y vapor a partir del mes de marzo del 2016.
·        Desarrollo de un área de cavernas para extracción de salmuera, con potencial de utilizarse posteriormente para almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, de las cuales se ha concluido la perforación de cuatro de ellas.

Se encuentra en proceso de ejecución un proyecto de Almacenamiento Subterráneo de Gas Propano Líquido (Gas LP), que consiste en la construcción de instalaciones de superficie necesarias para la inyección, extracción y traslado del Gas LP, con el objetivo de suministrar servicios de almacenamiento subterráneo a PEMEX durante el segundo semestre del 2017, en una de las cuatro cavernas salinas ya perforadas que se mencionan en el párrafo anterior.

CYDSA es un importante grupo empresarial regiomontano presente en diversos sectores de la industria, como son: Sal Comestible; Cloro y Sosa Cáustica y Especialidades Químicas; Gases Refrigerantes; y Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor. Cuenta con más de 20 subsidiarias en 8 poblaciones de la República Mexicana y exporta sus productos a más de 20 naciones. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CYDSASA.

Para mayor información visite la página: www.cydsa.com
+++

#SkipTheSevens: Elige innovación real

En la búsqueda de un nuevo smartphone, muchas veces la lealtad a una marca, los hábitos y la costumbre nos limitan a la hora de poder elegir una mejor opción, más innovadora. Y a menudo, esto significa un “nuevo” teléfono, que en realidad no es muy diferente al anterior.

Bueno, en Moto creemos que ser diferente es mejor. El objetivo de nuestra campaña #SkipTheSevens, que podrán ver a partir de mañana en todo el país, es conseguir que pienses lo que realmente quieres de un smartphone y que conozcan una verdadera innovación. Este es nuestro desafío para ti. Para la industria.

#SKIPTHESEVENS
Hace casi una década que un competidor llegó a revolucionar los smartphones. Fue el rebelde, el retador. Nos sacudió a todos de nuestro lugar.

Pero eso fue hace nueve años y desde ese momento, pareciera que la categoría se quedó en mejores incrementales, nada sustancial: un poco más de megapíxeles, más memoria o algunas pulgadas más de pantalla.

Lo peor es que nosotros también caímos en ese juego. Hoy lo reconocemos y por ello decidimos cambiar las reglas.

Por eso, este año es hora de decir adiós al número de turno. Mientras “los nuevos 7s” siguen con sólo mejoras a versiones anteriores, nosotros re-imaginamos lo que un smartphone puede hacer.

Ve por algo nuevo, algo realmente diferente.

El nuevo Moto Z y su ecosistema modular con Moto Mods, no sólo te da una mejora en el lente, te da una Hasselblad True Zoom 10x. No sólo te mejora unas pequeñas bocinas, se transforma en un potente JBL Soundboost con sonido estéreo. Y en lugar de otro año de pantallas de 5’’, te da el poder proyectar y compartir hasta 70’’.

Nuestra industria fue construida sobre la premisa de pensar diferente, de romper los paradigmas. Algunos lo han olvidado.

Pero ahora, es nuestro turno de llevar este legado.

#hellomoto
#SkipTheSevens
+++

Mensaje a medios de comunicación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, en el marco de su Visita de Estado a Colombia.
  
            Muy buenas tardes a todas y a todos.

            Señores representantes de los medios de comunicación:

            En primer lugar, quiero agradecerle al excelentísimo señor Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su hospitalidad; la de él, la de su esposa, la de sus colaboradores, que hoy nos están dispensando a quienes formamos parte de esta Delegación Oficial que realiza esta primera Visita de Estado de México a Colombia.

            La nuestra, sin duda, es una relación muy importante y relevante, la de nuestros dos países.

Y yo me atrevo a afirmar que la relación entre Colombia y México hoy pasa por uno de sus mejores momentos, porque encontramos enorme afinidad en nuestros objetivos, en los valores que compartimos; en los principios que rigen el actuar institucional en ambas naciones, y la meta que ambos gobiernos tenemos por brindar desarrollo y prosperidad para nuestras sociedades.

            Somos dos naciones que tenemos más de 200 años de tener una relación diplomática, de compartir tradiciones, idioma, distintos temas y prácticamente, también me atrevo a afirmar, que hoy no hay área de oportunidad y de atención por parte de ambos gobiernos, para nuestras sociedades en donde en términos de cooperación y de colaboración no estemos involucrados los dos gobiernos.

            Lo cual yo celebro y quiero aquí dejar testimonio de mi mayor reconocimiento para con el Presidente Santos, para con su equipo de colaboradores, por realmente acompañar y ser parte de esta visión compartida que tenemos los dos gobiernos, para el desarrollo y prosperidad de nuestras sociedades.

            Quiero, además, reconocer al Presidente Juan Manuel Santos su voluntad inquebrantable por alcanzar la paz y, además, el haber sido reconocido internacionalmente al haberse hecho merecedor del Premio Nobel de la Paz.

            Sin duda, no es sino el reconocimiento de la comunidad internacional, de quienes otorgan este premio tan relevante y de amplio prestigio internacional, que es el Premio Nobel, a su inquebrantable lucha, a su esfuerzo permanente y a su firme voluntad política por alcanzar un acuerdo de paz para Colombia.

Una paz duradera y en la que México le reitera su invariable disposición para acompañarle en este esfuerzo y en esta tarea, y en esta misión, que él, con gran visión, se ha trazado.

            Me alegro que Colombia tenga, en su Presidente, a un líder decidido a avanzar en la construcción de los consensos, que pondrán fin a décadas de un conflicto armado.

            Y también quiero felicitar al pueblo colombiano, porque, sin duda, al hemisferio y al mundo entero nos ha dado también una gran lección del valor de la democracia.

El plebiscito que tuviera lugar, después del acuerdo de paz, sin duda, acredita el avance democrático de nuestras sociedades, y Colombia también se erige como un ejemplo de país democrático, que respeta la decisión de sus mayorías.

            Los colombianos también nos han enseñado que el futuro de una Nación se construye con participación, con respeto y con tolerancia.

            Quiero aprovechar este espacio para reiterar el apoyo de México a este proceso, al que nos sumamos con solidaridad y con pleno respeto.

México seguirá acompañando a Colombia en este camino, para que con la voz de todas las fuerzas políticas logre concretar las vías que conduzcan hacia la paz duradera que merece esta gran Nación.

            Esta Visita de Estado, por otro lado, ha sido una gran oportunidad para que nuestros países consoliden la amplia y muy diversa relación que ya comparten.

En la actualidad, no hay prácticamente ninguna área o sector en donde colombianos y mexicanos no estemos colaborando e intercambiando información, experiencias y mejores prácticas.

            Los acuerdos que hoy hemos firmado ampliarán aún más esta cooperación, encontrando nuevos nichos o fortaleciendo los ya existentes.

            Y quisiera mencionar sólo algunos de ellos, porque ustedes han sido testigos de la firma de varios de acuerdos, de nueve, que aquí se han firmado, pero, además, a la explicación que ya ha hecho por su cuenta el excelentísimo señor Presidente. Pero sólo quiero referirme a lo siguiente:

            Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y es el primer socio comercial de los países que hacemos la Alianza del Pacífico, lo que nos deja ver la importancia que tiene esta relación comercial para las empresas exportadoras de ambas naciones.

            Por ello, para aprovechar mejor nuestros mercados, impulsaremos menores costos de trámites y servicios, mejoras regulatorias y la renovación de programas de financiamiento y líneas de crédito.

            Asimismo, hemos iniciado negociaciones para concretar un acuerdo en materia aduanera, que permita hacer mucho más fácil y más rápido el comercio que se hace entre ambos países.

En materia cultural, sabemos que Colombia y México cuentan con un gran patrimonio, que necesita ser preservado, protegido.

            Y con este fin colaboraremos en áreas relacionadas con la arqueología, la planificación urbana, la arquitectura de monumentos históricos y la restauración de bienes culturales.

            En los últimos años, el robo de dispositivos móviles, el robo de teléfonos móviles se ha convertido en una nueva modalidad del crimen organizado. Millones de celulares robados son comercializados ilegalmente en todo el mundo.

Y, por ello, habremos de instrumentar acciones conjuntas para combatir este delito que se ha convertido, repito, en una nueva modalidad del crimen organizado y que se extiende a ambos países.

            Debo destacar que hemos también conversado y reconocido la gran cooperación que hay, quizá como con ningún otro país de la región latinoamericana y del Caribe, entre Colombia y México, en materia de seguridad.

            Tenemos una cooperación cotidiana, actualizada, minuto a minuto, precisamente, para hacerle frente a los desafíos que enfrentamos ambas naciones en el combate a la inseguridad.

            Y hoy hemos hablado de extender esta cooperación a efecto de poder combatir con mayor eficacia al crimen organizado.

            Colombia y México somos dos naciones que, a final de cuentas, enfrentamos problemas en materia de seguridad muy similares. Tenemos presencia de cárteles que operan en ambas naciones, y de forma trasnacional; tenemos, o hemos sido testigos de cómo el avance institucional para combatir al crimen organizado ha sido menos acelerado de las capacidades que organizaciones criminales han alcanzado en ambas naciones.

            Por eso, nos hemos propuesto profundizar nuestra colaboración y cooperación en materia de seguridad para enriquecer las políticas públicas que ambos gobiernos seguimos para combatir a los cárteles, para combatir al crimen organizado, a partir de lo que reconocemos nos es un problema común.

            Es un problema que, además, tiene aristas muy similares en las formas de operación y al mercado al que dirigen sus tareas las organizaciones criminales, tanto en Colombia como en México. Habremos de profundizar nuestra colaboración, repito, en esta asignatura.

            Y, finalmente, Colombia es un país que se distingue por ser una Nación de logros importantes en materia deportiva.

Yo le decía al señor Presidente que es tal el nivel de colaboración y de cercanía que hay entre nuestras dos naciones, que el entrenador técnico de nuestra Selección Nacional de Futbol es de origen colombiano. Ésta es una muestra más de la afinidad.

Y, por eso, incluso, hemos celebrado un acuerdo de colaboración en materia deportiva para tomar las mejores experiencias de ambos países, y volver los dos países más competitivos en el terreno del deporte, y esta afinidad nos permita descollar en justas deportivas que se den en diferentes países.

            Yo no tengo más que palabras de gratitud y de reconocimiento al liderazgo que tiene el Presidente Juan Manuel Santos, a la visión que México comparte, como ya lo he señalado, para que este país alcance una paz duradera.

            Y decir que entre Colombia y México no hay sólo una relación de amistad y de fraternidad. Somos países genuinamente hermanos.

Y hoy hay dos presidentes que reconocemos esta afinidad, pero, además, hemos construido una relación personal que, sin duda, contribuye de forma importante a que esta visión compartida de los dos gobiernos se pueda materializar, se pueda profundizar y depare, a todo ello, prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades.

            Señor Presidente:

            Muchas gracias por su amistad y por su hospitalidad.
+++

100,000 Strong in the Americas Fondo de Innovación Anuncia Instituciones Ganadoras

Fundación Coca-Cola Financia Nuevos Compañerismos Educacionales en Compañerismos de Ciencias Ambientales

Guadalajara, Jalisco, México: 25 de octubre del 2016. La Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales anunciaron los ganadores de las subvenciones patrocinadas por Fundación Coca-Cola, del Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas. Este concurso se enfocó en crear nuevos programas de estudio en el extranjero entre EE.UU y América Latina dentro del sector de Ciencias Ambientales con énfasis en temas de agua. Los premiados del Fondo de Innovación fueron anunciados durante la apertura de la Convención de Partners of the Americas en Guadalajara, México.

La embajadora de EE.UU. a México Roberta Jacobson comentó: "El Fondo de Innovación está proporcionando grandes oportunidades a las universidades y los estudiantes. Está haciendo desarrollar nuevas alianzas entre universidades de todo el continente americano. Como resultado, más estudiantes de los Estados Unidos están estudiando en América Latina, colaborando en equipos de investigación de toda la región, y más estudiantes de América Latina están estudiando y colaborando en los Estados Unidos – mejorando la competitividad regional. Eso es algo que todos deberíamos de apoyar, y agradecemos a la Fundación Coca-Cola por ser uno de nuestros primeros y gran apoyos a esta iniciativa".

La meta de 100.000 Strong in the Americas, iniciativa de educación en el hemisferio occidental distintiva del presidente Obama, es facilitar colaboración entre programas para aumentar movilidad estudiantil en todo el continente americano a través de nuevos programas, de modo que para el año 2020 se habrá incrementado a 100.000 el número de estudiantes estadounidenses que viajen dentro del hemisferio occidental y a 100.000 los estudiantes provenientes del hemisferio occidental que habrán estudiado en Estados Unidos, ambas cifras medidas anualmente. Esta iniciativa tiene como objetivos mejorar la competitividad dentro del hemisferio, estimular la cooperación regional educacional, y preparar a estudiantes que sean más competentes a nivel global para conformar la fuerza laboral del siglo 21.

“Formar parte del Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas demuestra que el trabajo en conjunto genera grandes resultados y refleja el compromiso que, como Industria Mexicana de Coca-Cola, tenemos con la búsqueda de soluciones integrales y permanentes que respondan a la realidad de la sociedad global, generando una diferencia positiva para las próximas generaciones con base en la generación de conocimiento”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México.

En la misma liga de descarga encontrarás el boletín completo, imágenes de la ceremonia y logotipos de las instituciones.
+++

ENTREGA PROFEPA RECURSOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL (PET) A COMUNIDADES DE LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO

+ Fueron entregados recursos económicos por un monto de $129,600 pesos.

+ Se otorgó a vigilantes voluntarios de tres comunidades ubicadas en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó recursos económicos del Programa de Empleo Temporal (PET) por un monto de $129,600 pesos a integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, Querétaro, todos ubicados en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades y ejidos de Adjunta de Gatos, El Madroño y Santa María de Cocos, y realizan labores  de vigilancia preventiva para la conservación de los recursos naturales (flora y fauna) en dichas zonas.  

El objetivo del PET es contribuir  a la disminución de la comisión de ilícitos ambientales, gracias a la presencia permanente y a la vigilancia preventiva que realizan los comités. La detención y aseguramiento en flagrancia de personas que cometan ilícitos en acciones de coordinación  con la PROFEPA y asimismo, lograr un involucramiento cada vez mayor de la sociedad en el cuidado de sus propios recursos naturales.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA apoya y promueve la participación ciudadana en la defensa y cuidado de los recursos naturales en todo el territorio nacional.
+++

DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO DE SSP-CDMX PERMITE ASEGURAR A 15 REVENDORES EN EL ESTADIO AZTECA

* Acompañamiento de la Policía Preventiva a grupos de animación evita incidentes

Derivado de la aplicación del operativo "Estadio Seguro", policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron a 15 personas con 65 boletos por reventa en inmediaciones del Estadio Azteca tras el encuentro deportivo América - Guadalajara.

En el marco del operativo coordinado por el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, policías de proximidad y metropolitanos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, fueron desplegados en los alrededores del Coloso de Santa Úrsula, con el objetivo de inhibir la reventa de boletos y salvaguardar la integridad física de los aficionados que asistieron a la justa deportiva.

Los revendedores fueron remitidos ante el Juez Cívico, en tanto que un detenido por lesiones fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1.

Para la acción preventiva, la SSP-CDMX dispuso de 3 mil 900 policías, apoyados con 250 unidades, entre los que se incluyen dos helicópteros.

El acompañamiento que hicieron policías de la (SSP-CDMX) durante los recorridos que equipos de animación de los clubes de fútbol América y Guadalajara, realizaron desde sus puntos de reunión hacia el Coloso de Santa Úrsula, así como de salida a sus destinos permitió que no se registraran alteraciones al orden.

Durante  los  trayectos,  la circulación  vehicular  no  se  vio afectada y policías  de  la CDMX se encargaron de proteger la integridad física tanto de los miembros de las porras como de automovilistas y ciudadanía en general.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del  Secretario  (UCS)  52  08  98  98  y  su  cuenta  de  Twitter  @UCS_CDMX para  atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

¡Mole Doña María® celebra lo que nos une!

•           Mole Doña María®, marca 100% mexicana ha conservado su receta original por más de 70 años.
Ciudad de México, a 27 de octubre de 2016.- México, un país de grandes tradiciones y acervo cultural, festeja este 2 de noviembre el Día de Muertos, una celebración que a pesar del paso del tiempo sigue vigente y muy arraigada en las familias mexicanas.
Una de las mejores sensaciones del Día de Muertos es reunirse con la familia para preparar esta fiesta, que va desde comprar las flores de cempasúchil, el papel picado, las típicas calaveras de chocolate y azúcar, la fruta de temporada, velas y dulces típicos, hasta poner el altar y cocinar deliciosos platillos para disfrutar con los seres queridos. 
Cuando llega la hora de decidir que recetas acompañarán este día, la rica combinación de especies, chiles, tomates, pepitas y otros ingredientes más que dan origen al Mole Doña María®, hacen de éste una excelente opción, gracias a su versatilidad ya que se puede combinar con diferentes platillos desde salados a dulces, convirtiéndose en el favorito de muchos y en el protagonista ideal de la ofrenda de Día de Muertos con el auténtico sazón de México.
Doña María®, una marca que busca enaltecer y apoyar la difusión de nuestras tradiciones, te comparte una sencilla y rica receta de pan de elote bañado en Mole Rojo Doña María®. Una opción diferente para consentir el paladar de toda la familia en esta temporada de fiesta, porque al final para nosotros, los mexicanos, Día de Muertos, es sinónimo de celebración.
¡Festeja Día de Muertos en familia!

http://donamaria.com.mx

 ClubDonaMaria
 RecetasDonaMaria

Pan de elote bañado en Mole Rojo Doña María®
(8 porciones)

Ingredientes
•           5 elotes desgranados
•           5 huevos
•           2/3 taza de leche condensada
•           2/3 taza de crema
•           1 barrita de mantequilla de 90 gramos
•           1 cucharadita de sal
•           1 cucharadita de royal
•           1 taza de rajas de poblano
•           1  taza de queso rallado
•           Mole Rojo Listo para servir Doña María® 540g.

Preparación
1.         Precalentar el horno a 170°C.
2.         Engrasar y enharinar un molde para pastel de 24 centímetros aproximadamente. 
3.         Licuar los granos de elote con el huevo, la leche condensada, la crema, la mantequilla fundida, sal y royal. 
4.         Verter la mitad sobre el molde, distribuir las rajas de poblano y un poco de queso, verter el resto de la mezcla.
5.         Meter al horno por 35 minutos o hasta que esté dorado. 
6.         Retirar del horno, enfriar durante 15 minutos y voltearlo sobre una charola. 
7.         Bañarlo con el mole caliente y con el resto del queso y servir de inmediato.

¡Disfruta!
+++
AUXILIA SSP-CDMX EN CHOQUE MÚLTIPLE EN EL SEGUNDO PISO DEL PERIFÉRICO 

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron en labores de vialidad y apoyos médicos, respectivamente, en el choque múltiple que se registró esta mañana en el segundo piso del Periférico, a la altura de avenida Toluca, colonia Altavista, delegación Álvaro Obregón.

Aproximadamente a las 07:00 horas, en dirección sur-norte, ocurrió la colisión entre los automotores Pontiac SunFire rojo; Volkswagen Gol gris y un Nissan Tiida negro.

Derivado del percance el tránsito se interrumpió en  sus tres carriles, por lo que de inmediato personal de Tránsito laboró para realizar los cortes pertinentes y ofrecer alternativas como las avenidas Revolución y Patriotismo.  

Simultáneamente llegaron al lugar ambulancias del ERUM, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los involucrados. Después de una revisión exhaustiva  determinaron que sólo uno de los conductores lesionados, de 35 años, ameritaba traslado al hospital, por lo que fue llevado al Centro Médico ABC.

En tanto, personal del H. Cuerpo de Bomberos se encargó de lavar el aceite que quedó esparcido en la carpeta asfáltica.  Lugo de algunos minutos personal de Tránsito laboró con grúas para retirar los automotores dañados, por lo que circulación vehicular fue restablecida en su totalidad.          

Con estas acciones la SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto. 
+++

OPERATIVO SSP-CDMX EVITA QUE VEHÍCULOS SE ESTACIONEN EN LUGARES PROHIBIDOS

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantiene acciones preventivas para recuperar espacios y la movilidad en vialidades de acceso controlado, además evitar que conductores se estacionen en lugares prohibidos.

En el Centro Histórico, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicaron 8 infracciones, colocaron 15 candados e hicieron un arrastre.

En la avenida de los Insurgentes, en los tramos del Eje 2 norte –Eulalia Guzmán- a Viaducto, y de esta última vía a Barranca del Muerto, así como de Barranca del Muerto al Eje 10 sur, se realizaron 26 infracciones y se efectuaron 6 arrastres.

Esta acción preventiva también se llevó a cabo en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y la calle el Rosario, en la delegación Venustiano Carranza, donde cinco unidades fueron trasladadas al depósito vehicular.

Siete arrastres en la avenida de Canal de Río Churubusco –Eje 4 Oriente- y el Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abastos, en la delegación Iztapalapa.

Se llevaron a cabo 59 “carruseles” en el transcurso de la noche en la red vial primaria de la Ciudad de México (CDMX) para evitar hechos delictivos.
Asimismo, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito hicieron cortes oportunos a la circulación, mientras personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retiraba un espectacular localizado en la esquina de avenida Constituyentes y Colegio de Arquitectos, en la colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo.

La misma acción se llevó a cabo en las avenidas 608 y 619 en la colonia cuarta y quinta sección de Bosques de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Por otro lado, policías de tránsito y de proximidad, salvaguardaron la integridad de automovilistas y realizaron cortes a la circulación durante el traslado de una trabe de concreto a la autopista México-Toluca, la comisión se desplazó por la calzada General Ignacio Zaragoza, Eje 3 oriente, Eje 2 norte, Eje 1 oriente, Eje 3 sur, hasta llegar a la avenida Constituyentes.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

FOVISSSTE CUMPLIRÁ SUS METAS PARA EL 2016: GODINA HERRERA 

·        Más de 108 mil financiamientos se encuentran formalizados o en trámite
·        El Vocal Ejecutivo se reunió con integrantes de la CANADEVI nacional
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) está cerca de alcanzar su meta programada de créditos de vivienda para 2016, por lo que cerrará el año con cifras positivas en beneficio de los trabajadores del Estado, informó su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera. 
Al cierre del mes de octubre, el Fondo reporta un avance de más de 108 mil créditos, de los cuales más de 79 mil están formalizados y más de 29 mil se encuentran en trámite, de los diferentes esquemas crediticios como el Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalda2, Pensionados, entre otros.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Godina Herrera resaltó que los productos más emblemáticos del FOVISSSTE, como el Crédito Tradicional y con Subsidio, cerrarían por encima de lo estimado.
Destacó el caso del esquema Respalda2 M -que financia acciones de reparación, ampliación y remodelación de las casas-, del cual se han formalizado más de 26 mil créditos y casi 7 mil se encuentran en trámite dando un total 33 mil créditos.
El Vocal Ejecutivo recordó que para 2017, FOVISSSTE tiene programado otorgar más de 112 mil créditos de sus diferentes esquemas, tal como lo aprobó la Junta Directiva del ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza.
Señaló que con estas cifras el organismo mantendrá el ritmo de colocación de financiamientos, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que implementa el Gobierno de la República y detonando la actividad económica en el sector.  
Los integrantes de la CANADEVI, encabezados por su dirigente Carlos Guillermo Medina Rodríguez, plantearon sus dudas e inquietudes acerca del Procedimiento Aleatorio 2017, el cierre del programa de créditos 2016 y las perspectivas para el próximo año.                       
+++

Los jugadores del FC Barcelona probaron el nuevo Audi Q2 en el Camp Nou

•           La plantilla del FC Barcelona puso a prueba el Audi Q2, un nuevo modelo dispuesto a revolucionar la categoría de los SUV compactos Premium.
•           Los exteriores del Camp Nou se transformaron en pista de pruebas para esta ocasión especial.
•           Al término de las pruebas, los jugadores y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos Audi para la temporada 2016-2017.

Ingolstadt, 27 de octubre de 2016.-  Audi y la primera plantilla del FC Barcelona compartieron una jornada de conducción en la que los futbolistas se pusieron al volante del nuevo SUV de la marca de los cuatro aros, el Audi Q2. Un auto que reúne todas las características para no pasar inadvertido: #SUV #allroad #quattro #coupé #deportivo… Todo un cúmulo de atributos que hacen de este modelo urbano con incomparable diseño, un auto  #untaggable: imposible de etiquetar.

Divididos en cinco equipos distintos y liderados por los actuales capitanes de la plantilla, los jugadores del FC Barcelona participaron en un circuito de conducción habilitado en los exteriores del Camp Nou, donde mostraron de forma divertida su habilidad al volante del nuevo Audi Q2, superando cinco sectores de distintos niveles de dificultad. El desafío consistió en realizar una serie de ejercicios de conducción y destreza destinados a conseguir el mayor número de puntos posibles en cada una de las pruebas. El slalom dinámico, la frenada de emergencia o la zona off road fueron algunos de los retos a los que se tuvieron que enfrentar.

El nuevo Audi Q2 fue la gran sensación de la jornada. Al igual que los jugadores en su día a día dentro del terreno de juego, el compacto SUV deportivo demostró una gran versatilidad para adaptarse a cualquier circunstancia y condición cuando se trata de obtener el máximo rendimiento.

Gracias en gran medida a su construcción ligera, a la puesta a punto de su chasis, su sistema de asistencia a la conducción y a la tracción quattro, los futbolistas disfrutaron de la deportividad y de las cualidades del nuevo Audi Q2 en todos los terrenos del recorrido. Un vehículo versátil y dinámico, provocador y con un equipamiento tecnológico y de conectividad de última generación, con diversas posibilidades de personalización y un diseño que causaron una gran impresión en todos los presentes.

Una vez superadas las pruebas, los jugadores y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos autos para la temporada 2016-2017, en una jornada que se puede calificar de #untaggable, justo como el nuevo Audi Q2.

La versatilidad y polivalencia del Audi Q7 ha hecho que sea el modelo más demandado y el que conducirán, entre otros, Messi, Piqué, Iniesta, Suárez o Rafinha, hasta un total de 16 jugadores. Por su parte, Neymar y Luis Enrique optaron por la deportividad de los modelos RS: el delantero brasileño conducirá esta temporada un Audi RS 7 Sportback performance, mientras que el entrenador del equipo blaugrana utilizará un Audi RS Q3 performance.
+++

Sony reconocido como líder en la lucha contra el cambio climático por segundo año consecutivo en el Informe de cambio climático Japan 500 de CDP en 2016
  
Tokio, Japón - Sony Corporation ("Sony") figuró, por segundo año consecutivo, en la "A List"*1 del Informe de cambio climático Japan 500 de CDP en 2016, donde seleccionan a las empresas con el más alto desempeño en este ámbito.
El CDP es una organización sin fines de lucro fundada en Reino Unido en el año 2000 que, respaldada por inversionistas alrededor del mundo, realiza sondeos sobre respuestas al cambio climático en empresas privadas para luego analizar y publicar los hallazgos al público. Este año, el CDP sondeó a más de 5,500 empresas a nivel mundial, incluyendo a 500 empresas líderes en Japón, a nombre de 827 inversionistas institucionales que representan más de 100 billones de dólares en activos gestionados.
La inclusión de Sony en la "A List" por su respuesta al cambio climático es un reconocimiento a los esfuerzos de la empresa por reducir el consumo de energía de sus productos, frenar las emisiones de gases de efecto invernadero en sus sitios operativos y acelerar el uso de energías renovables. Asimismo, es un reconocimiento a las estrategias de mitigación del cambio climático y las medidas respetuosas para el medioambiente de la empresa, así como de los éxitos que se han alcanzado a través de dichos esfuerzos. Sony es una de las 193 empresas a nivel mundial a las que se les otorgó la categoría "A" por el más alto desempeño en 2016, un reconocimiento que consiguió por segundo año consecutivo.
Desde inicios de la década del 90, Sony Group ha fomentado distintas iniciativas conforme a su estrategia y plan de acción medioambiental, y ha adoptado el plan a largo plazo "Road to Zero" (Camino al cero) que traza la trayectoria para alcanzar un impacto ambiental de cero en las operaciones de la empresa y a lo largo del ciclo de vida de sus productos para 2050. En un paso hacia esta visión para el futuro, Sony emprendió la adopción de sus nuevos objetivos medioambientales a mediano plazo "Green Management 2020" (Gestión verde 2020) a partir del ejercicio fiscal 2016, cuyos objetivos busca alcanzar para el final del ejercicio fiscal 2020. Estos objetivos ponen un especial énfasis en la reducción del consumo de energía anual promedio de los productos electrónicos de Sony en un 30%*2, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus sitios operativos en un 5%*3, el aprovechamiento de la influencia de sus activos de entretenimiento y la mejora del compromiso en toda su cadena de valor, incluyendo a socios y proveedores de componentes.
A través de estas y otras medidas, Sony seguirá esforzándose por crear productos y servicios respetuosos con el medio ambiente y por minimizar su impacto ambiental con miras a alcanzar sus objetivos de "Green Management 2020" y, en última instancia, conseguir un impacto ambiental de cero.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNO POR ROBO DE MERCANCÍA DE LABORATORIO

En respuesta a un llamado ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a un individuo acusado de sustraer material médico de un laboratorio.

Al tomar conocimiento, los policías preventivos llegaron a la calle Buenavista en donde empleados del negocio señalaron haber sorprendido al hoy imputado mientras sustraía mercancía.

Ante la acusación, los policías capitalinos lo interrogaron de acuerdo al protocolo de actuación y se percataron que una camioneta Nissan, tipo estaquitas se encontraba estacionada cerca del laboratorio.

Los policías de la SSP-CDMX efectuaron una revisión preventiva en la camioneta y encontraron mercancía que, a decir de la parte afectada, tenía un valor en el mercado de aproximadamente 300 mil pesos.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego fue presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2. 
      
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio, con apego al modelo de "Policía Social" de cercanía a la ciudadanía, y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

BBVA Bancomer aumenta en 23% el crédito de nómina, préstamos personales y financiamiento para la compra de autos

□       La cartera de crédito vigente total registró un crecimiento anual de 12% ó 102,696 millones de pesos (mdp)
□       El apoyo de BBVA Bancomer al sector productivo se refleja en el crecimiento anual de 12% de la cartera comercial.
□       BBVA Bancomer cuenta con 3.7 millones de clientes que utilizan los canales digitales y 2.2 millones de clientes en el servicio de banca móvil.
□       La adecuada gestión del riesgo se ha visto reflejada en una mejora de los indicadores de calidad de activos: disminución del índice de cartera vencida, mejora del índice de cobertura y estabilidad en la prima de riesgo.
□       En captación bancaria (vista + plazo), BBVA Bancomer registra una cuota de mercado del 23%.
□       Los depósitos de vista y plazo muestran buena evolución, al registrar crecimientos anuales de 14% y 9%, respectivamente.
□       BBVA Bancomer cubre cabalmente con los nuevos requerimientos de capital y liquidez. Al cierre de septiembre 2016 registra un índice de capital total del 13.8% y un Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de 120.57%.
Bajo la denominación “Grupo Financiero BBVA Bancomer” (GFBB) y “BBVA Bancomer” utilizadas en esta nota, se presentan los datos correspondientes al resultado local de la institución financiera. Los criterios contables empleados son bajo las Normas y Criterios de Contabilidad Local establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que, por tanto, difieren de los usados a nivel internacional. Los comentarios sobre la actividad crediticia utilizan cifras internas de gestión, como la segmentación de la cartera empresarial, que también pueden diferir de la información publicada por CNBV.

Todas las cifras contenidas en el presente documento están expresadas en millones de pesos nominales y se comentan las variaciones anuales (septiembre 2016 v septiembre 2016).

El Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) presentó resultados acumulados al cierre de septiembre de 2016, destacando un buen ritmo en el otorgamiento de crédito, así como crecimiento en captación y en la utilidad neta. A continuación, se muestran los aspectos más destacados de la actividad comercial y de los principales indicadores.
Crédito
El Grupo Financiero BBVA Bancomer mantuvo una positiva evolución del portafolio crediticio. El crédito vigente alcanzó un saldo de $968,903 millones de pesos (mdp), equivalente a un crecimiento anual de 12%. Asimismo, BBVA Bancomer se mantiene como la institución financiera con el mayor crecimiento de saldo en crédito en los últimos 12 meses. Ello le permite mantenerse como el líder, con una participación de mercado del 24%[1].
El portafolio de crédito comercial al cierre de septiembre 2016 aumentó a una tasa de 12% anual, para alcanzar un saldo de $548,698 mdp. Dentro de este portafolio, el rubro que muestra el mayor dinamismo son los préstamos a la actividad empresarial, que aumentaron 16% en los últimos 12 meses.
Por su parte, el crédito al consumo de nómina, personales y auto, aumentó 23% en los primeros nueve meses del año. Cabe destacar que la evolución de los créditos de nómina y personal también se ha visto impulsada por el otorgamiento de créditos a la propia base de clientes, que no solo permite seguir creciendo los volúmenes sino también mantener la calidad en estos portafolios.
Calidad crediticia
BBVA Bancomer cuenta con una prudente política de gestión de riesgo, que a través de modelos avanzados permiten anticipar riesgos y crecer el crédito manteniendo una buena calidad. Ello se puede ver reflejado en una mejora del índice de cartera vencida, que pasó de 2.5% en septiembre de 2015 a 2.3% al cierre de septiembre de 2016. Asimismo, el índice de cobertura mejora para ubicarse en 131% en el mismo periodo. La prima de riesgo se mantiene relativamente estable en 3.4% al cierre de septiembre de 2016.
Depósitos
La captación bancaria, que incluye los depósitos de vista y plazo, cerró a septiembre de 2016 con un saldo de $926,057 mdp, equivalente a un aumento anual de 12.9%. Los depósitos a la vista registran un saldo 14% superior al año previo, lo que permite a BBVA Bancomer mantener una rentable mezcla de fondeo.
Cabe destacar que BBVA Bancomer también ha sido el banco con el mayor crecimiento en saldo de la captación bancaria en los últimos 12 meses y con ello logra consolidar la posición de liderazgo con una participación de mercado de 23%1.
Por su parte, los activos gestionados en los fondos de inversión se ubican en $367,436 mdp, lo que equivale a un incremento anual del 6%.
Solvencia y Liquidez
Al cierre de septiembre de 2016, el índice de capital cubre holgadamente con el requerimiento mínimo (el mínimo establecido por las autoridades es 10.875% e incluye el buffer adicional derivado de la asignación de instituciones domésticas sistémicamente importantes). Al cierre de septiembre 2016, el índice de capital total de BBVA Bancomer se ubicó en 13.8%.
En términos de liquidez, derivado de la entrada de las nuevas normas de liquidez de Basilea III. Desde 2015 es obligación publicar el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL), que para el caso de BBVA Bancomer se ubica en 120.57% al cierre de septiembre 2016, también cumpliendo holgadamente con el mínimo regulatorio (70%).
Resultados
Al cierre de septiembre 2016, GFBB alcanzó una utilidad neta de $30,172 mdp, que equivale a un crecimiento anual del 18.1% comparando con la del año anterior.
Los resultados de GFBB están fundamentados en la constante generación de ingreso recurrente, en una adecuada gestión de los riesgos y en el control del gasto. El margen financiero alcanzó los $82,905 mdp, creciendo 11.3% en el año, impulsado por un mayor volumen de actividad crediticia y de depósitos. El ingreso por comisiones aumenta 8.2%, por mayor nivel de transacciones de clientes con tarjeta de crédito y débito.
En términos de gastos, a pesar de la continua inversión, el gasto registra un aumento anual de 5.5%, por debajo de los ingresos. Con ello, GFBB logra consolidar su posición como una de las instituciones más eficientes del sistema financiero, con un índice de eficiencia, medido como gastos entre ingresos, de 39.4% al cierre de septiembre de 2016.

Eventos relevantes
De acuerdo con el Plan de Inversión de BBVA Bancomer ejecutado desde 2013 al cierre de septiembre 2016 se han invertido más de $2,700 millones de dólares, que representan el 79% del total de la inversión. De esta manera la institución refrenda su compromiso de largo plazo con México.
Como parte de dicha inversión en infraestructura, se han remodelado 1,771 sucursales (más del 90% de la red de sucursales). Asimismo se han incrementado significativamente el número de cajeros automáticos en los últimos 12 meses y para el cierre de septiembre operaban  11,319 cajeros automáticos.
BBVA Bancomer sigue impulsando las ventas a través de canales digitales, incrementando el número de productos con nuevas aplicaciones y servicios como: Wallet, una cartera digital, Send, envío de dinero a contactos y retiros de cajeros automáticos sin necesidad de plásticos. Durante el tercer trimestre del año también se lanzó la primera cuenta 100% digital Bancomer, desde su contratación hasta el manejo de la misma y no cobra comisiones.
Al cierre de septiembre de 2016, BBVA Bancomer cuenta con 3.7 millones de clientes usuarios de canales digitales y 2.2 millones de clientes en el servicio de banca móvil.

Grupo Financiero BBVA Bancomer
Estado de resultados

Cifras en perímetro local bajo Normas y Criterios de Contabilidad Local establecidos por CNBV.
Cifras en millones de pesos
9M16
Var. %
anual
Margen Financiero
82,905
11.3%
Margen Financiero ajustado*
58,441
9.7%
Resultado de la Operación
39,089
15.7%
Resultado antes de impuesto a la utilidad
39,115
15.5%
Utilidad Neta
30,172
18.1%
+++

100,000 Strong in the Americas Fondo de Innovación Anuncia Instituciones Ganadoras

Fundación Coca-Cola Financia Nuevos Compañerismos Educacionales en Compañerismos de Ciencias Ambientales

Guadalajara, Jalisco, México: 25 de octubre del 2016. La Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales anunciaron los ganadores de las subvenciones patrocinadas por Fundación Coca-Cola, del Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas. Este concurso se enfocó en crear nuevos programas de estudio en el extranjero entre EE.UU y América Latina dentro del sector de Ciencias Ambientales con énfasis en temas de agua. Los premiados del Fondo de Innovación fueron anunciados durante la apertura de la Convención de Partners of the Americas en Guadalajara, México.

La embajadora de EE.UU. a México Roberta Jacobson comentó: "El Fondo de Innovación está proporcionando grandes oportunidades a las universidades y los estudiantes. Está haciendo desarrollar nuevas alianzas entre universidades de todo el continente americano. Como resultado, más estudiantes de los Estados Unidos están estudiando en América Latina, colaborando en equipos de investigación de toda la región, y más estudiantes de América Latina están estudiando y colaborando en los Estados Unidos – mejorando la competitividad regional. Eso es algo que todos deberíamos de apoyar, y agradecemos a la Fundación Coca-Cola por ser uno de nuestros primeros y gran apoyos a esta iniciativa".

La meta de 100.000 Strong in the Americas, iniciativa de educación en el hemisferio occidental distintiva del presidente Obama, es facilitar colaboración entre programas para aumentar movilidad estudiantil en todo el continente americano a través de nuevos programas, de modo que para el año 2020 se habrá incrementado a 100.000 el número de estudiantes estadounidenses que viajen dentro del hemisferio occidental y a 100.000 los estudiantes provenientes del hemisferio occidental que habrán estudiado en Estados Unidos, ambas cifras medidas anualmente. Esta iniciativa tiene como objetivos mejorar la competitividad dentro del hemisferio, estimular la cooperación regional educacional, y preparar a estudiantes que sean más competentes a nivel global para conformar la fuerza laboral del siglo 21.

“Formar parte del Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas demuestra que el trabajo en conjunto genera grandes resultados y refleja el compromiso que, como Industria Mexicana de Coca-Cola, tenemos con la búsqueda de soluciones integrales y permanentes que respondan a la realidad de la sociedad global, generando una diferencia positiva para las próximas generaciones con base en la generación de conocimiento”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México.

En la misma liga de descarga encontrarás el boletín completo, imágenes de la ceremonia y logotipos de las instituciones.
+++

FOVISSSTE CUMPLIRÁ SUS METAS PARA EL 2016: GODINA HERRERA 

·        Más de 108 mil financiamientos se encuentran formalizados o en trámite
·        El Vocal Ejecutivo se reunió con integrantes de la CANADEVI nacional
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) está cerca de alcanzar su meta programada de créditos de vivienda para 2016, por lo que cerrará el año con cifras positivas en beneficio de los trabajadores del Estado, informó su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera. 
Al cierre del mes de octubre, el Fondo reporta un avance de más de 108 mil créditos, de los cuales más de 79 mil están formalizados y más de 29 mil se encuentran en trámite, de los diferentes esquemas crediticios como el Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalda2, Pensionados, entre otros.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Godina Herrera resaltó que los productos más emblemáticos del FOVISSSTE, como el Crédito Tradicional y con Subsidio, cerrarían por encima de lo estimado.
Destacó el caso del esquema Respalda2 M -que financia acciones de reparación, ampliación y remodelación de las casas-, del cual se han formalizado más de 26 mil créditos y casi 7 mil se encuentran en trámite dando un total 33 mil créditos.
El Vocal Ejecutivo recordó que para 2017, FOVISSSTE tiene programado otorgar más de 112 mil créditos de sus diferentes esquemas, tal como lo aprobó la Junta Directiva del ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza.
Señaló que con estas cifras el organismo mantendrá el ritmo de colocación de financiamientos, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que implementa el Gobierno de la República y detonando la actividad económica en el sector.  
Los integrantes de la CANADEVI, encabezados por su dirigente Carlos Guillermo Medina Rodríguez, plantearon sus dudas e inquietudes acerca del Procedimiento Aleatorio 2017, el cierre del programa de créditos 2016 y las perspectivas para el próximo año.  
+++

PROTEGEN PROFEPA, SEMAR Y CONANP 1,309 HUEVOS DE TORTUGAS MARINAS Y LIBERAN 90 CRÍAS EN LA ANP “MESETA DE CACAXTLA”, EN SINALOA

+ Realizan operativo coordinado con vigilantes comunitarios del campamento tortuguero en la ANP, en  atención a denuncia ciudadana en prensa por supuesta extracción de tortugas marinas.

+ Durante tres días de operativo se recorrieron 32.29 kilómetros de playa sin que se detectara extracción de tortugas marinas ni de sus productos, como lo sugerían denuncias periodísticas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), recolectaron 1,309 huevos de tortugas marinas en 23 nidos y liberaron 90 crías de tortuga de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) en las playas de Toyuha, en la “Meseta de Cacaxtla”, en San Ignacio, Sinaloa.
En atención a denuncia ciudadana presentada en la prensa local por supuesta extracción ilegal de tortugas marinas, personal de las tres dependencias federales, en coordinación con los vigilantes comunitarios del campamento tortuguero del lugar, realizaron un operativo conjunto para proteger a los ejemplares que arriban a desovar a las playas de la Área Natural Protegida (ANP) “Meseta de Cacaxtla”.
Durante el operativo se recorrieron 32.29 kilómetros de playas, muchos de ellos lugares escarpados, realizando revisiones a las personas que se encontraban en los sitios, por lo que durante los tres días que duró el operativo no se encontraron infractores o saqueadores, como lo  señalaba la denuncia en los medios de comunicación.
Los 1,309 huevos de tortuga recolectados por la PROFEPA fueron reubicados en las playas del campamento tortuguero de la zona, en donde se les protege de los depredadores de los quelonios o de la extracción ilegal de la que pudieran ser objeto, garantizando con ello una mayor taza de eclosión y supervivencia de crías que posteriormente serán liberadas al mar.
Cabe precisar que en playas de Sinaloa desovan las tortugas marinas de las especies Carey (Eretmochelys imbricata), Prieta o Negra (Chelonia agazzissi) y Golfina (Lepidochelys olivacea), enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de extinción (P).

Con este tipo de acciones permanentes de inspección y vigilancia, la PROFEPA da atención inmediata a las denuncias presentadas relativas al daño de especies en categoría de riesgo como las tortugas marinas, así como de las Áreas Naturales Protegidas de todo el país.
+++

Nintendo Reveals Plans for Nintendo Switch Presentation

In a presentation to financial analysts today in Tokyo, Nintendo Co., Ltd. president Tatsumi Kimishima announced that major details regarding the company’s new Nintendo Switch home gaming system will be shared at the Nintendo Switch Presentation 2017. This will be an event for invited media, financial analysts and trade partners in Tokyo that will be globally livestreamed on Jan. 12, U.S. time. The presentation will include the launch date and pricing for Nintendo Switch, as well as a look at the lineup of games currently in development.

Kimishima also announced that Nintendo Switch sampling events for invited media, partners, and consumers will take place in the U.S. and Europe after the presentation at later dates. There will be opportunities for the public to participate in other hands-on events around the same time, details of which will be announced later.

The exact time of the Nintendo Switch Presentation 2017 will be announced through Nintendo’s social media channels in the coming weeks. Last week, Nintendo Switch was first revealed in a video, available at http://www.nintendo.com/switch.

For more information about the company’s financial results in fiscal first half, please visit https://www.nintendo.co.jp/ir/en/.
+++

CLAUSURA PROFEPA HOTEL STONE POR CONSTRUCCIÓN SIN AUTORIZACIÓN EN ZONA DE HUMEDALES, EN GUERRERO

+ Existe evidencia de daño a especies de mangle rojo y blanco, así como al hábitat de fauna característica del lugar.
+ Se constató remoción de vegetación en una superficie de 984 m2.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal al Hotel Stone, ubicado en Boulevard de las Naciones, colonia Granjas del Marqués, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, por la construcción de obras y actividades de relleno en zona de humedales sin contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la visita de inspección realizada por personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Guerrero, se constató la afectación del Canal Meándrico de la Laguna Negra de Puerto Marqués, debido a la remoción de vegetación en una superficie de 984 m2.
Se observó además evidencia de daño a un ecosistema de Mangle rojo (Rizophora mangle) y Mangle blanco (Laguncularia racemosa), entre otras especies hidrófilas propias de crecimiento en áreas inundables, generando un impacto desfavorable en la reducción del hábitat de fauna característica del lugar como son cocodrilos, serpientes e iguanas.
Dentro de los 984 m2 del sistema lagunar afectado, se encuentran dos construcciones de obra civil; la primera corresponde a una obra de dos niveles con funciones de recepción del Hotel Stone, edificada a base de concreto, varilla, acabados de cristal y que además cuenta con sanitarios funcionando.
La segunda edificación es una cabaña en etapa de construcción.
Debido a la carencia de autorizaciones en materia de impacto ambiental que emite la SEMARNAT, inspectores de la PROFEPA en dicha entidad impusieron como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades en el sitio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario