lunes, 26 de diciembre de 2016

Martínez Fisher reconoció que la vivienda de interés social y la vivienda mixta o semi-residencial no pueden tener las mismas reglas, ni tampoco pueden competir por la adquisición de suelo bajo las mismas circunstancias, lo cual sería muy grave para quienes generan vivienda de interés social, pues simplemente desaparecerían...

Aviva adjudica a Tecnocom el soporte y mantenimiento de uno de sus principales sistemas de información durante los próximos tres años

·        Con este contrato, Aviva asegura la calidad del servicio recibido, la de sus aplicaciones y la del servicio que ofrece a sus usuarios y clientes.

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2016.- Aviva España, una de las compañías aseguradoras líderes en seguros de vida y pensiones, ha adjudicado a Tecnocom el contrato para el soporte y mantenimiento de los sistemas de información de su principal aplicativo de seguros en la plataforma ONE durante los próximos tres años.

El alcance del contrato incluye la totalidad de las consultas y peticiones de los usuarios, la totalidad del mantenimiento correctivo y la resolución de evolutivos y preventivos hasta un total de 22.000 horas.

Con este contrato, Aviva España asegura la calidad del servicio recibido, la de sus aplicaciones y la del servicio que ofrece a sus usuarios y clientes. Con este objetivo, se han acordado unos Niveles de Servicio (ANS) y se ha establecido un ambicioso plan de calidad del software que, de acuerdo con la propuesta de Tecnocom, estará orientado a una mejora de la mantenibilidad, fiabilidad, eficiencia, seguridad y portabilidad del aplicativo de seguros.

Según Alberto Montón, Director Corporativo de Tecnología y Operaciones de Aviva España, “la digitalización y la innovación son claves en nuestra estrategia corporativa. El acuerdo con Tecnocom nos permitirá garantizar la calidad y la seguridad de nuestros servicios y seguir adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

Acerca de Aviva
Grupo Aviva ayuda a las personas a asegurar su futuro y a estar preparadas para los riesgos del día a día. Su catálogo de productos incluye Seguros Generales, Seguros de Vida, Seguros de Salud y Servicio de Gestión de Activos. Tiene una fuerte presencia en 16 países de algunos mercados clave como Europa, Asia y Canadá, donde cuenta con la confianza de 34 millones de clientes.
Aviva en España es uno de los líderes en el sector de Seguros de Vida y Pensiones. Comercializa sus productos a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones y Pelayo Vida) y mediante alianzas estratégicas con BMN, Banco CEISS y Unicaja.
Para más información, puede consultarse la página web www.aviva.es y el canal oficial de Twitter @Aviva_Spain

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es  
+++

Actualizaciones a Stories: Boomerang, Menciones y Links

Hoy anunciamos la actualización más importante a Instagram Stories desde su lanzamiento. Para más información, ingresa a: http://blog.instagram.com/post/152996384057/161110-storiesupdate.

En primer lugar, añadimos ligas dentro de Instagram Stories para que las personas puedan profundizar en el contenido que ven en las historias. Por ejemplo, un músico puede agregar una liga a una nueva canción o una medio de comunicación puede dirigir a sus lectores a un artículo. Las ligas en Instagram Stories estarán disponibles como versión de prueba sólo para cuentas verificadas.

En segundo lugar, agregamos menciones @ en Stories para que puedas compartir con quién estás o en quién estás pensando.

Finalmente, ahora puedes hacer un Boomerang directamente desde Instagram Stories.

Instagram Stories ya son utilizadas por más de 100 millones de personas todos los días, y creemos que estas nuevas funciones van a hacer la experiencia de Stories más divertida, creativa y útil. Las nuevas características comenzarán a actualizarse a partir de hoy.
+++

Llega LINE Moments , nueva “aplicación social de vídeo”

Edita fácilmente tus momentos mediante gestos
Comparte y descubre vídeos a través del GPS de tu dispositivo Android o iOS

Ciudad de México — noviembre 10, 2016 – LINE Moments, una “aplicación social de video” de LINE Corporation que permite editar fácilmente mediante gestos y comandos táctiles, fue lanzada para dispositivos Android y iOS.

Sitio Oficial de LINE Moments: https://moments.line.me

LINE Moments es una aplicación social de video que transforma los momentos de cada día en otros más emocionantes. La app permite a los usuarios crear Loops, vídeos en Slow Motion y otros formatos únicos. Los usuarios pueden grabar hasta 10 segundos de material y basta con deslizar su dedo para cambiar entre Slow Motion, Fast Motion*1, Loops además de revertir efectos, revisar y editar vídeos inmediatamente.
*1: La velocidad de reproducción se puede ajustar de -3.0 a 3.0.

LINE Moments cuenta también con una gran variedad de filtros para añadir un estilo dramático y y un toque personal único para películas, desde filtros para cambiar tonos de color hasta el filtro “Twins” (el cual crea una doble imagen, como como si un espejo fuera colocado en medio de la pantalla) y el filtro “Sketch” (que transforma un vídeo en una ilustración animada). Por otra parte, los usuarios pueden compartir la ubicación donde grabaron sus películas, que a su vez se pueden ver con todas las demás películas compartidas en un MapView.*2
*2: La ubicación se puede activar o desactivar.

Con LINE Moments y sus increíbles características de edición y filtros completamente irresistibles, LINE espera despertar una nueva era de comunicaciones a través de vídeos compartidos entre usuarios.

Características principales de LINE Moments:

Fácil grabación de Loops y Películas con Slow Motion
Realizar divertidos vídeos al instante con sólo delizar el dedo sobre la pantalla.
Crear vídeo cortos de 10 segundos o menos que podrás editar libremente y convertirlos a Slow Motion, Fast Motion, Loops o agregar efectos de reversa al video.

Gran variedad de filtros optimizados para video
Además de los filtros estándar de colores como Shiny o Moonlight, también están disponibles filtros optimizados que crean efectos increíbles de video como Twins o Sketch.

Crear vídeos recopilando fotografías
Tendrás la oportunidad de crear vídeos insertando facilmente fotografías guardadas en tu Smartphone.

Compartir tus vídeos y seguir a otros usuarios
LINE Moments permite tener comunicación con otros usuarios a través de vídeos  - podrás compartir tus creaciones y seguir a otros usuarios.
+++

MODIFICACIÓN AL PROGRAMA TRIMESTRAL DE SUBASTAS DE VALORES GUBERNAMENTALES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2016

El resultado del proceso electoral en los Estados Unidos de Norteamérica se ha visto reflejado en un incremento en la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

En este contexto, las variables financieras en nuestro país han experimentado una mayor volatilidad. Si bien, dicho aumento en la volatilidad ha sido asimilado de manera ordenada en los mercados, la SHCP considera que ante el cambio en las condiciones en los mercados financieros y aprovechando los grados de libertad que se han ganado en la política del manejo de deuda pública es conveniente modificar el calendario de subastas de valores gubernamentales para lo que resta del cuarto trimestre de 2016. Esta modificación busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda local a través de una reducción en la duración del programa de colocaciones.

Las modificaciones al programa de colocaciones que a continuación se describen entrarán en vigor a partir de la subasta del 15 de noviembre de 2016.

Modificaciones al programa de subastas de valores gubernamentales

Las modificaciones para el calendario de subastas de valores gubernamentales para el cuarto trimestre de 2016, consideran incrementos en los montos a ofrecer en las subastas de instrumentos a menor plazo (28 días a 5 años) y reducciones en aquellas de mayor plazo (10 a 30 años).

Con los ajustes realizados al programa de subastas de valores gubernamentales se disminuye la duración y la vida media de las subastas sin comprometer las metas de captación planteadas para este trimestre. En particular:

·         Para los casos de Cetes de 28 y 91 días se mantienen sin cambio los rangos de monto máximo y mínimo a subastar. Dentro de ese rango a subastar, la próxima subasta de Cetes de 28 días será de 7,000 millones de pesos (mdp) mientras que la de Cetes de 91 días será de 11,000 mdp.
En adición a lo anterior:

ü     Se aumenta en 1,000 mdp cada una de las subastas de Cetes a 182 y 364 días.
ü     Se aumenta en 2,000 mdp cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 3 y 5 años.
ü Se aumenta en 100 millones de udis (mdu) cada una de las subastas de Udibonos a 3 años.
ü     Se aumenta en 1,000 mdp cada una de las subastas de Bondes D a 5 años.
Por otra parte:

ü     Se disminuye en 1,500 mdp cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 10 años.
ü Se disminuye en 1,000 mdp cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 20 y 30 años.
ü     Se disminuye en 150 mdu cada una de las subastas de Udibonos a 10 y 30 años.
Finalmente, conviene señalar que para lo que resta del año, no se prevé realizar la subasta sindicada del nuevo bono a tasa fija al plazo de 30 años, misma que se tenía contemplada para el trimestre en curso.

Las subastas de Cetes, Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Bondes D que se realizarán durante el resto del cuarto trimestre tendrán las características que se detallan a continuación.

Subasta de Valores Gubernamentales para el Periodo Restante del 4T-2016
Montos Ofrecidos por Subasta (en millones de pesos)

Instrumento
Periodicidad
Original
( a )
Modificación
( b )
Diferencia
( b ) – ( a )
Cetes
Cetes 28 días
Semanal
5,500
7,000
+1,500
Cetes 91 días
Semanal
9,500
11,000
+1,500
Cetes 182 días
Semanal
11,000
12,000
+1,000
Cetes 364 días
Cada 4 semanas
10,000
11,000
+1,000
Bonos a Tasa Nominal Fija
Bonos 3 años
Cada 4 semanas
7,500
9,500
+2,000
Bonos 5 años
Cada 4 semanas
7,500
9,500
+2,000
Bonos 10 años
Cada 6 semanas
7,000
5,500
-1,500
Bonos 20 años
Cada 6 semanas
2,500
1,500
-1,000
Bonos 30 años
Cada 6 semanas
2,000
1,000
-1,000
Udibonos (Millones de Udis)
Udibonos 3 años
Cada 4 semanas
750
850
+100
Udibonos 10 años
Cada 4 semanas
650
500
-150
Udibonos 30 años
Cada 4 semanas
400
250
-150
Bondes D
Bondes D 5 años
Cada 2 semanas
3,000
4,000
+1,000
1/ Se refiere a la colocación bruta correspondiente a las subastas primarias a partir del 15 de noviembre y hasta el fin de año.

Calendario de Valores Gubernamentales Noviembre – Diciembre 2016
Fecha
Fija Corto Plazo
Fija Largo Plazo
Udizado
Revisable
15-noviembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 3 años
Clave: M 191211
Udibonos 3 años
Clave: S 190613
22-noviembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 30 años
Clave: M 421113

Bondes D 5 años
29-noviembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 5 años
Clave: M 210610
Udibonos 10 años Clave: S 251204
6-diciembre-16
Cetes 1, 3, 6 y 12
Meses
Bonos 10 años
Clave: M 260305
Udibonos 30 años Clave: S 461108
Bondes D 5 años
13-diciembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 3 años
Clave: M 191211
Udibonos 3 años
Clave: S 190613
20-diciembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 20 años
Clave: M 341123

Bondes D 5 años
27-diciembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 5 años
Clave: M 210610
Udibonos 10 años Clave: S 251204

La Secretaría de Hacienda y Crédito reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso. Adicionalmente, se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para mantener el funcionamiento adecuado de los mercados.
+++

BANAMEX : Sector de autopartes de Latinoamérica 
Conclusiones iniciales de las elecciones en EUA; cautela por la incertidumbre comercial  

Reacción inicial a la victoria electoral de Donald Trump. Nuestra conclusión inicial para el sector latinoamericano de acciones industriales es negativa neta debido a la creciente incertidumbre sobre las repercusiones al comercio de EUA (potencialmente más restrictivo) y a las regulaciones al sector de energía (¿cambios a los estándares de ahorro de combustible?). Aunque apenas disponemos de datos específicos sobre las políticas de la nueva administración en EUA, la ausencia de visibilidad en estos temas podría seguir presionando a los múltiplos del sector; Nemak, Tupy e Iochpe son las más expuestas a EUA. En el lado positivo, vemos aspectos beneficiosos en los flujos de efectivo por el gasto en infraestructura (positivo para el equipo todoterreno) y en la mayor debilidad de las monedas locales. 

Mayor proteccionismo en EUA. La campaña electoral del presidente electo Donald Trump se mostró favorable a renegociar los tratados comerciales. Consideramos que el principal obstáculo para los proveedores latinoamericanos expuestos a EUA es la posibilidad de que se impongan tarifas a las importaciones de vehículos y autopartes. Nemak y Tupy son las más expuestas a restricciones comerciales entre México y EUA. En cuanto a su implementación, el presidente de EUA puede revocar/renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero necesitaría la aprobación del Congreso (periodo de revisión de 90 días). 

-Las más expuestas: Estimamos que el ~30% de las ventas de Nemak se encuentran "en riesgo" de barreras comerciales entre México y EUA; ~60% de las ventas de Nemak provienen de EUA, aunque la mitad del suministro procede de sus activos en México, y la otra mitad de sus plantas en EUA. En cuanto a Tupy, consideramos que el ~40% de las ventas se encuentran en riesgo de barreras comerciales (ver la Figura 1).

Menos regulaciones en el sector de energía; ¿negativo para los proveedores latinoamericanos? Trump se ha mostrado favorable a desregularizar el sector de energía. Como indicó el equipo de analistas del sector automotriz en EUA en su reporte Initial Post U.S. Election Thoughts, publicado hoy miércoles, los proveedores se encontrarían probablemente en riesgo en este escenario ya que las regulaciones incrementan el contenido y precio del vehículo, especialmente el ahorro de combustible. Nemak es la más expuesta (si bien a largo plazo) debido a su expansión en el segmento de componentes estructurales de aluminio, que pretenden mejorar la eficiencia de combustible con tendencias de aligeramiento. 

-La más expuesta: Las implicaciones para las ventas de Nemak son a largo plazo, ya que las ventas de componentes estructurales serán mínimas en 2017 y su exposición es en Europa. Como consecuencia de las actuales iniciativas de crecimiento y de la demanda relacionada con el cumplimiento de los estándares gubernamentales de emisiones, esperamos que el segmento de componentes estructurales represente ~18% de los volúmenes de Nemak para 2020. 

¿El aspecto positivo? El tipo de cambio y el gasto en infraestructura. Las devaluaciones de las monedas locales (positivo para las compañías exportadoras de México y Brasil) podrían ser beneficiosas a corto plazo. El énfasis de Trump en el gasto en infraestructura podría proporcionar un apoyo adicional a los proveedores de equipo todoterreno (positivo para Tupy).

-Las más expuestas: Sensibilidad cambiaria: cada fluctuación de 1 MXN/USD impacta al EBITDA de Nemak en 1.5% (US$12 millones). Equipo todoterreno: Aproximadamente el 10% de las ventas de Tupy están vinculadas al equipo todoterreno para EUA. 
+++

RECIBE GACM PROPUESTAS PARA SUPERVISIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA  DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NAICM

·         46 empresas consorciadas presentaron 11 ofertas para supervisar la construcción de la infraestructura del Nuevo Aeropuerto

·         Se supervisará la construcción de las pistas 2, 3 y 6, las calles de rodaje, las ayudas visuales y para la navegación

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 11 ofertas para los servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de la Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que incluyen verificar la edificación de las pistas 2, 3 y 6, las calles de rodaje y las ayudas visuales y para la navegación.

A esta licitación pública internacional bajo los tratados internacionales y mediante el sistema de puntos o porcentajes, acudieron 46 empresas, agrupadas en distintos consorcios, que formularon dichas propuestas que serán evaluadas por el grupo de expertos de GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Ingeniero Maestro (NACO), con la presencia del Testigo Social.

Esta licitación consiste en contar con una compañía que proporcione los servicios de supervisión, control y apoyo administrativo de las obras de construcción asociadas con la infraestructura del NAICM como las pistas, las calles de rodaje y las ayudas visuales.

Respecto a las pistas 2, 3 y 6 y sus respectivas calles de rodaje, se verificará lo relacionado con los sistemas de precarga hasta la pavimentación de cada una; constatar la adecuada y precisa colocación de materiales como el tezontle, los drenes, los sistemas de monitoreo, el drenaje, las ayudas visuales y para la navegación aérea y la señalización.

Respecto a las ayudas visuales se deberá verificar el correcto suministro, instalación, prueba y correcto funcionamiento de los distintos sistemas de alumbramiento terrestre, los señalamientos en pistas y calles de rodaje, plataformas, luces de obstrucción, faros y conos de viento.

La convocatoria de esta licitación se encuentra disponible en CompraNet y en www.aeropuerto.gob.mx, en donde se especifican las características y detalles de los servicios a desarrollarse.
+++

Biblioteca Municipal rebasa meta del Librotón 2016

El tercer Librotón 2016 que realizó la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan de Chimalhuacán, rebasó la meta, al recopilar seis mil ejemplares a través de donaciones.

La directora de la institución, Carolina Vite Carbajal, informó que el Librotón tiene como objetivo incrementar el acervo bibliográfico y ampliar el contenido temático de la biblioteca.

“La meta de este año era conseguir un mayor contenido para el área infantil y adquirir tres mil textos más; aceptamos cualquier tipo de libro sin importar si es científico o literario; nuevo o viejo. Agradecemos a todos los que participaron en el Librotón 2016, pues lograron duplicar nuestra meta“, indicó la titular.

La tercera edición del Librotón se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre y contó con la participación de diversas instituciones y autoridades escolares que se sumaron a la campaña aportando ejemplares a las instalaciones de la biblioteca municipal.
                                                                                                                             
“Este año, la dinámica consistió en que por cada libro donado entregamos un pase para los eventos culturales que en los próximos días se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,  como la obra de teatro Una noche de verano, de William Shakespiare y la presentación del Mariachi Municipal, por mencionar algunos espectáculos”, detalló la funcionaria.

Explicó que entre las principales instituciones que participaron en el Librotón destaca el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, quien realizó un donativo de tres mil escritos para educación media superior y superior.

Además, el colectivo Una Nueva Era (One Neo Eon, ONE), entregó más de 100 títulos del escritor mexicano con nacionalidad francesa, Alejandro Espinosa Camargo, quien en el mes de junio hizo la presentación de su libro Palabras a la deriva en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan.

“Asimismo, hicimos una campaña con el personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de la cual se obtuvo una donación considerable de ejemplares para el área infantil”.

Cabe destacar que los libros donados durante el Librotón 2016 se suman a los más de 13 mil títulos disponibles en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.
+++

Habitantes de Chimalhuacán demandan recursos

Más de 50 mil personas, entre ellos 20 mil chimalhuacanos, se manifiestan en la Cámara de Diputados para exigir que no se reduzca el presupuesto al gasto social propuesto por la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el Ejercicio Fiscal 2017 para diversos estados y municipios del país.

Con respecto a Chimalhuacán, autoridades locales indicaron que el recorte presupuestal para el municipio es superior a mil millones de pesos, lo cual afectará a la población en materia de educación, salud, obras públicas, cultura y deporte, entre otros rubros. La manifestación se desarrolló en dos contingentes, uno que salió de la delegación Venustiano Carranza y el otro del Aeropuerto de la Ciudad de México hasta el Congreso de la Unión.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que el recorte afectará principalmente en materia de salud, los ingresos que recibe la dependencia se destinan al servicio médico general, preventivo y de especialidad que se brinda a la población a bajo costo.

Asimismo, agregó perjudicaría al apoyo que reciben las familias vulnerables en cuanto a medicina controlada, cirugías, sillas de ruedas, andaderas y bastones.

En el mismo sentido, el noveno regidor municipal, Carlos Salvador Rivera Valverde, informó que el gobierno municipal inició la construcción del Hospital General de San Agustín; sin embargo, peligra su conclusión y equipamiento por el recorte presupuestal.

"La reducción del presupuesto para la salud representará mayor egreso para las familias chimalhuacanas en internamientos, prótesis, cirugías y medicamentos. Además, implica la reducción de recurso humano e insumos necesarios para la atención médica", añadió.

En el ámbito educativo, Chimalhuacán cuenta con alrededor de 200 escuelas de nivel básico y medio superior que funcionan en aulas provisionales. Al respecto, el profesor de la Escuela Preparatoria número 221, Roberto Pérez Reyes, indicó que dicha institución carece de laboratorios, aulas y sanitarios.

"Muchas escuelas corren el riesgo de sufrir bajas en su matrícula y los más afectados son los estudiantes quienes carecen del espacio adecuado para su aprendizaje, por ello hoy estamos aquí, haciendo un llamado a los legisladores para que nos destinen los recursos que por derecho nos corresponden", aseguró.

El recorte presupuestal afectará a su vez el sector deportivo, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, subrayó que en el año 2017 habrá competencias a nivel nacional las que se verán limitadas en participación de los  competidores porque se restringirán los recursos que de por si ya son pocos.

"Hay mucho talento en el municipio y sería lamentable que nuestros deportistas no asistan por falta de recursos", comentó.

Cabe destacar que los manifestantes permanecerán en plantón de ser necesario para que los diputados atiendan las necesidades de los chimalhuacanos.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GRUPO DE COORDINACIÓN PRESENTA RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA OBTENIDOS A TRAVÉS DE LAS BASES DE OPERACIONES MIXTAS (BOM)

MEXICALI, B.C., Viernes 11 de noviembre de 2016.- Autoridades federales, estatales, municipales, Ejercito Mexicano y Marina que integran el Grupo de Coordinación de Baja California, supervisaron las actividades de la Base de Operaciones Mixtas (BOM)  en un filtro de revisión instalado en el ejido Valle de Puebla, en Mexicali.

Durante el recorrido el Comandante de la Segunda Zona Militar, General José Ricardo Bárcena Rosiles, acompañado por el Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosas Anaya y representantes de las diversas corporaciones policiacas, presentó los resultados obtenidos contra la delincuencia en el periodo del 30 agosto a la fecha en Mexicali, los cuales son los siguientes:
11 órdenes de cateos
16 órdenes de aprehensión.
74 personas detenidas por diversos delitos
31 vehículos asegurados
327 kilogramos de metanfetamina asegurada
110 gramos de "cristal"
175 kilogramos de marihuana
20 envoltorios de heroína.
10 plantíos de marihuana destruidos
14 migrantes puestos a disposición de la autoridad
4 armas cortas decomisadas
2 armas largas
3 cargadores
250 cartuchos
23 revisiones a hoteles y moteles
31 revisiones a bares y giros negros
1 revisión a un centro de rehabilitación
6 inspecciones a casas de empeño
8 operativos en chatarreras
10 revisiones a yonkes y depósitos vehiculares

Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre las diversas corporaciones, con el objetivo de reforzar estrategias lo cual forma parte de las acciones trazadas por las autoridades para disminuir la incidencia delictiva y dar seguridad a las familias bajacalifornianas.
+++

Audi inicia el cuarto trimestre del año con un crecimiento en ventas

•           Las entregas a nivel mundial aumentaron 1.2 por ciento con alrededor de 150,950 autos entregados en octubre.
•           "Estamos por cerrar el desafiante 2016 con crecimiento"  Dietmar Voggenreiter,  Jefe de Ventas de AUDI AG.
•           La firma lanzará en noviembre el Audi Q2 y Audi A5 Coupé en Europa, junto con el A6 L e-tron en China

Ingolstadt, 11 de noviembre de 2016.-  AUDI AG vendió más autos Premium en octubre que  hace un año, comparado con el mismo mes en 2015, las entregas mundiales aumentaron en un 1.2 por ciento con alrededor de 150,950 unidades entregadas.  Por lo que  la compañía ha superado las cifras de cada mes del 2015 hasta la fecha en medio de un entorno complicado. En octubre, Audi desafió la tendencia negativa del mercado en los EE.UU y logró crecer por 70º mes consecutivo; elevados crecimientos en Canadá (+ 10%) confirmaron el desempeño exitoso de la marca en Norteamérica. A nivel mundial, la marca de los cuatro aros incrementó sus ventas en un 4.2 por ciento desde enero con alrededor de 1,559,750 vehículos.

"Por primera vez en la historia de Audi hemos superado los 1.5 millones de ventas después de sólo diez meses. Con un sólido inicio en el cuarto trimestre seguimos en camino de cerrar el desafiante 2016 con crecimiento ", afirma Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo para Ventas y Marketing de AUDI AG. "Al mismo tiempo estamos sentando las bases para un futuro exitoso y hemos iniciado la distribución del nuevo modelo Audi Q2 en las concesionarias. El fuerte interés de los clientes incluso antes de la introducción en el mercado confirma nuestras expectativas positivas para la SUV de ciudad de Audi".

Con el Q2, Audi entra en un segmento Premium joven. A principios de noviembre llegó a las primeras concesionarias en Europa el nuevo Q2 donde también se introdujo al mercado el nuevo A5 Coupé. Ahí, el nuevo Audi A4 ha tenido un fuerte impulso, las entregas se incrementaron un 8.4 por ciento con alrededor de 11,500 unidades en octubre. En todos los modelos, Audi se ha mantenido muy bien en el último mes en los mercados de exportación de Europa del Norte y Occidente: En el Reino Unido, 14,337 unidades vendidas superaron la cifra de referencia del 2015 en un 8.1 por ciento; con 3,977 nuevos conductores de Audi en España representaron un crecimiento del 17.6 por ciento. En Francia (+ 11.5% con 6,129 autos), la marca de los cuatro aros logró construir sobre el crecimiento acelerado del mes anterior y creció en todos los segmentos. Por el contrario, el desarrollo del mercado en Rusia continúa afectando negativamente los resultados en Europa: bajó 30.8 por ciento con 1,491 entregas en octubre. En Europa, Audi ha incrementado sus ventas en un 3.6 por ciento en octubre con alrededor de 69,800 unidades; el balance de las ventas desde enero asciende a 726,850 autos entregados – un incremento del 6.9 por ciento.

En octubre, Canadá, fue nuevamente el motor de crecimiento de Audi en Norteamérica: hasta un 10 por ciento con 2,751 clientes. Canadá reporta 26,152 entregas desde enero, es decir; un 15.2 por ciento más a comparación con el año anterior, colocándose dentro de los diez mercados más grandes para Audi por primera vez. El modelo más popular en Canadá, el Audi Q5, ha continuado su crecimiento (+ 1.8% con 6,904 autos), incluso en el último año de las ventas de la generación actual. Su sucesor será fabricado directamente en la nueva planta de Audi en San José Chiapa, México, a partir de 2017 en adelante. En Estados Unidos, las ventas de octubre (+ 0.1% a 17,721 autos) fueron ligeramente por encima de la cifra mensual de 2015. En un mercado contraído, Audi logró crecer para el 70º mes consecutivo. Desde enero de 2011, la demanda de EE.UU. para los modelos de Audi se traduce en nuevos récords de ventas mes tras mes. En 2016, las ventas acumuladas a finales de octubre ascendieron a 169,900 automóviles, un 2.9 por ciento más que el año pasado.

Para Norteamérica en total, el saldo acumulado creció un 4.6 por ciento con alrededor de 208,450 entregas; las ventas en el mes de octubre subieron un 1 por ciento con alrededor de 21,600 unidades.

En China, las ventas de los últimos meses fueron reducidas debido a que los concesionarios cerraron durante la semana del Día Nacional de China. 47,032 clientes recibieron su nuevo Audi en octubre, un 0.6 por ciento más que hace un año. En el acumulado, 487,265 autos fueron entregados de enero a octubre superando la cifra de 2015 en un 5.7 por ciento.

Las últimas semanas han estado dominadas por el cambio de generación para el A4 L, uno de los tres modelos más vendidos de Audi en el mercado. El próximo estreno importante de la marca de los cuatro aros se llevará a cabo la próxima semana: El A6 L e-tron que será el primer híbrido plug-in de Audi desarrollado especialmente para China y que es producido localmente.

Ventas  AUDI AG         
En Octubre      
Acumulado
            2016     2015     Variación de 2015         2016     2015     Variación de 2015
Mundial            150,950            149,188            +1.2%  1,559,750         1,497,071         +4.2%
Europa 69,800  67,357  +3.6%  726,850            680,008            +6.9%
- Alemania        23,109  23,004  +0.5%  253,999            231,371            +9.8%

- Reino Unido   14,337  13,257  +8.1%  153,376            146,827            +4.5%

- Francia           6,129    5,495    +11.5% 53,425  49,898  +7.1%

- Italia   4,855    4,602    +5.5%  51,786  45,790  +13.1%

- España         
3,977   
3,381   
+17.6%
43,899 
38,352 
+14.5%

USA    
17,721 
17,700 
+0.1% 
169,900           
165,103           
+2.9%

México 1,118    1,165    -4.0%   12,375  11,388  +8.7%

Brasil    1,100    1,345    -18.2%  10,932  14,394  -24.1%

China
(incl. Hong Kong)         47,032  46,763  +0.6%  487,265            461,173            +5.7%

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, comenzará la producción del Audi Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia). 
En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
+++

Por segundo año consecutivo NCR México obtiene el galardón Superbrands

La subsidiaria Mexicana otorga el Sello Superbrands México a NCR como Marca Certificada

México, D.F. Noviembre 11 de 2016– La subsidiaria mexicana de Superbrands Ltd., empresa fundada en 1995 y enfocada a promover la disciplina del branding, identificando y rindiendo tributo a marcas excepcionales y mejor calificadas por los usuarios, distinguió en este 2016 a NCR México con el galardón de Superbrand. El Sello de Certificación que se otorga a aquellas marcas que han obtenido este prestigioso estatus por parte del Consejo Mexicano de Marcas constituido por destacadas personalidades del mundo de la Mercadotecnia, la Comunicación y la Publicidad.

NCR México subsidiaria de NCR Corporation (NYSE:NCR) obtiene este distintivo por segundo año consecutivo principalmente por los siguientes criterios de calificación: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores. Superbrands México es una filial de Superbrands Ltd., autoridad independiente de branding a nivel global, con presencia en más de 80 países, donde identifica, evalúa y reconoce a las marcas más prestigiosas del mercado a través de un elegante libro de colección.

Con una trayectoria de mas de 80 años en México, NCR no es solamente una empresa en el sector de la tecnología con presencia mundial, es realmente pionera en la innovación y desarrollo. Es la compañía líder en tecnologías de transacción del consumidor que hacen la vida más fácil, convirtiendo cada una de estas transacciones en experiencias excepcionales.


Acerca de NCR Corporación
NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en tecnologías de transacciones de consumo, convirtiendo las interacciones cotidianas con los negocios en una experiencia excepcional. Con su software, hardware, y la cartera de servicios, es el líder mundial en número de transacciones diarias en retail, financiero, viajes, hostelería, industrias de telecomunicaciones y tecnología. NCR tiene su sede central en Duluth, Georgia, con más de 29.000 empleados y realiza negocios en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.
+++

BANAMEX : Nemak (NEMAK.A)
Alerta: Analizamos los principales riesgos de una caída de la acción 

Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Nemak dados sus sólidos flujos de efectivo por su incursión en el mercado de componentes estructurales, la sólida demanda en EUA, y las atractivas valuaciones. 

¿Qué está incorporado? A sus niveles actuales, las acciones de Nemak reflejan una reducción de los estimados del múltiplo como si fuera un proveedor de insumos para autopartes (de ciclo corto) (múltiplo VC/EBITDA de ~5x), lo cual consideramos que es injustificado. Suponiendo que nuestro múltiplo objetivo de 7x es correcto, necesitaríamos suponer que el EBITDA para 2017 se contraería >20% anual vs. nuestra proyección de +5%.

Principales riesgos que podrían causar una caída de la acción. Los principales riesgos a nuestra opinión optimista son: (1) retrasos en la ejecución de las actuales iniciativas de crecimiento; (2) una desaceleración de la demanda mundial de automóviles, ya que más del 70% de las ventas de Nemak se concentran en tres clientes globales; (3) menor subcontratación de los productores de las grandes automotrices internacionales (Original Equipment Manufacturer, OEM), una posibilidad preocupante si se imponen barreras comerciales, pero aun así improbable sin estímulo gubernamental, dado que la capacidad es intensiva en capital; (4) revisiones de los estándares de eficiencia de combustible, otra preocupación si el presidente electo Donald Trump desregula la energía. Cuantificar estos riesgos sigue siendo complicado, ya que los impactos al flujo de efectivo no se producirían a mediano plazo; esperaríamos que los aranceles se trasladen al precio final del vehículo, ya que añadir capacidad requiere más capital y su puesta en marcha requiere hasta dos años. Sin embargo, una reducción de múltiplos podría ocurrir en un entorno más incierto para los flujos de efectivo futuros. 

Caso pesimista, 10% por debajo de los niveles actuales. Nuestro Precio Objetivo de P$27.00 por acción refleja un múltiplo objetivo VC/EBITDA implícito de 7x. Si el mercado aplicara un múltiplo de insumos de autopartes (de 5x) y el ciclo de automóviles enfrentara una fuerte contracción (-5% en volúmenes durante 2017), las acciones de Nemak podrían cotizar más cerca de P$14.80 por acción (-11% vs. sus niveles actuales).
  
MERCADO DE CAPITALES / CONGLOMERADOS
+++

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN SOBRE CÓDIGO DE BARRAS A PRODUCTORES DE ENSENADA Y TECATE

·         Tuvo una asistencia de 23 productores en Ensenada y 19 productores en Tecate

ENSENADA, B.C.- Viernes 11 de noviembre de 2016.- Con el propósito de capacitar a productores locales sobre código de barras, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizó la capacitación en “Código de Barras y trazabilidad de productos agrícolas y Pecuarios” en los municipios de Ensenada y Tecate.

El Director de Desarrollo Empresarial del Campo en la SEFOA, Francisco Ernesto Esquer Díaz, dijo que el objetivo del curso es identificar productos comercializados a través de los diferentes tipos de códigos de barra, y así lograr tener un mejor manejo de inventarios, registro de ventas, resurtidos y a su vez asegurar la trazabilidad externa a través de la cadena de suministros.

Personal Regional de Global Standar (GS1), llevó a cabo esta capacitación abordando temas como ¿qué es un código de barra?, llaves de identificación, estructura del Global Trade Item Number (GTIN) 13 y 14, ¿Qué es la herramienta de Sirco?, Número Global de Localización (GLN), estructura y presentación de un GLN, reglas de asignación y beneficios al codificar con GS1 México.

Dicha capacitación se impartió en la ciudad de Tecate el pasado 10 de noviembre del presente año; y asistieron representantes de productoras como Santa Elena, Lacteos Santa Brigida, Santa Irene, Quesos San Martín, Quesos Jessa, Rancho Huichopa, Quesos Leslie, Quesos Artesanales Vista Marina, Apiarios Dorado, SolDry, Miel Julián y Quesos Prince Lex, generando un total de 19 interesados.

En Ensenada se presentó el día 11 de noviembre y hubo una asistencia de 23 productores, entre ellos de la Agropecuaria Uribe, Viñedos de Santana, Rancho Los Nogales, Villavicencio, Rancho Don Juanito, EnseVilla, Rancho Castañeda, Mermelada D’ Lupita, San Martín, Productora Agrícola Hnos. Magaña, Apicantes y Rancho Velázquez; procedentes de Ojos Negros, San Quintín y Ensenada.
+++

GOBIERNO FEDERAL, PRI Y PRODUCTORES ORGANIZADOS CONSOLIDARÁN LA CRECIENTE PRODUTIVIDAD EN EL CAMPO

·         Clausuran Ochoa Reza y Cota Jiménez trabajos de la 4ta. Generación de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos
·         Urgen alumnos mayor participación de mujeres y jóvenes en actividades políticas y de administración pública
El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el campo mexicano, se ha traducido en un crecimiento sostenido por arriba del promedio de los demás sectores económico.
El trabajo conjunto de las instituciones del gobierno federal, la promoción del Partido Revolucionario Institucional y el gran esfuerzo de los productores, ha generado un crecimiento del PIB Agropecuario por arriba del promedio de crecimiento de los demás sectores.
En eso coincidieron el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, durante la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos, de la CNC, en la Casa del Agrarista.
El senador Cota Jiménez agradeció al presidente Peña Nieto, por la restitución de 9 mil millones de pesos al presupuesto para 2017 para impulso al campo mexicano.
“Esto es muy importante decirlo, porque es la voluntad, el compromiso de un hombre que está regresando a un sector muy sensible de la sociedad, recursos en función del compromiso que adquirió con los campesinos de México”.
El dirigente priista, Enrique Ochoa Reza, señaló la importancia de entrar en una relación diplomática estrecha con el próximo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
“Es el momento de establecer, a través del trabajo diplomático, una relación bilateral que permita defender puntualmente, los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos que habitan en los Estados Unidos. Es el momento de impulsar una política diplomática precisamente para generar mayores oportunidades de inversión y de empleo, para beneficio de las mexicanas y de los mexicanos, que vivimos en territorio nacional”.
Resaltó que es el momento preciso para impulsar una agenda diplomática que nos permita también resolver problemas comunes, como son los de la inseguridad y de la violencia.
Por estas razones, sostuvo, “el Partido Revolucionario Institucional apoya y convoca a la unidad nacional, para respaldar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el reto diplomático del futuro”.
Los estudiantes egresados provienen de cuatro estados donde el próximo año habrá elecciones: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Uno por cada entidad, hablaron de la importancia de crear las condiciones para la capacitación de las juventudes cenecistas, no sólo en aspectos de administración pública y dirigencia política de instancias federales, estatales y municipales, sino de impulso al desarrollo social, de producción y productividad, de transferencia de tecnología y de esquemas financieros.
Ingrid Deyanira Calzada, de Nayarit, señaló la necesidad de que el PRI amplíe oportunidades para que las mujeres participen cada vez más en las filas del partido.
“Ya basta de hacer a un lado a la mujer y elegirla sólo por su buen parecer, y no por sus capacidades y experiencia. Exigimos con firmeza que tomen en cuenta a las mujeres jóvenes, emprendedoras, trabajadoras, cabezas de familia y profesionistas en el próximo y todos los procesos electorales venideros”.
Precisó que en México el 52 por ciento de la población, corresponde a las mujeres, por lo que se requiere una mayor participación partidista en áreas de decisión política y administrativa.
+++

FIRMAN SCT Y CONADIS CONVENIO DE COLABORACIÓN DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

·        La SCT se compromete  a incrementar en un 40 por ciento el personal laboral con discapacidad en la dependencia

·        Ser incluyentes nos hace más fuertes como país, dijo Gerardo Ruiz Esparza al firmar el documento con Mercedes Juan López de          la CONADIS

·        Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de SEDESOL testigo de honor

·        El acuerdo resalta tres líneas de acción: inclusión laboral, accesibilidad e inclusión digital

Con el objetivo de lograr la inclusión social y el respeto irrestricto de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

El acuerdo lleva de forma prioritaria tres líneas de acción: Inclusión laboral, accesibilidad móvil e inclusión digital.

En lo referente a la inclusión laboral, Ruiz Esparza advirtió que la SCT se compromete a incrementar en un 40 por ciento el personal laboral con discapacidad; en donde actualmente trabajan 450 personas con esta condición, el compromiso es pasar a más de 600 personas.​

El titular de la SCT, dijo que, respecto a la accesibilidad, la Secretaría será más rigurosa en vigilar el cumplimiento de la normatividad vigente para garantizar facilidades de acceso en terminales de autotransporte federal y aeropuertos; además, se trabaja con las cámaras ligadas al sector, así como con gobiernos estatales y municipales para mejorar los servicios que se otorgan en ese rubro a las personas con discapacidad.

Al referirse al punto de inclusión digital, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que en esta era, en donde México lleva a cabo una reforma en materia de telecomunicaciones con acceso a todos los sectores y a todo el país, las personas con discapacidad deben ser parte importante de esta acción.

Por ello, se comprometió a hacer más accesibles estos servicios digitales. “Cabe destacar que en los Centros de Inclusión Digital Puntos México Conectado ya contamos con instalaciones aptas para personas con discapacidad, así como programas y equipos especializados que permiten su inclusión” advirtió el funcionario.

Por su parte, María de las Mercedes Juan López, directora general de la CONADIS, dijo que la firma de este convenio es la continuación de una serie de acciones que ya lleva a cabo la SCT.

Señaló que la SCT coordina e impulsa todas las acciones necesarias para el ejercicio y goce de las personas con discapacidad en materia de accesibilidad, destacó la circular obligatoria que establece los lineamientos para la accesibilidad de las personas con discapacidad en la infraestructura aeroportuaria y los servicios de transporte aéreo.

Reconoció, además, el compromiso de la SCT con los adultos mayores en el Centro de Atención a Jubilados donde se promueve el desarrollo de habilidades y destrezas a través de tecnologías accesibles, así como la realización de adecuaciones al proyecto Puntos México Conectado para realizar talleres y cursos en línea para personas con discapacidad.

Durante la firma del Convenio realizada en el Palacio Postal, el titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, al signar como testigo de honor, reconoció el esfuerzo de las personas que aún con alguna condición en desventaja, se levantan todos los días con el ánimo de renovados esfuerzos, por ellos, por su familia, por estar unidos en un México incluyente.

Destacó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sabe de esto y de las acciones que lleva a cabo la SCT, lo cual se traduce en un acto de humanidad para ser mejores mexicanos.

En el evento estuvieron presentes las subsecretarias de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes y la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rocha.

De igual manera los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo; los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Francisco Sarabia de la Garza, de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González, de Recursos Humanos, Sergio Zertuche Zuani, así como representantes de asociaciones civiles, beneficiarios, cámaras y asociaciones del sector, y enlaces de equidad y género.

Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, exhortó a todo el sector a sumarse a este esfuerzo, ya sea desde el ámbito público o privado con un compromiso de inclusión de manera solidaria con las personas con discapacidad, ya que “ser incluyentes nos hace mucho más fuertes como país”.
+++

BANAMEX : Fibra Uno (FUNO11)
Alerta: La reunión con inversionistas resalta el panorama de crecimiento y la apreciación del portafolio; reiteramos Compra 

Reiteramos nuestra recomendación de Compra tras una positiva reunión con inversionistas y analistas (Investor Day). Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Fibra Uno (FUNO) tras la positiva reunión con inversionistas y analistas celebrada ayer jueves en Nueva York. Aunque los mercados latinoamericanos se vieron golpeados/castigados por los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EUA y por un aumento de los diferenciales de crédito en los mercados emergentes, especialmente las FIBRAs (sensibles a las tasas de interés), con una contracción de 11% de FUNO ayer jueves, la presentación de la administración mostró un panorama operativo continuamente sólido y un plan de negocios tanto orientado al crecimiento como basado en los ingresos. Consideramos que la actual valuación de 12.7x el múltiplo P/FFO (flujo de operación) proyectado al 2017 y un descuento al VNA de 16% deja un margen considerable de apreciación. 

FUNO, centrada más en la apreciación que en los ingresos. La administración enfatizó que su continuo enfoque en los fundamentales del sector inmobiliario de ubicación de las propiedades, calidad de activos, composición de los arrendatarios, etc., en lugar de en las tasas de capitalización de los próximos 12 meses ha resultado en una apreciación del portafolio que generalmente ha excedido los retornos de ingresos por un amplio margen (1.6x en el ejemplo selectivo de la administración) en los años recientes. Con un sólido portafolio de proyectos de adquisición y desarrollo, FUNO espera que la apreciación continúe superando a los retornos de ingresos. 

El portafolio de proyectos de crecimiento se duplica con tres anuncios. La administración duplicó ampliamente su portafolio de proyectos de crecimiento anteriormente anunciado (a P$36,000 millones) con el anuncio de tres nuevas adquisiciones tanto de propiedades estabilizadas como en desarrollo. FUNO financiará las transacciones con una combinación de efectivo, CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) y deuda. Esto excluye el proyecto Mitikah, valorado en P$20,000 millones, que FUNO está desarrollando a través de su vehículo de inversión, Helios, para el cual FUNO ya ha completado su contribución y del que espera acabar controlando el 61%. 

Sólido balance financiero. La administración enfatizó su compromiso de un apalancamiento conservador del balance financiero con una razón deuda/valor de 34%. Y, aunque la deuda debería aumentar para financiar el portafolio de proyectos de crecimiento, el apalancamiento debería alcanzar su máximo en 2018 sin superar una razón deuda/valor de 40% o una razón deuda neta/EBITDA de 6x. La deuda está bien estructurada, con un perfil de 99% a largo plazo, 93% no garantizado, 76% a tasa fija y un vencimiento promedio de 11.9 años. Aproximadamente el 49% de la deuda total está en dólares, pero la compañía reiteró que cuenta con flujo con exposición neta a favor del dólar ya que las rentas en dólares exceden los gastos por intereses en 1.9x. 

Mitigando el desfase a corto plazo del desarrollo; medidas encaminadas a la internalización. La administración mostró iniciativas para mitigar el desfase a corto plazo del desarrollo, incluyendo el uso de Helios, y el pago diferido de CBFI hasta que las propiedades seleccionadas generen ingresos, pero también recordó a los inversionistas que seguía centrada principalmente en los retornos a mediano y largo plazo, lo cual requería asumir de ciertos riesgos. En cuanto al gobierno corporativo, la administración defendió su estructura de comisiones como una de las más competitivas entre sus pares del sector, y enfatizó que ya ha dado el primero de tres importantes pasos encaminados a la internalización al crear Helios dentro de la estructura de FUNO. Entre los obstáculos necesarios que quedan para lograr una completa internalización se encuentran la adquisición de los activos relacionados con el grupo de control (lo cual FUNO espera lograr en los próximos dos años) y la valuación del asesor. 
+++

ENTREGA PROFEPA RECURSOS ECONÓMICOS DEL PET A VIGILANTES COMUNITARIOS DE  LA RESERVA DE LA BIÓSFERA TEHUACÁN – CUICATLÁN,  EN PUEBLA

+ Se entregaron más de 95 mil pesos en beneficio de 26 integrantes de los CVAP de los ejidos Los Reyes Metzontla y San Antonio Texcala.

+ Los vigilantes comunitarios realizaron un recorrido conjunto con personal de la PROFEPA en parajes de la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán.
  
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó recursos económicos por 95 mil 040 pesos, provenientes del Programa de Empleo Temporal (PET) de la SEMARNAT, a 26 vigilantes comunitarios de la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán, municipio de Zapotitlán, Puebla.

         Posteriormente, inspectores de la PROFEPA realizaron un recorrido conjunto con los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) por los principales parajes de los ejidos Los Reyes Metzontla y San Antonio Texcala, como parte de las tareas de vigilancia preventiva en favor de la preservación de los recursos naturales de esta Reserva.

         Cabe señalar que la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán tiene una gran riqueza de especies de flora y fauna enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, muchas de ellas endémicas, es decir, que no existen en otro lugar; actualmente esta Reserva es un punto de referencia para turistas e investigadores.
        
         En ese sentido, la PROFEPA continuará fortaleciendo la red de vigilancia preventiva integrando otros CVAP con habitantes de la zona, interesados en participar de manera activa en la inhibición de delitos ambientales para proteger  los ecosistemas, mediante acciones de vigilancia preventiva en los propios núcleos forestales en donde viven.
+++

Llegan desde Tabasco los sabores del cacao, ahora con Denominación de Origen, a la CDMX

·         Tabasco presentó sus mundialmente galardonados chocolates en la “Cata de Bebidas Nacionales” y la presentación del “Cacao Grijalva” como producto con Denominación de Origen este jueves 10 de noviembre en la CDMX.
·         El Cacao Criollo de Tabasco recibió la Denominación de Origen “Cacao Grijalva” que reconoce al producto tabasqueño, dándole grandes oportunidades de incursionar en el mercado internacional.
Ciudad de México a 11 de noviembre de 2016;  Tabasco tuvo presencia el día de ayer en la degustación “Catas de Bebidas Nacionales” y “Cacao Grijalva como Producto con Denominación de Origen” en el Hotel Presidente Intercontinental de la CDMX.  Su participación consistió en la fusión de grandes sabores como el chocolate CACEP 70% de la Hacienda cacaotera Jesús María y el reconocido bombón de Maracuyá de la marca Wolter de Hacienda La Luz, la degustación se realizó con motivo de su próxima intervención en el Festival Gastronómico “El Saber del Sabor” que se llevará a cabo del 13 al 18 de diciembre en Oaxaca, siendo Tabasco el estado invitado.

Gracias al trabajo conjunto que realizan autoridades y productores de cacao en el Estado, la entidad obtuvo por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen de Cacao Grijalva, en la que se da reconocimiento mundial al cacao criollo, trayendo enormes oportunidades y beneficios en el rubro económico, pues el producto tabasqueño fortalecerá su valor y podrá posicionarse con aún más fuerza en el mercado internacional.

Este nombramiento brinda certeza de su calidad, desde la siembra hasta su transformación final. La declaración consiste en demostrar ante el IMPI y el mundo que el producto se cultiva y cosecha en una determinada región del Estado y que tiene una calidad única, con lo que se le da una protección legal sobre cualquier otro producto.

La entidad tabasqueña es la principal productora de cacao en nuestro país, aportando el 70% de su producción total.  Esta semilla milenaria ha sido moneda de nuestros ancestros  e ingrediente usado como bebida ceremonial, por ello es históricamente conocido como “alimento de los dioses”. Así mismo, el cacao es factor primordial para la elaboración del chocolate, el cual ha brindado a la gastronomía mexicana un gran legado cultural que se preserva hasta nuestros tiempos.

No solo se fortalece con esto el consumo del Cacao a nivel mundial, sino se revalora la faceta turística con la que el Cacao está transformando al Estado. El edén de México, rodeado de enigmática y diversa flora que simula un paraíso exótico, ofrece hoy a sus visitantes inigualables experiencias en donde La Ruta del Cacao al Chocolate, entre plantaciones, haciendas cacaoteras y fábricas de chocolate, juegan un rol principal.

En el Municipio de Comalcalco, Tabasco, se encuentra Hacienda La Luz, reconocida como una de las productoras cacaoteras más importantes a nivel nacional. Esta gran propiedad, de más de 50 hectáreas, fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, enfocándose a la creación de productos especiales y gourmet que son esenciales para bombonería, además de continuar con los trabajos de cosecha y realización de productos derivados de esta semilla.  
La empresa ha sido galardonada en diversas premiaciones internacionales, en el mes de mayo participó en el International Chocolate Awards en Nueva York y en octubre tuvo presencia en la competencia Mundial de los mismos premios, obteniendo en ambos eventos la medalla de bronce por el  bombón de Maracuyá.

Otra de las haciendas productoras de cacao en Tabasco es la Hacienda Jesús María, creadora de la marca CACEP, que se caracteriza por la elaboración del chocolate casero tradicional y cuya misión es regenerar las últimas plantaciones de cacao criollo, siendo uno de los mejores debido a su alto contenido de grasa natural, por su sabor y excelente aroma.

La Hacienda Jesús María se compone de 60 hectáreas de plantaciones de cacao tradicional y 7 de plantaciones de cacao injertado criollo. Este espacio ofrece recorridos al público, en el que se explica el proceso de su cultivo, quiebra de las mazorcas del cacao y diversos cultivos como pimienta, achiote, plátano, naranjo, guanábana, chicozapote, pan de sopa, ceiba, cedro, entre otros.

Para continuar con las actividades que rinden homenaje al cacao, en Tabasco se llevará a cabo el 7mo Festival del Chocolate entre el 23 y el 27 de noviembre. Esta importante festividad tendrá como invitados de honor, a Colombia y Baja California, que formarán parte de la  gran variedad de actividades como: exposiciones, talleres de cocina,  catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutas e insectos, conferencias especializadas con chefs nacionales e internacionales, talleres infantiles, muestras pictóricas, artesanales, concursos de fotografía, dibujo infantil, desfile de modas y mucho más.
+++
ASEGURA PROFEPA 454 M3 DE MADERA DE PINO Y CLAUSURA UN CAT Y UN PATIO DE ACOPIO EN TAPALPA, JALISCO

+ Ni el CAT ni el patio de acopio presentaron aviso de funcionamiento ni documentación que acreditara la legal procedencia de la madera.

+ Se aseguró también maquinaria consistente en dos péndulos, cinco sierras cinta y un carro escuadra utilizado en el CAT que operaba en la ilegalidad.

+ La PROFEPA mantendrá las medidas de seguridad vigentes hasta  en tanto se subsanen las irregularidades detectadas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró de manera precautoria 454 m3 de madera de pino, equipo de aserrío e impuso la Clausura Total Temporal a un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT), así como a un patio de almacenamiento de productos forestales maderables en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la PROFEPA en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) y de la Procuraduría General de la República (PGR) , realizaron un operativo de inspección y vigilancia a 26 predios del Ejido Juanacatlán, donde se  detectaron el aserradero y el patio de acopio que operaban en la ilegalidad.

Durante la visita, los inspeccionados no presentaron la autorización ni la documentación oficial que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales por lo que se implementó la Clausura Total Temporal de ambos sitios.

         En el operativo se aseguró un total de 454 m3 de madera de pino, correspondiendo 408 a madera en rollo y 45.3 de madera aserrada, por no acreditar su legal procedencia.

Del total, al aserradero le fueron asegurados 45.3 m3 y 121.7 m3 en rollo, al igual que maquinaria consistente en dos péndulos, cinco sierras cinta y un carro escuadra.

 Al patio de almacenamiento le fueron asegurados 287 m3 de madera en rollo de pino.

Cabe señalar que de acuerdo al Artículo 419 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días de multa a quien ilícitamente acopie, almacene o transforme recursos forestales maderables.

 La PROFEPA mantendrá los aseguramientos hasta en tanto se subsanen las irregularidades detectadas, con el objeto de sancionar en su caso una posible afectación a los recursos naturales.
+++

La UNAM anuncia la quinta edición del Festival ¡en contacto contigo!

Tendrá como presentación especial la Ópera Tosca en concierto

Otros de los especiales son los conciertos Fantasía para piano, coro y orquesta de Beethoven y Carmina Burana de  Carl Orff

Destaca la participación del talento Puma a través del Programa Coral Universitario
  
Todd Clouser y La Non Plus Ultra Orkesta, son algunas de las propuestas musicales incluidas en esta edición


Sábado 12 y domingo 13 de noviembre
  
Toda la programación en www.encontactocontigo.unam.mx

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM celebrará la quinta edición del festival ¡en contacto contigo! que este año incluye más de 176 actividades de distintas disciplinas artísticas como  música, danza, cine, literatura, teatro y artes visuales. El encuentro que se realiza desde 2012 destaca por su amplia oferta cultural y por ser un espacio que permite a los jóvenes hacer conciencia sobre el papel que tiene la cultura en sus vidas.

El festival tendrá como evento especial la Ópera Tosca en concierto, en la que participan la Orquesta Filarmónica de la UNAM con Enrique Patrón Rueda como director huésped, el Coro de México, bajo la dirección de Gerardo Rábago y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música, dirigidos por Patricia Morales.

Otras de la actividades especiales es el concierto Fantasía para piano, coro y orquesta de Beethoven y Carmina Burana de Carl Orff. El concierto estará a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, con Gustavo Rivero Weber como director artístico y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección de Manuel Flores, y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM.
                                                                                                             
En esta emisión destaca la participación del talento universitario con 9 coros del Programa Coral Universitario, así como con la presentación de resultados de las residencias artísticas de danza, video para llevar y laboratorio de teatro.  Además, bajo la dirección de Gerardo Rábago se realizará un concierto especial del Coro Estudiantil de la Autonomía, con un programa diseñado especialmente para el Festival.  Por su parte, Staccato Coro Universitario, acompañado al piano por Daniel Hidalgo Wong, tendrá también una participación estelar.

La propuesta dancística incluye el Flamenco Fest 2016, que tendrá como invitados especiales a la Familia Amaya, en el espectáculo Alma, así como la Compañía de Danza Mar Gómez, que vendrá de España para presentar su espectáculo Heart Wash en un formato de calle.

En la disciplina de teatro, se presentarán las obras Las lágrimas de Edipo, de Wajdi Mouawad y ¿Qué con Quique Quinto? Además se realizará una función especial de Helado Yaces Corazón de Mary Shelley, una obra de teatro gótico dirigida por Eduardo Ruiz  Saviñón, y la espectacular obra Cervantes versos Shakespeare, de Aurora Cano.

Todd Clouser y La Non Plus Ultra Orkesta harán bailar a los jóvenes al ritmo de rock,  ska y la música balkánica en esta quinta edición del festival, que contará también con la participación de Iracema de Andrade en el espectáculo Latitudes sonoras, así como del pianista Héctor Rosete Escobar, quien ofrecerá un concierto de música de cámara en la Sala Carlos Chávez.

Los alumnos que asistan al festival podrán, además, participar en las clases masivas de danza, talleres de ecología, música, cómic underground y ciencia, entre otros (estos últimos, con la participación del Museo de la Luz, Universum y Museo de las Ciencias).

El festival se realizará el 12 y 13 de noviembre en cinco sedes: el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Como cada año, los recintos abrirán sus puertas para que los alumnos puedan disfrutar de exposiciones como Anish Kapoor. Arqueología, biología; Tatuaje Prehispánico; Andrea Fraser L’1%, c’est moi  y Yishai Jusidman. Azul de Prusia, entre otras, y disfrutar de las películas ganadoras de diversas categorías en el Festival Internacional de Cine de Morelia, así como de una muestra fílmica de alumnos del CUEC.

Cinco años de ¡en contacto contigo!

El programa fue creado en 2012 con el objetivo de que los estudiantes tuvieran acceso a los eventos que genera la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, para lo cual se instrumentó un sistema que certifica que los jóvenes estén inscritos y cuenten con una matrícula vigente. El sistema es flexible y ello le ha permitido mejorar, pues responde a intereses, inquietudes, propuestas de los estudiantes que se vinculan con los directivos de las distintas disciplinas artísticas que promueve la universidad.

Hasta la fecha el programa tiene registrado a 64 mil 342 alumnos en su plataforma y se han realizado 111 mil 966 reservaciones en total, con un promedio mensual de 250 eventos. El programa realiza cada año entre 45 y 50 actividades anuales directamente en los planteles y se presenta en todas las escuelas durante las Jornadas de Bienvenida.
+++

GARANTIZAN SHCP E ISSSTE PAGO OPORTUNO DE AGUINALDO 2016 A JUBILADOS Y PENSIONADOS

·         Destinan 8, 048 millones de pesos para el pago de la primera parte del aguinaldo, beneficiando a 1, 039,927 pensionados.
·         Reitera Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, acceso íntegro a las 21 prestaciones.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informa a sus jubilados y pensionados que, con base en lo emitido en el Diario Oficial de la Federación publicado el 10 de noviembre del presente año, relativo al Decreto Presidencial en el que se establece que el 50 por ciento del aguinaldo debe pagarse antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero de 2016, sus recursos estarán disponibles en las siguientes fechas:

FECHA DE PAGO
CONCEPTO
18 de noviembre 2016.
Primera parte del aguinaldo
2 de enero de 2017
Segunda parte del aguinaldo

Con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la oportuna disposición de los recursos, el ISSSTE destinará un monto global 8,084 millones de pesos al pago de la primera parte del aguinaldo, en beneficio de un millón 39 mil 927 pensionistas.

El Subdirector de Pensiones, Lic. Erick Vera Olivares, precisó que el pago de nómina a este sector derechohabiente se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

FECHA DE PAGO
CONCEPTO
1 de diciembre de 2016
Pago de pensión diciembre de 2016
2 de enero de 2017
Pago de pensión enero de 2017
  
Con estas acciones el Gobierno de la República y el ISSSTE dan certeza financiera a pensionados y jubilados, especialmente en las festividades decembrinas, para que puedan planificar sus gastos y optimizar el presupuesto familiar.

Además, por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza, el Instituto reitera a la población pensionaria su respaldo en el otorgamiento y acceso íntegro a las 21 prestaciones y servicios que la ley les confiere.
+++

COORDINA PROFEPA ACCIONES DE VIGILANCIA FORESTAL EN LA RESERVA DE LA BIÓSFERA SIERRA GORDA, EN QUERÉTARO

+ Se capacita a habitantes de comunidades aledañas e inmersas en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, sobre las actividades de prevención, vigilancia, sanciones y cuidado del medio ambiente.

+ Se realizaron operativos carreteros y difusión de normatividad ambiental en los municipios de esta ANP.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  coordina acciones y recorridos de vigilancia forestal en la “Reserva de la Biósfera Sierra Gorda”, junto  con autoridades de los tres niveles de gobierno del estado de Querétaro, con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias ciudadanas presentadas sobre tala ilegal en esta Área Natural Protegida (ANP).

         En atención a la solicitud expresa del Grupo Ecológico Sierra Gorda, la PROFEPA acordó previamente realizar recorridos de vigilancia y, en un primer operativo, se inspeccionó el paraje conocido como Las Togas del Varal, ubicado en la Zona Núcleo de Cañada de las Avispas, en la comunidad de San Juan de los Durán, en Jalpan de Serra, en donde se constataron indicios de saneamientos.

         También se identificó un aprovechamiento forestal en el que se contabilizaron 8 tocones de árboles de Cedro blanco (Cupressus lusitanica) y Pino greggii (Pinus greggii), así como costeras, puntas, ramas y tablas, sin hallarse personas realizando estas labores ni herramientas en el sitio.

         En dicha acción, se convocó a los habitantes de la comunidad de San Juan de los Durán a una plática informativa  sobre las actividades realizadas por la PROFEPA, motivando el interés por parte de los lugareños a participar en labores preventivas y de vigilancia.

         Se les explicó también sobre la ilegalidad de la tala sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de las sanciones penales y administrativas aplicables para quienes infringen las leyes ambientales vigentes.

         En una segunda actuación, se recorrió el paraje conocido como El Tigre, ubicado en la comunidad de La Yesca, municipio de Landa de Matamoros, donde se observó el aprovechamiento de 10 árboles de Cedro blanco (Cupressus lusitanica) y Pino (Pinus sp.) en la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, sin encontrarse a personas realizando la tala ilegal.

         Durante los recorridos en campo participaron por parte del gobierno del estado de Querétaro, elementos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Policía Estatal,  Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), Secretaría de Gobierno, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Grupo Ecológico Sierra Gorda.

         Cabe resaltar que la PROFEPA implementa conjuntamente con el gobierno estatal, municipios y grupos ambientalistas en la zona de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, estrategias para inhibir la tala ilegal de sus bosques, mediante operativos carreteros, inspecciones  donde se tenga conocimiento de algún ilícito forestal, así como la difusión de la normatividad ambiental, de sanciones y multas.  

Estos recorridos forestales interinstitucionales forman parte de las acciones sistemáticas y permanentes de la PROFEPA para preservar las Áreas Naturales Protegidas del país, al considerar prioritaria la inspección y vigilancia en estas zonas.
+++

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A CUATRO SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA EN LA VÍA PÚBLICA

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, en dos acciones distintas lograron la detención de cuatro sujetos presuntamente dedicados al robo con violencia en la demarcación, en ambos casos dos sujetos despojaron de sus pertenencias a una ciudadana, el primero con un arma de fuego en la colonia Benito Juárez y el segundo bajo amenazas en la colonia Raúl Romero, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que en el primer suceso, oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia sobre el cuadrante C102, fueron alertados por una ciudadana de 48 años, quienes señaló a dos sujetos que iban corriendo metros más adelante como los responsables de haberla amagado con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias personales.

Señaló que tras lo dicho por la víctima, los uniformados inmediatamente iniciaron una persecución a fin de atrapar a los maleantes, quienes al notar que los perseguían corrieron más rápido, pero gracias a las habilidades de los oficiales se pudo dar alcance a quienes dijeron llamarse  Moisés “N” y Jorge “N” en la calle Golondrinas, esquina con Avenida Bordo de Xochiaca colonia Benito Juárez.

Mencionó que en el lugar se les realizó una revisión preventiva localizándoles las pertenencias de la denunciante y un arma tipo revolver de diábolos, motivo por el cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Amador Amador explicó que en el segundo acontecimiento una ciudadana de 30 años se acercó a una unidad de la Policía Vecinal de Proximidad que patrullaba sobre el cuadrante C037 para pedirles apoyo, ya que minutos antes dos sujetos le habían quitado su celular bajo amenazas y por la fuerza, para después perderse entre los puestos y locales de la zona.

Refirió que tras tomar nota de lo sucedido, se montó un operativo localizando a los dos individuos metros más adelante y se inició una persecución que terminó decido a la eficiente respuesta de los oficiales en el cruce de las avenidas México y Juárez de la colonia Raúl Romero, donde se aseguró a quienes responden a los nombres de Brandon Samuel “N” y Brayan “N”.

Dijo que al realizarles una inspección precautoria se les encontró el teléfono celular de la parte afectada, quien decidió proceder en su contra, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación legal.

Para finalizar, Jorge Amador Amador aseguró que estas detenciones son el reflejo del trabajo que los policías realizan día y noche para proteger a la población, pero la parte más importante es la participación ciudadana a través de la denuncia, para que quienes cometan un acto ilícito sean consignados como corresponde.
+++

LA PGJ CAPITALINA INVESTIGA YA HOMICIDIO EN COYOACÁN. PROBABLES IMPUTADOS ABANDONARON ARMA, MOTONETA Y VESTIMENTA

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga ya el homicidio de un hombre que fue baleado, según testigos, por los tripulantes de una motoneta en calles de la colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán. La Policía de Investigación (PDI) recaba videos del Sistema de Vigilancia de la Ciudad de México y particulares para identificar a los agresores. Muy cerca del lugar, fueron encontrados, en una bolsa de plástico, 10 cartuchos útiles y un arma calibre 38 especial, así como la unidad en la que huyeron.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el masculino de aproximadamente 45 años de edad, fue atacado por dos hombres, de entre 25 y 35 años de edad, que viajaban a bordo de una motoneta carabela, color rojo, quienes durante su huida arrojaron, en la calle de Alberto Zamora, el arma y las balas referidas, y abandonaron la unidad mencionada.

En la misma calle, pero frente a otro número los agresores dejaron una gabardina, un casco, unos lentes, unos guantes negros y una gorra de estambre.

En el cadáver, personal de Servicios Periciales localizó un teléfono celular, una agenda electrónica y un pase de abordar a nombre de Salvador Soto Arteaga; sin embargo, será en las próximas horas cuando se determine la identidad.

La procuraduría trabaja intensamente para integrar la carpeta de investigación y llevar a cabo las indagatorias necesarias para dar con el paradero de los responsables y evitar la impunidad.
+++

CAPACITA PROFEPA A POLICÍA FEDERAL - DIVISIÓN DE GENDARMERÍA SOBRE DELITOS AMBIENTALES EN GUERRERO

+Convenio de colaboración entre la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Seguridad para la creación de la Gendarmería Ambiental.

+Se trabaja de manera coordinada para salvaguardar la biodiversidad del país.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el Curso Taller de Capacitación e Identificación de Flora y Fauna Silvestre NOM-059-SEMARNAT-2010, en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, en Acapulco, Guerrero, derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para la creación de la Gendarmería Ambiental.

Durante el desarrollo de dicho taller, elementos de la Policía Federal - División de Gendarmería conocieron las conductas o acciones que son consideradas como delito ambiental y formularon preguntas acerca de los temas expuestos.

Cabe mencionar que las dudas que se presentaron con mayor frecuencia fueron las referentes a especies que se encuentran enlistadas en alguna de las categorías de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con este tipo de acciones de capacitación, las autoridades de la PROFEPA y de la Comisión Nacional de Seguridad trabajan de manera conjunta en la prevención del delito y combate de las faltas administrativas en materia de protección del medio ambiente, tales como la tala ilegal, cambios de uso de suelo en terrenos forestales, caza furtiva, incendios forestales y tráfico tanto de flora como de fauna silvestre.

En ese sentido, las tareas de vigilancia y salvaguarda de la biodiversidad del país se llevarán a cabo de manera coordinada al dar seguimiento a los protocolos de actuación para sancionar a quienes atentan en contra del medio ambiente.
+++

LOS FANS PODRÁN PROBAR LOS JUEGOS DE POKÉMON SUN & POKÉMON MOON ANTES DE SU LANZAMIENTO EN PLAZA UNIVERSIDAD

El 12 y 13 de noviembre a partir de las 11:00AM y hasta las 9:00PM en el Centro Comercial Plaza Universidad, niños, familias y fans de Pokémon de todas las edades tendrán la oportunidad de probar Pokémon Sun & Pokémon Moon antes de su lanzamiento el 18 de noviembre y ser de los primeros entrenadores Pokémon en explorar la región de Alola. Se parte de las primeras personas en descubrir esta nueva aventura que Pokémon tiene para ti.

Los asistentes podrán probar el Demo Versión Especial en la Nintendo eShop y un demo exclusivo del evento, aprenderán a realizar los nuevos Movimientos Z y tomar fotografías en diversos photo ops para recordar su experiencia.

¡La Región Alola te espera!
+++

Casi mil millones de turistas internacionales registrados en los nueve primeros meses de 2016

Un total de 956 millones de turistas internacionales viajaron a destinos de todo el mundo entre enero y septiembre de 2016, según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, OMT. La cifra supone un incremento de 34 millones más que en el mismo periodo de 2015, alrededor del 4% más en términos porcentuales.
La demanda de turismo internacional se mantuvo fuerte en los primeros nueve meses de 2016, aunque creció a un ritmo algo más moderado que en el mismo período del año anterior. Tras empezar el año con fuerza, el crecimiento se ralentizó en el segundo trimestre de 2016 para repuntar de nuevo en el tercer trimestre del año. Aunque la mayor parte de los destinos han tenido resultados alentadores, otros siguen luchando contra el impacto de sucesos negativos, en su país o en su región.
«El turismo es uno de los sectores económicos más resistentes y de mayor crecimiento, pero también es muy sensible a los riesgos, ya sean reales o meras percepciones. Por ello, el sector debe seguir colaborando con los gobiernos y demás agentes para minimizar los riesgos, dar respuestas eficaces y reforzar la confianza entre los viajeros», afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
«Ningún destino es inmune a los riesgos. Tenemos que incrementar la cooperación para afrontar estas amenazas globales, especialmente en lo que se refiere a seguridad. Y tenemos que hacer que el turismo sea parte integral de los planes de emergencia y de las respuestas que se activen», agregó el Rifai en la Reunión Ministerial sobre Viajes Seguros y Fluidos que tuvo lugar en la Feria World Travel Market de Londres el 9 de noviembre.
El secretario general de la Organización recordó también que «las verdaderas crisis a menudo se magnifican o distorsionan debido a percepciones erróneas y los destinos afectados afrontan desafíos importantes, aunque a escala mundial la demanda sigue siendo fuerte. Tenemos que apoyar a estos países para restablecer la confianza, puesto que ello beneficiará a todo el sector turístico y al conjunto de la sociedad».
Resultados regionales
La región de Asia y el Pacífico lideró el crecimiento, con un aumento de las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) del 9% hasta septiembre. Las cuatro subregiones fueron partícipes de este crecimiento. Muchos destinos registraron un crecimiento de dos dígitos, con la República de Corea (+34%), Vietnam (+36%), Japón (+24%) y Sri Lanka (+15%) a la cabeza.
En Europa, las llegadas internacionales crecieron un 2% entre enero y septiembre de 2016, y el crecimiento fue sólido en la mayoría de los destinos. Sin embargo, los aumentos de dos dígitos en destinos importantes como España, Hungría, Portugal e Irlanda se vieron contrarrestados por los descensos registrados en Francia, Bélgica y Turquía. Por consiguiente, la Europa Septentrional tuvo un crecimiento del 6% y la Europa Central y del Este del 5%, pero los resultados fueron más flojos en la Europa Occidental (-1%) y en la Europa Meridional Mediterránea (+0%).
Las llegadas de turistas internacionales en las Américas se incrementaron en un 4% durante septiembre. América del Sur (+7%) y América Central (+6%) tuvieron los mejores resultados, seguidas de cerca por el Caribe y América del Norte (ambas +4%).
En África (+8%), los destinos subsaharianos rebrotaron con fuerza a lo largo del año, mientras que el Norte de África repuntó en el tercer trimestre. Los datos disponibles para Oriente Medio indican un descenso del 6% de las llegadas, aunque los resultados varían de un destino a otro. Los resultados empezaron a mejorar gradualmente en la segunda mitad del año tanto en el Norte de África como en Oriente Medio.
Fuerte demanda de viajes al extranjero
La gran mayoría de los grandes mercados emisores del mundo informaron de haber registrado un aumento del gasto en turismo internacional en 2016 (entre los tres y los nueve primeros meses).
De los cinco primeros mercados emisores,  China, el mayor del mundo, sigue impulsando la demanda, con un aumento del gasto de dos dígitos (+19%). También Estados Unidos registró buenos resultados (+9%), de los que se beneficiaron muchos destinos de las Américas y otras regiones. Alemania registró un incremento del gasto del 5%, el Reino Unido del 10% y Francia del 3%.
Entre los demás países en la lista de los diez primeros, el gasto turístico creció notablemente en Australia y la República de Corea (ambas +9%), y moderadamente en Italia (+3%).  Por el contrario, el gasto de la Federación de Rusia se redujo en un  37% y el de Canadá en un ligero 2%.
Más allá de esos diez primeros, hay otros ocho mercados que registraron aumentos de dos dígitos: Egipto (+38%), Argentina (+27%), España (+19%), la India (+16%), Tailandia (+15%), Ucrania (+15%), Irlanda (+12%) y Noruega (+11%).
Las perspectivas siguen siendo positivas
Las perspectivas siguen siendo optimistas para el último trimestre de 2016, de acuerdo con el Índice de Confianza de la OMT.
Los miembros del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT manifiestan su confianza para el periodo septiembre-diciembre, sobre todo para África, las Américas y Asia y el Pacífico. Los expertos de Europa y Oriente Medio se muestran en cierto modo más cautos.
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A SEIS PERSONAS, DETENIDAS DURANTE OPERATIVO DE SUPERVISIÓN EN UN VERIFICENTRO DE IZTAPALAPA
  
* En total fueron siete los imputados; uno de ellos solicitó la duplicidad del término constitucional

* Alteraron el scanner que diagnostica el funcionamiento de los monitores de la computadora de los vehículos

* Policía de Investigación detectó que esta operación fue realizada en tres automotores

Derivado de los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control calificó de legal la detención siete hombres, implicados por su coautoría y reparto de funciones en el delito contra la gestión ambiental, cometido en pandilla en un verificentro, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

En la audiencia inicial, el juzgador vinculó a proceso a seis de los imputados y fijó tres meses para el cierre de investigación y como medida cautelar les impuso asistir cada 15 días a firmar a la unidad correspondiente. Cabe mencionar que el abogado del séptimo detenido solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, misma que tendrá verificativo el próximo 14 de noviembre.

De acuerdo con el expediente, el pasado 07 de noviembre, los imputados utilizaron un scanner cuya función es diagnosticar el funcionamiento de los monitores de la computadora de los vehículos para borrar momentáneamente, los códigos de falla y así obtener el holograma.

El dictamen correspondiente arrojó que el día de los hechos, esta operación fue realizada en los siguientes vehículos: un Nissan, tipo March, color plata; un Nissan, tipo Sentra, color gris; y un Audi. El primer vehículo había sido rechazado y 15 minutos después obtuvo el holograma, como resultado de la utilización del scanner y la operación en pandilla de los siete imputados.
Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación (PDI) arrojaron la función de cada uno de los indiciados en el evento delictivo:

1)    Imputado de 23 años de edad, brindó seguridad a la operación y a sus cómplices, alertándolos desde afuera del verificentro, sobre la presencia de los agentes investigadores e inspectores.

2)    Indiciado de 41 años, operó el scanner para hacer el borrado de los códigos de falla en las computadoras de los tres vehículos y sostuvo comunicación con los tres técnicos verificadores.

3)    Inculpado de 25 años de edad, coordinó el movimiento de los vehículos y realizó gestiones administrativas en la caja de pagos.

4)    Implicado de 21 años, recibió el scanner de manos del coimputado de 41 años, para ocultarlo y burlar a la autoridad.

5)    Los probables responsables de 27 y 28 años de edad, quienes son técnicos verificadores, operaban en la línea 4 brindando todas las facilidades para que el indiciado de 41 años utilizara el scanner en los vehículos tipo March y Sentra permitiendo que sus cómplices realizaran las diversas funciones referidas, violando el artículo 23 Fracción XXXIII del Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular.

6)    El imputado de 27 años, quien también es técnico verificador, se encontraba operando en la línea 5, cometiendo las mismas irregularidades que los últimos implicados mencionados.  

Con estas acciones, se cumple la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de prevenir, disuadir y sancionar conductas ilícitas en los Centros de Verificación Vehicular, a través de una tarea conjunta interinstitucional en la que intervienen la Contraloría General de la CDMX, la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR); las Secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA), y de Seguridad Pública (SSP-CDMX), y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Asimismo, exhorta a la población a no fomentar actos de corrupción y denunciar cualquier irregularidad de este tipo en la FEDAPUR al teléfono 5346 8625, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE MAGISTRADOS CONFIRMEN SENTENCIA DE 50 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA SECUESTRADOR 
  
* Actuó en complicidad con tres individuos

* La víctima conducía un camión con bebidas etílicas, propiedad de la empresa para la que trabajaba

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de 50 años de prisión contra Mario Alberto Cordero Vicencio, por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, hipótesis para ejecutar el delito de robo, dictada en primera instancia por el Juez 41 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte. Asimismo, el juzgador le impuso el pago de una multa de 269 mil 160 pesos.

De acuerdo con la causa penal 171/2014, el 07 de agosto de 2014 la víctima conducía un camión marca Freightliner, color blanco, con un cargamento de bebidas alcohólicas, perteneciente a la empresa para la que laboraba y al circular sobre la avenida Cien Metros, subió a un puente para incorporarse a la avenida Tenayuca a fin de dirigirse a una tienda de autoservicio localizada en Cuautitlán Izcalli.

En ese trayecto,  el vehículo presentó fallas mecánicas, por lo que el agraviado detuvo la  marcha para revisar la unidad, momento en el que fue sorprendido por el imputado y dos hombres más, quienes tras preguntarle qué ocurría lo rodearon, amenazaron y obligaron a ocupar el asiento trasero de un auto compacto, color verde, que llegó en ese momento.

El afectado obedeció, en tanto Mario Alberto Cordero Vicencio se subió al tractocamión, mientras que sus cómplices se subieron al vehículo mencionado, uno ocupó el asiento del copiloto y el otro se sentó junto al denunciante, a quien le ordenó que se agachara y cerrara los ojos.  

En ese automotor, los indiciados trasladaron al afectado a un deportivo ubicado en la calle Platino, colonia Valle Gómez, y lo dejaron sentado en una banca. Posteriormente huyeron.

Las indagatorias, permitieron a la Policía de Investigación detener al sentenciado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
+++

LA ORGANIZACIÓN DE TELECOMUNICACIONES DE IBEROAMÉRICA CELEBRA SU ASAMBLEA 2016 EN LA CIUDAD DE MÉXICO

31 de las principales empresas en contenidos y telecomunicaciones de Iberoamérica se reunirán  en un espacio de colaboración, diálogo, y acción para hacer frente a temas regulatorios, de políticas públicas y libertad de expresión
El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre en conjunto con la celebración del Paley International Council Summit 2016, en la Ciudad de México
Tras el exitoso relanzamiento de la OTI celebrado en Miami en abril de este año, la  Organización ha venido realizando diversas  acciones para impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad en la región, promover iniciativas para hacer frente a prácticas anticompetitivas, revisar temas regulatorios y defender la libertad de expresión en los países de la región.

Los resultados que se han obtenido en este corto tiempo se presentarán en su próxima Asamblea que se llevará a cabo el 16 de noviembre en la Ciudad de México, como parte de este encuentro que encabezará el Presidente de la OTI, Emilio Azcárraga Jean, y donde el sello distintivo será el diálogo y la generación de propuestas.

La Asamblea OTI 2016,  conjunta a 31 de las principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa ubicadas en 22 países de Iberoamérica y Estados Unidos. A través de sus Miembros, la OTI está comprometida con fomentar la cooperación en las distintas comunidades y poblaciones donde éstos operan y funge como instrumento para que dichas empresas trabajen en coordinación para beneficio de sus audiencias y consumidores que suman más de 500 millones de personas en la región, en temas de interés común, como los que se abordarán en esta Asamblea:

Los ecosistemas Over the Top (OTT), la nueva situación geopolítica post la elección en los Estados Unidos, la regulación de la figura “must carry-must offer, y la libertad de expresión en la región.
Estos temas serán expuestos por reconocidos expertos de talla internacional: Roslyn Layton, Académica del Centro de Comunicación, Medios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Aalborg.
Jorge G. Castañeda, Catedrático de la Universidad de Nueva York en el Departamento de Artes y Ciencias y ex canciller de México.
Arturo Valenzuela Académico y director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de George
Laura Chinchilla Relatora de Libertad de Expresión OTI, ex presidenta de Costa Rica, y jefa de la Misión Electoral de la OEA para la elección del 8 de noviembre en los Estados Unidos.

A la par de la Asamblea OTI se realizará el Paley International Summit, Ciudad de México 2016 los días 16 y 17 de noviembre, uno de los principales foros independientes  que reúne a los CEO´s de las principales empresas de medios a nivel mundial para intercambiar ideas en materia de comunicación, entretenimiento y tecnología, así como para fortalecer los vínculos entre estas empresas.

La Asamblea OTI 2016 busca impactar en estos dos eventos que promueven el cambio y la innovación  mediante el diálogo, la reflexión y la acción conjunta.
+++

Antorcha logró que no se recorte el presupuesto al gasto social para millones de mexicanos

* Antorcha quiere un país en donde se reparta mejor la felicidad.
* Somos la organización que realmente defiende a los pobres de México: Homero Aguirre.

Ciudad de México.- Después de dos días de protestas en la que se incluyó una marcha de al menos 50 mil antorchistas  a la Cámara de Diputados, el Movimiento Antorchista, junto con sus seis diputados federales, logró que no se recorte el presupuesto destinado al gasto social para miles de mexicanos organizados en nuestras filas, dijo el vocero y gestor nacional, Homero Aguirre Enríquez, después de 12 horas de plantón frente a la Cámara de Diputados.

Después de dos días de protestas, una ayer ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y hoy una de 50 mil mexicanos que rodeo la Cámara de Diputados, en donde se expusieron las razones y necesidades de miles de familias mexicanas y por qué no se debían hacer recortes a los recursos que garantizan bienestar en materia de vivienda, educación y salud, hoy lo que se obtuvo es un logro del pueblo mexicano.

“Cuando llegamos en la mañana, la propuesta para las obras que solicita Antorcha, como luz eléctrica, agua potable, escuelas, drenajes, apertura de caminos, entre otras, se nos dijo que los recursos se había reducido en un 60 por ciento. Pero en los últimos minutos logramos entre todos que se modificara esta posición del gobierno de la República y aceptaron que se nos deje el mismo presupuesto”, explicó.

Los miles de antorchistas que ya se habían instalado en plantón permanente, y que no se moverían hasta que los legisladores rectificarán su postura de recortar el presupuesto para obras y servicios en beneficio social en todo el país, aseguraron que el trabajo que ha hecho la organización social  en todo el país es de beneficio y progreso social para los mexicanos más humildes.

Al interior de la Cámara, los legisladores Maricela Serrano, Juan Manuel Celis Aguirre, Hersilia Córdova, Edith Villa Trujillo, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez se exigieron no se aplicará los recortes. Afuera, los miles de mexicanos provenientes de varios estados del país protestaron con cultura.

Aguirre Enríquez señaló que fue una jornada de protesta exitosa pues en varios mítines que se realizaron simultáneamente con contingentes de varias entidades, se remarcó la importancia del pueblo trabajador organizado. "Es la gente trabajadora la que paga impuestos y ahora resulta que se le quería recortar el presupuesto para obras y servicios, eso no lo íbamos a permitir", afirmó.

Luego de asegurar que no se recortará el recurso que se destinará para obra social, que incluye apoyos para vivienda, educación, construcción de hospitales y apoyos al campo, dijo que es necesario que los mexicanos vean el esfuerzo y la fuerza colectiva del antorchismo, “Porque Antorcha quiere un país justo en donde los mexicanos vivan mejor, un país en donde se reparta mejor la felicidad, en la medida en que esa felicidad tienen que ver con lo material”.

Por último señaló que aparte de luchar por presupuestos dignos para los mexicanos, “Antorcha se plantea un país donde se reparta mejor la riqueza”. En ese sentido, añadió que para esta meta se requiere cambiar la forma de  gobernar, y eso se logrará tomando el poder político en manos del pueblo.
+++

Sennheiser aumenta su red de distribución en México
México D.F., noviembre 2016. Los productos de Sennheiser, el especialista en audio, ya pueden encontrarse en la mayoría de las sucursales de la cadena de tiendas Sanborns, tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República Mexicana.

Los audífonos MOMENTUM in ear, los URBANITE XL y URBANITE XL WIRELESS, así como los audífonos HD 202-II, los CX 686 G SPORTS, los HD 461, el RS 120 II y el CX 300 II PRECISION, ya pueden adquirirse en diferentes sucursales Sanborns en la Ciudad de México: Universidad, Satélite Perisur, Galerías Coapa, Santa Fe, Plaza Insurgentes, Plaza Carso, Parque Delta, Lomas Plaza, Parque Lindavista, Reforma 222, Parque Tezontle y Ciudad Jardín Neza; mientras que en el interior de la República los productos Sennheiser estarán en  Monterrey Galerías, Acapulco Oceanic, Puebla Niño Poblano, Cancún, Metepec, Tuxtla, Cuernavaca Galerías, Ecatepec, Ciudad del Carmen, Mérida Altabrisa, Playa del Carmen.

“Estar presentes en una cadena de tanto renombre es muy importante para nosotros. Gracias a esta unión con Sanborns, Sennheiser tendrá una mayor presencia de marca a nivel nacional y podremos brindar lo mejor de calidad de audio a los consumidores. El nombre de Sennheiser tiene un respaldo por sí mismo y con esta unión se afianzará aún más,” comentó Anaseth Martínez, Head of Trade Marketing Latin America en Sennheiser.

Los audífonos Sennheiser se distinguen por ser productos de la más alta calidad que brindan una claridad prístina a los escuchas. Cada uno de los audífonos que estarán a la venta en Sanborns tiene características especiales que resaltan sobre otros productos:
-MOMENTUM in ear: Son los audífonos más nuevos de la gama MOMENTUM, brindan una claridad de sonido sin precedentes en unos audífonos compactos y fáciles de guardar cuando se está en movimiento.

-URBANITE XL y URBANITE XL WIRELESS: Los audífonos URBANITE XL y su versión inalámbrica URBANITE XL WIRELESS cuentan con un estilo único que brindan un sonido intenso e ininterrumpido, como si estuvieras en un club. Compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, estos audífonos son la joya de la corona.
-HD 202-II: Ideales para los DJs, los HD 202-II suprimen el sonido ambiental permitiendo escuchar sólo la música. Exaltan los sonidos graves en rango muy dinámico.
-CX 686 G SPORTS: Los amantes del deporte utilizan estos audífonos que se ajustan perfectamente a los oídos de forma tal que se puede hacer cualquier movimiento sin perder un solo segundo de la música.
-HD 461: Estos audífonos de la más alta calidad son la combinación perfecta entre lo estilizado y el alto funcionamiento. Con una claridad sin precedentes, son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, por lo que se pueden conectar a los teléfonos móviles y es posible tomar llamadas a la hora que se desee.
-RS 120 II: Los RS 120 II son audífonos inalámbricos ideales para escuchar música o ver la televisión a distancia. Tienen un rango de hasta 100 metros, lo que permite una gran libertad de movimiento.
-CX 300 II PRECISION: Estos audífonos permiten escuchar un sonido dinámico e intenso mientras se está en movimiento. Son audífonos in-ear que permiten una disminución del ruido ambiental haciendo mucho más agradable escuchar la música. Están diseñados de forma asimétrica para tener más libertad de movimiento.
+++

Gimnastas chimalhuacanas disfrutan victoria nacional

Con un total de 150 medallas regresó victorioso el club de gimnasia Espartaco de Chimalhuacán tras concluir su participación en el encuentro nacional Copa Amistad celebrado en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Dedicación, esfuerzo, disciplina y talento, fueron las características que demostraron las atletas chimalhuacanas quienes consiguieron 86 medallas de oro, 32 de plata y 16 de bronce.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, señaló que las categorías en las que compitieron las integrantes del equipo Espartaco fueron los nivel 1, 2, y 3, con subdivisiones A, B, C y D.

“En este torneo hubo participación de gimnastas de diversos estados de la República como Nuevo León, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Estado de México, así como de la Ciudad de México”, indicó.

Por su parte, el entrenador, Javier Gasca Rodríguez, celebró el triunfo de las atletas: “tuvieron un excelente desenvolvimiento; con cada competencia, el nivel de nuestras deportistas aumenta y estamos muy orgullos​os​
​ por ello. Asimismo, agradezco al gobierno municipal por apostar a este deporte y fomentar su práctica entre los niños y jóvenes”.

Cabe destacar que el grupo de gimnasia se prepara para asistir a la Copa CDI, una competencia a nivel nacional a celebrarse del 18 al 21 de noviembre próximo en el Centro Deportivo Israelita, ubicado en la Ciudad de México.
+++

Triunfa manifestación

Tras 16 horas de manifestación en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, más de 50 mil personas, entre ellas 20 mil chimalhuacanos, evitaron que se recortara el Presupuesto de Egresos Federal para el Ejercicio Fiscal 2017, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

“Gracias a la movilización en la que participó el pueblo chimalhuacano logramos echar atrás la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de recortar los recursos de Chimalhuacán; por el contrario, obtendremos un presupuesto equivalente al del 2016 que fue de 500 millones de pesos”, indicó.

Aseguró que los recursos serán utilizados en obras sociales, infraestructura urbana; además de acciones de salud, educación, cultura y deporte, entre otros rubros.

“Con esta lucha devolvimos al pueblo trabajador parte de la riqueza que ellos mismos producen; pues si no nos aumentaban el presupuesto mínimo que no nos lo recortaran y lo logramos; por lo que daremos continuidad a las obras y servicios que tanto favorecen al pueblo chimalhuacano”.

Explicó que el gasto que ejerce el municipio para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes, considera proyectos de gran importancia como el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), mismo que contempla educación, deporte y empleo para miles de personas.

“No podemos permitir que un recorte impida el desarrollo en un municipio como Chimalhuacán, por lo cual vamos a seguir luchando y gestionando ante las autoridades correspondientes los recursos y programas que nos permitan seguir con más acciones proyectadas en este municipio mexiquense”, aseguró.

Cabe destacar que con 438 votos a favor y 36 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por un total de cuatro billones 837 mil 512 millones de pesos; el 35 por ciento (1.4 billones de pesos) será aplicado por estados y municipios.
+++

Generan una sociedad más incluyente

“Chimalhuacán está cambiando, en todos lados se observa el progreso; es por ello que al mismo tiempo estamos creando una cultura social incluyente, que igual favorece a artistas, canteros, productores como a jóvenes que practican deporte extremo”, comentó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Delia Aguirre Mondragón, en el primer concurso de Skate en Chimalhuacán.

Indicó que el concurso denominado San Peter Skate se llevó a cabo en el deportivo La Lagunilla, donde más de 50 chimalhuacanos de 12 a 25 años de edad realizaron piruetas en patineta y bicicleta.

Asimismo, informó que los ganadores del primer lugar del concurso fueron Gustavo Alonso, Orick Ramos y Víctor H. en las categorías principiante, intermedio y avanzado, respectivamente.

Agregó que los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron como premio patinetas, tablas,  truks, llantas y baleros, además de sudaderas, pantalones, pants y playeras, cortesía de tiendas que se dedican a la venta de accesorios Skate en Chimalhuacán.

Por su parte, el delgado del Barrio de San Pedro y coordinador del evento, Israel Peralta López, agradeció a las autoridades municipales el interés que muestran por crear espacios seguros que contribuyen a la cohesión e inclusión social, en los que conviven niños, jóvenes y adultos.

“Realizamos este tipo de concursos para mantener un vínculo con la juventud de Chimalhuacán, la cual tiene mucho talento y no debe perderse en el mundo de los vicios y la ociosidad. Con espacios como el skatepark que se construye en la Cabecera Municipal seguramente lograremos reivindicar el camino de nuestros jóvenes y promoveremos una sociedad más incluyente con igualdad de oportunidades”.

Por último, Peralta López señaló que previo a la inauguración del skatepark, que construye el gobierno de Chimalhuacán en la Cabecera Municipal, realizarán más actividades para los jóvenes.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL TÍTULO MUNDIAL DE RED BULL PLAYER ONE 2016 SE QUEDÓ EN BRASIL

Luego de una fuerte competencia, el brasileño Thiago “TwinOwns” Sartori se coronó como el campeón mundial del torneo internacional de League of Legends

El campeonato mundial que busca al mejor jugador del popular videojuego League of Legends en su modalidad uno contra uno, Red Bull Player One 2016, concluyó este 13 de noviembre, domingo, con la final mundial realizada en Sao Paulo, Brasil. El jugador local y representante del equipo CNB, Thiago “TwinOwns” Sartori ganó el título de campeón mundial.

La batalla final fue protagonizada por dos brasileños, César “jUc” Barbosa y Thiago “TwinOwns” Sartori, quienes demostraron grandes habilidades, sin embargo, fue “TwinOwns” quien logró dominar la partida y comprobó porque es uno de los mejores en Brasil. “Al principio del evento, pensé que sería muy complicado ganar. Para ser honesto, mi victoria fue más una cuestión de suerte porque el personaje campeón que usé fue muy fuerte durante el torneo”, explicó “TwinOwns” al final de la premiación.

Un total de ocho jugadores, se enfrentaron en uno de los mejores videojuegos de estrategia para demostrar sus habilidades en el mundo virtual. Por primera vez, la final de Red Bull Player One tuvo como participantes a jugadores de otros países y no solo de Brasil, como: Manuel “Devom” Zazueta de México, Mahmoud “Horror” Ahmed de Omán, Rodrigo “Skayz” Bravo de Chile y Mahmoud “Xpulser” Nader de EAU, quienes realizaron un gran desempeño mostrando el poder de League of Legends que hay en sus países.

“Este fue mi primer evento en vivo, así que estaba muy nervioso. Nunca había jugado contra jugadores brasileños antes y fue una experiencia increíble. Los jugadores en Medio Oriente no tienen servidores propios para el juego, lo que es difícil. Cuando llegué a Brasil, no podía creer la respuesta que daban los servidores. La verdad fue difícil adaptarse a eso”, dijo “Horror” de Omán.
+++

**La quinta carta compromiso para otra ZEE **

Al encabezar la Primera Reunión de Trabajo de Secretarios de Desarrollo Económico de las Zonas Económicas Especiales, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, manifestó que la implementación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales abre una nueva etapa de coordinación entre los órdenes de gobierno y el sector privado, para construir un entorno atractivo para la inversión productiva y sentar las bases de un desarrollo regional equilibrado y perdurable.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, afirmó que el Sureste de México es un polo estratégico para el desarrollo, progreso y bienestar de la nación, a través de la inversión de capitales nacionales y extranjeros.

Cué Monteagudo firmó con la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, la Carta de Intención para integrar a Oaxaca en una Zona Económica Especial, documento que fue entregado a Gerardo Gutiérrez Candiani, para que el municipio se integre como ZEE e inicien las operaciones en 2017.

Refirió que esta administración ha dado pasos importantes para la integración de esta zona a través de la aprobación, realizada en el seno del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), de la aportación de casi 780 hectáreas de la zona de las Salinas en este puerto, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, a fin de que pueda ser ofertada para la inversión.

Hasta el momento han suscrito sus cartas de Intención los Estados de Yucatán, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Gerardo Gutiérrez Candiani, el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), destacó que las Zonas Económicas Especiales -en particular la que integran Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz-, conforman un corredor logístico a partir del cual se convertirá al Istmo de Tehuantepec en un poderoso motor de crecimiento económico, abriendo una intensa dinámica de inversión, generación de empleos formales y, en general, desarrollo y prosperidad que impactará a toda la entidad y el país.

“Esta visión no se limita a los estados de Oaxaca y Veracruz, se extiende al Sur-Sureste de México, como un eje para acelerar progreso, en el camino de la competitividad y su consolidación como potencia logística de la economía mundial en el Siglo XXI”, puntualizó.

Agregó que las ZEE se inscriben en la ruta de reducir las brechas de bienestar y desarrollo a nivel nacional.

Para Gutiérrez Candiani, este primer encuentro formaliza el banderazo de salida a esta sociedad estratégica, con cada uno de sus estados, para que las Zonas Económicas Especiales efectivamente puedan ser el agente de cambio y progreso inherente a su diseño estratégico, institucional y jurídico.
  
Los beneficios de las ZEE son muy concretos, porque se estima qué durante los primeros cinco años de operación, las primeras Zonas generarán más de 63 mil nuevos empleos bien remunerados y habrá un incremento de 40% en los puestos de trabajo registrados en los municipios de Tapachula, Chiapas, Lázaro Cárdenas, Michoacán, Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

Con esa perspectiva, esas entidades estarían duplicando sus ritmos de creación de empleo observados en la última década, considerando que se pueden captar en cinco años inversiones por al menos 6 mil millones de dólares, como efecto directo del desarrollo de las Zonas.

Lo que representa cerca de la tercera parte de toda la inversión extranjera directa que Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Veracruz recibieron en la última década. Según estas estimaciones, en los próximos 10 años de operación el monto de las inversiones podría superar los 27 mil millones de dólares.
+++

Trane formó parte de la VISION House® (Casa de la Visión) en EPCOT

*Green Builder® Media escogió a Trane para formar parte de su VISION House® en Epcot.
Ciudad de México, noviembre de 2016.- Puede ser un pequeño mundo para algunos, pero el calentamiento y enfriamiento eficiente del mundo es un gran tema para Trane. Por esto es que Green Builder® Media escogió a Trane para formar parte de su VISION House® (Casa de la Visión) en INNOVENTIONS en Epcot, dentro del parque de diversiones Walt Disney World® en Buena Vista, Florida. La Casa de la Visión en INNOVENTIONS se enfocó en construcciones, productos y un modo de vida sustentable. Trane fue seleccionado gracias a su compromiso en desarrollo y diseño de productos que ayuden a promover sustentabilidad, eficiencia energética y una vida confortable.
Como la primera casa verde en un parque temático, la Casa de la Visión en INNOVENTIONS, consistió en cuatro habitaciones dedicadas a cuestiones como eficiencia energética, ahorro de agua, calidad del ambiente interior, materiales sustentables y duraderos. Los dispositivos inmersivos permitieron a los visitantes obtener ideas informativas, entretenidas e inspiradoras para mejorar la calidad de vida. La página web de VISION House® (Casa de la Visión) también ofreció un recorrido virtual de la casa sustentable, con juegos interactivos para los niños e información de cómo las personas pueden crear su propio hogar sustentable o modernizar su hogar actual con la filosofía que maneja VISION House®.
Personas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de visitar la Casa de la Visión en INNOVENTIONS y Trane está muy contento de haber tenido la oportunidad de participar en la exhibición en esta casa verde. Entre más dueños de hogares aprendan sobre vida sustentable y de nuestro pequeño o grande mundo, éste se podrá mejorar.
+++
MODERNIZA EDOMÉX SALAS DE JUICIOS ORALES PARA HACER MÁS EFICIENTE EL ACCESO A LA JUSTICIA: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador y el presidente del Tribunal de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, entregaron equipamiento tecnológico avanzado para 67 Salas de Oralidad Penal.
Toluca, México, 14 de noviembre de 2016.- Al encabezar la entrega de equipamiento tecnológico avanzado para 67 Salas de Oralidad Penal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que con esta acción se consolida el sistema de justicia penal oral en el Estado de México, además de hacer más eficiente el acceso a la justicia.
“En el Estado de México damos un paso más, ya que aumentamos la tecnología para hacer aún más eficiente el acceso a la justicia, producto de la innovación, producto de ese ánimo de estar permanentemente modernizando la impartición de justicia por parte del señor presidente del Tribunal Superior de Justicia”, expresó.
Acompañado por Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que con la puesta en marcha de los juicios orales en el país, se inició una nueva era de paz social, ya que los justiciables tienen un trato más humano, eficiente y sus causas son escuchadas por los juzgadores, teniendo una sentencia clara e inmediata, además de promover mayor transparencia y los procesados son inocentes hasta comprobar lo contrario.
“Este nuevo sistema permitirá crear un control de las agendas de los jueces y la programación de las audiencias de manera virtual, se va a mejorar la grabación en audio y en video, se van a hacer notificaciones a los participantes de las audiencias mediante mensajes, llamadas, correos electrónicos de manera automática, también producto, lo debo decir, de los efectos de la nueva Ley de Gobierno Digital”, manifestó.
El gobernador mexiquense afirmó que estos logros son resultado de la sana convivencia, armonía, respeto y coordinación que existe entre los tres poderes públicos de la entidad. 
Ante jueces y personal del Poder Judicial, reconoció a esta institución por el trabajo realizado desde su ámbito y que permitió al Edoméx ocupar el segundo puesto a nivel nacional del estudio Doing Business del Banco Mundial, como un lugar ideal para hacer negocios, con acciones como la resolución de juicios mercantiles en menor tiempo, al pasar de 375 a 190 días, y que colocan a la entidad a la vanguardia.
Asimismo, agregó que el presupuesto para el Poder Judicial en 2016 fue de 2 mil 988 millones de pesos, y para 2017 se está proponiendo que se de 3 mil 131 millones de pesos, y se trabaja para que el crecimiento de defensores públicos y de agentes del Ministerio Público, sea proporcional a la apertura de juzgados.
Por su parte, Sergio Median Peñaloza destacó que el Poder Judicial ha hecho de la tecnología una herramienta para una gestión eficiente, y dio a conocer que el equipamiento que se entregó a las 67 Salas de Oralidad en materia Penal  se ubican en los 7 principales juzgados de control, que se encuentran en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Cuautitlán y Toluca.
+++

EL ISSSTE A LA VANGUARDIA PARA HACER FRENTE A LA DIABETES, EPIDEMIA DEL MILENIO: REYES BAEZA

·         Reyes Baeza inauguró el Congreso Internacional “Calidad de los servicios de salud”, conmemorativo al XLVI aniversario del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes y la alerta de emergencia nacional que por primera vez en la historia lanzó el sector salud federal, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, exhortó a los más de 45 mil médicos y enfermeras a seguir construyendo una institución de vanguardia, de primera calidad, para hacer frente a los grandes desafíos y retos que representan las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, en la calidad de vida de los derechohabientes que la padecen e impactan en las finanzas públicas.

Al inaugurar los trabajos del Congreso Internacional "Calidad de los Servicios de Salud", con motivo del XLVI aniversario que cumple hoy el Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos", Reyes Baeza afirmó que la diabetes es la epidemia de este milenio, por lo que “la debemos atender y contener en base a muchas estrategias, una fundamental es la prevención, generar una conciencia, una cultura en nuestros niños y jóvenes para evitar el sedentarismo, un régimen alimenticio desordenado, y poder construir así una visión de largo alcance que permita ir remontando las dificultades que tenemos”.

Recordó que México es el país del mundo que más refresco per cápita consume, ya que 7 de cada 10 mexicanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad, y en niños también hay un severo problema, lo que deriva que en el futuro cercano tengamos un problema serio de diabetes y de otras enfermedades crónicas que impactan la salud y la calidad de vida. Agregó que en el ISSSTE  un millón de enfermos la padecen.

“Del presupuesto anual del Instituto se destinan 50 mil millones de pesos para la atención de la salud, y el 20 por ciento de ese gasto médico se destina a atender seis o siete enfermedades, entre ellas la diabetes y sus efectos colaterales como consecuencias renales, amputaciones y muchos otros que finalmente terminan disminuyendo y eliminando la calidad de vida de nuestros derechohabientes”, puntualizó su Director General.

Ante el dirigente nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, autoridades y personal del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Reyes Baeza celebró el esfuerzo que realizan diariamente sus médicos y enfermeras “para lograr que esta institución de salud siga siendo un referente no solo en México, sino a nivel mundial por el desarrollo de la medicina, gracias a la construcción de talento, la preparación académica, la formación técnica profesional y la mística de servicio que tiene el personal médico”.

El Instituto permanentemente lleva a cabo campañas, a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales, de orientación nutricional y prevención de las enfermedades crónico degenerativas, a fin de concientizar a la población en general del cuidado de la salud, para preservar lo más valioso que tenemos los seres humanos, que es la vida.
+++

MÉXICO Y PANAMÁ ESTAMOS RESUELTOS A ESTAR MUY UNIDOS PARA HACERLE FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS GLOBALES: ENRIQUE PEÑA NIETO

Tenemos una visión compartida, somos dos democracias muy consolidadas y estamos resueltos a ampliar los lazos de cooperación y de intercambio económico, aseguró.

Recibió en el Palacio Nacional al Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una Visita Oficial a México.

Le entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca, y recibió del Gobierno panameño la Orden Nacional Manuel Amador Guerrero.

México es el tercer socio comercial de Panamá en América Latina y el Caribe, y el sexto a nivel mundial. Como país, somos el octavo usuario del Canal de Panamá, que es un gran centro logístico, el gran hub de Las Américas, subrayó.

Las Reformas impulsadas por el Presidente Peña Nieto van a pasar mucho más allá de su mandato y van a beneficiar mucho a las futuras generaciones de mexicanos: Presidente de Panamá.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en el Palacio Nacional a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país, y ante quien aseguró: “México y Panamá estamos resueltos a estar muy unidos para hacerle frente a los grandes desafíos globales”.

“Estamos resueltos a trabajar de forma unida; tenemos una visión compartida, somos dos democracias muy consolidadas y estamos resueltos a ampliar los lazos de cooperación y de intercambio económico”, subrayó.

Añadió que Panamá y México “estamos decididos a mantenernos unidos en favor de la integración regional, haciendo equipo y tarea conjunta para sortear cualquier reto y desafío que se presente en el futuro”.

“La relación entre Panamá y México es cercana, estrecha; es de amistad, y sin duda, de una visión compartida frente a los retos globales y sobre cómo realmente podemos fortalecernos internamente; cómo hacemos de la cooperación un instrumento que nos dé mayor solidez y mayor fortaleza para enfrentar los desafíos que tenemos en el mundo”, enfatizó.

En un mensaje a los medios de comunicación, luego de que ambos Mandatarios atestiguaron la firma de nuevos instrumentos que fortalecen el marco jurídico bilateral, el Presidente Peña Nieto informó que el Gobierno de México decidió entregar al Mandatario Varela la Orden Mexicana del Águila Azteca, máximo galardón que nuestro país entrega a extranjeros, “por la afinidad en términos de causas que defendemos en el mundo”.

El Titular del Ejecutivo mexicano agradeció además que el Gobierno de Panamá le haya otorgado la condecoración del Orden Nacional Manuel Amador Guerrero.

Luego de recordar que la relación entre Panamá y México data de más de 100 años, el Presidente Peña Nieto destacó que a partir del Acuerdo de Libre Comercio celebrado con esa nación centroamericana, los flujos comerciales han venido creciendo.

“Panamá ha sido pieza fundamental del comercio mundial. Vale la pena sólo tener presente el canal interoceánico que se ubica en Panamá; por él circula el 5 por ciento del intercambio global. Esa es la relevancia que tiene”, añadió.

Mencionó que “México es el tercer socio comercial de Panamá en América Latina y el Caribe; y somos el sexto a nivel mundial. Como país, somos el octavo usuario del Canal de Panamá, y eso hace de Panamá, sin duda, un gran centro logístico en toda la región de Las Américas, es el gran hub de Las Américas”.

También destacó que entre México y Panamá hay una gran conectividad, con 100 vuelos semanales directos.

Vale la pena decir, agregó, “que el flujo turístico entre ambas naciones ha venido creciendo en los últimos años. El flujo de turistas panameños hacia nuestro país ha crecido casi 30 por ciento a partir de los últimos tres años. De igual manera, el flujo de turistas mexicanos hacia Panamá ha crecido casi 20 por ciento. Actualmente, hay importante presencia de empresas mexicanas en Panamá, con inversiones superiores a los dos mil 500 millones de dólares”.

El Mandatario mexicano indicó que hoy se firmaron distintos instrumentos en favor de la cooperación bilateral: “en primer lugar, en materia de cooperación agrícola, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, que donará a Panamá equipo para combatir el gusano barrenador. Fortaleceremos, además, las capacidades de Panamá y de Centroamérica para conformar una barrera biológica, que proteja al ganado en nuestros países”.

Apuntó que ambos países acordaron también “fortalecer la protección de los consumidores, intercambiando experiencias de nuestras políticas públicas en esta materia”.

Dijo que “ante el incremento de flujos migratorios registrados recientemente, confirmamos nuestro compromiso de atender el fenómeno desde un enfoque de corresponsabilidad y protección de los derechos humanos de los migrantes. Iniciamos los trabajos en materia de alertas migratorias y asuntos de seguridad, para facilitar la movilidad de personas entre ambos países. Reconociendo nuestra posición estratégica en este tema, Panamá y México trabajaremos para alcanzar en las Naciones Unidas, en 2018, el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular”.

Informó que los Gobiernos de México y Panamá también acordaron “revisar nuestros mecanismos de cooperación aduanera, fiscal, de aviación civil y seguridad; iniciaremos negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros”.

Posteriormente, en la comida que ofreció en honor del Mandatario panameño, el Presidente Peña Nieto resaltó que a ambos países los unen “fuertes vínculos culturales y una entrañable amistad”.

Reconoció que “la valiosa contribución de Panamá al desarrollo económico ha mostrado con hechos su confianza en el libre comercio, así como su voluntad de progreso y desarrollo globales. Además, demuestra la visión de los panameños para convertir a su geografía y a sus recursos naturales en una poderosa palanca de desarrollo y en un vínculo entre océanos y culturas”.

LA CONECTIVIDAD ENTRE AMBAS NACIONES NO SÓLO VA A SER LOGÍSTICA, SINO TAMBIÉN EN VALORES, EN PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS Y EN SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE PRESENTE: PRESIDENTE DE PANAMÁ, JUAN CARLOS VARELA

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, destacó que “la gran conexión que es Panamá con su modelo logístico, en este momento pasa ahora, con esta relación con el Presidente Peña Nieto, con el Gobierno de México, a ser una conexión no sólo logística, sino de valores y de principios para trabajar juntos por el desarrollo de nuestros países y, sobre todo, para consolidar la paz social de nuestros pueblos”.

“Estamos seguros que de esta visita saldrá una relación muy fortalecida entre nuestros pueblos”, afirmó, y enfatizó que la conectividad entre ambas naciones “no sólo va a ser logística; también en valores, en principios democráticos y en solidaridad ante cualquier situación que se presente”.

“Nuestra admiración por la valentía con la cual usted ha impulsado más de 13 reformas que van a pasar muchas con un costo alto, siempre, pero que van a pasar mucho más allá de su mandato y van a beneficiar mucho a las futuras generaciones de mexicanos”, refirió, al reiterar que “México fue solidario con Panamá cuando recuperamos nuestro canal, y Panamá y Latinoamérica serán siempre solidarios con México ante cualquier situación que se presente”.

El Presidente de Panamá también señaló: “vamos a fortalecer las relaciones, el intercambio comercial, el intercambio en materia de seguridad”, y de turistas. Resaltó que la cooperación en materia de seguridad se va a consolidar ya que Panamá va a trabajar muy de cerca con México para establecer Centros Tácticos de Coordinación de Seguridad Interagenciales en Panamá como los C-5.

Agregó que “sin duda alguna, la seguridad ciudadana es para nosotros una prioridad y sentimos que en eso, Panamá y México tienen un rol muy importante que jugar y que lo están jugando, que es la lucha contra el crimen organizado, porque ambos países somos afectados por este”.

El Presidente panameño aseguró que el instrumento hoy firmado sobre cooperación en temas migratorios y consulares va a permitir avanzar en el intercambio de información para que aquellos ciudadanos con buenos propósitos: culturales, económicos, educativos, sociales, puedan viajar; “y aquellos que viajen con propósitos ilegales o irregulares puedan ser detenidos en nuestras fronteras”.

“Eso es un ejemplo de cooperación y somos los dos primeros países en América Latina que implantan en sus aeropuertos, con otros gobiernos, este sistema de intercambio de información para detectar cualquier riesgo que representen los viajeros”, precisó.

Mencionó que “hemos compartido con los empresarios mexicanos el modelo logístico de Panamá, una economía de servicios al servicio de América, y cómo ese modelo logístico, nuestro Canal ampliado, nuestros puertos, nuestros aeropuertos, pueden servir para que las empresas mexicanas amplíen su presencia en Centroamérica, el Caribe y América Latina”. “Estamos comprometidos a acompañarlos en ese proceso”, añadió.

Posteriormente, en la comida que el Mandatario mexicano ofreció en su honor, el Presidente Varela agradeció el honor de haber recibido hoy la Condecoración del Águila Azteca en grado de Collar. “La recibo con mucha humildad en nombre del pueblo panameño al cual sirvo; ya la llevaré a Panamá sabiendo que ahí encierra el honor, el valor y las tradiciones más queridas de la Nación mexicana”.

Apuntó que entregó al Presidente Peña Nieto la Condecoración más importante que otorga el Estado panameño: la Orden Manuel Amador Guerrero en grado de Collar, “en reconocimiento a su labor como Jefe de Estado y dedicación a los más altos intereses del pueblo mexicano. Llévela como el símbolo permanente de la amistad y el respeto entre nuestros dos pueblos y como gesto permanente de afecto a su persona”.
+++

LA FAMILIA, LA MUJER Y LOS JÓVENES, BASTIONES PARA LOGRAR UN NAYARIT PROSPERO: SEN. MANUEL COTA JIMÉNEZ

·         Ante más de 10 mil nayaritas, presenta su cuarto informe como senador
·         Para que Nayarit crezca, dijo debemos crecer todos al mismo tiempo
El senador Manuel Cota Jiménez resaltó el valor de la familia como pilar de la sociedad; a la mujer como factor importante de unidad familiar e impulso de la formación de los hijos, y a los jóvenes, que representan el futuro en el desarrollo social, económico y político del país.
Al rendir un informe de los primeros cuatro años como legislador del Senado de la República, en la capital Tepic y ante miles de nayaritas, el senador Cota Jiménez destacó que la familia es el principal bastión para triunfar.
“Es el apoyo que todos necesitamos para salir adelante. Eso he querido ser para ustedes, un apoyo, alguien en quien puedan confiar, alguien que siempre en la medida de sus posibilidades pueda brindarle una ayuda, una mano amiga.  Antes, en los cargos que ustedes ya saben, ahora desde el senado, mañana donde Dios y ustedes manden”.
El senador enarboló la importancia de la mujer en la vida social y laboral, en el desarrollo de las instituciones educativas, de cultura y en todas las demás actividades humanas, el valor de la mujer, dijo, está presente en la sociedad, en el equilibrio que logran dar a la familia, a la economía, al trabajo, a la política, es impresionante.
“Sin las mujeres, construir el Nayarit que soñamos, simplemente no sería posible. Ellas son y seguirán siendo el motor de nuestro estado”.
También resaltó la importancia de los jóvenes, “creo en las mujeres y hombres jóvenes, no sólo porque representan el futuro de la Nación y de Nayarit en particular, sino porque deberán ganarse la confianza de que mejor capacitados, podrán afrontar con éxito los retos que implica el desarrollo de la Nación”.
Manuel Cota enumeró la trascendencia de las leyes y reformas legislativas que ha impulsado junto con otros legisladores y que han cambiado la visión del desarrollo social de las entidades federativas, y Nayarit no es la excepción.
Así, dijo, la modificación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable ha permitido a las mujeres del campo acceder a créditos productivos; la Ley Federal del Trabajo se convierte en oportunidad para que los hijos de los trabajadores tengan acceso y facilidades a una educación y salud gratuita y de calidad, y la Ley del Instituto Nacional de la Vivienda ha tenido una reforma que favorece que los campesinos tengan acceso a un hogar digno para sus familias.
“También nos enfocamos a recuperar la confianza de los mexicanos en las instituciones, a través de la legislación a favor del Sistema Nacional Anticorrupción, que permita castigar a los servidores públicos con prisión, si incurren en cualquier mal manejo de los recursos fiscales”.
Con leyes, decretos y acuerdos, añadió, los legisladores hemos emprendido acciones para apoyar a jóvenes, mujeres y hombres emprendedores, a montar sus propios negocios y a cumplir sus sueños a través del fomento del deporte y en la búsqueda de alternativas para la atención de la salud, para mejorar las condiciones del campo con nuevas formas de organización y participación en proyectos de desarrollo rural.
De los nayaritas, dijo que hay cientos de historias que tienen que ver con la gente del campo, de la ciudad, del sur, del norte y de todos los confines de la entidad. Dijo sentirse orgulloso porque saben luchar y son persistentes y claros en sus objetivos y metas. “Saben vencer retos que se proponen; le echan muchas ganas”, y les ofreció todo su apoyo incondicional.
Reconoció que en Nayarit hay muchos retos y capítulos pendientes que es necesario afrontar. “Hoy tenemos una seguridad que en nada se compara con el pasado, pero no debemos permitir que regrese ese pasado. Tenemos que garantizar la paz y tranquilidad a todos los nayaritas”, y remató que “la paz es y debe seguir siendo patrimonio de los nayaritas”.
Manifestó su confianza de que “llegará el día en que Nayarit se pondrá de pie y logrará caminar con todos sus habitantes unidos como uno solo”.
+++

MÁS DE 2 MIL 800  DETENIDOS CON EL PLAN TRES EN 2016: ERUVIEL ÁVILA

Portación de armas de fuego y blancas, robo y delitos contra la salud en el transporte público, han sido algunas de las causas.
Toluca, México, 14 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que resultado del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), de enero a la fecha se ha detenido a más de 2 mil 800 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes, y con ello ofrecer a los mexiquenses un servicio de transporte público más seguro.

“Desde aquí le digo a la ciudadanía que usa transporte público, una disculpa, porque yo sé que a veces es molesto que pues van con prisa ya al trabajo, a la escuela, y se procede a hacer esta revisión, procuramos hacerla lo más rápido posible, pero yo también reconozco que es una molestia, pero también vean el lado positivo, porque hemos podido identificar, encontrar armas y a posibles delincuentes al interior de estas unidades de transporte público”, señaló.

Eruviel Ávila explicó que de las personas que han sido detenidas mil 156 han sido por robo, 738 por delitos contra la salud, 311 por portar armas de fuego y 460 por llevar armas blancas, entre otras causas.

Asimismo, indicó que de no realizarse este tipo de operativos los mexiquenses pudieron ser víctimas de algún tipo de delito, por lo que este programa seguirá llevándose a cabo para combatir a los delincuentes.

“Vamos a seguir, vamos a continuar con este programa, que todavía tenemos que redoblar el esfuerzo, le agradezco al Ejército Mexicano, a la Marina, a la Policía Federal, al CISEN, a las policías municipales, desde luego el gobierno del estado por parte de la Procuraduría y la Policía Estatal, el Poder Judicial, pues en este caso judicializando y sentenciando ejemplarmente a quienes cometen este tipo de delitos”, dijo.

El gobernador mexiquense manifestó que se redoblarán los esfuerzos en este tipo de operativos, y dio a conocer que tan sólo del 4 al 10 de noviembre de este año, se llevó a cabo la revisión de más de 23 mil vehículos y más de 300 mil personas.
+++

ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA LA CONCLUSION DE LOS JUICIOS DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS

·         Las AFORES, la PROFEDET, la JFCA, el INFONAVIT, la CONSAR y la AMAFORE suscriben un Acuerdo para la agilizar la atención de juicios de beneficiarios.

·         Este Acuerdo se suscribe en el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la AMAFORE de fecha 24 de agosto del 2015.

·         Los efectos inmediatos serán combatir el rezago de los juicios actuales.

·         Se establecen mecanismos de cooperación interinstitucional para atender de manera más ágil las nuevas solicitudes de beneficiarios.

·         Las AFORES y el INFONAVIT podrán entregar con menores tiempo los recursos a las personas que sean declarados beneficiarios por la JFCA.

·         La PROFEDET reitera su disposición para brindar asesoría legal y gratuita, a las personas que soliciten ser declarados beneficiarios.

·         Las AFORES refrendan su compromiso social con los trabajadores y sus familias en la protección de uno de sus principales activos patrimoniales, como lo son sus fondos de retiro.
  
Ciudad de México, a 14 de noviembre del 2016.- Este día se llevó a cabo la Firma del Acuerdo entre las AFORES, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), el cual tiene por objeto los siguientes temas centrales: i) la comunicación entre los organismos gubernamentales y las AFORES dentro los procedimientos laborales, ii) la designación de beneficiarios legales por parte de la JFCA en el menor tiempo posible, iii) la realización de los pagos por parte de las Afores y el INFONAVIT con la mayor prontitud, y iv) concluir los expedientes laborales de manera formal por parte de la JFCA.

El Acuerdo es un ejemplo del compromiso de las instituciones involucradas para agilizar la devolución de los recursos de la Cuenta Individual que administran las AFORES a los beneficiarios de los trabajadores fallecidos. Asimismo, se procura el cierre adecuado y oportuno de estos juicios.

Las partes han expresado su disposición para que las resoluciones de la autoridad laboral (JFCA) sean acatadas a la brevedad posible y las personas declaradas beneficiarias reciban los fondos de la subcuenta de retiro y vivienda de manera pronta y expedita.

Estos acuerdos son un avance significativo en la impartición de justicia cotidiana, toda vez que se agilizarán los procedimientos que son llevados a cabo ante la JFCA, evitando el rezago de los juicios en esta materia, a la vez que garantizan a las partes el cumplimiento del debido proceso.

La postura de las AFORES va encaminada a la protección del patrimonio de los trabajadores y sus familiares, por ello, actúan en cumplimiento de la Ley, entregando los recursos de la cuenta individual de un trabajador fallecido, solamente a quienes resulten declarados como beneficiarios legales por la JFCA.

Cabe recordar que todos los trámites ante las AFORES, el INFONAVIT, la PROFEDET y la JFCA son enteramente gratuitos.
+++

Air Canada anuncia dos nuevas rutas Vancouver-Frankfurt y Vancouver-Londres Gatwick para el verano 2017

·         El incremento estratégico de los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), ofrece opciones adicionales hacia Europa y otros destinos
VANCOUVER, 14 de noviembre, 2016. Air Canada anuncia que se encuentra impulsando aún más los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de  Vancouver (YVR) durante próximo verano, con vuelos diarios cubriendo la ruta de temporada Vancouver-Frankfurt y, servicios tres veces por semana  para la ruta Vancouver-Londres Gatwick. Los vuelos comienzan el 01 de junio de 2017 y 08 de junio de 2017, respectivamente. Los boletos ya se encuentran disponibles para su compra.

“Air Canada continúa aumentando estratégicamente sus vuelos hacia Europa desde el  Aeropuerto Internacional de Vancouver, con vuelos diarios de temporada a Frankfurt el próximo verano, y tres vuelos semanales a Londres Gatwick,” dijo Benjamin Smith, presidente, Passenger Airlines de Air Canada.

La incorporación del vuelo a Frankfurt, una de las rutas más importantes de Europa, ofrece a los clientes una amplia gama de opciones y la facilidad de realizar conexiones a través de Lufthansa, socio de Star Alliance, en viajes hacia el sur, centro y este de Europa, así como África, el Oriente Medio y más.

“Con la adición de la ruta Londres Gatwick, seremos la única aerolínea con vuelos sin escalas entre el  YVR y los dos aeropuertos más grandes de la región metropolitana de Londres, durante el periodo del verano. Durante la próxima temporada, Air Canada contará con cinco destinos europeos sin escalas desde el YVR,  incluyendo los importantes centros Frankfurt y Londres Heathrow”, concluyó Smith.

“Ha sido un año asombroso para Air Canada y el YVR. Quiero agradecer a Air Canada por continuar el crecimiento de sus rutas internacionales en el YVR, fortaleciendo así el flujo constante de excelentes nuevos servicios. Las nuevas rutas sin escalas de Air Canada hacia  Frankfurt y Gatwick, expandir án aún más el alcance de esta galardonada aerolínea clave en los mercados europeos, proporcionando beneficios increíbles para nuestros pasajeros, socios y comunidades”, dijo Craig Richmond, presidente y director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Vancouver.

Vuelos Vancouver-Frankfurt

Los vuelos Vancouver–Frankfurt de Air Canada, serán operados con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, configurado con 20 cabinas individuales en Internacional Business Class, 21 asientos en Premium Economy y 210 asientos en Economy Class. Además de contar con un sistema de entretenimiento independiente en cada asiento. Esta ruta complementa los vuelos diarios operados desde Vancouver por Star Alliance socio de Lufthansa.

Vuelo
Desde
Hacia
Salida
Llegada
AC840
Vancouver (YVR)
Frankfurt (FRA)
12:25
07:05 (+1 día)
AC841
Frankfurt (FRA)
Vancouver (YVR)
10:00
10:55

El próximo verano, Air Canada volará a Frankfurt desde cinco aeropuertos de Canadá: Vancouver, Calgary, To ronto, Montreal y Ottawa.

Vuelos Vancouver-Londres Gatwick

El vuelo de Air Canada, Vancouver-Londres Gatwick será operado por su filial Air Canada rouge, con aviones Boeing 767-300 ER, los cuales cuenta con cabinas premium y economy. Los vuelos están programados para optimizar la conectividad desde y hacia la Columbia Británica y el Pacífico Noroeste.

Vuelo
Desde
Hacía
Salida
Llegada
AC1934
Vancouver (YVR)
Londres Gatwick (LGW)
16:45
Mar, Jue, Sáb
10:25 (+1 día)
AC1935
Londres Gatwick (LGW)
Vancouver (YVR)
12:00
Mar, Jue, Sáb
14:10

El próximo verano, Air Canada rouge cubrirá la ruta hacia Londres Gatwick desde dos puntos a través de Canadá: Vancouver y Toronto.

Air Canada está en constante expansión internacional, este año ha lanzado las rutas Vancouver – Nueva Delhi, Vancouver-Brisbane, Van couver-Dublín, Toronto- Seúl, Toronto-Londres Gatwick, Toronto-Praga, Toront o-Budapest, Toronto-Varsovia,  Toronto-Glasgow, Montreal-Casa blanca y Montreal-Lyon.

En 2017, la aerolínea pondrá en marcha nuevas rutas internacionales entre Vancouver -Taipei, Vanco uver-Nagoya, Vancouver-Frankfu rt, Vancouver-Londres Gatwick, Toronto-Mumbai, Toronto-Berlín , Montreal-Shanghai, Montreal- Algiers y Montreal-Marsella.

El año pasado, Air Canada puso en marcha nuevos servicios internacionales entre Vancouver - Osaka, Toronto - Nueva Delhi, Toronto - Amsterdam, Toronto -Dubai, Montreal-Venecia y Mon treal-Ciudad de México.
+++

DIALOGAN LOS PRESIDENTES ENRIQUE PEÑA NIETO Y BARACK OBAMA SOBRE LOS PROGRESOS ALCANZADOS EN LA RELACIÓN BILATERAL

En conversación telefónica, ambos Mandatarios manifestaron su confianza en los mecanismos de cooperación institucional bilateral.

Los Presidentes de México y de los Estados Unidos de América, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, sostuvieron hoy una conversación telefónica en la que reconocieron los progresos alcanzados en ambos países como producto de la relación bilateral, que incluye temas como el económico, combate al crimen organizado, migración y fortalecimiento del Estado de Derecho, en beneficio de ambas sociedades.

El Mandatario mexicano expresó su reconocimiento al Presidente Obama por ser un gran amigo y aliado de México, así como un socio comprometido.

Por su parte, el Presidente Obama resaltó lo mucho que Estados Unidos valora y depende de la relación y colaboración con México.

Ambos Mandatarios manifestaron su confianza en los mecanismos de cooperación institucional bilateral para beneficio de los dos países.
+++

REALIZA PROFEPA FOROS INFORMATIVOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y ZOFEMAT EN 6 MUNICIPIOS DE GUERRERO

+ Se desarrollaron en un total de 23 playas correspondientes a 6 municipios de la Costa Grande de Guerrero.

+ Se colocó un buzón para que las personas depositen denuncias, dudas o comentarios.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó foros informativos en materia de impacto ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en seis municipios de la Costa Grande del estado de Guerrero con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la legislación ambiental y patrimonial entre concesionarios, permisionarios, restauranteros y visitantes.

Dichos foros se realizaron con participación interactiva por parte de los asistentes; se realizaron en playas, explanadas, casas de cultura, restaurantes, hoteles, auditorios, comisarías municipales y ejidales a cargo del personal de la Delegación de la PROFEPA en dicha entidad.

Uno de los temas expuestos fue el uso, aprovechamiento y explotación de las ZOFEMAT, terrenos ganados al mar, playas marítimas o cualquier otro depósito que se forme con agua de mar, en donde se destacó que en los sitios mencionados anteriormente, se deberán considerar sus características para determinar el uso que se dará, previa autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Recalcando que corresponde a dicha Secretaría la emisión de la autorización, permiso transitorio o título de concesión, según sea el caso, mediante el cual se establecen en forma detallada las bases y condiciones de su expedición. El titular de la concesión estará obligado a su cabal cumplimiento, de lo contrario podría ser objeto de una sanción ya sea económica, penal o la revocación del documento expedido.

En el caso de la Evaluación de Impacto Ambiental, los inspectores de la PROFEPA señalaron que ésta se refiere al procedimiento a través del cual la SEMARNAT establece los términos y condicionantes a los que se sujetará la realización de toda obra o actividad que pueda causar un desequilibrio ecológico.

Tal desequilibrio puede deberse a la realización de alguna obra o actividad de las referidas en el artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, entre las más comunes se encuentran las de extracción de material pétreo; obras y actividades en humedales, manglares, lagunas, ríos, lagos y esteros conectados con el mar, así como sus litorales; el cambio de uso de suelo en terrenos forestales; desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros; aprovechamiento forestal, así como obras y actividades llevadas a cabo en Áreas Naturales Protegidas.

         Al finalizar las exposiciones, el personal de la PROFEPA respondió las preguntas formuladas por los asistentes. Además de que durante los eventos se instalaron buzones para que las personas que desearan, depositaran denuncias, dudas o comentarios en materia ambiental.
+++

Apli.jobs, ganadora de la 5ta edición de                                         IBM SmartCamp en México

-  La startup ganadora aplica tecnología de IBM para desarrollar modelos predictivos.
-  Bayonet.io, gana segundo lugar y la posibilidad de concursar para ir a Silicon Valley.
- Ambos proyectos recibirán asesoría de empresas de capital de riesgo, inversionistas, ejecutivos de la industria y la academia para volver realidad su negocio.

México a 14 de Noviembre de 2016 – IBM realizó  por 5ª ocasión en México la edición del concurso de emprendedores: IBM SmartCamp, organizado por el IBM Global Entrepreneur Program. El evento tuvo lugar en las instalaciones del espacio de co-working, CoWdf, de la Ciudad de México, resultando ganadora del primer lugar la startup Apli.jobs, en tanto que el segundo lugar fue otorgado a la startup Bayonet.io.
"En IBM deseamos invertir en ustedes, tanto en mentoría como en infraestructura, porque sabemos que el éxito de ustedes es también nuestro éxito", dijo en el evento Julián Balderas, Gerente de Comunidad y Emprendimiento para IBM Latinoamérica.
Apli.jobs es la plataforma online fundada por Vera Makarov y José María Pertusa que busca personal calificado para turnos eventuales en un día. Al beneficiarse de la tecnología de IBM, la startup desarrolló modelos predictivos que permiten predecir el desempeño de las personas para distintas posiciones operativas. Cuando las empresas registradas en la aplicación necesitan ayuda, el algoritmo de selección elige al mejor candidato en función de su ubicación, experiencia y personalidad.
Empresas de servicios, de comercio, administración y logística pueden hacer peticiones urgentes de candidatos. Al finalizar el turno contratado, tanto candidatos como empresas se evalúan mutuamente, elevado la tasa de recurrencia a 92%.
Por su parte, Bayonet.io ofrece a las empresas una base de datos global sobre los consumidores en línea que les permite tomar decisiones de negocio más estratégicas al conocer la reputación de sus usuarios.
El jurado encargado de elegir al ganador estuvo integrado por José Rodríguez, Director de Pagos en Bitso; Marlon Torres Valle, Chief Operations Officer en Getesca Angel Investor y consejero en CoWdf; Antonio Exsome, líder de agencias en Facebook; Israel Pons, Cofundador de Angels Den; y Pablo Hernández O'Hagan, Presidente y Fundador de Ingenia Agency.
Cabe mencionar que Isaac Carreón, fundador de CoWdf, se inspiró para construir el primer co-working 100% dedicado a startups de tecnología después de ganar la edición de SmartCamp el año pasado y visitar espacios de co-working en San Francisco. Hoy está por abrir el segundo espacio en la Ciudad de México.

SmartCamp es un innovador programa de IBM que busca impulsar a la nueva generación de innovadores a través del mejor aprovechamiento de la tecnología para estructurar negocios que aporten un beneficio a la sociedad.
Este año se recibieron más de 80 aplicaciones entre las cuales se seleccionaron a las mejores ocho finalistas para presentar su proyecto frente al panel de expertos; finalmente eligieron a dos ganadores para competir virtualmente en una etapa posterior, contra 26 emprendimientos de distintas ciudades del mundo.
Siguiendo a esta ronda de participación, los 10 mejores proyectos serán elegidos para viajar a Silicon Valley y presenciar el LAUNCH Festival 2017, donde podrán intercambiar ideas y conceptos con expertos, además de conocer a inversionistas.

Acerca IBM
Para más información, visite: www.developer.ibm.com/startups/
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México

Acerca de Global Entrepreneur Program

El Global Entrepreneur Program de IBM apoya a distintos emprendimientos con mentoría, orientación de negocios, servicios, descuentos, orientación técnica y oportunidades de networking necesarias para llevar rápidamente una solución al mercado en la plataforma de Nube líder del sector.
+++

LA CIUDADANÍA DEMANDA TRANSPARENCIA EN LA APLICACIÓN DEL MARCO NORMATIVO URBANO: MMF

Al presidir la mesa de trabajo “Gobernanza y Participación Ciudadana”, la diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) reconoció que los habitante de la CDMX demandan mayor transparencia en la aplicación del marco normativo urbano y aseguró que cuando se detecten irregularidades es imperativo aplicar las sanciones contenidas en la ley para asegurar un desarrollo sustentable, incluyente, sustentable y ordenado para la capital del país.

Durante el encuentro convocado por la Asamblea Legislativa, el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para colaborar de manera participativa en la elaboración del Programa General de Desarrollo Urbano, la diputada del blanquiazul expresó su preocupación porque en el primer proyecto de programa no se incluyeran los instrumentos de control y vigilancia y de regulación.

“Si bien la ley y el resto del marco normativo ya establecen las atribuciones en este sentido, ésta debe contar también con mecanismos que garanticen el cabal cumplimiento de los mismos y demás instrumentos de planeación”, apuntó la diputada en el salón “Nelson Mandela” de la ALDF.

Martínez Fisher solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al Instituto de Vivienda incluir instrumentos de control, regulación y vigilancia, como parte de una estrategia integral de desarrollo.

“El Programa General de Desarrollo Urbano, como cualquier otro, no logrará su objetivo si falla en su aplicación, y si se deja impune a quien ha violado sus disposiciones”, adelantó.

Celebró participación de la ciudadanía en la elaboración, aprobación, y posteriormente en su aplicación del Programa General de Desarrollo Urbano, además que se hallan los temas de gobernanza y participación ciudadana.

“Es la primera vez que se incluye de manera particular los apartados de gobernanza y participación ciudadana como instrumento de planeación para mejorar la gestión del desarrollo urbano”, ponderó.

La diputada Margarita Martínez reconoció el diagnóstico realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y de los resultados de las mesas de trabajo de Conduse que, sin duda, han arrojado datos interesantes que servirán para la elaboración del PGDU.

Sobre la falta de un marco normativo que sancione las acciones ilegales, citó que en los últimos años las denuncias ante Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) relacionadas con modificaciones de usos de suelo se han incrementado de manera exponencial en el mismo periodo.

Ejemplo de esta situación son las poco más de 6 mil 400 denuncias ante PAOT tienen que ver con construcciones realizadas de manera ilegal o con una aplicación cuestionable, concluyó.
+++

ESTE BUEN FIN, COMPLEMENTA TU OUTFIT CON “D1 MILANO”
  
Ciudad de México a 14 de noviembre de 2016.- Las iniciativas que ayudan a la economia de los mexicanos como El Buen Fin, ofrecen diversos beneficios atractivos para los consumidores, sin embargo, la compra de accesorios que serán de utilidad y uso diario como lo es un reloj, es una decisión importante para los amantes de los relojes. Considerando el modelo, color, características y sobre todo que se adapte al estilo de vida de cada persona.

Es importante saber que los accesorios son muy demandados en estos días, y por ello D1 Milano la marca italiana de accesorios de moda y relojes de lujo, te otorga algunos consejos que te podrán servir para organizar mejor tus compras y dejar que piezas nuevas complementen el outfit que estás buscando crear este Buen Fin, así que toma nota:

·         Información es la clave: Si estás interesado en comprar prendas y accesorios nuevos, lo mejor es siempre conseguir información que pueda servirte de guía a la hora de comprar, tienes que estar al tanto de las tendencias que se llevan o aquellas que están por venir, pensar cuales son los estampados, colores, detalles y siluetas de moda para que puedas añadir algunas piezas a tu outfit que te permitan conseguir el look que deseas.

·         La lista para el outfit perfecto: Una vez que tienes claro cuales es el look que deseas conseguir y cuáles son las piezas y accesorios que hacen falta en tu closet, lo mejor es hacer un listado que te permita ir al frenesí de compras con conciencia real de cuáles son los artículos que en verdad necesitas, para poder distinguirlos de aquellos que solamente quieres.

·         Time is Magic, Touch is real: Si eres amante de los relojes y la puntualidad para ti es lo más importante, D1 Milano cuenta con cinco colecciones que se adaptan a tu personalidad y tus actividades diarias, como:

                      Monochrome: Está diseñado para los cambiadores del juego, para los que aceptan sin compromisos y saben lo que quieren. Un color, una elección.

                      Essential: Es el reloj adecuado para cualquier ocasión: feroz, pero sobrio. Un diseño cautivador que se adapta a todas las necesidades.

                     Neon: Tiene toques color neón que dan una simetría perfecta para esta colección. Para los amantes de la magia: aquellos que son conscientes que nada es imposible.
 
                     Premium: Están diseñados para perfeccionistas, para aquellos que dependen de los detalles en su vida cotidiana. Hecho exclusivamente para aquellos que tienen como objetivo las estrellas.

                     Camo: Es una edición especial por la celebración de la primera colección que D1 Milano puso en marcha en 2013. Es el primer reloj Termo crómico.

Los relojes D1 Milano se pueden adquirir en El Palacio de Hierro, Commonpeople o por venta directa, escribiendo un correo al distribuidor autorizado en México: info@lifeandrisk.com o llamando a este teléfono: +52 (55) 4744-6259
+++

Reinventa tu estilo esta temporada con las nuevas correas intercambiables “Fairfield” de Timex
  
·         Crea tu propio estilo y define tu look con la gama de correas intercambiables de la familia de relojes “Fairfield”.
·         Experimenta con más de 15 combinaciones coloridas para cada momento y ocasión.
  
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.—Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, consiente a sus usuarios con un sin número de coloridas combinaciones para esta temporada con su línea de correas intercambiables “Fairfield”.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló “¿Quién se puede resistir a la belleza de una pieza de relojería única? ¡Nadie! Si bien, una pieza como ésta podría ser suficiente como único atuendo para verte hermosa y sofisticada o elegante, en el caso de los hombres, es importante dominar el arte del estilo y la combinación de colores para definir el outfit perfecto. La diferencia entre un look simple, casual o elegante radica siempre en los detalles. Es por ello que nuestra nueva línea de correas intercambiables destinada a nuestra familia de relojes “Fairfield” son los accesorios imprescindibles que toda mujer y hombre moderno debe considerar para reinventar su estilo”.

Timex continúa su apuesta por ofrecer productos innovadores de la más alta calidad, con una gama de más de 15 correas intercambiables para la familia de relojes “Fairfield” que brindan alto valor y calidad extraordinaria en una serie de estilos tan amplia que se adapta a las necesidades y gustos de todos los usuarios.

Con la inigualable lista de combinaciones posibles que Timex ofrece con sus coloridas correas intercambiables, podrás usar esos cómodos jeans que tanto te gustan, un saco que tenga un diseño fresco o ese par de zapatos tan especiales, y lograr hacer el 'match perfecto' que le dé un giro de 360 grados a tu estilo para esta temporada.

¡No lo pienses más y adquiere la correa que haga de tu outfit algo único!

En la actualidad, Timex ofrece el portafolio de productos más amplio en cada categoría porque está comprometido en satisfacer las necesidades reales de los clientes, de tal forma que cuenta con un reloj para cada muñeca, en diferentes lugares, ocasión, actividad o momentos durante el día.

Todas las correas intercambiables de la familia “Fairfield” de Timex están disponibles a través de la página Webtimex.com.mx. Precio desde: $300.00 a $450.00 pesos.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++   

Prestadero participa en “México Cumbre de Negocios 2016”

·         Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, está presente como conferencista para hablar sobre cómo “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica.”
·         El foro se celebra del 13 al 15 de Noviembre en el Centro Expositor en el Estado de Puebla.
  
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, participa en el evento “México Business Summit 2016.”

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, forma parte de los conferencistas internacionales en México Cumbre de Negocios 2016, que se realiza del 13 al 15 de Noviembre en el Centro Expositor en el Estado de Puebla.

Prestadero se integra perfectamente al trabajo del foro que este año tiene como título “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”. La innovación de Prestadero no es sólo el uso de Internet como un canal para el otorgamiento de crédito, también el modelo que hace posible el crowdfunding con eficiencia operativa.

Ante este panorama se presentará Prestadero como la compañía líder que el mercado mexicano está demandando al:

·         Ofrecer una nueva manera de atraer clientes que no pisan una sucursal física.
·         Sus procesos son 100% online, lo que proporciona comodidad y rapidez a los clientes.
·         El crowdfunding permite abaratar el crédito y establecer tasas competitivas.
·         Proporciona transparencia y disponibilidad de información para cada usuario.

En su 14ª edición se abordan las nuevas tendencias que afectan a las estrategias de negocio en su núcleo y a la sociedad en su conjunto. Una tercera parte de las sesiones de esta edición están dedicadas a la innovación y a la tecnología, y más específicamente al impacto que las nuevas tecnologías disruptivas tienen en las diferentes facetas de los negocios.

“México Cumbre de Negocios 2016” es visitada por el Lic. Miguel Alemán Velasco, Presidente de México Cumbre de Negocios; y por Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, lo que confirma que organismos oficiales también comprenden la necesidad de crear espacios de colaboración adecuados enfocados en temas sociales, políticos y económicos.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

¿Cómo entregar aplicaciones y datos críticos de una forma segura a los trabajadores?

Por: Emilio Tamez, Gerente de Canales de Citrix México.

La mayoría de las pláticas acerca de la virtualización de aplicaciones y escritorios se centran en la reducción de costos, la simplificación de las operaciones de TI y el  incremento de la productividad empleados. Estos factores son extremadamente importantes, pero el departamento de TI no debe de perder de vista el inmenso impacto  de la virtualización de los espacios de trabajo en la seguridad de la información. De hecho, estas tecnologías conllevan múltiples ventajas para las funciones de claves como protección de datos, control de accesos y cumplimientos de las políticas. También proporcionan a los administradores, el control segmentado sobre cómo los trabajadores y partners usan y comparten datos críticos.
Por otro lado, actualmente, los corporativos del país están continuamente “retados” a apoyar nuevos iniciativas de negocio y mejorar la experiencia de computación de los usuarios, mientras se enfrentan a crecientes presiones para mejorar la seguridad de la información. Muchos de estos retos, incluyen hacer que los recursos tecnológicos disponibles sean más fáciles de utilizar, independientemente de los límites físicos y o geográficos.
Los empleados están demandando los siguientes requerimientos:
·         Trabajar en cualquier lugar, con experiencias consistentes, desde computadoras, laptops, o smartphones

·         Utilizar dispositivos personales dentro de un entorno corporativo a través de sus propios programas.

·         Cambiar los rígidos controles de seguridad de TI que restringen el desempeño e inhiben la productividad

·         Acceso a datos corporativos de forma instantánea.

Al mismo tiempo,  los crecientes ataques cibernéticos y programas maliciosos provocan inseguridad en las empresas para implementar tendencias para aumentar el rendimiento de los nuevos espacios de trabajo.  Entonces, ¿cómo pueden las empresas ofrecer más flexibilidad frente a las cada vez más sofisticadas amenazas? Cada tipo de dispositivo - PC, laptops, tablet y smartphone- requiere de diferentes herramientas de seguridad, para que estén protegidos contra la gran variedad de amenazas y además, se les tiene que aplicar diferentes políticas de acceso. El remedio no es sumar varias capas de seguridad que requieran de mayor gestión. En cambio, se trata de migrar a un modelo tecnológico que sea más seguro de por sí, una arquitectura que simplifique dramáticamente las funciones de seguridad claves.
En concreto, hoy en día existen tecnologías de virtualización de escritorios y aplicaciones con las cuáles los administradores pueden usar un set de herramientas para crear y aplicar unas simples políticas de control de acceso para todos los usuarios, independientemente de su ubicación y los dispositivos que estén utilizando. Además, pueden agregar autenticación multifactorial incluyendo tokens, tarjetas inteligentes, RADIUS, Kerberos y biométricos. Estos mismos controles de accesos y métodos de autenticación, pueden ser usados mientras se ofrece la flexibilidad de contar con una tienda empresarial de aplicaciones para mejorar la experiencia de los trabajadores. Además, incluso se incrementa la seguridad, proporcionando a los usuarios acceso pertinente a aplicaciones, aprobadas anteriormente con el objetivo que no descarguen información potencialmente infectada o de dudosa procedencia.
Además, que los nuevos usuarios pueden ser provistos de acceso a aplicaciones con unos pocos clics, el acceso a aplicaciones e información también puede ser revocado en segundos. En el caso de empleados que ya no trabajen en la empresa y están usando sus propias laptops o dispositivos móviles, los datos sensibles están almacenados en un centro de datos, por lo que rápidamente pueden estar fuera de su alcance.  Por último, la respuesta a incidentes y recuperación de desastres es substancialmente más sencilla a través de la virtualización. La información centralizada es más fácil de monitorear y analizar que los datos que están esparcidos en varios sistemas. Las vulnerabilidades se solucionan desde una locación central, en vez de hacerlo a través de cientos de dispositivos o computadoras. Además, el departamento de TI puede configurar “dos centros de datos”. Si uno de los dos no funciona, los usuarios pueden rápidamente cambiarse al otro sin perder información o productividad. O si las laptops o algunos dispositivos son robados o se estropean, los empleados pueden acceder a su información desde otros equipos de forma segura. 
+++

MÉXICO REDUCIRÁ EL 100% DE EMISIONES DE CO2 EN VIVIENDA CON NAMA

- Todas las viviendas construidas por el INFONAVIT y el FOVISSSTE cuentan con ecotecnologías de segunda generación.
- El Programa Mejoramiento Sustentable de Vivienda Existente planea reducir las emisiones contaminantes en más de 32 millones de hogares.

México es el único país en el mundo que está transitando a reducir el cien por ciento de las emisiones de CO2 con la construcción de vivienda pasiva, a través de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).
Hoy en día, todas las viviendas que son construidas por el INFONAVIT y el FOVISSSTE, tienen ecotecnologías de segunda generación, que permiten reducir al menos en 20 por ciento los gases contaminantes que van al medio ambiente.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), aseguró que “el INFONAVIT ha sido el referente de vivienda sustentable en el país”, durante su participación en la Cumbre INFONAVIT 2016, Financiamiento a la Vivienda.

Asimismo, aclaró que a través de los programas SISEVIVE, ECOCASA e Hipoteca Verde, el Gobierno de la República trabaja en la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono desde las viviendas, quienes son responsables del 16.2% del consumo de energía en México y alrededor de 4.9% de las emisiones de CO2.

Recordemos que el Gobierno de la República asumió el compromiso de reducir en 50 por ciento las emisiones de CO2 en 2050, reiterado durante la Conferencia Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 21.

Actualmente, más de cien desarrolladores están construyendo viviendas NAMA en el país, cambiando de manera positiva el ahorro de las familias mexicanas en las cuentas de luz, gas y agua.

Además, con el lanzamiento del programa Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente se pretende instalar ecotecnologías en 32 millones de hogares para la reducción del 20 por ciento de las emisiones contaminantes.

“No solo es hacer vivienda sino hacer ciudad”, destacó Silva de Anzorena, debido a que el 70 por ciento de los mexicanos viviremos en ciudades para el 2050.

La actual Política Nacional de Vivienda del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, dicta la construcción de viviendas dignas y sustentables, en ciudades compactas y resilientes, asimismo, y conforme a lo planteado por México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo, Hábitat III, las construcciones de ciudades compactas se hacen mediante los Perímetros de Contención Urbana y los mapeos a través del Registro Nacional de Reservas Territoriales (RENARET).

+++

INDRA SE SITÚA A LA VANGUARDIA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES EN EL SECTOR AÉREO

·         Indra permite a compañías aéreas y agencias de viaje ofrecer a sus usuarios productos más completos y ofertas personalizadas, siendo la primera compañía con sede en Europa certificada “NDC-Capable” por IATA para el desarrollo e integración de proyectos NDC

Ciudad de México, 14 de noviembre 2016.- Indra se ha convertido en la primera compañía con sede en Europa que ha sido certificada por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en la categoría NDC-Capable Level 3 para el desarrollo e integración de proyectos NDC (New Distribution Capabilities).

El programa NDC es un estándar de distribución abierto, basado en un lenguaje común (XML), que mejora la experiencia de compra del cliente, con independencia del canal que elijan para tramitar sus viajes. Esta direccionalidad de canal entre líneas aéreas y agencias de viajes, no sólo facilita la comunicación y operaciones de negocio entre ambos interlocutores sino que ofrece, además, una mayor viabilidad a los consumidores para acceder a transacciones y servicios.

Indra refuerza con esta certificación su compromiso con el programa NDC, donde es Partner tecnológico estratégico de IATA, y lo hace, además, a través de una asistencia integral a compañías aéreas, que incluye el estudio y consultoría de las mejores prácticas para integrar el estándar en sus sistemas; la creación y adaptación de aplicaciones digitales para su correcto funcionamiento; la integración de los sistemas con las agencias de viajes online y la interlocución directa con IATA, entre otras capacidades.

La compañía ha implementado ya con éxito el estándar internacional NDC en clientes de referencia en Europa, líderes en destinos y rutas por todo el mundo.

Más información y mayor transparencia

El programa NDC de IATA permite al sector del transporte transformar la manera en la que sus productos son vendidos, mejorando la experiencia del viajero y abordando ciertas limitaciones presentes en el sistema actual de reserva y venta de billetes y servicios auxiliares, y con las que se encuentran habitualmente los agentes de viajes, como puede ser la limitada diferenciación de los productos, un tiempo de comercialización largo o la constante despersonalización. “El objetivo principal de NDC es comunicar, de forma completa y personalizado, el catálogo completo de las aerolíneas” explica Emilio Mora, director de Aerolíneas en el Mercado de Industria, en Indra.

Por ello, su aplicación supone un importante beneficio para líneas aéreas, agencias de viajes y usuarios en general, mediante el acceso a una mayor cantidad de información, con más funcionalidades y transparencia.

Con su implementación, las líneas aéreas son capaces de incrementar sus ventas y dar más calidad a su oferta en un tiempo de comercialización mucho más rápido. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes productos adaptados y personalizados a sus gustos e intereses y con los que el usuario se pueda sentir identificado. Asimismo, con el estándar NDC, las agencias de viajes mejoran su capacidad de comunicación con las aerolíneas y tienen acceso a grandes cantidades de contenido de calidad. Una opción que, en la actualidad, implica mucho tiempo y les resta operatividad. De esta forma, el programa les permite comparar ofertas a nivel económico, temporal y cualitativo; ajustar y personalizar sus promociones; y ofrecer tarifas y promociones en tiempo real. Por último, los usuarios o viajeros pueden beneficiarse de un mejor acceso a contenido real, un mayor control sobre la información  y un aumento de la visibilidad que se traduce, además, en una reducción de los costes y que redunda en una experiencia de compra más placentera y productiva.

Una década como socios estratégicos de IATA

Indra colabora desde 2006 con IATA y ha recibido recientemente el reconocimiento de IATA por esta década de entrega y dedicación al sector aéreo. Durante los últimos 25 años, el Programa de Alianzas Estratégicas de IATA se ha convertido en una importante plataforma de colaboración empresarial a través de la cual se han llevado a cabo grandes avances en el ámbito de la aviación, abordando los desafíos de las aerolíneas, simplificando los procedimientos de negocio y alineando los esfuerzos de la industria.

En la actualidad, este Programa congrega a más de 400 empresas que gestionan todas aquellas necesidades y exigencias que presenta el mercado, tales como cuestiones de seguridad, servicios de pasajeros y carga, operaciones de vuelo y tierra, medio ambiente, distribución, ingeniería, mantenimiento o dirección aérea, entre otras. Indra ha fortalecido con los años su relación con IATA y hoy en día es uno de sus Partners Estratégicos más destacado.

En este ámbito, Indra, proveedora de numerosos sistemas y soluciones para la industria de aerolíneas, ha desarrollado con éxito proyectos de gran envergadura para compañías aéreas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial (e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Customer Experience, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing entre otros).

Indra ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el sector aéreo. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes con la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

Acerca de Indra en México

Presente en México desde 1997, Indra tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.300 profesionales y un software lab.
+++

La mayoría de los mexicanos de menores ingresos no acude a expertos para tomar sus decisiones financieras

·      Sólo el 11% de los mexicanos de menos ingresos buscan información financiera a través de un asesor.

·      La televisión, los familiares y amigos, y  el Internet, son las principales fuentes de información financiera para los mexicanos que perciben menores ingresos en México.

Ciudad de México a Noviembre 14 de 2016.- Aunque en México cada vez son más las personas de menores ingresos que consideran que un programa de educación financiera les ayudaría definitivamente a tener un mejor manejo de su dinero en el futuro, no suelen buscar la ayuda de un asesor financiero para la toma de sus decisiones financieras.

De acuerdo con una encuesta realizada por Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio, y GfK, una de las firmas más importantes en el mundo, especializada en estudios de mercado, de 2015 a 2016 el porcentaje de personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos D+, D y E, que consideran que un programa de Educación Financiera definitivamente sí les ayudaría a tener un mejor manejo de su dinero, aumentó de 19% a 25%.

Sin embargo, cuando se les cuestionó sobre ¿cuáles son sus principales fuentes de información financiera?, la principal mención es televisión con un 66%, seguido por la familia y amigos con un 54% y el Internet con un 41%, entre las principales opciones seleccionadas por los encuestados. Mientras que las fuentes menos utilizadas son el asesor financiero (11%), consulta de los adultos (9%) y la educación escolar (7%).

El estudio destaca también que poco menos de un tercio de los mexicanos de menores ingresos (27%) no está seguro del impacto que un programa de Educación Financiera podría tener en ellos.

De acuerdo con dicha encuesta las personas de menores ingresos en México, consideran que los temas más interesantes sobre Educación Financiera son la “Educación de los niños”, con el 26% de las respuestas; el “Ahorro” con un 20% y “Planeación para el retiro” con 19%. Se observa un ligero aumento en el interés por el tema de la educación de los niños y del ahorro en comparación con los resultados del año anterior (22% en la educación de los niños y 17% en Ahorro respectivamente en 2015).

La encuesta destaca que los jóvenes entre 18 y 34 años son el grupo de edad que más valoran el impacto de un programa de Educación Financiera, pues el 61% de este grupo considera que un programa de Educación Financiera podría ayudarles a manejar su dinero en el futuro, mientras que sólo el 38% las personas de más de 55 años opinan lo mismo.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, comentó: “Es muy importante y valioso para nosotros conocer a profundidad las opiniones, los hábitos y las necesidades de los mexicanos en términos de finanzas personales. Encuestas como la que realizamos en conjunto con GfK, nos permiten acceder a esa información valiosa para desarrollar acciones de Educación Financiera que generen un impacto positivo en la vida de los mexicanos y ayuden a que las personas tomen decisiones financieras informadas”.

“Una de estas acciones es la realización del taller Hablemos de Dinero de nuestro programa de Responsabilidad Social Causas Provident, a través del cual acercamos conceptos básicos de finanzas personales como el ahorro, crédito y presupuesto, entre otros, a más de 45 mil personas en México.” destacó Alejandro Martí Bolaños Cacho.

Además del taller Hablemos de Dinero, Causas Provident realiza otras iniciativas que promueven la Educación Financiera en el país en conjunto con otras organizaciones como Fundación NEMI, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Save The Children y Junior Achievement. Este año, el programa ha beneficiado a más de 12,000 personas, principalmente jóvenes adultos y padres de familia, quienes en su mayoría son mujeres.
+++

Axis reúne a sus socios de negocio bajo el lema: “soluciones para un mundo más inteligente y seguro”

La multinacional de origen sueco realizó su conferencia anual en la cual 15 socios desarrolladores de hardware y software mostraron sus innovadores productos y soluciones para el mercado regional.

Los días 26, 27 y 28 de octubre, Axis Communications reunió a múltiples socios de su ecosistema de negocio de México, Caribe y Centroamérica, en Puerto Vallarta (Jalisco),  en su evento Axis Connect and Converge Conference (ACCC), en el cual canales, integradores y fabricantes pudieron conocer el estado actual de la empresa, proyecciones a futuro, las innovaciones y las estrategias de las recientes adquisiciones de otras compañías como 2N, Citilog y Cognimatics por parte de la firma sueca.

A través del lema de esta edición “Soluciones para un mundo más inteligente y seguro”, Axis hizo un repaso de las últimas soluciones y aplicaciones presentadas durante este año enfocadas en la sensibilidad a la luz, la reproducción del color, la resolución de las cámaras de red y tecnologías como Zipstream que permite reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento. Por otro lado, también se trataron en profundidad nuevas tendencias de mercado como el Internet de las Cosas (IoT), el control de acceso, las bocinas de red y los videoporteros IP.

“Los equipos y soluciones holísticas, escalables de Axis se ajustan a las nuevas tendencias de mercado en relación al desarrollo de un mundo más inteligente y seguro. Nuestro portafolio abarca tecnologías de control de acceso, almacenamiento, cámaras, videoporteros, aplicaciones, elementos de venta y preventa, óptimos para todas las organizaciones”, aseguró Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.

Ramírez y Larry Newman, Director de Ventas de NorteAmérica, fueron los anfitriones del ACCC 2016, en el que los invitados pudieron conocer y experimentar los productos y soluciones de 15 socios desarrolladores de software y hardware de Axis quienes realizaron una exhibición permanente. Las empresas participantes en este pabellón fueron: Tamron, Fluidmesh, Genetec, OnSSi, NVT, Milestone, Agent VI, HID, Netcamara, Aimetis, ISS, Avaya, 2N, Radwin y Panduit.

En la conferencia sobre la retrospectiva de este año, Francisco Ramírez, comentó a sus socios que ha sido un periodo fructífero ya que Axis reportó un crecimiento de dos dígitos. Además, anunció el aumento de la garantía de los productos de un año a tres años. Acerca de las proyecciones para los próximos cinco años, aseguró que son muy alentadores ya que aún existen muchas oportunidades en mercados como retail, salud, gobierno y educación y para las compañías que requieren adoptar las tecnologías de videovigilancia IP. “Existe la necesidad imperante de ejecutar la transición de la tecnología analógica por la digital de una manera inmediata. Esta transformación sin duda aporta a las empresas pequeñas, medianas y grandes múltiples beneficios de negocio que conllevan a lograr mayor eficiencia, ahorro y retorno de inversión sin precedentes”, dijo Ramírez

Larry Newman explicó que el mercado de las pequeñas y medianas empresas es un nicho de gran crecimiento, estas representan la mayor parte de los productos vendidos por parte de Axis, y por ello se ha diseñado toda una línea de cámaras y soluciones a precios accesibles para este sector. Por otro lado,
existió un gran interés por conocer de primera mano las capacidades de análisis de datos que integran las soluciones de Axis y que proporcionan inteligencia a los líderes de negocio para la mejor toma de decisiones. Axis también compartió con la audiencia el caso de éxito de la Empresa  Eléctrica de Guatemala S.A (EEGSA), explicando los resultados de ahorro y eficiencia que han obtenido al adoptar las tecnologías de Axis.

Nuevas adquisiciones de Axis

Este año Axis informó de varias adquisiciones de compañías afines al negocio y que fortalecen su posicionamiento. En marzo se anunció la compra de Citilog, proveedor de monitoreo inteligente por video en tiempo real para la seguridad del tráfico en el sector de transportes. Por otro lado, el pasado mayo Axis comunicó la compra de 2N, firma número uno en la rama de intercomunicadores IP. En junio compró Cognimatics, especializada en sistemas de medición y conteo de personas en tiempo real para conocer el comportamiento del cliente en el sector retail con el objetivo de fortalecer la oferta de soluciones de Axis en el mercado minorista. Estas adquisiciones reafirman el compromiso de Axis con el desarrollo de productos innovadores y fáciles de usar, ofreciendo soluciones de gran valor para satisfacer una amplia variedad de necesidades en los clientes actuales y futuros.

Galardones a los socios

A modo de clausura del evento, Francisco Ramírez y Larry Newman otorgaron a sus socios 18 premios en diferentes categorías entre los que destacan el galardón al mayorista del año, otorgado a ANIXTER y el premio al mayorista de mayor crecimiento, que recayó en ScanSource
+++

FLOW: PERSONALIZADO, INTELIGENTE E INNOVADOR

El futuro de la tecnología de streaming de música

Latinoamérica - Noviembre 2016. Deezer, uno de los servicios de streaming líderes de música con presencia en más de 180 países, es diferente de los servicios convencionales, tiene una oferta de música más diversa, con la biblioteca musical más grande del Mercado hasta el momento y, a diferencia de los demás que se centran en la creación de listas de reproducción, Deezer se centra en una experiencia de música personalizada a través de su FLOW.

Los gustos musicales son únicos y específicos a cada persona, por lo que la banda sonora adecuada puede describir la personalidad o estado de ánimo de uno. Así mismo, la relación humana con la música es inmensamente emotiva. Esto hace que el rol de los algoritmos en el streaming sea muy importante a la hora recomendar canciones.

Lo que hace a FLOW especial y diferente, es la combinación entre la curaduría humana y los algoritmos que responden a tiempo real, entendiendo y tomando en cuenta cosas como la hora del día, la ubicación del usuario, los gustos de sus amigos en la red Deezer, etc.

Deezer ha enfocado su esfuerzo en mostrar cómo a través de algoritmos sofisticados junto de la mano de la sensibilidad humana, la herramienta FLOW ofrece una mejor promesa a los consumidores mientras mezcla nuevos artistas con sus pistas favoritas para crear una banda sonora personalizada.

Nuestros editores musicales son parte importante en recomendación, pues no son sólo expertos en inteligencia artificial, sino también son grandes fanáticos de la música. Esa combinación es lo que les permite utilizar la mejor tecnología para curar la banda sonora perfecta para cada usuario. Se trata de ser ágil, así que experimentan, aprenden y prueban nuestro algoritmo para que podamos mejorar constantemente el FLOW.

"Los algoritmos tienen el poder de la computación que los seres humanos no tenemos - analizar 40 millones de canciones para encontrar la correcta en cada momento es imposible para un ser humano, pero los algoritmos pueden hacer esto en cuestión de fracciones de segundo, proporcionando en última instancia la mejor banda sonora personalizada para su usuario." dice Julie Knibbe, Jefe de Estrategia de Producto, Deezer

La gente está ocupada y no puede pasar mucho tiempo buscando la música adecuada mientras conduce, sale a caminar o está en el gimnasio. Es por eso que la radio ha sido y sigue siendo tan popular, con el promedio de escucha de 21,3 horas de radio cada semana. Seleccionas una emisora y confías en que los programadores escojan música solo para ti. Pero lo que es poderoso con inteligencia artificial y algoritmos es que ni siquiera tienes que elegir un canal, pueden crear tu propio canal personalizado basado en tus hábitos de escucha.

Es más probable que los clientes sean más leales a las compañías que realmente los conocen y les ofrece servicios atractivos, pero que a la vez les permiten descubrir cosas nuevas. Una experiencia de usuario correcta o adecuada es la combinación de simpleza, pero a la vez teniendo un algoritmo complejo que trabaja detrás, Deezer lo sabe y por esa razón está constantemente revisando y refinando sus algoritmos para mejorar la experiencia del consumidor.

"Tenemos equipos enteros dedicados a encontrar la mejor información sobre cada pista, extrayendo el tipo de registro, lo que escuchan los amigos, el género y el tono, hasta el estado de ánimo, los latidos por minuto y los instrumentos utilizados. Estas pequeñas piezas de datos se incorporan a nuestro catálogo y se analizan, lo que significa que podemos proporcionar la canción correcta en el momento correcto en la banda sonora de esa persona" concluye Julie Knibbe, Jefe de Estrategia de Producto, Deezer.

Acerca de Deezer

Deezer conecta más de seis millones de fanaticos de la música alrededor del mundo con más de 40 millones de canciones. Disponible en más de 180 países, Deezer da acceso instantaneo al catalogo músical más extenso en cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de música en streaming con Flow, el unico mix basado en tus viejas favoritas y nuevas recomendaciones en un stream diferente. Basado en un único algoritmo intuitivo y creado por gente que ama la música, es el lugar para escuchar tú música sin parar con nuevos descubrimientos basados en tus gustos.

Hacemos que la música pase desde 2007, Deezer es una compañía privada cuya oficina principal está en París y cuenta con otras en Londres, San Francisco y diversas ciudades del mundo. Actualmente Deezer se puede descargar de forma gratuita para iPhone, iPad, Android y Windows ó en web en deezer.com.
+++

¿Por qué la transformación digital puede revolucionar al sector agrícola?

Samir El Rashidy, Director de Soluciones de Orange Business Services para América Latina
Sin duda, la agricultura es una de las principales actividades en Latinoamérica. De hecho, según datos de LEDS LAC, la región tiene más de 500 millones de hectáreas cultivables de las mil 995 millones que existen. Pero para impulsar el crecimiento de este sector, la transformación digital se vuelve clave dado que permite mejorar el proceso de producción y distribución de alimentos. La realidad es que, según datos de la ONU, para 2050 la producción de alimentos tendrá que aumentar alrededor de un 70% para sustentar a una población en crecimiento constante; en un mundo que actualmente desperdicia 300 millones de toneladas de alimentos.

Pero ¿Cómo la transformación digital transformará la vida en la granja? ¿Qué impacto tendrá en este gran sector?

Los métodos de trabajo también se transforman

La transformación digital contribuye a actualizar y mejorar la forma en que se trabaja en el campo. Uno de los mayores desafíos de agricultores hoy en dia es cultivar, producir y entregar sus productos de la forma eficiente, de buena calidad y rápidamente. Hoy, se estima que 50 % de los productos de agriculturas nunca llegan a los consumidores por desperdicio y altos precios.  La combinación de la nube con IoT y Big Data nos proporcionará una gran potencial en la planificación, supervisión y desarrollo de soluciones que  optimizan la eficiencia de los agricultores y hacen llegar más rápidamente los productos a sus destinos final. Por ejemplo, hoy podemos  optimizar su tiempo y trabajo al contar con soluciones para monitorear la maquinaria, la ganadería y la vigilancia de los cultivos. Y el impacto de la transformación digital también puede alcanzar otras actividades como la pesca y la ganadería aportando soluciones inteligentes para la cría de animales así como los sistemas de seguimiento de ganado y la Alerta General de muerte animal.

El análisis de datos

La gestión de datos es crítica y la transformación digital implica que todos los nuevos detectores, tales como sensores de campo, drones y maquinaria estén conectados, haciendo del análisis de la información como parte de las herramientas para la agroindustria. Hoy ya somos capaces de medir remotamente las condiciones del suelo para determinar con exactitud el momento de irrigar campos de uva y asegurar que reciba la cantidad correcta de agua que la materia prima necesita para  la producción de cada tipo de vino. Toda esta operación hoy ya sucede sin intervención humana y es fruto del análisis de datos automáticos por software y su integración con la robótica y los dispositivos conectados.

La transformación tecnológica
La innovación tecnológica permite incrementar el rendimiento del cultivo, mejorar los métodos de fertilizantes, maquinaria, protección de cultivos. La realidad es que la infraestructura de banda ancha fija es deficiente en muchas comunidades rurales, por lo que la banda ancha móvil será parte del futuro de la agricultura.
Definitivamente, las tecnologías digitales invitan a la industria alimentaria a hacer frente a los retos de la globalización y satisfacer, al mismo tiempo, la creciente demanda del consumidor. En un mundo cada vez más digital, avanzar hacia mejoras tecnológicas no es un detalle menor, es una ventaja competitiva y un habilitador de los negocios.
Orange Business Services
La empresa de Orange dedicada a servicios B2B, no es solo un operador Telecom, también es un  integrador de  soluciones de TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y alrededor del mundo. Sus 20.000 empleados apoyan compañías en su estrategia de transformación digital: espacios de trabajos móviles y colaborativos; Infraestructura de nube y TI; conectividad móvil y fija; redes privadas e híbridas; aplicaciones para internet, experiencia del cliente 360 ° y análisis de grandes volúmenes de datos y ciber-seguridad dedicada a expertos e infraestructura para proteger sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones SOHOS, empresas y autoridades locales en Francia  confían en  Orange Business Services como sus socios más confiables
+++

Broadsoft ayuda a los operadores de telecomunicaciones a generar ingresos por US$7 billones

El crecimiento de la demanda mundial de herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración se debe a las nuevas tendencias de trabajo móvil y flexible

Ciudad de México, 14 de Noviembre, 2016  – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), genera a los proveedores de telecomunicaciones ganancias por US$7 billones al año gracias a su tecnología. Este fue uno de los aspectos que se señaló durante la conferencia:¿Cómo incrementar el revenue de los operadores incorporando servicios de Comunicaciones Unificadas?,  que estuvo a cargo del Director de Ingeniería Preventa para América Latina de la firma, Jacobo Ramos, durante el Mexican Telecom Forum, realizado los días 8 y 9 de Noviembre en la Ciudad de México.

En un estudio reciente, se encontro que México es el país con mayor penetración de UCaaS en América Latina, al llegar a un 30% del mercado, el segundo puesto lo ocupa Brasil y el tercero Argentina. Este aumento se debe a que las organizaciones están apostando por nuevos modelos de trabajo que requieren de mayor flexibilidad para laborar fuera de las oficinas, comunicarse con compañeros que están en otros países, y la necesidad de proporcionar flexibilidad laboral  a la generación millennial.

A través de estas tecnologías, los proveedores de telecomunicaciones logran captar mas suscriptores, uno de los principales valores a destacar es que para las empresas la implementación de estos servicios representan un ahorro del 30% en el TCO, adicional al incremento considerable en su productividad

“Los proveedores de telecomunicaciones están interesados en ofrecer a sus clientes empresariales soluciones escalables, flexibles y accesibles que permitan a los empleados estar siempre conectados, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Esta tendencia está en pleno crecimiento”, afirma Ramos. Para el 2017 se estima que las comunicaciones unificadas llegarán a ser un mercado de US$27 billones de forma global, lo que representa un incremento del 17% versus el último año. Las UCaaS estan integradas por varios servicios, entre ellos  telefonía IP, Contact Center, aplicaciones para usuarios finales, sevicios UC y servicios de colaboración, siendo los dos últimos los rubros con mayor incremento en los últimos años

Broadsoft cuenta con mas de 700 proveedores de servicios como clientes, los cuales mediante la implementación de la plataforma han desarrollado diferentes ofertas comerciales para el sector empresarial. Uno de los servicios de BroadSoft con mayor demanda es “UC One” una aplicación intuitiva y amigable que puede ser descargada en diferentes dispositivos – PC/MAC, Smartphones o tablets – del usuario, perimiéndole monitorear el status de presencia de sus contactos, establecer sesiones de mensajería instantánea (chat), llamadas de audio/video, y colaboración punto a punto o multipunto.

Ramos señala que con un solo número telefónico el cliente final puede ser ubicado en cualquier dispositivo en el que se encuentre conectado -ya sea en una red fija o móvil-; en caso de que dicha persona no esté disponible para atender la llamada se le envía un correo electrónico notificando que se le ha tratado de contactar.

Por último, Jacobo Ramos indica que otra de las ventajas de Broadsoft es que se trata de una tecnología agnóstica compatible con diferentes fabricantes de terminales IP.

Acerca de Broadsoft:

Broadsoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. Broadsoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++

La seguridad digital de IoT aún es una preocupación en el área de TI: Comstor
  
·         Estudios muestran que 63% de los entrevistados les gustaría que sus equipos conectados tuvieran una dosis extra de seguridad.
  
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica por qué la seguridad digital de la IoT es aún una preocupación en el área de la TI.

Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) es una área inte
resante para los negocios e incluye factores como conveniencia y practicidad, lo que, para la vida moderna de los consumidores actuales, también es una necesidad.

Pero las posibilidades abiertas para este mundo de cosas conectadas a Internet también abren puertas a incontables riesgos. Por eso, el factor de seguridad nunca fue tan importante para el IoT.

Una de las grandes preguntas hechas en este tema es sobre la vulnerabilidad de los consumidores en el ámbito personal, ya que, los productos actualmente comercializados con esas características ya poseen alguna sofisticación en la implementación de seguridad de sus sistemas.

No obstante, un reciente estudio de la IOActive que trabaja justamente en la seguridad del IoT, mostró que 47% de los entrevistados evaluaron que menos del 10% de los ítems disponibles en el mercado de Internet de las Cosas, están proyectados con una seguridad adecuada.

Eso puede conducirlos, por ejemplo, a riesgos potenciales como el acceso a una cámara de seguridad y un sistema de control de residencias, el uso no autorizado y hasta indebido de informaciones personales, a partir de la recolección de hábitos, ubicaciones, y condiciones físicas a lo largo del tiempo.

Vale la pena enfatizar en algunos consejos de cómo protegerse con tantos dispositivos conectados al mismo tiempo, de los cuales no nos damos cuenta de sus peligros y posibles implicaciones. a esa materia, por ejemplo, actualizar contraseñas, saber cuáles son las informaciones personales que se exigen y se comparten en cada equipo conectado, actualizar los productos y tener cuidado con los dispositivos que son usados como accesorios.

El estudio mostró también que 63% de los entrevistados creen que la seguridad de los productos de Internet de las Cosas debería ser mejor que las de otras categorías. Esa revelación es preocupante, ya que traduce un sentimiento de recelo de las personas en relación al tema.

Otro gran problema a enfrentarse es la rapidez con la que nuevos productos de esa categoría llegan al mercado y con diferentes formas de conectividad: aun de acuerdo con la IOActive, 21 billones de dispositivos se conectarán a las cosas en uso hasta el 2020. Por lo tanto, es fundamental que las empresas desarrollen mecanismos eficaces de seguridad para estos dispositivos, ya que estos ofrecen un amplio campo para que los hackers puedan actuar. Y trabajar en la seguridad ahora es claramente una ventaja competitiva sobre los nuevos productos que serán lanzados.

Justamente es ese uno de los últimos aspectos al cual el estudio le dio el enfoque. 72% de las personas entrevistadas evaluaron que la seguridad adecuada en el desarrollo de los productos es el mayor desafío para Internet de las cosas, y también señalaron que es preocupante la falta de educación para la seguridad para los usuarios, la falta de privacidad de esos productos, que solamente la divulgación pública de la vulnerabilidad no es suficiente y que normas regulatorias también pueden traer conquistas importantes para el área.

La falta de orientación del usuario es uno de los factores que se resuelven con mayor facilidad, que le ofrecen a la persona el control sobre sus decisiones, y que al mismo tiempo le exigen mayor sensibilidad a las empresas.

Sería interesante mostrarle al cliente, por ejemplo, que si se mantiene un monitor de bebé electrónico, que hoy en día ya se puede conectar a Internet, inclusive todo el tiempo, un hacker puede pensar en invadir este dispositivo, y todo el comportamiento de una casa puede ser observado sin que el dueño del dispositivo lo sepa. Una cámara de un computador portátil es la misma cosa. El orientar a que simplemente se tapen esas cámaras con un obstáculo o un pedazo de papel cuando no están en uso, ya resuelve algunos factores fundamentales de seguridad.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

Nutanix da a conocer poderosas redes de solo un clic para extender la plataforma de la nube empresarial

Orquestación y microsegmentación de redes integradas proveerán visibilidad y control transparentes sobre toda la infraestructura

Noviembre de 2016 - Nutanix (NASDAQ:NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció que extenderá sus capacidades de automatización de centros de datos sin rival de solo un clic,  para incluir virtualización, seguridad y orquestación de redes, además de incrementar su línea ya amplia de APIs.

La transformación digital, la Internet de las Cosas (IoT) en surgimiento y la proliferación de aplicaciones mayormente móviles han desencadenado un rediseño importante de la forma en que el software se construye, implementa y escala. Las aplicaciones modernas se desarrollan con arquitecturas flexibles mediante el uso de servicios modulares más independientes. Aunque estas nuevas arquitecturas de aplicaciones han mejorado la agilidad global de la tecnología de información, también han expuesto un sinfín de retos para TI: visibilidad de las interdependencias de las aplicaciones para la resolución de problemas, nuevas amenazas a la seguridad y una carencia de herramientas de manejo unificadas.

Visualización de redes para detectar problemas al instante en toda la infraestructura

El rápido aumento del número de cargas de trabajo ejerce más presión sobre los equipos de TI para el monitoreo de la infraestructura integral a fin de asegurarse de que las aplicaciones cumplan con SLAs (acuerdos de niveles de servicio) de desempeño y disponibilidad. Sin una vista unificada de todos los recursos de la infraestructura, incluyendo el entorno de la red, identificar, aislar y corregir problemas se vuelve una tarea en extremo compleja y que consume mucho tiempo. Los retos comunes, como las configuraciones erróneas de VLAN, toman horas en diagnosticarse y corregirse, lo que desencadena interrupciones en las aplicaciones y pérdida de ingresos.

Además de proveer una valiosa visualización de los recursos del servidor, virtualización y almacenaje, Nutanix Prism brindará ahora una visualización de la red centrada en aplicaciones. En lugar de recurrir a un abanico de herramientas de diferentes fabricantes, los equipos de TI obtienen una vista completa de la topología de la red física y virtual. Esto incluye una vista intuitiva de la forma en que las máquinas virtuales (VMs) están conectadas a la infraestructura de red física y virtual, además de proporcionar estadísticas detalladas de condición y desempeño del entorno de la red. La virtualización integrada de la red permite a los administradores de centros de datos identificar y aislar al instante problemas de la red que afectan los SLAs de las aplicaciones.

Aplicaciones seguras contra amenazas emergentes con la Microsegmentación integrada próxima a liberarse

Los entornos de aplicaciones modernos se componen de cientos de miles de aplicaciones y servicios individuales, donde cada uno de ellos es un posible punto de ataque. Una aplicación interna que ha quedado comprometida representa una grave amenaza para todas las otras cargas de trabajo que se procesan en el centro de datos empresarial. Las tecnologías de microsegmentación han estado disponibles por algún tiempo para enfrentar estas amenazas internas controlando el tráfico de oriente a occidente entre aplicaciones, pero su adopción generalizada ha sido lenta por el complicado manejo e instalación que suelen exigir las implementaciones SDN a gran escala.

Estrechamente integrado en la infraestructura de la nube de la compañía, Nutanix Acropolis Microsegmentation Services (AMS) inspeccionará, monitoreará y gobernará de manera continua los flujos de comunicación entre cargas de trabajo individuales para proveer un entorno de aplicaciones más seguro. Las políticas específicas a las aplicaciones se definirán dentro de Nutanix Prism, dando con ello a los equipos de TI un plano de control unificado para manejar y proteger las comunicaciones entre máquinas virtuales (VMs), aplicaciones basadas en contenedores y microservicios que se ejecutan en un entorno común. Nutanix AMS se puede implementar en cuestión de minutos y obviará la necesidad de invertir en SDNs grandes y complejas para proteger el entorno de las aplicaciones.

“La transición a la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform ya nos ha permitido desviar nuestro foco de atención hacia la recuperación de valor para nuestra empresa”, dijo Alexandre Delen, director administrativo de Delen Private Bank. “Con la adición de servicios de microsegmentación, podemos tener la confianza de que nuestras aplicaciones críticas estarán seguras sin tener que implementar una topología de red virtual totalmente nueva”.

Orqueste servicios de red y seguridad con un clic

La orquestación de los diversos servicios de red requeridos para la entrega de aplicaciones no sólo es complejo y propenso a errores, sino que también puede frenar la modernización de los centros de datos empresariales. Lograr una infraestructura más ágil, dinámica y similar a la nube exige que las redes se hagan invisibles, al igual que los recursos de cómputo y almacenaje, de modo que los equipos de TI puedan canalizar sus esfuerzos en la entrega de aplicaciones que resulten críticas para la empresa.

Nutanix Acropolis provee APIs simples y abiertas que permiten actualizaciones automatizadas de políticas a switches montados en gabinetes (Top of  Rack), controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs) y firewalls basados en eventos a lo largo del ciclo de vida útil de las aplicaciones, proporcionando a los administradores de Nutanix un flujo de trabajo de aplicaciones optimizado y automatizado. Un proveedor líder de redes para la nube, Arista Networks, y el proveedor de redes de almacenaje, Brocade, además de ADC y proveedores de seguridad como Citrix y F5 Networks, ahora pueden automatizar el provisionamiento de las redes y modificar políticas en tiempo real con base en cambios en el ciclo de vida útil de las aplicaciones y de TI.

Además, se pueden insertar servicios virtualizados de redes y seguridad de manera inteligente en el entorno de las aplicaciones con base en políticas centradas en las aplicaciones, garantizando con ello que se apliquen los servicios apropiados a cada aplicación y se ejecuten en la secuencia correcta. Estos servicios complementarán las capacidades nativas de visualización y seguridad de la red de Nutanix, proporcionando inspección avanzada de aplicaciones y capacidades de mitigación de amenazas. Prominentes proveedores de seguridad como Illumio y vArmour pueden utilizar las capacidades de inserción y orquestación de servicios para hacer posibles soluciones de seguridad comerciales completamente orquestadas que provean refuerzo avanzado de la seguridad y mitigación de amenazas, y que reduzcan de manera drástica la complejidad operacional.

Los equipos de TI se benefician de que Nutanix Prism sirve como punto único de control para todos los recursos de la infraestructura, a la par de integración imperceptible con la red, de modo que los servicios basados en la red se adapten al instante a cambios en el entorno virtual.

“Las empresas ven claramente el valor de realizar la convergencia del centro de datos con el fin de reducir la complejidad, mas no basta con detenerse en el almacenaje y la virtualización. Las redes y la seguridad son funciones integrales que ya no pueden ser tratadas como complementos graduales que introducen más complejidad y distraen a TI de la tarea de devolver valor a la empresa”, señaló Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix. “Nos hemos comprometido a hacer de la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform el estándar “de facto” para compañías que buscan reducir la complejidad de TI y al mismo tiempo beneficiarse de la integración completa de toda la infraestructura de TI, del almacenaje a la seguridad”.

Disponibilidad del producto

La virtualización para redes y el conjunto inicial de APIs para la orquestación de redes estarán disponibles en enero de 2017. Las capacidades restantes se encuentran en proceso de desarrollo.

Citas de soporte:
“Nutanix continúa innovando realizando la convergencia de otro silo de centros de datos en su infraestructura de nube empresarial”, dijo Eric Sheppard, director de investigación de IDC. “Dada la frecuencia de las violaciones a la seguridad que se han venido descubriendo, proteger aplicaciones y datos contra amenazas se ha vuelto una alta prioridad para las empresas. Contar con una solución integrada que provea todos los aspectos de la infraestructura, incluyendo seguridad y orquestación de las redes, beneficiará apreciablemente a clientes de todos los tamaños”.

“Extensible Operating System (EOS) de Arista, el rastreador Acropolis y MicroSegmentation Services (MSS, servicios de microsegmentación) automatizan el aprovisionamiento de la infraestructura de red física y servicios de seguridad a través de una estrecha integración con APIs de la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform”, dijo Ed Chapman, vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas de Arista Networks. “La solución conjunta simplifica el manejo y el aprovisionamiento, agiliza la entrega de servicios y reduce los costos a través de una reducción de la complejidad y una mayor eficiencia operacional”.

“Las APIs de Nutanix para el aprovisionamiento y el manejo de redes mejorarán aún más el valor que experimentan los clientes con el manejo simplificado y la automatización en un clic”, dijo Steve Shah, vicepresidente de administración de productos de Citrix. “Creemos que la automatización es un requisito clave para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, y la relación Citrix/Nutanix nos ayudará a cumplir este requisito para entornos de la nube e híbridos con Citrix NetScaler.”

“Estamos emocionados de ser parte de la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform porque demuestra el valor de la automatización abierta basada en eventos que proporciona un proveedor”, dijo Jason Nolet, vicepresidente sénior del Grupo de Productos de Switcheo, Enrutamiento y Analítica de Brocade. “La integración de Nutanix con la plataforma de automatización Brocade Workflow Composer, potenciada por StackStorm, permitirá un aprovisionamiento, solución de problemas y reparación de servicios de red Como resultado, los clientes de Nutanix pueden incrementar su agilidad y su eficiencia operacional”.

“F5 está emocionado de demostrar la integración en el nivel de API entre BIG-IP utilizando iWorkflow y el entorno Nutanix”, señaló Calvin Rowland, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios y nube pública de F5 Networks. “Estos nuevos recursos permiten a nuestros clientes automatizar, orquestar y manejar con mayor facilidad servicios críticos de entrega de aplicaciones en sus implementaciones de nube híbrida”.

“Nutanix es uno de nuestros socios clave en plataforma en la provisión de seguridad para la empresa”, dijo Alan Cohen, director comercial de Illumio. “Ofreciendo de manera conjunta una API enriquecida y una experiencia simple de manejo, nuestros clientes se benefician con una mayor visibilidad y refuerzo dinámico de políticas centrado en las aplicaciones”.

“Nutanix es socio estratégico de vArmour. Lanzamos conjuntamente productos al mercado global”, señaló Timothy Eades, director general de vArmour. “Coincidimos fundamentalmente en que entender las interacciones entre usuarios, aplicaciones y redes es básico para proteger la nube. Proporcionamos este valor a nuestros clientes conjuntos en una base 24 x 7 x 365”.
+++

BANAMEX : Incertidumbre golpea al mercado mexicano 

Nuestra lectura del mercado -- Reacciones mixtas tras los resultados electorales en EUA. Sin duda, México y el peso fueron los más golpeados dada la retórica utilizada durante su campaña en cuanto a la revisión del TLCAN. 

Estudios Económicos baja estimado del PIB 2017 -- Nuestros economistas de Citibanamex ajustaron la expectativa de crecimiento para 2017 a 1.8% desde 2.3%, debido al escenario de incertidumbre tras la victoria de Trump, lo cual podría afectar los flujos de inversión y elevar los costos de transacción. Prevén alza de 100pb en la tasa de referencia.

Estrategia EUA -- La victoria de Donald Trump impulsó al S&P 500 1.2% al viernes 11 de noviembre (intradía). Nuestro estratega esperaba una corrección del 3% al 5%, sin embargo, el discurso conciliador que utilizó después de resultar ganador, estimuló al mercado en EUA. Los sectores que mejor reaccionaron en estos 3 días fueron: Financiero (XLF, +7%), Industrial (XLI, +4%) y Salud (XLV, +2.7%). Los de peor desempeño fueron Servicios Públicos (XLU, -6%) y Consumo Básico (XLP, -4.2%).

Depreciación del peso y su efecto en acciones mexicanas -- Desde 2011, encontramos 9 periodos de importantes depreciaciones que han venido acompañadas con caídas del IPyC. En estos periodos de depreciación, las acciones más defensivas han sido: Volaris, Gruma, Asur, Femsa y Gap.

Acciones bajo nuestra cobertura con recomendación de Compra -- De las 43 emisoras bajo nuestra cobertura, tenemos 18 con recomendación de Compra. La impresionante pérdida de valor tras la victoria de Trump podría significar oportunidades; sin embargo, creemos conveniente esperar las revisiones de los analistas y del mercado. Comparativo vs. consenso.

Objetivo IPyC 2017 -- Nuestro estratega redujo el objetivo del IPyC para junio 2017 a 43,600 (49,000 anterior) y colocó su objetivo para diciembre de 2017 en 46,100; lo anterior, representan una caída de 3.6% para junio 2017 y +1.9% para el final del próximo año. Esto se debe a un menor múltiplo P/U de 21x (22x anterior), en línea con su múltiplo promedio desde 2007 y a una menor expansión de utilidades esperadas para 2017 y 2018 de 13% vs. 17% anterior.

Objetivo MSCI LatAm (MXLA) -- En el mismo sentido, nuestro estratega redujo el objetivo para el MXLA junio 2017 a 2,650 (14%) y 2,850 para diciembre 2017 (+23%.). El motivo es el mismo que para México, se utilizó un menor múltiplo P/U de 13x vs. 14x previo (MXLA ha cotizado a un promedio de 12x desde 2007); así como un crecimiento esperado de utilidades del 16% para 2017 y 2018, una expansión menor al estimado anterior.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -7.1% comparado con uno de -3.6% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de -0.2% vs. 6.2 del IRT. 
+++

EVITAN RIÑA EN SAN SALVADOR ATENCO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DEL EDOMÉX

Atenco, México, 13 de noviembre de 2016.- A través del sistema de videovigilancia del Gobierno del Estado de México, compuesto por más de 10 mil cámaras, fue posible detectar una riña en las calles de San Salvador Atenco y alertar a la Policía, que intervino para evitar que la situación pasara a mayores.
Los hechos ocurrieron cuando una monitorista del C5 de Ecatepec observó el momento en que, en calles de San Salvador Atenco, un sujeto de playera blanca se aproxima a un vehículo compacto color rojo y en el instante en que éste se encuentra detenido mete el brazo, aparentemente agrediendo al conductor.
Más adelante se aprecia que del vehículo desciende otro individuo que viste una playera con rayas negras y se enfrentan a golpes; algunas personas consiguen separarlos, y el automóvil continúa su camino.
Las cámaras realizan el seguimiento de la unidad y detectan nuevamente que se detiene y el par de sujetos se vuelve a enfrentar a golpes, por lo que se alerta a la Policía, que interviene y detiene la riña, poniendo a los participantes a disposición de la autoridad correspondiente, evitando así que la agresión pasara a mayores.
+++


CLAUSURA PROFEPA CAT Y ASEGURA 33.9 M3 DE MADERA POR NO ACREDITAR SU LEGAL PROCEDENCIA, EN ATLIXCO, PUEBLA

+ El producto forestal asegurado consiste en 29.2 m3 de madera en rollo y 4.7 m3 en escuadría.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal al Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales Maderables y No Maderables (CAT) denominado “Palapas y Pergolados La Aldea”, ubicado en Atlixco, Puebla, y aseguró 33.9 m3 de madera por no acreditar su legal procedencia.

         En visita de inspección, se solicitó licencia de funcionamiento al propietario del CAT con giro de maderería, misma que limita su funcionamiento como carpintería, maderería, centro de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria que la constituyan productos maderables con escuadría, con excepción de madera en rollo y labrada.

         Al infringir lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se dictó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del CAT y el aseguramiento de los recursos forestales localizados en su interior.

         La madera asegurada de Chicozapote (Manilkara zapota) consiste en 211 piezas de madera en rollo con un volumen de 17.1  m3, así como 41 piezas de madera con escuadría aserrada con volumen de 4.7 m3, y  apilamiento de leña en brazuelo con volumen de 12.1 m3.

         La madera de Chicozapote (Manilkara zapota) es de color rojizo, dura y muy resistente a los insectos, por lo que es una especie maderable que por su calidad se utiliza para la elaboración de muebles de lujo, decoración de interiores, ebanistería y pisos.
+++

ADVIERTEN DE CATÁSTROFE EN EL SECTOR LECHERO NACIONAL

·        Gobierno e industriales se niegan a cubrir los costos de producción que se elevaron a 6.70 pesos por litro de leche
·        Prefieren subir 20 por ciento las importaciones de leche en polvo y fórmulas químicas que dañan a la salud
  
Ganaderos del país advirtieron hoy de una catástrofe en el sector lechero nacional y responsabilizó al gobierno federal junto con la industria de mantener en la ruina a los productores de leche a quienes compran por debajo de los costos de producción, además de que continúa la política de preferir la importación de leche en polvo.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, informó en entrevista, 65% de la alimentación,  medicamentos y otros insumos indispensables para mantener al ganado lechero se cotiza en dólares lo que ha incrementado los costos de producción a 6.70 pesos por litro, cantidad que se niegan a cubrir y prefieren pagar el precio internacional de la leche en polvo que rebasa los 8.16 pesos por litro sin importarles al gobierno e industriales, el futuro de quienes se dedican a esta actividad en México.

Es el momento, dijo, de convocar a todas las organizaciones de productores de leche a la unidad, para exigir se pague lo justo y al mismo tiempo que haya un reconocimiento a los costos de producción.

El dirigente acusó que hasta el momento nada ha cambiado con respecto a la política que padece esta rama de producción, ya que el gobierno privilegia a los industriales y comercializadores del ramo sin importarle que las 300 mil toneladas de leche en polvo que se importarán este año dejen a más de 160 mil productores sin empleo.

González Muñoz reprochó también la importación de 120 mil toneladas de queso en este año, lo que significa 20 por ciento más que el año anterior, situación que además ha provocado un grave daño a los consumidores porque pagan más por comprar leche, quesos o crema que en la mayoría de las ocasiones no lo es y son víctimas de fraude al adquirir fórmulas químicas que disfrazan el producto.

“Este privilegio a unos cuantos que adulteran los alimentos básicos, sobre todo para los niños, ha provocado la sustitución de más de 6 mil millones de litros de leche anual que se produce en México, lo que se traduce en 320 mil vacas menos en el mismo período y la pérdida de 175 mil fuentes de trabajo.
Actualmente, dijo, se impide el crecimiento para satisfacer con leche de productores mexicanos la demanda nacional, pues la industria y el comercio han convencido al gobierno de frenar el aumento de la producción nacional para de esta forma continuar con la compra en el extranjero de sustitutos de mala calidad.

Álvaro González Muñoz alertó que la falta de normas adecuadas y la escasa protección a los consumidores ha permitido que en diferentes zonas del país se vendan  los productos lácteos combinados, los que parecen leche y no lo son, como es el caso de los yogurt’s, líquidos con saborizantes, quesos y cremas “piratas” que dañan la salud y a la economía nacional.

El líder del frente manifestó esperanza de que la actual administración recapacite y cambie, para evitar que los productores de leche se sumen a las expresiones de descontento que se registran el país, hoy  estamos en las manos del presidente de la República y del Congreso de la Unión, remató.
+++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA DONATIVO DE MÁS DE 14 MDP A LA DELEGACIÓN EDOMÉX DE LA CRUZ ROJA

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y por el delegado estatal de esta institución, José Miguel Bejos, el gobernador atestiguó la presentación del libro “100 años de la Cruz Roja en el Estado de México”.

Toluca, México, 13 de noviembre de 2016.- En nombre de la comunidad estudiantil y académica del Estado de México que participó en el colecta anual de la Cruz Roja, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó un donativo de 14 millones 540 mil pesos a la delegación estatal de esta institución, producto de la venta de lápices, pulseras y kits escolares.
En este marco, destacó que, en coordinación con todos los sectores de la sociedad, la Cruz Roja es aliada de las autoridades cuando se trata de ayudar a quienes enfrentan una emergencia o situación de riesgo.  
“Es el ejemplo de lo que hace Cruz Roja, cuando trabaja con gobiernos, con escuelas, con empresas, con sociedad civil haciendo equipo para poder hacer el mayor bien posible.
“Quiero agradecerle a las niñas, a los niños que compraron un millón 600 mil lápices, un millón 100 pulseras de tela, más de 37 mil kits de artículos escolares, si bien les van a ser útiles para su actividad de académica, sin duda es una buena inversión, pero lo digo principalmente por ayudar a esta gran benemérita institución”, afirmó.
Durante la presentación del libro “100 años de la Cruz Roja en el Estado de México”, ante el presidente nacional de este organismo, Fernando Suinaga Cárdenas, el gobernador consideró que más allá de la relevancia material de este donativo, la verdadera importancia de la colecta estriba en que se fomentan valores como la solidaridad o el altruismo en las niñas y los niños mexiquenses.
Acompañado por la secretaria de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila destacó que en México la tarea de la Cruz Roja ha estado vigente por más de un siglo, lapso en el cual ha intervenido en importantes acontecimientos históricos, como la Revolución Mexicana, el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, o en las explosiones de San Juan Ixhuatepec, en el Edoméx, en 1984.
El mandatario estatal resaltó que tan solo en 2015, la Cruz Roja realizó 6 millones de servicios médicos en el país y más de un millón 400 mil servicios de ambulancia, en los cuales prevaleció la entrega y la solidaridad de los voluntarios que prestan auxilio a la población.
En la sede de la Cruz Roja en la entidad, Eruviel Ávila señaló que el libro alusivo a los 100 años de esta institución, es un homenaje a miles de voluntarios que han dedicado su vida a ayudar a víctimas de accidentes, desastres naturales u otras contingencias, además que en sus 336 páginas el texto servirá a las futuras generaciones de paramédicos a encontrar historias de superación, que los motiven a continuar socorriendo a quienes más lo necesitan.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en el Edoméx, José Miguel Bejos, agradeció el apoyo de las autoridades mexiquenses y afirmó que la principal fortaleza de este organismo es el trabajo de las mujeres y hombres que lo integran.
Precisó además que, aunque los 100 años en el Estado de México se cumplieron en 2014, el libro se presentó luego dos años de trabajo, durante los cuales se levantaron mil 200 testimonios para dar cuenta de la trascendencia que ha tenido en la historia estatal.
+++

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO INSTRUYE INCORPORAR NUEVOS FORMATOS PARA LA DIFUSIÓN Y RECONOCIMIENTO DE AUTORES Y COMPOSITORES MEXICANOS EN LA XEB, ESTACIÓN INSIGNIA DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO

Se reúne con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Encabezados por su dirigente, Armando Manzanero, le solicitaron ampliar los espacios de difusión de sus obras en el Instituto Mexicano de la Radio.

El Director General del Instituto presentó una propuesta para incrementar la presencia de la música de nuestro país en la XEB, estación insignia del IMER y una de las pioneras del país.

El Presidente Peña Nieto instruyó al titular del IMER para poner en marcha esta propuesta, a la brevedad.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México, encabezados por su dirigente, Armando Manzanero.

En la reunión, el Primer Mandatario escuchó diversos planteamientos de los miembros de la SACM, así como su propuesta de ampliar la difusión de la obra de compositores y autores mexicanos en espacios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El Titular del Ejecutivo Federal informó que, al estar al tanto de la solicitud de los autores y compositores de México, en días previos dio indicaciones al Director General del IMER para que, en el marco de esta reunión, presentara una propuesta al respecto.

El Director General del IMER, Carlos Lara Sumano, explicó que la XEB, la estación insignia del Instituto Mexicano de la Radio, tiene un formato que integra programas musicales y espacios de servicio y de orientación, además de transmitir la programación del Sistema Nacional de Noticiarios.

Detalló que en todas las estaciones del IMER, se dará crédito a los autores y compositores mexicanos en la presentación de obras musicales, además de a los intérpretes. Además, la XEB, “la B grande de México”, incorporará barras, programas y espacios de producción musical adicionales a los que actualmente ofrece:

Novedades musicales, en una barra de 30 minutos en la que se presentarán obras de reciente creación.
Cápsulas de 5 minutos con semblanzas de autores y compositores, que servirán de presentación a cortes musicales.
Compositores de antaño, en una barra diaria de 30 minutos en la que se presentarán obras de autores ya fallecidos.
Entrevistas, consideradas dentro de un espacio semanal de 30 minutos.
Programas especiales, en los que se propone transmitir efemérides de acuerdo con un calendario establecido entre el IMER y la SACM.
Transmisión de los conciertos realizados en la Sala Roberto Cantoral de la SACM.

Tras escuchar los comentarios de los miembros de la SACM, el Presidente de la República instruyó al titular del IMER para que esta propuesta se ponga en marcha a la brevedad, a fin de contribuir a ampliar la difusión de las obras de compositores y autores mexicanos.

Para finalizar, Armando Manzanero, Martín Urieta, Aleks Syntek, Enrique Guzmán “Fato” y Teodoro Bello interpretaron algunas de sus canciones.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de la SACM: Armando Manzanero, Presidente; Martín Urieta, Vicepresidente Ejecutivo; Roberto Cantoral Zucchi, Director; y José Alfredo Jiménez Gálvez, Vocal del Consejo Directivo. Además, los cantautores Teodoro Bello, Mónica Vélez, Aleks Syntek, Enrique Guzmán Yáñez “Fato”, y Mariano Rivera Velázquez.

El Presidente de la República y su esposa estuvieron acompañados por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el Director General del IMER, Carlos Lara Sumano; y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.
+++

INICIA PROFEPA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN CONTRA DE RESPONSABLES DE COMERCIO ILEGAL DE DESPERDICIOS ELECTRÓNICOS EXPORTADOS A HONG KONG

+ La autoridad de Hong Kong en China notificó a México el retorno de un cargamento ilegal de desechos electrónicos, el cual arribó al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 1 de noviembre.

+ El contenedor transportaba piezas de desechos de computadoras y baterías usadas, que en total suman 21.6 de desechos electrónicos, pero la documentación que amparaba el cargamento señalaba que era chatarra de metal y plástico.
+ La exportación se realizó sin la autorización correspondiente de la autoridad ambiental y sin consentimiento previo de Hong Kong, China, como lo establece la “Convención de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación”.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició los procedimientos administrativos respectivos en contra de los responsables de un cargamento ilegal exportado de México a Hong Kong que contenía desechos electrónicos.
El pasado 31 de octubre la autoridad de la región de Hong Kong en China notificó a nuestro país sobre la identificación del buque y su cargamento ilegal, mismo que fue retornado por las autoridades del país asiático y arribó al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 1 de noviembre.
Inspectores de la PROFEPA, con el apoyo de la autoridad aduanera, inmovilizaron el contenedor y certificaron que se trataba de desechos electrónicos, considerados como residuos peligrosos por el Convenio de Basilea, del que México es signatario.
El contenedor transportaba piezas de desechos de computadoras y baterías usadas, que en total suman 21.6 toneladas de desechos electrónicos que, aunque se tenía la documentación que amparaba el cargamento, ésta señalaba que la mercancía se trataba de chatarra de metal y plástico.
La exportación, señala el acta de inspección levantada por Los inspectores de Puertos, aeropuertos y fronteras de la  PROFEPA, se realizó sin la autorización correspondiente de la autoridad ambiental y sin consentimiento previo de Hong Kong, China, como lo establece la “Convención de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación” de la que México y Hong Kong China forman parte.
Cabe destacar que los residuos de aparatos electrónicos pueden representar riesgos para la salud humana y para el ambiente, por contener metales pesados y algunos compuestos orgánicos, sobre todo si no se manejan adecuadamente.
El Código Penal Federal señala en su Título Vigésimo quinto, Artículo 414, que se castigará con la pena de 1 a 9 años de prisión, y de 300 a 3 mil días de multa o su equivalente, al que ilícitamente, o sin aplicar las medidas de prevención o seguridad, realice actividades de producción, almacenamiento, tráfico, importación o exportación, transporte, abandono, desecho, descarga, o realice cualquier otra actividad con sustancias consideradas peligrosas.
   Con estas acciones de coordinación dentro y fuera de nuestro país, la PROFEPA garantiza el cumplimiento de las disposiciones legales en esta materia tanto y protege la salud de los mexicanos y el bienestar de sus ecosistemas.
+++

INCORPORA ISSSTE PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO INMEDIATO DE DAÑO EN RETINA Y NEUROPATÍA, PARA DIABÉTICOS

·         Programa MIDE funciona en 163 clínicas del país, es atendido por 874 profesionales capacitados en educación en diabetes y diabetología; está ampliando su cobertura.
·         MIDE es avalado por la Academia Mexicana de Medicina; ISSSTE cumple recomendaciones de la OMS para reducir muertes prematuras por diabetes.

EL ISSSTE adquirió innovadoras tecnologías de diagnóstico inmediato y automatizado para la detección oportuna de dos complicaciones frecuentes en personas con diabetes: retinopatía, que puede producir ceguera, y neuropatía; los beneficios de estos estudios se incorporan al paquete se servicios del programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) con el fin de lograr el control de la enfermedad y brindar a los pacientes calidad de vida.

Así lo dio a conocer el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, al conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y precisó el programa MIDE, exclusivo del Instituto, cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr un desarrollo sustentable enfocado a reducir muertes prematuras por enfermedades no transmisibles, por ello la Academia Nacional de Medicina (ANM) lo avala y reconoce como parte de su postura para enfrentar esta enfermedad en el país.

El titular del Instituto aseguró que el MIDE se encuentra en fase de expansión para ampliar su cobertura y se propone alcanzar para 2018 la meta de más de 579 mil pacientes diabéticos beneficiados. Tan sólo en 2015 se incluyeron más de 44 mil pacientes en el Programa y de manera acumulada desde 2007 a la fecha cerca de 201 mil personas con diabetes han sido abordadas bajo sus estrictos criterios de calidad.

Informó que la estrategia funciona en 163 unidades médicas de medicina general y familiar en el país y es atendido de manera integral por un grupo multidisciplinario de 879 profesionales en medicina, enfermería, trabajo social, nutrición, sicología y odontología, quienes tienen formación en diabetología y educación en diabetes; además de activadores físicos.

Cabe recordar que el ISSSTE es pionero en introducir la prueba de hemoglobina glucosilada en México; actualmente sólo 9% de los mexicanos que viven con diabetes tienen acceso a este método de seguimiento glucémico, mientras que en el MIDE, 100% de las personas tratadas cuentan con acceso a dicha determinación.

Aunado a lo anterior, el Instituto ha puesto a disposición de la derechohabiencia que vive con diabetes herramientas innovadoras y de gran beneficio clínico, tal es el caso del “análisis computarizado de retina”, que consiste en la toma de fotografías del fondo del ojo con interpretación automatizada y al momento, a través de un software.

En una primera etapa, la herramienta está disponible en 45 Unidades con el Programa MIDE implementado en las 4 Delegaciones Regionales y el Estado de México, lo que permitirá realizar la prueba a 106,393 pacientes, con un avance a septiembre de 42,501 personas tamizadas; se espera que en 2017 la cobertura se incremente a todo el país.

La otra tecnología adquirida por el ISSSTE es el “Dispositivo de medición de conducción del nervio sural” para el diagnóstico temprano de neuropatía diabética, el cual da resultados inmediatos para el paciente y favorece la prescripción más pronta de tratamientos y la referencia a consulta médica de especialidad para aquellos que lo ameritan.

A partir del segundo semestre del año en curso estos estudios están disponibles en toda la red de unidades médicas del MIDE, con lo que se espera poder aplicar la prueba a 156,600 pacientes, con un avance a septiembre de 62,601 atendidos.

La aplicación del programa MIDE es prioritaria, pues la enfermedad es un problema de salud pública de alto impacto, segunda causa de muerte en México, afecta a 6.4 millones de adultos (sin incluir a los no diagnosticados) y es una de las cinco principales causas de discapacidad.

Por su parte, el Director Médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses, destacó que las recomendaciones de la OMS en relación al combate de esta enfermedad consideran “mayor acceso al diagnóstico, la educación a los pacientes sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible” componentes esenciales del programa MIDE.

Este programa, explicó el Director Médico, tiene como objetivo empoderar a los pacientes mediante acciones educativas que fortalecen su actitud en el autocuidado y con apoyo del equipo multidisciplinario de salud favorecen el control de su enfermedad y evitan complicaciones discapacitantes, porque una diabetes mal controlada puede causar amputaciones, ceguera, infartos e insuficiencia renal; “se trata de reducir riesgos y mejorar su calidad de vida”, enfatizó.
+++

DETIENE PROFEPA MIL 400 ARBOLES DE NAVIDAD CON PLAGAS FORESTALES EN NOGALES, SONORA

+ Los dos embarques con árboles con plagas que proceden de plantaciones forestales del estado de Óregon, Estados Unidos, quedaron resguardados en los almacenes del recinto fiscalizado.

+ Se enviaron muestras de las plagas al Laboratorio de la Dirección de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT, para su determinación taxonómica y determinar las medidas fitosanitarias a implementar.

+ Del 3 de noviembre al 9 de diciembre la PROFEPA opera el Programa de verificación e inspección a la importación de árboles de navidad, temporada 2016 en 6 estados de la frontera norte y en 10 cruces fronterizos.
        
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detuvo precautoriamente dos embarques con un total de mil 400 árboles de navidad, al detectar la presencia de plagas forestales, en la aduana de Ciudad Nogales, en Sonora.
El pasado 9 de noviembre, inspectores de la PROFEPA  que participan en Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad retuvieron dos embarques con 840 y 600 árboles de navidad, respectivamente, de la especie abies normandia, que pretendían ser introducidos en el país procedentes de plantaciones forestales del Estado de Óregon, Estados Unidos.
Los inspectores recolectaron las muestras de las plagas para su envío al Laboratorio de la Dirección de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y obtener la determinación taxonómica de los insectos.
Los árboles quedaron resguardados en los almacenes del recinto fiscalizado, hasta que se cuente con el dictamen de la SEMARNAT que indicará las medidas fitosanitarias que se deberán implementar, en caso de considerarse plaga cuarentenaria a los insectos detectados en los árboles.
Desde el pasado 3 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, la PROFEPA lleva a cabo acciones de verificación e inspección a la importación de árboles de navidad provenientes principalmente del estado de Óregon, en los Estados Unidos, para prevenir la posible introducción de especies invasoras y evitar impactos negativos a los ecosistemas y economía del país.
Con estas acciones la PROFEPA verifica el cumplimiento de la norma oficial mexicana 013-SEMARNAT-2010 que regula sanitariamente la importación de árboles de navidad naturales de las especies de los géneros Pinus y Abies y la especie Pseudotsuga menziesii con la finalidad de evitar la introducción de plagas que afecten a nuestros ecosistemas forestales y garantizar su sanidad.
+++

LA REITERADA VIOLACIÓN DE LA NORMA 26 GENERÓ IRRITACIÓN EN LOS HABITANTES DE LA CDMX: MMF

La diputada Margarita Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, aseguró que la reiterada violación de la Norma 26 –que regulaba la construcción de vivienda de interés social— ha generado una profunda irritación entre los vecinos de la Ciudad de México, por lo que es necesario crear un nuevo marco regulatorio que dé certidumbre tanto a los desarrolladores como a los habitantes de la CDMX.

Tras participar en el encuentro denominado “Conversatorio: El futuro de la política de vivienda y desarrollo urbano de la CDMX”, la legisladora del albiazul apuntó que actualmente la Asamblea Legislativa trabaja en dictaminar la norma que regulará la construcción de la vivienda de interés social, por lo que reconoció la participación sobre el tema de especialistas, vecinos, empresarios y legisladores que “ha dado valiosas pistas para nuestra labor legislativa”.

En el Centro Cultural “Casa del Tiempo” (UAM), la diputada del PAN explicó que una de las primeras propuestas generadas al interior de la ALDF fue la de “blindar” la Norma 26 –cuya aplicación actualmente está suspendida por el gobierno capitalino para la iniciativa privada—para evitar su mala utilización y, con ello, garantizar que sus beneficios lleguen efectivamente a la población que se busca favorecer: la de bajos recursos.

Asimismo, apuntó, con esta nueva legislación se busca también fortalecer el acceso a la vivienda mixta o semi-residencial, aquella que deberá estar al alcance de las personas que pretenden ejercer sus créditos otorgados por los organismos de vivienda. Y, con ello, una vez “blindada” la Norma 26, estableciendo algunos candados, se garantizaría que la vivienda de bajo precio llegara a los sectores vulnerables.

Lamentó que en el pasado con la “apertura” de esta norma de vivienda de interés social, hubo quienes la utilizaron para engañar a las autoridades y a los potenciales compradores. Lo que nos preocupa a los legisladores de Acción Nacional es que los estímulos fiscales terminen en manos de quienes no los necesita.

Denunció el caso de una asociación que gestionaba vivienda de interés social que operaba en la delegación Tlalpan, cuyos departamentos financiados con esquemas fiscales del INVI, eran anunciados para su venta a través de Internet y que se comercializaban hasta en tres millones de pesos.

Martínez Fisher reconoció que la vivienda de interés social y la vivienda mixta o semi-residencial no pueden tener las mismas reglas, ni tampoco pueden competir por la adquisición de suelo bajo las mismas circunstancias, lo cual sería muy grave para quienes generan vivienda de interés social, pues simplemente desaparecerían.

En el segundo día de trabajo de este encuentro, la legisladora blanquiazul denunció que más allá del mal diseño normativa de la Norma 26, parece que hubo un pacto privado-gubernamental para violar la norma. El desafío –apunto—es encontrar esquemas regulatorios para fortalecer tanto a la vivienda de interés social como a la vivienda mixta para frenar la expulsión de cientos de familias a las periferias de la CDMX.

En este encuentro, convocado y organizado por Instituto de Investigaciones, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa, participaron investigadores, desarrolladores, académicos y legisladores.
+++

INTERCONEXIÓN SEGUNDO PISO-CASETA DE TLALPAN PROMUEVE DESARROLLO TURÍSTICO Y URBANO VINCULADO AL MEJORAMIENTO AMBIENTAL: GRE

Contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México, Guerrero, Morelos y Ciudad de México
​La SCT destinó mil 914 millones de pesos para la construcción de un tramo de viaducto elevado de cinco kilómetros de longitud, lo que representa el 77 por ciento de la inversión total
Fue abierta a la circulación el pasado 27 de octubre y se mantuvo libre de cuota los primeros siete días de su operación, es decir, hasta el pasado 3 de noviembre, periodo en el que han transitado ya en esta vía más de 44 mil automóviles

Con la construcción de la Interconexión Segundo Piso-Caseta Tlalpan se impulsa el desarrollo turístico y urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, a la vez que contribuye al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del Estado de México, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la inauguración de esta obra edificada con inversión mayoritariamente federal.

Ruiz Esparza añadió, que la SCT destinó mil 914 millones de pesos para la construcción de un tramo de viaducto elevado de cinco kilómetros de longitud, lo que representa el 77 por ciento de la inversión total, el resto dijo, fue aportado por la Ciudad de México en dos kilómetros más, que representó un total de 564 millones de pesos.

Explicó que esta vía rápida permitirá agilizar el desplazamiento de millones de usuarios, descongestionará vías al sur de la capital, permitirá el ahorro de combustible en vehículos automotores y  las emisiones de gases contaminantes se abatirán considerablemente, lo que redundará en beneficio de al menos un millón de habitantes de los estados vinculados a esta autopista elevada.

Destacó también que en el proceso de construcción, se utilizó la cantidad suficiente de acero y concreto hidráulico para construir cuatro veces el Estadio Azteca, lo que da una idea clara de su magnitud,  altas especificaciones y por lo tanto de sus altos estándares de calidad.

El titular de la SCT indicó que forma parte de la construcción, ampliación y modernización de los 12 accesos a la Zona Metropolitana, que tienen como objetivo central optimizar la movilidad, así como la eficiencia y seguridad en el traslado de bienes y personas entre las ciudades de México, Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Toluca, y que a su vez coadyuvarán a facilitar el ingreso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este sentido, recordó que ya se han concluido cuatro accesos más, la Autopista La Marquesa-Toluca y la Chalco-Cuautla, así como las ampliaciones de la México-Pachuca y de la México-Puebla con una inversión cercana a los diez mil 500 millones de pesos

La Interconexión Segundo Piso-Caseta Tlalpan es un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia en Periférico  Sur y termina al pasar la caseta de Tlalpan. El monto total de la inversión es del orden de dos mil 478 millones de pesos.

Fue abierta a la circulación el pasado 27 de octubre y se mantuvo libre de cuota los primeros siete días de su operación, es decir, hasta el pasado 3 de noviembre, periodo en el que han transitado ya en esta vía más de 44 mil automóviles. El costo de peaje es: de San Jerónimo a Viaducto Tlalpan 24 pesos, del Viaducto Tlalpan a la Caseta de Tlalpan 15 pesos.

En su construcción se generaron mil 400 empleos directos e indirectos, representa la solución a una añeja problemática de la entrada y salida de la Ciudad de México a Cuernavaca y viceversa, en donde se formaba un cuello de botella y provocaba grandes pérdidas de tiempo para paseantes y transportistas.

Con su entrada en operación, se incentiva el turismo a la ciudad de Cuernavaca y el Puerto de Acapulco, principales polos de atracción para vacacionistas locales e internacionales.

“Es un esfuerzo sin precedente, que se traducirá en mayor productividad y competitividad de la región”, finalizó Ruiz Esparza.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario