lunes, 26 de diciembre de 2016

harp Healthcare... Las vacaciones de fin de año son un momento perfecto para probar Facebook Live, y para agregar algo de estilo a su difusión. Ahora las personas con teléfonos con sistema operativo iOS, podrán probar las máscaras especiales para la temporada de fiestas 2016...

LATAM Airlines inaugura primer vuelo entre Lima y Barcelona

Este vuelo es la 11ª ruta internacional lanzada por LATAM Airlines Group en 2016.
LATAM Airlines Perú operará tres vuelos semanales entre Lima y Barcelona.
La compañía estima un flujo de 63.500 pasajeros anualmente en la ruta.

Barcelona, España, diciembre 2016 – LATAM Airlines Perú (“LATAM”) operó su primer vuelo sin escala entre Lima, Perú y Barcelona, España, marcando el inicio de tres frecuencias semanales entre las dos ciudades.

El vuelo LA2430 de LATAM despegó del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima la noche del 15 de diciembre, y fue bienvenido por el respectivo arco de agua en el aeropuerto El Prat de Barcelona a las 14h05 del 16 de diciembre (hora local). El vuelo fue operado por un Boeing 767 de la compañía y transportó a 232 pasajeros.

“Estamos muy contentos con este nuevo vuelo, ya que es la 11º ruta internacional lanzada por Grupo LATAM y sus filiales en 2016 y de esta forma seguimos fortaleciendo la red internacional del grupo y mejorando la conectividad entre Latinoamérica y Europa”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Senior de Alianzas Internacionales, LATAM Airlines Group.  “Además de ofrecer vuelos a 119 destinos inigualables en toda Latinoamérica, actualmente LATAM opera a seis ciudades importantes de Europa, así como a las principales ciudades de Norteamérica, África y Oceanía".

La nueva ruta Lima-Barcelona se suma a los vuelos diarios sin escalas de LATAM Airlines Group y sus filiales entre São Paulo y Barcelona, así como los vuelos directos a Madrid desde Lima, São Paulo, Santiago y Guayaquil (Ecuador), desde donde los pasajeros podrán hacer conexión desde y hacia Barcelona a través de nuestros socios de oneworld.  El grupo también opera vuelos sin escalas desde Latinoamérica hasta otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.

LATAM estima que anualmente, más de 63.500 pasajeros volarán en la nueva ruta. "Lima y Barcelona son ciudades muy especiales que tienen mucho para ofrecer a nuestros pasajeros, y estamos seguros éstos se beneficiarán con estos vuelos que aportarán más comodidad, mejores y más cortos tiempos de viaje y mayor conectividad", agregó Alvo.

Programa
Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines Perú despegará de Lima a las 19h25 (hora local) los lunes, jueves y sábados, llegando a Barcelona (El Prat) a las 14h05 (hora local) al día siguiente.  El vuelo de regreso (LA2431) despegará de Barcelona a las 23h55 (hora local) los martes, viernes y domingo, llegando a Lima a las 07h45 del día siguiente (hora local).

A partir del 27 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 despegará de Lima a las 19h25 (hora local) los lunes, jueves y sábados, llegando a Barcelona a las 15h00 (hora local) del día siguiente.  El vuelo de regreso (LA2431) despegará de Barcelona a las 23h55 (hora local) los martes, viernes y domingo, llegando a Lima a las 06h35 del día siguiente (hora local).

Barcelona
Situada en la costa mediterránea de España, Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, entre los que destacan las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, playas y parques urbanos, bares y restaurantes únicos, así como un clima cálido y seco.  Es también la segunda ciudad más grande de España, la capital de la región de Cataluña y un centro de comercio, educación, entretenimiento, medios de comunicación, moda y ciencia.

Lima
Lima, situada en la costa del Pacífico, es la capital de Perú y una de las ciudades más grandes de Sudamérica, con una población de casi 10 millones de habitantes.  Es también una de las ciudades más históricas del continente, con la universidad más antigua del continente, la Universidad Nacional de San Marcos, fundada el 12 de mayo de 1551.  Hoy en día, Lima tiene una reputación de ser un centro gastronómico que alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo*.

Desde Lima, LATAM ofrece conexiones a todo Perú, incluyendo 27 vuelos diarios a Cuzco, la puerta de entrada a una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu, así como a destinos en todo Latinoamérica.

Experiencia en vuelo
El vuelo será operado por aviones Boeing 767-3 con 216 asientos en clase Economy y 16 asientos en clase Premium Business, ofreciendo asientos “full flat” (reclinables 180 grados).

Los asientos en todas las clases de cabinas cuentan con sistemas de entretenimiento individuales en vuelo con pantalla táctil, ofreciendo una amplia selección de películas, series de televisión, música y juegos.

Los pasajeros de la clase Premium Business podrán disfrutar de servicios aeroportuarios prioritarios, asientos espaciosos para acostarse y una nueva oferta de comida y vino, donde destacan productos latinoamericanos.

Expansión de la red
El nuevo vuelo es el 11º servicio internacional que LATAM Airlines Group y sus filiales han lanzado en 2016, con destacados que incluyen las rutas de São Paulo-Johannesburgo, Lima- Washington D.C. y Santiago-Los Ángeles.  El grupo también anunció recientemente un servicio Santiago-Melbourne, que se convertirá en el vuelo sin escalas más largo de su historia cuando comience a operar en octubre de 2017.

Para pasajes y más informaciones visite www.latam.com.
+++

CITI, NOMBRADO "BANCO DEL AÑO" POR LA PUBLICACIÓN INTERNATIONAL FINANCING REVIEW

LONDRES. Citi fue nombrado hoy "Banco del Año" por International Financing Review, la publicación de la industria financiera líder de Thomson Reuters. Los premios IFR se encuentran entre los más prestigiosos de la industria bancaria.

IFR elogió el modelo de negocio más simple de Citi, su balance más fuerte y su intenso foco en sus clientes estratégicos.

"El nuevo Citigroup, más esbelto y focalizado, dio pasos impresionantes en 2016. Después de una reestructuración metódica y ordenada, Citigroup ahora está equipado con las fortalezas que necesita para impulsar el crecimiento de los ingresos," comentó Matthew Davies, redactor de IFR.

Michael Corbat, CEO de Citi, manifestó: "Hemos transformado exitosamente a Citi en una firma más simple, pequeña, segura y fuerte, y ahora estamos en condiciones de dar el salto al crecimiento en nuestros negocios estratégicos. Mis colegas de Citi y yo apreciamos mucho el reconocimiento por parte de IFR del progreso que hemos alcanzado y nuestro fuerte compromiso con nuestros clientes, que es la base de nuestro éxito."

Además del reconocimiento como Banco del Año, Citi también fue nombrado "Casa de Bonos", "Casa de Derivados de Tasa de Interés" y "Casa de Derivados Commodities".
+++

G DATA: 2017, EL RANSOMWARE SEGUIRÁ ASEDIANDO A LAS PYMES

·       Smartphones, el Internet de las Cosas y las infraestructuras críticas, también en el punto de mira de los cibercriminales

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2016 — Locky, Petya, TeslaCrypt …Si hablamos de ciberamenazas, 2016 ha sido sin duda el año del ransomware y nada indica que esta tendencia vaya a cambiar en 2017, pues estos troyanos capaces de cifrar información y secuestrar computadoras han sido excepcionalmente rentables para los cibercriminales. Como consecuencia, irán surgiendo nuevas y cada vez más sofisticadas variantes de ransomware especialmente dirigidos a comprometer a las empresas.

“Las organizaciones pequeñas y medianas siguen siendo el principal objetivo de los cibercriminales, Cualquier empresa, por pequeña que sea, es una víctima potencial. Las Pymes deberían tomar conciencia de ello y revisar o poner en marcha en caso necesario, sus políticas de seguridad. El ransomware seguirá siendo un peligro creciente, pero las amenazas no detectadas a tiempo van a ocasionar muchos perjuicios a estas compañías. Por otra parte, la demanda creciente de privacidad por parte de particulares y empresas y la penetración imparable del Internet de las Cosas, difícil de compatibilizar con estas demandas van a agitar los debates sobre la protección de datos. Los ataques contra dispositivos que no son las computadoras tradicionales serán cada vez más frecuentes, entre ellos, los routers, o por ejemplo, aquellos que aglutinemos bajo el paraguas del omnipresente Internet de las Cosas”, señala Tim Bergoff, experto en ciberseguridad de G DATA.

Smartphones y tablets

Los smartphones van a recibir muchas ‘atenciones’ por parte del cibercrimen. Son muchos los motivos que los sitúan en el centro del blanco. Se han convertido en un elemento de uso cotidiano, y por tanto, habituales en todos los hogares y en todas las empresas. Su utilización masiva basta para ser objetivo de cibercrimen, pero hay otros ingredientes que los exponen aún más. A los problemas de seguridad asociados a la falta de actualizaciones y la convivencia de sistemas operativos, muchos de ellos obsoletos, se une el de nuevas amenazas, como “Drammer”, capaces de explotar fallos en el hardware. Además, la gran mayoría no llevan instalada ninguna solución de seguridad.

Infraestructuras críticas

Buena parte de nuestras infraestructuras críticas fueron construidas cuando los ciberataques no suponían ninguna preocupación. Desde entonces, y para cumplir con las nuevas demandas de servicio, estas instalaciones se han visto sometidas a un necesario y permanente proceso de digitalización que, sin embargo, las ha dejado expuestas y vulnerables a las ciberamenazas. Muchas de estas infraestructuras no reciben actualizaciones de seguridad o no las admiten y, sin embargo, están conectadas a Internet. Los atacantes son conscientes de esta situación, cada vez más, están apuntando a estas construcciones cuyos servicios resultan vitales para nuestro día a día.   

Internet de las Cosas

Su capacidad para poner en jaque las infraestructuras de Internet no ha pasado desapercibida para los cibercriminales. Lo comprobamos a mediados del pasado mes de octubre, cuando asistimos a uno de los mayores ciberataques de la década apoyado, en esta ocasión, en la fuerza bruta del Internet de las Cosas y que fue capaz de dejar a mil millones de usuarios offline. Las actualizaciones del firmware pueden mejorar la seguridad de todos estos millones de objetos conectados, pero, ¿somos los usuarios responsables de llevar a cabo estas actualizaciones? ¿En qué porcentaje se instalarán estos parches? La seguridad by Design o por defecto debe ser el paso necesario que nos den los fabricantes de cualquier dispositivo conectado.

Servicio en la nube

Si el cibercrimen como servicio es ya una realidad irrefutable y cada vez más habitual, el despegue de soluciones e infraestructuras TIC como servicio está colocando a sus proveedores en el punto de mira de los cibercriminales. En 2017, la nube y su seguridad volverán a estar de moda.

El sector salud, un mar de posibilidades para el cibercrimen

Las instituciones de salud han sido severamente golpeadas por el cibercrimen en 2016, un sector que maneja grandes volúmenes de información crítica y personal, y en donde las brechas de seguridad son demasiado habituales. El cibercrimen ha encontrado en el sector salud un mar de posibilidades a explotar para el 2017.
+++

Cómo prolongar la vida de tu equipo de impresión o multifuncional

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2016 –  Uno de los principales retos que los usuarios de impresoras o multifuncionales de oficina y hogar tienen, es mantener sus equipos o soluciones de impresión en buen estado. Es por ello que, tanto fabricantes como equipos TI recomiendan hacer un buen uso de sus equipos de impresión en la oficina.

Aunque los multifuncionales e impresoras no requieren de una atención excesiva para su cuidado, si demandan algunos cuidados especiales para trabajar bien y hacer que su vida útil se prolongue durante mucho más tiempo, y que no se sufra algún contratiempo en el momento que más lo necesitemos, de lo contrario, se puede perder calidad en impresiones y la funcionalidad del equipo puede acortarse.

Por ejemplo, muchas de las multifuncionales de Xerox, como la WorkCentre 6515, ayudan a aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresa hasta en un 30%, ahorrar la cantidad de energía y reducir costos de papel, sin embargo, un mal cuidado del equipo o la falta de mantenimiento puede afectar severamente el trabajo de los usuarios.

Por ello, hay que tener en cuenta una serie de consejos para conservar los equipos de impresión tan funcionales como desde su primer uso y extender su vida promedio.

Mantenimiento preventivo: como su nombre lo indica, se realiza para prevenir posibles problemas de impresión, mala calidad o fallas en los componentes electrónicos del equipo. Un mantenimiento completo consiste en la limpieza general del dispositivo, calibración y prueba de cabezales, revisión de tóner o cartuchos, pruebas de impresión y, reemplazo de piezas dañadas. Dependiendo de su uso será la periodicidad con la que se necesite el mantenimiento. Esto es, de uso rudo como en las empresas lo recomendable es hacerlo cada 3 meses; uso medio (oficinas) cada 6 meses, y de poco uso (hogar) una vez al año.

Limpieza: la limpieza de una impresora es vital tanto nivel interno como externo. Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico necesita de un cuidado regular, del que forman parte las revisiones periódicas, el cambio de piezas por impresiones o la limpieza de los cartuchos. Esto permitirá que el polvo o la suciedad no afecten la calidad de impresión, así como el posible atasco de hojas. Del mismo modo, se recomienda la limpieza del entorno donde se instala el dispositivo para evitar que afecte el tóner y produzca impresiones sucias y poco claras.

Capacitación del usuario: en muchas de las ocasiones las respuestas a los problemas de los equipos de impresión están en los manuales del producto, por lo que se recomienda leerlo antes de consultar a un técnico. Sin embargo, los nuevos equipos de impresión y multifuncionales cuentan con nuevas herramientas y tecnologías para lo cual los usuarios deben recibir una capacitación para su correcto uso y potencializar así su trabajo en la oficina, empresa u hogar. Los proveedores de impresión brindan cursos de capacitación a los usuarios cuando se realiza una compra o renta de algún equipo.

Consumibles originales: aunque en el mercado cada vez hay más opciones de “marca blanca”, las pruebas a ciegas demuestran que los consumibles originales del fabricante ayudan a prolongar la vida de los equipos de impresión. La utilización de consumibles falsos cancela la garantía de los productos y daña severamente el sistema de impresión, obteniendo resultados negativos en el proceso final. De esta forma, recomendar tanto cartuchos como tóner de primera es un buen consejo para mantener a salvo los equipos y evitar daño, malas impresiones o desaprovechamiento del consumible. Lo barato cuesta caro.

Cuidado en seguridad: es importante también, mantener la protección activa en las impresoras, sobre todo en las multifuncionales que ahora brindan tecnología en los flujos y procesos de trabajo con conectividad Wifi, en los que la información se guarda en la nube, dando la posibilidad de que cualquier persona o cibercriminal pueda robar datos o desconfigurar el equipo.

La mayoría de las fallas de los equipos de impresión y multifuncionales se debe al mal uso de éstos y no realmente por defectos de fábrica. Es por ello que, el objetivo de la práctica o seguimiento de estos consejos es que los dispositivos funcionen de manera adecuada, tengan una vida útil más prolongada, que jamás fallen en los momentos con más carga de trabajo, y que respondan a las exigencias de los usuarios.

Finalmente, siempre es importante acercarte a un proveedor experto en tecnología para oficinas que tienen planes de servicios administrados de impresión hechos a la medida, y que tienen altos estándares de calidad y servicio al cliente.
+++

COMER RICO Y BALANCEADO ES POSIBLE EN ÉPOCA DECEMBRINA: ESCUELA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

·         Para combatir el frío y sobrepeso la actividad física, observar las cantidades y combinación de grupo de alimentos, son acciones clave.
·         Durante todo el año se recomienda hacer tres comidas completas al día e incluir dos colaciones de fruta con cereal, verdura y proteínas, para cuidar la salud.

En esta época decembrina el cuidado de la salud debe ser una prioridad sin dejar de disfrutar las fiestas de esta temporada en compañía de nuestros seres queridos. Por ello el ISSSTE, a través de la Escuela de Dietética y Nutrición (END) emite una serie de recomendaciones para tener una dieta balanceada.

De acuerdo con la Directora de la END, Luz Elena Pale Montero, el ponche de frutas es una bebida saludable porque lleva variedad de frutas de temporada ricas en vitamina “c” tales como manzana, naranja, guayaba y tejocote, cuyo consumo es recomendable para mejorar la respuesta del sistema inmunológico ante las enfermedades de vías respiratorias frecuentes en la temporada de frío, sin embargo, al llevar ingredientes como caña o jamaica se recomienda no agregar azúcar al preparado o reducirla al máximo.

Pale Montero añadió que en temporadas de frío baja el reflejo de la sed, por lo que recomendó a las personas tomar 8 vasos de agua.

Asimismo, durante el tiempo de bajas temperaturas aconsejó no abusar de bebidas calientes altas en calorías y acompañadas de carbohidratos, como chocolate con leche acompañada de pan. “El frío hay que combatirlo con actividad física. Realizar caminatas en familia de media hora como mínimo es una buena opción o propiciar juegos al aire libre que favorecen la integración y la convivencia”.

Para las cenas de navidad y fin de año, así como las fiestas donde hay menús tipo bufet, sugirió a la derechohabiencia y público en general colocar en un sólo plato las porciones de guisado, cereal y vegetales que se vayan a consumir para evitar servirse mayores cantidades de cada alimento por separado.

Respecto al típico recalentado, la especialista en nutrición indicó que no se debe consumir más de una ración. Para poder disfrutar de esta tradición, se puede colocar en un plato una porción de pavo del tamaño de la palma de su mano, una cucharada sopera de espagueti y el resto de ensalada de vegetales.

“Otro ejemplo es el bacalao, el cual se puede comer con una mitad de bolillo sin migajón y acompañarlo de una ensalada, con lo cual ya se tienen todos los nutrientes de una comida balanceada con proteína, vegetales y cereales. En el primer ejemplo el espagueti representa la presencia de cereal y en el otro la mitad de un bolillo, pero no los dos al mismo tiempo”, de esta manera nos podemos alimentar de una manera sana y rica, al mismo tiempo”.

Lo importante para no acumular peso consiste en no olvidar activar el metabolismo haciendo tres comidas completas al día: desayuno, comida y cena, e incluir dos colaciones de fruta con cereal y verdura con una pequeña porción de proteína como queso o yogur, todo el año y observar las cantidades y evitar el consumo de frituras.

Para saber el estatus la salud, la Encuesta ERES es una herramienta que permite al derechohabiente conocer si presenta factores de riesgo asociados a malos hábitos, y, al mismo tiempo, poder ser atendido en PREVENISSSTE. Para acceder a ella visita: http://www.prevenissste.gob.mx/.
+++

HAYS: AUMENTAN LAS CONTRATACIONES DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES EN MÉXICO CON HABILIDADES CON ALTA DEMANDA

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2016.- Según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, actualmente, la cantidad de profesionales con habilidades clave para la productividad de las industrias locales que eligen trabajar de manera independiente en el país está en aumento, ya que tanto los mismos trabajadores como los empresarios ya perciben los beneficios que conlleva este tipo de contratación El último número del Hays Journal 12, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda esta situación y comenta que existen muchas ventajas al trabajar de manera independiente tanto para los empleados como para los empleadores. Una cantidad creciente de trabajadores está optando por trabajar de manera independiente, en lugar de tomar trabajos permanentes, debido a la flexibilidad que esta modalidad ofrece para ambas partes.

En concreto la publicación asegura que trabajar de manera independiente resulta una opción muy atractiva para muchos trabajadores con habilidades claves en alta demanda. Hoy en día, las personas tienen la idea que trabajar de proyecto en proyecto les permite hacerse cargo de su propia carrera de una forma más proactiva. Por otro lado, las compañías también entienden los verdaderos beneficios de una fuerza de trabajo flexible, ya que les proporciona una oportunidad de adquirir rápidamente ciertas habilidades solo cuando se requieran, ya sea para trabajar en un proyecto en particular, para cubrir puestos laborales durante las vacaciones o para los periodos de mayor volumen de trabajo

Para una organización disponer de trabajadores independientes o temporales en los registros significa que son capaces de planificar un presupuesto sobre la base de un objetivo en particular, otorgándoles un mayor control sobre sus presupuestos, ya que sólo pagan por las horas trabajadas. Además, hacer uso de los servicios de un trabajador independiente o temporal también garantiza que el personal permanente no invierta horas extras en otras tareas y se puedan focalizar en su actividad principal.

No obstante, aunque no hay duda de los múltiples beneficios de una fuerza de trabajo flexible, existen algunos riesgos que las empresas deben considerar antes de decidirse por la ruta temporal o independiente. Las compañías deben recordar que cuando están contratando a un corto plazo el trabajador independiente, probablemente, no se comprometa con la marca y los valores de la empresa como un empleado permanente. Por esta razón, Hays sugiere que los líderes traten a estos profesionales como cualquier otro empleado y los integren como una parte más de su equipo de trabajo. Esto garantiza que se formará una relación positiva, lo que ayuda a que se sientan más a gusto en el día a día de la empresa.

Además, según el Hays Journal 12, advierte que también puede ser necesario educar al personal permanente sobre lo que realmente significa la tarifa por hora del trabajador temporal o independiente. Es importante que ellos sepan que si bien un trabajador independiente gana más por hora, no cuentan con vacaciones anuales pagadas o beneficios por permiso o enfermedad.
  
Para más información, vea el último Hays Journal o solicita una copia a mexico@hays.com.mx
+++

EN ESTA NAVIDAD, CUIDADO CON EL USO EXCESIVO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Ø  Conoce las comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo de tu tarjeta de crédito o débito en cajeros automáticos distintos a tu banco.

En esta temporada decembrina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace un llamado a la población a evitar sobre endeudarse con el uso excesivo de la tarjeta de crédito.  

Cubrir diversos gastos en esta época del año como cenas y regalos, provocan que muchas veces gastemos de más, o bien, que cubramos gastos extras con productos financieros como la tarjeta de crédito.

Sin embargo, hay que tener presente que una tarjeta de crédito es una herramienta que te ayuda a adquirir productos sin pagarlos al instante o bien una alternativa que te puede ayudar en casos de emergencia, pero no es una extensión de tu salario y disponer de efectivo sin tomar en cuenta las comisiones, podría salir más caro de lo pensado, sobre todo si la utilizas para comprar bienes que se consumen de inmediato, pero la deuda debe continuar pagándose.

Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito y no deseas exponer tus ingresos futuros, CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

·       Aprovéchala para facilitar tus pagos de viaje en estas vacaciones, cubrir urgencias o sucesos inesperados.
·       Si la usas para cubrir tus gastos diarios o excederte en las compras de fin de año, puedes acumular una deuda difícil de pagar, sobre todo ahora que las tasas de interés están en aumento.
·       Revisa y recuerda tus fechas de corte y última de pago.
·       Cubre puntualmente tus pagos, ya que cada vez que dejes de pagar a tiempo aumenta tu deuda y esto puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio, además de que te cobran una comisión por pago tardío.
·       Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, así reducirás el monto y plazo de tu deuda, además de mantener el control de tus finanzas.
·       Cancela la tarjeta de crédito que no uses. Así evitarás pagar anualidades innecesarias.
·       Al pagar con ella, solicita que hagan la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en donde tú estés, así evitaras que te puedan clonar el plástico o que hagan cargos indebidos.
·       Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones podrás presentar aclaraciones con estos documentos.
·       En caso de robo o extravió, repórtala de inmediato, procura siempre tener a la mano el número telefónico del banco.

Ahora bien, si lo que requieres es efectivo la CONDUSEF te informa sobre las comisiones que cobran los cajeros automáticos por retiro de efectivo y consulta de saldo de tu tarjeta de crédito o débito en RED.

Usa el cajero de tu banco, utilizar un cajero RED tiene costo extra.
Banco operador del cajero automático
Costo por usar el cajero para disponer de efectivo
Costo por usar el cajero para consultar el saldo
Costo Mínimo
Costo Máximo
Costo Mínimo
Costo Máximo
Santander
$20.00
$27.00
$6.00
$12.00
Banamex
$26.50
$10.00
Scotiabank
$25.00
$30.00
$10.00
Banco Multiva
$21.00
$40.00
$10.00
Banorte
$24.00
$30.00
$10.00
Afirme
$22.50
$30.00
$8.00
BBVA Bancomer
$22.00
$29.50
$11.00
Banco FAMSA
$22.00
$30.00
$10.00
Bajío
$20.00
$7.00
Banco Autofin
$20.00
$10.00
ABC Capital
$15.00
$5.00
HSBC
$19.50
$28.75
$8.00
$10.00
Banco Azteca
$16.38
$25.86
$7.76
$8.62
Banjército
$16.00
$6.00
Inbursa
$15.00
$6.00
Banregio
$15.00
$25.00
$5.00
$7.00
CIBANCO
$15.00
$25.00
$3.25
$6.50
Mifel
$14.50
$6.00
BanCoppel
$12.93
$6.90
Bansefi
$10.00
$5.00
Bansí
$8.62
$35.00
$6.00
$9.00
Banco Compartamos
$12.00
$4.00
Bankaool
$15.00
$5.00
Intercam Banco
$15.00
$30.00
$7.00
Fuente: Elaborado por CONDUSEF con información del Banco de México al 15 de diciembre de 2016.
Las comisiones varían de acuerdo a la ubicación y al giro comercial donde están instalados los cajeros automáticos, en el comparativo se muestran los montos mínimos y máximos que cobran los bancos por usar sus cajeros automáticos.
Las comisiones no incluyen IVA.
Se recomienda al usuario verificar antes de celebrar cualquier operación con la institución elegida. Recuerda que todos los retiros de efectivo y consultas de saldo que realices en los cajeros de tu banco con tu tarjeta de débito o de nómina son SIN COSTO.

Ten presente que al disponer de efectivo en un cajero automático distinto al tuyo con tu tarjeta de crédito (TDC) la comisión incrementa, ya que además de cobrarte la comisión por uso de cajero automático, la Institución Financiera con la que tienes tu TDC también te cobra la comisión por disponer de efectivo y ésta puede variar entre 1.5% hasta 10% del importe dispuesto[1].

Si haces uso de un cajero automático nunca está de más tomar ciertas precauciones que aunque parezcan mínimas, incrementan tu seguridad y reducen el riesgo a que seas víctima de algún delito.

·       Antes de insertar tu tarjeta verifica que la ranura no tenga objetos que parezcan sospechosos o ajenos al cajero; haz lo mismo si lo percibes donde sale el dinero y teclado. En caso de que notes algo, no lo utilices y repórtalo con la Institución Financiera.

·       Evita la ayuda de personas que no conozcas al momento de hacer uso de ellos.

·       Oculta tu NIP, puede que alguna persona que esté a tu alrededor busque memorizarlo, la mejor forma de prevenir es limitar el campo de acción de los delincuentes.

·       Ve a cajeros concurridos, como los de plazas comerciales y calles transitadas, de esta manera reduces la posibilidad de ser asaltado. Si es de noche y no es urgente, puedes esperar para hacer retiros o pagos al día siguiente.

·       Toma el tiempo que necesites para realizar las operaciones, lee con cuidado lo que aparece en la pantalla del cajero. La prisa puede hacer que contrates productos que no necesitas.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef   también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
+++

TECNOCOM y Newfield presentan la solución LP WATCHER dirigida a reducir pérdidas de stock, incrementar ventas y mejorar el servicio a clientes

·         Basada en Business Intelligence, une análisis y gestión de perfiles de riesgo para optimizar la cadena de suministro de los Retailers y Operadores Logísticos.

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2016.- Newfield Tech, consultora líder en Europa en Prevención de Pérdidas y Gestión de Riesgos, y Tecnocom, empresa internacional líder del sector de la tecnología de la información con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización, unen fuerzas para comercializar e instalar conjuntamente LP WATCHERSM.
Solución de cuarta generación de Business Intelligence enfocada a mejorar la operativa y la calidad del servicio a clientes, incorpora funcionalidades totalmente innovadoras para el sector, tales como análisis neural, workflow inteligente, una nueva gestión de expedientes, análisis predictivo, seguridad reforzada y trazabilidad end-to-end ( RFID, EPC).

Los beneficios de la solución superan porcentajes del 3% de incremento de ventas, el 50% en incremento de conversión, del 30% de reducción de pérdidas y ahorros del 3% en gastos operativos.

La suite LP WATCHERSM está compuesta de varios módulos integrados que permiten dar respuesta a la mayoría de las oportunidades de optimización del Supply Chain de la Distribución Comercial.

Para César Moro, Director de Industria de Tecnocom, “esta nueva oferta de valor para los clientes de Retail mejorará la cuenta de resultados de los mismos considerablemente al ofrecer una herramienta de análisis masivo de datos que permite identificar comportamientos anómalos o pérdidas (surtido que no dispone del volumen de ventas adecuado, roturas de stock en lineales, errores de cobro, errores en devoluciones respecto a la política corporativa). La solución (NewField) recibe datos de toda la cadena de valor (albaranes, facturas, tickets de venta en cajas) y los trata con una solución analítica BIG Data para que mediante un motor de reglas se infieran comportamientos anómalos. Mediante un modelo de riesgos se fija un nivel de scoring para, aplicando la regla de 80/20, actuar tan solo sobre el 20% de las anomalías que reportan un 80% de mejora de los beneficios sobre la cuenta de resultados.”

Según Bernardo Pérez-Santamarina, Presidente para el Sur de Europa de NewfieldTech, “La alianza con Tecnocom ofrece una combinación sobresaliente de competencias y capacidades de Business Intelligence e Integración Tecnológica que da respuestas a los retos del sector Retail en materia de Gestión de Riesgos, Omnicanalidad y Big Data; y pone al alcance de los Retailers españoles las mejores prácticas europeas en el sector”.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++

Fitbit Group Health suma relaciones con New York Life, Pitney Bowes, SAP, Sharp Healthcare, entre otros.

Más de 1,300 organizaciones han utilizado Fitbit para ayudar a mejorar sus iniciativas de salud en 2016

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2016 - Fitbit, Inc. (NYSE:FIT), el líder en la salud conectada y el mercado del bienestar, anunció la inclusión de nuevos clientes como New York Life, Pitney Bowes, SAP, Sharp Healthcare y socios que ofrecerán monitores de actividad Fitbit y programas para sus empleados entre una variedad de industrias. Fitbit continúa construyendo planes de bienestar corporativo que incrementen el compromiso de los empleados, mejorando los resultados en salud y disminuyendo los gastos en cuidados para la salud.

Datos de ABI Research sugieren que los programas de bienestar corporativo que incluyen dispositivos incrementan la participación de un 20% de personas sin dispositivos hasta un 60% o más con algún dispositivo wearable, algunas empresas reportaron la participación de hasta un 90%. De acuerdo con un reporte del 2016 de IBIS World, las empresas están buscando socios que puedan mantenerse con las últimas tendencias en software y tecnología.

“Las empresas continúan buscando tecnología orientada al consumidor y servicios para desarrollar programas de bienestar que puedan empoderar a la gente para hacerse cargo de su salud y bienestar,” dijo Amy McDonough, Vice Presidenta y Gerente General de Fitbit Goup Health. “El ofrecimiento de bienestar corporativo de Fitbit alrededor del entendimiento de que a mejor orientada esté la tecnología hacia los usuarios permite tener resultados más fuertes al usar dispositivos que los consumidores amen.”

Una ganancia respecto al nuevo cliente es que alcanza a todos los sectores de la industria
La ganancia de clientes abarca todas las industrias, incluyendo la salud, servicios financieros, bienes de consumo, educación superior, tecnología y seguros destacan por ser organizaciones que continuamente invierten en los sectores de salud y el bienestar de su fuerza de trabajo. Empresas como Keck Medicine de la Universidad del Sur de California (USC), Nueva York Life, Pitney Bowes, SAP, Sharp Healthcare y Teach for America trabajarán ahora con Fitbit Group Health para desarrollar programas adaptados a las necesidades únicas de sus grupos de empleados.

"Con una gran fuerza de trabajo en una variedad de funciones laborales y lugares, necesitábamos una solución de bienestar que fuera eficaz para una población diversa", dijo, Megan Spurling, Gerente de bienestar de los empleados de Sharp Healthcare. "El compromiso de la marca Fitbit entre los consumidores fue un gran factor en la selección de Fitbit como nuestro socio de bienestar para ayudar a asegurar un mayor éxito de nuestras iniciativas en este ámbito".

Los empleados expanden los programas de Fitbit para incluir a sus amigos y familiares
Sabiendo que no todo se ajusta a todos en salud y condición física, Fitbit diseña dispositivos y programas para integrarse perfectamente en la vida cotidiana y actividades de las personas. Los datos de Fitbit sugieren que los usuarios con amigos en la plataforma Fitbit toman un promedio de un 11 por ciento más de pasos que los usuarios sin un amigo en la plataforma, y los clientes y empleadores están aprovechando esta tendencia para comprometer más al trabajador.

 Muchos clientes de Fitbit utilizan descuentos para amigos y familiares como parte de su programa de bienestar, incluyendo Pitney Bowes, Emory University y Emory Healthcare y la Universidad de Kentucky. SAP, líder en aplicaciones empresariales, lanzó su programa ofreciendo un Fitbit subsidiado para sus empleados y dispositivos adicionales con descuento para amigos y familiares. Debido a la popularidad del programa en 2016, Fitbit ampliará el acceso a los empleados globales de SAP en 2017. Pitney Bowes está adoptando un enfoque similar, ofreciendo dispositivos subsidiados para 10,000 empleados y sus cónyuges y socios domésticos en los EE.UU. y descuentos a los otros empleados en todo el mundo. Aquellos que participen tendrán la conveniencia adicional de sincronizar automáticamente sus datos de aptitud y nutrición mientras participan en programas de bienestar proporcionados por la empresa, abiertos a empleados y miembros de la familia.

"Sabemos que mantenerse saludable y moverse más a lo largo de la jornada de trabajo puede ser un desafío", dijo Andrew Gold, Vicepresidente de Total Rewards de Pitney Bowes. "Al ofrecer Fitbit a nuestros empleados, estamos ayudando a motivar a la gente de Pitney Bowes a tomar acciones saludables mientras se divierten con su familia, amigos y compañeros de trabajo".

Fitbit Corporate Wellness se extiende por medio de Socios Globales
Fitbit también anunció una alianza estratégica con el proveedor líder de bienestar Virgin Pulse, ampliando el acceso a la tecnología y servicios de Fitbit a sus clientes. Fitbit y Virgin Pulse lanzaron una asociación estratégica, en la que las compañías ofrecerán precios preferenciales a los seguidores de Fitbit y colaborarán para desarrollar experiencias de usuario únicas para los más de 2,200 clientes de Virgin Pulse en todo el mundo.

La oferta de bienestar corporativo de Fitbit Group Health incluye acceso a la suite de dispositivos galardonados Fitbit, tiendas personalizadas de comercio electrónico, distribución perfecta, desafíos de bienestar comprometedores y un seguimiento y reportes completos. Las soluciones de bienestar corporativo de Fitbit Group Health están disponibles directamente para el empleador o en asociación con otros socios de bienestar corporativo. Para obtener más información sobre la oferta de bienestar corporativo de Fitbit Group Health, visite www.fitbit.com/group-health.

Acerca de  Fitbit, Inc. (NYSE: FIT)
Fitbit ayuda a las personas a llevar vidas más saludables y más activas al darles poder con datos, inspiración y orientación para alcanzar sus metas. Como líder en la categoría relacionada con la salud y la condición física, Fitbit diseña productos y experiencias que rastrean la salud y la condición física diarias. La diversa línea de productos galardonados de Fitbit incluye Fitbit Surge®, Fitbit Blaze ™, Fitbit Charge 2 ™, Fitbit Charge HR ™, Alta ™, Fitbit Charge ™, Fitbit Flex 2 ™, Fitbit Flex®, Fitbit One® y Fitbit Zip® dispositivos que rastrean la actividad, así como la Báscula Inteligente Wi-Fi Aria®. Los productos Fitbit se encuentran en 54.000 tiendas minoristas y en 65 países de todo el mundo. Fitbit Group Health utiliza el poder de los monitores de actividad de Fitbit, software y servicios para ofrecer soluciones innovadoras para el bienestar corporativo, el control de peso, los seguros y la investigación clínica.
+++

Facebook tiene nuevas características para celebrar las fiestas de fin de año

Con la llegada del año nuevo, los mexicanos buscan reunirse con sus amigos, celebrar las fiestas y compartir momentos especiales con los que más quieren, compartiendo también a través de Facebook. Tan solo en diciembre de 2015, las personas interactuaron 30% más en Facebook de lo normal.

Así, la plataforma está presentando nuevas características que ayudan a los mexicanos a celebrar de manera diferente y muy creativa el fin de año:

Tarjetas de celebración

Están disponibles en Facebook las nuevas tarjetas especiales para celebrar el fin de año, lo cual podrá en excelente estado de ánimo a las personas para las fiestas. En la parte superior de News Feed, puedes seleccionar docenas de diseños - desde los más graciosos, hasta los más tiernos - y personalizarlas con mensajes para tus amigos más queridos.

Las tarjetas de Facebook son una forma creativa para esparcir el espíritu de compañerismo en esta época del año en donde compartimos con los amigos y la familia.

Facebook lanza máscaras para celebrar el fin de año en Live

Las vacaciones de fin de año son un momento perfecto para probar Facebook Live, y para agregar algo de estilo a su difusión. Ahora las personas con teléfonos con sistema operativo iOS, podrán probar las máscaras especiales para la temporada de fiestas 2016.

¿Cómo utilizar Live con máscaras?

Toca el icono de "Vídeo en directo" en la parte superior de tu línea de tiempo, noticias o página.
Una vez que estés en vivo, toca la varita mágica en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Selecciona el icono de máscaras en la bandeja de herramientas de creatividad en la parte inferior de la pantalla.
Desplázate por las opciones y toca las máscaras para que aparezcan automáticamente en tu cara cuando estés en vivo.
Hay tantas situaciones en las que puedes utilizar Live - desde transmitir en vivo mientras mezclas los ingredientes para la cena de navidad en tu cocina, hasta la mañana en que abres los regalos - y compartir todo esto con tus familiares y amigos más cercanos, que no pueden estar contigo en ese momento. También puedes transmitir en vivo la cuenta regresiva para año nuevo o compartir tus propósitos para 2017 en directo. Y lo mejor, podrás seleccionar quién tiene acceso a tu transmisión.
+++

Estudio de Intel apunta que el 56% de los compradores de tecnología son Millenials y analiza perfil de los usuarios en México
  
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016 – Un estudio recientemente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel, reveló qué tipo de dispositivos tecnológicos son los preferidos de los Millenials y también nos dio a conocer los que desean comprar para esta Navidad. Según la encuesta, 56% de los posibles compradores de tecnología en México son Millenials y 92% de ellos quieren comprar un dispositivo tecnológico para estas fiestas.

De acuerdo con el estudio, precio, memoria y la marca del procesador, son los principales puntos evaluados por los Millenials al comprar un dispositivo de cómputo. Para 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de notebooks (40%) y nuevos tipos de dispositivos como smartbands (15%) y phablets (13%).

Trabajar y estudiar siguen siendo las principales razones que lleva a los Millenials a comprar un dispositivo computacional. 63% afirma que utilizan la PC para trabajo. Por otra parte, 46% de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para charlar con amigos y familiares. En el caso de las tabletas, 39% los utiliza para jugar y ver videos.

La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen múltiples dispositivos que se complementan en la vida de los usuarios. La mayoría aún compra sus dispositivos tecnológicos en tiendas (55,5%), pero 44,5% prefiere hacerlas en línea.

Principales puntos del estudio:
·         29% de los consumidores de dispositivos tecnológicos en México son jóvenes de entre 18 y 24 años. 56% de ellos son Millenials.
·         Los compradores entrevistados llevan en cuenta la marca del procesador a la hora de comprar un dispositivo tecnológico, además de precio y memoria.
·         En un año, la venta de smartwatches se incrementó en un 16%; dispositivos 2 en 1 en 13% y smartbands en 9%.
·         9 de cada 10 personas adquirirán un dispositivo en los próximos seis meses.
·         En 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de notebooks (40%), smartbands (15%) y phablets (13%).
·         Para 2017, los productos más consumidos por los Millennial serán notebooks (40%), smartphones (35%) y tablets (29%).
·         55,5% compra en tiendas, mientras que el 44,5% prefiere comprar en línea.
·         La mayoría de los mexicanos (63%) compran una PC para trabajar como actividad principal, y en segundo lugar para estudiar.
·         39% utiliza sus tabletas para ver videos y jugar. Por su parte, 46% de los dueños de smartphones los utilizan principalmente para charlar con amigos y familiares.

Sobre la encuesta
La encuesta fue coordinada por la compañía Ipsos para Intel. En México, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 1005 mexicanos durante el tercer trimestre de 2016 y una muestra de 3.016 teniendo en cuenta los últimos 6 meses.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

Acerca de Ipsos
Ipsos es una compañía global independiente en el área de investigación de mercado presente en 87 países. La empresa cuenta con más de 5000 clientes y ocupa el tercer lugar en la industria de investigación. La mayor empresa de investigación electoral en el mundo, Ipsos también opera en las áreas de publicidad, fidelización de clientes, marketing, medios de comunicación, la opinión pública y recogida de datos. Investigadores de Ipsos evalúan el potencial del mercado e interpretan las tendencias. . Se desarrollan y construyen marcas, ayudan los clientes a construir relaciones a largo plazo con sus socios, probar y analizar la audiencia de publicidad, miden la opinión pública en todo el mundo. Para más informaciones, ingrese en: www.ipsos.com.br, www.ipsos.com e https://youtu.be/WRgOg9Wnr4o.
+++

¡Chivas TV ahora también por Claro video!

México 20 diciembre, 2016.- En Chivas TV estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Claro video, uno de los servicios líderes en la mayoría de los países en Latinoamérica de Video On Demand, donde se transmitirán todos los partidos de las Chivas como local por los próximos dos torneos regulares en la modalidad de pago por evento por el periodo que dure los partidos. 
Con el objetivo de llegar a más aficionados, en Chivas TV hemos decidido establecer este convenio con uno de los referentes de las OTT en Latinoamérica: Claro video. Esta alianza iniciará en el primer encuentro a disputarse entre Chivas y Pumas el sábado 7 de enero 2017 y continuará así por todo el Clausura 2017.
Los clientes que deseen disfrutar de los partidos podrán realizarlo aún sin estar suscritos al servicio de Claro video, únicamente deben descargar la aplicación y registrarse en la misma.  
Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de los partidos de Chivas a través de sus TVʼs, tablets o teléfonos inteligentes que cuenten con conexión a internet. El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en teléfonos inteligentes, tabletas Android, IOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.
¡Bienvenido Claro video a la familia más grande de México!
Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo Twitter: @ClaroVideo ó YouTube: YouTube.com/Clarovideo  Instagram: https://www.instagram.com/clarovideo/
+++

Grupo Altán utilizó información confidencial de la SCT para la elaboración de la propuesta que la autoridad tomó por ganadora en el Concurso de la Red Compartida.

 ´-Funcionarios de la SCT solicitaron a Deloitte la elaboración de propuestas equivocadas para otros participantes, con el fin de descalificarlos.
 -Funcionarios de la SCT solicitaron a Deloitte favorecer al Consorcio Veta Grande, ahora Altán, para resultar ganador en el proceso de licitación internacional de la Red Compartida.
  -Deloitte advirtió a la Subsecretaria Mónica Aspe y a su equipo, de los riesgos en materia de seguridad nacional, por la participación de capital y de empresas Chinas en el entonces consorcio Veta Grande, ahora Altán.
 El día de hoy, por instrucciones de la Corte de Distrito del Estado de Virginia en los Estados Unidos de Norte América, se llevó a cabo la comparecencia del Sr. Brett Haan, Socio y Directivo de la firma de consultoría Deloitte, para brindar su testimonio con respecto a la participación de la firma, a través de su persona, en el proceso de planeación y ejecución del Concurso del Proyecto de la Red Compartida.
 De acuerdo con el testimonio, el Sr. Haan, manifestó que ha participado en el proyecto de la Red Compartida desde su inicio. El citatorio para la comparecencia, surge del hecho de que la Corte de Distrito del Estado de Virginia, consideró que existían elementos suficientes para suponer que el Sr. Haan tenía conocimiento de algunos procedimientos erróneos y en el peor de los casos ilegales, por parte de algunos funcionarios de la SCT en el transcurso del proceso del Concurso de la Red Compartida.
 Durante su comparecencia, Brett Haan destacó al menos tres elementos que darían por confirmada la versión de que se trató de un proceso ilegal.
 1. Como un primer punto, el Sr. Haan señala que un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, a quien se refiere como Mario Góngora, le solicitó durante una conversación informal inmediatamente después de tener acuerdo con la Subsecretaria Mónica Aspe, que elaborara dos propuestas para ser presentadas por la empresa McKinsey  y otra para la empresa Bain, bajo la premisa de que esas dos propuestas contuvieran errores que permitieran descalificarlas en el concurso para ofrecer consultoría a favor de la SCT, relacionada con el diseño del Concurso de la Red
 Compartida. Ante esta petición, el Sr. Haan se rehusó a aceptar dicha solicitud y mencionó que la misma, constituía una acción ilegal.
 Asimismo, durante la misma conversación, Góngora habría solicitado a Deloitte por conducto del Sr. Haan, que encontrara la forma de adjudicar en el lapso de un mes, la licitación de la red compartida al entonces grupo Comunicaciones Veta Grande, mismo que se transformó con el tiempo en Consorcio Altán.
 2. Posteriormente, en una conversación que sostuvo el Sr. Haan con otro consultor internacional de reconocido prestigio, el Sr. Richard Keith, tuvo conocimiento de que uno de los grupos participantes en la licitación, aún cuando no reveló el nombre, presentó una propuesta que era copia fiel al 99% del plan de negocios originalmente contratado por la SCT como una línea base sobre la cual comparar las propuestas que presentaran los Consorcios participantes en el Concurso de la Red Compartida. Este hecho, confirma que uno de los grupos habría tenido acceso ilegal a un documento clasificado como confidencial por la propia SCT y que no fue distribuido, al menos oficialmente a todos los participantes.
 3. Finalmente, el Sr. Haan, afirma haber discutido con la Subsecretaria Mónica Aspe y con otros miembros de su equipo, los riesgos de tener a un solo postor en la contienda y que ello afectaría el propósito mismo de la visión del Presidente Enrique Peña Nieto. De igual manera, Haan, refiere haber discutido con la funcionaria y con su equipo, los riesgos en términos de seguridad nacional, al permitir la participación de capital y de empresas Chinas en el consorcio. Cabe recordar que el consorcio Altán, cuenta con la participación del Fondo China – México y que el estándar tecnológico adoptado por dicho consorcio es el asiático. Ante esta declaración, resultaría inconcebible que el Gobierno de México, a través de la SCT y del IFT, proceda con el otorgamiento de la concesión del espectro de la banda de 700 Mhz, así como con la firma del Contrato de Asociación Público Privada de la Red Compartida, ya que ello, constituiría una grave violación a la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos. Consorcio Rivada habrá de emprender distintas acciones legales con el propósito de salvaguardar los derechos del mismo, así como de los mexicanos, que claramente, han sido engañados por el proceso conducido por la SCT y que resultará en la afectación de al menos 8.5 millones de personas de los sectores más desprotegidos del país.
+++

Nueve clientes nuevos han seleccionado a Brightspace para personalizar la educación en tanto que tres clientes actuales de D2L valoran la colaboración y renuevan su suscripción de Brightspace
  
WATERLOO, ON—20 de diciembre, 2016—D2L, que ha ayudado a transformar y modernizar la educación para la gente de todo el mundo, anunció que organizaciones de América Latina han implementado su LMS Brightspace (sistema de gestión del aprendizaje). Nueve nuevos clientes han adoptado Brightspace y tres clientes existentes han renovado su suscripción.

Ahora los estudiantes latinoamericanos tendrán acceso a una experiencia educativa moderna en cualquier dispositivo, incluyendo soporte para la educación personalizada, aprendizaje adaptable y analítica educativa a través de Brightspace.

“Las escuelas de América Latina son los verdaderos pioneros en la tecnología educativa y están innovando en la educación a través de nuevos modelos, procesos y métodos. Brightspace es una solución ideal para las escuelas que quieren modernizar sus entornos educativos y asegurarse de que sus estudiantes estén mucho mejor preparados para ejercer su carrera o continuar su educación”, aseguró Juan Lucca, vicepresidente de ventas para América Latina de D2L.
                                                              
Los nuevos clientes de Brightspace en la región incluyen al Banco del Pacifico, Coflex, Coldinsqui, EAFIT, Ibero, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Por su parte los nuevos clientes que se anunciaron recientemente incluyen a:

·         La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), ubicada en Medellín y que cuenta con más de 50 000 estudiantes, 4500 profesores y más de 2500 empleados está implementando Brightspace para brindar educación basada en competencias: “Brightspace es un importante aliado estratégico para todos los procesos que aseguran una calidad académica. D2L es una compañía sólida que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios que tiene una clara idea de las tendencias educativas y las herramientas de aprendizaje”, aseguró María Mercedes Ruiz Cediel, directora nacional de innovación y tecnologías educativas de la UCC.

·         Aliat Universidades, una universidad mexicana que cuenta con 27 campus distribuidos a lo largo del país seleccionó a Brightspace LeaP™, el producto de educación adaptable de D2L, para personalizar la educación y mejorar la calidad de sus ofertas educativas: “Esperamos que al ser parte de nuestra institución, los estudiantes y los profesores reciban valor agregado a través de esta implementación. Queremos ofrecer una experiencia educativa de clase mundial”, aseguró Amilcar Eli Escalante Bolibar, director de programas académicos y optimización de Aliat Universidades.

Los clientes de Brightspace que han renovado o ampliado sus contratos incluyen a:

·         UNIT (Universidade Tiradentes), la segunda universidad más grande de la región noreste de Brasil, tiene más de 30 000 estudiantes, 5 campus y 28 centros educativos en la región. La UNIT considera a D2L como un socio importante para su éxito, y ha ampliado su asociación con D2L.

·         IAE Business School cuenta con 38 años de experiencia en la educación de emprendedores y ejecutivos de América Latina. La escuela tiene una plantilla de 50 profesores de tiempo completo y una red de más de 12 500 graduados de diferentes nacionalidades, quienes trabajan en casi 50 países.

·         FAESA, una institución privada fundada en los años setenta con 3 campus y que ofrece más de 50 cursos, ha estado utilizando Brightspace Learning Environment y un paquete completo de soluciones integradas de D2L desde 2013. FAESA, que fue reconocida este año como la institución con las mejores prácticas de pasantía de Brasil, renovó su contrato con D2L.

La base de clientes de D2L sigue creciendo a gran velocidad en América Latina junto con su fuerza laboral en la región. La experiencia de la compañía en innovación sigue siendo ampliamente reconocida – Fast Company sitúo a D2L como la #6 en la lista de las Compañías Más Innovadoras de 2016 en la Categoría de Ciencia de Datos, en tanto que eLearning Magazine recientemente ubicó a D2L como la #1 en Educación Adaptable.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace de D2L es un LMS que ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona en dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten conocer los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los individuos. Brightspace fue nombrado el LMS #1 en educación superior por Ovum Research y Aragon Research incluyendo a Brightspace en su lista de vendedores de aprendizaje.

ACERCA DE D2L

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace las organizaciones pueden personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que las organizaciones puedan tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantener a los estudiantes en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/
+++

LA CODUC GESTIONARÁ CON EL GOBIERNO DE LA CDMX PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA MIGRANTES

* Hay que prepararse ante el eventual retorno de connacionales

* Urgente, hacer rentable la actividad agropecuaria

En previsión del regreso masivo de migrantes, una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) solicitará al Gobierno de la Ciudad de México crear un programa emergente de capacitación para el cultivo de la tierra y esquemas de comercialización que hagan rentable la actividad agropecuaria.

El representante de CODUC en la Ciudad de México, Luis Tovar, señaló que en enero próximo presentarán la propuesta oficial al gobierno local, para impartir los cursos en las delegaciones rurales de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Gustavo A. Madero. Asimismo, buscarán establecer convenios con los sectores social y privado para abrir espacios de comercialización directos, que eviten el excesivo intermediarismo que se da actualmente en la venta de productos del campo.

Resaltó la importancia de que migrantes originarios de las demarcaciones rurales sean preparados a través de cursos para identificarse con la tierra y hacerla producir, y crear incentivos para quienes la trabajen.

Hasta el momento, la organización que representa, no ha recibido solicitud de apoyo de los connacionales que regresan a la Ciudad de México, sin embargo, plantearon la importancia de estar preparados para la capacitación  y la comercialización a fin de que puedan autoemplearse en la producción de la tierra.
+++

Air Canada inaugura un nuevo servicio sin escalas entre Montreal y San Juan, Puerto Rico
  
MONTREAL, 20 de diciembre de 2016 / CNW Telbec. Air Canada inauguró este fin de semana su nuevo servicio sin escalas entre Montreal y Puerto Rico. La salida del vuelo AC958 de Air Canada marca el comienzo de los vuelos semanales desde Montreal hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñóz Marín de San Juan, el cual dará servicio como ruta estacional durante el invierno.

"Esta nueva ruta facilitará a los usuarios viajar a Puerto Rico desde el Este de Canadá, complementando así nuestros servicios existentes entre Toronto y San Juan, además de fortalecer el hub de conexión de Air Canada desde Montreal, el cual desempeña un papel estratégico en nuestra estrategia global de expansión. Nuestra capacidad de transporte desde Montreal ha aumentado cerca de 20% por ciento en los últimos dos años; tan sólo en 2015 hemos lanzado o anunciado 13 nuevos destinos desde esta ciudad, incluyendo Shanghai, Argel, Lyon y Marsella", dijo Benjamin Smith, Presidente, Passenger Airlines de Air Canada.

"Quiero felicitar y agradecer a Air Canada por haber agregado a San Juan, Puerto Rico, a su ya impresionante lista de destinos sin escalas desde Montreal", dijo James Cherry, Presidente y Director General del Aeropuerto de Montreal. "Este nuevo servicio ofrecerá una opción más a nuestros pasajeros que buscan diversificar sus destinos de sol".

Los vuelos Montreal-San Juan de Air Canada operarán con un Airbus A320, con capacidad para 146 pasajeros, distribuidos en 14 asientos Business Class y 132 asientos en Economy Class. Todos los asientos cuentan con sistema de entretenimiento  y toma corriente independiente.

Los vuelos están programados para brindar convenientes conexiones través de la extensa red internacional de Air Canada, además participar en el plan de acumulación de millas Aeroplan. Para clientes elegibles está disponible el check-in prioritario, acceso a la Maple Leaf Lounge en Montreal, así como prioridad de embarque y otros beneficios.
+++

Epson y Grupo Milenio continúan la difusión de importante acervo histórico fotográfico

Como parte de la alianza entre ambas compañías, montan la exposición temática “El mito y el olvido” en las instalaciones de la empresa de medios

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, informó sobre el tercer montaje temático de fotografías en gran formato, como parte de la alianza establecida recientemente con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio. Las imágenes originales pertenecen a los archivos de la Fototeca Milenio, cuya impresión se realiza con un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte.

La muestra está conformada por 21 fotografías e incluye imágenes relativas a las exequias de personajes de la vida pública de un México que ya no existe: pintores como Frida Kahlo y Diego Rivera, deportistas como los hermanos Rodríguez y actores como Pedro Armendáriz y Mario Moreno “Cantinflas”, sólo por mencionar algunos.

En palabras de Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte y también curadora del espacio: “en esta exposición están presentes el mito y el olvido, la ceremonia que testifica el paso de una persona que impacta en la emoción colectiva que nos describe”.

“Las emociones forman parte de la experiencia del usuario final y es parte de lo que buscamos generar también en Epson al establecer esta alianza, lo que pueden causar las muestras de imágenes históricas en amplio formato en el espectador, además de apoyar el arte de la fotografía”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la compañía en México.

Hasta el día de hoy se han realizado tres exposiciones fotográficas: ¿Qué espera México?, Luces de la ciudad y El Mito y el Olvido.

La última exhibición se encuentra abierta para todo público hasta enero próximo, de lunes a viernes, desde las 10 a las 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
Acerca de Grupo Milenio
Milenio ofrece la actualización de los hechos más importantes de México y el mundo en temas de política, deportes, negocios, espectáculos, internacional, cultura, tendencias, estados y locales con espacios para el debate y la opinión.
+++

Cinco consejos para aumentar las ventas en Navidad con Facebook e Instagram

En Navidad la gente usa Facebook para compartir sus momentos importantes, celebraciones, reuniones con amigos y conectar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo las marcas. Durante las festividades de fin de año, las personas en México generan 30% más de contenido en Facebook que en otros períodos del año.

Hoy, más de un 73% de los 71 millones de mexicanos que usan Facebook, están conectados con alguna página de una pequeña o mediana empresa. Facebook e Instagram permiten a los pequeños y medianos empresarios promover sus productos en la mayor temporada comercial del año.

A continuación compartimos algunos consejos para lograr los mejores resultados de negocio con Facebook e Instagram:

1      Usa textos cortos y objetivos - Todavía hay tiempo para impulsar las ventas. La demanda es enorme en la semana antes de Navidad, cuando las personas hacen compras de último minuto. Apuesta por publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes en torno a la Navidad y no olvides comunicar dónde las personas pueden comprar tu producto.
2      Diversifica tu público: Tus clientes también quieren regalos – Muchos clientes también buscan comprar algo para sí mismos. Diversifica las publicaciones para recordarles que, además de encontrar regalos para sus familiares y amigos, pueden hallar productos para ellos mismos.
3      Las buenas imágenes generan interés - Usa imágenes bien producidas que relacionen tu producto con la Navidad. Las imágenes deben estar asociadas al contenido de su posteo, además de aprovechar la foto para mostrar la marca o el producto.
4      Los videos pueden maximizar las ventas - Facebook es la mejor vitrina para que las personas conozcan nuevos productos. Es importante ser creativo y elaborar videos de buena calidad que permitan mostrar el diferencial de tu marca.
5      Lleva a tus clientes detrás de bastidores - Instagram es también una poderosa herramienta para lograr tus objetivos de negocios. Usa anuncios, fotos, videos y recursos como Stories para mostrar los bastidores de la producción o incluso cómo se prepara una marca para la Navidad. Es una excelente manera de conectar con el público.

+++

1 comentario:

  1. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar