jueves, 8 de diciembre de 2016

, es por eso que apoyamos a las familias chimalhuacanas para que reparen los techos de sus hogares

Más acciones para mejorar la vivienda de grupos vulnerables

·         Con la alcaldesa Rosalba Pineda se invertirán más de 100 millones para dignificar la vivienda de más de dos mil 500 familias humildes

“Somos un gobierno que se preocupa por las necesidades de la población y es nuestro deber que todos los chimalhuacanos cuenten con una vivienda digna”, señaló la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, durante la entrega de láminas a familias vulnerables de la Cabecera Municipal, Tlatelco, Saraperos y San Agustín.

“Sabemos que en estas fechas las condiciones climáticas afectan la salud de la población, es por eso que apoyamos a las familias chimalhuacanas para que reparen los techos de sus hogares”.

La funcionaria explicó que durante esta temporada invernal se entregarán mil pacas de láminas a igual número de familias. Esta cifra es similar a la cantidad entregada en época de fuertes vientos y lluvias.

Una de las beneficiarías fue la señora Mariela Castro de 28 años, quien es vecina del barrio Tlatelco. “Agradezco a las autoridades municipales por las láminas que nos entregaron, ahora podré reparar el techo de mi casa que se vio afectado por las lluvias; sin embargo, ahora estaremos más protegidos durante el invierno, gracias a la presidenta Rosalba Pineda por preocuparse por el bienestar de la población”.

Agregó que además de estos apoyos, este año el gobierno local ha realizado mil 93 acciones de mejoramiento a la vivienda con una inversión superior a 50 millones de pesos.

“En lo que va del año hemos invertido poco más de 50 millones de pesos en materia de vivienda; pero no nos conformamos sólo con esa cifra; ahora la meta es invertir otros 50 millones más para la construcción de mil 500 cuartos adicionales; cuyos recursos serán erogados de manera bipartita; es decir la autoridad estatal aportará 31.5 millones y el gobierno municipal cubrirá el resto. De lograr esta gestión, por primera vez en el municipio se estarán invirtiendo 100 millones de pesos en obras que dignifican la calidad de vida de las familias humildes”, concluyó la funcionaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario