lunes, 26 de diciembre de 2016

Operador Móvil Virtual (MVNO)... En el caso de desastres naturales- que suelen requerir la cooperación entre fuerzas nacionales y regionales de seguridad pública, fuerzas armadas, bomberos y primeros auxilios médicos-, la combinación de soluciones interoperables y soluciones especializadas de seguridad pública en una red de banda ancha...

Motorola Solutions Demuestra Cómo Las Soluciones De Seguridad Pública En Banda Ancha Pueden Contribuir A Un México Más Seguro

Como parte del  “Encuentro de Líderes en Seguridad e Innovación”, la compañía muestra soluciones que a través de la red de banda ancha podrán expandir las comunicaciones de voz y datos en seguridad pública y atención de emergencias.
Con esta demostración, la compañía exhibe sus capacidades para ser el Operador Móvil Virtual (MVNO) para comunicaciones de misión crítica.

Ciudad de México - 22 de Noviembre de 2016 – Motorola Solutions (NYSE: MSI) realizó una demostración de soluciones, aplicaciones y dispositivos específicamente diseñados para comunicaciones de seguridad pública y emergencias, sobre redes de banda ancha, durante el Encuentro de Líderes en Seguridad e Innovación en la Ciudad de México.

Durante la demostración, la compañía destacó algunas de las soluciones innovadoras que ha desarrollado para impulsar la contribución que la red de banda ancha de seguridad pública puede hacer para prevenir, gestionar y mitigar los problemas que afectan a la seguridad ciudadana. El encuentro estuvo dirigido a autoridades de organizaciones del sector público y privado, expertos en innovación y seguridad pública, y,  líderes de opinión; todos ellos actores clave en la construcción de un México más seguro.

En el caso de desastres naturales- que suelen requerir la cooperación entre fuerzas nacionales y regionales de seguridad pública, fuerzas armadas, bomberos y primeros auxilios médicos-, la combinación de soluciones interoperables y soluciones especializadas de seguridad pública en una red de banda ancha permite a diferentes agencias comunicarse, incluso si utilizan diferentes tecnologías de comunicación. Además, las autoridades que utilizan regularmente dispositivos celulares pueden agregarse al grupo a través de una aplicación y tener acceso a comunicaciones de radio coordinadas.

"Las agencias de seguridad pública y atención de emergencias necesitan recopilar y procesar diariamente grandes volúmenes de datos, de múltiples fuentes, y convertirlos de forma rápida en inteligencia que les permita hacer frente a incidentes rápidamente", afirmó Héctor Luna, Director General Motorola Solutions en México. "A través de las redes de banda ancha de seguridad pública, como el MVNO que Motorola Solutions propone, las agencias de seguridad nacional y las fuerzas policiales podrían fácilmente enviar y recibir grandes volúmenes de datos y video al oficial en el campo, brindándole un conocimiento amplio de la situación incluso antes de llegar a la escena del incidente". Estas soluciones, creadas especialmente para las necesidades de las agencias de seguridad pública y de emergencia, ofrecen calidad, confiabilidad y seguridad a los agentes involucrados.


Las soluciones tecnológicas de red de banda ancha también permitirán, por primera vez, incorporar múltiples aplicaciones y dispositivos inteligentes y robustos que ofrecen a las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencia acceso a imágenes y datos de alta definición en tiempo real, capturadas desde diferentes tipos de cámaras. Además, gracias a las características de esta tecnología, las agencias de seguridad pública podrán acceder de forma inmediata y remota a cualquier información almacenada en sus bases de datos, realizar consultas en tiempo real, localizar agentes de campo, rastrear sospechosos y mucho más.

Durante la demostración Motorola Solutions también presentó:
·         El dispositivo  LEX L10 de Misión Crítica.
·         La Solución WAVE Push-To-Talk que permite comunicarse con otros dispositivos de banda ancha, teléfonos inteligentes, radios o teléfonos celulares.
·         Otras aplicaciones y plataformas: CommandCentral Aware, CommandCentral Social, Command Central Analytics & Predictive, CommandCentral Streaming y herramientas de colaboración táctica.
+++

Intel revela estrategia para Inteligencia Artificial de vanguardia

Intel ofrece amplia cartera de soluciones que abarca desde centro de datos a dispositivos de Internet de las Cosas y software para hacer de la IA una fundación para empresas y para la sociedad

SAN FRANCISCO, 22 de noviembre de 2016 – Intel Corporation anunció una gama de nuevos productos, tecnologías e inversiones, abarcando desde el borde hasta el centro de datos, para ayudar a ampliar y acelerar el crecimiento de la Inteligencia Artificial (AI).
Intel ve la IA transformando el modo en que las empresas operan y cómo las personas interactúan con el mundo, por lo que está montando el conjunto más amplio de opciones tecnológicas para impulsar las capacidades de IA en todo, desde fábricas inteligentes y drones hasta deportes, detección de fraudes y coches autónomos.

En un encuentro de la industria liderado por Brian Krzanich, CEO de Intel, la empresa compartió cómo las promesas y las complejidades de IA requieren un amplio conjunto de opciones tecnológicas y un ecosistema capaz de ir más allá de los primeros usuarios. Krzanich dijo que Intel tiene los activos y los conocimientos necesarios para conducir a transformación informática que ocurre a la medida que los algoritmos se vuelven complejos y los conjuntos de datos requeridos crecen.

Krzanich destaca que "Intel es la única capaz de realizar y acelerar las promesas de la IA. Intel está comprometida con la IA y está haciendo grandes inversiones en tecnologías y recursos de desarrollo para promover avances en IA para los negocios y para la sociedad".

La robusta plataforma de IA de Intel
Intel anunció planes para mejorar la cartera de IA más completa de la industria - con la plataforma Intel® Nervana™. Construida para ofrecer velocidad y facilidad de uso, la cartera Intel Nervana es la base para soluciones de IA altamente optimizadas, que permitirá a más profesionales de datos resolver los desafíos más grandes del mundo en términos de tecnología.

Hoy, Intel  está presente en 97 por ciento de los servidores de centro de datos ejecutando cargas de trabajo de IA y ofrece la cartera de soluciones más flexibles y con rendimiento optimizado. Esto incluye procesadores Intel® Xeon® e Intel® Xeon Phi™ para aceleradores más optimizados para cargas de trabajo, incluyendo FPGAs (Field-Programmable Gate Arrays) e innovaciones tecnológicas adquiridas de Nervana.

"Esperamos que la plataforma Intel Nervana produzca un rendimiento muy alto y reducciones significativas en el tiempo para entrenar redes neuronales complejas", dijo Diane Bryant, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del grupo de Centro de Datos de Intel. "Antes de finales de la década, Intel ofrecerá un aumento de 100x en el rendimiento, lo que va acelerar mucho el ritmo de la innovación en el emergente espacio de aprendizaje profundo."

Bryant también anunció que la expectativa de Intel es que la próxima generación de procesadores Intel Xeon Phi (llamada “Knights Mill”) ofrezca un rendimiento1 hasta 4x performance mejor para aprendizaje profundo que la generación anterior y esté disponible en 2017. Además, Intel anunció que está entregando una versión preliminar de la nueva generación de procesadores Intel Xeon (denominada "Skylake") para ciertos proveedores de servicios de nube. Con AVX-512, un avance de aceleración integrada, estos procesadores Intel Xeon aumentarán significativamente el rendimiento de inferencia para cargas de trabajo de aprendizaje automático. Configuraciones y capacidades adicionales estarán disponibles en el lanzamiento de la familia de plataformas en mediados de 2017 para satisfacer toda la gama de segmentos de clientes y requisitos.

IA en todo el mundo y alianza de nube con Google*
Además de los procesadores, Intel destacó otros activos de IA, tales como Intel Saffron Technology™, una importante solución para clientes que buscan tener ideas acerca de sus negocios. La plataforma Saffron Technology usa técnicas de razonamiento basadas en memoria y análisis transparente de datos heterogéneos. Esta tecnología también está particularmente bien indicada para dispositivos pequeños, posibilitando análisis inteligente local a través de la Internet de las Cosas y ayudando a promover avances en la IA colaborativa de vanguardia.

Para simplificar la implementación en todos los lugares, Intel también ofrece APIs comunes e inteligentes que se extienden por toda la cartera distribuida de procesadores Intel, abarcando del borde a la nube así como tecnologías incorporadas, tales como cámaras Intel® RealSense™ y unidades de procesamiento de visión Movidius* (VPUs).

Intel y Google anunciaron una alianza estratégica para ayudar el departamento de TI a ofrecer una infraestructura múltiple de nube abierta, flexible y segura para negocios. La colaboración incluye integraciones tecnológicas enfocadas en Kubernetes* (contenedores), aprendizaje automático, seguridad e IoT.
Además, Intel está trabajando para hacer la IA realmente accesible. Para ayudar a lograr esto, Intel ha introducido la Academia de IA Intel Nervana para garantizar a los desarrolladores acceso amplio a entrenamiento y herramientas. Intel también presentó el Compilador Gráfico Intel Nervana para acelerar el aprendizaje profundo de estructuras sobre el silicio Intel.

En conjunto con la Academia de IA, Intel anunció una asociación con el proveedor líder mundial en educación Coursera* para proporcionar una serie de cursos on-line de IA a la comunidad académica. Intel también lanzó el concurso Kaggle (que viene en enero) conjuntamente con Mobile ODT* para que la comunidad académica pueda poner sus habilidades de IA a prueba, resolviendo problemas socioeconómicos del mundo real, tales como la detección temprana del cáncer cervical en países en desarrollo a través del uso de IA en la proyección de imágenes de tejidos blandos.

IA para una sociedad mejor
Por último, Intel mostró algunas de las iniciativas y asociaciones en que la compañía está invirtiendo para ayudar a maximizar el impacto positivo de la IA en el mundo. Estas son:

·         Intel está invirtiendo USD $ 25 millones en el Broad Institute* para promover la computación de alto rendimiento para análisis genómica. A través de una colaboración de cinco años, investigadores e ingenieros de software del Intel-Broad Center for Genomic Data Engineering van a crear, optimizar y compartir ampliamente nuevas herramientas e infraestructura que ayudarán a los científicos a integrar y procesar datos genómicos. El proyecto pretende optimizar las mejores prácticas en hardware y software para análisis de genoma para hacer posibles el acceso y el uso de conjuntos de datos de investigación residentes en nubes privadas, públicas e híbridas.
·         Intel es socia fundadora del Hack Harassment*, un esfuerzo cooperativo con la misión de reducir la prevalencia y la severidad del acoso en línea. La iniciativa está evaluando las tecnologías de IA como herramienta para este esfuerzo y está trabajando para desarrollar un algoritmo inteligente para detectar y disuadir el acoso en línea. Con el tiempo, esta capacidad será lanzada como un API que podrá ser utilizado en una variedad de aplicaciones de código abierto.
·         Intel también es un socio clave del National Center for Missing & Exploited Children* (NCMEC), una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a encontrar niños desaparecidos, reducir la explotación sexual infantil y evitar la victimización de niños. Intel está proveyendo tecnologías de IA y asesoramiento al centro con el objetivo de acelerar el trabajo crítico de los analistas del NCMEC para responder a las denuncias de explotación sexual infantil.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más increíbles. Más información acerca de Intel e el trabajo de sus más de 100.000 empleados está disponible en newsroom.intel.com e intel.com.
+++

Cumple Programa de Abasto Rural de Diconsa 37 años de llevar alimento a comunidades vulnerables

El director general Juan Manuel Valle Pereña destacó que el PAR se moderniza y robustece para llegar a más comunidades

Por más de tres décadas se ha erigido como el principal bastión del Gobierno de la República para garantizar el derecho Constitucional a la alimentación

La existencia del Programa de Abasto Rural (PAR) durante 37 años ha permitido que el Gobierno de la República cuente con un aliado para garantizar a las familias mexicanas su derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad como lo establece el artículo 4º Constitucional, afirmó el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña.

Durante la conmemoración de casi cuatro décadas del PAR, el funcionario explicó que la paraestatal se ha distinguido por llevar la canasta básica y granos como maíz y frijol a las comunidades vulnerables y alejadas. Además, su participación ha sido clave en situaciones de emergencia para movilizar comestibles y otros productos de primera necesidad.

“El Programa de Abasto Rural es una herramienta de la política social que permite hacer importantes traslados de alimentos a los lugares a donde nadie más llega. Por tanto, nuestro compromiso es y será hacer crecer y fortalecer el PAR”, dijo Valle Pereña ante trabajadores de Diconsa y de los Consejos Comunitarios de Abasto reunidos en Oficinas Centrales.

“Estimamos que entre 2017 y 2018 hayamos renovado la flota vehicular y mejorado la obra pública, la intención es dejar las instalaciones en condiciones óptimas y que no tengamos un espacio con más de 10 años sin que le hayamos hecho lo necesario. Con esto me refiero a red hidráulica y eléctrica, mantenimiento a almacenes centrales y rurales, baños y oficinas”, añadió.

Hacia finales de 2015 se entregaron 70 vehículos de carga y, a principios de este año, 300 camionetas de supervisión. “Antes de que concluya 2016 se sumarán más unidades”, dijo.

Uno de los proyectos clave es la plataforma de pagos que consiste en una aplicación para teléfonos celulares, con la cual, los encargados de tiendas comunitarias podrán llevar con más facilidad sus inventarios, levantar pedidos a partir de su registro de ventas, vender tiempo aire y cobrar recibos por servicios de luz eléctrica, agua y televisión, por ejemplo.

Esta acción permitirá que los habitantes de las comunidades mejoren su entorno y además tengan la posibilidad de recibir remesas en un mismo punto.

Otra de las ventajas es que el uso de tecnología permitirá ahorrar tiempo en operaciones cotidianas, lo que hará que Diconsa enfoque mayores energías para ampliar la cobertura del Programa de Abasto Rural.
+++

Ruckus Wireless amplía el portafolio de 802.11ac Wave 2 con los puntos de acceso Zoneflex R610 y T610

Los nuevos puntos de acceso optimizan el desempeño de las implementaciones en interiores y exteriores

SUNNYVALE, CA – Noviembre 22, 2016 – Ruckus Wireless, Inc., parte de Brocade, anunció hoy la adición de dos nuevos puntos de acceso (APs) a la familia ZoneFlex™ , el AP ZoneFlex R610 para interiores y el AP ZoneFlex T610 para exteriores. Ambos productos están basados en el estándar IEEE 802.11ac Wave 2 que integra la tecnología para múltiples usuarios MIMO, la cual optimiza la eficiencia del tiempo de transmisión para los dispositivos cliente y aumenta el rendimiento de la red en las implementaciones, tanto en interiores como en exteriores.

“El AP Ruckus ZoneFlex R610 asegura las conexiones para transmitir audio o video, realizar transacciones de pago, estar en contacto a través de las redes sociales o para simplemente navegar por Internet”, aseguró Denton Meier, director de tecnología (CTO) de Firefly Technologies, un socio de Ruckus establecido en Washington. “Hemos estado utilizando los puntos de acceso R610 en dos gimnasios donde el uso es alto y en el Mercado Público Pybus local.

Los APs 802.11 ac Wave 3x3 ofrecen flujos concurrentes duales para soportar la afluencia delas  conexiones en estos lugares donde hay gran demanda. Desde el acceso a Netflix, YouTube y Spotify en los gimnasios, hasta Facebook, Instagram y las transacciones realizadas a través de Square en el Mercado Público, estas unidades tienen una gran capacidad de respuesta. A nuestros clientes les gusta mucho la manera en que funcionan, y a nosotros nos agrada que no necesitamos soporte técnico”.

Qué:
El R610 es un AP Wave 2 11ac 3x3:3 para interiores con una interfaz USB capaz de soportar las aplicaciones IoT del futuro que cierra la brecha entre el AP ZoneFlex R510 Wave 2 2x2:2 y el AP R710 Wave 2 4x4:4, ofreciendo así velocidades de datos de hasta 1,900 Mbps.

Por su parte, el T610 es un AP Wave 2 11ac 4x4:4 para exteriores con una interfaz USB accesible desde el campo capaz de soportar las aplicaciones IoT del futuro. El T610 se ubica entre el AP ZoneFlex T300 Wave 1 2x2:2 para exteriores y el AP T710 Wave 2 4x4:4, y ofrece velocidades de datos de hasta 2.5 Gbps.

El R610 es ideal para implementaciones de alta densidad en clientes que necesitan una alta capacidad garantizada. Las escuelas preparatorias que ofrecen educación digital en línea con más de 30 estudiantes por salón y las aulas universitarias que ofrecen transmisiones concurrentes de video en alta definición (HD) para los cientos de dispositivos de los estudiantes son excelentes casos de uso para la implementación del punto de acceso R610.

Este punto de acceso es ideal para implementaciones en exteriores de alta densidad. Un caso de uso de ejemplo es una ciudad inteligente en la que se ofrece acceso inalámbrico a cientos de usuarios, conectividad para los medidores inteligentes y para los servicios públicos.

Con la adición de estos dos nuevos APs, Ruckus cuenta ya con el portafolio más amplio de 802.11ac Wave 2 de la industria. Los dos nuevos APs pueden ser administrados con cualquier plataforma de control y gestión de Ruckus, incluyendo ahora a SmartZone y ZoneDirector, además de Ruckus Clud Wi-Fi a partir de diciembre.

Cuando:
El ZoneFlex R610 ya está disponible, en tanto que el ZoneFlex T610 estará disponible a partir de diciembre.

Dónde:
Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex ya están disponibles a través de la red global de distribución de Ruckus.

Para consultar más información sobre el R610 y el T610, visite la página de productos en el sitio de Ruckus.
+++

MÉDICOS DEL ISSSTE SALVAN LA VIDA A PACIENTE DESAHUCIADO  TRAS 113 DÍAS DE HOSPITALIZACIÓN

·         Llegó al ISSSTE con múltiples complicaciones, daño multiorgánico, infección generalizada y riesgo de morir mayor a 80%.
·         Equipo multiprofesional de especialistas médicos lo sacaron adelante en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Tultitlán realizándole 18 cirugías.
·         Gastó en su tratamiento, antes de llegar al ISSSTE, más de dos millones de pesos.
“Estoy vivo, quiero ser mejor persona y tender la mano al prójimo que lo necesite así como a mí me extendieron la mano en el ISSSTE, los doctores y mi familia”, son las palabras de Daniel de Jesús Valdés Cruz, paciente de 45 años de edad, a quien le salvaron la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, de Tultitlán, Estado de México, tras llegar desahuciado con múltiples y graves complicaciones secundarias de una operación de apéndice. Gastó en su tratamiento, antes de llegar al ISSSTE, más de dos millones de pesos. 

La batalla por salvarle la vida duró 113 días de internamiento, de los cuales 11 fueron en la terapia intensiva, y 18 cirugías, con un costo total aproximado de tres millones de pesos, así lo dio a conocer el Dr. Osvaldo Balice Olguín, Coordinador de Cirugía, durante la Rueda de Prensa de Caso Médico Sobresaliente titulada “Llegué desahuciado al ISSSTE y salvaron mi vida”: Daniel de Jesús, acto que estuvo encabezado por el Director del Hospital Bicentenario, Dr. Rene Bibiano León Ortega.

Balice Olguín  recuerda que el paciente llegó en una ambulancia el 7 de marzo de 2011, inconsciente y muy grave al servicio de urgencias: “Presentaba un complicado cuadro de abdomen hostil; una gran herida quirúrgica abdominal mal manejada, con apendicectomía, peritonitis, fibrosis cicatrizal y adherencias entre órganos y tejidos abdominales, perforación de intestinos y porciones necrosadas.”

Dos semanas antes, trabajando en la boutique de ropa, negocio familiar, en Ixmiquilpan, Hidalgo, Daniel de Jesús nunca imaginó que el agudo dolor abdominal que presentó, se derivaría en “complicaciones que cambiarían mi vida y mi futuro”, expresó.

La evaluación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para el paciente era muy alarmante, el doctor César Daniel Ambrosio Carrera, adscrito a este servicio la definió: “disfunción orgánica múltiple neurológica, respiratoria, renal, hematológica y cardiovascular; choque séptico, respiratorio y abdominal, multidrogoresistente y un riesgo de muerte mayor a 80 por ciento”.

Entonces, en el Hospital Bicentenario un grupo multidisciplinario de especialistas en manejo de pacientes en estado crítico, encabezado por el Dr. Balice Olguín en Cirugía, el Dr. Rusniev Tapia Rodríguez, Jefe de la UTI, el doctor Nicolás Hernández Reyes en urgencias, la doctora María Concepción Tovar González en anestesiología y el personal de enfermería, con sus respectivos equipos de trabajo, emprendieron la batalla para salvarle la vida a Daniel de Jesús, echando mano de todos los recursos terapéuticos, quirúrgicos, farmacológicos y tecnológicos a su alcance.

Durante esos meses se realizaron al derechohabiente varias cirugías en las que se le retiraron 90 centímetros de intestino delgado y grueso necrosado, se le trató una perforación intestinal; también se liberaron adherencias en abdomen congelado, se sometió a 14 lavados quirúrgicos de cavidad abdominal y se le dio un manejo antibiótico específico de amplio espectro.

El Coordinador de Cirugía destacó el trabajo de gestión de abdomen abierto (control de la gran herida quirúrgica expuesta durante varios días) “la tratamos con una moderna técnica denominada Sistema de Presión Negativa Intra Abdominal, la cual consiste en la colocación de apósitos medicinales protegidos, conectados a un aparato de presión negativa que succiona y drena los líquidos infectados de la cavidad, mientras ejerce un control de la presión muscular aponeurótica hacia el centro para favorecer el cierre de la pared abdominal”, explicó.

Desde la perspectiva de la señora Mónica Flores, académica de la Universidad Tecnológica de Valle del Mezquital y esposa de Daniel: “fueron días muy difíciles pero con el apoyo de los médicos del ISSSTE y de sus papás de mi esposo salimos adelante. Yo creo que es un milagro que esté aquí”, refirió emocionada.

El 1 de julio de 2011 Daniel de Jesús fue dado de alta, su esposa recuerda ese día, “después de ser un hombre gordito luego de esta grave complicación mi esposo bajó más de 20 kilos, se le veían sus huesos; cuando salió del Hospital me lo llevé en silla de ruedas, aún pasaron varios meses para que se pudiera valer por sí mismo y alcanzar su recuperación”.

A la fecha Daniel sigue en vigilancia médica en el Hospital Bicentenario. Ha logrado una calidad de vida aceptable: se ha reincorporado a su negocio familiar, ha cambiado sus hábitos de vida y alimentación por un estilo de vida más saludable y afirma: “Doy gracias a Dios y a los médicos del Hospital Bicentenario del ISSSTE porque estoy vivo y esta historia la puedo contar. ¡Quiero ser un ejemplo de vida!”.

De acuerdo al Director del Hospital Bicentenario, René B. León Ortega, sobrevivir cinco años posteriores al grave cuadro que sufrió el paciente, su condición actual y el control de las secuelas, hacen de este un ejemplo emblemático de los beneficios de la medicina social para los 13 millones de derechohabientes que conforman la familia ISSSTE y reiteran el compromiso por proporcionar servicios con calidad, calidez y humanismo.
+++

ASEGURA PROFEPA EN QUERÉTARO CUATRO AVES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

+ Toda vez que los propietarios no acreditaron la legal procedencia, se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los ejemplares, que tampoco contaban con sistema de marcaje.

+ Los ejemplares asegurados se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies En Peligro de Extinción (P).
        
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró cuatro ejemplares de fauna silvestre incluidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especies En Peligro de Extinción (P), tales como una Guacamaya roja  (Ara Macao), una Guacamaya verde (Ara militaris) y dos Loros de nuca amarilla (Amazona auropalliata), localizados en dos domicilios de la ciudad capital del estado de Querétaro.

         Derivado de una denuncia ciudadana, inspectores de la PROFEPA constataron en un domicilio la posesión de una Guacamaya roja (Ara Macao), la cual se encontró en cautiverio y buenas condiciones de salud, toda vez que el propietario le proporcionaba los cuidados necesarios en su alimentación y manejo, garantizando el trato digno y respetuoso del ejemplar.

         En un segundo inmueble se localizó una Guacamaya verde (Ara militaris) y dos Loros de nuca amarilla (Amazona auropalliata), ejemplares que también se encontraron en buenas condiciones de salud.

         En ambos casos, los propietarios no presentaron la documentación que ampararan la legal procedencia de los ejemplares, a su vez tampoco contaban con sistema de marcaje que indicara que son producto de algún aprovechamiento autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que se impuso como medida de seguridad el decomiso precautorio de los psitácidos.

         Los loros, cotorros, pericos y guacamayas están seriamente amenazados, ya que el tráfico ilegal para el mercado de mascotas, así como la destrucción de su hábitat, son las principales causas del deterioro de sus poblaciones silvestres, por lo que la PROFEPA exhorta a la ciudadanía a no adquirir este tipo de aves, ya que está  prohibida su venta desde octubre del 2008.

         El artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal establece que el tráfico ilegal de ejemplares es un delito que se castiga con pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, además de que se aplican de manera adicional una pena de hasta de tres años de prisión y multa de hasta mil días cuando las conductas descritas se realicen con fines comerciales.
+++

IEEE reúne a Líderes Globales en el próximo Foro de Gobernanza de Internet en México

IEEE dirigirá y participará en sesiones para promover el “Habilitamiento del crecimiento inclusivo y sustentable,” ayudando a conectar a quienes aún no tienen acceso a Internet

PISCATAWAY, NuevaJersey, Estados Unidos, 22 de noviembre de 2016 – El IEEE (Instituto Global de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), la organización más grande de profesionales técnicos dedicada al avance de la tecnología para la humanidad, participará en la onceava edición del “Foro Anual de Gobernanza de Internet” (IGF, por sus siglas en inglés), en Guadalajara, México, del 6 al 9 de diciembre de este año en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) de esa ciudad.

“Habilitando el crecimiento inclusivo y sustentable” es el tema del evento multidisciplinario de este año, para el diálogo sobre las políticas de Internet, inicialmente fue convenido en 2006 por la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU). Con la renovación del mandato del IGF por parte de las ese organismo en diciembre de 2015, el foro se consolida como una plataforma para reunir a las personas de diferentes grupos de interesados como iguales en las discusiones sobre cuestiones de políticas públicas relacionadas con Internet.

“Si bien un crecimiento económico y el bien social han resultado de Internet, el beneficio para la humanidad por realizarse es aún mayor,” afirmó Oleg Logvinov, Presidente de la Iniciativa de Internet del IEEE. “El IGF ofrece un escenario abierto para que las partes interesadas de todo el mundo participen en conversaciones sobre políticas públicas, los retos actuales de la gobernanza de internet así como sus desarrollos.”

“El IEEE está honrado de contribuir al intercambio de información y mejores prácticas en el IGF como parte de la comunidad global de Internet que trabaja para maximizar las oportunidades en la red para el crecimiento social y económico,” dijo Karen McCabe, Directora Senior de Políticas Tecnológicas y Asuntos Internacionales de la Asociación de Estándares IEEE.

Las sesiones del IGF 2016 serán transmitidas en vivo para aquellos que no puedan asistir en persona. Visite la página web del evento de IEEE, para obtener el link de la transmisión en tiempo real antes de la conferencia. La Iniciativa de Internet del IEEE organiza tres de las sesiones:

Pre-Evento / Día Cero el 5 de diciembre de las 13:00 a las 18:00 horas CST (tiempo del centro) - Avanzando Soluciones para Conectividad: Mejorando la Coordinación y la Colaboración Global. En conjunto con Global Connect, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Sociedad de Internet, la UNESCO, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial, esta sesión reunirá a los participantes del IGF 2016 para discutir cómo fortalecer la colaboración intersectorial e identificar nuevos e innovadores enfoques y recursos para avanzar Soluciones que proporcionen acceso a Internet accesible y significativo en las regiones locales, para proporcionar conexión, herramientas, capacitación y contenido a las comunidades de usuarios.

Panel de Seguridad, Privacidad y Dimensiones Éticas de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en 2030, el 6 de diciembre de 09:00 a 10:00 horas CST (tiempo del centro)
Panelistas de diversos intereses y antecedentes profesionales, discutirán los retos del mundo actual de Internet y centrado en las TIC, trabajando para identificar problemas críticos. Los expertos traerán a la discusión posibles oportunidades para fomentar resultados positivos en el futuro al tiempo que se concientizará de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU (SDGs, por sus siglas en inglés) y su posible impacto en la gobernanza de Internet, seguridad, privacidad y la dimensión ética de las TICs para el logro de estos objetivos.

Foro Abierto: Haciendo Conexiones para Soluciones el 6 de diciembre de las 12:00 a las 13:00 horas CST (tiempo del centro).
Esta sesión se basa en los eventos que la IEEE ha organizado en diferentes regiones   alrededor del mundo para conectar a los diseñadores de políticas, tecnólogos y otros interesados en las políticas de Internet. El Foro Abierto compartirá algunos puntos de vista de conversaciones previas para ser usadas por los asistentes, que les permitirá plantear un crecimiento inclusivo y sostenible. Los participantes expertos que representan organizaciones gubernamentales, universidades y corporaciones se enfocarán en temas como incluir el acceso a iInternet y  la creación de condiciones para la inclusión social y el crecimiento económico, la privacidad y seguridad. Además de las oportunidades de crear nuevos servicios, la mejora de la productividad, la toma de decisiones en tiempo real y la generación de nuevos modelos de negocio, el impulso hacia la conectividad universal, el surgimiento de la Internet de las cosas (IoT) y la adaptación de las TIC a las nuevas industrias, están trayendo un conjunto complejo de cuestiones que requieren soluciones regionales.

Acerca de la Iniciativa Internet IEEE
La Iniciativa de Internet del IEEE es una comunidad interdisciplinaria multidominio que enlaza a los tecnólogos con los políticos de todo el mundo para fomentar una mejor comprensión de, y para mejorar las decisiones y promover las soluciones que afectan la gobernanza de Internet, la ciberseguridad y asuntos de privacidad .
Conozca más en: http://internetinitiative.ieee.org  y siga @IEEENetPolicy en Twitter.
+++

El mejor regalo para esta temporada:Fairfield Box Set de Timex

·         Define tu estilo con las cuatro correas intercambiables para tu reloj Fairfield.
·         Caja de regalo sofisticada, disponible para mujer y para hombre.

Ciudad de México a 22 de Noviembre de 2016. —Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, lanza su nuevo Box Set para su familia de relojes “Fairfield”.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex, detalló: “Nuestro nuevo Box Set destinado para la familia de relojes de la Colección Fairfield es el regalo perfecto para esta temporada, ya que ofrece a nuestros usuarios un reloj con cuatro correas intercambiables slip-thru en un solo producto. Con una variedad de estilos y correas de diferentes materiales buscamos consentir a nuestros usuarios otorgándoles un toque de exclusividad”.

Esta caja de regalo sofisticada viene con un elegante reloj Fairfield y cuatro correas adicionales en los siguientes colores y materiales:

Fairfield - Box Set Hombre:

·         Correa de Cuero Café (adjunta al reloj)

·         Correa de Nylon Naranja / Azul y Blanco

·         Correa de Nylon Verde / Blanca y Azul

·         Correa de Nylon Negra

·         Correa de Nylon Azul / Amarillo




Fairfield - Box Set Mujer:


·         Correa de Cuero Camello (adjunta al reloj)

·         Correa de Nylon Arcoíris

·         Correa de Nylon Azul Marino / Blanco

·         Correa de Nylon Turquesa

·         Correa de Nylon Rosa

El box set de la “Colección Fairfield” de Timex para dama y caballero está disponible exclusivamente en la página Web timex.com.mx. Precio: $2,200.00 pesos cada uno.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

¿Qué representan los equipos conectados para la colaboración corporativa?: Comstor

·         En muchos casos la conectividad puede representar agilidad, buen atendimiento y consolidación en el mercado de trabajo.
·         Se debe intentar resolver todas las cuestiones profesionales dentro del horario de trabajo, aunque hay incontables opciones de conectividad que hacen que los empleados estén siempre a disposición de la empresa.

Ciudad de México a 22 de Noviembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica qué es lo que equipos conectados representan para la colaboración corporativa.

Empresas con equipos conectados se diferencian en el mercado. Cuando todos hablan el mismo idioma se puede alcanzar la satisfacción del cliente, lo que es el principal objetivo de la mayoría de las empresas, independiente del tiempo de mercado. Desde los supervisores hasta los administradores, es esencial que se conecten, pues es de esa forma que lograrán administrar otros empleados y los procesos operacionales con más eficiencia y agilidad.

Pero, ¿qué es lo que un equipo conectado puede representarle a la empresa? En muchos casos, esa conectividad puede representarle agilidad, buen atendimiento y consolidación en el mercado de trabajo, ya que la empresa empezará una relación más cercana con su cliente. Eso debido a que la comunicación personal es la base para la interacción cotidiana y los empleados necesitan cada vez más trabajar en equipo, ya que cada vez están dispersos en varios lugares diferentes.

Un ejemplo práctico de lo que la conectividad puede hacer a favor, es el fácil y rápido acceso a la información en tiempo real. Un ejemplo sencillo puede ser cuando un administrador de una tienda necesita una respuesta sobre determinado producto que está en el stock. Él accede por medio de la tecnología escogida por la empresa y el empleado, que trabaja en el stock, a través de la misma tecnología le da una respuesta.

De esa forma el administrador puede satisfacer la necesidad del cliente con rapidez. Las soluciones en comunicación muchas veces, sencillas y discretas, se encajan en cualquier ambiente de trabajo y pueden ser la diferencia en el atendimiento. Pero para que el equipo se conecte es necesario que existan equipamientos que garanticen esa conexión y disciplina, pues en muchos casos, el mismo dispositivo usado para la comunicación corporativa es usado para fines personales. Y a partir del momento que se está online, se está a disposición de todos. Partiendo de ese presupuesto, la persona debe tener la disciplina de usar la conectividad, en el horario de trabajo, apenas para fines profesionales.

Periodo laboral
Con la conectividad es posible que los empleados actúen fuera de su periodo laboral. Lo ideal es que se solucionen todos los problemas dentro de la empresa, y si al caso eso no es posible, algunas reglas pueden tener excepciones. Si el funcionario usa dispositivos corporativos una alternativa sería dejarlos funcionando apenas durante el horario de trabajo. Con el avance tecnológico y con las conexiones que existen en el mercado, todos son capaces de conectarse en cualquier lugar y a cualquier momento.

Cuando los grupos se conectan con los mismos objetivos la productividad aumenta y los procesos se simplifican, pues el tiempo de espera para responder se reduce y todos ganan en la organización.

Valor de la conectividad
En este caso, el valor de la conectividad se mide por el atendimiento ofrecido a los clientes, pues hay incontables formas de conectividad y cada una de ellas representan un valor para cada empresa. Las inversiones son consideradas bajas al compararse con la fidelización del cliente y en muchos casos, la conectividad se hace usando los propios dispositivos del empleado.

Es importante que se resalte que el planeamiento es fundamental para que se verifique cual es la mejor forma de conectividad para la empresa, ya que este planeamiento mostrará cuales son las mejores estrategias que se pueden desarrollar para determinado ambiente. Actualmente, esas alternativas están disponibles para cualquier empresa.

Hoy en día existen incontables recursos en el mercado para la conectividad de los funcionarios. Grupos en el WhatsApp, Skype y grupos de email, son algunas de las sugerencias más usadas. No obstante, es necesario que cada empresa piense que tipo de tecnología es la que mejor se encaja a sus necesidades.

A continuación, vea algunas sugerencias de conectividad:

·         Videoconferencia: Ideal para reunir equipos en lugares geográficamente distantes. Con ese recurso se puede mezclar el sonido y la imagen en tiempo real y proporcionar la integración del equipo. Ese recurso proporciona economía con viajes, hospedaje y alimentación, ya que cada participante estará en su lugar de trabajo. El equipo de Tecnología de la Información de la empresa debe mantener todos los equipamientos en perfecto estado para este tipo de conferencias.

·         Voip: Herramienta que proporciona la comunicación de voz también por la herramienta de chat interno de la empresa.

·         Grupos de Conversación: Con esta herramienta el administrador puede reunir los integrantes de un mismo sector y envíales/recibir mensajes en tiempo real de todos. El uso puede hacerse por medio de celulares, tablets o inclusive computadores con apps como WhatsApp y Telegram, por ejemplo.

Como puede verse hay incontables opciones de conectividad que hacen que los empleados estén siempre a disposición de la empresa. Lo que vale la pena equilibrar en esta realidad, es intentar resolver todas las cuestiones profesionales dentro del horario de trabajo. Ese es el desafío lanzado. Independientemente del nivel de la empresa, es necesario que se planee y que se verifique cuál es la mejor solución de conectividad existente y beneficiarse de lo que esta puede ofrecerle, recordando que los profesionales del área de la Tecnología de la Información son fundamentales para el buen desempeño de la conectividad dentro de la empresa.
+++

Ricoh facilita servicios de impresión profesional dentro de los Campus Universitarios

Por Ricoh Mexicana

Actualmente, la educación ha dado un giro completamente distinto, los planes de estudio y la forma en que los docentes y alumnos trabajan ha cambiado. Paralelamente, la tecnología ha hecho que este cambio sea inevitable, al existir plataformas digitales para poder intercambiar y entregar trabajos o tareas, sustituyendo los trabajos hechos a mano en hojas de cuaderno. Y son los Campus Universitarios un lugar en donde los alumnos demandan más y mejores servicios tecnológicos innovadores que les permitan mejorar la experiencia de su vida estudiantil.

Al mismo tiempo, el personal docente también reclama estos programas que les ayuden a mejorar sus programas educativos y lograr compartir a los alumnos el mayor conocimiento posible. Y es en este sentido que, una de las principales preocupaciones y actividades más recurridas por los estudiantes son los proyectos impresos. La gran mayoría de los Campus Universitarios en México carece de Kioscos de impresión o servicios de impresión profesional que les apoye a poder imprimir dentro del mismo centro educativo.

El compromiso latente que deben tener las instituciones en la actualidad es la de incorporar efectivamente las innovaciones tecnológicas que permitan cuidar la calidad de los productos encomendados a la plantilla de alumnos que a su vez demandan mejores servicios y espacios de trabajo. Se deben ampliar las estrategias para poder ofrecer a los estudiantes mayores alternativos de impresión, que satisfagan plenamente los requisitos de formación profesional que exige cada una de sus asignaciones, todo esto con la meta de poder lograr que las instituciones apropien en su totalidad una visión ampliamente tecnológica, con centros de impresión de última generación.

Es por ello que en Ricoh entendemos que la integración de una interfaz que apoye la misión educativa de una institución a bajos costos y alta calidad es uno de los aspectos más importantes dentro de un centro educativo. Con los Servicios de Impresión Profesional alumnos y docentes podrán crear todo su material gráfico en calidad de impresión profesional, optimizando sus recursos con la habilidad de seleccionar diversos tipos de impresión según sus necesidades.

El servicio de impresión profesional de Ricoh ayuda a imprimir material educativo y de mercadeo, respetando la imagen de la institución, mejora la experiencia ya administración con un sistema diseñado para ahorrar tiempo y dinero al imprimir la cantidad que se desee cuando se necesita. Gracias a esta solución, el personal docente y alumnos podrán determinar la dirección estratégica, reducir costos operacionales, evitar riesgos de seguridad de datos y la falta de accesibilidad; los alumnos podrán imprimir su información desde cualquier dispositivo móvil como smartphones y tablets.


Los beneficios que ofrecen los Servicios de Impresión Profesional de Ricoh son:
·         Excelente calidad de servicio con respuestas inmediatas.
·         Materiales gráficos con calidad de impresión profesional a bajo costo.
·         Diversos niveles de calidad de impresión según la necesidad y el tipo de trabajo.
·         Acceso a los servicios desde cualquier dispositivo.
·         Interfaz única conveniente que siempre está accesible y lista para usar los 7 días de la semana las 24 horas.
·         Los servicios de valor añadido como la impresión digital y la personalización.
·         Capacidad de crear una amplia gama de campañas de mercadeo con elementos consistentes.
·    La impresión de material de mercadeo dentro de la empresa es una manera de mantener el control del proceso completo de producción y hasta de ahorrarle costos de impresión a su institución.
·        Control de la creación e impresión de su material de mercadeo. Este producto permite que revise el material siempre que lo necesite y que pueda imprimir la cantidad por demanda, lo que permite un ahorro significativo de tiempo, dinero y recursos. 
+++

Juan Carlos Tornel se incorpora a la práctica de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Baker & McKenzie México

• Se integra al equipo como nuevo Asociado Senior.

Ciudad de México, Noviembre 22, 2016 - Baker & McKenzie México, firma líder en la prestación de servicios jurídicos y fiscales, ha incorporado a Juan Carlos Tornel Cahue como asociado senior de su práctica de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Baker & McKenzie cuenta con la práctica más extensa y sólida de TICs en el mundo. En México el grupo está a cargo de asesorar a clientes del sector público y privado sobre un amplio espectro de transacciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

“La incorporación de Juan Carlos Tornel a la Firma se da en un contexto en el que estamos renovando liderazgos y sumando profesionales altamente calificados, con el fin de fortalecer nuestro esfuerzo por innovar y ofrecer en México servicios adecuados ante los efectos del innegable cambio global en el mundo de los negocios”, comentó Reynaldo Vizcarra, Socio Administrador Nacional de Baker & McKenzie.

Tornel Cahue cuenta con más 12 años de experiencia como consejero legal. Su actividad profesional más reciente ha sido en Hewlett Packard Enterprise en México donde estuvo a cargo de la definición de estrategias legales para salvaguardar la seguridad de los clientes en el desempeño de su actividad jurídica.

Acerca de Baker & McKenzie

Fundada en 1949, Baker & McKenzie asesora a la mayoría de las organizaciones comerciales más dinámicas y exitosas del mundo, con 12.000 profesionales ubicados en las 77 oficinas en 47 países. La Firma es reconocida por contar con una perspectiva global, con un profundo entendimiento del idioma y de la cultura de los negocios, con un compromiso con la excelencia y con una fluidez de primera clase en su servicio al cliente. Los ingresos globales correspondientes al ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2016 fueron de USD $2.6 millones. Paul Rawlinson es el Presidente del Comité Ejecutivo Global.
+++

BroadSoft introduce el servicio de Contact Center basado en analíticos como un servicio de Software-as-a-Service (SaaS)

La solución CC-One de Broadsoft es una solución de Contact Center integrada con comunicaciones unificadas y a las aplicaciones de colaboración de equipo para acelerar las soluciones de los clientes
  
Ciudad de México a 22 Noviembre, 2016 – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder mundial en comunicaciones unificadas  (UCaaS) y de colaboración, anunció hoy, el lanzamiento de CC-One, una solución integrada para Contact Centers.

CC-One es una solución en la nube multicanal (voz, email, chat y redes sociales) para Contact Centers que permite a los negocios crear una experiencia excepcional de servicio al cliente, ofreciendo una migración confiable de un sistema tradicional a uno realmente unificado con soluciones analíticas. CC-One ofrece una plataforma de Nube probada, que puede ser optimizada para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas, medianas, multinacionales, hasta Contact Centers con múltiples locaciones .

Mientras que muchos sistemas de Contact Centers operan en un silo separado de los sistemas telefónicos, CC-One provee una experiencia sin interrupciones de PBX en la Nube, así como de Comunicación Unificada a través de la integración con BroadSoft UC-One®, la primera aplicación móvil de comunicación unificada. Como resultado, los agentes tienen voz en tiempo real, chat y acceso de video con expertos en la materia (pequeñas y medianas empresas). La habilidad de CC-One de integrar la colaboración a las aplicaciones de BroadSoft Team-One, provee un espacio de trabajo persistente, para compartir conocimiento y mejorar el desempeño del negocio y la experiencia del consumidor.

De acuerdo a una investigación del Instituto Internacional de Gestión de Clientes (ICMI), el 40% de las llamadas a centros de soporte a clientes requieren asistencia de un experto. Tener el experto  y el cliente correcto en el menor tiempo posible es fundamental para todos los Contact Centers. CC-One ofrece a ventas y servicios de contacto de cualquier tamaño, la habilidad de optimizar su rendimiento con dinamismo e inteligencia analítica. Para apalancar los datos registrados en múltiples sistemas dentro o fuera del centro de llamada y aplicar inteligencia analítica, CC-One predice dinámicamente las necesidades de los clientes y ubica a el mejor agente para atender esa necesidad de un usuario concreto, mejorando el desempeño, venta y experiencia del consumidor.

Como una solución de Nube nativa, CC-One baja el costo de adquisición de los centros de contacto, reemplazando la necesidad de adquirir sistemas caros, complejos e inflexibles y además puede integrarse fácilmente con sistemas existentes y centros de llamada externos para respaldar ambientes híbridos y tener una migración precisa de elementos en el lugar, hacia una solución de Nube.

Taher Behbehani, Director Digital y de Marketing de  BroadSoft señala: “Estamos emocionados por el lanzamiento de BroadSoft CC-One, donde se cristaliza la visión a futuro de BroadSoft para la operación de Contact Centers de colaboración basados en la Nube. El mercado global está en un estado de transición que se va acelerando de un modelo tradicional a uno flexible, basado en tecnologías de Nube. Creemos que CC- One representa la siguiente etapa de esta transformación, donde los centros de contacto se convierten en un patrimonio vital para compañías en el mejoramiento de la satisfacción de sus clientes, reduciendo costos; gestionando los incrementos de ventas y reforzando la identidad de la marca”.

CC-One es parte de la suite BroadSoft Business, el cual ofrece un portafolio integral de soluciones en la Nube, comunicaciones unificadas, colaboración de equipos y aplicaciones para centros de llamadas. CC-One será demostrado durante el evento anual de BroadSoft “Connections 2016” en San Antonio, Texas, una de las conferencias más importantes del mundo en Comunicaciones Unificadas. La integración de UC-One y Team-One estará disponible en la primera mitad del año de 2017.

Para conocer más CC-One, visite aqui.

Declaraciones anticipadas:
Este comunicado de prensa contiene declaraciones suscritas en la Legislación de Reforma Acta de 1995. Estas declaraciones anticipadas pueden ser identificadas por sus usos de términos y frases como “permite” y  “puedo, y otros términos similares y frases; incluye entre otros, declaraciones de beneficio para usuarios BroadSoft  que resulten del uso de las soluciones   CC-One. El documento final del evento está sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados principales, incluyendo pero no limitando, los beneficios financieros y otros, a usuarios BroadSoft, que resulten del uso  de CC-One por su clientes proveedores de servicios como los factores contenidos en la sección "Factores de riesgo" de BroadSoft Form 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2015, archivado con la comisión de Seguridad e intercambio, SEC en febrero 29, 2016. Y en otras clasificaciones con SEC. Toda la información en este artículo es del 15 de noviembre de 2016, exceptuando lo requerido por las leyes.  BroadSoft no asume obligaciones para actualizar publicidad o alguna declaración anticipada hecha de ahora en adelante por alguna razón en conformidad con los documentos actuales que resulten o por cambios en las expectativas.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

Para más información, visita: www.BroadSoft.com.
+++

ASEGURA PROFEPA  EJEMPLAR DE TIGRE EN UN MUNICIPIO DE LA REGION DE TIERRA CALIENTE, MICHOACAN

+ Ejemplar decomisado es  un tigre de Bengala (Panthera Tigris), hembra, menor a 4 años de edad.
+ Atiende solicitud de la policía de Michoacán, quien notificó de la presencia del gran felino.
+ Traslada al animal a zoológico "Benito Juarez", en donde especialistas la valoraron y constataron un cuadro de desnutrición y deshidratación.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Michoacán, aseguró un ejemplar de tigre de Bengala (Panthera Tigris) en el municipio de Parácuaro, Michoacán, el cual fue encontrado abandonado en una jaula por la Policía estatal.

Elemento de la corporación policiaca, en coordinación con elementos de la 43 Zona Militar en Apatzingán, quienes realizaba recorridos de vigilancia de prevención al delito, ubicaron al ejemplar de vida silvestre en un predio del ayuntamiento antes señalado.

Por lo anterior, la policía michoacana solicitó apoyo a la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, por lo que en coordinación con personal especializado en manejo de felinos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, acudieron al lugar para el aseguramiento del animal.
 El ejemplar de tigre es una hembra menor a los  4 años de edad. Al momento de su revisión presentó  un cuadro considerable de deshidratación, generada por mala atención y alimentación.

Posteriormente, se trasladó a las instalaciones del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, para que los médicos especialistas realicen un diagnostico más detallado y se le otorgue de manera urgente la atención requerida debida  para su recuperación.

Al momento del operativo no se encontró a alguna persona que se pudiera identificar como propietario o responsable del animal.
La PROFEPA inicio procedimiento administrativo, mediante el cual se dio el estatus legal, consistente al aseguramiento precautorio, para posteriormente determinar su destino adecuado en alguna Unidad de Manejo de Vida Silvestre.
+++

Pitahia lanza colección Magical Invierno 2016

Para esta época navideña Pitahia lanza Una colección que incluye  las tendencias de colores de la temporada: distintas gamas de rojos, colores metalizados, azules y tonos nude.

Llegan las fiestas y debemos lucir un mani increíble que complemente todo nuestro look. En este invierno no hay límites, triunfan una gran gama de colores, los tonos oscuros y los metalizados, pero también los colores claros tienen su protagonismo. Pitahia en su colección Magical Invierno 2016 nos invita a vivir una Navidad intensa y llena de alegría, la colección consta de ocho tonos que evocan las emociones decembrinas y las ultimas tendencias en esmaltes de uñas para la próxima Navidad: Vinos intensos y metalizados, naranja deslumbrante, azul metálico y tonos nude y tierra, para unas uñas deslumbrantes en esta temporada.

Los tonos nude se han convertido en uno de los imprescindibles, combinan con todo y funcionan para cualquier ocasión, desde ir al trabajo hasta cualquier acontecimiento especial, desde los tonos marfil, cafés suaves, rosas tenues y arenas son los más utilizados. Por esa razón, Pitahia incluye en su colección Magical el tono Wishlist, que es un palo de rosa tan suave e inolvidable como los deseos de amor y paz de las fiestas decembrinas. Otro tono de la gama nude de la colección, es Believe, un malva que dará un toque tierno a tu look.

Los rojos están presentes temporada tras temporada al ser tonos básicos, puede ser un rojo brillante o más oscuro, como el vino. Es recomendable combinar el mismo tono con nuestros labios, dando un toque de glamour irresistible. A la colección Magical se le agrega el tono Xmas, que es un elegante color vino y Ho Ho Ho, que evoca el traje rojo de Santa Claus, con un toque de glitter que lo hace divertido.

Azul metalizado, este color vuelve a ser el protagonista de la temporada, hará que tus uñas sean el accesorio perfecto para complementar un outfit de fiesta. Sparkle es el tono azul cobalto luminoso de esta coleccion.

Brindemos en alto con el tono Cheers, al ser un tono cobrizo se asemeja la luz que resplandece de la estrella de la buenaventura. Este color es atrevido y contrastante, sólo para las valientes que les gusta resaltar.

El gris es un color que no faltará esta temporada, Peace es un color combinable con cualquier outfit y puede ser el más  serio o también el más divertido ya que lleva tonalidades en verde. Gift, es otro color grisáceo de la colección, este tono tiene tonalidades moradas, que lo hacen una combinación irresistible.

Para las más reservadas o que prefieren tonos suaves y discretos esta  Believe es un malva suave y dulce que nos recuerda las ilusiones infantiles en esta temporada.

Con estos 8 tonos que incluyen las tendencias de la temporada: metalizados, rojos, azules, nudes y grises; la marca Jalisciense, nacida en 2010, te da todas las posibilidades para lucir un mani perfecto toda la temporada.  Además, estos tonos se pueden incluir en un kit navideño que puede ser un excelente detalle de Navidad. El costo del kit es de $410 pesos e incluye 5 esmaltes. El costo por esmalte es de $98.

Estos y todos los tonos de Pitahia se pueden adquirir en la tienda en línea www.pitahia.com (para adquirir el kit deberás dar click en la sección de otros productos, kit 5 esmaltes), o en los diversos puntos de venta https://www.pitahia.com/es/pun tos-venta.
+++

Habitantes de Chimalhuacán se manifiestan en Hospital 90 camas

“Ni una muerte más en este nosocomio que se supone debería salvar vidas”, bajo este planteamiento,  cientos de habitantes chimalhuacanos se manifiestan en este momento en las afueras del Hospital General 90 Camas, cuya directiva, Leticia Villareal Pecina, se niega a escucharlos y satisfacer sus necesidades.

Los usuarios y familiares comenzaron a inconformarse en el nosocomio, luego de que el día de hoy murió un paciente más, el señor Nazario Mendoza Pastrana, quien hace un mes fue diagnosticado con piedras en la vesícula, por lo que hoy a las 6:15 de la mañana acudió al Hospital 90 Camas donde le negaron el ingreso.
                 
Entre la pena, el llanto y el dolor, los familiares de Mendoza Pastrana informaron que el señor Nazario, de 75 años de edad “llegó con un dolor muy fuerte y que el personal médico se negó a recibirlo; por lo que don Nazario, padre y abuelo, murió sin que nadie del Hospital 90 Camas lo auxiliara. Después, para un doctor fue muy fácil simplemente revisar signos vitales e informar que murió por un infarto”.

Ante la impotencia, los familiares se sumaron a la lucha de los pacientes, quienes en este momento amagan con permanecer todo el tiempo que sea necesario para obligar a las autoridades estatales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que destituyan a la titular del Hospital 90 Camas, que lo suministren con medicamento suficiente para los pacientes y que amplíen la plantilla laboral de médicos y enfermeras.
+++

Protección Civil y Bomberos apoyan a controlar incendio en Nezahualcóyotl

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos, ayudó a sofocar un incendio en Nezahualcóyotl en avenida Bordo de Xochiaca y la zona conocida como las vías, en donde se asientan algunas viviendas irregulares del municipio vecino.
Alrededor de las 17:00 horas, una decena de viviendas improvisadas con materiales perecederos que se asientan irregularmente en el camellón del Bordo de Xochiaca, por donde corre el sistema de transporte Mexibús, comenzaron a incendiarse.
Elementos del Grupo Táctico Municipal que realizaban filtros de seguridad en la zona dieron la alerta vía radio del siniestro, además de detener el flujo vehicular y acordonar la zona para evitar lesionados.
Al lugar se trasladaron, las unidades 071, 072, 201, 211 y 21078 de Seguridad Pública, RM-01, RM-07y RM-08 de Rescate Municipal, además de UF-05, UF-07 y UF-08 de Protección Civil y Bomberos.
Luego de que personal de los dos municipios maniobrara por más de 40 minutos lograron sofocar el incendio, autoridades de seguridad informaron que no se reportaron personas con quemaduras ni fallecimientos; por otro lado, Rescate Municipal atendió a dos personas por intoxicación de monóxido.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Detienen a tres por portación de arma de fuego

En un dispositivo realizado en la colonia Acuitlapilco Segunda Sección,  elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a tres sujetos por el presunto delito de portación de arma de fuego.
El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos del Grupo Táctico Municipal, al reforzar la vigilancia en la Region I, capturaron a tres sujetos a bordo de un vehículo marca Chrysler modelo Lebaron con placas HMJ-1335, quienes portaban un arma de fuego marca Llama calibre 9 mm.
“Aproximadamente a las 21:00 horas del día lunes 21 de noviembre, al realizar revisiones preventivas en avenida Acuitlapilco y calle Emiliano Zapata  detuvieron a Daniel N, Marcos N y José N de 30, 23 y 26 años de edad”.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones pertinentes por el delito de portación de arma de fuego creando la carpeta de investigación FED/ MEX/NEZA / 0003135/2016.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Duplican resultados positivos de seguridad

Durante la novena reunión del Consejo Municipal de Seguridad, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció la labor de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, misma que duplicó en un 50 por ciento los resultados positivos de operatividad.

Al respecto, el titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el último mes, la policía municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos; en los cuales remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras, además presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud.

“Instrumentamos diferentes dispositivos de seguridad para combatir el robo de vehículo con los cuales logramos la recuperación 40 automóviles con reporte de robo, mismos que se canalizaron a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quien trabaja con los órganos de justicia para la localización, identificación y recuperación de vehículos robados”.  

Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, anunciaron que continuarán con los operativos del Grupo Táctico Operativo (GTO), además de que trabajan en la elaboración de un “Mapa Térmico” de las zonas con más alta incidencia delictiva en el municipio, para atacar frontalmente el robo de vehículos y la delincuencia organizada. 

Las autoridades municipales que conforman el Consejo Municipal de Seguridad acordaron reunirse el próximo 19 de diciembre en las instalaciones de la Comandancia Municipal con la finalidad de evaluar las nuevas acciones operativas que pondrán en marcha corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Llega manifestación de chimalhuacanos a Toluca

El coraje y decisión de que el Hospital General 90 Camas deje de ser “el nosocomio de la muerte”, como lo han calificado los pacientes, cientos de usuarios realizan un mitin en las inmediaciones del  hospital, manifestación que también se extendió a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la ciudad de Toluca.

Encabezados por autoridades municipales de salud, los chimalhuacanos llevaron la manifestación a la puerta del edificio del ISEM donde colocaron una cruz de cal en memoria del señor Nazario Mendoza Pastrana, quien murió el día de hoy por negligencia médica.

Aún en la distancia, desde los dos puntos (Chimalhuacán-Toluca), los pacientes, familiares y autoridades municipales se suman a una sola voz para exigir la destitución de la directora del Hospital 90 Camas, Leticia Villareal Pecina, por tratarse de una servidora pública que no resuelve las necesidades del nosocomio.

“Ni una muerte más… Exigimos medicinas, personal capacitado y suficiente; además de atención integral; sin embargo, las autoridades estatales se niegan a resolver las demandas justas de los pacientes… En este momento estamos en espera de que directivos del ISEM nos atiendan”, indicó el noveno regidor de Chimalhuacán, comisionado en salud, Carlos Rivera Valverde.

A la movilización se sumó también el director de salud municipal, Oliverio Silva Castillo y el secretario del Ayuntamiento César Álvaro Ramírez.

Los mítines continuarán con un contingente mayor hasta que el ISEM resuelva las necesidades de los pacientes del Hospital 90 Camas, anunciaron las autoridades municipales.

Cabe destacar que el nosocomio actualmente opera de manera deficiente con 700 personas,  el 70 por ciento son administrativos y se requiere mínimo mil 500 trabajadores en el área médica.
+++

Continúa embellecimiento de parroquia de Xochiaca

Respetuoso de las creencias religiosas de los chimalhuacanos e interesados en preservar las tradiciones, el gobierno municipal coadyuva en los trabajos de remodelación de las oficinas de la parroquia Santa María de Guadalupe, ubicada en el barrio de Xochiaca.

Los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada entre autoridades locales y habitantes del barrio Xochiaca, tras la solicitud de colaboración que hizo el  patronato comunitario Pro-Obras de la Iglesia de Santa María de Guadalupe, Xochiaca Chimalhuacán A. C., indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Asimismo, informó que aproximadamente el 30 por ciento de los recursos con los que realizan el embellecimiento de la casa parroquial es aportación municipal, el resto es contribución de los habitantes de Xochiaca.

Recordó que el embellecimiento y rehabilitación de la Iglesia y la Plaza Xochiaca inició con el entonces presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, continuó con el edil Telésforo García Carreón y concluirán en su administración.

“Se trata de un proyecto integral y de continuidad, en varias etapas realizamos obras para completar el piso, el atrio, los vitrales y ahora esculturas en cantera que dan un toque especial a todo el entorno. Con estas acciones, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán reitera la responsabilidad y el compromiso que tiene con la población para rescatar las tradiciones y fomentar la cultura en todos los barrios y colonias del municipio”

Por su parte, el presidente del patronato, Nicolás Ochoa Medrano, informó que los trabajos iniciaron en noviembre del año pasado y consisten en cinco fases: la construcción de una escalera; impermeabilización de la casa parroquial, la sacristía y los salones; la integración de pretil y colocación de esculturas; el embellecimiento lateral, sobre avenida Hidalgo y remodelación de sanitarios.

Agregó que “en la entrada al atrio colocaremos una serie de esculturas que denominamos Memorial a Cristo y los evangelistas con bóveda de tres puntos que albergará la figura de Jesucristo, hecha con cantera gris y que mide 1.80 metros de altura por 1.40 de ancho; además de cuatro representaciones de los apóstoles, Mateo, Marcos, Lucas y Juan de 1.50 metros de altura”.

Por último comentó: “estamos orgullosos de esta rehabilitación, la gente proveniente de barrios aledaños, de otros municipios e incluso de diversos entidades han quedado maravillados por la belleza de la parroquia y nuestras festividades. Agradecemos a la alcaldesa Rosalba Pineda que se comprometió y cumplió con el apoyo para beneficio de toda la comunidad”.
+++

Pelotari chimalhuacano triunfa en Campeonato Mundial

El pelotari chimalhuacano Gerardo Sebastián García Díaz obtuvo el segundo lugar en el 9° Campeonato Mundial Sub 22 Frontón 36 metros, realizado en Biarritz, Francia.

El pelotari mexiquense enfrentó en la final a la dupla Bakaikoa-Sánchez de España, cayendo en dos sets, con parciales de 10-3 y 10-4. Resultado que definió el tercer lugar para México en el medallero final tras obtener dos preseas de plata y una de bronce, antecedido por Francia y España, quienes obtuvieron el segundo y primer sitio, respectivamente.

“Fue una competencia muy difícil; sin embargo, dimos  un buen resultado para el país y para Chimalhuacán. Competí en la categoría Sub 22, mano-parejas, frontón de 36 metros, con representantes de nueve países”, indicó García Díaz.

Previo a la final el equipo mexicano se impuso a representantes de Cuba y Francia. “Estos partidos fueron muy difíciles, ya que estábamos ante su afición. Iban bien preparados y tenían un excelente nivel. Los vencimos en tres sets con un gran juego de conjunto”.

El pelotari precisó que la delegación nacional estuvo conformado por seis jugadores, de los cuales él era el único que llevaba la representación del Estado de México.

“El camino para llegar a la selección nacional no es sencillo; hay mucha competencia, todos damos nuestro mejor esfuerzo para pertenecer a este selectivo que representa con gran orgullo al país”.

García Díaz, quien ha representado a Chimalhuacán en diversas justas deportivas como las Olimpiadas Nacionales de 2011, reconoció el trabajo y el fomento al deporte que el gobierno municipal ha impulsado en los últimos 16 años.

“Contar con instalaciones de primer nivel es algo excelente para los niños y jóvenes. Es la mejor manera de fomentar el deporte y alejar a la juventud  de los vicios y otros malos hábitos”, concluyó.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Forcepoint™ anuncia nombramiento en sus filas de Liderazgo Ejecutivo
  
Timothy A. McDonough se integra a la compañía como Director de Mercadotecnia Global
  
Austin – 23 de noviembre de 2016 – Forcepoint™, el líder mundial en seguridad cibernética, anunció que Timothy A. McDonough se integra a la compañía como Director de Mercadotecnia Global (CMO). McDonough le reportará a Matthew Moynahan, Director Ejecutivo de Forcepoint, quien es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo, y  dirige a la organización de marketing global, incluyendo a marketing corporativo, estratégico, de producto e ingresos.

“Forcepoint es una compañía y una marca de reciente formación en el mercado de la seguridad cibernética, con un portafolio único que incluye soluciones para la prevención de amenazas internas y de pérdida de datos, firewalls de próxima generación y soluciones de dominio para gobierno”, señaló Moyahan. “Nuestro portafolio le brinda a nuestros clientes una oportunidad única y ahora ha llegado el momento de contar nuestra historia y aprovechar nuestra nueva identidad de marca como una ventaja competitiva. La amplia experiencia de Tim, junto con sus conocimientos probados en marketing y su liderazgo, son justo lo que necesitamos para iniciar la siguiente etapa de nuestro trayecto”.

“Forcepoint tiene la gran oportunidad de aprovechar el marketing. Aunque el nombre de la compañía se lanzó hace un año, nuestra corporación cuenta con un amplio portafolio de productos líderes y ya es una de las compañías de seguridad cibernética más grandes del mundo”, indicó McDonough. “A futuro, tenemos la oportunidad de aprovechar este éxito para hacer de Forcepoint la marca a la que las compañías y los gobiernos recurran cuando se enfrenten a los desafíos de seguridad más severos.

McDonough brindará a Forcepoint más de 25 años de experiencia y liderazgo en marketing de tecnología. Recientemente, fue Vicepresidente Senior de Marketing en Qualcomm, donde se desempeñó como CMO de la división de chipsets de la compañía. Antes de formar parte de Qualcomm, McDonough fue un director general en Microsoft donde pasó 12 años en varios puestos de liderazgo en las áreas de productos empresariales y de consumo de la compañía. A principios de su carrera, ocupó diversas posiciones en empresas como Sprint Telecommunications, J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi donde lanzó nuevos productos de consumo y estuvo a cargo del marketing de canal y de la publicidad. McDonough cursó la licenciatura en Artes en Inglés y Sicología en el Middlebury College en Middlebury, Vermont.

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

En 2017 operará la ZEE de Campeche

Campeche, Camp.,  23 de noviembre de 2016 .El Secretario de Economía (SE)  Ildefonso Guajardo afirmó que la entrega de la Carta de Intención del estado de Campeche y los municipios de Carmen y Champotón para constituirse en Zona Económica Especial  "es un parteaguas importante" porque, explicó, establece un modelo de desarrollo que no se basa en los recursos naturales, sino en: ciclos de valor realistas, la disposición de infraestructura logística, el desarrollo de recursos humanos y la aplicación de incentivos fiscales.

Guajardo destacó que no podemos crecer en un mundo global donde los beneficios no son compartidos, de ahí la importancia de las Zonas Económicas Especiales que buscan igualar el acceso a las oportunidades en todo el país.

Por ello, continuó, el compromiso de la Secretaría de Economía con las Zonas Económicas es claro: nos toca promoverlas como sitio seguro de inversión, afirmó el Secretario de Economía durante la ceremonia de firma de la Carta de Intención del estado de Campeche y los municipios de Carmen y Champotón.

Gerardo Gutiérrez Candiani señaló que para 2017 estará en  funcionamiento la Zona Económica Especial de Campeche, la cual forma parte del Plan de Reactivación Económica anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que busca reducir la dependencia económica del petróleo y fortalecer la incorporación de industrias de alto valor agregado.

El Jefe de la AFDZEE reconoció la seriedad y presteza del Gobernador Alejandro Moreno y de los presidentes municipales de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez  y Champotón, Raúl Uribe para el establecimiento del área.

Gutiérrez Candiani señaló que Campeche tiene un gran potencial no sólo en industria petroquímica, sino en los sectores naval y en el desarrollo de los astilleros.

En su intervención, el Gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno expresó el compromiso de su gobierno en poner en marcha una mejora regulatoria que favorezca la inversión y el empleo en la entidad.

Recordó que inicialmente Campeche no estaba considerado en las Zonas Económicas Especiales, pero gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y a los legisladores federales se incluyeron los estados con mayores afectaciones por la caída de los precios del petróleo: Tabasco y Campeche.

El mandatario mencionó que el Congreso estudia la Ley de Zonas Económicas del estado para darle mayor certeza jurídica a los inversionistas.
+++

EL GOBIERNO DE MÉXICO ESTABLECERÁ RELACIONES CON EL NUEVO GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA UNA VEZ QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD, A PARTIR DEL 20 DE ENERO: ENRIQUE PEÑA NIETO

No se ha designado absolutamente a nadie en la tarea de representación del Gobierno de México; la relación se hará de Gobierno a Gobierno, enfatizó.

Aún no hay fecha para una reunión con el Presidente Electo de los Estados Unidos. Con el nuevo Gobierno, haremos del diálogo la forma para establecer una nueva agenda en la relación bilateral, subrayó.

México seguirá trabajando en la ruta del libre comercio, destacó.

La Marina Armada nos ha enseñado que México es uno solo y lo construimos entre todos diariamente, aseguró.

La entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, el día de mañana, es un gran reconocimiento que el Senado de la República hace a un héroe anónimo, aseguró.

Encabezó la conmemoración del Día de la Armada de México, y el 50º aniversario del Plan Marina.
  
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que “será una vez ya definido el Gobierno por parte del nuevo Gobierno Electo en los Estados Unidos, con quien las instituciones y el Gobierno de México estén entablando relaciones”.

En una entrevista realizada en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Marina Armada de México, el Primer Mandatario puntualizó que en este momento “no hay designación, absolutamente de nadie, para asumir la tarea de representación del Gobierno” de nuestro país ante el equipo de transición del Gobierno Electo de los Estados Unidos. Estamos claros que hoy todavía está integrándose el nuevo Gobierno norteamericano, está en transición, precisó.

En este momento, reiteró, “no hay ni conversaciones, ni diálogo, ni definición de persona alguna que se esté ocupando de esa tarea”.

Destacó que la relación se hará de Gobierno a Gobierno, una vez que el próximo “Gobierno de los Estados Unidos asuma su responsabilidad, a partir del 20 de enero”.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que todavía no hay fecha establecida para un encuentro con el hoy Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que “habremos de hacer del diálogo la forma de poder encontrar, con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos, una ruta para establecer una nueva agenda en la relación bilateral, que aborde los temas sensibles para ambos gobiernos, en un marco de absoluto respeto a nuestras soberanías, y de disposición para construir”.

“Esta será la tarea a la que habremos de abocarnos, una vez que el Gobierno asuma tal responsabilidad. Todo lo demás, hay que dejarlo muy claro, son meras especulaciones que no tienen ningún sustento”, dijo.

Resaltó que el Gobierno de la República “sigue trabajando a través de las distintas dependencias, a través de sus titulares, para asumir plenamente la que es hoy su responsabilidad”.

Aseguró que se habrá de culminar la fase de cierre de la agenda “hoy trabajada con el Gobierno de los Estados Unidos, para iniciar una nueva agenda, una nueva ruta de trabajo con el recién Gobierno Electo de los Estados Unidos”.

QUEREMOS AMPLIAR EL NIVEL DE
COMERCIO QUE TENEMOS CON 46 PAÍSES

En relación con el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el Presidente Peña Nieto afirmó que “es pronto para decir hoy cuál será la ruta que se siga”, y dejó claro que “México seguirá trabajando en la ruta de libre comercio”.

Enfatizó: “hoy lo que es una realidad es el Acuerdo de Libre Comercio que México tiene celebrado con 46 países de todo el mundo y que deberemos intensificar;  queremos ampliar el nivel de comercio que tenemos con esos 46 países”.

“Evidentemente, tiene un orden prioritario el acuerdo comercial que se tiene con Norteamérica, y seguirá siendo un tema central”, resaltó.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó también que el Gobierno de México, a través de sus Consulados, está a la defensa y orientación de nuestros connacionales que viven en los Estados Unidos.

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES; JUNTOS PODEMOS VENCER CUALQUIER ADVERSIDAD Y SUPERAR CUALQUIER DESAFÍO

En el evento conmemorativo del Día de la Marina Armada de México, el Presidente Peña Nieto recordó que en días recientes convocó a los mexicanos a cerrar filas para seguir avanzando con unidad de propósitos y de acciones. “Unidos somos más fuertes, juntos podemos vencer cualquier adversidad y superar cualquier desafío”, indicó.

Expresó que a las Fuerzas Armadas del país “ser un solo cuerpo es lo que les da sentido de cohesión y de unidad, es lo que les permite servir a México con honor, deber, lealtad y patriotismo”.

A los integrantes de la Marina Armada de México, les dijo: “ustedes, como integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, nos han enseñado que México es uno solo y lo construimos entre todos diariamente. Es nuestra casa común, nuestro proyecto mayor, nuestra misión colectiva”.

“Para todos ustedes servir a México es más que un trabajo, es una forma de ser; la fuerza que los mueve son los principios y valores navales, por eso para ustedes el mérito y la gloria son sus mayores recompensas. Desafíen vientos y tormentas con su temple y firmeza de carácter, para llevar a nuestro país a buen puerto”, señaló.

Tras expresar su reconocimiento y felicitación a los marinos de México por su vocación de servicio al país, el Primer Mandatario también recordó que ayer tuvo el privilegio de recibir el certificado que acredita al Archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En esa remota zona situada a 720 kilómetros de la costa de Colima, añadió, “están presentes los marinos de la Armada de México sirviendo a la Patria”. Así lo han hecho durante casi 60 años, “superando condiciones de aislamiento y dejando constancia siempre de su inquebrantable vocación de servicio para proteger la integridad territorial y los vastos recursos naturales de estas islas”.

Mencionó que la Base Naval de Revillagigedo “es uno de los muchos ejemplos de la entrega sin reservas, de la lealtad institucional a toda prueba, y sobre todo, del acendrado patriotismo de los integrantes de la Marina Armada de México”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que otra labor en la que los marinos de la Patria han mostrado su vocación de servicio a México “es en el auxilio a la población civil en casos de emergencia o de desastre”.

Refirió que la celebración este año del Día de la Armada tiene especial significación “porque se enmarca en el 50 Aniversario del Plan Marina, la máxima expresión de solidaridad, fraternidad y generosidad de esta institución”. Apuntó que desde 1966, “el heroísmo de la Armada de México ha quedado patente en incontables ocasiones auxiliando, rescatando y salvando la vida de miles de mexicanos”.

“De esto han sido testigos los tripulantes de embarcaciones varadas o accidentadas en el mar. Para ellos, la llegada de nuestros marinos ha sido sinónimo de tranquilidad, aliento y esperanza. Además, junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, han participado en la mayoría de las labores de auxilio, rescate y protección a las comunidades afectadas por fenómenos naturales o accidentes de gran magnitud”, agregó.

Mencionó que “frente a sismos, huracanes, inundaciones y deslaves, los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas son los primeros en llegar y los últimos en retirarse. Están presentes desde el momento en que inicia la emergencia, pasando por las etapas de limpieza y de protección al patrimonio familiar, hasta la reconstrucción. Cruzando ríos, bosques o montañas, han brindado su valiente respaldo a damnificados y heridos en los momentos más difíciles”.

El Presidente de la República subrayó que el domingo pasado, en la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones en el marco del 106º aniversario de la Revolución Mexicana, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, “reiteró la demanda de las Fuerzas Armadas de avanzar hacia un marco jurídico que dé certeza a su actuar en materia de seguridad pública”. El Gobierno de la República, continuó, “refrenda este posicionamiento y se pronuncia por atender esta asignatura pendiente, que dará certidumbre a los soldados, pilotos, y marinos que velan por nuestra paz”.

Previamente, el Primer Mandatario abanderó la Patrulla Oceánica ARM “Chiapas”, y el Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM “Isla María Madre”. También firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

Después, recorrió el Campamento Multipropósito Helitransportable para el Plan Marina; y entregó reconocimientos en materia de Protección Civil al personal de la Armada de México.

EL SENADO DE LA REPÚBLICA RECONOCE EL HEROÍSMO ANÓNIMO QUE SE DA EN MUCHOS LUGARES DE NUESTRA GEOGRAFÍA

En la entrevista concedida a los medios de comunicación, el Presidente Peña Nieto manifestó que la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, el día de mañana, “es un gran reconocimiento que el Senado de la República hace a un héroe anónimo”.

“Aquí lo que el Senado de la República está reconociendo es el heroísmo anónimo, que se da en muchos lados, en muchos lugares de nuestra geografía. Y aquí, claramente está identificando a una persona que, arriesgando su vida, como de hecho ocurrió, la puso para poner a salvo la vida de otros; ofrendó auténticamente su vida”, explicó.

“Me parece un digno reconocimiento para él y para muchos héroes anónimos que han hecho mucho por otros, por sus semejantes, y que no siempre tienen este reconocimiento”, añadió.

LAS FUERZAS ARMADAS TENEMOS DEFINIDO EL RUMBO PARA GENERAR LAS CONDICIONES DE PAZ, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD QUE CADA CIUDADANO DE ESTA NACIÓN MERECE: ALMIRANTE SOBERÓN SANZ

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, aseguró que “hoy más que nunca las Fuerzas Armadas tenemos definido el rumbo para generar las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad que cada ciudadano de esta Nación merece. Un deber ineludible que exige resultados inmediatos e inminentes; acciones cuyo único sustento son la legalidad, la transparencia y el respeto absoluto a los derechos humanos”.

Expresó que “actualmente y ante la situación que vivimos en materia de seguridad, soldados, pilotos y marinos, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de las y los mexicanos”.

Afirmó que la meta de un México en Paz, como lo ha expresado el Presidente Peña Nieto desde el inicio de su Administración, “busca mejorar las condiciones de seguridad pública en el país para que nuestros conciudadanos transiten con seguridad, sin temor, ejerciendo sus derechos y garantías en un marco de libertades”.

Esa meta, aseveró, la “respaldamos con total entrega a las Fuerzas Armadas de nuestro país, un honor para las y los marinos de la Armada de México, un deber que cumplimos sin reserva, un acto de suma lealtad y patriotismo a México”.

Resaltó que la Secretaría de Marina “día a día trabaja para ofrecer a la Nación una Armada confiable, moderna y eficaz”. En ese sentido, dijo que la incorporación de la Patrulla Oceánica ARM “Chiapas”, y del Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM “Isla María Madre” a la flota naval, “es resultado de acciones determinantes para mantener la proa de nuestra Armada enfilada hacia la modernidad”.

Señaló que el Campamento Modular Multipropósito Helitransportable, que hoy se presentó, es “una de las mayores innovaciones en equipo e infraestructura conocidas para asistir a la población”. Un sistema mediante el cual “podremos llegar a los lugares más remotos, sitios difíciles de acceso en los que, en caso de ser necesario, brindaremos atención médica las 24 horas del día”, con capacidad para distribuir más de dos mil raciones calientes de alimento al día, y potabilizar más de cien toneladas de agua.

EL EJERCICIO DE GOBIERNO ES PARA SERVIR A QUIENES NOS HAN DEPOSITADO SU CONFIANZA: CLAUDIA PAVLOVICH

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, agradeció al Presidente Peña Nieto los apoyos que el Gobierno de la República ha brindado a la entidad sonorense, los cuales, dijo, “nos han permitido avanzar y construir soluciones, porque de ello se trata la política, de resolver problemas”.

Al señalar que “el ejercicio de gobierno se trata de servir a quienes nos han depositado su confianza”, resaltó que éste consiste en “construir oportunidades para quienes invierten su dinero y su talento para generar empleos”. Se trata, continuó, “de mejorar las posibilidades de las y los jóvenes que recién egresan de las universidades, para integrar al desarrollo a los menos favorecidos, de abrir espacios para los que no han sido escuchados”.

Aseguró que su gobierno tiene el compromiso del trabajo constante, disciplinado y ordenado. “Tenemos el compromiso del ejercicio honesto de los recursos públicos, para que cada peso del ciudadano se gaste en lo que se debe y como se debe, para que cada peso que la federación envíe a Sonora sea utilizado con pulcritud y responsabilidad”, afirmó.
+++

Encuentro Poético reunirá a Eduardo Lizalde y Ernesto Cardenal en la Sala Miguel Covarrubias

*Jueves 24 de noviembre, 18 horas

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y el poeta mexicano Eduardo Lizalde se reunirán el próximo 24 de noviembre en un Encuentro Poético para conmemorar los 50 años de Siglo XXI Editores. El acto está programado a las 18 horas y tendrá como sede la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Siglo XXI Editores conmemora cinco decenios de su fundación y para ello ha previsto este encuentro entre dos de los más grandes poetas vivos de la lengua española: Ernesto Cardenal y Eduardo Lizalde.

La trayectoria de Ernesto Cardenal ha sido reconocida con el Premio de los Editores Alemanes y el Premio Reina Sofía de Poesía, entre otros, mientras que Eduardo Lizalde obtuvo recientemente el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Eduardo Lizalde
El poeta y narrador mexicano se ha caracterizado por ser forjador de tigres líricos y de una obra que se nutre de imaginarios tan diversos y vívidos, que van de Fernando Pessoa a Ludwig Wittgenstein.

La obra de Lizalde contiene una fuerte vena reflexiva en torno al lenguaje, el ser y la forma, resultado de su formación en la carrera de Filosofía de la UNAM, en los años de 1953 a 1960.

Autor de importantes libros de poesía como Cada cosa es babel, El tigre en la casa y La zorra enferma, entre otros.

Fue presidente del Pen Club de México de 1988 a 1994 y desde 1996 ocupa el cargo de director general de la Biblioteca de México.

Ha sido distinguido con diversos galardones entre los que destacan el Premio Xavier Villaurrutia, 1970, por El tigre en la casa; el Premio de Poesía Aguascalientes, 1974; el Premio Nacional de Literatura y Lingüística, 1988; el  Premio Iberoamericano Ramón López Velarde 2002 y el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe, 2005, entre otros.

Asimismo ha colaborado en diversos espacios emblemáticos de la cultura nacional, como la Revista de la Universidad, La Letra y la Imagen del diario El Universal, del que fue fundador, entre otras publicaciones.

Ernesto Cardenal
Heredero de la tradición del inmortal Rubén Darío, Ernesto Cardenal es un poeta, sacerdote y escritor nacido en Granada, Nicaragua, en 1925.

Es autor de una obra desafiante y politizada que comenzó a escribir desde muy joven, bajo la bandera de una "revolución desprovista de venganza"; hecho que lo llevó a colaborar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la lucha contra el régimen de Somoza. Hacia finales de los setenta, con el triunfo de la Revolución Nicaragüense, fue nombrado ministro de Cultura.

De su extensa producción destacan los libros Hora cero, Epigramas, Salmos, Oración por Marilyn Monroe, El evangelio de Solentiname, Canto nacional, Tocar el cielo, Cántico cósmico y Los ovnis de oro, entre otros.

Ha obtenido diversos reconocimientos, como el Premio de la Paz de Los Libreros Alemanes, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, el Premio reina Sofía de Poesía Iberoamericana y, recientemente, el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
+++

SCT GENERA AHORROS POR 2,300 MDP DURANTE 2016

·      Estas medidas se aplicarán también durante 2017

·      El ajuste proviene de ahorro en viáticos, combustibles, boletos de avión y disminución de plazas

En atención a la situación financiera que prevalece en el país y al recorte presupuestal anunciado para el ejercicio fiscal 2017, la SCT se ha sumado a este esfuerzo para generar ahorros en gasto corriente e implementar un proceso de reestructura y modernización administrativa que le permita abatir gastos y adaptarse con responsabilidad de mejor manera a las circunstancias actuales.

Entre las acciones implementadas, destacan ahorros en materia de gastos administrativos como viáticos, boletos de avión, telefonía celular, arrendamiento de vehículos, combustible, fotocopiado y energía, entre otros. Para estos conceptos, la meta de ahorro para el presente año es de 400 MDP, de la cual, al día de hoy, se tiene un avance cercano al 85%. Para el año 2017, se buscará incrementar esa cifra, maximizar las políticas de austeridad y hacerlas extensivas a los organismos desconcentrados de esta Secretaría.

En materia de servicios personales, se han cancelado 4,137 plazas, de las cuales 1,520 corresponden al sector central y 2,617 al sector coordinado (ASA, CAPUFE, SENEAM, SEPOMEX y TELECOMM), lo cual ha permitido un ahorro del orden de 2,000 MDP durante 2016 y que tendrá efecto también durante 2017. Por tanto, los ahorros generados en ambos rubros durante 2016 ascienden a 2,400 MDP.

En el mismo sentido, durante 2016, la Secretaría concluirá el diagnóstico para reestructurar y modernizar áreas administrativas tanto del sector central como de sus organismos sectorizados que desde hace más de 30 años no había sufrido modificación alguna. Esto permitirá mejorar la arquitectura organizacional y su eficiencia, generando a su vez importantes ahorros adicionales.

A través de estas y otras acciones, la SCT trabaja por la modernización y eficiencia del sector Comunicaciones y Transportes.
+++

El mejor analgésico con temperaturas bajo cero.

* El frio es el mejor aliado para aliviar desde un simple dolor corporal, hasta lumbalgias y fibromialgias, y, en tan sólo tres minutos con ayuda de crio-estimulación.

Ciudad de México, 22 de noviembre del 2016. Si de dolores hablamos, en México 80 de cada 100 personas ha experimentado algún tipo de dolor, desde lumbalgia hasta una fibromialgia. De esta última, no se encuentra un dato exacto, ya que los organismos de salud pública no la clasifican como una enfermedad  real, ni mucho menos incapacitante.

Cargar cosas pesadas, tener una vida sedentaria y posturas inadecuadas por un tiempo prolongado, pueden afectar más la pronta recuperación de estos padecimientos y llegar a complicarlo. Se han estudiado diferentes tipos de tratamientos que ayuden al cuerpo a liberar estas tensiones acumuladas, pero muchas veces sólo lo llegan a controlar.
Sin embargo, se ha comprobado que, además los cuidados médicos tradicionales, el someterse a sistemas donde se exponga el cuerpo a temperaturas bajas, contribuye al alivio de estos padecimientos.

Actualmente, la crio estimulación, cuyo principal activo es el frío, es el sistema líder en Europa y Estados Unidos que ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen dolores crónicos.
“Gran parte de nuestros clientes son personas que se acercan a nosotros por algún tipo de dolor, y sabemos que desde tiempos ancestrales hemos utilizado el frio para liberar la inflamación y el dolor que un golpe o una torcedura nos provoca. Con el sistema de la crio-estimulación podemos lograr una recuperación más rápida de este padecimiento”, comenta Raúl Aguilar VP de Subz3ro en México.

Pero, ¿sabes realmente cómo le ayuda a tu cuerpo el exponerlo a temperaturas frías? El cuerpo al tener contacto con temperaturas bajas en periodos cortos manda señales directas a tu cerebro donde le pide que proteja a los órganos más vitales, contrayendo así los vasos sanguíneos, y es por eso que comenzamos a temblar, para evitar la pérdida de calor.
Gracias a esto, se obtiene la liberación de endorfinas que ayudan a aliviar y relajar dolores corporales crónicos, mejorar la circulación y el tránsito de las sustancias para poder eliminar las toxinas que acumulamos.
Existen muchos mitos respecto al uso del frío, se cree que al usar esta técnica te enfermarás de las vías respiratorias y que sufrirás de congelamiento o hipotermia, pero se ha descubierto que esto es incorrecto, puesto que sucede completamente lo contrario, ya que también te ayuda en resetear tu sistema inmune y, adicionalmente, obtendrás un estado de relajación que tu cuerpo agradecerá.
Muchos deportistas de alto rendimiento y celebridades recurren a este tipo de crio-estimulaciones que no son invasivas, porque además de tener un shot de energía, los ayuda a recuperarse mucho más rápido.

En Subz3ro contamos con esta técnica, donde en una sesión de tres minutos, con nitrógeno vaporizado a una temperatura baja, exponemos al cuerpo para lograr todos estos beneficios, se cuenta con el apoyo de expertos con más de mil sesiones administradas, quienes antes de tomar la terapia revisan la presión arterial y frecuencia cardiaca, buscando que no exista ningún riesgo para el usuario.

Este tipo de tratamientos no es aconsejable en los siguientes casos: embarazo, pacientes con alteraciones vasculares, con insuficiencia arterial o cardiopatías.
La primera sucursal de Subz3ro en la CDMX se encuentra en Juan Salvador Agraz #61, Colonia Las Tinajas, en Santa Fe.
+++

VICENTE ESTRADA TORRES, PRESIDENTE ELECTO DE LA UNECOF PARA EL PERIODO 2016 - 2020

En cumplimiento a los estatutos del Programa de Acción y Declaración de Principios que rigen a la Confederación Nacional Campesina, Vicente Estrada Torres recibió, de la Comisión de Procesos Internos de la CNC, la constancia que lo acredita como presidente electo de la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales (UNECOF), para el periodo 2016 - 2020.

Estrada Torres fue el único aspirante que se registró en tiempo y forma ante la Comisión. Por lo que los comisionados revisaron la documentación y unas horas después dictaminaron su elegibilidad.

En un mensaje el Arquitecto Víctor Manuel Galicia, con la representación del senador Manuel Cota Jiménez y como integrante de la Comisión de Procesos Internos dijo que el cambio climático afectará más al mundo en el futuro, por lo que  hizo un llamado para que en México se tomen medidas preventivas y acciones concretas para impulsar la recuperación de las zonas forestales de bosques y selvas que presentan fuerte deterioro en su potencial productivo y su conservación para las futuras generaciones.
El funcionario aseguró que el avance de los desiertos obliga a que las dependencias gubernamentales tomen una mayor conciencia sobre la necesidad de reforestar grandes extensiones de tierra, especialmente en zonas con vocación forestal que se aprovechan irracionalmente.
Es urgente precisó Víctor Manuel Galicia que se reforesten más de 300 mil hectáreas que son las que sufren del aprovechamiento forestal  y que se destinan usualmente a la agricultura y la ganadería.
El integrante de la Comisión de Procesos Internos hizo un llamado a la nueva dirigencia de la UNECOF para presentar un programa amplio y efectivo de reforestación.
  
El ingeniero Vicente Estrada Torres aseguró que como presidente electo de la UNECOF su compromiso es reorganizarse, luchar para que los compañeros que se encuentran en los ejidos forestales tengan voz. Que la CNC sea su baluarte para que la UNECOF represente los intereses de los ejidatarios y comuneros forestales.
El presidente electo señaló que a nivel federal los programas se dan a las organizaciones que se encuentran bien estructuradas, por lo que una de las tareas es la organización de los ejidos, para que unidos se alcancen todos los proyectos y propósitos de la nueva administración.
Se comprometió a posicionar a la CNC en los temas forestales por el bien del campo de México y de los campesinos.
El Presidente de la Comisión, Enrique Medina indicó que será en el Congreso de la UNECOF, el próximo 30 de noviembre, cuando Vicente Estrada Torres, rinda protesta como presidente de la Unión Nacional de de Ejidos y Comunidades Forestales.
+++

La UNAM asiste a la FIL Guadalajara 2016 con más de 40 actividades
  
Entregará el Premio de Novela Juvenil Universo de Letras
Lanzará la Feria Internacional del Libro Universitario 2017 de la UNAM (FILUNI)
Más de 40 actividades: presentaciones de libros, encuentros, foros, narradores orales
Más de 2 mil 500 títulos a la venta; de los cuales 750 son novedades editoriales
Exhibirá su catálogo en un stand de 380 metros cuadrados que este año tendrá nueva imagen

La UNAM tendrá una importante participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 que este año celebra su 30 aniversario y tiene como invitado de honor a América Latina. Para esta ocasión especial, la máxima casa de estudios del país presenta un programa que incluye más de 40 actividades entre presentaciones de libros, encuentros, narradores orales, además de la venta de 2 mil 500 títulos, 750 de ellos novedades editoriales que serán exhibidos en los 380 metros cuadrados que abarcará el stand de Libros UNAM que este año presenta nueva imagen.

La propuesta de la UNAM, permitirá que los asistentes a la FIL Guadalajara conozcan la vasta oferta editorial de la universidad que incluye títulos de distintas áreas temáticas que van de las ciencias a las humanidades.  

La Coordinación de Difusión Cultural tendrá una destacada presencia con actividades organizadas por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), la Dirección de Literatura y el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras.

UNAM entrega Premio de Novela Juvenil Universo de Letras y lanza la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2017

El lunes 28 de noviembre, a las 13 horas, Irving Gibrán Valle Alarcón recibirá el Premio de Novela Juvenil Universo de Letras por su manuscrito Corazón sicario. El galardón fue convocado por la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Programa de Fomento a la Lectura Universo de Letras, y en coordinación con Editorial Planeta, con el objetivo de incentivar la creación literaria. La premiación se llevará a cabo en el stand de la UNAM y contará con la asistencia del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; la doctora María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural y José Calafell, de Editorial Planeta.

El mismo día, a las 13:30 horas, se realizará la presentación de la Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM (FILUNI) 2017 que se llevará a cabo en agosto de 2017 y que tendrá como invitada de honor a la Universidad de Salamanca. La FILUNI será un espacio en el que los miembros de la comunidad editorial entablarán un diálogo para fortalecer la edición universitaria. La presentación se realizará en el stand de la UNAM y contará con la presencia del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural y Javier Martínez, director general de Publicaciones y Fomento Editorial.

Presentaciones

Las actividades comienzan el sábado 26 de noviembre, a las 18 horas, con la presentación editorial de Sólo cuento VIII compilado por Mónica Lavín. El volumen será presentado por Rosa Beltrán, directora de Literatura de la UNAM y los escritores Carlos Cortés, Octavio Escobar Giraldo, Carolina Fonseca, Mónica Lavín y Sara Poot. Ese mismo sábado, a las 19 horas, se presentará la Antología de crónica compilada por el escritor Felipe Restrepo Pombo y editada por la Dirección de Literatura.

El domingo 27 de noviembre, a las 12:30 horas, la Dirección de Literatura invita a la presentación de Marmita. Apuntes sobre lengua, poesía y arte de Francisco Segovia con la presencia de Ana Franco, Richard Gwyn, Pedro Serrano, Francisco Segovia y Verónica Zóndek. Ese mismo día, a las 18 horas, se realizará la presentación de Transfronterizas / 38 poetas latinoamericanas, compilado por Carmina Estrada. Se contará con la presencia de la escritora y de la joven poeta Xitlalitl Rodríguez.

El volumen Escenarios y provocaciones. Mujeres cuentistas de Panamá y México 1980-2014 se presentará también el domingo 27 de noviembre, a las 20 horas, en el salón Alfredo R. Placencia. Este libro es una antología realizada por Carolina Fonseca y Mónica Lavín, que incluye treinta cuentos de escritoras panameñas y mexicanas.

Dentro de las actividades realizadas por la DGPyFE, destaca la presentación editorial de La real expedición botánica a Nueva España, vol.13 Ornitología, coordinada por José Mariano y Martín Sesse. La presentación ocurrirá el domingo 27 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de eventos Alfredo R. Placencia y contará con la intervención del doctor José Sarukhán y el poeta Jaime Labastida. 

El lunes 28 de noviembre, a las 17 horas, se realizará la presentación editorial del ejemplar Del esplendor de la lengua española de Gonzalo Celorio en el que participan Rosa Beltrán, Dulce María Zúñiga y Felipe Garrido. El libro reúne veintiún retratos de creadores que, desde la novela, la poesía, la crónica, el ensayo, el artículo periodístico, la lingüística, la filología, la historia e incluso la mercadotecnia o la antropología se han distinguido por su amor a la palabra.

El mismo lunes, a las 19 horas, en el Salón A se llevará a cabo la presentación editorial de El juego de pelota mesoamericano. Temas eternos, nuevas aproximaciones de María Teresa Uriarte, en el que participarán el arqueólogo Eduardo Matos, la investigadora Ann Cyphers y el historiador Erik Velásquez. El libro es editado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y el Instituto de Investigaciones Estéticas.

El miércoles 30 de noviembre, a las 19 horas, la Coordinación de Humanidades de la UNAM presentará Visión de los vencidos en náhuatl y chino de Miguel León Portilla. Se contará con la presencia del autor, el poeta Natalio Hernández y el historiador José María Muriá.

Visión de los vencidos se ha convertido en una de las publicaciones más importantes del catálogo editorial de la UNAM. El libro presenta testimonios originales en náhuatl de gran dramatismo. También encontramos grandes poemas épicos de los orígenes de nuestra nacionalidad, escritos que nos proporcionan la imagen que se formaron los nativos de Tenochtitlán, Tlatelolco, Texcoco, Chalco y Tlaxcala acerca de la lucha contra los conquistadores y la ruina del mundo azteca.

El jueves 1 de diciembre, la DGPyFE invita a la presentación de Exilios y universidad. Argentinos en México 1976-2016 de Guadalupe Alonso y contará con la presencia del editor  Ricardo Nudelman y la investigadora Alicia Ziccardi como presentadores.

Fomento a la lectura
Con el objetivo de conformar comunidades lectoras a partir de la cultura escrita y la creación literaria, el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras, organizó este año actividades permanentes dentro del stand de la UNAM. Del sábado 26 de noviembre al domingo 4 de diciembre, se llevarán a cabo lecturas en voz alta, presentaciones de narradores orales, y se activará el tendedero literario donde los asistentes a la FIL Guadalajara tendrán acceso a la lectura y escritura de forma lúdica y colectiva.

Cabe destacar que Radio UNAM acudirá a la Fil Guadalajara el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, con tres programas que transmitirán en vivo desde la Expo Guadalajara: Prisma RU, Primer Movimiento y Resistencia Modulada.

Toda la programación de la UNAM en la FIL Guadalajara en: https://www.fil.com.mx
+++

“Agentes de atención al cliente insatisfechos con sus trabajos”,  revela estudio de Aspect

•           El 80% de los responsables de centros de contacto opinan que los agentes de atención al cliente no están satisfechos con sus trabajo
•           Los managers atribuyen esta insatisfacción a que los agentes no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo.
•           Aspect Software considera que las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: “a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices” 

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los agentes es el trabajo con interfaces o software poco intuitivos o con un diseño complejo. Los directores y responsables de centros de contacto opinan que una mejor interfaz de usuario del software puede mejorar el rendimiento de los agentes.
Precisamente es la conclusión a la que llegó Aspect en su último estudio*, en el que señala que los agentes de los centros de contacto no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo. Únicamente el 40% de los ejecutivos de los centros de contacto piensan que las herramientas de software existentes son las adecuadas para los agentes. La ausencia de la tecnología adecuada provoca insatisfacción en los agentes: solo 1 de cada 6 responsables de contact center opina que los agentes de atención al cliente están satisfechos con sus trabajos.
Antonio Rubio, Vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica, indica, que más concretamente, un 92% de los directivos entrevistados considera que el uso de software con un diseño y un Look & Feel atractivo mejora la satisfacción de los agentes. Un 74% opina además, que un diseño optimizado mejora la moral de los agentes y un 87% opina que, en última instancia, mejora la experiencia de los agentes.
Los gestores de centros de contacto opinan que una mejor experiencia con el software conlleva una mejor experiencia de cliente. El estudio de Aspect pone de manifiesto que una mejor interfaz de usuario reduce el tiempo de gestión (así lo piensa el 83% de los managers entrevistados), reduce el porcentaje de errores (74%) y mejora la efectividad de los agentes (83%). Esto se traduce en una fuerte satisfacción y lealtad del cliente
El ejecutivo considera que “el estudio pone de manifiesto que utilizar mejor la tecnología para optimizar la experiencia del agente supone una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente. Las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices”.
+++

CONFIRMAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS MUJERES QUE PRESUNTAMENTE ADMINISTRABAN UN SPA QUE OFRECÍAN SERVICIOS SEXUALES
  
* Obligaban a las víctimas a ejercer la prostitución bajo amenazas

* Si las agraviadas excedieran el tiempo límite por cliente, les quitaban todo el dinero generado

Con base en pruebas contundentes, presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Primera Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión, dictado en primera instancia por el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, contra dos mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio de tres víctimas, quienes eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en un spa para hombres, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Toca 81/2016, las inculpadas, cuyos datos se reservan con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, estaban a cargo de un negocio localizado en la calle Copenhague, colonia Juárez, que ofrecía a sus clientes servicio de masajes con posibilidad de tener relaciones sexuales o sexo oral con las empleadas.

Una de las imputadas reclutaba a jóvenes para trabajar en el establecimiento, les pedía sus datos y credencial de elector, para después amenazarlas, diciendo que si se negaban a dicha labor, las delataría con su familia o atentaría contra su vida, pues les hacía creer que era novia de un político y tenía gente que podía hacer lo que ella les pidiera.

Cuando los interesados ingresaban al establecimiento, las agraviadas eran llamadas para que las observaran y éstos  eligieran a una; acto seguido, pactaban con las implicadas el servicio, cuyo precio variaba dependiendo de los requerimientos de los clientes.

Una vez acordado esto, el hombre se dirigía a una de las cabinas, a la cual ingresaban la o las mujeres para ejercer el sexoservicio, por el cual sólo recibían una parte de las ganancias y el resto lo entregaban a sus victimarias.

Las ofendidas eran obligadas a depositar los preservativos usados en una caja de pañuelos, para que las administradoras pudieran llevar un conteo de los trabajos hechos por cada una. En caso de que las empleadas excedieran los 30 minutos establecidos con cada cliente, se quedaban con el total del pago.

Luego de la denuncia de cinco víctimas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas realizó un operativo en abril de 2016, que derivó en la detención de las imputadas.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que se informa en este comunicado, se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema penal mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++

Dan impulso a manufactura mexicana con Primer Demo Center de Precisión y Calidad

La inauguración del único centro de precisión y calidad en México, enfocado a impulsar la competitividad y la consolidación de la cadena de valor de la manufactura mexicana, se realizó en el marco del evento de metrología Todo Sucede con Precisión.

Monterrey, Nuevo León. 23 de noviembre de 2016. Durante dos días continuos, el Parque Industrial Finsa fue sede del evento de metrología y calidad “Todo Sucede con Precisión” para los integrantes del sector manufacturero mexicano, organizado por primera vez propósito de la inauguración del Primer Demo Center de ZEISS IMT, en México.

El plan de desarrollo del centro de aseguramiento de calidad comenzó en abril de 2016, con el propósito de beneficiar a la industria manufacturera de la región norte del país dedicada a transformación de plásticos; producción de dispositivos y utensilios médicos; así como de fabricación de piezas para el ramo automotriz y aeroespacial, principalmente.

“Monterrey se ha convertido en el centro negocios por excelencia, es por esto que para ZEISS IMT tener ahora una sede en Nuevo León representa colaborar activamente con el crecimiento de la industria que más contribuye a la economía mexicana, la manufacturera”, comentó Rafael Lelo de Larrea, Director de Metrología Industrial de ZEISS México.

Al evento asistieron más de 300 miembros integrantes de la cadena de valor y proveeduría de armadoras automotrices y aeroespaciales, correspondientes a tier 1, 2 y 3. Los asistentes pudieron disfrutar de un evento caracterizado por la precisión de sus momentos, pues, de manera simúltanea, presenciaron un espectáculo artístico a cargo de una orquesta sínfonica especialmente integrada para este día; combinada con más de 15 conferencias que resaltaron las claves fundamentales para superar los retos que impone la dinámica del sector industrial actual.

“Más que un proveedor queremos ser un socio estratégico, un aliado de negocio que brinda asesoría y capacitación de primera, a través de nuestras sedes de investigación y servicio como Demo Center para que nuestros clientes, ahora de la región norte del país, obtengan el mayor rendimiento de sus inversiones”,reiteró el directivo.

Para la construcción del Demo Center de Carl Zeiss de México, se realizó una inversión conjunta con Carl Zeiss AG superior a un millón y medio de dólares tan sólo en tecnología.

En total, la infraestructura proyecto abarca una extensión de 1300 m2, entre salas de capacitación, meassuring house y zona demo, en los que se ofrecerán diversos servicios a disposición de cualquier miembro de la industria interesado. Los servicios incluyen certificaciones internacionales, asesoría, pruebas de calidad y demostración de nueva tecnología.

“A corto plazo, con la creación de Demo Center buscamos impulsar la productividad de un sector maduro como lo es el autromotriz; al mismo tiempo que incentivamos a los sectores emergentes de pequeños proveedores, con la intención de consolidar fuertes cadenas de valor a largo plazo.”, concluyó Rafael Lelo de Larrea.

Se espera que Demo Center impacte positivamente a las empresas manufactureras de Nuevo León y sus al rededores como Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, convirtiéndose así en la mayor inversión en infraestructura de iniciativa ZEISS en México.
+++

Participarán 300 cantantes en Concurso Nacional de Voces de Antorcha

•           Fomentar y cultivar la buena música entre los mexicanos; el objetivo del Concurso
•           Compitieron más de 2 mil cantantes en eliminatorias estatales

Ciudad de México.- Los días 26 y 27 de noviembre más de 300 cantantes participarán en la edición número cinco del Concurso Nacional de Voces  que organiza el Movimiento Antorchista y que se realizará en el Auditorio “Gota de Plata” de Pachuca, Hidalgo.

El evento que se realiza cada año y que forma parte de los eventos culturales que el antorchismo nacional promueve para impulsar el arte y la cultura entre los mexicanos; eventos que también son un mecanismo de educación y transformación, llegó a su quinta edición y el número de participantes es superior al de años anteriores. 

El amor por el canto se ha difundido entre los jóvenes, niños y adultos que durante meses se han preparado y han competido en eliminatorias regionales y estatales para buscar un lugar en la competencia nacional; así tendremos más de 300 cantantes de al menos 20 estados del país que previamente han sido seleccionados en eliminatorias regionales. Desde su origen, el estado de Hidalgo ha sido sede del Concurso Nacional de Voces y en  las cinco ediciones han participado más de  mil 300 artistas de todas las edades y emanados del pueblo.

Soraya Córdova Morán, integrante de la Comisión Nacional Cultural (Conacul) señaló que Antorcha impulsa la música porque impacta en la emoción y la sensibilidad de los hombres pues pone a trabajar la cabeza y hace que piensen en cosas elevadas, sublimes y difíciles que antes le eran completamente ajenas, “el que practica y oye la buena música popular de México y del mundo es un individuo que se va educando, transformando y volviendo un hombre mejor”.

Desde su origen el concurso es un foro en el que la mayoría de los participantes vienen de comunidades y colonias, gente que sale del pueblo y que canta con el corazón porque lo representa, pueblo que ha sido marginado y olvidado. En ediciones anteriores han tomado el micrófono campesinos, amas de casa, profesionistas y estudiantes aficionados a la música. “Ellos le cantan al pueblo y sienten las necesidades de los más pobres y es lo que reflejan las canciones”, dijo Soraya Córdova.

Las categorías en las que se puede participar son cinco: Juvenil A, de los 12 a los 15 años; Juvenil B, de los 16 a los 18 años; Libre Estudiantil, de los 18 años en adelante; Libre campesino y popular, exclusivamente campesinos, colonos y obreros y Semiprofesional, los ganadores de concursos nacionales anteriores y los estudiantes de música.

El vocero nacional antorchista Homero Aguirre Enríquez, señaló que desde su existencia la organización, con cerca de dos millones de agremiados, promueve las bellas artes para educar al pueblo y por esa vía sensibilizarlo acerca de la situación en la que vive, de la injusta distribución de la riqueza y la necesidad de organizarse para luchar por mejores condiciones de vida.

“La música y el canto impactan al hombre porque lo que hace es devolverle, en forma bella, lo que todos en nuestra vida oímos y vemos en nuestro alrededor. “La música popular refleja los sentimientos más comunes como el amor, la tristeza, el miedo o la nostalgia…, toda música popular que evoque entre nosotros sentimientos nobles y valiosos para el género humano y lo haga bien, con eficacia y exactitud, es buena y por eso hay que practicarla y escucharla”, señaló.
+++

INSPECCIONA PROFEPA 95% DE LAS UNIDADES DE VERIFICACIÓN EN LOS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS

+ De las 91 Unidades de Verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición.

+ Inspeccionará en los próximos días las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de Hidalgo.

En el marco del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, el titular de PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, realizó visita de supervisión a inspectores que realizaban la verificación de cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en la unidad de verificación denominada Biosistemas para el Autotransporte Mena, S.A. (clave UV/SCT/EC/15/165) ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos.

Con estas acciones, la PROFEPA ha inspeccionado ya 86 de las 91 unidades de verificación que se encuentran operando en la Megalópolis, esto significa un avance del 95% de inspecciones realizadas.

Cabe mencionar que de las 25 unidades de verificación que no estaban en operación al inicio del programa, por estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente ya operan siete (1 en la Ciudad de México, 5 en Puebla y 1 en Tlaxcala).

De las 91 unidades de verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición. Esta suspensión ha sido, principalmente, por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los vehículos, respectivamente.

Hasta el momento, ninguna de las unidades de verificación ha subsanado sus irregularidades por las que fue suspendida, por lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la medida respectiva.

A la fecha, la PROFEPA ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas. El monto de las sanciones es de poco más de 200 mil pesos. La multa se impuso en seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

La PROFEPA inspeccionará en los próximos días las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de Hidalgo, con lo que se cumpliría la meta de inspeccionar la totalidad de las unidades de verificación que se encuentran en operación.

La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma, particularmente para los vehículos a diesel.

La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en:
http://www.profepa.gob.mx/ innovaportal/v/8586/1/mx/ inspeccion_a_verificentros. html
+++

Epson continúa expandiendo su portafolio EcoTank en México

La compañía sigue apostando a su original sistema de tanque de tinta con la introducción al mercado de los equipos L-475 y L-575

México, D. F., 23 de noviembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital dio a conocer el lanzamiento de nuevos productos de impresión con el sistema de tanque de tinta EcoTank, original de la compañía. Los equipos L-475 y L-575 entran al mercado mexicano para ampliar la oferta que tiene el fabricante para hogares y oficinas en nuestro país.

La impresora EcoTank L-475 es un multifuncional versátil que puede ser utilizado tanto en casa como en una oficina pequeña. Cuenta con los originales tanques de tinta de Epson lo que le da capacidad para imprimir con alta calidad hasta 7,500 páginas a color y 4,500 en blanco y negro, reduciendo los costos de impresión. Además, este equipo cuenta con Epson Connect, por lo que tiene amplia conectividad inalámbrica, permitiendo que los usuarios puedan imprimir desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. La pantalla LCD de la L-475 es a color, lo que facilita que el usuario interactúe con sus funciones sin necesidad de una PC; también cuenta con una ranura para tarjeta de memoria SD, por lo que fotos con resolución de hasta 5,760 x 1,440 dpi (puntos por pulgada), pueden ser impresas directamente desde el multifuncional.

Por otro lado, el multifuncional L-575 es un equipo dirigido a negocios y empresas con necesidad de impresión de alto volumen a bajo costo de operación y mayor productividad. Este equipo cuenta con la conectividad inalámbrica más avanzada y de red Ethernet, con lo que compartir el multifuncional en un grupo de trabajo o de forma remota no resulta ningún problema. La L-575 incluye un alimentador de 30 páginas para copiar, escanear y enviar vía fax de manera automática.

“Epson sigue transformando el mercado con su original sistema de tanque de tinta, que ha tenido una alta penetración, gracias al esfuerzo de nuestros socios de negocio y a que responde a las necesidades de los usuarios. Estamos creciendo nuestro portafolio, para que nuestros clientes encuentren la impresora que se ajuste a sus necesidades de impresión, manteniendo un bajo costo,” afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Consumo en Epson México. “Otra novedad de estos dos equipos, es que cuentan con un nuevo diseño en los tanques de tinta, lo que facilita el rellenado de los mismos,” concluyó.

Estas micro impresoras ya están disponibles en México a través de los distribuidores especializados: CVA, CT Internacional, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, Tech Datam y Tonivisa.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       
+++

Dell México reafirma su compromiso con los usuarios en el país

Ciudad de México, a 23 de Noviembre de 2016.- A raíz de lo sucedido el pasado martes 15 de noviembre, cuando por error aparecieron precios “cero” en nuestras promociones, resultado de una indebida actualización de precios en nuestro sistema de ventas en línea, hemos tomado las medidas necesarias para corregir la situación. Aun tratándose de un error, Dell México es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas de nuestros clientes.

En consenso con la PROFECO, queremos informar al público que recibirán el equipo Dell que hubiesen ordenado (limitado a un equipo por cliente) aquellos consumidores que cuenten con todos y cada uno de los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus de Dell con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México listos para ser entregados.

Además, Dell México ha decidido que recibirán un cupón de 40% de descuento en su próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que, en relación con los equipos con error en el precio, cuenten con todos los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, con o sin cargo a su tarjeta de crédito.

Finalmente, Dell México otorgará un cupón de 10% de descuento en la próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos con error en el precio aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema de Dell y que cuenten con el comprobante de recibido de su orden enviado por la compañía.

El mecanismo de entrega de cupones se publicará en www.dell.com.mx a partir del 28 de noviembre. Los cupones sólo aplicarán para compras en nuestra página www.dell.com.mx, limitado a los modelos: Alienware, XPS, Inspiron 7000, Inspiron 5000.  Los cupones estarán vigentes 60 días naturales, limitado a un cupón para la compra de un equipo por persona y no serán acumulables a otras promociones. Estos compromisos y cupones de descuento son una muestra de agradecimiento por su interés, y de ninguna manera un reconocimiento de responsabilidad o una aceptación de su orden de compra.

Dell, como líder global en la industria de cómputo y las tecnologías de la información, con más de 20 años de presencia en México, reafirma el compromiso con el mercado mexicano y agradece la comprensión de todos sus usuarios, a quienes mantendrá al tanto a través del sitio web y redes sociales acerca de las acciones a llevarse a cabo. Agradecemos su preferencia por Dell y nos mantenemos comprometidos con la certidumbre en el comercio electrónico.

Sobre Dell
Con premiados equipos de cómputo de escritorio, portátiles, 2-en-1 y clientes ligeros, potentes estaciones de trabajo y dispositivos resistentes hechos para entornos especializados, monitores, soluciones y servicios de seguridad de punto final, Dell da a la fuerza laboral de hoy lo que necesita para conectarse de forma segura, producir, y colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento. Dell, una parte de Dell Technologies, brinda servicios a sus clientes desde consumidores hasta organizaciones de todos los tamaños en 180 países con la cartera de usuario final más completa e innovadora de la industria.
+++

La Salud, Nuevo Campo de Acción para el Emprendimiento: IBM

•           Refrenda IBM su compromiso con emprendedores durante INCmty 2016.
•           Conferencia Magistral de IBM resalta papel de grandes empresas para que nuevos emprendedores ganen la 'guerra' de la disrupción.
•           Con 1er Healthathon, IBM y el Tec de Monterrey buscan impulsar a emprendedores a innovar en el área de la salud.
México a 23 de Noviembre de 2016 – En la continua búsqueda de apoyar el talento e impulsar el ecosistema emprendedor de México, IBM participó en la cuarta edición de INCmty, el evento que reúne a más de 10 mil asistentes cada año en la Ciudad de Monterrey, N.L. La participación de IBM en conferencias, talleres, sesiones de pitch y distintos espacios de networking, giró alrededor del tema del potencial e impacto del desarrollo de soluciones en el campo de la salud.
Hoy día la industria de la salud responde a presiones empresariales y de mercado, además de existir una mayor necesidad y urgencia para desplegar servicios de tecnología que entreguen información constante para apoyar la atención en varios puntos de la interacción entre los pacientes y los proveedores.
En la Conferencia Magistral "El papel de la Genómica en el futuro del emprendimiento en Salud", Pablo Meyer, líder del equipo de investigación en el Centro de Biología Computacional de IBM,  apuntó que México tiene un gran futuro para invertir en la materia y resaltó la importancia para el país de encontrar sus propias tecnologías.
"Yo no tengo duda de que el futuro de la medicina se encuentra en la genómica y llegó el momento de darnos cuenta que el poder que puede tener un emprendedor con el apoyo financiero necesario, es un poder tremendo", afirmó.
Adicionalmente, Jonathan Nelson, CEO y Fundador de Hackers/Founders, -la red más grande de emprendimiento a nivel global con más de 200 mil miembros en 47 países- destacó en su conferencia "Startups: Los nuevos insurgentes de los negocios", la relevancia de que empresas como IBM se vuelvan jugadores del ecosistema emprendedor brindando tanto herramientas como guía para que los emprendedores den pasos más seguros hacia la disrupción.
"El futuro de los negocios son equipos de dos a 20 personas que se respaldan, hacen sociedades y amistades con empresas más grandes y la razón por la que siempre las startups evolucionan es por ese backup tan grande que hoy tienen", expresó.

Hackatón de Salud, la nueva tendencia

El pasado 6 de noviembre dio inicio el primer hackatón de salud auspiciado por IBM en conjunto con el Tec de Monterrey, en donde 52 participantes, de 11 proyectos, trabajaron continuamente por 52 horas en proyectos de soluciones de salud que presentaron el 18 de noviembre, dentro de INCmyt y con Pablo Meyer como uno de los jurados.
•           El ganador del primer lugar fue Lappi, proyecto que utiliza un sensor de proximidad para incrementar la conformidad en el lavado de manos intrahospitalario.
•           En segundo lugar se posicionó Nano4Heart, un sistema, por patentar, de nano-vectores como vehículos no tóxicos aprobado por la FDA para la entrega de fármacos directamente al tejido cardiaco enfermo.
•           El tercer lugar lo obtuvo DigiVitalMonitor, un algoritmo de análisis de variabilidad del pulso a través de un wearable (accesorio) no invasivo para la predicción de fallas cardiacas postinfarto y la optimización en la rehabilitación cardiaca ambulatoria.
Los mejores tres proyectos fueron acreedores al Premio al Emprendimiento en Salud 2016 y serán apoyados con fondos por 200 mil pesos cada uno por el Tec de Monterrey, además de becas para el Global Entrepreneurship Program de IBM.
Este 'Healthaton' es una innovadora idea que busca impulsar a la nueva generación de emprendedores a través del mejor aprovechamiento de la tecnología para estructurar negocios que aporten un beneficio a la sociedad.

Acerca IBM
Para más información, visite: www.developer.ibm.com/startups/
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México

Acerca de Global Entrepreneur Program

El Global Entrepreneur Program de IBM apoya a distintos emprendimientos con mentoría, orientación de negocios, servicios, descuentos, orientación técnica y oportunidades de networking necesarias para llevar rápidamente una solución al mercado en la plataforma de Nube líder del sector.
+++

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN CON COMPROMISO SOCIAL, OBJETIVOS DEL RETO TODOS CON EL MISMO CHIP: MAB

·         La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal encabezó la Clausura de la segunda edición de esta actividad de tecnología, innovación y emprendimiento

·         En este proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la de Telecomunicaciones: educación de calidad e inclusión digital

·         Se superó la participación del año pasado al llegar a más de dos mil en 2016

El objetivo es que el desarrollo de tecnologías y la innovación se hagan con compromiso social, que ayuden a hacer un mundo no solo más eficiente, sino un mundo mejor al resolver problemas por medio de la tecnología y su aplicación en la vida de los mexicanos, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, durante la clausura y premiación de la segunda edición del reto Todos con el Mismo Chip.

Con la representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza y acompañada por el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, la subsecretaria Aspe Bernal expresó que en estos proyectos está la visión de niños y jóvenes mexicanos para construir un mejor país y una mejor comunidad a través de la tecnología.

La subsecretaria puntualizó que en este proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la de Telecomunicaciones “y esto es importante porque estamos en medio de dos transformaciones muy difíciles, muy complejas, por una parte, la Reforma Educativa que busca educación de calidad y por otra parte la de Telecomunicaciones, que busca la inclusión digital y poner las tecnologías, particularmente de la información y la comunicación, en el centro del desarrollo de la vida de las personas, y juntas, estas dos Reformas, nos dan proyectos como este y nos permiten llegar a la vida de más personas, generando transformaciones que realmente importan”.

Aclaró también que participan como socios estratégicos de la SCT en este reto, ILab, Robotix y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.

La subsecretaria confió en que serán muchas ediciones más de este reto que se lleva a cabo en todo el país, ya que consideró que es importante continuarlo, “porque sabemos que el desarrollo tecnológico puede transformar la forma en la que vivimos con proyectos que tienen que ver con discapacidades, que atienden problemas del medio ambiente e incluso de problemas de igualdad social, subrayó.

“Vemos respuestas innovadoras a esos problemas, no se trata de identificar los problemas para quejarnos, sino justamente de que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes se eduquen, crezcan y encuentren formas creativas, innovadoras de resolver y atender esas problemáticas”, resaltó.

Puntualizó que este año fueron más de dos mil proyectos los que se desarrollaron y se superó considerablemente la participación del año anterior que fue de mil 300. En este sentido detalló que mil 900 de estos proyectos fueron desarrollados por niños y jóvenes de los puntos México Conectado y de estos mil 400 aproximadamente fueron financiados por INADEM.

Consideró que los Puntos México Conectado (PMC) se están volviendo lugares de convivencia, que permiten que este tipo de ideas se vuelvan sólidas, se desarrollen y permitan crear proyectos y en ese sentido dijo que el 60 por ciento de los proyectos presentados en este reto, fueron diseñados por niños de 8 a 10 años, lo que habla claramente de una motivación y disciplina, de tener una idea y llevarla a la realidad a través de este trabajo, dijo.

En su intervención, Mario de la Cruz Sarabia, presidente de CANIETI señaló que los PMC están sirviendo como puntos de referencia para impulsar el conocimiento, la innovación y la tecnología, y por ello hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado desde la SCT a través de la subsecretaría de Comunicaciones.

Señaló que CANIETI seguirá apoyando estas ideas y que conocer los proyectos de primera mano sirve para fortalecer su desarrollo y escalarlos hasta lograr alcanzar un objetivo claro y concreto.

Por su parte, Javier Treviño Cantú, subsecretario de la SEP, felicitó a la subsecretaria Mónica Aspe y resaltó que esto es muestra del gran trabajo con jóvenes y niños para animarlos a seguir aprendiendo e innovando, lo que permite encontrar el talento mexicano.

También destacó que esta iniciativa de la SCT va en concordancia con lo que también se desarrolla en la SEP a través del programa aprende y que por ello se desarrolla el Programa aprende 2.0 para potenciar las tecnologías de la información.

Aspe Bernal realizó un recorrido por la exhibición de los proyectos de los 20 finalistas que se desarrollaron en los PMC de todo el país, en los que las tres diferentes categorías de pequeños hasta jóvenes innovadores explicaron sus ideas a la subsecretaria.

Los ganadores en la categoría de niños de 8 a 12 años fueron, en tercer lugar, del estado de Hidalgo, con Mi brazalete visual, de Ana Camila Luna; segundo lugar, del estado de Coahuila, cinturón guía, de Vania Denise Rodríguez y en primer lugar de Oaxaca, Aqualimpia, de Gary Vladimir Núñez y Adanary Rivera.

En la categoría de adolescentes de 13 a 17 años: en tercer lugar Veracruz, con Móvilswipe de Ed Molina; segundo lugar, de Ciudad de México, el Sistema Microsatelital para la Medición de Contaminantes Atmosféricos, de Axel Núñez y en primer lugar Hidalgo con Pila Infinita de Internet de Diego Francisco Luna.

En la categoría de jóvenes de 18 a 22 años, el tercer lugar fue para Durango, con el Deshidratador Solar Doméstico de Carlos Armando Espino y Víctor Hugo Solís; el segundo lugar para Baja California Sur con Kauil, de Izkián Julián Cárdenas, Alan Saúl Escobar y Rafael Alberto Cosío.

Y en adultos, de más de 23 años, el tercer lugar fue para San Luis Potosí, con Resq-Bot, de Fátima del Rocío Rodríguez, Francisco Javier Pérez y Alejandro Guerrero; el segundo para Puebla con WeDoctors, de Carlos Carreto y en primer lugar Veracruz, con Sistema Alternativo a la Pasteurización, de Pigmalión Domínguez y Gregorio Abad Acuña.

Los primeros lugares de cada categoría obtuvieron los siguientes premios:

Adultos viaje al Consumer Electronics Show (CES) 2017 en las Vegas, Nevada

Jóvenes: viaje al Consumer Electronics Show (CES) 2017 en las Vegas, Nevada

Adolescentes: Viaje al Maker Faire Bay Area 2017 en San Francsico California

Niños: Viaje al Maker Faire Bay Area 2017 en San Francsico California

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario