jueves, 8 de diciembre de 2016

Los barrios donde realizamos el mayor número de acciones fueron Santa María Nativitas, San Lorenzo, Acuitlapilco,

Mejora alumbrado público en Chimalhuacán

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Electrificación y Alumbrado Público, invirtió durante el presente año 19.4 millones de pesos para mejorar la iluminación de instituciones educativas, deportivos, edificios y plazas públicas, informó el titular del área, Alejandro Vaca Parra.

Indicó que en los últimos 12 meses, personal a su cargo rehabilitó el sistema eléctrico de 46 planteles escolares, colocó bajadas en 43 edificios públicos; reparó luminarias en 26 deportivos e instaló casi mil 500 lámparas en 38 espacios públicos.

“Realizamos trabajos de modernización y reemplazamos tres mil 767 luminarias a luz blanca; además, cambiamos más de dos mil lámparas suburbanas a sistemas tipo 0v-15 para que tengan mayor iluminación”.

Agregó que para contar con entornos más seguros y mejor iluminados, en barrios y colonias vulnerables repararon más de 12 mil luminarias, rehabilitaron 616 postes, brazos y faroles, todo ello con una inversión de 19 millones 420 mil pesos.

“Los barrios donde realizamos el mayor número de acciones fueron Santa María Nativitas, San Lorenzo, Acuitlapilco, Carpinteros, Hojalateros, Canteros, Tlatelco, Xochiaca, Talabarteros, Copalera, Ciudad Alegre y el Ejido Santa María, por mencionar algunos”.

Vaca Parra detalló que el departamento realizó 106 obras de electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ello el Ayuntamiento destinó más de 32 millones de pesos para benefició de 16 mil 500 familias.

"Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso de brindar espacios más seguros para inhibir la comisión de delitos al amparo de la oscuridad; asimismo, atendemos la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género 2015, que consiste en aplicar políticas públicas que ofrezcan protección a las mujeres", concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario