lunes, 26 de diciembre de 2016

Tenga Cuidado con Navegar en Wi-Fi Pública: Las conexiones Wi-Fi que prometen Internet rápida y gratuita, pueden ser un anzuelo para los usuarios de teléfonos celulares. Todos nos hemos visto en alguna situación donde estamos desesperados por obtener acceso a Internet... EL PRESIDENTE PEÑA NIETO NOS CONMINA A SER MEJORES, A DAR TODO POR MÉXICO: BENJAMÍN MIJANGOS, GALARDONADO...

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DA UN PASO HISTÓRICO EN MATERIA DE PRESERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: ENRIQUE PEÑA NIETO
  
Firmó los decretos para cuatro nuevas áreas protegidas y cinco zonas de salvaguarda, la máxima superficie que Gobierno alguno hubiese decretado.

El área decretada hoy como protegida tiene 65 millones de hectáreas. Con ello, estamos llegando a 91 millones de hectáreas protegidas: 70 millones en nuestras zonas marítimas, y 21 millones en zonas terrestres, aseguró.

De esta forma nos hemos unido al reducido grupo de países que han cumplido la meta de Aichi, Japón, que comprometía la protección del 10 por ciento de la superficie marina. Con los decretos firmados hoy, estamos alcanzando 23 por ciento de nuestras zonas marinas protegidas, más del doble de la meta, explicó.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó hoy los decretos para cuatro nuevas áreas protegidas y cinco zonas de salvaguarda, “la máxima superficie que Gobierno alguno hubiese decretado”, con lo que prácticamente se triplica la zona protegida en el país, tanto marítima como terrestre.

“Este es un paso histórico en la definición que hoy toma el Gobierno de la República para preservar zonas marinas y terrestres, y asumir con toda responsabilidad los compromisos asumidos ante Naciones Unidas, e incluso ir más allá”, puntualizó.

El Primer Mandatario precisó que el área decretada hoy como protegida tiene 65 millones de hectáreas. “Con ello, estamos llegando a 91 millones de hectáreas protegidas: 70 millones que protegen nuestras zonas marinas, y 21 millones nuestras zonas terrestres”, indicó.

Refirió que, de esta forma, “nos hemos unido al reducido grupo de países que han cumplido la meta de Aichi”, Japón, que originalmente comprometía la protección de 10 por ciento de la superficie marina del país. Con los decretos firmados hoy, añadió, “estamos superando esa meta, alcanzando 23 por ciento de nuestras zonas marinas protegidas, más del doble”.

Añadió que México también se comprometió a lograr que el 17 por ciento del territorio nacional sea área natural protegida para el año 2020. “Seguiremos trabajando para poder lograr esta meta. Hoy, casi el 14 por ciento ya de la zona terrestre está declarada como protegida”, dijo.

Apuntó que México es “el décimo cuarto país más grande del mundo, con casi dos millones de kilómetros cuadrados. Nuestra superficie marítima, nuestra zona económica exclusiva, es de tres millones 150 mil kilómetros cuadrados, esto es 1.6 veces más que nuestra extensión territorial. Por eso la relevancia y trascendencia que tiene la participación que realiza nuestra Marina Armada de México para cuidar, preservar y brindar apoyo; primero, para preservar nuestra soberanía, pero también para cuidar de toda esta enorme extensión que tienen nuestros mares”.

El Presidente Peña Nieto explicó que los decretos firmados hoy protegen cuatro nuevas áreas naturales, tres marinas y una terrestre: Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, Pacífico Mexicano Profundo, Islas del Pacífico, y Sierra de Tamaulipas.

En la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano se protegerá al 50 por ciento del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

En el Pacífico Mexicano Profundo, se protegerá “una gran cantidad de franja marítima por debajo de los 800 metros de profundidad, que va desde Chiapas a Nayarit y el área alrededor del Archipiélago de Revillagigedo, en casi 58 millones de hectáreas”.

En el caso de las Islas del Pacífico, se protegen sus aguas adyacentes en la costa occidental de los estados de Baja California y Baja California Sur, con una extensión de 1.2 millones de hectáreas.

La zona decretada hoy como protegida de la Sierra de Tamaulipas es refugio de 5 felinos de México (jaguar, puma, jaguarundi, tigrillo y ocelote) y abastece a ocho subcuencas hidrológicas (ríos: Barberena, Tigre, Carrizales, Pescados y Soto La Marina; y arroyos: Grande, el Cabrito y la Cañada).

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que en las cinco zonas de salvaguarda decretadas hoy “se prohíbe la exploración y la extracción de hidrocarburos”.

Ellas son:

Manglares y Sitios Ramsar. Cubre las 32 entidades federativas y tiene una extensión de 92 mil 426 Km2.

Región Selva Lacandona. Se localiza dentro de la Provincia Petrolera Cinturón Plegado de Chiapas y comprende una superficie de 18 mil 348.9 Km2.

Plataforma de Yucatán y Caribe Mexicano. Localizada en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, cubre un área de 219 mil 011.2 Km2.
Golfo de California-Península de Baja California-Pacífico Sudcaliforniano. Es la más extensa y comprende áreas en tierra y mar, principalmente sobre las provincias de Golfo de California y Vizcaíno-La Purísima-Iray. Abarca 691 mil 758 Km2.

Arrecifes de Coral del Golfo de México y Caribe Mexicano. Abarca los arrecifes de coral localizados dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz, Cuenca del Sureste, y Plataforma de Yucatán, con una extensión total de 6 mil 172 Km2.
  
El Presidente Peña Nieto indicó que el Gobierno y la sociedad mexicana “estamos asumiendo un compromiso serio, firme y muy decidido, para hacer nuestra contribución como nación que se compromete con la preservación y el cuidado de nuestro medio ambiente, y asegurar que las futuras generaciones tengan calidad de vida en el mundo que les toque vivir”.

El Primer Mandatario resaltó que “la ciencia, el análisis experimental y científico, nos deja ver que los hombres hemos sido responsables del sobrecalentamiento global. La actividad que hemos impulsado, particularmente del orden económico, sin respeto a nuestro medio ambiente, nos ha llevado a tener hoy condiciones de sobrecalentamiento global que ponen en riesgo el futuro del mundo que habrán de vivir las futuras generaciones”.

Destacó que por ello “hoy más que nunca a esta generación nos obliga, moral y éticamente, asumir una mayor responsabilidad frente al mundo que queremos tener el día de mañana”.

MÉXICO SE PONE A LA VANGUARDIA EN EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y PREDICA CON EL EJEMPLO: RAFAEL PACCHIANO

Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó que en la presente Administración “México se ha caracterizado por ser un país que se pone a la vanguardia en el cuidado al medio ambiente, pero que también predica con el ejemplo”.

Señaló que “en cambio climático hemos sido reconocidos como el país con la legislación, la normatividad y los instrumentos más avanzados del mundo, y también un país que ha demostrado incrementar su ambición en sus compromisos y, sobre todo, marcarle el paso a otros países del mundo”.

Precisó que el 5 de diciembre de 2016 será reconocido como “el día más importante en la historia del medio ambiente de nuestro país, ya que no solamente vamos a cumplir con la meta que nos comprometimos de superficie marina, sino que la vamos a duplicar”.
Indicó que México hizo un llamado a todos los países a que también comprometan al cuidado de la biodiversidad a nuevos sectores de los gobiernos como el agrario, el turístico, el pesquero y el forestal. En ese sentido, subrayó, “también estamos poniendo el ejemplo porque esta reserva de la biosfera incorpora al medio ambiente y al turismo, y los pone a dar buenos resultados”.

LA SECRETARÍA DE MARINA RATIFICA SU COMPROMISO DE VIGILAR Y PRESERVAR LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS: ALMIRANTE SOBERÓN SANZ

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina (SEMAR), destacó que “las y los marinos navales de México estamos conscientes del significado de la firma de estos decretos. Sin duda un gran reto que implica un mayor esfuerzo en pro de nuestro ambiente y de los aspectos económicos y sociales de nuestro país”.

Resaltó: “en lo que respecta a nuestros mares, la Secretaría de Marina Armada de México ratifica su compromiso de proteger y preservar estos importantes patrimonios nacionales, ya que son fuente de vida y sustento, son turismo e investigación, son una conexión con el mundo entero”.

Afirmó que la SEMAR intensificará las labores de monitoreo e investigación oceanográfica y meteorológica, “pero, ante todo, de vigilancia y protección en estas áreas”. Asimismo, cooperará “en lo necesario para la conservación, desarrollo y apoyo logístico de estas nuevas reservas de la biosfera y así alcanzar las metas nacionales”.

EL RESPETO A LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL ABONA AL ESTADO DE DERECHO: CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto el Decreto de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, cuyo objetivo, indicó, “es crear, desde el más alto nivel, nuevas regulaciones y herramientas para la conservación del medio ambiente en nuestra entidad y en el Mar Caribe, donde se encuentran algunas de las principales reservas naturales del país y de nuestro continente”.

Al comprometer que en su Administración se harán valer, “a través de su adecuada aplicación, las disposiciones y reglas que se generan en los Programas de Manejo a través de la creación de esta reserva”, apuntó que “el respeto a la normatividad ambiental abona al Estado de Derecho, al tiempo que permite alinear las actividades económicas de nuestra entidad, con obligación jurídica y moral de aprovechar, de forma responsable, nuestros recursos, con el fin de que también las futuras generaciones puedan disfrutar de sus beneficios”.

El decreto, dijo, “es un proyecto integral para crear el área nacional protegida más grande de México”. La creación de esta Reserva, “constituye un compromiso que asumimos como quintanarroenses, pues tendremos la responsabilidad de conocer, cuidar, valorar, y contribuir a las acciones para la protección de esta área protegida”, aseguró.
+++

ESCLARECE LA PGJ CAPITALINA PARRICIDIO OCURRIDO EN GAM

* Testigos de los hechos aportaron datos que permitieron relacionar al consanguíneo con el asesinato

* Juez de Control otorgó orden de aprehensión contra el victimario; fue cumplimentada por elementos de la PDI

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, implementados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se logró esclarecer la muerte de una mujer de 54 años de edad, quien fue hallada sin vida el pasado 11 de septiembre, en la colonia La Candelaria Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, luego de que su hijo de 34 años, quien ya fue detenido, la asesinara.
Con los elementos de prueba suficientes, integrados en la carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó el 30 de noviembre del presente año una orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) el pasado 01 de diciembre.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público realizó la imputación y el juzgador lo vinculó a proceso por el ilícito mencionado, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En seguimiento a las indagatorias, agentes investigadores establecieron que el indiciado cuenta con dos ingresos al reclusorio, por los ilícitos de portación de arma de fuego y robo calificado, así como una investigación por violencia familiar.
Con las entrevistas realizadas por elementos de la Policía de Investigación, adscritos la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, a personas que conocían a la agraviada y testigos de los hechos, se pudo establecer que la occisa fue presuntamente asesinada por su hijo, toda vez que la noche del 09 de septiembre, alrededor de las 20:00 horas, los escucharon discutir dentro del inmueble donde habitaban, percatándose además de que hubo golpes, pues los oyeron.
Antes de la discusión, los testigos refirieron que afuera de la habitación donde habitaba la agraviada con su hijo, éste último se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando solvente.
Posteriormente, el imputado fue visto cuando arrastraba un bulto, envuelto en una sábana color blanco, mismo que colocó en una rampa con barandal en lo que antes era una escalera del inmueble donde habitan, en la calle Miravalle, también conocida como Paso del Norte, colonia La Candelaria Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.
Asimismo, vieron que el indiciado quitó del bulto la sábana que lo tapaba y la enrolló, quedando cubierto en bolsas de plástico color negro, y se retiró del lugar.
Por la mañana, el probable agresor fue visto cuando lavaba los pisos de su cuarto, así como la ropa que llevaba puesta durante la madrugada que sacó el cadáver.
La hija de la víctima fue quien se percató de la ausencia de la agraviada, y al empezar a investigar sobre su paradero, el imputado le comenta que no sabía nada de su mamá y que ésta había salido un día antes sin decir a dónde iba.
Alrededor de las 15:30 horas, el cadáver fue localizado por una vecina, envuelto en bolsas de plástico de color negro, en el sitio donde lo abandonó el implicado, y de forma inmediata, aviso a las hermanas de ésta, quienes habitan en el mismo predio, y que llegaron para identificarla.
El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos en criminalística, fotografía, genética y química forense, quienes realizaron las primeras indagatorias.
Derivado de los estudios practicados durante la necropsia de ley, se determinó que la ofendida había muerto asfixiada por estrangulamiento.
Cabe señalar que el día del hallazgo, el imputado presentaba lesiones en la mejilla derecha y en la parte externa del cuello, mismas que, durante su primera declaración de los hechos, manifestó que éstas le habían sido ocasionadas en una riña con otro individuo.
Cabe destacar que de enero a noviembre de 2016, 300 personas han sido consignadas y otras 27 judicializadas por el delito de homicidio doloso, dando un total de 327 personas detenidas y sujetas a proceso; dentro del mismo periodo, para este mismo ilícito, de acuerdo con las 163 sentencias condenatorias que se han obtenido, la pena promedio para este tipo penal es de 32.6 años.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de las y los capitalinos hacia las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

REITERA FOVISSSTE SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: GODINA HERRERA

·        El Vocal Ejecutivo inauguró los trabajos de la Semana de la Discapacidad en el Fondo
·        Aseguró que se requiere de un cambio cultural para atender este tema
Al inaugurar los trabajos de la Semana de la Discapacidad en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, reiteró el compromiso del organismo con las personas con discapacidad y aseguró que es una política pública definitiva.
Subrayó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado muestras inequívocas de su compromiso con la atención a las personas con discapacidad; y el ISSSTE, a cargo de José Reyes Baeza, ha avanzado para tener un registro de todos los derechohabientes con alguna discapacidad.
Se ha avanzado en la materia, dijo, pero se requiere de un cambio cultural, un cambio de actitud para, por ejemplo, darle el paso a una silla de ruedas.
El FOVISSSTE, mencionó, implementó un programa especial para personas con discapacidad, junto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para que se construyan casas adecuadas con puertas más grandes, lugares amplios, rampas, barandales, accesos a los baños, entre otras cuestiones.
Godina Herrera instruyó a la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fondo a hacer una revisión de los reglamentos para incluir el tema de la discapacidad en los ordenamientos del FOVISSSTE y poner al día su normatividad en la materia.
Comentó que en el registro al Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales se inscribieron 919 derechohabientes con alguna discapacidad, 340 con un problema motriz, 213 con discapacidad auditiva, 339 visual y 27 mental.
En el evento estuvo presente Alicia Loza García, en representación de la Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López; representantes sindicales y funcionarios públicos, entre otros. 
+++

TRASLADA PROFEPA UN EJEMPLAR DE PUMA DE LA PAZ, B.C.S., AL ZOOLÓGICO DE ENSENADA, B.C.

+ Su traslado se realizó a fin de brindar las mejores condiciones de vida.
+ Lo recibió en depositaria el Zoológico Parque del Niño ubicado en el municipio de Ensenada, B.C.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el traslado de un ejemplar de Puma (Puma concolor) de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, al  Zoológico Parque del Niño, ubicado en el Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada, Baja California, luego de haber ordenado su decomiso por no acreditarse su legal procedencia.

Se trata de un ejemplar adulto, macho, de aproximadamente 4 años de edad, en excelente estado de salud, el cual se encontraba confinado en instalaciones de un domicilio particular en la ciudad de La Paz, B.C.S.

Luego de realizar visita de inspección en el domicilio, se inició un procedimiento administrativo, dictándose resolución administrativa mediante la cual se ordenó su decomiso debido a que el inspeccionado no acreditó su legal procedencia.

El traslado se realizó vía aérea de La Paz, B.C.S., a Tijuana, B.C., para posteriormente vía terrestre llegar al Valle de Guadalupe. Se utilizó un contenedor especial, que cumple con las especificaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), atendiendo lo señalado por el  Artículo 31 de la Ley General de Vida Silvestre, que establece que “cuando se realice traslado de ejemplares vivos de fauna silvestre, éste se deberá efectuar bajo condiciones que eviten o disminuyan la tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor, teniendo en cuenta sus características”.

El manejo del ejemplar, para ponerlo en la jaula de transporte, se realizó mediante contención química, por lo que fue sedado por médicos veterinarios con amplia experiencia del Zoológico Parque del Niño y personal de la Delegación de PROFEPA en Baja California Sur.

El Zoológico Parque del Niño, de Ensenada, se encuentra debidamente registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con número de control SPA-PIMVS-ZOO-0001-ENS-BC/09, y cuenta con las condiciones necesarias para alojar  al ejemplar de Puma, con personal médico capacitado para su atención, donde además se construyó un albergue especialmente para éste, garantizando así su trato digno y respetuoso.

El puma, león de montaña o león americano (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, nativo de América.

Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, en América del Sur. Además, se le encuentra en los principales biomas de toda América.

Es el segundo mayor félido en América, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar.

Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con  felinos de talla media, ya que, a diferencia de los grandes felinos del género Panthera, que pueden rugir, el puma himpla.
+++

INAUGURA ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL PARQUE INVERNAL DIVERTINEZA

Con el propósito de brindarle a los niños de Nezahualcóyotl un espacio de sano esparcimiento con atracciones de primer nivel, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García cortó el listón inaugural del Parque Invernal Divertineza, donde miles de niños acompañados de sus padres disfrutaron de dos espectaculares shows sobre pista de hielo, juegos mecánicos y muchas atracciones de forma gratuita.

El alcalde indicó, en compañía de regidores, directores de área y miles de ciudadanos que se dieron cita en el parque de diversiones instalado por el gobierno municipal, que el ofrecer estos espacios a los ciudadanos es fundamental para preservar nuestras tradiciones, además de que se lo merecen por el esfuerzo que realizan los niños y jóvenes en sus escuelas y los adultos en sus trabajos durante todo el año.

De igual forma inauguró las actividades de la pista de patinaje que tiene una extensión de 800 metros cuadrados, donde se presentó un espectáculo navideño con las representaciones del cascanueces, Santa Claus, además de payasos y malabaristas, el cual causó admiración a todos los espectadores y de manera particular a los menores.

Señaló que esta pista puede atender a 400 personas al mismo tiempo, a los cuales se les prestará un par de patines, y para garantizar su seguridad también coderas, rodilleras y todos los aditamentos necesarios para evitar alguna posible lesión en caso de caer al hielo.

Así mismo llamó a todos los presentes a presenciar el espectáculo con la temática de la famosa película “Frozen, una aventura congelada”, el cual se lleva a cabo en un circo montado dentro del parque, mismo que tuvo una gran aceptación entre los ciudadanos en la edición pasada de Divertineza, y que para esta ocasión promete ser aún mejor.

De la Rosa García subrayó que los asistentes podrán admirar el árbol de navidad, realizar un recorrido en tren, visitar la villa navideña, y subirse a los juegos mecánicos, además se presentarán pastorelas, y tendrán la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo familiar con los Reyes Magos y Santa Claus.

Recordó que, en las dos sedes ubicadas en zona norte y en zona centro, se dará servicio todos los días hasta el 8 de enero del 2017 en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche para que las personas de este territorio, e incluso de delegaciones y municipios aledaños puedan asistir con todas sus familias.

Para finalizar, Juan Hugo de la Rosa García invitó a todas las personas a asistir en esta temporada navideña a este espacio para que se diviertan en un espacio con excelentes actividades recreativas durante esta temporada de fin de año sin tener que salir del municipio.
+++

GRAN OPORTUNIDAD DEL POTENCIAL CAFETALERO MEXICANO ANTE DEMANDA MUNDIAL, ASEGURA JOSÉ JULIO ESPINOSA MORALES

·         Eligen a José Julio Espinosa Morales, nuevo presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC
·         De la cafeticultura dependen más de 500 mil productores, la mayoría de zonas indígenas de la vertiente del Golfo de México, de las Huastecas y del sureste mexicano
En un ejercicio democrático, uno más en los cuadros directivos de Ramas de Producción de la Confederación Nacional Campesina, CNC, en que está empeñado el senador Manuel Cota Jiménez, se eligió a José Julio Espinosa Morales como nuevo dirigente de la Unión Nacional de Productores de Café.
Durante la elección, que cumplió con los Estatutos, la Declaración de Principios y el Programa de Acción de la CNC, el responsable de todo el proceso, Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la organización, expresó que la renovación de los comités ejecutivos nacionales de las ramas cenecistas abre nuevas opciones para alcanzar índices de eficiencia y calidad en la administración de las propias ramas y una situación similar se presenta en las dirigencias estatales de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
José Julio Espinosa Morales, luego de que asumió el cargo, protestó cumplir con los ordenamientos jurídicos, económicos y de plena administración de la organización, ante la presencia de representantes de los 12 estados productores de café que hay en el país. Esta ceremonia formal se realizó en el auditorio del Teatro “Sergio Magaña”, de la Casa del Agrarista.
En su mensaje, Espinosa Morales señaló que el cultivo del café representa para México una fuente permanente de empleos y de ingreso de divisas por efecto de la exportación, pero, aún más importante, dijo, representa el sustento para más de 500 mil familias campesinas, la mayoría de zonas indígenas de la vertiente del Golfo de México, de las Huastecas y del sureste mexicano.
Resaltó que “la gran oportunidad que tenemos, es la creciente demanda del consumo mundial de café. Para el año 2025 se requerirá una oferta de 50 millones de sacos más, de los cuales México puede aportar una buena parte de ese volumen.
“Contamos con potencial productivo por explotar, en la misma forma en que lo han hecho países exitosos en la producción, industrialización y exportación de café”, con ventajas comparativas favorables para nuestros productores, como es el hecho de que la mayoría de países han llegado al límite de su frontera productiva, en tanto que México cuenta con 700 mil hectáreas dedicadas al cultivo, donde es posible incrementar productividad y calidad.
Consideró necesario prepararnos mejor para aprovechar en todo su potencial los mercados nacionales e internacionales. Debemos sortear mejor ser parte del TLCAN y próximamente del TPP. Si bien se ha notado incertidumbre por la participación de países como Vietnam y Perú por aquello de las desgravaciones progresivas para variedades arábigas y robustas, así como de cafés tostados, tenemos tiempo para ser más productivos y competitivos.
Aprovechó la oportunidad para pedir que se escuche la voz de los productores cafetaleros, sobre todo que se ponga en la mesa de discusiones el tema de cupos de importación de café, en particular de variedades de baja calidad para la industria torrefactora y de cafés solubles. “De lo contrario, sería una competencia difícil de salvar”, apuntó el líder de los cafeticultores.
Consideró que ya es tiempo de aplicar en la cafeticultura los resultados de la investigación “aún archivada en los institutos y darle impulso a la innovación tecnológica con mayor ímpetu, ahora más que nunca, por las variaciones climáticas que impactan en la producción, lo cual se agrava por la presencia de plagas y enfermedades”.
Es posible practicar una actividad cafetalera de mayor productividad y eso es posible mediante el aumento del número de plantas por hectárea, con variedades de probada calidad y alta productividad y resistentes a la Roya, los Nemátodos y la Broca, entre otros males.
Propuso varias alternativas de solución en esta actividad. Primero, contar con un marco jurídico que permita tener un órgano rector con facultades, autonomía y presupuesto, a fin de que se integre la cadena productiva y se abran posibilidades de planeación, acciones y desarrollo de programas exitosos.
Es necesario, dijo, depurar un padrón de productores que sea creíble, con definición de objetivos y utilidad del FIRCAFÉ. Asimismo, revisar el esquema de compra y venta en el mercado nacional del café; financiamiento accesible para los pequeños productores; promoción del consumo de nuestro café en el país y el extranjero.
Para este efecto, el dirigente cafetalero propuso que el Ejecutivo Federal emita un Decreto, y reconoció el gran avance logrado por el Poder Legislativo, en particular de los legisladores cenecistas y de la Comisión Especial del Café, de la Cámara de Diputados.
+++

ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE DOS TORTUGAS MUERTAS EN PLAYAS DE VERACRUZ

+ Los ejemplares de Tortuga verde (Chelonia mydas) se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de extinción (P).

+ Realiza operativo de verificación del uso adecuado de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) en el puerto de Alvarado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), atendió el varamiento de dos ejemplares de Tortugas verde (Chelonia mydas), muertas en playas del municipio de Veracruz, Veracruz.

De acuerdo a los reportes realizados por el personal encargado de la  Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el primer varamiento se presentó en la Playa Regatas, en donde un ejemplar fue hallado en estado de descomposición, con cuatro aberturas en la parte superior del caparazón.

Toda vez que el estado de descomposición no permitió la toma de muestras para determinar la causa de muerte, en cumplimiento a lo establecido en el Protocolo de Atención a Varamientos, se procedió a enterrar los restos del quelonio en un sitio fuera de la zona  poblacional para evitar contaminación.

       El segundo varamiento se localizó cerca del recinto portuario del municipio de Veracruz.  En este caso, los restos de la tortuga se encontraron sin daño externo aparente.

Por lo anterior, personal técnico de la CONANP, en compañía de especialistas de la PROFEPA, procedieron a realizar la necropsia del ejemplar, encontrando espuma en tráquea y pulmones, que son señales de posible ahogamiento y/o infección.

         Ambos ejemplares correspondían a la especie Tortuga verde que se encuentra protegida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de extinción (P) y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Ante los sucesos, la Delegación de la PROFEPA en el estado de Veracruz realizó, el pasado 26 de noviembre de 2016, un operativo de verificación del uso adecuado de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas  (DET) en el puerto de Alvarado, a fin de corroborar el correcto uso de dichos instrumentos de pesca.

Se verificaron siete embarcaciones: DON RAFA I, TÉCNICO PESQUERO I, CAMARONES DEL GOLFO XV, CAMARONES DEL GOLFO XI, TABASCO 593, FIPESCO 86 e INCA I, en las cuales se encontraron irregularidades menores y se realizó con las tripulaciones la corrección a fin de que las embarcaciones cumplan con los estándares de la Norma Oficial Mexicana NOM 067-PESC/SEMARNAT-2006 y se proteja a los quelonios.
+++

El Museo Experimental El Eco exhibirá El tiempo dirá, muestra de siete artistas que han ganado el Premio de la Fundación Ricard
  
·         La muestra presta atención a la manera en que la vida y la práctica de un artista, y las obras que produce, representan numerosas adaptaciones, transiciones y transacciones en un mundo que, en especial hoy día, tiene cada vez menos garantías de un futuro.
·         El Premio Ricard, que se remonta a 1999, ha distinguido cada año a un artista que trabaja en Francia.
  
Una exposición basada en la historia de un premio notable, como lo es el Premio Ricard, que se remonta a 1999 y desde entonces ha distinguido cada año a un artista francés o que trabaja en Francia, invita a pensar más allá de la lógica misma de lo que un premio supone, que es distinguir a un personaje en un momento determinado.

En vez de eso, pide considerar qué puede haber de común, continuo y reiterativo en la situación que crea el reconocimiento con este premio en la vida y obra del artista.

A partir del 8 de diciembre el Museo Experimental el Eco presentará la exposición El tiempo dirá, conformada por el trabajo de siete de los artistas que han ganado el Premio Ricard desde que fuera creado: Boris Achour, Camille Blatrix, Katinka Bock, Isabelle Cornaro, Tatiana Trouvé, Lili Reynaud-Dewar y Raphaël Zarka.

Si los artistas de El tiempo dirá se agrupan y unifican por el hecho de que todos han recibido el Premio Ricard, la exposición articula conexiones más ricas entre ellos, conexiones que tienen una lógica más maleable. Finalmente, y de manera puntual, comparten una temporalidad y una historicidad que se revelan en la exploración común de un espacio en particular.

El Eco, tal y como lo concibieron Goeritz y Mont, es un espacio donde lo experimental y lo transitorio son aspectos centrales de su concepción, donde los flujos y los efectos tienen prioridad sobre los objetos. En este sentido, El tiempo dirá se enfoca en la percepción sensorial de su edificio y en su discurso espacial, social y estético, para permitir que las obras de arte sucedan.

Adaptaciones, transiciones y transacciones
Curada por Thomas Boutoux y Paola Santoscoy, la muestra llama la atención sobre cómo estos artistas, sin distraerse en la competencia por la fama y los premios, perfeccionan una práctica en el largo plazo y mantienen un control deliberado y consciente para continuar con el plan, el tema, el paso y la dirección de su trabajo.

Mediante esta exhibición, el Eco desea destacar el apoyo de largo tiempo y la confianza de la Fundación Ricard a quienes ganaron alguna vez el premio, a sabiendas de que tan importante es dónde esté el trabajo en la actualidad como hacia a dónde se dirige.

La exposición El tiempo dirá presta atención a la manera en que la vida y la práctica de un artista, y las obras que produce, representan numerosas adaptaciones, transiciones y transacciones en un mundo que, en especial hoy día, tiene cada vez menos garantías de un futuro.

Los siete artistas que participan en la exposición El tiempo dirá viajarán a la Ciudad de México para instalar su obra en este espacio de exhibición. Para la mayoría, es la primera vez que muestran su trabajo en el país y todos están produciendo ya sea nuevas piezas o bien afinando proyectos en curso para la exposición.

Katinka Bock se enfoca en el largo corredor de la entrada de el Eco, donde instala una escultura que ocupa casi los 20 metros del área del muro, albergada en la “garganta” del edificio, que ella interpreta casi de manera anatómica. Boris Achour y Camille Blatrix harán también trabajos sito-específicos para la exposición, tomando en consideración la naturaleza singular de el Eco, su patio —el espacio más grande en el museo—, la luz natural y los efectos del espacio.

Isabelle Cornaro realiza nuevas pinturas de la serie “Reproductions” con spray; pintadas directamente  sobre la pared; son versiones ampliadas de fotografías tomadas de películas de 16 mm que a su vez representan la ejecución de obras pintadas con spray desde el punto de vista del artista.

Tatiana Trouvé presentará una serie de esculturas que colocará en lugares específicos, en diálogo con la arquitectura del espacio. Raphaël Zarka ha creado a lo largo de los últimos años un proyecto continuo titulado Riding Modern Art (Patinando en arte moderno), una colección personal de fotografías que captura a patinadores en todo el mundo sobre esculturas públicas. Presentará parte de esta colección y aprovechará su estancia como una oportunidad para continuar con su investigación y rastrear fotografías en la Ciudad de México para ampliar esta investigación.

El tiempo dirá incluirá también un importante capítulo de My Epidemic, el proyecto de largo plazo de Lili Reynaud-Dewar, que es una instalación grande y profusa que ocupa la sala del primer piso del museo, donde albergará un seminario en el que la artista vuelve a escenificar, retoma y dirige un seminario que impartió Bjarne Melgaard en Venecia en 2001, titulado “Beyond Death: Viral Discontents and Contemporary Notions about AIDS”.

Esta exposición es una coproducción entre el Museo Experimental el Eco, Pernod Ricard México y la Fundación Ricard. Desde su comienzo, la colaboración entre el Eco y la Fundación Ricard se ha visto fortalecida de manera natural. Al igual que el Eco, la Fundación Ricard es un espacio experimental, interdisciplinario. Creado en 2006, la Fundación de la empresa Ricard ha sido una plataforma para una generación completa de artistas, que existe para respaldar el arte francés actual y para lograr que tenga una mayor presencia en el plano nacional e internacional.

La inauguración de El tiempo dirá es el 8 de diciembre a las  19:30 horas. Permanecerá en exhibición del 9 de diciembre de 2016 al 26 de febrero de 2017.

MUSEO EXPERIMENTAL EL ECO. Sullivan 43, col. San Rafael. Abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Entrada Libre. Teléfono: 55-35-51-86. http://eleco.unam.mx/eleco/
+++

BBVA Bancomer complementa la oferta de Fondos de Estrategias, ahora dolarizados**
                                                                                                                                                                        Dirigidos a la Banca Patrimonial y Privada, los Fondos de Estrategias Dolarizados** invierten en activos internacionales*** utilizando todas las capacidades globales del grupo y sumando a gestores reconocidos internacionalmente.

          BBVA Bancomer es líder con el 24.55% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) a octubre de 2016, y gestiona activos por más de $361 mil 266 millones de pesos.

          Los Fondos de Estrategias han alcanzado una captación total  de 50 mil millones de pesos desde su lanzamiento en marzo 2016.
  
BBVA Bancomer complementa la oferta de sus tres Fondos de Estrategias ahora dolarizados** cuyo objetivo es buscar un rendimiento real positivo y consistente en dólares desafiando las condiciones de mercado, con énfasis en la búsqueda de preservación* de capital, consistencia en rendimientos año tras año, limitar las pérdidas extremas en momentos de alta volatilidad.

Salvador Sandoval Tajonar, Director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó: “Una vez que comprobamos el éxito  de los Fondos de Estrategias han alcanzado una captación  de cerca de 50 mil millones de pesos desde su lanzamiento en marzo 2016  y se ha logrado superar el retorno objetivo en un entorno complejo en los mercados.
 Ahora complementamos nuestra  oferta con una estrategia con objetivos similares que son adaptables a cada perfil de riesgo pero dolarizada**.”

Sandoval Tajonar, añadió que para lograr los objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares fundamentales: gestión, diversificación  y control de riesgo.

De esta forma buscamos proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras, acorde con su perfil de riesgo y consistente con sus objetivos.

Por su parte, Jaime Lázaro Ruiz, Director de Asset Management de BBVA Bancomer, dijo que “ante la importancia de contar con una oferta de inversión internacional potente, decidimos replicar el modelo de los Fondos de Estrategia con 3 nuevos fondos con carteras dolarizadas, que fueran adaptables al perfil de riesgo de cada cliente y sobre todo aprovechando  las capacidades globales del grupo, que ofrecen una óptima diversificación en instrumentos y geografías; además de brindarles a nuestros clientes el acceso a fondos globales administrados por reconocidos gestores  internacionales.”

Los Fondos de Estrategias Dolarizados** contarán con tres fondos de inversión:

Fondo de Estrategia de Preservación* de Capital (B+PCDOL), el cual buscará invertir instrumentos en deuda internacional, bonos gubernamentales mexicanos en dólares, fondos de  inversión de deuda internacionales y notas estructuradas de capital protegido.

Fondo de Estrategia de Generación de Flujo (B+GFDOL), el cual buscará invertir en instrumentos de deuda y renta variable internacionales; así como fondos multiactivos y  de retorno absoluto  internacionales.

Fondo de Estrategia de Crecimiento (B+CRDOL), el cual buscará invertir en instrumentos de renta variable internacional, así como  fondos internacionales de renta variable, retorno absoluto y notas estructuradas.

BBVA Bancomer es líder en el 24.55% de clientes del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas a octubre de 2016 y gestiona activos por más de $361 mil 266 millones de pesos. Actualmente en total con 64  fondos: 33 de deuda,  31 de renta variable, a través de los cuales, los clientes pueden invertir México y diferentes países o regiones, con alternativas en horizontes de inversión.

Los clientes Banca Patrimonial y Privada a través de su ‘Experiencia Única’ pueden elegir entre diferentes canales para relacionarse con el banco. Además de la red de oficinas con asesores especializados en este segmento, BBVA Bancomer también cuenta con unidades especializadas en la gestión de los patrimonios más elevados.

Para mayor información sobre el(los) fondo(s), denominación social, clasificación, riesgos inherentes, horizonte de inversión, liquidez, entre otros, consulte el(los) prospecto(s) de información en www.bancomer.como solicítelo en nuestras sucursales.
  
*Es importante destacar que el Fondo de Inversión no cuenta con garantía o protección de capital invertido al cliente.
** La denominación de los activos que componen la cartera es en dólares y son negociados a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que su valor depende de las cotizaciones vigentes para la divisa en moneda nacional.
*** La cotización y liquidación de los valores se realiza en moneda nacional.
+++

ABRE CONDUSEF NUEVO MÓDULO DE ATENCIÓN, AHORA EN ORLANDO

·       Queda instalado el segundo módulo en la Unión Americana.

·       Tiene una expectativa de atención de 324 mil personas de origen mexicano.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Consulado de México en Orlando y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ponen en operación el segundo Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX) en la Unión Americana, cuyo propósito central es atender y asesorar a la población mexicana que radica en el exterior.

De esta forma, la CONDUSEF y el personal del Consulado ofrecerán ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

Cabe destacar que el estado de Florida lo conforman 67 Condados, de los cuales 54 atiende el Consulado de Orlando y cuya población asciende a 12.3 millones, de este total de habitantes 23% son latinos y 408 mil mexicanos y se estima que 323 mil connacionales son mayores de edad, quienes pudieran solicitar un servicio a través del MAEX.

Los mexicanos radicados en el exterior podrán solicitar los siguientes servicios:

Ø  Asesoría Financiera

Ø  Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito)

Ø  Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana

Ø  Recibir material sobre Educación Financiera

Ø  Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Ahorro, Inversión, Crédito, Seguros, ahorro para el retiro, entre otros.

Ø  Recibir asesoría y en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Si eres un mexicano que radica en Orlando y quieres hacer uso del MAEX, toma en consideración lo siguiente:

ü  Acude al consulado y solicita el servicio.

ü  Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.

ü  En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.

ü  Para consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de Internet de CONDUSEF en el micrositio de Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibiste.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

BroadSoft lanza sistema de videoconferencia empresarial con funciones para mejorar la experiencia del usuario

Ciudad de México, 5 de Diciembre 2016   – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció el lanzamiento de Broadsoft UC-One® Conference Room, un asequible sistema de video conferencia, fácil de usar y disponible en un solo clic, que ayuda a los empresas a conectarse virtualmente con sus clientes y colaboradores de forma remota.

Hoy en día, las experiencias con los sistemas de videoconferencia no son solamente prohibitivas a nivel de costos sino que para muchos negocios resultan complejas de instalar y usar. Los organizadores de reuniones y participantes navegan a través de televisores y video cámaras que no funcionan apropiadamente en conjunto, requiriendo de diferentes controles remotos para cada componente individual. Estos sistemas complican la comunicación y dificultan las acciones como agregar participantes o compartir contenido.  No es de extrañar que el 47%[1] de los empleados perciban las reuniones como una pérdida de tiempo en la oficina.

“La experiencia de las salas de videoconferencia siempre han sido un reto para las comunicaciones unificadas tradicionales” menciona Stan ChizhevzKiy, Director Técnico de Access4. “No obstante, con UC-One Conference Room, hemos encontrado una solución perfecta para resolver estos obstáculos, al ofrecer un excelente sistema integrado, fácil de usar e implementar para cualquier usuario que necesite  audio y video HD, con el fin de poder  colaborar entre las salas de conferencias existentes, tanto para los se conectan desde computadoras como los invitados externos”.

UC-One® Conference Room funciona con cualquier pantalla LCD e incluye una videocámara con audio de banda ancha y video HD de LOGITECH GROUP. Como resultado, este sistema facilita la integración de video en cada sala a un precio inmejorable: aproximadamente 1/10 del costo de otros sistemas de tele presencia.

“Logitech está encantado de superar junto con BroadSoft uno de los retos más grandes en relación a las videoconferencias en las salas de reuniones,” menciona Scott Wharton Vicepresidente y Director General de Logitech Video Collaboration. “Con Logitech ConferenceCams, BroadSoft UC-ONE soluciona estos obstáculos ofreciendo conexión en un solo clic, alta calidad de audio, video y compartición de contenido a un precio accesible”.

UC-One® Conference Room ofrece múltiples funcionalidades y beneficios que mejoran dramáticamente la experiencia de usuario:

●    Unirse en un clic: Las reuniones se pueden iniciar tan sólo pulsando un botón desde UC-One® Conference Room. Todas las conferencias están alojadas en My Room, el espacio de reuniones virtuales de BroadSoft que brinda voz y videoconferencia, chat y compartición de escritorios.

●     Fácil calendarización: Desde su calendario del office, los usuarios pueden seleccionar cualquier sistema de videoconferencia disponible para programar su reunión. Una vez establecida, los empleados solo necesitan caminar a sus salas de reuniones, pulsar un botón e iniciar la videoconferencia. Los usuarios siempre podrán saber qué sala de reunión está disponible.

●    Compartir contenido con video en alta definición: El objetivo principal de las reuniones es incrementar la productividad, no reducirla. Las funciones de compartición de contenido permite a cualquier persona iniciar una sesión de colaboración y revisar planillas, presentaciones o cualquier otro tipo de documento;  mientras el ancho de banda de audio codifica y captura cualquier tono de voz y el video HD muestra los detalles visuales de forma muy nítida.

●     Reduce la complejidad: Permitiendo a los usuarios de negocios manejar en su día a día e intuitivamente  sus salas de video conferencias  desde su escritorio, UC-One Conference Room puede reducir el costo y complejidad de las videoconferencias. Cualquier usuario puede iniciar reuniones y sumar participantes remotos, agregándolos vía computadora o dispositivos móviles.

“La mayoría de los empleados esperan asistir a 62 reuniones cada mes[2], tiempo que es usualmente improductivo debido a los posibles contratiempos tecnológicos y la ineficaz experiencia tanto para aquellos que asisten en persona como virtualmente”, menciona Héctor Sánchez, Director Comercial de BroadSoft para América Latina. “Ahora las conferencias pueden iniciar con un solo clic al botón de nuestro escritorio  UC-One y aplicaciones móviles. Los proveedores de servicio están posicionados para ofrecer a los negocios de todos los tamaños una solución multi punto, accesible para cualquier presupuesto y flexible para ser añadida a cualquier sala de conferencias”, agrega Sánchez.
+++

Axis presenta nuevos domos fijos ultrarresistentes con alta sensibilidad a la luz, ideales para el sector industrial y naval

Nuevos modelos amplían la oferta de la serie AXIS Q35 con características como la resistencia a actos vandálicos de nivel IK10+, un intervalo de temperaturas ampliado de -50 ºC a 60 ºC y la estabilización de imagen electrónica. Las cámaras, también disponibles en acero inoxidable, destacan por una extraordinaria sensibilidad a la luz y una mejora de la función Amplio Rango Dinámico – Captura Forense.

Ciudad de México a 5 de diciembre de 2016.- Axis Communications amplía y actualiza su serie de cámaras de red AXIS Q35 con modelos que incorporan los últimos avances en tecnología de sensores de imagen y funciones avanzadas de procesamiento, como la tecnología Lightfinder, que aporta una excepcional sensibilidad a la luz y permite disfrutar de la función Amplio Rango Dinámico - Captura Forense. Además, dos de los nuevos equipos son resistentes al efecto corrosivo del agua marina y los productos químicos gracias a su carcasa electropulida y con recubrimiento de acero inoxidable, apta para aplicaciones navales.

“Nuestra serie AXIS Q35 está diseñada para instalaciones de videovigilancia críticas y, con los nuevos modelos y las versiones renovadas de modelos anteriores, reforzamos considerablemente la sensibilidad a la luz y las funciones de Amplio Rango Dinámico. Las nuevas cámaras de acero inoxidable nos permiten ampliar nuestra oferta para el sector sanitario e industrial, como las plantas de producción alimentaria o farmacéutica, y las instalaciones expuestas al agua marina. Y, evidentemente, todos los modelos incorporan la tecnología Zipstream de Axis, para obtener la máxima compresión sin perder calidad de imagen, apunta Francisco Ramírez, Country Manager para México Centroamérica y Caribe”.

AXIS Q3505-V/-VE/-SVE Mk II ofrecen video HDTV 1080p a 30 fps con WDR, y 1080p a un máximo de 60 fps o 720p a un máximo de 120 fps con WDR desactivado. Por otro lado, las cámaras AXIS Q3504-V/-VE permiten grabar en resolución HDTV 720p a 30 fps con WDR y a un máximo de 120 fps con WDR desactivado. Todos los nuevos modelos AXIS Q35 incorporan funciones de enfoque y zoom remotos, así como control P-Iris, lo que garantiza resultados óptimos en términos de profundidad de campo, resolución, contraste de imagen y claridad.

En concreto, AXIS Q3504-V y AXIS Q3504-VE, las cámaras AXIS Q3505-V Mk II y AXIS Q3505-VE Mk II renovadas y los nuevos modelos AXIS Q3505-SVE Mk II en acero inoxidable estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.
+++

7 tips para crear un Consejo de Seguridad Digital dentro de su empresa: Comstor

·         Si cada empresa tiene sus departamentos separados, la seguridad también necesita un lugar específico.
·      El consejo es un sector compuesto por personas especializadas en analizar posibles ataques que la empresa puede sufrir, y así, trabajar con la prevención.

Ciudad de México a 5 de Diciembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer 7 tips para crear un Consejo de Seguridad Digital dentro de su empresa.

Actualmente, la seguridad empresarial es un factor de extrema importancia, bien sea para proteger el espacio físico o virtual es esencial que existan colaboradores capacitados para ambas funciones. En nuestro caso, hablaremos sobre la seguridad virtual de la empresa, que hoy en día es esencial para la organización, independientemente del porte de la empresa.

Pero, ¿En qué momento una empresa necesita tener en sus departamentos un Consejo de Seguridad Digital? ¿Y cómo este puede ayudarle en el día a día?

Primeramente, es necesario que se sepa que Internet es un ambiente propenso a ataques a cualquier momento y en cualquier ocasión. Todas las empresas necesitan proteger sus datos, entonces, la creación de un Consejo de Seguridad Digital sería una buena salida para evitar ataques cibernéticos. El consejo no es nada más que un sector compuesto por personas especializadas en analizar posibles ataques que la empresa puede sufrir y así trabajar con la prevención.

De la misma forma en que cada empresa separa sus departamentos, la seguridad necesita un espacio específico también. Y es aquí cuando surge la importancia de crearse un consejo, pues la amenaza cibernética es una realidad en el mercado y pone en riesgo aquello que para las instituciones es lo más valioso: la Información.

En los últimos años, quedó claro que ninguna empresa está 100% segura en Internet. Esa constatación hizo que surgieran muchas preguntas sobre las prácticas de seguridad de la información en las empresas, cuestionamientos que sólo un consejo podría responder. Pensando en ese cambio de comportamiento y en la importancia del consejo, a continuación, enumeramos 7 tips para la creación de este tipo de equipo:

1-    Invierta en la creación del Consejo de Seguridad Digital
Cada colaborador debe ser especialista, o como mínimo, entender bien qué es lo que hace dentro de la empresa. No obstante, en el caso de seguridad virtual, entender bien no es suficiente. Tiene que ser necesariamente un especialista, entonces, el inicio de todo es la creación del consejo con colaboradores extremadamente capacitados y enfocados en esa función.

2-    Planeación
No se crea un consejo de un día para otro, aún más de seguridad virtual. Es necesario que se tenga un buen planeamiento y hacer un documento en el cual consten todas esas informaciones, entre ellas, la misión del consejo, sus valores y objetivos. Además de eso, es necesario que se detallen las funciones de cada cargo que compondrá el consejo y cómo será el funcionamiento de ese nuevo equipo de la empresa.

3-    Enfoque
Con todo el planeamiento listo debe enfocarse para comenzar el trabajo, ya que el equipo de la empresa estará viendo exclusivamente la prevención de los ataques virtuales. Su principal función será trabajar con la prevención de los sistemas usados por la empresa. Para eso, se debe capacitar constantemente y mejorar diariamente, pues, trabajar con prevención de seguridad virtual significa prácticamente trabajar en el futuro, pero viviendo en el presente.

4-    Distancia geográfica
En una sociedad digital, sin muros, uno de los grandes desafíos es blindar la empresa contra escape de informaciones. Internet ayuda mucho en ese tipo de trabajo, pero es esencial que los miembros del consejo residan en el local de la creación del consejo, ya que cada región tiene su particularidad virtual. Si la empresa tiene sucursales en otras ciudades, estados o en otro país, es necesario que todos los integrantes estén en sintonía para que el consejo trabaje con un único objetivo: garantizar la seguridad de la información de la empresa.

5-    Experiencia
Es esencial que los miembros del consejo tengan experiencia en el área para que puedan comprender las cuestiones de seguridad digital. Además, la experiencia hará con que los asuntos se traten con más facilidad y que las situaciones de vulnerabilidad se detecten con más agilidad.

6-    Almacenamiento en la nube
Ese tipo de almacenamiento está presente en prácticamente todas las empresas. No obstante, puede representar vulnerabilidad. Es responsabilidad del consejo analizar la viabilidad del uso de ese tipo de almacenamiento y como crear medidas de protección para los datos corporativos.

7-    Reuniones
Es importantísimo que los miembros asuman el compromiso de reunirse, una vez por semana como mínimo. En ese encuentro se deben tratar todos los asuntos referentes a la seguridad virtual de la empresa y cuáles serán las medidas de protección que se pueden adoptar si llega a suceder algún tipo de ataque. Es necesario que se reserve el día y el horario en el que esa reunión sucederá y concentrar a todos los integrantes del consejo, si no puede citarse presencialmente a todos, le recomendamos que use tecnologías de videoconferencias u otros recursos.

El Consejo de Seguridad Digital es extremadamente importante dentro de la empresa, pero de nada sirve si los otros colaboradores no hacen su parte. Algunos consejos serían, por ejemplo, prestar siempre atención a los sitios Web que se acceden frecuentemente, para evitar acceder a páginas de procedencia desconocida o con contenido sospechoso. Además, es importante que se cuide de los emails y mensajes en las redes sociales y otros sitios, ya que muchas veces se envían links para páginas falsas o conteniendo spywares y malwares.
+++

Mide tu calidad de sueño con el nuevo reloj Timex IQ+ Move, también cuenta pasos, calorías y medidor de distancia vistos en tu app

·       El reloj cuenta con tecnología Bluetooth para una sincronización con la aplicación Timex Connected compatible con iOS y Android.
·         Con Perfect Time & Date erradica el ajuste manual de la configuración de fecha y hora automática mundial.
·         Este reloj esta este mes en preventa en Timex.com.mx y Liverpool a $4,300 pesos.
  
Ciudad de México a 5 de Diciembre de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, apoya a los usuarios a medir su calidad de sueño con el lanzamiento de su nueva colección de avanzados relojes análogos con monitor de actividad: Timex IQ+™ Move, que también cuenta pasos, calorías y medidor de distancia vistos en tu aplicación de su celular.

Alejandro Castillo, Director General de Grupo Timex México, expresó: “Estamos muy contentos con la llegada de nuestro elegante y sofisticado reloj con monitor de actividad IQ+ Move, que marca la pauta sobre nuestros competidores al brindar una pieza única y con mucho estilo para nuestros usuarios”.

La colección IQ+ Move combina tecnología moderna con la confiable artesanía que caracteriza a Timex para dar a los consumidores más que sólo un reloj, además de que ofrecerá modelos para mujer y otros para hombre.

“Mientras que las track bands ofrecen beneficios de salud genuinos, existen diversos escenarios en donde no siempre es adecuado o cómodo portar este tipo de accesorios, ya que pueden afectar la imagen que nuestros usuarios quieren proyectar. Por esto, Timex ha vertido toda su experiencia y recursos en el diseño de IQ+ Move con movimientos Intellligent Quartz, que viene a solucionar este problema, creando un reloj elegante que registra tu actividad y que puede portarse en cualquier ocasión”, puntualizó Castillo.

El IQ+ Move es la segunda generación de la Colección Timex Connected, la primera de ellas fue la Colección Timex Metropolitan+ que se lanzó este año 2016. El IQ+ Move es el primero de una serie de productos conectados de Timex que estarán en preventa en Diciembre 2016 en Timex.com.mx y en Liverpool.

Timex IQ+ Move presenta funcionalidades como:

·        Tecnología Bluetooth, para una sincronización con la app Timex Connected (compatible con iOS y Android).
·         Revisión de progresión de actividad de fácil consulta con la app, o a través del dial en la carátula del reloj.
·         Medidor de periodos de sueño profundo y ligero, medidor de tiempo en activo y calculador de porcentajes de eficiencia del sueño y duración de media de sueño.
·         Batería de reloj tradicional, sin necesidad de cargas posteriores.
·         Correas intercambiables para una sencilla personalización.
·         Perfect Time & Date, configuración de fecha y hora automática a través de la app, erradicando el ajuste manual.
·        Resistencia al agua de 50 metros con funcionalidad de luz de noche INDIGLO de la firma Timex.
·         Banda análoga que combina la tecnología con la relojería especializada.

La presentación de este reloj se realizó en las nuevas oficinas de Timex que culminan los éxitos de la compañía durante 2016. Están ubicadas en el Edificio Forum Naucalpan ubicado en Av. 1º de Mayo No. 120, Piso 3, Oficina 3030, Col. San Andrés Atoto, Edo. de México.

Todos los relojes de la colección IQ+ Move estarán disponibles a través de la página Web timex.com.mx. Precio: $4,300.00 pesos.
+++

¿Por qué unirse ahora a la red de distribuidores de SAINT Tecnologías?
  
·         El programa de SAINT ofrece privilegios, oportunidades de incrementar la rentabilidad, de ser más competitivos y de diferenciarse en el mercado, para mantener un compromiso valioso y de largo plazo con sus Socios de Negocio.
  
Ciudad de México a 5 de Diciembre de 2016.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, anota que su modelo comercial está centrado en sus distribuidores a quienes ayuda a crecer y les otorga todo el soporte que necesitan.

Claudia Minero, Directora de Ventas y Canales de SAINT Tecnologías, dijo: “Estamos muy contentos de sumar cada día más distribuidores a nuestro ecosistema porque nos concentramos en el canal. Nuestros Socios de Negocio es la única vía de comercialización de nuestras soluciones.”

“Esta es una gran ventaja porque no competimos con el canal al tener una fuerza de ventas directa, nos aseguramos que todos nuestros esfuerzos sean para desarrollar y potencializar a nuestra red de distribuidores”, señaló Minero.

Como las soluciones de SAINT están diseñadas para los negocios PyME y el gran número de este tipo de empresas que existe en México, les hace asegurar un gran volumen de ventas desde su etapa inicial –ventaja que no ha sido atendida al momento. Además, los ciclos de venta cortos y el precio de la solución garantizan una perfecta combinación de adopción tecnológica inmediata.

Minero señala: “Con SAINT hacer negocios es fácil, buscamos la sencillez efectiva en la comercialización de nuestras soluciones, para llegar hasta el usuario final de una manera casi natural. Nuestro equipo y programa especial del canal proporcionan soporte para sus actividades de venta y marketing. Cuanto mayor sea su crecimiento, más beneficios obtendrá.”

SAINT PARTNER PROGRAM (SPP)
El programa de socios de negocios de SAINT --explica Minero--, ha sido diseñado para fomentar el establecimiento de relaciones de largo plazo y de mutuo beneficio entre SAINT y sus socios de negocios, buscando generar valor agregado, diferenciación de mercado y oportunidades de negocio sostenibles, a través de un programa que soporte a los Partners que realizan una inversión y trabajo de excelencia llevando al mercado las soluciones de SAINT.

El desarrollo de Canales de SAINT es la prioridad número uno de la compañía, al ser éste el único medio de comercialización, el cual estamos seguros que genera un ganar-ganar. Modelo pensado para impulsar y ser un Socio estratégico en la operación de nuestros canales, señala.

El programa ofrece privilegios, oportunidades de incrementar su rentabilidad, de ser más competitivos y de diferenciarse en el mercado con la finalidad principal de mantener un compromiso valioso y de largo plazo con los socios de negocio.

El programa de Partners destinado a distribuidores ofrece herramientas de ventas y marketing, cursos de certificación y soporte técnico para ayudarle a generar nuevas oportunidades de crecimiento del canal y aumentar sus beneficios. Los miembros de SAINT Partner Program (SPP) se clasifican en cuatro niveles: Platinum, Gold, Silver y Member.

SOPORTE DE VENTAS
Los Socios de Negocios de SAINT cuentan con Atención Personalizada, es decir, un representante de la compañía denominado Channel Account Manager (CAM) permite a los Partners encontrar un responsable de su desarrollo y facilitador de todas las herramientas de productividad para ayudarlo en cumplir su objetivo. Además de contar con:
·        Correos electrónicos mensuales con información actualizada sobre productos, listas de precios y actividades promocionales.
·         Soporte de marketing: Materiales disponibles para ser adoptados por el canal
·         Formación sobre productos online para nuevas contrataciones del área comercial de nuestro canal.

Minero concluyó: “Las actividades de generación de demanda de SAINT conllevan importantes inversiones con el propósito de dirigirse a mercados nuevos y a los existentes que generan una gran demanda. Invertimos en importantes actividades promocionales para conseguir nuevos clientes para nuestros Business Partners, y ayudarles así, a expandir sus empresas y a desarrollar nuevas oportunidades de ingresos.”
  
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”.
Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana.
Para más información consulte: www.saint.mx
+++

DONA PROFEPA 4.3 M3 DE CEDRO ROJO Y 310 KILOGRAMOS DE CARBÓN VEGETAL AL AYUNTAMIENTO DE JALAPA, TABASCO

+ Con estos insumos se elaboraron 89 piezas para uso propio y apoyo a los habitantes más vulnerables del municipio.
  
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la donación de 4.3 metros cúbicos de madera de Cedro rojo (Cedrela odorata) y  310 kilogramos de carbón vegetal con el fin de brindar apoyo social a los habitantes más vulnerables del municipio de Jalapa, Tabasco.

         Los artículos elaborados con las materias primas forestales son: 20 muletas, 20 bastones, 18 bases de cama matrimonial, 5 bases de cama individual, 1 mesa para desayunos escolares, 2 mesas para exhibir artesanías en la ruta del dulce, 11 escritorios y 2 mesas.

Así como 1 balancín ortopédico, 2 escalerillas para mano, 2 banquillos para camillas, 1 camilla de terapia, 1 puerta, 1 mesa pequeña y 2 sillas infantiles con respaldo, sumando un total de 89 piezas.

Los beneficiarios de esta donación son 216 personas, así como la Unidad Básica de Rehabilitación Número 14 del DIF Municipal.

         Con estas acciones, la PROFEPA cumple con la política ambiental de combatir la tala ilegal en todas sus facetas y continuar con acciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales.
+++

Razer ilumina la navidad de todos los gamers

razer-tartarus-chroma-06Ciudad de México – 05 de diciembre 2016 - Razer, la marca líder global de estilo de vida para los jugadores, tiene esta navidad grandes opciones para obsequiar la mejor tecnología y diseño que los productos Razer brindan, los cuales te permitirán vivir y disfrutar al máximo tus videojuegos favoritos.

Si te gusta tener acceso a un número infinito de comandos en un solo control el Razer Tartarus Chroma es el ideal, gracias a su ergonomía y sus 25 teclas totalmente programables te permite combinar tus habilidades preferidas, macros y teclas de acceso rápido para jugar de una manera totalmente personalizada. Además, permitiendo que el botón del pulgar de ocho direcciones también pueda actuar como tecla modificadora.

También su reposamuñecas es ajustable y la podrás personalizar con dos posiciones diferentes consiguiendo el ángulo exacto de comodidad que necesites. Su iluminación Chroma brinda una paleta de colores realmente personalizados y efectos predefinidos.
overwatch-razer-gallery-2
Si prefieres jugar con un ratón lo podrás hacer con el multipremiado Razer DeathAdder Elite, el ratón más vendido en la historia de la marca. Este nuevo modelo cuenta con el mejor sensor óptico del mundo, reconociendo hasta 16 000 puntos por pulgada (DPI) a 450 pulgadas por segundo (IPS), lo que establece un nuevo estándar para la industria, además de tener la precisión de resolución (RA) medida más alta jamás registrada en un ratón para jugar de 99.4 %. Esto lo hace el más veloz, el más sensible y el más preciso disponible actualmente.

El Razer DeathAdder Elite incluye interruptores mecánicos Razer los cuales están diseñados y optimizados para ofrecer los tiempos de respuesta más rápidos. Por otro lado, la durabilidad ha aumentado 50 millones de clics, un nuevo nivel en la industria; mientras que su rueda de desplazamiento táctil y la adición de los botones DPI le suman mayor funcionalidad al DeathAdder Elite.

Dentro de los productos Razer no podía faltar la fantástica gama de periféricos para PC Overwatch con su suite de hardware encabezada por los auriculares análogos de juego ManO’War Tournament Edition complementados con el teclado BlackWidow Chroma, el ratón DeathAdder Chroma y la alfombrilla Goliathus Extended.

En ellos encontrarás un desempeño de audio perfecto y una serie de efectos de iluminación dinámicos, por ejemplo en el ratón DeathAdder Chroma y en el teclado BlackWidow Chroma con temas de Overwatch, que cambian de acuerdo con las acciones que realizas durante el juego, incluyendo el despliegue de color, habilidades y enfriamientos representativos, todo en tiempo real.

Overwatch_MOWTE_V02_PNGTambién sus auriculares Overwatch Razer ManO’War están diseñados para ofrecerte desempeño y comodidad durante horas de juego, incluyendo un micrófono MEMS retráctil que integra los controles de volumen y silencio, lo que facilita el ajuste y nitidez de la comunicación verbal durante el combate.  Además brindan diafragmas extra grandes de 50 mm que se ajustan perfectamente para asegurar la conversación con los miembros del equipo y las señales de audio.

Los productos Razer Tartarus Keypad, Razer DeathAdder y la línea de productos Overwatch están disponibles en las tiendas departamentales y de tecnología Palacio de Hierro, Liverpool, Compudabo, Best Buy y Office Depot.

Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por seis años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

SENEAM Y ASA RINDEN HOMENAJE AL DOCTOR LUIS AMEZCUA

·        La medicina de la aviación: piedra angular y área de oportunidad del sector aéreo nacional

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) rindieron homenaje en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, al doctor Luis Amezcua por su brillante labor y trabajo excepcional en el desarrollo de la medicina de aviación nacional e internacional.

Esta especialidad médica ha contribuido a que los vuelos sean más seguros. El desarrollo y crecimiento de nuestra industria aeronáutica constituye una oportunidad invaluable para incorporar cada vez más estudios, más investigaciones y más profesionales capacitados en esta disciplina. México tiene todo que aportar en este tema.

En el marco de este homenaje, el titular de SENEAM, Ing. Roberto Kobeh González, manifestó su reconocimiento al Dr. Luis Amezcua, a quien dijo se le debe que México sea reconocido en el mundo en el ámbito de la medicina de la aviación.

Destacó que el homenajeado se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos y nombramientos internacionales por su probada capacidad e inigualable trayectoria, además de su desinteresada labor para capacitar a pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Kobeh González hizo hincapié en el trabajo desarrollado por el Dr. Amezcua, lo que lo llevó a fungir como asesor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como a la impartición de innumerables cursos de capacitación para profesionales de la aviación civil de toda América latina.

A nombre del Lic. Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA, el Ing. Jorge Nevarez Jacobo, Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, reconoció la dedicación, destacada trayectoria y notable desempeño del Dr. Luis Amezcua, a quien se refirió como un mexicano ejemplar en el sector aeronáutico y pilar fundamental de la medicina de la aviación en México, además de ser un hombre visionario, con una trayectoria impecable en el desarrollo de la medicina de aviación.

Durante el evento, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Miguel Ángel Peláez Lira, acompañado por el Director General del SENEAM, y el Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA otorgaron al Dr. Luis Amezcua un reconocimiento por su amplia trayectoria al servicio de la aviación civil mexicana y en particular por su notable contribución a la medicina de la aviación.

Finalmente, el Dr. Luis Amezcua agradeció a SENEAM y ASA por brindarle un espacio de atención y reconocimiento a la labor que durante años ha desempeñado en pro de la aeronáutica civil de México y el mundo.

Recalcó la importancia y enorme interés que se debe poner en materia de medicina de aviación, toda vez que es vital reconocer y atender el factor humano en la cadena de procesos que intervienen e involucran a la aviación civil.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de promoción y fortalecimiento del sector aéreo nacional e internacional, además de contribuir de manera decidida al desarrollo de la medicina de la aviación.
+++

FORMAL PRISIÓN CONTRA UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DESPOJO DE UN PREDIO UBICADO EN CIRCUITO INTERIOR MELCHOR OCAMPO

* En compañía con otros individuos entró por la fuerza a un inmueble que una arrendadora había recuperado mediante un juicio civil

*Con violencia sacaron de la propiedad a ocho personas que realizaban trabajos de vigilancia, albañilería, demolición y limpieza 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que el Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara auto de formal prisión contra un hombre, quien junto con otros individuos, volvió a invadir un predio ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo, conocido como “Chanti Ollin”, propiedad de una compañía arrendadora que había recuperado el inmueble tras un juicio civil contra el imputado y sus cómplices.

En la causa penal 127/2016, iniciada por el delito de despojo agravado, se estableció que el 7 de enero de 2015 el inculpado y sus copartícipes invadieron por segunda ocasión dicha vivienda localizada en la colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

La primera vez que se apropiaron del lugar fue el 09 de julio de 2004, por lo que la empresa ofendida solicitó la devolución del predio a través de un juicio civil ante el Juzgado Quincuagésimo Primero de lo Civil, cuyo dictamen fue resuelto mediante sentencia de segunda instancia en la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia en el Toca 1473/2005/6 que resolvió restituir el inmueble a la parte afectada el 10 de noviembre de 2006.

En razón a la oposición de los ocupantes, fue hasta el 7 de enero del año referido que el actuario hizo entrega jurídica y material del predio a la compañía arrendadora. El domicilio quedó asegurado con una cadena y candado, quedándose en el interior ocho personas que habían sido contratadas para realizar trabajos de vigilancia, albañilería, demolición y limpieza.
  
Sin embargo, ese mismo día el inculpado y sus cómplices regresaron a la vivienda y, con tubos y varillas, forzaron el acceso, ingresaron y a través de la violencia física y moral sacaron a las personas que laboraban dentro del predio, mismas que fueron auxiliadas por policías preventivos.

Los hechos fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5, donde se inició la averiguación previa por el delito de despojo agravado, la cual fue remitida a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) para su prosecución y perfeccionamiento legal.

En seguimiento a las indagatorias y con los elementos de prueba necesarios, el representante social ejerció acción penal contra el imputado el 14 de julio de 2016, quien quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de evitar la impunidad y combatir de manera frontal el delito de despojo, a fin de garantizar el respeto a la propiedad privada y mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.
+++

ESTUDIANTES-INVESTIGADORES MEXICANOS GANADORES EN IAC 2016, ACEPTADOS EN LA “ISU-UNIVERSIDAD ESPACIAL INTERNACIONAL”

·         “Es un honor como mexicanos y como estudiantes haber sido aceptados; a lo largo de nuestras trayectorias hemos buscado retos grandes”, expresan

·         Compartir a su regreso este valioso conocimiento espacial con otros estudiantes, su objetivo

Estudiantes mexicanos ganadores de diferentes distinciones en materia espacial como el premio “Hans von Muldau Team Award” de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), o el logro de ser parte de la primera generación de Estudiantes-Investigadores del ISEB (International Space Education Board) siendo ésta recibida por el titular de la NASA, han logrado ser aceptados en la Universidad Espacial Internacional (ISU).

Los jóvenes, que han obtenido estas distinciones en el marco de actividades realizadas y gestionadas por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), particularmente en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), recibieron una beca del 50 por ciento para participar en el curso de Southern Hemisphere Space Studies (Estudios Espaciales del Hemisferio Sur) de la ISU.

Se trata de los estudiantes, todos orgullosamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de ingenierías mecánica, Tania Robles; en computación, Yessica Reyes; Industrial, Juan Carlos Mariscal, y eléctrica-electrónica, Luis Ángel Castellanos; así como el pasante de ingeniería mecatrónica, Genaro Marcos Acosta; quienes participaron con laureado desempeño académico en el IAC 2016.

Así lo anunció el Director General de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Mendieta Jiménez, quien destacó la determinación y esfuerzos de toda una nueva generación de mexicanos para contribuir, a través de su formación, a la competitividad y plena inserción de nuestro país en la comunidad global del conocimiento y la información en este creciente sector.

“En la AEM estamos seguros de que jóvenes de gran talento y creatividad como ellos, que no se han detenido ante ningún reto, serán quienes a mediano y largo plazo conduzcan acertada y competitivamente, hacia su plena consolidación, al sector aeroespacial nacional que actualmente ya crece a dos dígitos en México”, expresó el científico.

El intensivo para sólo treinta personas al que los cinco jóvenes lograron ser aceptados, tiene una duración de un mes, se llevará a cabo en la ciudad de Adelaide, Australia, y se compone de temas como ingeniería y tecnología, exploración, aplicaciones y servicios espaciales, ciencias biológicas espaciales, política, economía, administración y negocios espaciales, entre otros.

Motivados por el impulso que existe en el país en la presente administración para desarrollar investigaciones y aplicaciones industriales en el sector espacial, actualmente también colaboran en proyectos como la primera misión análoga a Marte 2017 de la Agencia Espacial Europea (ESA) y en la agrupación de talentos jóvenes “Space Generation Advisory Council”, una iniciativa de la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la ONU y la ISU.

“A lo largo de nuestras trayectorias hemos buscado retos grandes, que con trabajo y perseverancia hemos podido conquistar, es por eso que para nosotros es un honor como mexicanos y como estudiantes haber sido aceptados en la International Space University”, expresaron los estudiantes, quienes destacaron también su emoción por su meta de traer todo este conocimiento de alto valor a México, tras su vuelta a nuestro país.

Toda vez ya han recibido respectivos apoyos institucionales públicos, estos jóvenes talentos sin embargo aún requieren financiamiento personal de benefactores privados para poder cubrir otros gastos y proyectos en su estancia, por lo que en su estrategia “Mexicanos a la conquista del espacio” han decidido acudir al apoyo solidario de la cada vez más participativa sociedad civil de nuestro país (crowdfunding) mediante el sitio:

+++

Antorcha rinde homenaje a Fidel Castro en el Auditorio Nacional

* 10 mil mexicanos realizaron el evento más relevante a Fidel Castro; El Comandante deja un legado para el mundo.
* Es posible cambiar a México por la vía democrática: Aquiles Córdova Morán.

Ciudad de México.- Durante un homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, que realizaron 10 mil mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista, el secretario general de la organización, Aquiles Córdova Morán dejó en claro que los mexicanos “deben aprender de los buenos ejemplos”, aquellos que sean a beneficio del pueblo, como lo hizo Castro Ruz con Cuba.

En el Auditorio Nacional, uno de los foros más famosos y emblemáticos de México, el líder social de la organización mejor estructurada de México y con ya 2 millones de mexicanos en sus filas, expuso que Antorcha no pretende hacerse notar con la muerte del Comandante Fidel Castro; por lo tanto el homenaje se debe porque su partida deja un ejemplo y un legado para el mundo y para México. “Fidel lo dio todo por su patria, hoy con su muerte nos está dando una lección, está poniendo en evidencia a sus detractores”, señaló.

Con la asistencia del Primer Secretario y Jefe de la Oficina de Educación, José Antonio del Pino, en representación de la Embajada de Cuba en México; Milaysi González, pedagoga y promotora de educación, así como un grupo de docentes cubanos; el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga, la Dirección Nacional del antorchismo, diputados federales de la organización, presidentes municipales y miles de mexicanos rindieron el homenaje.

En su discurso, el dirigente de la organización, con arraigo verdaderamente popular, puntualizó la necesidad de conocer las razones del homenaje, toda vez que en el mundo y el país, la información que dan a conocer diversos medios de comunicación es un verdadero desprestigio, con la finalidad de que en el mundo no se sepa la verdad, que es un país con libertades en todos los sentidos.

“Pero sobre todo no quieren que se sepa que en Cuba no está concentrada la riqueza, en Cuba lo que se produce es para todos. Ahí tienen excelentes servicios de salud para todos, tienen educación, tienen empleo, sus necesidades básicas están cubiertas, todo esto a pesar del bloqueo económico encabezado por Estados Unidos”, explicó.

Otra de las ideas por las que se debe reconocer el legado de Fidel Castro y el pueblo cubano, es porque en la Isla tienen libertad. Durante el desarrollo de su historia lograron independizarse primero de España, luego del sistema económico, encabezado por Norteamérica, y precisamente Castro Ruz, fue quien llevó a la práctica dicho planteamiento.

En tanto, México no ha logrado su independencia, ahora no es el yugo español, sino los Estados Unidos, pues a través de la economía es como prácticamente se depende de ellos. “Nuestra independencia es una farsa, el país lo manejan manos de nuestro vecino”.

De ahí, Córdova Morán criticó el hecho de que algunos líderes de partidos han reiterado que el problema de México es la corrupción, por lo que de llegar a la Presidencia se acabará con ella. Así que el principal problema es la injusta distribución de la riqueza, y esa es la madre de todos los males; por lo tanto, no decirle la verdad a los mexicanos es engañarlos.

En este contexto, añadió que es urgente acabar con el modelo económico imperialista, y plantear otro más humano –como el que aplicó Fidel en Cuba-, porque en el que vivimos está acabando con el planeta, ya que está urgido de conseguir ganancias a costa de los trabajadores, quienes incluso se hacen más pobres.

Finalmente, dijo a los asistentes que Antorcha continuará el trabajo que inició Fidel Castro en Cuba, porque es necesario y sin duda se puede a través “de la toma del poder político por la vía democrática, es decir por la vía del voto. Antorcha no propone guerrillas, que quede claro y una vez tomado el poder, lo tenemos que defender, el pueblo tiene que defenderlo, con la fuerza del pueblo”, destacó.

Los asistentes apreciaron un colorido y alegre programa cultural a cargo de los grupos nacionales culturales, quienes bailaron folklor cubano, poesía a Fidel Castro y cantos cubanos. Es necesario señalar que este evento es el más importante que le ha celebrado una organización independiente y con verdadero arraigo popular de México al Comandante Fidel Castro Ruz y al pueblo cubano, a quien ya se le reconoce en varios países como el Comandante de América.
+++

Concluye Octava Feria de la Aceituna

Más de 16 mil habitantes de Chimalhuacán y de los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan, Naucalpan, Ecatepec, Ixtapaluca, entre otros, visitaron la octava edición de la Feria de la Aceituna, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Resaltó que además contó con visitantes del estado de Morelos y la Ciudad de México quienes contribuyeron al éxito de esta feria, lo cual representa un impulso a los productores del municipio.

"Afortunadamente concluimos esta feria con saldo blanco y superamos las expectativas, nos visitaron más personas que en la edición pasada, quienes disfrutaron de las diversas presentaciones culturales y productos derivados del olivo", comentó.

"Agradecemos a los productores de aceituna y demás comerciantes, que año tras año le dan vida a esta feria con su trabajo", añadió.

Uno de los productores de aceituna y pionero de esta feria, Leopoldo Buendía Mejía, indicó que gracias al apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal su familia y él han logrado destacar a nivel nacional, con su participación en la feria de San Marcos en Aguascalientes y otras en Chiapas y Monterrey.

"Trabajamos todo el año,  convirtiendo el fruto del olivo en diferentes productos como comida, artesanías, shampoo y crema corporal, entre otros, con lo cual podemos emplear a otras personas y fomentar el desarrollo económico del municipio", dijo.

Por último, la alcaldesa señaló que proyectan la creación de cooperativas con lo cual impulsarán la venta y elaboración de productos derivados de la aceituna en apoyo a las familias chimalhuacanas.
+++

Alcaldesa de Chimalhuacán entrega Primer Informe de Gobierno

En sesión ordinaria de cabildo celebrada en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl autorizada como sede oficial, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, entregó el Primer Informe de Gobierno correspondiente al trienio 2016-2018.

En compañía de síndicos, regidores y ante el representante del Gobierno del Estado de México, Francisco Rosario, se llevó a cabo la entrega del reporte de actividades en respuesta al artículo 128 Fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

"Además de ser un protocolo, es un compromiso moral que adquirimos con la población y por ello, es nuestro deber rendir cuentas a los habitantes con respecto a las acciones,  obras y servicios que hemos realizado durante este año a favor de los chimalhuacanos”, indicó la edil.

Señaló que el logro más importante durante el año, fue la entrega de las 200 hectáreas del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), mismo que logrará en el municipio un gran avance en los ámbitos académico, laboral y recreativo.

Por su parte, Francisco Rosario, reconoció el trabajo realizado por el gobierno local en favor de la población. “Los resultados que vemos manifestados el día de hoy en este informe, son muestra de las gestiones realizadas día con día por la alcaldesa, lo que garantiza que la población viva en mejores condiciones, para lo cual seguiremos trabajando juntos por el bien de Chimalhuacán".

La munícipe añadió que “con este informe podremos definir las metas y estrategias sobre las que trabajaremos en los próximos dos años de la administración para generar acciones en beneficio de la ciudadanía que contribuirán con la continuidad y el progreso del municipio”.

Finalmente, anunció que el próximo 11 de enero rendirá su informe ante la población en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, por lo que invitó a la población a asistir para mantenerse informado y celebrar los avances que juntos, pueblo y gobierno,  han conseguido.
+++

INCREMENTA FLUJO DE PASAJEROS EN CBX A UN AÑO DE SU INAUGURACIÓN

·        El puente aéreo Cross Border Express (CBX por sus siglas en inglés) se ha convertido en la opción más rápida para los viajeros que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos
·        Datos oficiales indican que el crecimiento interanual del puente binacional representa más del 25%

Ciudad de México a 1 de Diciembre del 2016. Inaugurado el 9 de diciembre de 2015, el puente binacional mejor conocido como Cross Border Xpress (CBX) ubicado en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa, cumple un año de operaciones y con él el incremento de usuarios en las terminales aéreas entre San Diego y Tijuana.  

El Secretario de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan explicó que el CBX convierte a Baja California en un destino turístico prometedor, ya que es la única terminal aeroportuaria binacional en el mundo “por una parte Tijuana, gracias su conectividad aérea e infraestructura hotelera se ha posicionado como un destino importante para el Turismo de Reuniones y Convenciones así como el Turismo de Salud y Bienestar” agregó.

Para finales de este año el CBX ha recibido a más de 1 millón de pasajeros, y con base en la cuota de crecimiento de usuarios día a día, se estima que al finalizar 2016 la cifra sea cercana a los 1.3 millones de usuarios. Cabe mencionar que para 2017 el aumento de pasajeros será cercano a los 1.8 millones.

De igual forma la demanda de alquiler de autos ha sido más alta de lo esperado, derivando así en el proyecto de construcción de un nuevo estacionamiento con 500 espacios a los ya 700 en existencia. Socios de alquiler de autos como Hertz, Avis y FOX / MEX están en plena expansión de flota para satisfacer la demanda de los clientes.

Con base en información tomada de las tendencias en reservación de las aerolíneas, más del 36% de los pasajeros que utilizan el CBX son extranjeros, sin embargo esta cifra no determina si los mexicanos que usan el puente son residentes de Estados Unidos o México. Datos oficiales del CBX arrojan que el 74% de los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Tijuana están cruzando la frontera y a su vez más del 24% de los pasajeros de Tijuana están utilizando el CBX. Por otro lado la frecuencia de vuelos a Tijuana por parte de las aerolíneas también se ha incrementado en un 34% desde la apertura del CBX, lo que representa un crecimiento interanual de más del 25% en los pasajeros del Aeropuerto de Tijuana.

“El Aeropuerto de Tijuana ha sido el de mayor incremento en nuestro Estado, pronosticamos que para el cierre del 2016,  habrá recibido más de 1.4 millones de pasajeros y 10 mil operaciones aéreas más en comparación con el 2015” indicó el funcionario estatal.

El costo de los boletos para utilizar el CBX es de 16 dólares y los pasajeros con vuelos que originan en Tijuana pueden cruzar hasta 24 horas antes de su vuelo, a su vez los pasajeros que arriben a Tijuana y deseen cruzar hacia los Estados Unidos, podrán hacerlo como máximo dos horas después de su llegada al aeropuerto.

Creado para los usuarios que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, el CBX contiene una extensión de 390 pies y es el primero en su tipo en México. Abierto las 24 horas del día el puente binacional ha servido para reducir el tiempo que anteriormente se realizaba de manera terrestre. Actualmente las aerolíneas que brindan atención al puente son Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Aero Calafia.

Luego de su primer aniversario, el Puente Binacional no sólo ha servido para incrementar el número de vuelos y usuarios en los aeropuertos de Tijuana y San Diego, también representa la unidad y la colaboración de dos naciones que están en la búsqueda constante del desarrollo y la innovación convirtiéndose en el hub más importante en conectividad del norte del país.
+++

¿Piensa que su teléfono ha sido hackeado? – Siga estos pasos

Por Lianne Caetano
Los seres humanos son privados por naturaleza. Podemos compartir un artículo motivador o fotos de un divertido viaje, pero mantenemos nuestros datos confidenciales ocultos. Ahora imagínese si un extraño tuviera libre acceso y control total de su dispositivo móvil. Toda su información personal, incluyendo contactos, correos electrónicos, información de pago y contraseñas, estará expuesta. La información privada es la mina de oro que los ciberdelincuentes están buscando siempre.
Las estrategias de los ladrones están evolucionando constantemente y, una vez que un dispositivo es violado, usted estará en sus manos. Desde jugar póquer online hasta realizar compras empleando su información de pago, las consecuencias de un teléfono hackeado son algo más que molestas, son peligrosas. Para mantener su dispositivo seguro, es importante conocer los signos de una violación, y cómo prevenirla en el futuro.
Cómo Saber si su Dispositivo Móvil ha sido Hackeado:
1.    Aplicaciones Desconocidas: Puede haber sido víctima de un hacker cuando aparecen aplicaciones desconocidas en su teléfono, o se envían mensajes extraños a los números de su libreta de direcciones. Una vez que los hackers toman el control de su dispositivo, las cosas comenzarán a verse raras. Los hackers a menudo irrumpen en los dispositivos para cargar sus archivos maliciosos, o para cifrar los datos personales y sacar provecho, así que manténgase alerta cuando vea cambios que usted no recuerda haber realizado.
2.    Regalos Inesperados en su Casa: ¿Ha comenzado a recibir paquetes arbitrarios en casa o en el trabajo? Odio desilusionarlo, pero son probablemente demasiado buenos para ser verdad (o tiene un admirador secreto). Cuando los hackers acceden a su teléfono, lo más probable es que también lo tengan a toda su información de pago. Al mantener vigiladas sus transacciones con tarjeta de crédito y su factura del teléfono celular, podrá detectar tempranamente si parece que su información de pago está en riesgo.
3.    Se Siente Caliente, Caliente, Caliente: Si su teléfono de repente no puede mantener su carga, es posible que se esté ejecutando malware en segundo plano. Usted puede saber aproximadamente cuánto tiempo tarda la batería de su dispositivo móvil para descargarse en función de las aplicaciones que tiene ejecutando. Si usted descubre que su dispositivo se está descargando más rápido que antes, esto podría ser una advertencia de que un intruso ha obtenido acceso a él. Del mismo modo, un dispositivo móvil que se calienta podría estar infectado con malware, ya que el programa se ejecutará constantemente en segundo plano.
Cómo Evitar Otro Hackeo Móvil:
1.    Ejecute Software Antivirus Móvil : Proteja su dispositivo desde dentro con software de seguridad integral. McAfee Mobile Security, gratuito tanto para Android como para iOS, le ayuda a proteger su dispositivo y sus datos contra los hackers. Todo el mundo ama las aplicaciones divertidas, ¿qué tiene de malo una más?
2.    Tenga Cuidado con Navegar en Wi-Fi Pública: Las conexiones Wi-Fi que prometen Internet rápida y gratuita, pueden ser un anzuelo para los usuarios de teléfonos celulares. Todos nos hemos visto en alguna situación donde estamos desesperados por obtener acceso a Internet, pero tenga cuidado con las redes. Si usted accede a una que esté en riesgo, los ciberdelincuentes también podría acceder a su información personal.
3.    Mantenga su Teléfono Actualizado: Los sistemas operativos móviles se actualizan periódicamente para proporcionar seguridad mejorada construida para defender contra amenazas actualizadas. Puede parecer una tarea más, pero las consecuencias de ignorar la actualización podrían llegar a consumir mucho más tiempo que la media hora que tarda su dispositivo móvil en reiniciar.
4.    Compruebe sus Estados de Cuenta de Tarjeta de Crédito con Frecuencia: Sé que a nadie le gusta verificar sus estados de cuenta de tarjeta de crédito, pero es una realidad que simplemente no podemos ignorar. Estará aún más desconcertado si recibe su factura y nota que alguien más compró cosas con su tarjeta. Si usted observa pagos sospechosos en su tarjeta de crédito, cancélela inmediatamente.
¿Desea obtener más consejos y tendencias de seguridad móvil? Asegúrese de seguir @IntelSec_Home en Twitter y de darnos Me gusta en Facebook.
+++

TABASCO PROMUEVE EL CONOCIMIENTO EN EXPOCIENCIAS 2016

·         Villahermosa, Tabasco se prepara para recibir la ExpoCiencias Nacional 2016 del 07 al 10 de diciembre en Parque Tabasco.
·         A través del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina se pretende incentivar la participación de niños y jóvenes mexicanos impulsándolos en el conocimiento de la ciencia y la investigación.
Villahermosa, Tabasco a 06 de diciembre de 2016; La Ciudad de Villahermosa será la sede de ExpoCiencias Nacional 2016 del 07 al 10 de diciembre en el Parque Tabasco “Doña María”, siendo este evento uno de los encuentros de ciencia más destacados a nivel nacional.

Avalado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT) La ExpoCiencias es un evento de alcance internacional que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos, de investigación, innovación y/o divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

En el evento participan más de mil niños y jóvenes, ganadores de ExpoCiencias estatales y regionales de todo el país, así mismo se presentarán 120 estudiantes extranjeros con 35 proyectos internacionales correspondientes a 12 países diferentes.

El programa de las ExpoCiencias está conformado por diversas actividades tales como visitas culturales, científicas y de recreación, exposición de proyectos, talleres, animación, conferencias y fiestas.

La evaluación de cada proyecto realizado por los participantes será calificada por expertos en diferentes áreas de conocimiento como: Ciencias agropecuarias y de alimentos, ciencias de la ingeniería, de los materiales, divulgación científica, exactas y naturales, biología, medio ambiente, computación y software, medicina y salud, mecatrónica, ciencias sociales y humanidades.

Para los ganadores se otorgarán 100 acreditaciones para representar a México en más de 30 eventos a nivel internacional dirigidos a ciencia y tecnología. Además, el proyecto que genere el puntaje más alto representará a la juventud latinoamericana en los premios Nobel 2017.

Para ello, los miembros del Comité Evaluador visitarán físicamente los stands en donde los participantes expondrán sus proyectos. La ExpoCiencias también estará abierta al público en general durante esos horarios.

Cada proyecto será evaluado por profesionistas y la media aritmética de estas evaluaciones será la calificación final. En caso de que alguno de los evaluadores citados y asignados para un horario determinado no se presente, se nombrará un evaluador.

Los proyectos no serán comparados entre sí, es decir, cada proyecto será evaluado por su propio valor. También no competirán entre sí los proyectos de las diferentes Categorías.

Los proyectos serán presentados en forma física y oral ante el Comité Evaluador que estará integrado por profesionales de las áreas convocadas en una exposición que se llevará a cabo los días 8 y 9 de Diciembre en las instalaciones del Parque Tabasco “Dora María”. El fallo del Comité Evaluador será inapelable.

Algunos eventos internacionales tienen como requisito el dominio del idioma inglés, por lo que la evaluación por parte de los jurados podrá ser en inglés o en español, de acuerdo a la información del porcentaje de nivel de inglés proporcionado en el registro. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
+++

LLAMA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO A DEJAR DE LADO LAS CONFRONTACIONES Y MANTENER, POR ENCIMA DE CUALQUIER DIFERENCIA, LA UNIDAD NACIONAL

La historia nos demuestra que no existe ningún desafío, amenaza o emergencia que no podamos superar cuando trabajamos unidos en un solo frente, aseguró.

Destacó que la unidad nacional no se manifiesta únicamente en situaciones adversas. La unidad entre los mexicanos es una actividad de todos los días; debe ser un ejercicio diario, que realmente nos convoque a un actuar colectivo, siempre en actitud positiva y constructiva, subrayó.

La verdadera fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes, en la determinación por conservar aquello que más valoramos y que tantos años nos costó construir como nación, señaló.

Entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016.

Los galardonados son ciudadanos ejemplares que desde la sociedad civil se han ganado un liderazgo basado en el esfuerzo diario, se han hecho merecedores de respeto y reconocimiento social, y fundamentalmente del cariño de las personas a quienes llevan esperanza, expresó.
  
Al entregar el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la unidad nacional y resaltó que “la historia nos demuestra que no existe ningún desafío, amenaza o emergencia que no podamos superar cuando trabajamos unidos en un solo frente”.

Apuntó que “cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante”. Hoy México “requiere de todos nosotros, necesita de nuestra energía; debemos dejar de lado, en el camino, las confrontaciones y mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional”, añadió.

Destacó que “la unidad de los mexicanos ha sido nuestra mayor fortaleza para levantarnos en momentos de adversidad, y es la unidad la que nos ha permitido afianzar nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra independencia”.

El Primer Mandatario subrayó que, “sin embargo, hay que destacar que la unidad nacional no se manifiesta únicamente en situaciones adversas. Al contrario, la unidad entre los mexicanos es una actividad de todos los días, debe ser un ejercicio diario, cotidiano, que realmente nos convoque a un actuar colectivo, siempre en actitud positiva y constructiva”.

“Es echarse la mano entre vecinos, es participar en el trabajo de la comunidad, en las tradicionales faenas de nuestros pueblos”, ejemplificó.

Agregó que la verdadera fuerza de México “está en la suma de cada una de sus partes, en la determinación por conservar aquello que más valoramos y que tantos años nos costó construir como nación”.

El Titular del Ejecutivo Federal manifestó que el Gobierno de la República “seguirá sumando esfuerzos con los millones de voluntarios que día a día, de manera muchas veces discreta y anónima, realizan acciones de cambio”.

Expresó su amplio reconocimiento a quienes actúan en causas voluntarias, quienes son auténticamente protagonistas del cambio. “Son ciudadanos ejemplares que desde la sociedad civil se han ganado un liderazgo basado en el esfuerzo diario; se han hecho merecedores de respeto y reconocimiento social, y fundamentalmente del cariño de las personas a quienes llevan esperanza”, dijo.

En el evento, el Primer Mandatario entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 y menciones honoríficas en distintas categorías, a personas y organizaciones que se han destacado por su acción solidaria.

Explicó que el Premio entregado hoy tiene su origen en una celebración mundial, que instituyó la Organización de las Naciones Unidas en 1985, “un año que para los mexicanos fue también crucial, un año difícil que despertó la unidad nacional y la cultura de la solidaridad en nuestro país”.

Desde entonces, señaló, “solidaridad es una palabra con la que los mexicanos nos sentimos identificados. Es un valor que ponemos en práctica de manera común y espontánea. Es una actitud que nos distingue ante el mundo entero”.

“Hoy hemos reconocido a quienes hacen del voluntariado auténticamente una misión de vida. A personas y asociaciones que en todos los rincones del país marcan la diferencia, cambian la vida de miles de personas”, refirió.

El Presidente Peña Nieto dijo que también se reconocen “muchas experiencias poco conocidas, de esas que no se cuentan, pero que cuentan mucho, y que auténtica y genuinamente cambian la vida de muchas personas”.

Son “mujeres y hombres que se distinguen por entregar lo más valioso que tienen, a quienes más lo necesitan: su tiempo, su talento y su compromiso solidario”, resaltó.

Aseguró que “los esfuerzos del Gobierno y varios de sus programas serían insuficientes, y hay que decirlo, si no contaran con el respaldo decidido e incondicional de los voluntarios, quienes, además de apoyarnos, nos inspiran y motivan a seguir adelante”.

El Presidente Peña Nieto afirmó que “lograr los grandes cambios y las grandes transformaciones exige que todos asumamos una tarea colectiva, una tarea corresponsable”. No esperemos, continuó, “que los cambios lleguen por sí solos, o porque alguien los haga por nosotros. Nos corresponde a todos buscar la transformación, el cambio, la mejora, para que seamos una sociedad con mayor desarrollo, con mayor calidad de vida y con mayores oportunidades para quienes integran esta sociedad”.

DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN SE HAN SENTADO LAS BASES PARA CONSEGUIR EL CAMBIO DE FONDO QUE MÉXICO HABÍA POSPUESTO POR MUCHOS AÑOS: JOSÉ NARRO ROBLES

José Narro Robles, Secretario de Salud, afirmó que en un país democrático como México “se requiere de la participación cada vez más activa de la sociedad civil. Atrás quedaron los tiempos en que el Estado era el único responsable del desarrollo colectivo y de la solución de los problemas de la población”.

Destacó que el Gobierno del Presidente Peña Nieto tiene “por vocación, un claro compromiso por los más necesitados. Cumple con su función social y también promueve las iniciativas de la sociedad civil, de aquellas organizaciones que voluntariamente asumen responsabilidades de ayuda y cooperación, de solidaridad con las causas de la colectividad”.

Afirmó que durante la presente Administración “se han sentado las bases para conseguir el cambio de fondo que México había pospuesto por muchos años” y que ahora es posible “enfrentar los males de siempre, resolver problemas como la pobreza y la desigualdad, como la ignorancia y el desapego al Estado de Derecho”.

El Secretario de Salud hizo un llamado a que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, celebremos a quienes “destinan a una causa su tiempo, su experiencia, sus recursos y su vocación”.

LAS ACCIONES DE LAS Y LOS VOLUNTARIOS HACEN LA DIFERENCIA EN EL TRABAJO SOLIDARIO PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN: FERNANDO SUINAGA CÁRDENAS

Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana y Presidente del Jurado Calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, afirmó que “el voluntariado es un modelo de intervención, un modelo que debe ser valorado, incentivado y replicado”.

Felicitó a las y los voluntarios de todo el país en el marco del Día Mundial del Voluntariado, “porque son sus acciones las que hacen la diferencia en el trabajo solidario para quienes más lo necesitan”.

El Presidente de la Cruz Roja Mexicana, reconoció la disposición del Primer Mandatario por “regresar un poco de lo mucho que estas personas han dado y de esta manera generar un cambio de mentalidad, un cambio cultural entre los mexicanos que sabemos ayudar a nuestros semejantes en las situaciones más complicadas”. Suinaga también le hizo un reconocimiento por “su trabajo y el esfuerzo que realiza día a día por los mexicanos y en especial en favor de los más vulnerables”.

Señaló que quienes integran el voluntariado son la fuerza de la humanidad y personas que dan ejemplo de la ayuda sin esperar nada a cambio. “El mundo los necesita y está ávido de apoyo desinteresado”.

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO NOS CONMINA A SER MEJORES, A DAR TODO POR MÉXICO: BENJAMÍN MIJANGOS, GALARDONADO

En representación de los galardonados, Benjamín Mijangos Borja, Director Ejecutivo de Voluntarios de Operation Smile México, agradeció al Titular del Ejecutivo Federal su presencia, la cual, dijo, “nos conmina a ser mejores, a dar todo por México y, además, caminamos a su lado, señor Presidente”.

“Con humildad y agradecimiento, pero con una inquebrantable vocación de servicio, recibo este premio que no es otra cosa que un reconocimiento que debo y quiero compartir con nuestros voluntarios, parte medular de Operation Smile México, con los cuales hemos conformado un grupo homogéneo, fundamentado en principios comunes”, expresó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario